Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Federer » Jue Sep 28, 2017 3:41 pm

Si ya se, tema trillado y tratado de cientos de veces.....pero en fin, los post ya han quedado algo viejos (al menos los que he encontrado), y han habido ya algunos cambios en armas y municiones-

En fin, me gustaria si cada uno de nosotros podriamos elegir el conjunto de arma y calibre mas adecuado, en lo personal, es decir, el que mas se ajuste a preferencias individuales. Los temas que creo que deberiamos tener en cuenta son harto conocidos, es decir, stopping power, capacidad cargador/tambor, calidad arma, etc. Me refiero solo para conjunto de portacion y no para defensa en el hogar. Incluyo en la seleccion a las municiones expandibles, no por querer dejar de lado la ley ni mucho menos, ya que creo que tambien pocos estariamos habilitados legalmente para portar. Es solo una eleccion hipotetica en el caso de estar habilitados para hacerlo. incluyendo cualquier tipo de municion.

Gracias y fuerte abzo

PD : si me permiten con el avance del post pondre mi eleccion
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Federer » Jue Sep 28, 2017 3:42 pm

Federer escribió:Si ya se, tema trillado y tratado cientos de veces.....pero en fin, los post ya han quedado algo viejos (al menos los que he encontrado), y han habido ya algunos cambios en armas y municiones-

En fin, me gustaria si cada uno de nosotros podriamos elegir el conjunto de arma y calibre mas adecuado, en lo personal, es decir, el que mas se ajuste a preferencias individuales. Los temas que creo que deberiamos tener en cuenta son harto conocidos, es decir, stopping power, capacidad cargador/tambor, calidad arma, etc. Me refiero solo para conjunto de portacion y no para defensa en el hogar. Incluyo en la seleccion a las municiones expandibles, no por querer dejar de lado la ley ni mucho menos, ya que creo que tambien pocos estariamos habilitados legalmente para portar. Es solo una eleccion hipotetica en el caso de estar habilitados para hacerlo. incluyendo cualquier tipo de municion.

Gracias y fuerte abzo

PD : si me permiten con el avance del post pondre mi eleccion
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por oski52 » Jue Sep 28, 2017 3:50 pm

No lo dudaría mucho, una compacta o lo más compacta posible -no glock por la falta de seguro externo o de aleta- en calibre .45ACP. En revólver un ñato en .357 magnum, lo demás es anecdótico.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por alito1985 » Jue Sep 28, 2017 3:54 pm

Federer escribió:Si ya se, tema trillado y tratado de cientos de veces.....pero en fin, los post ya han quedado algo viejos (al menos los que he encontrado), y han habido ya algunos cambios en armas y municiones-

En fin, me gustaria si cada uno de nosotros podriamos elegir el conjunto de arma y calibre mas adecuado, en lo personal, es decir, el que mas se ajuste a preferencias individuales. Los temas que creo que deberiamos tener en cuenta son harto conocidos, es decir, stopping power, capacidad cargador/tambor, calidad arma, etc. Me refiero solo para conjunto de portacion y no para defensa en el hogar. Incluyo en la seleccion a las municiones expandibles, no por querer dejar de lado la ley ni mucho menos, ya que creo que tambien pocos estariamos habilitados legalmente para portar. Es solo una eleccion hipotetica en el caso de estar habilitados para hacerlo. incluyendo cualquier tipo de municion.

Gracias y fuerte abzo

PD : si me permiten con el avance del post pondre mi eleccion
Buenas tardes estimado!
Yo no porto pero de portar elegiria entre tres pistolas
Glock 43, 26 o 19.
Una 19 para invierno y una 43 o 26 para verano. La 43 es mucho mas ocultable.
La 43 con un +2 te quedan 9 pepas de 9mm que no es nada despreciable.
Podria ser otro calibre, pero por ahora voto por el 9mm
Saludos
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por adri31 » Jue Sep 28, 2017 4:03 pm

alito1985 escribió:
Federer escribió:Si ya se, tema trillado y tratado de cientos de veces.....pero en fin, los post ya han quedado algo viejos (al menos los que he encontrado), y han habido ya algunos cambios en armas y municiones-

En fin, me gustaria si cada uno de nosotros podriamos elegir el conjunto de arma y calibre mas adecuado, en lo personal, es decir, el que mas se ajuste a preferencias individuales. Los temas que creo que deberiamos tener en cuenta son harto conocidos, es decir, stopping power, capacidad cargador/tambor, calidad arma, etc. Me refiero solo para conjunto de portacion y no para defensa en el hogar. Incluyo en la seleccion a las municiones expandibles, no por querer dejar de lado la ley ni mucho menos, ya que creo que tambien pocos estariamos habilitados legalmente para portar. Es solo una eleccion hipotetica en el caso de estar habilitados para hacerlo. incluyendo cualquier tipo de municion.

Gracias y fuerte abzo

PD : si me permiten con el avance del post pondre mi eleccion
Buenas tardes estimado!
Yo no porto pero de portar elegiria entre tres pistolas
Glock 43, 26 o 19.
Una 19 para invierno y una 43 o 26 para verano. La 43 es mucho mas ocultable.
La 43 con un +2 te quedan 9 pepas de 9mm que no es nada despreciable.
Podria ser otro calibre, pero por ahora voto por el 9mm
Saludos
Exactamente :) 19 para el invierno, otoño. 26 para la primavera y cuando hay que salir sin nada por el calor de 40ºC la 43 (peor es nada).

Slds!

PD: Sólo me falta la 43 :). Igualmente me parece que la 26 es suficiente en el invierno con el cargador de la 19 (+adaptador). Estoy viendo de vender la 19.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por NyP » Jue Sep 28, 2017 4:18 pm

Bersa TPR 9x19mm con Gold Dot 124 gr +P,en funda interna de cadera.
No porto ni tengo portacion,pero a veces en la soledad y en la inmensidad del campo la llevo asi....
Pese a ser full size,la TPR es muy ocultable de esa forma.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Sep 28, 2017 7:48 pm

Calibre 45 ....pistola Glock 21 / 30S...revolver 38 +P ( Ruger/S&W/COLT/Taurus)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Federer » Jue Sep 28, 2017 8:10 pm

OCTAVIO7 escribió:Calibre 45 ....pistola Glock 21 / 30S...revolver 38 +P ( Ruger/S&W/COLT/Taurus)

Me interesaba tu opinion Octavio.....

Pregunta : se que portas una P07 en 9mm......seguirias eligiendo una glock (21 o 30) en 45 acp aunque pudieses elegir municion 9mm tipo hornady critical defense o alguna tipo speer dot ?

Una mas : portarias una P07 en 40sw con ese mismo tipo de municion ?

Gracias y abrazo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por ranunezr » Jue Sep 28, 2017 8:44 pm

En mi caso y sobre concreto me tuve que bajar de calibre al 380 x el tema de la discreción.
Glock no me cerraba, probé la CZ P07, baje a la CZ2075 (las dos en 9) pero me resultó difícil convivir todo el día fuera de mi casa con el arma encima. Termine eligiendo la Ruger LCP por qué la puedo llevar permanente encima. Cómo dije las otra más grandes más las termino dejándo por las complicaciones de que hacer con el fierro cuando bajas a un lugar donde no se puede notar que portas, reitero en mi caso es inaceptable que el arma se note. Así la solución de compromiso fue la LCP, para colmo con FMJ..... Es eso o nada, para mí necesidad claro.
Ahora estoy probando la SW Bodyguard, me gusta el doble strike que tiene pero prefiero la Ruger x ahora.
Slds
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Durbas » Jue Sep 28, 2017 9:30 pm

ranunezr escribió:En mi caso y sobre concreto me tuve que bajar de calibre al 380 x el tema de la discreción.
Glock no me cerraba, probé la CZ P07, baje a la CZ2075 (las dos en 9) pero me resultó difícil convivir todo el día fuera de mi casa con el arma encima. Termine eligiendo la Ruger LCP por qué la puedo llevar permanente encima. Cómo dije las otra más grandes más las termino dejándo por las complicaciones de que hacer con el fierro cuando bajas a un lugar donde no se puede notar que portas, reitero en mi caso es inaceptable que el arma se note. Así la solución de compromiso fue la LCP, para colmo con FMJ..... Es eso o nada, para mí necesidad claro.
Ahora estoy probando la SW Bodyguard, me gusta el doble strike que tiene pero prefiero la Ruger x ahora.
Slds
Podrias probar municion con puntas Hornady XTP o las Hornady Critical Defense. Me parecen mejor opcion que las FMJ.

Otra opcion de pistola en esa clase es la Beretta Pico. Excepto por el gatillo que es pesadito y no es para todo el mundo es una pistola mas refinada en diseno y materiales. Yo la llevo en el bolsillo en una funda Desantis con Critical Defense adentro.
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por ranunezr » Jue Sep 28, 2017 10:21 pm

Hola Durbas, la Beretta Pico no la ha podido ver personalmente, en su momento estuve tentado con la nano en 9 pero cerré con las que comentaba que las pude tener en la mano.
En mi caso la FMJ es la única permitida, creo que algunas jefaturas de policía autorizan otra puntas. El tema es el día que las usas, 20 años de abolicionismo en el país no es gratuito, la mayoría de los fiscales y jueces te aplican q el choro es una víctima del sistema y vos quedas bajo el el cómodo análisis de gente que te dice que podrías haber resuelto distinto, te corren muy fácil al exceso de legítima defensa y el hecho de usar puntas "prohibidas" demuestra tu desapego a la ley y voluntad de causar mayor sufrimiento.... Te la ponen doblada.... Todo por una errónea aplicación e interpretación de la convención de Ginebra que es para estados beligerantes.
Bue igualmente si pudiera si creo que usaría las critical defense, me gusta que supuestamente se abren a relativamente baja velocidad, ideal para caño corto.
Slds
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Sep 28, 2017 11:08 pm

Federer escribió:
OCTAVIO7 escribió:Calibre 45 ....pistola Glock 21 / 30S...revolver 38 +P ( Ruger/S&W/COLT/Taurus)

Me interesaba tu opinion Octavio.....

Pregunta : se que portas una P07 en 9mm......seguirias eligiendo una glock (21 o 30) en 45 acp aunque pudieses elegir municion 9mm tipo hornady critical defense o alguna tipo speer dot ?

Una mas : portarias una P07 en 40sw con ese mismo tipo de municion ?

Gracias y abrazo
Cuando comenzaron los problemas con los CACAfiscales en enfrentamientos y cada tanto intentaban/ intentan cagar al policía por las munis especiales,ya que las comunes casi no sirven para el trabajo Policial y si podes leer un post mío, donde comento que lamentablemente dejé de portar la mejor 9 mm del momento P07, compré y Porto Glock 30S con munis normales de 230 gr...me encanta la CZ pero me gusta mucho más NO tener problemas con la Justicia, simplemente reemplace la mejor 9 mm por lo que mejor anda en 45 y puntas dentro de la Ley ( aplicada solo a los canas) la Justicia es vergüenza ajena
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por leon0331 » Jue Sep 28, 2017 11:14 pm

OCTAVIO7 escribió:
Federer escribió:
OCTAVIO7 escribió:Calibre 45 ....pistola Glock 21 / 30S...revolver 38 +P ( Ruger/S&W/COLT/Taurus)

Me interesaba tu opinion Octavio.....

Pregunta : se que portas una P07 en 9mm......seguirias eligiendo una glock (21 o 30) en 45 acp aunque pudieses elegir municion 9mm tipo hornady critical defense o alguna tipo speer dot ?

Una mas : portarias una P07 en 40sw con ese mismo tipo de municion ?

Gracias y abrazo
Cuando comenzaron los problemas con los CACAfiscales en enfrentamientos y cada tanto intentaban/ intentan cagar al policía por las munis especiales,ya que las comunes casi no sirven para el trabajo Policial y si podes leer un post mío, donde comento que lamentablemente dejé de portar la mejor 9 mm del momento P07, compré y Porto Glock 30S con munis normales de 230 gr...me encanta la CZ pero me gusta mucho más NO tener problemas con la Justicia, simplemente reemplace la mejor 9 mm por lo que mejor anda en 45 y puntas dentro de la Ley ( aplicada solo a los canas) la Justicia es vergüenza ajena
actavio y de chusma nada mas , que arma te dan osea de provista ?
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Federer » Jue Sep 28, 2017 11:57 pm

OCTAVIO7 escribió:
Federer escribió:
OCTAVIO7 escribió:Calibre 45 ....pistola Glock 21 / 30S...revolver 38 +P ( Ruger/S&W/COLT/Taurus)

Me interesaba tu opinion Octavio.....

Pregunta : se que portas una P07 en 9mm......seguirias eligiendo una glock (21 o 30) en 45 acp aunque pudieses elegir municion 9mm tipo hornady critical defense o alguna tipo speer dot ?

Una mas : portarias una P07 en 40sw con ese mismo tipo de municion ?

Gracias y abrazo
Cuando comenzaron los problemas con los CACAfiscales en enfrentamientos y cada tanto intentaban/ intentan cagar al policía por las munis especiales,ya que las comunes casi no sirven para el trabajo Policial y si podes leer un post mío, donde comento que lamentablemente dejé de portar la mejor 9 mm del momento P07, compré y Porto Glock 30S con munis normales de 230 gr...me encanta la CZ pero me gusta mucho más NO tener problemas con la Justicia, simplemente reemplace la mejor 9 mm por lo que mejor anda en 45 y puntas dentro de la Ley ( aplicada solo a los canas) la Justicia es vergüenza ajena


si si luego de realizarte la pregunta lei que habias dejado la CZ !!!

Pero mi pregunta va fundamentalmente a lo tecnico, sin mezclar el tema legal. Es decir, si estuvieses autorizado a utilizar cualquier tipo de punta/municion/calibre...cual seria tu eleccion ??
Y sabiendo tu opinion de la CZ P07....seria opcion valida para vos en 40sw con punta expandible ?

Ojo, no deseo comprometerte en una opinion en un foro publico. Si asi lo hago te pido disculpas.

Fuerte abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por MickeyMouse » Vie Sep 29, 2017 12:37 am

Yo portaba una HK VP9, y este verano decidi probar con my Glock 19. En ambos casos, con un holster dentro de la cintura Comp-Tac Infidel Ultra. Mido 1m 82cm y peso 95 kg (si, deberia de bajar de peso . . .). Ni la VP9 ni la G19 se notan. Ando de shorts y remera todo el dia.

La verdad me parece un poco anecdotico lo de "tengo que tener muchisimo, pero muchisimo cuidado que nadie se de cuenta ! Tengo que ser discreto !". Vivo en un estado en el cual se estima 20% de la poblacion adulta con capacidad de sacar un permiso de portacion lo ha sacado. A los dos unicos que jamas vi portando un arma - un veterano un un McDonald's, con terrible 1911 en un holster fuera de la cintura, y un pendejo en el supermercado con una M&P en un drop-leg holster (que me parecio mas alla de absurdo . . .)

Me parece un poco perseguido el tema "ay, se va a notar !!!!!". El 90% de la gente ni se fija, ni se piensa que lleves un arma. Mas aun en la Argentina, donde solo portan los policias, los custodios y los chorros - quien se va a imaginar que el bulto en tu cintura no es tu telefono ni tu panza, pero una G19 ?

Me da la impresion que es mucho el morbo del que no porta ni porto jamas . . . O el que es un custodio de alguna celebridad, pero esa misma celebridad "ay, me da miedito, no quiero que nadie sepa que mi custodio tiene un arma". Como si los que te rodean van a pensar que tu custodio va a llevar en el bolsillo un pepper spray . . . Y laburas de custodio, te vas a comprar un traje acorde que no te marque el arma.

En fin.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Sep 29, 2017 12:45 pm

Federer escribió:
OCTAVIO7 escribió:
Federer escribió:
OCTAVIO7 escribió:Calibre 45 ....pistola Glock 21 / 30S...revolver 38 +P ( Ruger/S&W/COLT/Taurus)

Me interesaba tu opinion Octavio.....

Pregunta : se que portas una P07 en 9mm......seguirias eligiendo una glock (21 o 30) en 45 acp aunque pudieses elegir municion 9mm tipo hornady critical defense o alguna tipo speer dot ?

Una mas : portarias una P07 en 40sw con ese mismo tipo de municion ?

Gracias y abrazo
Cuando comenzaron los problemas con los CACAfiscales en enfrentamientos y cada tanto intentaban/ intentan cagar al policía por las munis especiales,ya que las comunes casi no sirven para el trabajo Policial y si podes leer un post mío, donde comento que lamentablemente dejé de portar la mejor 9 mm del momento P07, compré y Porto Glock 30S con munis normales de 230 gr...me encanta la CZ pero me gusta mucho más NO tener problemas con la Justicia, simplemente reemplace la mejor 9 mm por lo que mejor anda en 45 y puntas dentro de la Ley ( aplicada solo a los canas) la Justicia es vergüenza ajena


si si luego de realizarte la pregunta lei que habias dejado la CZ !!!

Pero mi pregunta va fundamentalmente a lo tecnico, sin mezclar el tema legal. Es decir, si estuvieses autorizado a utilizar cualquier tipo de punta/municion/calibre...cual seria tu eleccion ??
Y sabiendo tu opinion de la CZ P07....seria opcion valida para vos en 40sw con punta expandible ?

Ojo, no deseo comprometerte en una opinion en un foro publico. Si asi lo hago te pido disculpas.

Fuerte abzo
La mejor que entraron " a mi criterio" y las que estoy usando en ARMA DOMICILIARIA...calibre por calibre el mejor cartucho lejos es : FEDERAL PREMIUM " GUARD DOG" HOME DEFENSE ...no sobre penetran(9mm) y lo dejas seco o se llevan la punta puesta"... vi los efectos en campo de esto ...un compañero casi es apuñalado por un " mutante producto de la droga" y para no matar ( evitar los despelotes Judicialea) le pegò en el musmo rontal de la pierna derecha" y fue como que le pegaba con una tapa de olla gigante" , le hizo dar una vuelta en el aire y la punta " quedò entre los huesos rotos".- No soy de leer tablas de tal o cual penetraciòn , lo poco o mucho que escribo con respecto a calibres " en su mayorìa son experiencuia de campo", que en un 90 % de contradice CON LAS TABLAS Y TEORIAS.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por gabosque » Vie Sep 29, 2017 12:52 pm

Es ciero, hay cosas nuevas, pero mi opinion no cambio...

G23 y a otra cosa. Potente, compacta, comoda, rapida para usar, simple, funciona y con buena capacidad. Para mi es LA pistola para portar
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Sep 29, 2017 1:10 pm

gabosque escribió:Es ciero, hay cosas nuevas, pero mi opinion no cambio...

G23 y a otra cosa. Potente, compacta, comoda, rapida para usar, simple, funciona y con buena capacidad. Para mi es LA pistola para portar
Porte bastante la 27 ...excelente arma y calibre , pero a pesar de tirar bastante NUNCA PUDE AGARRARLE LA MANO, la 30 S patea menos y tiro mejor... la 23 es una excelente arma.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por vizcachote » Vie Sep 29, 2017 1:21 pm

plock 19 o colt officers .45. mi elección
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por minuteman » Vie Sep 29, 2017 2:37 pm

Me gusta el conjunto que elegi, PX 4 Storm compact de 9 mm con municion Sellier & belliot de 147 g con capacidad de 16 mas un cargador extra con 15 mas,la tengo hace mas de un año y todavia por suerte no la use en combate,pero si la probe bastante y me dejo mas que conforme,ademas si bien el calbre no es el mejor,treinta años de usarlo reglamentariamente me dejaron la costumbre.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Federer » Vie Sep 29, 2017 5:22 pm

Bueno, mi eleccion :

a) Sig Sauer P220 45 acp....8 pepas y 800 grs de peso de arma con municion JHP 230 grains de primera marca.

b) CZ P07 en 9x19.....polimero con municion Hornady Critical Defense o Federal Speer Dot. Las muni q menciono Octavio tambien aunque no las vi disponibles

Ambas pistolas tienen en comun su sistema de disparo DA/SA....y decocker....las striker fired no son de mi agrado ya que jamas he podido acostumbrarme a ellas....envidio a los que SI.

De lograrlo creo q una Glock 21 con 13 corchos del 45 suena muy interesante...con un buen holdster

abrazo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Mussbach » Vie Sep 29, 2017 5:28 pm

Glock 23 y CZ P07 40...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por threemaggievox » Vie Sep 29, 2017 6:57 pm

Ruger LCP.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por Durbas » Sab Sep 30, 2017 12:43 am

ranunezr escribió:Hola Durbas, la Beretta Pico no la ha podido ver personalmente, en su momento estuve tentado con la nano en 9 pero cerré con las que comentaba que las pude tener en la mano.
En mi caso la FMJ es la única permitida, creo que algunas jefaturas de policía autorizan otra puntas. El tema es el día que las usas, 20 años de abolicionismo en el país no es gratuito, la mayoría de los fiscales y jueces te aplican q el choro es una víctima del sistema y vos quedas bajo el el cómodo análisis de gente que te dice que podrías haber resuelto distinto, te corren muy fácil al exceso de legítima defensa y el hecho de usar puntas "prohibidas" demuestra tu desapego a la ley y voluntad de causar mayor sufrimiento.... Te la ponen doblada.... Todo por una errónea aplicación e interpretación de la convención de Ginebra que es para estados beligerantes.
Bue igualmente si pudiera si creo que usaría las critical defense, me gusta que supuestamente se abren a relativamente baja velocidad, ideal para caño corto.
Slds
Si, yo por suerte no tengo ese problema. Lamento que los pongan en esa posicion.

De todas maneras hay un porcentaje alto de usuarios de 380 que prefieren las FMJ porque la penetracion de las punta huecas en 380 es medio flojon. Es logico porque muy pocas puntas en este calibre penetran suficiente. Las que uso yo en tests expanden bien pero se quedan un poco cortas y las XTP penetran mas pero porque es una punta que no expande demasiado.

El 380 es una calibre dificil para punta hueca. Le falta velocidad y pocas pistolas aguantarian presiones en exceso de parametros SAAMI.
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por jmdeRosas » Sab Sep 30, 2017 7:50 pm

G23 para oculta. G22, G17 o Beretta 92 si es para llevarla externa.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Oct 01, 2017 11:34 am

jmdeRosas escribió:G23 para oculta. G22, G17 o Beretta 92 si es para llevarla externa.
Es simplemente gusto o Ud nota diferencias entre esas armas ? las elige por la diferencia de tamaños ?
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
frankiepistolas
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 17, 2007 5:57 pm

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por frankiepistolas » Dom Oct 01, 2017 1:55 pm

Hola a todos: ahora que ando suelto de ropa porto un colt .38 de 2 plg y una walther ppk .380, cualquiera de las dos. En invierno una g27 me calza perfecto. cualquier calibre es bueno mientras uno se sienta cómodo. Saludos.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Oct 01, 2017 2:07 pm

OCTAVIO7 escribió:
jmdeRosas escribió:G23 para oculta. G22, G17 o Beretta 92 si es para llevarla externa.
Es simplemente gustoo Ud nota diferencias entre esas armas ? las elige por la diferencia de tamaños ?
Justamente es lo que pensaba , xq no hacen diferencia a la hora de portar , se que la capacidad es importante , pero la comodidad del porte es fundamental , gracias por contestar.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por rodri » Dom Oct 01, 2017 2:26 pm

Una 45 COMPACTA.
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Conjunto Arma y Calibre para Portacion !!

Mensaje por baresyfondas » Dom Oct 01, 2017 4:28 pm

creo que por nuestra legislación administrativa, si uno porta, no podría hacerlo con punta hueca... Igual sé que eso no varía en la legítima defensa jurisprudencial, pero si uno quiere seguir portando, y para no tener sanción administrativa alguna que lo impida, habría que hacerlo con municiones administrativamente permitidas..
por eso (para ir a lo seguro) elegiría el .45 ACP, compacta tipo glock 30 o la solución más barata la bersa Pro UC 45 (con extensión de cargador +2)...
En revolver el 38 +P es una buena opción, pero en 3'' de cañon y hay que tener en cuenta la limitación de 5 o 6 luces...
Para portar en 9mm (la mejor solución por capacidad), tendría que existir munición factory de punta de plomo o cobreada, para evitar la sobrepenetración, y que salgan todas sin interrupciones, por lo que siendo imposible esto, lo descarto. A no ser que alguien recargue con la seguridad al 100% de que todos los fulmis salgan, cosa que no sé si se puede.

Salu2
(-Y)
Responder

Volver a “Armas cortas”