FM HI POWER MODELO 90

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 12:05 am

OCTAVIO7 escribió:
Marcos-45 escribió:
OCTAVIO7 escribió:
Marcos-45 escribió:Bueno pero están hablando de las detective o modelo 90 no de las "Brolin" (-Y)
Todaaaasssss...menos las que ya traen seguro de aguja
MMMM.... mira que me paro arriba del gatillo y no dispara eh...
No sera que les han metido mano? (:N)
Das a ENTENDER POR ALGUN COMENTARIO ANTERIOR que reparas cada tanto , POR LO QUE PRESUMO QUE SOS ARMERO O MECANICO ARMERO Y nunca viste esto?... y lo que expones " pararte arriba del martillo" implica que REALMENTE NO SABES UNA MERDE DE NADA...jajaja no safa por " fuerza/ peso" , safa por posiciòn que queda ...no me quiero calentar ...hoy no tomè la pastillaaaaaaaaa
Mi amigo... Me parece que el que no sabe una m... De nada no soy yo...
Aparte lea bien... Qué escribí GATILLO y no martillo..
O si prefiere "cola del disparador" como dicen ahora los fifis..
Yo lo único que sé es que la que tengo acá y varias más que pasaron por mis manos NO se disparan en el descanso. Es imposible. Por lo.menos las licencia browning. No sé el resto ya que acá lo que menos se ven son armas cortas y mucho menos pistolas (por ahí de alguna fuerza nomás...) Así que de pistolas es de lo que menos conozco pero algunas docenas he reparado.
Si podría suceder en caso de que hayan sido "toqueteadas" por gente que si, decididamente no sabe una mie!#@ de armas y mete mano. Ahí podríamos estar de.acuerdo.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Oct 03, 2017 9:33 am

ES IMPOSIBLE ??...ratifico que no sabe una merde y de paso recomiendo " cautela" a sus clientes , en el mundo de las armas " los fundamentalistas" ocasionan perdidas humanas...como a mi jamàs me doliò una muela ES IMPOSIBLE que duelan las muelas...FUTUROS CLIENTES ABSTENERSE
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 10:31 am

OCTAVIO7 escribió:ES IMPOSIBLE ??...ratifico que no sabe una merde y de paso recomiendo " cautela" a sus clientes , en el mundo de las armas " los fundamentalistas" ocasionan perdidas humanas...como a mi jamàs me doliò una muela ES IMPOSIBLE que duelan las muelas...FUTUROS CLIENTES ABSTENERSE
lee bien lo que escribo....
imposible SALVO DETERIORO O PEOR AUN MANOSEO----- (-Y) (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Oct 03, 2017 1:55 pm

IMPOSIBLE ?? nuevamente equivocas términos que inducen al error, si tú intento de reproducir el disparo accidental no se dió...es improbable, simplemente xq no lo pudiste probar y no imposible xq simplemente es posible y hasta frecuente...esas armas tienen ese inconveniente y los foristas que las utilicen deben tener el recaudo necesario para que LO IMPOSIBLE no les cueste como mínimo un susto.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Mazinger » Mar Oct 03, 2017 2:16 pm

Muchachos, para que no sigan discutiendo al dope, lean mi post de más arriba. Si bajás el martillo a mano hasta el primer descanso, el fiador, a veces, no engancha bien en la muesca del martillo y si presionamos la cola del disparador el martillo cae desde el primer descanso hasta apoyar totalmente en la aguja percutora. Esto ocurre en Browning, Colt y Sistema. Dependiendo el angulo del primer monte, el disparo puede producirse o no. Pasa en armas nuevas y viejas. Yo no pude lograr que iniciara el fulminante en pruebas realizadas en Colt, Sistema, FM Hi power nueva año 1991 y Fm Rosarina(de las primeras). Todas originales y no toqueteadas.
Es muy fácil hacer esta comprobación.
Saludos y que reine la paz en este sub foro de armas cortas por favor!!!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Oscar44 » Mar Oct 03, 2017 2:19 pm

Maniobra recomendada por un viejo armero para comprobar el estado del fiador sin desarmar, arma descargada (hace falta aclararlo?) montar el martillo y hacer fuerza en sentido del percutor, sujetándolo y con ganas, si no cae el martillo los dientes están en condiciones, si cae, cambiar el conjunto.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por cmatons » Mar Oct 03, 2017 2:34 pm

GermanR escribió:
cmatons escribió:
OCTAVIO7 escribió:Las DETECTIVES fueron construidas con un poco màs de cariño , las prefiero mil veces antes que las mayores ...lo ùnico que debes prestar atenciòn es NO dejar el primer monte colocado con cartucho en recámara ...ahunque parezca increible " esa distancia es suficiente para el disparo accidental"( lo probè mil veces) tiene un defecto genètico de todas las " viejitas" FM que segùn la posiciòn que quede el martillo, al apretar la cola del disparados " safa" y de produce el disparo accidental ...LO MAS SEGURO PARA LAS VIEJITAS" si la queres con cartucho en recàmara" es que justamente el martillo apoye en la aguja percutora( que es corta y solo el resorte por percusiòn la acciona")
Disculpame, pero no entendi...

Vos decís que estando el martillo en el medio monte se puede liberar al apretar el disparador y dispararse? O yo entendí mal?

Saludos.
Segun como coloques el primer descanso en la browning (y el desgaste que tenga , se nota mas) puede quedar en un estado medio intermedio adonde apretas la cola disparadora y el martillo se abate solo , en teoria con fuerza para que percute( nunca lo probe con una bala ,asi que , quedo en teoria)
Mi viejo tiene una HP belga del 68 y lo hace , la M 90 que tenia tambien lo hace , lo probe con una rosarina 0km , cuesta mas pero tambien lo hace.
Mira! Nunca había visto algo así.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por cmatons » Mar Oct 03, 2017 2:39 pm

OCTAVIO7 escribió:
Marcos-45 escribió:
OCTAVIO7 escribió:
GermanR escribió:
OCTAVIO7 escribió:Las DETECTIVES fueron construidas con un poco màs de cariño , las prefiero mil veces antes que las mayores ...lo ùnico que debes prestar atenciòn es NO dejar el primer monte colocado con cartucho en recámara ...ahunque parezca increible " esa distancia es suficiente para el disparo accidental"( lo probè mil veces) tiene un defecto genètico de todas las " viejitas" FM que segùn la posiciòn que quede el martillo, al apretar la cola del disparados " safa" y de produce el disparo accidental ...LO MAS SEGURO PARA LAS VIEJITAS" si la queres con cartucho en recàmara" es que justamente el martillo apoye en la aguja percutora( que es corta y solo el resorte por percusiòn la acciona")
Pasa con las belgas tambien , es una falla de diseño.
Lo de las Belgas no lo sabía... porté un par y no tenían ese problema, gracias por la info
A ver... Octavio... Eso me suena más a un tema de desgaste, mugre o manoseo che...
Las belgas o licencia browning? Tengo una acá en la mano en este momento y son las que más veo por mi zona ( y limpio y reparo a veces, aunque es raro que se rompan, en su mayoría se traban por mugre) y jamás vi esa falla. Es más!!! Te prendes al gatillo y se te.pone morado el dedo pero no sé dispara!
Ahora si le toquetearon algo para "alivianar"ahí no se... Miren que he visto muchísimas "supuestas fallas de.diseño"donde había lima... (:L)
Para nada " desgastadas o manoseadas" ...sacaditas del tergopol /caja... el post del otro forista " que tb " cuenta esta misma situaciòn deberìa aclarar si las que el detalla " estan toqueteadas o desgastadas"...aclaro: que en todas las que probè " nuevas/ viejas" se da el mismo DISPARO ACCIDENTAL EN EL PRIMER MONTE"( queda mal enganchado interiormente en algunas oportunidades)
Estaría lindo hacer videos sobre la falla. Documentarlas bien para poder intentar descular bien de qué se trata la falla.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por cmatons » Mar Oct 03, 2017 2:56 pm

jcbartolomeo escribió:Vamos por partes, dijo Jack. Tanto las Browning (belgas y argentinas) y las Colt o Sistema Colt, si tenemos el martillo completamente montado, listo para disparar, y lo bajamos manualmente, hasta el primer descanso, puede quedar calzado incorrectamente en la muesca que tiene el martillo. Si se presiona la cola del disparador, el martillo cae y puede producirse un disparo accidental. En las que pude probar, esto no ocurrió.
Las viejas Browning belgas o rosarinas, tenían un espacio más pronunciado en el primer descanso. Luego en series posteriores, FM, redujo este espacio, es decir, en el primer descanso, el martillo no quedaba tan alejado de la aguja percutora.
Lo ideal es, si se quiere llevar el arma en primer descanso, bajar completamente el martillo, hasta que apoye en la aguja percutora y luego, hacerlo retroceder hasta el primer descanso, para asegurarnos que el fiador quede bien calzado en la muesca que el martillo tiene para tal fin.
Esto pasa con armas nuevas y usadas, por ejemplo en mi FM comprada en el año 1991 esto pasaba. Lo mismo en una Rosarina, casi sin uso. En ambas se podría apreciar claramente la diferencia en el ángulo del martillo, cuando estaba en el primer descanso, siendo mucho más pronunciado en la FM Rosarina. Pero en ambas, el martillo zafaba del primer descanso, si no estaba el fiador correctamente alineado con la muesca.

Pero de lo que no hay dudas es que si llevás alguna de estas, sin seguro de aguja percutora, con el martillo abatido(y bala en recámara, por supuesto) si se cae al piso, se dispara.
Saludos
El último párrafo no es tan así... Un viejo usuario del foro (Pistolero) se cansó de hacer pruebas al respecto. Dejó varias registradas en video y nunca ocurrio eso.

A ver si encuentro los videos...
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por cmatons » Mar Oct 03, 2017 3:07 pm

Drop test de Browning
www.youtube.com/watch?v=h_XmVng9V6w[/youtube]

Drop test de Colt 1911
https://www.youtube.com/watch?v=L0Xxqn88aM8[/youtube]

Drop test de S&W 29 (con el amigo Stoko)
https://www.youtube.com/watch?v=Y18DXgrreBg[/youtube]

Por eso digo... Estaría buenisimo que las que tienen ustedes que fallan, aprovechen para hacer unos videos y así tener evidencia objetiva de la falla.

No sé por qué fallan los videos pero acá dejo los links...

https://www.youtube.com/watch?v=h_XmVng9V6w
https://www.youtube.com/watch?v=L0Xxqn88aM8
https://www.youtube.com/watch?v=Y18DXgrreBg
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 4:04 pm

jcbartolomeo escribió:Muchachos, para que no sigan discutiendo al dope, lean mi post de más arriba. Si bajás el martillo a mano hasta el primer descanso, el fiador, a veces, no engancha bien en la muesca del martillo y si presionamos la cola del disparador el martillo cae desde el primer descanso hasta apoyar totalmente en la aguja percutora. Esto ocurre en Browning, Colt y Sistema. Dependiendo el angulo del primer monte, el disparo puede producirse o no. Pasa en armas nuevas y viejas. Yo no pude lograr que iniciara el fulminante en pruebas realizadas en Colt, Sistema, FM Hi power nueva año 1991 y Fm Rosarina(de las primeras). Todas originales y no toqueteadas.
Es muy fácil hacer esta comprobación.
Saludos y que reine la paz en este sub foro de armas cortas por favor!!!!
No es mi motivo perturbar la paz. Solo que yo nunca lo vi y me parece en extremo difícil!
Si es por alguna falla de terminado como ser un escalón falso o una rebaba puede ser... Pero de todas formas el clic que hace debería ser diferente al del calce real.
Reitero... Que trato de lograr que falle y no... No falla... En fin! Quizá sea algo que pasa en algunas si y en otras no, con lo cual están en lo cierto hay que tener cuidado. De todas formas llevarla con la pja apoyada en el fulminante digan lo que digan ES PELIGROSO y ahí si vi disparos accidentales y con varias armas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Oct 03, 2017 5:14 pm

Marcos-45 escribió:
jcbartolomeo escribió:Muchachos, para que no sigan discutiendo al dope, lean mi post de más arriba. Si bajás el martillo a mano hasta el primer descanso, el fiador, a veces, no engancha bien en la muesca del martillo y si presionamos la cola del disparador el martillo cae desde el primer descanso hasta apoyar totalmente en la aguja percutora. Esto ocurre en Browning, Colt y Sistema. Dependiendo el angulo del primer monte, el disparo puede producirse o no. Pasa en armas nuevas y viejas. Yo no pude lograr que iniciara el fulminante en pruebas realizadas en Colt, Sistema, FM Hi power nueva año 1991 y Fm Rosarina(de las primeras). Todas originales y no toqueteadas.
Es muy fácil hacer esta comprobación.
Saludos y que reine la paz en este sub foro de armas cortas por favor!!!!
No es mi motivo perturbar la paz. Solo que yo nunca lo vi y me parece en extremo difícil!
Si es por alguna falla de terminado como ser un escalón falso o una rebaba puede ser... Pero de todas formas el clic que hace debería ser diferente al del calce real.
Reitero... Que trato de lograr que falle y no... No falla... En fin! Quizá sea algo que pasa en algunas si y en otras no, con lo cual están en lo cierto hay que tener cuidado. De todas formas llevarla con la pja apoyada en el fulminante digan lo que digan ES PELIGROSO y ahí si vi disparos accidentales y con varias armas
EN ESTA LA TERMINO xq me doy cuenta que Ud no es malo , simplemente NO SABE , en estas pistolas JAMAS LA PUA TOCA EL FULMINANTE CON MARTILLO APOYADO...necesita el golpe/distancia para sobresalir ( resorte)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Mazinger » Mar Oct 03, 2017 7:19 pm

cmatons escribió:
jcbartolomeo escribió:Vamos por partes, dijo Jack. Tanto las Browning (belgas y argentinas) y las Colt o Sistema Colt, si tenemos el martillo completamente montado, listo para disparar, y lo bajamos manualmente, hasta el primer descanso, puede quedar calzado incorrectamente en la muesca que tiene el martillo. Si se presiona la cola del disparador, el martillo cae y puede producirse un disparo accidental. En las que pude probar, esto no ocurrió.
Las viejas Browning belgas o rosarinas, tenían un espacio más pronunciado en el primer descanso. Luego en series posteriores, FM, redujo este espacio, es decir, en el primer descanso, el martillo no quedaba tan alejado de la aguja percutora.
Lo ideal es, si se quiere llevar el arma en primer descanso, bajar completamente el martillo, hasta que apoye en la aguja percutora y luego, hacerlo retroceder hasta el primer descanso, para asegurarnos que el fiador quede bien calzado en la muesca que el martillo tiene para tal fin.
Esto pasa con armas nuevas y usadas, por ejemplo en mi FM comprada en el año 1991 esto pasaba. Lo mismo en una Rosarina, casi sin uso. En ambas se podría apreciar claramente la diferencia en el ángulo del martillo, cuando estaba en el primer descanso, siendo mucho más pronunciado en la FM Rosarina. Pero en ambas, el martillo zafaba del primer descanso, si no estaba el fiador correctamente alineado con la muesca.

Pero de lo que no hay dudas es que si llevás alguna de estas, sin seguro de aguja percutora, con el martillo abatido(y bala en recámara, por supuesto) si se cae al piso, se dispara.
Saludos
El último párrafo no es tan así... Un viejo usuario del foro (Pistolero) se cansó de hacer pruebas al respecto. Dejó varias registradas en video y nunca ocurrio eso.

A ver si encuentro los videos...
Estoy al tanto de ese video, lo vi varias veces, pero no es tan absoluto lo que se muestra en el video. Esa pistola en ese video, no se dispara. Yo tengo informes de revistas Guns and ammo, Handguns, y unas viejas revistas Magnum, donde hay numerosos relatos de peritos y usuarios a los cuales se les han caído al piso Colt y sobre todo Hp35 y se han disparado. Y por si fuera poco, mi amigo policía sufrió una herida de bala en su antebrazo, cuando se le cayó desde la cintura su Fm licencia Browning(sin seguro de aguja). Por ende no creo que sea tan absoluto lo que se muestra en ese video. Además la tiran siempre de boca y nunca contra el martillo.Va el link:
https://youtu.be/h_XmVng9V6w

Considero que hay que ser más cauto cuando se hacen estos tipos de videos, porque muchos, luego de verlo, se hacen la idea que jamás se dispararán, y la realidad muestra otra cosa.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 03, 2017 8:24 pm

OCTAVIO7 escribió:
Marcos-45 escribió:
jcbartolomeo escribió:Muchachos, para que no sigan discutiendo al dope, lean mi post de más arriba. Si bajás el martillo a mano hasta el primer descanso, el fiador, a veces, no engancha bien en la muesca del martillo y si presionamos la cola del disparador el martillo cae desde el primer descanso hasta apoyar totalmente en la aguja percutora. Esto ocurre en Browning, Colt y Sistema. Dependiendo el angulo del primer monte, el disparo puede producirse o no. Pasa en armas nuevas y viejas. Yo no pude lograr que iniciara el fulminante en pruebas realizadas en Colt, Sistema, FM Hi power nueva año 1991 y Fm Rosarina(de las primeras). Todas originales y no toqueteadas.
Es muy fácil hacer esta comprobación.
Saludos y que reine la paz en este sub foro de armas cortas por favor!!!!
No es mi motivo perturbar la paz. Solo que yo nunca lo vi y me parece en extremo difícil!
Si es por alguna falla de terminado como ser un escalón falso o una rebaba puede ser... Pero de todas formas el clic que hace debería ser diferente al del calce real.
Reitero... Que trato de lograr que falle y no... No falla... En fin! Quizá sea algo que pasa en algunas si y en otras no, con lo cual están en lo cierto hay que tener cuidado. De todas formas llevarla con la pja apoyada en el fulminante digan lo que digan ES PELIGROSO y ahí si vi disparos accidentales y con varias armas
EN ESTA LA TERMINO xq me doy cuenta que Ud no es malo , simplemente NO SABE , en estas pistolas JAMAS LA PUA TOCA EL FULMINANTE CON MARTILLO APOYADO...necesita el golpe/distancia para sobresalir ( resorte)
En esta tenes razon, y lo de la pua apoyada en el fulminante no lo escribi pensando en esta pistola... La proxima tengo que tomarme tiempo para escribir asi no se me pasa un detalle est~#!@ como este...como dije no soy experto en pistolas y en este caso tenes toda la razon, es mejor usarla desmontada totalmente, menos peligroso que estar en descanso intermedio y que por p...a casualidad pase lo que mencionas, que no descarto, solo digo que a mi jamas me paso. Con todas las que he probado...
Y no, no soy malo, mucho menos camorrero, es mas, lo unico que vengo diciendo desde que arranco el post es que eso a mi (A MI) jamas me paso con docenas de armas de esa marca manipuladas y me parecio raro, si sucede puede resultar, efectivamente, riesgoso. (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Oct 03, 2017 10:15 pm

Un gran saludo y muy bueno tu temperamento para confrontar ideas/experiencias (-Y)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por rodri » Mar Oct 03, 2017 10:58 pm

UNA PREGUNTA PORQUE EL PERCUTOR DE MI DETECTIVE ES SIN ORIFICIO VINIERON CERRADO Y ABIERTO LOS PERCUTORES.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Oct 03, 2017 11:29 pm

rodri escribió:UNA PREGUNTA PORQUE EL PERCUTOR DE MI DETECTIVE ES SIN ORIFICIO VINIERON CERRADO Y ABIERTO LOS PERCUTORES.
???
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 04, 2017 9:27 pm

OCTAVIO7 escribió:
rodri escribió:UNA PREGUNTA PORQUE EL PERCUTOR DE MI DETECTIVE ES SIN ORIFICIO VINIERON CERRADO Y ABIERTO LOS PERCUTORES.
???
No se si entendi mal, pero se referira al MARTILLO??? (:C)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Chiefspecial » Mar Oct 10, 2017 6:53 am

rodri escribió:GRACIAS MARCOS SI LOGRO METER TODO LOS TIROS EN 3 PULGADA A 25 ,30 MTS ME LA QUEDO HASTA QUE ME VAYA COMO OTRAS COSITAS QUE TENGO.
Con las miras originales? Eso tengo que verlo! Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Oscar44 » Mar Oct 10, 2017 8:23 am

Chiefspecial escribió:
rodri escribió:GRACIAS MARCOS SI LOGRO METER TODO LOS TIROS EN 3 PULGADA A 25 ,30 MTS ME LA QUEDO HASTA QUE ME VAYA COMO OTRAS COSITAS QUE TENGO.
Con las miras originales? Eso tengo que verlo! Chief
como no Chief, cuando me entreguen la mía te envío fotos a 25mts.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 10, 2017 10:24 am

(:F)
Oscar44 escribió:[qfuote="Chiefspecial"]
rodri escribió:GRACIAS MARCOS SI LOGRO METER TODO LOS TIROS EN 3 PULGADA A 25 ,30 MTS ME LA QUEDO HASTA QUE ME VAYA COMO OTRAS COSITAS QUE TENGO.
Con las miras originales? Eso tengo que verlo! Chief
como no Chief, cuando me entreguen la mía te envío fotos a 25mts.[/quote]
Bueno no tengo una igual para probar pero tengo mi 45 con mis recargas punta de plomo y miras originales y a 25-30 mts pega así... Ahí hay dos tiros, uno mio y el otro del nene mio que tiene 11 años...

Imagen
Ahora pongo un vídeo de mati tirándole a una lata a 20 mts... Y tiene once años...
Última edición por Marcos-45 el Mar Oct 10, 2017 10:37 am, editado 1 vez en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 10, 2017 10:30 am

Vídeo.... Perdón rodri por desvirtuar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Oscar44 » Mar Oct 10, 2017 11:13 am

Marcos-45 escribió:(:F)
Oscar44 escribió:[qfuote="Chiefspecial"]
rodri escribió:GRACIAS MARCOS SI LOGRO METER TODO LOS TIROS EN 3 PULGADA A 25 ,30 MTS ME LA QUEDO HASTA QUE ME VAYA COMO OTRAS COSITAS QUE TENGO.
Con las miras originales? Eso tengo que verlo! Chief
como no Chief, cuando me entreguen la mía te envío fotos a 25mts.
Bueno no tengo una igual para probar pero tengo mi 45 con mis recargas punta de plomo y miras originales y a 25-30 mts pega así... Ahí hay dos tiros, uno mio y el otro del nene mio que tiene 11 años...

Imagen
Ahora pongo un vídeo de mati tirándole a una lata a 20 mts... Y tiene once años...[/quote]

no hay dudas Marcos! si pengan que da miedo, aparte es mas fácil que con otras armas, también depende como nos favorece la dirección de la luz, por ejemplo, en el CCO la luz esta atrás del tirador, tirar con miras de ese tipo es un desafío, en cambio, en el anexo de lomas la padana se torna una caja obscura y toda la luz viene de frente, se distinguen perfectamente las miras y nos deja hacer muy buena precisión.
Pero a vos no te afecta, hermoso lugar para tirar y relajarse!!!

felicitaciones por el gurí!! futuro L.U!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 10, 2017 11:25 am

Jajaja acá lo único que te afecta es el viento! Jaja
Gracias ... Los dos pibes me salieron del palo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
RAY_L2008
Usuario
Usuario
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:04 am
Ubicación: buenos aires

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por RAY_L2008 » Jue Oct 12, 2017 2:35 am

jcbartolomeo escribió:Vamos por partes, dijo Jack. Tanto las Browning (belgas y argentinas) y las Colt o Sistema Colt, si tenemos el martillo completamente montado, listo para disparar, y lo bajamos manualmente, hasta el primer descanso, puede quedar calzado incorrectamente en la muesca que tiene el martillo. Si se presiona la cola del disparador, el martillo cae y puede producirse un disparo accidental. En las que pude probar, esto no ocurrió.
Las viejas Browning belgas o rosarinas, tenían un espacio más pronunciado en el primer descanso. Luego en series posteriores, FM, redujo este espacio, es decir, en el primer descanso, el martillo no quedaba tan alejado de la aguja percutora.
Lo ideal es, si se quiere llevar el arma en primer descanso, bajar completamente el martillo, hasta que apoye en la aguja percutora y luego, hacerlo retroceder hasta el primer descanso, para asegurarnos que el fiador quede bien calzado en la muesca que el martillo tiene para tal fin.
Esto pasa con armas nuevas y usadas, por ejemplo en mi FM comprada en el año 1991 esto pasaba. Lo mismo en una Rosarina, casi sin uso. En ambas se podría apreciar claramente la diferencia en el ángulo del martillo, cuando estaba en el primer descanso, siendo mucho más pronunciado en la FM Rosarina. Pero en ambas, el martillo zafaba del primer descanso, si no estaba el fiador correctamente alineado con la muesca.

Pero de lo que no hay dudas es que si llevás alguna de estas, sin seguro de aguja percutora, con el martillo abatido(y bala en recámara, por supuesto) si se cae al piso, se dispara.
Saludos
La forma de colocación correcta y sus razones, fueron claramente descriptas por el usuario citado.
Sin embargo disiento parcialmente con su último párrafo; la ppsición de primer monte, fué diseñada como seguro de caída y no de transporte, y como tal "si el arma funciona bien" no debiera producirse la descarga accidental, ya que en martillo quedaría en esa posición intermedia, y la sola inercia de la aguja percutora no tendría fuerza suficiente como para producir el golpe en el fulminante.
Al margen de los tecnicismos, La FM90 es una buena pistola, tuve una alguna vez y no me dió problema, yo la tendría sin reparos.
Saludos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: FM HI POWER MODELO 90

Mensaje por Mazinger » Sab Oct 14, 2017 1:30 am

RAY_L2008 escribió:
jcbartolomeo escribió:Vamos por partes, dijo Jack. Tanto las Browning (belgas y argentinas) y las Colt o Sistema Colt, si tenemos el martillo completamente montado, listo para disparar, y lo bajamos manualmente, hasta el primer descanso, puede quedar calzado incorrectamente en la muesca que tiene el martillo. Si se presiona la cola del disparador, el martillo cae y puede producirse un disparo accidental. En las que pude probar, esto no ocurrió.
Las viejas Browning belgas o rosarinas, tenían un espacio más pronunciado en el primer descanso. Luego en series posteriores, FM, redujo este espacio, es decir, en el primer descanso, el martillo no quedaba tan alejado de la aguja percutora.
Lo ideal es, si se quiere llevar el arma en primer descanso, bajar completamente el martillo, hasta que apoye en la aguja percutora y luego, hacerlo retroceder hasta el primer descanso, para asegurarnos que el fiador quede bien calzado en la muesca que el martillo tiene para tal fin.
Esto pasa con armas nuevas y usadas, por ejemplo en mi FM comprada en el año 1991 esto pasaba. Lo mismo en una Rosarina, casi sin uso. En ambas se podría apreciar claramente la diferencia en el ángulo del martillo, cuando estaba en el primer descanso, siendo mucho más pronunciado en la FM Rosarina. Pero en ambas, el martillo zafaba del primer descanso, si no estaba el fiador correctamente alineado con la muesca.

Pero de lo que no hay dudas es que si llevás alguna de estas, sin seguro de aguja percutora, con el martillo abatido(y bala en recámara, por supuesto) si se cae al piso, se dispara.
Saludos
La forma de colocación correcta y sus razones, fueron claramente descriptas por el usuario citado.
Sin embargo disiento parcialmente con su último párrafo; la ppsición de primer monte, fué diseñada como seguro de caída y no de transporte, y como tal "si el arma funciona bien" no debiera producirse la descarga accidental, ya que en martillo quedaría en esa posición intermedia, y la sola inercia de la aguja percutora no tendría fuerza suficiente como para producir el golpe en el fulminante.
Al margen de los tecnicismos, La FM90 es una buena pistola, tuve una alguna vez y no me dió problema, yo la tendría sin reparos.
Saludos
Hola Ray. A mi amigo cuando se le cayó al piso y se le disparó (por suerte le atravesó el antebrazo y no la cabeza) la llevaba con el martillo bajo, pero no me supo especificar(y con el julepe se entiende) si estaba el martillo totalmente abatido o en el primer monte, pero el tiro salió. Luego de este incidente pidió el cambio por una Taurus de polímero (no se si fue bueno el cambio, pero eso es harina de otro costal, jaa!!)
Saludos!
Responder

Volver a “Armas cortas”