Resorte de Corredera CZ 75

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Resorte de Corredera CZ 75

Mensaje por Miguelo » Jue Sep 21, 2017 8:07 am


Tengo una CZ 75 , el otro día miraba en Midwayusa, resortes de corredera Wilson, el que trae la pistola de origen es de 14 libras, se le puede poner uno mas blando para que funcione mejor con balas mas suaves Ej. tiro de Precisión hay de 8, 9, 10, 11, 12 13, y 14 libras, alguien ha cambiado el resorte con resultados significativos ? de 8 y 9 libras me parece que bajamos mucho que tal los de 10 a 13 lobras, se nota un tiro mas suave, se que si se baja mucho el resorte y la carga no es tan suave la corredera golpea con fuerza atrás y puede romper algo.

Bueno escucho opiniones, saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Resorte de Corredera CZ 75

Mensaje por alito1985 » Jue Sep 21, 2017 8:53 am

Miguelo escribió:
Tengo una CZ 75 , el otro día miraba en Midwayusa, resortes de corredera Wilson, el que trae la pistola de origen es de 14 libras, se le puede poner uno mas blando para que funcione mejor con balas mas suaves Ej. tiro de Precisión hay de 8, 9, 10, 11, 12 13, y 14 libras, alguien ha cambiado el resorte con resultados significativos ? de 8 y 9 libras me parece que bajamos mucho que tal los de 10 a 13 lobras, se nota un tiro mas suave, se que si se baja mucho el resorte y la carga no es tan suave la corredera golpea con fuerza atrás y puede romper algo.

Bueno escucho opiniones, saludos Miguelo.
Buen dia estimado. Tengo una cz 75 en su version shadow. Tengo instalado el resorte de corredera marca cz de 11 lb que es el recomendado por todos los.tiradores profesionales de ipsc. La corredera viaja más rapido hacia atras y golpea, retorna con menos velocidad lo que reduce el golpe cuando acerroja reduciendo un poco el retroceso ( si estoy equivocado que alguien me.corrija por favor).
Al ir hacia atras a mayor velocidad, el reten de corredera se fatiga prematuramente, por lo que se lemcoloca un amortiguador de silicona llamado shock buffer.
Si estoy en lo cierto deberia ciclar con menores cargas y tener mayor probsbilidad de falla de alimentación, pero con la alimentación esta re contra probado q no falla.
Saludos
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Resorte de Corredera CZ 75

Mensaje por Miguelo » Jue Sep 21, 2017 10:20 am

Alito muchas gracias por tu respuesta, con las aclaraciones del caso muy buenas como el Shock Buffer, te cuento que este shock buffer lo he fabricado para una Pistola Fas 603 , calibre 32 S&W long Wad Cutter viene con el de fabrica y se joden, lo hice de goma siliconada se que el 32 es medio pedito de vieja, ahora no se donde se le coloca ala CZ.

Bueno gracias seguimos conversando, saludos Miguelo.
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: Resorte de Corredera CZ 75

Mensaje por 12master » Jue Sep 21, 2017 1:01 pm

Cada ves que cambias un resorte solo va a funcionar bien con ciertas cargas. Como en argentina se utilizan muchas recargas, un resorte mas liviano funcionara bien,pero te dara problemas con bala de calidad buena. En pocas palabras usas el de 11 lb para recargas y el de 14 para bala buena. No necesitas bufer.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Resorte de Corredera CZ 75

Mensaje por Miguelo » Jue Sep 21, 2017 5:57 pm

12 master :

Gracias por tu respuesta, lo que decís tiene lógica había pensado algo similar.

Saludos.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Resorte de Corredera CZ 75

Mensaje por julio Guraiib » Vie Sep 22, 2017 8:46 am

Miguelo escribió:
Tengo una CZ 75 , el otro día miraba en Midwayusa, resortes de corredera Wilson, el que trae la pistola de origen es de 14 libras, se le puede poner uno mas blando para que funcione mejor con balas mas suaves Ej. tiro de Precisión hay de 8, 9, 10, 11, 12 13, y 14 libras, alguien ha cambiado el resorte con resultados significativos ? de 8 y 9 libras me parece que bajamos mucho que tal los de 10 a 13 lobras, se nota un tiro mas suave, se que si se baja mucho el resorte y la carga no es tan suave la corredera golpea con fuerza atrás y puede romper algo.

Bueno escucho opiniones, saludos Miguelo.
Buen dia Miguelo, es mas o menos como te dijo Alito, con un resorte duro amortiguás el golpe de corredera hacia atrás pero golpea mucho hacia adelante,con lo que se reciente el retén de corredera, es preferible un resorte liviano, ya que al golpe para atrás lo soporta el shock buffer y cuando vuelve la corredera hacia adelante no sufre el retén. Yo uso un resorte de 10 lbs y mi Shadow anda bárbaro.

Saludos, Julio.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Resorte de Corredera CZ 75

Mensaje por Miguelo » Vie Sep 22, 2017 9:01 am

Bárbaro Julio, van apareciendo tiradores y cuentan su experiencia con resortes mas blandos, y se forma un Post muy interesante.

Saludos Miguelo.
Responder

Volver a “Armas cortas”