Consulta Norinco 1911.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Lun Sep 18, 2017 7:37 pm

Hola, mi norinco hunde las puntas de las balas si paso la misma bala más de dos veces a la recámara y también falla en expulsarlas, al accionarla manualmente. ¿Puede esto deberse al que resorte de la corredera sea muy duro?
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Diego R » Lun Sep 18, 2017 7:47 pm

Ojo con eso Rexor, no soy un experto en la materia, pero aqui mismo he leido que una punta muy "hundida" en la vaina, puede provocar una sobrepresion importante que podria provocar un "kaboon".
Saludos.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Lun Sep 18, 2017 8:04 pm

Diego R escribió:Ojo con eso Rexor, no soy un experto en la materia, pero aqui mismo he leido que una punta muy "hundida" en la vaina, puede provocar una sobrepresion importante que podria provocar un "kaboon".
Saludos.
Gracias, quedate tranquilo que precisamente por eso, tengo todas las balas a las que les pasó apartadas, para cuando consiga los dies, desarmarlas y volverlas a armar. (-Y)
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Diego R » Lun Sep 18, 2017 8:12 pm

Joya, mejor asi.
Saludos master !
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Alemagno » Lun Sep 18, 2017 10:01 pm

Que muni estas usando? factory o recarga?
Alemagno
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Lun Sep 18, 2017 11:18 pm

Diego R escribió:Joya, mejor asi.
Saludos master !
Saludos!
Alemagno escribió:Que muni estas usando? factory o recarga?
Magtech, compré dos cajitas cuando retiré la pistola. Todavía no he podido comprar los dies.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por bersero9999 » Lun Sep 18, 2017 11:50 pm

Vi éste tema y me acordé de este vídeo

https://youtu.be/w6PAmKLUcbc

Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por dgoros » Mar Sep 19, 2017 12:35 am

Qué tal, Rexor?

Son dos problemas distintos los de tu Norinco.
Mucho se ha dicho acerca de los problemas que vienen de fábrica en algunas armas, y esta no es la excepción. Norinco y Tangfoglio me han tocado con fallas. Yá lo he posteado con anterioridad.

A lo concreto: lo de las puntas que se introducen en las vainas puede ser dos motivos distintos o una combinación de ellos: poca tensión en boca de vaina (la punta o -bala- no queda bien "apretada" en la vaina). Para sacarte de dudas probá alimentar el arma con otra marca de cartuchos.

Y el otro problema sería que la rampa que se forma entre el frame y cañon presente irregularidades, escalones, o defectos de maquinado.
Si visualmente se ve una buena continuidad entre frame y recámara, entónces podés hacer la prueba de alimentar la pistola con una vaina servida (sin punta o bala): La colocás en el cargador y después la pasás a recámara soltando el retén de corredera. Lla vaina debe introducirse en recámara. Caso contrario, necesita (frame y recámara) un pulido y hermanado.

Con lo que mensionás de la expulsión fallida, para mí es poca tensión en la uña extractora (a mí me pasó).
Para verificar esto, introducí un cartucho vivo, con los dedos, en el espaldón de la corredera desarmada de la pistola. De modo tal, que quede -el cartucho- sujeto por la uña extractora. Momento en el cual debés sacudir ligeramente la corredera con el cartucho y éste no se debe caér de la mísma.. no se si me expliqué bien.
Si el cartucho se cae o no queda retenido por la uña extractora, entónces está floja y hay que ajustarla.
Hacé esa prueba y cualquier cosa te digo cómo ajustarla.

Saludos!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por gaboberetta » Mar Sep 19, 2017 12:53 am

También es muy probable que las balas .45 al no tener crimp se vayan hundiendo solas, sumado a que seguramente las hiciste pasar más de dos veces por la pistola...
Agarrá una bala y apretala duro con el pulgar a ver si se hunde. Es muy probable que eso pase.
Para mí hay una combinación de punta no del todo firme y que al pasarla a recámara por ahí no es tan limpio el pase y hace que la punta vaya metiéndose pa'dentro..
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mar Sep 19, 2017 1:53 pm

dgoros escribió:Qué tal, Rexor?

Son dos problemas distintos los de tu Norinco.
Mucho se ha dicho acerca de los problemas que vienen de fábrica en algunas armas, y esta no es la excepción. Norinco y Tangfoglio me han tocado con fallas. Yá lo he posteado con anterioridad.

A lo concreto: lo de las puntas que se introducen en las vainas puede ser dos motivos distintos o una combinación de ellos: poca tensión en boca de vaina (la punta o -bala- no queda bien "apretada" en la vaina). Para sacarte de dudas probá alimentar el arma con otra marca de cartuchos.

Y el otro problema sería que la rampa que se forma entre el frame y cañon presente irregularidades, escalones, o defectos de maquinado.
Si visualmente se ve una buena continuidad entre frame y recámara, entónces podés hacer la prueba de alimentar la pistola con una vaina servida (sin punta o bala): La colocás en el cargador y después la pasás a recámara soltando el retén de corredera. Lla vaina debe introducirse en recámara. Caso contrario, necesita (frame y recámara) un pulido y hermanado.

Con lo que mensionás de la expulsión fallida, para mí es poca tensión en la uña extractora (a mí me pasó).
Para verificar esto, introducí un cartucho vivo, con los dedos, en el espaldón de la corredera desarmada de la pistola. De modo tal, que quede -el cartucho- sujeto por la uña extractora. Momento en el cual debés sacudir ligeramente la corredera con el cartucho y éste no se debe caér de la mísma.. no se si me expliqué bien.
Si el cartucho se cae o no queda retenido por la uña extractora, entónces está floja y hay que ajustarla.
Hacé esa prueba y cualquier cosa te digo cómo ajustarla.

Saludos!
Gracias Drogos, excelente la explicación! Lo voy a probar (-Y)
gaboberetta escribió:También es muy probable que las balas .45 al no tener crimp se vayan hundiendo solas, sumado a que seguramente las hiciste pasar más de dos veces por la pistola...
Agarrá una bala y apretala duro con el pulgar a ver si se hunde. Es muy probable que eso pase.
Para mí hay una combinación de punta no del todo firme y que al pasarla a recámara por ahí no es tan limpio el pase y hace que la punta vaya metiéndose pa'dentro..
Ya había leido algo como que las 45 venían sin crimp, cómo es eso??? o mejor dicho POR QUÉ es eso? Entiendo que lo que querés decir es que vienen con el crimp flojo en realidad, no?
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Oscar44 » Mar Sep 19, 2017 1:56 pm

Proba con otros cargadores, si no tiene el angulo y la altura que debe, siempre va a chocar la punta, en mi sistema ls paso las veces que quiero (magtech) y no tengo problema, acompaña la corredera con la mano y revisa el ángulo de entrada.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mar Sep 19, 2017 2:01 pm

bersero9999 escribió:Vi éste tema y me acordé de este vídeo

https://youtu.be/w6PAmKLUcbc

Saludos
Muy buen video, yo de hecho hago lo mismo: las aparto para desarmarlas y luego volver a armarlas. No las disparo. Sin embargo, a mi me pasa con solo pasar la misma bala una o dos veces, me parece que es demasiado. Mientras que en mi otra pistola, una FM 9mm, tengo la misma munición desde hace años, y me canso de pasar bala sin que JAMÁS se hunda ninguna punta.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Colt1911A1 » Mar Sep 19, 2017 2:50 pm

Rexor escribió:Hola, mi norinco hunde las puntas de las balas si paso la misma bala más de dos veces a la recámara y también falla en expulsarlas, al accionarla manualmente. ¿Puede esto deberse al que resorte de la corredera sea muy duro?
Vamos por partes, el tema de la punta, en todas las 1911 las municiones golpean en lo que algunos denominan rampa, si pasas varias veces una bala, y esta no esta minimamente: crimpiada, ajustada, o la vaina es muy flexible, entonces se va a ir un poco para adentro, en cuanto a la falla de expulsión, es con las que se le fue la punta para adentro o con todas?, limpiaste la pistola, supongo que es nueva, las norinco vienen muchas veces con una grasa tipo cosmoline, lo primero que hay que hacer es desarmarla, incluido sacar la uña extractora, y limpiarla con solvente, recordando pasar un hisopo embebido en solvente por el canal de la misma, dado que si tiene grasa, o residuos de pólvora, caso de haberse disparado bastante, no le dan carrera a la uña para moverse como debe...
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por gaboberetta » Mar Sep 19, 2017 3:24 pm

Las balas 9mm, por ejemplo, llevan crimp. Si vamos a la traducción literal, sería pellizcar el borde. O sea que no solo la vaina se ajusta a la punta, sino que se le hace como un anillo bien cerrado en el borde. Bueno, el .45 no lleva este crimp. Simplemente se ajusta la punta. Se hecho, la vaina de la 9 es cónica y la .45 no.
Por eso es bastante "fácil" hundir la punta con el dedo. Si a eso le sumamos varias pasadas por la pistola, con cada roce o golpecito que recibe la bala, la punta se irá hundiendo de a poco. Es común que cuando tenemos por ejemplo un año las mismas balas en el cargador de la pistola que usamos para defensa, al hacer un recambio e ir al polígono a tirar estas balas, si las vemos bien, veremos que dos o tres de las 15 están un poco hundidas. No se si será lo más común, pero a mi me pasa con varias pistolas y no le doy demasiada importancia. Eso si, estamos hablando de 1 ó 2 milímetros como muuuuchoo... ojo, que si hablamos de más de eso ya hay otro problema.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por gaboberetta » Mar Sep 19, 2017 3:25 pm

Rexor escribió:
bersero9999 escribió:Vi éste tema y me acordé de este vídeo

https://youtu.be/w6PAmKLUcbc

Saludos
Muy buen video, yo de hecho hago lo mismo: las aparto para desarmarlas y luego volver a armarlas. No las disparo. Sin embargo, a mi me pasa con solo pasar la misma bala una o dos veces, me parece que es demasiado. Mientras que en mi otra pistola, una FM 9mm, tengo la misma munición desde hace años, y me canso de pasar bala sin que JAMÁS se hunda ninguna punta.
Justamente porque la 9 tiene crimp más cerrado que la .45.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mar Sep 19, 2017 5:10 pm

Colt1911A1 escribió: Vamos por partes, el tema de la punta, en todas las 1911 las municiones golpean en lo que algunos denominan rampa, si pasas varias veces una bala, y esta no esta minimamente: crimpiada, ajustada, o la vaina es muy flexible, entonces se va a ir un poco para adentro, en cuanto a la falla de expulsión, es con las que se le fue la punta para adentro o con todas?, limpiaste la pistola, supongo que es nueva, las norinco vienen muchas veces con una grasa tipo cosmoline, lo primero que hay que hacer es desarmarla, incluido sacar la uña extractora, y limpiarla con solvente, recordando pasar un hisopo embebido en solvente por el canal de la misma, dado que si tiene grasa, o residuos de pólvora, caso de haberse disparado bastante, no le dan carrera a la uña para moverse como debe...
Sí, la limpié. Pero eso de quitarle la uña extractora no lo hice, no sé cómo. Lo de la falla en expulsión es EN TODAS, EN CADA OCASIÓN. Tengo un video dónde lo muestro:

Minuto 0.41

Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mar Sep 19, 2017 5:12 pm

gaboberetta escribió:Las balas 9mm, por ejemplo, llevan crimp. Si vamos a la traducción literal, sería pellizcar el borde. O sea que no solo la vaina se ajusta a la punta, sino que se le hace como un anillo bien cerrado en el borde. Bueno, el .45 no lleva este crimp. Simplemente se ajusta la punta. Se hecho, la vaina de la 9 es cónica y la .45 no.
Por eso es bastante "fácil" hundir la punta con el dedo. Si a eso le sumamos varias pasadas por la pistola, con cada roce o golpecito que recibe la bala, la punta se irá hundiendo de a poco. Es común que cuando tenemos por ejemplo un año las mismas balas en el cargador de la pistola que usamos para defensa, al hacer un recambio e ir al polígono a tirar estas balas, si las vemos bien, veremos que dos o tres de las 15 están un poco hundidas. No se si será lo más común, pero a mi me pasa con varias pistolas y no le doy demasiada importancia. Eso si, estamos hablando de 1 ó 2 milímetros como muuuuchoo... ojo, que si hablamos de más de eso ya hay otro problema.
Sí, ése es mi caso, igual las aparté para desarmarlas, por las dudas viste. Recién vengo de comprar los dies, y el vendedor, que sabe bastante más que yo, me contaba justamente esto que me estás diciendo vos. Saludos!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por gaboberetta » Mar Sep 19, 2017 5:50 pm

Bueno, me imagino que ya tendrás en tus manos el manual del alumno Domenech, ahí explica lo del crimp.
Cualquier consulta a tus órdenes.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por dgoros » Mar Sep 19, 2017 6:57 pm

gaboberetta escribió:Las balas 9mm, por ejemplo, llevan crimp. Si vamos a la traducción literal, sería pellizcar el borde. O sea que no solo la vaina se ajusta a la punta, sino que se le hace como un anillo bien cerrado en el borde. Bueno, el .45 no lleva este crimp. Simplemente se ajusta la punta. Se hecho, la vaina de la 9 es cónica y la .45 no.
Por eso es bastante "fácil" hundir la punta con el dedo. Si a eso le sumamos varias pasadas por la pistola, con cada roce o golpecito que recibe la bala, la punta se irá hundiendo de a poco. Es común que cuando tenemos por ejemplo un año las mismas balas en el cargador de la pistola que usamos para defensa, al hacer un recambio e ir al polígono a tirar estas balas, si las vemos bien, veremos que dos o tres de las 15 están un poco hundidas. No se si será lo más común, pero a mi me pasa con varias pistolas y no le doy demasiada importancia. Eso si, estamos hablando de 1 ó 2 milímetros como muuuuchoo... ojo, que si hablamos de más de eso ya hay otro problema.

+1 (-Y)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Oscar44 » Mar Sep 19, 2017 7:48 pm

la pase cinco veces y mide lo mismo, la apreté con los dedos y no se mueve, miren como queda hasta la recamara, entra con los dedos, que alguien me explique como se va a meter las punta adentro.
insisto, revisar el free bore y el cargador.

Imagen
REVISA EL ANGULO DEL CARGADOR
Imagen

Imagen

REVISA EL FREE BORE COMO EN LA FOTO
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mar Sep 19, 2017 11:19 pm

gaboberetta escribió:Bueno, me imagino que ya tendrás en tus manos el manual del alumno Domenech, ahí explica lo del crimp.
Cualquier consulta a tus órdenes.
Te agradezco, lo voy a repasar, cuando lo leí las primeras 700 veces, me concentré en el 9mm que era el calibre que iba a recargar. Por ahí pasé por alto algunos tips sobre el 45. De paso pregunto: yo tengo la edición 2015 y NO me trajo la tabla para la pólvora Winchester 231, en las otras ediciones venía? Slds!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mar Sep 19, 2017 11:24 pm

Oscar44 escribió:la pase cinco veces y mide lo mismo, la apreté con los dedos y no se mueve, miren como queda hasta la recamara, entra con los dedos, que alguien me explique como se va a meter las punta adentro.
insisto, revisar el free bore y el cargador.

Imagen
REVISA EL ANGULO DEL CARGADOR
Imagen

Imagen

REVISA EL FREE BORE COMO EN LA FOTO
Imagen

Imagen
No había visto tu primer mensaje, te agradezco, voy a probar con el otro cargador que tengo. Ahora por suerte ya tengo el juego de matrices, así que si igual las hunde, las puedo arreglar. Muy buenas las fotos, saludos!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por gaboberetta » Mar Sep 19, 2017 11:58 pm

Rexor escribió:
gaboberetta escribió:Bueno, me imagino que ya tendrás en tus manos el manual del alumno Domenech, ahí explica lo del crimp.
Cualquier consulta a tus órdenes.
Te agradezco, lo voy a repasar, cuando lo leí las primeras 700 veces, me concentré en el 9mm que era el calibre que iba a recargar. Por ahí pasé por alto algunos tips sobre el 45. De paso pregunto: yo tengo la edición 2015 y NO me trajo la tabla para la pólvora Winchester 231, en las otras ediciones venía? Slds!
http://www.hodgdonreloading.com/data/pistol
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por cuchicacho » Mié Sep 20, 2017 12:32 am

Amigo forista:

Si la pistola cuando está disparando expulsa las vainas normalmente y no se encasquilla nunca, réstele importancia al tema de que la bala entera no la pueda expulsar accionando a mano la corredera. Si bien NO DEBIERA PASAR, por una cuestión de diseño, cuando usted lleva la corredera hacia atrás, ésta mediante el extractor saca el cartucho de la recámara, pero... ANTES QUE LA PUNTA DEL CARTUCHO QUEDE AFUERA DEL CAÑÓN, YA EL BOTADOR LA ESTÁ EMPUJANDO PARA HACERLA SALTAR. Como la punta en ese momento TODAVÍA ESTÁ METIDA UNOS MILÍMETROS DENTRO DE LA RECÁMARA, NO PUEDE SALIR HACIA EL COSTADO y la única opción que le queda al cartucho es zafar de la uña extractora, con lo cual vuelve hacia adelante y queda "encasquillado" allí. Eso lo puede comprobar fácilmente accionando lentamente el mecanismo y observando detenidamente cuándo se zafa el cartucho. Le conviene hacerlo con el arma armada sin el resorte recuperador para no tener que hacer fuerza y que le sea mucho más fácil. Por último, otra forma de comprobar eso es PROBAR LA EXTRACCIÓN PERO NO CON UN CARTUCHO ENTERO SINO CON SOLAMENTE UNA VAINA VACÍA. Me juego la cabeza que su Norinco expulsará la vaina sin ningún problema!!!
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Colt1911A1 » Mié Sep 20, 2017 1:21 pm

cuchicacho escribió:Amigo forista:

Si la pistola cuando está disparando expulsa las vainas normalmente y no se encasquilla nunca, réstele importancia al tema de que la bala entera no la pueda expulsar accionando a mano la corredera. Si bien NO DEBIERA PASAR, por una cuestión de diseño, cuando usted lleva la corredera hacia atrás, ésta mediante el extractor saca el cartucho de la recámara, pero... ANTES QUE LA PUNTA DEL CARTUCHO QUEDE AFUERA DEL CAÑÓN, YA EL BOTADOR LA ESTÁ EMPUJANDO PARA HACERLA SALTAR. Como la punta en ese momento TODAVÍA ESTÁ METIDA UNOS MILÍMETROS DENTRO DE LA RECÁMARA, NO PUEDE SALIR HACIA EL COSTADO y la única opción que le queda al cartucho es zafar de la uña extractora, con lo cual vuelve hacia adelante y queda "encasquillado" allí. Eso lo puede comprobar fácilmente accionando lentamente el mecanismo y observando detenidamente cuándo se zafa el cartucho. Le conviene hacerlo con el arma armada sin el resorte recuperador para no tener que hacer fuerza y que le sea mucho más fácil. Por último, otra forma de comprobar eso es PROBAR LA EXTRACCIÓN PERO NO CON UN CARTUCHO ENTERO SINO CON SOLAMENTE UNA VAINA VACÍA. Me juego la cabeza que su Norinco expulsará la vaina sin ningún problema!!!
Saludos para todos.
exactamente, es mas, en el vídeo se ve algo raro al accionar la corredera, no estoy seguro de que llegue al fondo y hay que accionarla rápido para que no zafe del botador, al hacer palanca la punta contra la ventana expulsora, lo importante es que cicle al disparar de todos modos..
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mié Sep 20, 2017 3:55 pm

cuchicacho escribió:Amigo forista:

Si la pistola cuando está disparando expulsa las vainas normalmente y no se encasquilla nunca, réstele importancia al tema de que la bala entera no la pueda expulsar accionando a mano la corredera. Si bien NO DEBIERA PASAR, por una cuestión de diseño, cuando usted lleva la corredera hacia atrás, ésta mediante el extractor saca el cartucho de la recámara, pero... ANTES QUE LA PUNTA DEL CARTUCHO QUEDE AFUERA DEL CAÑÓN, YA EL BOTADOR LA ESTÁ EMPUJANDO PARA HACERLA SALTAR. Como la punta en ese momento TODAVÍA ESTÁ METIDA UNOS MILÍMETROS DENTRO DE LA RECÁMARA, NO PUEDE SALIR HACIA EL COSTADO y la única opción que le queda al cartucho es zafar de la uña extractora, con lo cual vuelve hacia adelante y queda "encasquillado" allí. Eso lo puede comprobar fácilmente accionando lentamente el mecanismo y observando detenidamente cuándo se zafa el cartucho. Le conviene hacerlo con el arma armada sin el resorte recuperador para no tener que hacer fuerza y que le sea mucho más fácil. Por último, otra forma de comprobar eso es PROBAR LA EXTRACCIÓN PERO NO CON UN CARTUCHO ENTERO SINO CON SOLAMENTE UNA VAINA VACÍA. Me juego la cabeza que su Norinco expulsará la vaina sin ningún problema!!!
Saludos para todos.
Gracias, tiene todo el sentido. Ahora, ¿no tiene arreglo esto?

Saludos!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mié Sep 20, 2017 3:57 pm

gaboberetta escribió:
Rexor escribió:
gaboberetta escribió:Bueno, me imagino que ya tendrás en tus manos el manual del alumno Domenech, ahí explica lo del crimp.
Cualquier consulta a tus órdenes.
Te agradezco, lo voy a repasar, cuando lo leí las primeras 700 veces, me concentré en el 9mm que era el calibre que iba a recargar. Por ahí pasé por alto algunos tips sobre el 45. De paso pregunto: yo tengo la edición 2015 y NO me trajo la tabla para la pólvora Winchester 231, en las otras ediciones venía? Slds!
http://www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Que golazo esa página! Gracias (-Y)
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por cuchicacho » Mié Sep 20, 2017 6:51 pm

Amigo, tal como le expresé en el post anterior, es un tema de DISEÑO original de la Colt 1911 y también de otras pistolas. Quizá cambiando el botador por uno algo más corto el problema desaparezca. En realidad, es un tema de sincronización de piezas y de funciones, nada que un BUEN armero con experiencia no pueda solucionar sin demasiado trabajo.
En verdad, no tengo ahora a mano mi Sistema para verificar lo que le he dicho sobre la marcha. Pero aún así, sigo sosteniendo que esa deficiencia se constituye en un problema menor, algo sin importancia para el buen funcionamiento del arma.
Por otro lado, el otro ítem que usted citó, el del hundimiento de las puntas en los cartuchos, es una consecuencia típica de la mala sincronización entre el cargador y la rampa del armazón del arma. Es probable que el cargador quede un poco bajo y la punta se estrelle contra el marco antes de subir. O que no estén como deben los labios del mismo y no le permitan al cartucho levantar la punta como sería lo correcto. Pruebe con otros cargadores. Es importantísimo además PULIR A ESPEJO la rampa y la entrada de la recámara -pero SIN VARIAR LOS ÁNGULOS NI SACAR MATERIAL, SOLAMENTE PULIR- Eso es algo que lo puede hacer usted mismo con un tornito Dremel, primero con lija 1000, después 1500 y luego con la ruedita de paño y pasta de la más fina. También ser puede hacer a mano, con paciencia y buena voluntad. Quizá sea más seguro intentar así.
Suerte, buen trabajo, y buenos tiros!!!
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Mié Sep 20, 2017 10:21 pm

cuchicacho escribió:Amigo, tal como le expresé en el post anterior, es un tema de DISEÑO original de la Colt 1911 y también de otras pistolas. Quizá cambiando el botador por uno algo más corto el problema desaparezca. En realidad, es un tema de sincronización de piezas y de funciones, nada que un BUEN armero con experiencia no pueda solucionar sin demasiado trabajo.
En verdad, no tengo ahora a mano mi Sistema para verificar lo que le he dicho sobre la marcha. Pero aún así, sigo sosteniendo que esa deficiencia se constituye en un problema menor, algo sin importancia para el buen funcionamiento del arma.
Por otro lado, el otro ítem que usted citó, el del hundimiento de las puntas en los cartuchos, es una consecuencia típica de la mala sincronización entre el cargador y la rampa del armazón del arma. Es probable que el cargador quede un poco bajo y la punta se estrelle contra el marco antes de subir. O que no estén como deben los labios del mismo y no le permitan al cartucho levantar la punta como sería lo correcto. Pruebe con otros cargadores. Es importantísimo además PULIR A ESPEJO la rampa y la entrada de la recámara -pero SIN VARIAR LOS ÁNGULOS NI SACAR MATERIAL, SOLAMENTE PULIR- Eso es algo que lo puede hacer usted mismo con un tornito Dremel, primero con lija 1000, después 1500 y luego con la ruedita de paño y pasta de la más fina. También ser puede hacer a mano, con paciencia y buena voluntad. Quizá sea más seguro intentar así.
Suerte, buen trabajo, y buenos tiros!!!
Muchas gracias x toda la data, hoy probé lo de las vainas servidas, y en dos cargadores, solo falló en extraer una vez en cada uno (con las mismas vainas), mientras que con las balas, fallan TODAS Y CADA UNA DE ELLAS. Lo de pulir sin variar... no soy muy ducho con las manos... pero por ahí intento de a poquito a ver qué pasa. Entiendo entonces que TODAS las 1911 tienen el mismo problema al extraer??? Que mal... seguramente en cuanto tenga oportunidad se la mandaré a un armero para hacerle todas las modificaciones necesaria y que quede de diez. Gracias nuevamente! (-Y)
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Consulta Norinco 1911.

Mensaje por Rexor » Jue Sep 21, 2017 2:24 am

Ahora probé de nuevo (con distintos cargadores) y se me trabaron todas las vainas vacías... Voy a tener que ver de pulirla nomás...
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Responder

Volver a “Armas cortas”