Municion para defensa 9mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Darklord2
Mensajes: 880
Registrado: Jue Abr 17, 2014 4:05 pm

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Darklord2 » Lun Sep 18, 2017 4:26 pm

Veamos si se prueba legítima defensa, es lo mismo una punta hueca de 9mm o un breneke del 12?, para la 9mm en casa tengo unas Magtech de 115gr +p+ y en las 45 Hornady Zombie Max, y un Bofor del 40 ese sin punta hueca

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Escalibur » Lun Sep 18, 2017 6:09 pm

A ver:
Se meten uno o mas tipos armados a mi casa,armados y poniendo en peligro la vida de mi flia y la mía propia. Algún iluso puede suponer q voy a pensar en ese momento en lo q pueda o no interpretar el juez ???? En si me van a sacar mucha guita o no ??? En si FMJ o si HP ??? Por favor !!! Si tengo una GAU 7 de 30 mm,la uso sin dudarlo !! El dinero se puede volver a tener, y de la cárcel se puede salir. Pero del cementerio,no. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Sep 18, 2017 7:11 pm

Escalibur escribió:A ver:
Se meten uno o mas tipos armados a mi casa,armados y poniendo en peligro la vida de mi flia y la mía propia. Algún iluso puede suponer q voy a pensar en ese momento en lo q pueda o no interpretar el juez ???? En si me van a sacar mucha guita o no ??? En si FMJ o si HP ??? Por favor !!! Si tengo una GAU 7 de 30 mm,la uso sin dudarlo !! El dinero se puede volver a tener, y de la cárcel se puede salir. Pero del cementerio,no. Slds
Escalibur
Don Escalibur en su casa lo puede matar con puntas radiactivas " que no pasa nada" el tema es vía pública o fuerzas de Seguridad, aclaro que cualquier cana ejerciendo la defensa domiciliaria, puede usar las mismas puntas radioactivas/ envenenadas/ gay / etc etc que no pasa nada...el tema creo que está apuntado a las fuerzas de seguridad, que si sigue Así le tenés que tirar besossss....ellos ??(cacos) no tienen problemas "no le agravan nada" y bue efectos residuales de la década Kaga..
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por 12master » Lun Sep 18, 2017 7:43 pm

-gera- escribió:Esta es una discusión de foro, ya a esta altura más o menos frecuente, fundada principalmente en opiniones que no tienen rigor jurídico (que en algún punto es lógico porque es un foro de armas, no de derecho). Sin perjuicio de ello, creo que lo ideal sería ser responsable en las opiniones, sobre todo en temas sensibles como puede ser este. Cualquiera que tenga un poco de conocimiento jurídico y sobre todo que tenga experiencia real en la justicia penal, sabe que no existe discusión jurisprudencial ni ninguna controversia en el tema que aquí se "debate". El uso de munición de proyectil expansivo (y etc.) está prohibida para otro uso que no sea el tiro deportivo o la caza, conforme lo establece el artículo 4 inciso tercero acápite D del decreto 395/75. Jamás podría a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional tipificarse un delito penal, o un agravante a un delito (principio de legalidad). Por ello, es el uso de ese tipo de municion una cuestión netamente administrativa. Estará en cada uno decidir si por cuestiones de aptitud de ese tipo de munición para su uso defensivo, decide apartarse de lo que prescribe el decreto e incurrir en una posible sanción administrativa.
El argumento de "si te toca un fiscal X o juez x" no es válido porque, partiendo de esa premisa, no se podría hablar de ningún tema jurídico debido a que todo sería tan subjetivo que sería imposible explicar ningún tema vinculado al derecho. Si un magistrado se aparta en un caso particular del ordenamiento jurídico, existen los mecanismos procesales para revertir su decisión.
En mi experiencia de 10 años en la justicia penal en la provincia de Buenos Aires, jamás vi que alguien le otorgue significación jurídica en una causa concreta al tipo de munición utilizada (a pesar de que las pericias balísticas suelen indicar que se trata de munición de uso prohibido) en distinto tipo de hechos, ni siquiera para informarle al Renar (ahora Anmac) con el objeto de que evalúe las posibles sanciones administrativas que pudieran corresponder.
Saludos.
Jueces,magistrados, fiscales,abogados, esto da risa. De que carajo sirve todos los decretos del mundo si cada uno de los susodichos interpreta la ley a su propia discreción? En otros paises como usa se utilizan casos anteriores como precedentes y ejemplos, y cada funcionario en general actua mas o menos igual. En argentina si te tenes que defender,lo haces y punto, despues de todo justicia de verdad no existe, el delincuente si sobrevive sale antes que vos de la carcel y tiene mas derechos que la víctima. La justicia en argentina es un chiste, y lo que pueda pasar y las consecuencias dependen en como se levanto el juez o fiscal ese dia. En argentina para defendernos estamos jodidos y punto. Lo que hay que tener es una pistola y un cuchillo bien grande,lo reventas xon la pistola,y el te atacó con el cuchillo! Despues de todo,nadie le pidio ser atacado por el delincuente. Y encima de todo hay que estar "arrepentido" por haberpe disparado? Pero en que carajo de mundo vivimos en el cual nos atacan y tenemos que sentir lastima por el que nos atacó? Y no estoy hablando de robar chupetines a los niños, estos degenerados matan,violan y desfiguran a cualquiera por $20.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Yama » Lun Sep 18, 2017 8:31 pm

Entran en mi casa, mi familia corre peligro de muerte... ¿me voy a andar fijando con qué me defiendo?, "mire señor Juez, entraron a mi casa armados, en todo momento sentí que nos iban a matar, se descuidaron, pude tomar mi arma y los maté, me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero no me dejaron otra, estoy contento de que mi hijo y mi mujer están vivos, si usted cree que debo ir a la cárcel voy contento, la otra alternativa era ver a mi familia morir o que ellos me vieran morir" si después de eso te condenan y bueno, igual saliste ganando. Para defensa tengo una caja de Magtech 147 punta chata porque es lo que consigo en Neuquén, pero si pudiera comprar las RIP, las tendría. Saludos.
duobus_ictibus
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 18, 2017 5:55 pm

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por duobus_ictibus » Lun Sep 18, 2017 9:02 pm

Citando a otra persona es mejor verselas con la ley después de haber recurrido a la legitima defensa que vérselas ante la muerte que de ahí si no vuelves.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por luisfiori » Lun Sep 18, 2017 9:07 pm

Un tema que se repite, y está bien que así sea, ya que es del máximo interés para todos los LU.
Vos a tu arma la podés cargar con la munición que se te ocurra, si es una con núcleo de uranio empobrecido o con efecto termonuclear carece en absoluto de importancia.

A) Jamás el uso de munición expansiva o punta hueca fue considerado un agravante en ninguna causa judicial. Quien sostenga lo contrario, que por favor aporte el número de causa y el juzgado interviniente. Ya hice muchas veces esta pregunta y nunca me respondieron.
B) El uso de munición de punta hueca o expansiva está prohibida por un órgano administrativo. Pero no está penada. Nuevamente, les pido que citen el art. del Código Penal que establece la supuesta pena para este caso. No voy a tener respuesta

Saluti per tutti.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por gaboberetta » Lun Sep 18, 2017 10:07 pm

luisfiori escribió:Un tema que se repite, y está bien que así sea, ya que es del máximo interés para todos los LU.
Vos a tu arma la podés cargar con la munición que se te ocurra, si es una con núcleo deuranio empobrecido o con efecto termonuclear carece en absoluto de importancia.

A) Jamás el uso de munición expansiva o punta hueca fue considerado un agravante en ninguna causa judicial. Quien sostenga lo contrario, que por favor aporte el número de causa y el juzgado interviniente. Ya hice muchas veces esta pregunta y nunca me respondieron.
B) El uso de munición de punta hueca o expansiva está prohibida por un órgano administrativo. Pero no está penada. Nuevamente, les pido que citen el art. del Código Penal que establece la supuesta pena para este caso. No voy a tener respuesta

Saluti per tutti.
Jajaja, no era enriquecido che? O es por estar en Argentina?
Y bue, veo estos post y en mi cabeza una voz me dice DEJA VU, DEJA VU, DEJA VU.....
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Rexor » Lun Sep 18, 2017 11:31 pm

Pregunta a todos: En el supuesto caso de que uno se defendiera exitosamente con munición de punta hueca, e incluso lograra resultar exempto de cualquier pena ¿no perdería la condición de L.U. al estar violando DIRECTAMENTE una norma dictada por el Anmac?
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por sebastian987sw » Lun Sep 18, 2017 11:32 pm

En Fantino en vivo ahora tema Legitima Defensa caso Villar Cataldo
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por SebaEscopeta » Lun Sep 18, 2017 11:40 pm

Rexor escribió:Pregunta a todos: En el supuesto caso de que uno se defendiera exitosamente con munición de punta hueca, e incluso lograra resultar exempto de cualquier pena ¿no perdería la condición de L.U. al estar violando DIRECTAMENTE una norma dictada por el Anmac?
No creo mi querido Rexor: Fijate lo que cuenta Gera mas arriba ( El ha laburado 10 años en la Justicia de la Provincia de Buenos Aires) y en casos de Legitima Defensa aunque en las pericias indican que la municion es prohibida (caso de que sea JHP) el Juez ni siquiera le informa al ANMAC (ex Renar) para que pudiese llegar a tomar sancion administrativa, en los casos de legitima defensa aca en Mendoza los exculpados inclusive no tuvieron problema en renovar su CLU. Lo se porque la mayoria de los LU del Gran Mendoza hacemos el tramite a traves de una conocida armeria y fue vox populi cuando un ferretero que mato dos asaltantes en legitima defensa (justamente con muncion JHP) fue a retirar la renovacion de su CLU hace 2 meses.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por panda » Lun Sep 18, 2017 11:53 pm

como dicen los americanos

es mejor ser jusgado por 12 que cargado por 6


Escalibur escribió:A ver:
Se meten uno o mas tipos armados a mi casa,armados y poniendo en peligro la vida de mi flia y la mía propia. Algún iluso puede suponer q voy a pensar en ese momento en lo q pueda o no interpretar el juez ???? En si me van a sacar mucha guita o no ??? En si FMJ o si HP ??? Por favor !!! Si tengo una GAU 7 de 30 mm,la uso sin dudarlo !! El dinero se puede volver a tener, y de la cárcel se puede salir. Pero del cementerio,no. Slds
Escalibur
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por 12master » Mar Sep 19, 2017 1:43 am

panda escribió:como dicen los americanos

es mejor ser jusgado por 12 que cargado por 6


Escalibur escribió:A ver:
Se meten uno o mas tipos armados a mi casa,armados y poniendo en peligro la vida de mi flia y la mía propia. Algún iluso puede suponer q voy a pensar en ese momento en lo q pueda o no interpretar el juez ???? En si me van a sacar mucha guita o no ??? En si FMJ o si HP ??? Por favor !!! Si tengo una GAU 7 de 30 mm,la uso sin dudarlo !! El dinero se puede volver a tener, y de la cárcel se puede salir. Pero del cementerio,no. Slds
Escalibur
Exactamente! Lo mismo digo yo! Hay que sacarse de la cabeza eso de pensar lo que va a pasar despues! En una situación de esas, con la adrenalina y todo, ni se van a acordar de cualquier manera! Estan especulando ahora lo que "podria pasar", cuando la (in)justicia argentina hara igual casi cualquier cosa. Si se mete un tipo en tu casa a las dos de la matina, esta dispuesto a todo, que van a hacer? Como en las películas? Dispararle a un brazo? Por favor, sean realistas. Si tienen un arma para defenderse es para pararlo en seco. Punto. Que me da miedo pensar lo que se viene despues? Si claro. Eso me hace acordar cuando empeze a correr en moto aqui en estados unidos. Aca hay tanta policia que después de un tiempo les tenes miedo porque sino te clavan miles de pesos y te suspenden. Entonces, cuando me meti a la pista por primera ves tenia ese mismo miedo en la cabeza,de tanto andar cagado por la calle me parecia que si iba muy rapido me iba a salir un milico en medio de la pista!

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por luisfiori » Mar Sep 19, 2017 1:58 am

gaboberetta escribió:
luisfiori escribió:Un tema que se repite, y está bien que así sea, ya que es del máximo interés para todos los LU.
Vos a tu arma la podés cargar con la munición que se te ocurra, si es una con núcleo deuranio empobrecido o con efecto termonuclear carece en absoluto de importancia.

A) Jamás el uso de munición expansiva o punta hueca fue considerado un agravante en ninguna causa judicial. Quien sostenga lo contrario, que por favor aporte el número de causa y el juzgado interviniente. Ya hice muchas veces esta pregunta y nunca me respondieron.
B) El uso de munición de punta hueca o expansiva está prohibida por un órgano administrativo. Pero no está penada. Nuevamente, les pido que citen el art. del Código Penal que establece la supuesta pena para este caso. No voy a tener respuesta

Saluti per tutti.
Jajaja, no era enriquecido che? O es por estar en Argentina?
Y bue, veo estos post y en mi cabeza una voz me dice DEJA VU, DEJA VU, DEJA VU.....
Nos fuimos de tema, pero no importa. Se denomina de uranio "empobrecido", y es esencialmente una munición anti blindaje.
Acá un articulo ilustrativo https://es.wikipedia.org/wiki/Munici%C3 ... mpobrecido
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Rexor » Mar Sep 19, 2017 2:04 pm

SebaEscopeta escribió:
Rexor escribió:Pregunta a todos: En el supuesto caso de que uno se defendiera exitosamente con munición de punta hueca, e incluso lograra resultar exempto de cualquier pena ¿no perdería la condición de L.U. al estar violando DIRECTAMENTE una norma dictada por el Anmac?
No creo mi querido Rexor: Fijate lo que cuenta Gera mas arriba ( El ha laburado 10 años en la Justicia de la Provincia de Buenos Aires) y en casos de Legitima Defensa aunque en las pericias indican que la municion es prohibida (caso de que sea JHP) el Juez ni siquiera le informa al ANMAC (ex Renar) para que pudiese llegar a tomar sancion administrativa, en los casos de legitima defensa aca en Mendoza los exculpados inclusive no tuvieron problema en renovar su CLU. Lo se porque la mayoria de los LU del Gran Mendoza hacemos el tramite a traves de una conocida armeria y fue vox populi cuando un ferretero que mato dos asaltantes en legitima defensa (justamente con muncion JHP) fue a retirar la renovacion de su CLU hace 2 meses.

Abrazo
Gracias Seba, es bueno saberlo. Saludos!
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por recoleto » Mar Sep 19, 2017 5:36 pm

A ver, mis dos centavos a la discusion.

La municion de punta hueca que todos podemos conseguir, ¿la conseguimos por izquierda, contrabando o algun enmascarado en la villa 31 nos da una cajita por un hoyo en la pared? o vamos con nuestra tarjeta de consumo al mostrador y le decimos al dependiente "dame una caja de punta hueca" nos factura 700 pesos, nos asienta la compra y nos vamos lo mas tranquilos?

No veo donde el renar/anmac/gambaro un fiscal o el papa pueden acusarnos de algo que el mismo organo de control nacional permite vender.

No existe limitacion en cuanto a la municion, ya que la misma es VENTA LIBRE (con las limitaciones del organismo de control, lease LU/importador) a cualquier persona.

Caso distinto podria llegar a ser si yo como policia, en reemplazo de la municion de dotacion, uso algo distinto. Ahi los familiares de la victima, (oliendo el billete) van a accionar sobre la institucion, y el policia podria llegar a tener algun problema.

Igual les digo de primera mano q la custodia presidencial uso entre el 2004/2008 black talon en 9mm.

Asi que muchachos, dejemos los hoax de lado, y minimicemos los riesgos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por NyP » Mar Sep 19, 2017 5:43 pm

recoleto escribió:A ver, mis dos centavos a la discusion.

La municion de punta hueca que todos podemos conseguir, ¿la conseguimos por izquierda, contrabando o algun enmascarado en la villa 31 nos da una cajita por un hoyo en la pared? o vamos con nuestra tarjeta de consumo al mostrador y le decimos al dependiente "dame una caja de punta hueca" nos factura 700 pesos, nos asienta la compra y nos vamos lo mas tranquilos?

No veo donde el renar/anmac/gambaro un fiscal o el papa pueden acusarnos de algo que el mismo organo de control nacional permite vender.

No existe limitacion en cuanto a la municion, ya que la misma es VENTA LIBRE (con las limitaciones del organismo de control, lease LU/importador) a cualquier persona.

Caso distinto podria llegar a ser si yo como policia, en reemplazo de la municion de dotacion, uso algo distinto. Ahi los familiares de la victima, (oliendo el billete) van a accionar sobre la institucion, y el policia podria llegar a tener algun problema.

Igual les digo de primera mano q la custodia presidencial uso entre el 2004/2008 black talon en 9mm.

Asi que muchachos, dejemos los hoax de lado, y minimicemos los riesgos.

Mi auto alcanza los 200 km por hora pero la maxima es de 110 km/hora....Que compres legalmente las balas no quiere decir que no se cumplan los reglamentos.Con lo mal vistos que somos los LU,yo no confio en la justicia ante un caso de legitima defensa.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 19, 2017 6:04 pm

recoleto escribió:A ver, mis dos centavos a la discusion.

La municion de punta hueca que todos podemos conseguir, ¿la conseguimos por izquierda, contrabando o algun enmascarado en la villa 31 nos da una cajita por un hoyo en la pared? o vamos con nuestra tarjeta de consumo al mostrador y le decimos al dependiente "dame una caja de punta hueca" nos factura 700 pesos, nos asienta la compra y nos vamos lo mas tranquilos?

No veo donde el renar/anmac/gambaro un fiscal o el papa pueden acusarnos de algo que el mismo organo de control nacional permite vender.

No existe limitacion en cuanto a la municion, ya que la misma es VENTA LIBRE (con las limitaciones del organismo de control, lease LU/importador) a cualquier persona.

Caso distinto podria llegar a ser si yo como policia, en reemplazo de la municion de dotacion, uso algo distinto. Ahi los familiares de la victima, (oliendo el billete) van a accionar sobre la institucion, y el policia podria llegar a tener algun problema.

Igual les digo de primera mano q la custodia presidencial uso entre el 2004/2008 black talon en 9mm.

Asi que muchachos, dejemos los hoax de lado, y minimicemos los riesgos.
El caso de la policia es diferente porque PORTAN...
Y no "tienen" la municion en la casa o pueden asumir que "la usan solo para tiro deportivo" como pasa en los lu normales...
El policia usa su arma para dispararla en la via publica como elemento de seguridad de la poblacion, y NO PUEDE PORTAR una bala que esta prohibida para ello
Si tuvieramos portacion, tampoco deberiamos ahcerlo porque podriamos perder el CLU...
Como no tenemos (por lo menos la gran mayoria) si nos agarran portando ilegalmente estamos al horno igual, asi llevemos balas de corcho...
Asi que no se que tanto drama... Si el tipo esta muerto da lo mismo si lo amtaste con un tenedor, la caratula va a ser "homicidio blablabla..." o bien "homicidio en LEGITIMA DEFENSA"... de ahi en mas, zarasa...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por recoleto » Mié Sep 20, 2017 9:22 am

NyP escribió: Mi auto alcanza los 200 km por hora pero la maxima es de 110 km/hora....Que compres legalmente las balas no quiere decir que no se cumplan los reglamentos.Con lo mal vistos que somos los LU,yo no confio en la justicia ante un caso de legitima defensa.
Perdon, a diferencia de los autos, las balas SIEMPRE matan, sean huecas, FMJ o de plomo desnudo. No hay una bala que mate menos que otra y si el mismo RENAR autoriza su venta, porque esa es la cuestion, LAS VENDEN, no pueden decir que estan prohibidas.

Ahora que ninguno confia en la justicia con eso estoy de acuerdo.

Mi acotacion es solo a los efectos de que si tenemos la desgracia de tener que defender a nuestra familia tengamos en la cabeza la idea para que el abogado defensor la tenga en cuenta, si surge el tema de que municion estabamos usando.
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por 12master » Mié Sep 20, 2017 10:59 am

recoleto escribió:
NyP escribió: Mi auto alcanza los 200 km por hora pero la maxima es de 110 km/hora....Que compres legalmente las balas no quiere decir que no se cumplan los reglamentos.Con lo mal vistos que somos los LU,yo no confio en la justicia ante un caso de legitima defensa.
Perdon, a diferencia de los autos, las balas SIEMPRE matan, sean huecas, FMJ o de plomo desnudo. No hay una bala que mate menos que otra y si el mismo RENAR autoriza su venta, porque esa es la cuestion, LAS VENDEN, no pueden decir que estan prohibidas.

Ahora que ninguno confia en la justicia con eso estoy de acuerdo.

Mi acotacion es solo a los efectos de que si tenemos la desgracia de tener que defender a nuestra familia tengamos en la cabeza la idea para que el abogado defensor la tenga en cuenta, si surge el tema de que municion estabamos usando.
En realidad, estas equivocado. Las balas fmj matan mas que otras,no porque sean mas efectivas,sino porque al no expandirse existe la posiblidad de que le peguen al malhechor pero siga viajando y mate a un inocente. Los policías deberian tener bala punta hueca oficialmente, este tipo de bala produce un shock hidrostatico que generalmente incapacita al delincuente, mientras que la fmj si no pega en zona vital como en la cabeza, no produce generalmente efecto inmediato. O sea,con bala fmj hay que apuntar a matar sino no sirve , mientras que la punta hueca es mucho mas efectiva pasando su energia al delincuente, sin producir otras victimas.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Fabian TPR9 » Mié Sep 20, 2017 11:03 am

FranFMJ escribió:Las preguntas a hacerse:
¿Tengo más chances de sobrevivir a un asalto con munición hueca?
¿Cuantas ganas tengo de vivir?

El resto es una discusión sin sentido.

Tema aparte, en los casos donde fueron presos por utilizar dicha munición, seguramente haya sido por no tener un abogado como la gente.
Si tu abogado no sabe llevar bien la causa,vas a quedar preso aunque lo mates con una cuchara.

Saludos


jajajjajajajaja (::H)
Mientras más seamos mejor..
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: RE: Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por recoleto » Mié Sep 20, 2017 2:28 pm

12master escribió:En realidad, estas equivocado. Las balas fmj matan mas que otras,no porque sean mas efectivas,sino porque al no expandirse existe la posiblidad de que le peguen al malhechor pero siga viajando y mate a un inocente. Los policías deberian tener bala punta hueca oficialmente, este tipo de bala produce un shock hidrostatico que generalmente incapacita al delincuente, mientras que la fmj si no pega en zona vital como en la cabeza, no produce generalmente efecto inmediato. O sea,con bala fmj hay que apuntar a matar sino no sirve , mientras que la punta hueca es mucho mas efectiva pasando su energia al delincuente, sin producir otras victimas.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Concluis q estoy equivocado al derivar de la cuestion legal a la discusion sobre balistica y efectividad.

No se fijate q estamos hablando de las consecuencias legales del uso de las municiones. No de balistica.

Resumo de nuevo, si estan autorizadas por el renar para ser vendidas las balas son legales.
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por caleufu » Mié Sep 20, 2017 6:40 pm

bla bla bla bla.... si un caco entra a mi casa, quiero la mejor muni para sentarlo de culo en el lugar..

primero esta la vida de mi mujer y mi hijito


ir preso me chupa un huevo
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por 12master » Mié Sep 20, 2017 7:22 pm

recoleto escribió:
12master escribió:En realidad, estas equivocado. Las balas fmj matan mas que otras,no porque sean mas efectivas,sino porque al no expandirse existe la posiblidad de que le peguen al malhechor pero siga viajando y mate a un inocente. Los policías deberian tener bala punta hueca oficialmente, este tipo de bala produce un shock hidrostatico que generalmente incapacita al delincuente, mientras que la fmj si no pega en zona vital como en la cabeza, no produce generalmente efecto inmediato. O sea,con bala fmj hay que apuntar a matar sino no sirve , mientras que la punta hueca es mucho mas efectiva pasando su energia al delincuente, sin producir otras victimas.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Concluis q estoy equivocado al derivar de la cuestion legal a la discusion sobre balistica y efectividad.

No se fijate q estamos hablando de las consecuencias legales del uso de las municiones. No de balistica.

Resumo de nuevo, si estan autorizadas por el renar para ser vendidas las balas son legales.
En realdad no quise decir que vos estas equivocado, sino la manera que la justicia ve a las balas. La bala punta hueca no fue diseñada para "destrozar al recipiente, sino para transferir toda la energia a ese recipiente. La bala fmj se utiliza principalmente como bala militar porque en general solo pasa de largo y si no toca ningun organo el soldado sobrevive, pero en la calle de todos los dias uma 9mm fmj puede viajar 9 cuadras y matar 5 inocentes. Mi Punt es, cual es mas peligrosa?

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por 12master » Mié Sep 20, 2017 7:22 pm

caleufu escribió:bla bla bla bla.... si un caco entra a mi casa, quiero la mejor muni para sentarlo de culo en el lugar..

primero esta la vida de mi mujer y mi hijito


ir preso me chupa un huevo
Eso eso

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 20, 2017 7:33 pm

Y si, tiene razon 12 master...
La "bala humanitaria" no existe, pero en si las balas militares son para herir si es posible a varios, y perforar blindaje ligero o material (madera, chapa... etc) pero para defensa son mas jodidas porque como no causan trauma severo ni efecto de incapacitacion porque bandean, hay que apuntar DIRECTAMENTE A MATAR, no queda otra.
En cambio las ce punta deformante o hueca son mas dañinas pero mas plausibles de incapacitar sin matar...
Obvio que en un marco puramente teorico! pero es preferible siempre que la bala no bandee...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Porteño 22LR » Jue Sep 21, 2017 1:25 pm

Y si vamos a las fuentes mejor?

Córdoba, tres de agosto de dos mil diecisiete.
RESUELVO: Rechazar la oposición deducida por el Dr. Hugo Luna, defensor del imputado Luís Martín Cariboni López y, consecuentemente, elevar la presente causa a juicio por ante la Secretaría Penal del Excmo. Tribunal Superior de Justicia para su distribución por ante la Cámara del Crimen que por turno corresponda, debiendo responder el imputado Luís Martín Cariboni López, ya filiado, por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa, en calidad de autor (arts. 45 y 79, en función de los arts. 35 y 34 inciso 6 del Código Penal). PROTOCOLÍCESE, NOTIFÍQUESE Y ELÉVESE.

Arma utilizada: carabina 22LR Bataan Super64

Munición utilizada: Federal. Balas punta hueca de plomo endurecido con antimonio bañadas en cobreado electrolítico.

Disparada a corta distancia, el proyectil ingresó y se halló en el pulmon del delincuente, que estaba armado con un revolver 22 corto.

El proyectil ingreso por la espalda del delincuente.

Ni la carabina ni la munición hueca fueron la causa de no darle la legítima defensa.

"En primer lugar, esta desproporción resulta evidente cuando se considera que el acusado efectuó un disparo, con una carabina calibre 22 largo, desde el interior del domicilio a través de la ventana del living comedor, impactando dicho disparo directamente en la víctima. Es decir, que Cariboni López al ver que uno de los dos sujetos estaba munido con un arma de fuego, utilizó la carabina en ese sentido únicamente: otras alternativas menos costosas (v.gr, dirigir el disparo a un área menos vital o al aire) no fueron utilizadas, cuando tenía la posibilidad de utilizarlas. Repárese que, como dije antes, el imputado se encontraba resguardado por las defensas propias de su domicilio, él se encontraba en el interior de la vivienda detrás de la ventana, mientas que los sujetos que ingresaron con fines furtivos estaban en el exterior."

Ustedes discuten puntas huecas, y se olvidan que ante todo esta el efecto psicológico del arma para echar a alguien de sus casas... El tiro al aire señores!!!!

Acá tenemos una arma larga cargada con punta hueca, y todo lo que tendría que haber hecho era primero tirar al aire, luego llamar a la policía y quedarse dentro de su casa.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por Durbas » Jue Sep 21, 2017 11:09 pm

Porteño 22LR escribió:Y si vamos a las fuentes mejor?

Córdoba, tres de agosto de dos mil diecisiete.
RESUELVO: Rechazar la oposición deducida por el Dr. Hugo Luna, defensor del imputado Luís Martín Cariboni López y, consecuentemente, elevar la presente causa a juicio por ante la Secretaría Penal del Excmo. Tribunal Superior de Justicia para su distribución por ante la Cámara del Crimen que por turno corresponda, debiendo responder el imputado Luís Martín Cariboni López, ya filiado, por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa, en calidad de autor (arts. 45 y 79, en función de los arts. 35 y 34 inciso 6 del Código Penal). PROTOCOLÍCESE, NOTIFÍQUESE Y ELÉVESE.

Arma utilizada: carabina 22LR Bataan Super64

Munición utilizada: Federal. Balas punta hueca de plomo endurecido con antimonio bañadas en cobreado electrolítico.

Disparada a corta distancia, el proyectil ingresó y se halló en el pulmon del delincuente, que estaba armado con un revolver 22 corto.

El proyectil ingreso por la espalda del delincuente.

Ni la carabina ni la munición hueca fueron la causa de no darle la legítima defensa.

"En primer lugar, esta desproporción resulta evidente cuando se considera que el acusado efectuó un disparo, con una carabina calibre 22 largo, desde el interior del domicilio a través de la ventana del living comedor, impactando dicho disparo directamente en la víctima. Es decir, que Cariboni López al ver que uno de los dos sujetos estaba munido con un arma de fuego, utilizó la carabina en ese sentido únicamente: otras alternativas menos costosas (v.gr, dirigir el disparo a un área menos vital o al aire) no fueron utilizadas, cuando tenía la posibilidad de utilizarlas. Repárese que, como dije antes, el imputado se encontraba resguardado por las defensas propias de su domicilio, él se encontraba en el interior de la vivienda detrás de la ventana, mientas que los sujetos que ingresaron con fines furtivos estaban en el exterior."

Ustedes discuten puntas huecas, y se olvidan que ante todo esta el efecto psicológico del arma para echar a alguien de sus casas... El tiro al aire señores!!!!

Acá tenemos una arma larga cargada con punta hueca, y todo lo que tendría que haber hecho era primero tirar al aire, luego llamar a la policía y quedarse dentro de su casa.

El exceso se da porque el caco esta afuera de la casa y el defensor adentro y en consecuencia fuera de peligro.

El texto del disparo al aire o area no vital es un disparate cosmico. Las dos cosas son innecesarias juridicamente y peligrosas a nivel tactico.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por bersero9999 » Vie Sep 22, 2017 12:23 am

Creo q lo q agravó la cosa es q el tiro entró por la espalda a parte de q disparó desde adentro a resguardo... osea... la rata estaba escapando parece...
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Municion para defensa 9mm

Mensaje por xr400rr » Vie Sep 22, 2017 1:32 am

SebaEscopeta escribió:Por probada en una situacion real por un conocido socio del Tiro Federal Mendoza desde su pistola Tanfoglio que lamentablemente fallecio, pero por un problema cardiaco,del hecho salio ileso hace ya un año

http://www.losandes.com.ar/article/-tup ... minimarket

La municion es Magtech Guardian Gold de 115 grains +P JHP (punta hueca). El chorro cayo seco en el acto
Che tuvo que meterle 6 confites para que el caco caiga "seco ën el acto"....tengo un cargador con esas Guardian Gold que compre hace unos cuantos años atras, por abril compre para renovar el stock una cajita de Hornady Critical Duty unpoco ma pesaditas 147gr XTP que oí buenos comentarios de ella y que Dios quiera nunca tenerlas que usar para defenderme de alguien...saludos!
Responder

Volver a “Armas cortas”