Deutsch Erbe

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Pulqui I » Mar Ago 08, 2017 10:00 pm

Pensé que eran fotos sacadas de internet, la verdad que me quede sin palabras! Felicitaciones por tremenda colección.
Con respecto a la mecanización y mano de obra especializada para realizarlas que usted cometa, recuerdo haber visto hace mucho tiempo un documental sobre aviación de la SGM y un ingeniero norteamericano explicaba que sería prácticamente imposible (con la maquinaria de hoy en día) fabricar un motor Daimler-Benz 605, impulsor del mítico caza alemán Bf109.
Estos tipos tenían algo especial a la hora de fabricar sus cosas.
En fin, me fui por las ramas, gracias por compartir estas joyas!
Saludos y felicitaciones nuevamente.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por isma uruguayo » Mié Ago 09, 2017 12:32 am

Muy bueno bueno, como en la escuela (-H-)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por El_Cid » Mié Ago 09, 2017 10:58 am

Estimado, como siempre un placer leer (y ver !!!) sus posteos...
Un lujo el informe, las armas y los accesorios de militaria.
En este sentido, muy bonita la cruz "pour le merite", mucho menos común de ver que la cruz de hierro (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Diego R » Mié Ago 09, 2017 11:39 am

Impresionante post Don Para !!! encima de las pistolas mas lindas de todos los tiempos. Felicitarte queda chico (:R:)
Muchas Gracias por el desburre y entrenenimiento, saludos !
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Lazarus Long » Mié Ago 09, 2017 11:57 am

Estimado Parachute:

Cuando vivia en Italia, alla a principios de la decada de 1990, me hice amigo de un viejito que tiraba en el equivalente del Tiro Federal en Milan. El viejo sabia TODO en materia de armas, y alguna vez me explico la razon de la penetracion de la municion 7.63 Mauser.-

A fines del Siglo XIX y principios del SIglo XX se equipaba con pistolas a las tropas a las que resultaba incomodo usar el fusil normal, como ser a los soldados de artilleria. Por supuesto que esto lo sabian los soldados enemigos! Lo mismo ocurria en todos los paises de Europa.-

Cuando era necesario silenciar un grupo de artilleria le mandaban una tropa de caballeria. La caballeria desmontaba a cierta distancia de los cañones enemigos, hacian acostar a los caballos y tiraban con sus fusiles desde atras del animal.-

Segun mi amigo Italiano el 7.63 Mauser fue diseñado para que pudiera atravesar "un caballo y el soldado enemigo que estaba detras".-

Resulta una explicacion medio extraña, pero nunca lo pude pescar a mi amigo en un error, vaya uno a saber, por ahi es cierto!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Mié Ago 09, 2017 3:26 pm

Pulqui I escribió:Pensé que eran fotos sacadas de internet, la verdad que me quede sin palabras! Felicitaciones por tremenda colección.
Con respecto a la mecanización y mano de obra especializada para realizarlas que usted cometa, recuerdo haber visto hace mucho tiempo un documental sobre aviación de la SGM y un ingeniero norteamericano explicaba que sería prácticamente imposible (con la maquinaria de hoy en día) fabricar un motor Daimler-Benz 605, impulsor del mítico caza alemán Bf109.
Estos tipos tenían algo especial a la hora de fabricar sus cosas.
En fin, me fui por las ramas, gracias por compartir estas joyas!
Saludos y felicitaciones nuevamente.
Gracias a Usted por opinar , de las fotos no siempre me salen como quiero !! .

Sobre los procesos de fabricación ...pues se ha perdido mucho " arte " , el todo es una maquina y un programa cuando antes , mas en estas armas de fines del SIXX y principios del XX se terminaban a mano , como lo era al igual que la joyeria , relojería , instrumentos musicales ect.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Mié Ago 09, 2017 3:27 pm

isma uruguayo escribió:Muy bueno bueno, como en la escuela (-H-)
Gracias (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
new
Mensajes: 636
Registrado: Vie Ene 28, 2011 11:04 am

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por new » Mié Ago 09, 2017 4:23 pm

Cosas que no te van a pasar en tu pu~#!@ vida.. (::L) (::L) . Que grande, que lindo rejunte! lo felicito.
Saludos
NEW
"God made all men, Samuel Colt made them equal"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Mié Ago 09, 2017 6:18 pm

El_Cid escribió:Estimado, como siempre un placer leer (y ver !!!) sus posteos...
Un lujo el informe, las armas y los accesorios de militaria.
En este sentido, muy bonita la cruz "pour le merite", mucho menos común de ver que la cruz de hierro (-Y)
Muchas gracias por los cumplidos .

La " Blue Max " es una reproducción muy buena y de gran calidad ( una original tampoco es tan cara y ronda entre los 700 y 1200 U$ ) ; no así la Cruz de Caballero que es de las reproducciones mediocres ; asi mismo este tipo de militaría si es original su precio es casi como el de un arma .

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Mié Ago 09, 2017 6:20 pm

Diego R escribió:Impresionante post Don Para !!! encima de las pistolas mas lindas de todos los tiempos. Felicitarte queda chico (:R:)
Muchas Gracias por el desburre y entrenenimiento, saludos !
Gracias Diego por pasar por el post .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por El_Cid » Jue Ago 10, 2017 1:59 am

parachute1996 escribió:
El_Cid escribió:Estimado, como siempre un placer leer (y ver !!!) sus posteos...
Un lujo el informe, las armas y los accesorios de militaria.
En este sentido, muy bonita la cruz "pour le merite", mucho menos común de ver que la cruz de hierro (-Y)
Muchas gracias por los cumplidos .

La " Blue Max " es una reproducción muy buena y de gran calidad ( una original tampoco es tan cara y ronda entre los 700 y 1200 U$ ) ; no así la Cruz de Caballero que es de las reproducciones mediocres ; asi mismo este tipo de militaría si es original su precio es casi como el de un arma .

Imagen

Saludos (:T:)
Muchas gracias estimado, excelente colección de insignias y militaria (-Y)
Distingo Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, cruces de hierro de 2da y 1ra clase, Cruz al Mérito y Cruz de la Guerra Civil Española, así como la insignia de "fusilero de infantería" e insignias deportivas, entre otras...
Me encantan los uniformes alemanes del período WW2, pero así como son de vistosos y elegantes, a veces son algo "difíciles de interpretar" en cuanto a grados, especialidades, insignias, etc, por ejemplo, si hablamos de oficiales que usan jinetas, suboficiales que usan estrellas, o la manera de uso y significado de las diferentes "cruces" y "cintas", etc...
Tengo dos libros que hablan específicamente del uniforme alemán durante ese período, pero es tan amplio que siempre se aprende algo nuevo.
Saludos! (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Jue Ago 10, 2017 7:48 pm

new escribió:Cosas que no te van a pasar en tu pu~#!@ vida.. (::L) (::L) . Que grande, que lindo rejunte! lo felicito.
Saludos
NEW
Gracias por comentar y bienvenido de vuelta , no hay que dejar la pasión y el foro (-Y) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
tucufish
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 21, 2013 8:59 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por tucufish » Jue Ago 10, 2017 8:11 pm

Que maravilla de fierros y militaria. Fotos de revista. Excelente la narración un placer leerlo.
Lo felicito Para !! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Jue Ago 10, 2017 11:32 pm

tucufish escribió:Que maravilla de fierros y militaria. Fotos de revista. Excelente la narración un placer leerlo.
Lo felicito Para !! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Muchas gracias y gracias por pasar por el post .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Jue Ago 17, 2017 2:49 pm

Lazarus Long escribió:Estimado Parachute:

Cuando vivia en Italia, alla a principios de la decada de 1990, me hice amigo de un viejito que tiraba en el equivalente del Tiro Federal en Milan. El viejo sabia TODO en materia de armas, y alguna vez me explico la razon de la penetracion de la municion 7.63 Mauser.-

A fines del Siglo XIX y principios del SIglo XX se equipaba con pistolas a las tropas a las que resultaba incomodo usar el fusil normal, como ser a los soldados de artilleria. Por supuesto que esto lo sabian los soldados enemigos! Lo mismo ocurria en todos los paises de Europa.-

Cuando era necesario silenciar un grupo de artilleria le mandaban una tropa de caballeria. La caballeria desmontaba a cierta distancia de los cañones enemigos, hacian acostar a los caballos y tiraban con sus fusiles desde atras del animal.-

Segun mi amigo Italiano el 7.63 Mauser fue diseñado para que pudiera atravesar "un caballo y el soldado enemigo que estaba detras".-

Resulta una explicacion medio extraña, pero nunca lo pude pescar a mi amigo en un error, vaya uno a saber, por ahi es cierto!

Saludos
Gracias por su aporte Don Lazarus .

Si bien había escuchado cosa similar sobre el 7,63 Máuser quizás las prestaciones del cartucho llevaron al " mito " , no todos los ejércitos que se vieron involucrados en la Gran Guerra u otros usaron las Máuser o armas en este calibre , igual es indudable lo que es la pistola y su munición .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Deutsch Erbe

Mensaje por Juan++ » Vie Ago 18, 2017 10:36 am

Que increible!! Gracias por la clase y por recordar estos increibles fierros!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Miguelo » Vie Ago 18, 2017 11:52 am

Parachute.

Impresionante, muy bueno, como todo lo que haces para enriquecer el Foro, Espectaculares las Armas, con su historia y muy buenas fotos, todo 10, felicitaciones, gracias por la dedicación y la clase, un abrazo Miguelo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Mié Ago 23, 2017 9:55 pm

Juan++ escribió:Que increible!! Gracias por la clase y por recordar estos increibles fierros!
Muchas Gracias y mas por haber pasado y comentado el Post

(:T:) .
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Vie Ago 25, 2017 5:07 pm

Miguelo escribió:Parachute.

Impresionante, muy bueno, como todo lo que haces para enriquecer el Foro, Espectaculares las Armas, con su historia y muy buenas fotos, todo 10, felicitaciones, gracias por la dedicación y la clase, un abrazo Miguelo.
Muchas Gracias Miguelo y me alegro que os gustaran las fotos (-Y) .

Nos veremos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
gcb6673
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 19, 2017 11:41 am

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por gcb6673 » Mar Dic 19, 2017 12:04 pm

Hermoso post, felicitaciones.

Quisiera consultarle, si no es problema, que modelo es esta 7.65mm Parabellum.

Imagen

Imagen

Perdón por la calidad de las imágnes.

Muy agradecido por su atención y muchos saludos.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 19, 2017 4:37 pm

gcb6673 escribió:Hermoso post, felicitaciones.
Quisiera consultarle, si no es problema, que modelo es esta 7.65mm Parabellum.
Perdón por la calidad de las imágnes.

Muy agradecido por su atención y muchos saludos.
Gracias por su atención ( y por la pregunta )

Su Parabellum es una P-06 ( rodillos enteros moleteados y seguro de empuñadura ) en el hermoso 7,65 Parabellum y con cañón " pencil ".

Posiblemente sea " comercial " ya que no le veo cuños visibles de contratos de otro país .

saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
45-70gov-reload
Mensajes: 919
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por 45-70gov-reload » Mar Dic 19, 2017 7:59 pm

parachute1996 escribió:
-gera- escribió:Seguí mirando las fotos, y es imponente la presentación que hiciste Nestor. El día que ande por Uruguay te voy a obligar a recibirme, esta sí que es una legión alemana. Te felicito nuevamente, y ojalá viéramos mas posts como este, no solo por la calidad de las armas y por su historia, sino por la dedicación puesta al post. Tremendas felicitaciones otra vez. Saludos.
Gracias Gera por tus palabras , mas cuando para hacer un post ( cosa que me gusta ) me parece que hay que poner empeño , datos , fotos , enlaces o tratar de aportar lo que sea loable para el Foro y los que lo lean ( al menos para mi ) como en este caso que ciertas pistolas están llenas de mitos , leyendas y son atractivas ....

como las alemanas de la I , II Guerra y la miscelanea que la rodea ...mas si son cosas del III Reich .

Muchas veces las fotos no siempre salen como a uno le gusta , la luz o el clima a veces juegan en contra para mostrar una pieza .

Gracias y a las Ordenes si algún día vienes (:T:) .



PARACHUTE
felicitaciones por esa coleccion solo le deceo que pueda conseguir una HP-35 de las nominadas como P-35 , las fabricadas durante la ocupacion , que este completa con numeros y simbolos .

https://referenceonly.wordpress.com/201 ... -hi-power/
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por thanatos1ar » Mar Dic 19, 2017 8:56 pm

Como siempre Néstor un placer lo suyo..... Clase Magistral sobre el buen hacer Alemán en armas de puño hasta la Segunda Guerra Mundial y con una "Super Producción Gráfica" que hace aún (si ello fuera posible) más amena su lectura.....

Te agradezco, la dedicación y por favor seguinos deleitándonos y desasnandonos con posteos como este.....

Te mando un fuerte Abrazo!!!!!!
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
TomHagen
Mensajes: 145
Registrado: Dom Ago 27, 2017 8:44 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por TomHagen » Mié Dic 20, 2017 9:29 am

Felicitaciones!! que buena coleccion de armas!!
Gracias por compartir.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por dgoros » Mié Dic 20, 2017 6:51 pm

Muy interesante!. Muchas gracias por compartir. Un placer leer el post!!

(-Y) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Vie Dic 22, 2017 12:37 pm

45-70gov-reload escribió: PARACHUTE
felicitaciones por esa coleccion solo le deceo que pueda conseguir una HP-35 de las nominadas como P-35 , las fabricadas durante la ocupacion , que este completa con numeros y simbolos .

Gracias por participar don 45 .

Acá hay un post que hice hace unos años sobre las GP 35 fabricadas bajo Ocupación alemana en Bélgica ; quedan los datos porque las fotos se la chupo el cambio de Hosting de la pagina ( una lastima ) :

http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=110720 .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por parachute1996 » Vie Dic 22, 2017 12:39 pm

thanatos1ar escribió:Como siempre Néstor un placer lo suyo..... Clase Magistral sobre el buen hacer Alemán en armas de puño hasta la Segunda Guerra Mundial y con una "Super Producción Gráfica" que hace aún (si ello fuera posible) más amena su lectura.....

Te agradezco, la dedicación y por favor seguinos deleitándonos y desasnandonos con posteos como este.....

Te mando un fuerte Abrazo!!!!!!
Gracias Thanatos por participar ; ahora ando medio vago para hacer algún post ; seguro en estos días si se me pasa la fiaca haga alguno .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
gcb6673
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 19, 2017 11:41 am

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por gcb6673 » Dom Dic 24, 2017 10:23 pm

parachute1996 escribió:
gcb6673 escribió:Hermoso post, felicitaciones.
Quisiera consultarle, si no es problema, que modelo es esta 7.65mm Parabellum.
Perdón por la calidad de las imágnes.

Muy agradecido por su atención y muchos saludos.
Gracias por su atención ( y por la pregunta )

Su Parabellum es una P-06 ( rodillos enteros moleteados y seguro de empuñadura ) en el hermoso 7,65 Parabellum y con cañón " pencil ".

Posiblemente sea " comercial " ya que no le veo cuños visibles de contratos de otro país .

saludos (:T:)
Muchísimas gracias por la atención. Estaba casi seguro que el modelo era una P-06. Efectivamente, estudiando un poco las marcas, es un modelo "comercial". En algún momento, si no es molestia, tomaré una foto de las marcas. Está en estado original y parece que fué usada por mucho tiempo, pero funciona a la perfección. Mi padre la adquirió en Paraguay a principios de la década de los 70´s, según me contaba, se la vendió un policía en la plaza de Asunción. Muchos saludos.
ELTORDO2006
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 11, 2015 3:54 pm

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por ELTORDO2006 » Mar Dic 26, 2017 2:13 pm

Buen dia señores
Soy de seguirlos en el foro y hoy me puse a ver otro poco de nuestra paasion fierrera y me permite escribir para saludarlo y felicitar al Sr Parachute que tanto me enseña con su sano saber y entender
Gracias amigo fierrero
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Deutsch Erbe

Mensaje por Diego10 » Mié Dic 27, 2017 3:25 pm

Muy buen post Parachute, como de costumbre, que buen gusto tiene para coleccionar y cuanta sabiduría y pasión tiene por la armas, lo felicito.
Un abrazo y felicidades.
Responder

Volver a “Armas cortas”