¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por bersero9999 » Dom Ago 06, 2017 12:41 am

carlos javier escribió:
Rexor escribió:Pido perdón si ya se debatió antes, pero he escuchado esto de más de una persona. Como también la respuesta: "con entrenamiento, todo se logra", lo cuál es lógico. Sin embargo, en el común de los casos, ¿creen que esto sea así?

Saludos.
Para no irme por las ramas. La respuesta es "NO"
Yo practico la disciplina FBI y con revolver los 5 disparos se hacen en doble acción. Y en pistola el primero también, dependiendo de la pistola. Las DAO serian un punto intermedio.
Saludos

Totalmente... como dice el compañero, el revolver es en doble acción y hay millones de tiros disparados certeramente en torneos, enfrentamientos, cacerías, etc de esta manera. En donde se hace TP con revólver, los tipos pegan a 5, 15 y 25 metros. Hay que buscar menos excusas y tirar más... Me pasa que cuando voy a tirar al polígono con revolver, algunos me miran como a bicho raro porque tiro TODO en doble acción... y si no pego es culpa mía, no de la doble acción. Jamás voy a decir que para precisión un disparo en SA es lo mismo que en DA, pero tampoco me creo que porque tengas que usar la DA, el disparo "sea perdido". El que lo pierde, es porque no se dedica lo suficiente a controlar este tipo de disparo. Es mi opinión. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por chelin82 » Dom Ago 06, 2017 10:56 am

Tener la doble acción para mí te da opciones. El tipo está a más de 25 mts, tiras el gatillo para atrás y salís tirando en simple acción, igual que si fuera una pistola simple acción sola, pero se te aparece de golpe a 8 mts desenfudas y salís de una con la doble rápido, a 8 mts no le vas a errar por más doble que sea. Salvó que no practiques nunca o trabajes para Prosegur (:L) ( ví un entrenamiento de estos muchachos, erraban hasta los disparos al aire, pero tienen portación.... solo dispararon UN tiró de escopeta con municion fina, pero se las dan para trabajar con 9 postas 9 mm, pero bue, es otro tema).

Volviendo al tema, me ha pasado de escuchar ruido en un sector de la casa e ir con la pistola( por suerte siempre fue una puerta que golpea por una ventana abierta o cosas así), y en ese caso prefiero llevarla en doble acción, para que no se me escape un tiró bol~#!@, se que si tengo que disparar si se me aparece alguien apretó fuerte y el tiró sale. Con la adrenalina que se te dispara en un segundo si se te aparece alguien no vas a notar que el gatillo está más durito.
Es solo mi opinión. Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Ago 06, 2017 11:12 am

Dejando de lado que mi opinion es que el SA/DA es el mejor sistema para portar/ defensa , creo que cada sistema TIENE SU ATRACTIVO y mejora la posibilidad de que cada uno use lo que cree es mejor para su persona...estos sistemas ESTAN PARA SUMAR y no dividir posibilidades de uso.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por novojius » Dom Ago 06, 2017 1:40 pm

por que un tiro perdido? en defensa como bien te dijeron casi todos los tiros los vas a errar.... la estadistica no miente y dice lo siguiente, de cada 100 enfrentamientos en 80 nadie sale herido siquiera. o sea que todos los tiros que se disparan en 80 de 100 enfrentamientos son tiros "perdidos" que me resisto a decir perdidos porque sirvieron para repeler la agresion... por lo tanto no son perdidos!!!
luego... de esos 20 entre 100.... en 15 hubo heridos (la mayoria en extermidades y sobre todo brazos) y en 5 hubo muertos... por lo que si tenes la lamentable situacion de vivir un enfrentamiento con armas de fuego tenes un 95% de posibilidad de salir ileso o herido.
no e sun tiro perdido nunca.. porque dijimos antes sirve para repeler la agresion pegues o no. por otro lado no existe la presicion en el tiro defensivo. en una situacion de entrenamiento de hecho si sos muy bueno vas a pegar solo 4 de cada 10 tiros con un blanco a una distancia de entre 3 y 5 metros... no importa cuanta pedana tengas encima.
cuando te dicen que con entrenamiento todo se puede es verdad... pero con entrenamiento de tiro defensivo, no con ir a la pedana ni con ir a TP ni con ir a FBI ni cualquier otra actividad.
Saludos!
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por Rexor » Lun Ago 07, 2017 11:43 pm

Gracias a todos por sus aportes, desde mi ignorancia, esto particularmente (entre otras varias cosas interesantes que leí) me parece muy acertado. Saludos!

chelin82 escribió:(..) se que si tengo que disparar si se me aparece alguien apretó fuerte y el tiró sale. Con la adrenalina que se te dispara en un segundo si se te aparece alguien no vas a notar que el gatillo está más durito.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por norinco1911 » Mar Ago 08, 2017 12:18 am

practiquen la modalidad FBI

ningun DA es perdido
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por P206GTI » Mar Ago 08, 2017 12:35 am

carlos javier escribió:
Rexor escribió:Pido perdón si ya se debatió antes, pero he escuchado esto de más de una persona. Como también la respuesta: "con entrenamiento, todo se logra", lo cuál es lógico. Sin embargo, en el común de los casos, ¿creen que esto sea así?

Saludos.
Para no irme por las ramas. La respuesta es "NO"
Yo practico la disciplina FBI y con revolver los 5 disparos se hacen en doble acción. Y en pistola el primero también, dependiendo de la pistola. Las DAO serian un punto intermedio.
Saludos
Seguramente el peso de la doble accion de tu revolver debe ser igual al de una pistola simple accion original, eso cambia mucho las cosas, hablando de acciones originales a veces tienen mucho arrastre y se siente un pequeño freno.
Saludos
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por carlos javier » Mar Ago 08, 2017 11:41 am

P206GTI escribió:
carlos javier escribió:
Rexor escribió:Pido perdón si ya se debatió antes, pero he escuchado esto de más de una persona. Como también la respuesta: "con entrenamiento, todo se logra", lo cuál es lógico. Sin embargo, en el común de los casos, ¿creen que esto sea así?

Saludos.
Para no irme por las ramas. La respuesta es "NO"
Yo practico la disciplina FBI y con revolver los 5 disparos se hacen en doble acción. Y en pistola el primero también, dependiendo de la pistola. Las DAO serian un punto intermedio.
Saludos
Seguramente el peso de la doble accion de tu revolver debe ser igual al de una pistola simple accion original, eso cambia mucho las cosas, hablando de acciones originales a veces tienen mucho arrastre y se siente un pequeño freno.
Saludos
Hola buen día.
Te cuento que tiro con revólveres originales, nunca le toque los resortes por unos mas suaves, que de hecho compre unos wolf, pero nunca los puse. Y en pistola tiro con una bersa. Mi experiencia es que el primer tiro debe ser un poquito mas medido, apuntado y después apurar la serie en SA.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por alito1985 » Jue Ago 10, 2017 3:41 pm

Hola estimado, voy a hablar con conocimiento de causa.
La doble accion se puede controlar perfectamente, no es un tiro perdido, pero requiere entrenamiento. Sino miren a jerry mikulek ( o como se escriba) que es un as con revólver doble acción, rapido y preciso, es mas, él es mas rapido en cadencia con un revólver doble acción que yo con una cz shadow en simple acción.
La clave esta en desarrollar un empuñe correcto y una trayrctoria correcta de la falanje que tira del disparador. Encontrarle la vuelta no es nada facil, depende de la ergonomia del tirador y del arma a utilizar, pero se puede. De hecho si realizas el movimiento correcto podes darle mucha mas fuerza al jalar del disparador y el tiro no se desvía. Todo esto se entrena en seco.
Saludos
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por Rexor » Jue Ago 10, 2017 3:48 pm

alito1985 escribió:Hola estimado, voy a hablar con conocimiento de causa.
La doble accion se puede controlar perfectamente, no es un tiro perdido, pero requiere entrenamiento. Sino miren a jerry mikulek ( o como se escriba) que es un as con revólver doble acción, rapido y preciso, es mas, él es mas rapido en cadencia con un revólver doble acción que yo con una cz shadow en simple acción.
La clave esta en desarrollar un empuñe correcto y una trayrctoria correcta de la falanje que tira del disparador. Encontrarle la vuelta no es nada facil, depende de la ergonomia del tirador y del arma a utilizar, pero se puede. De hecho si realizas el movimiento correcto podes darle mucha mas fuerza al jalar del disparador y el tiro no se desvía. Todo esto se entrena en seco.
Saludos
(-Y) (-Y) (-Y)
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por alito1985 » Jue Ago 10, 2017 4:01 pm

novojius escribió:por que un tiro perdido? en defensa como bien te dijeron casi todos los tiros los vas a errar.... la estadistica no miente y dice lo siguiente, de cada 100 enfrentamientos en 80 nadie sale herido siquiera. o sea que todos los tiros que se disparan en 80 de 100 enfrentamientos son tiros "perdidos" que me resisto a decir perdidos porque sirvieron para repeler la agresion... por lo tanto no son perdidos!!!
luego... de esos 20 entre 100.... en 15 hubo heridos (la mayoria en extermidades y sobre todo brazos) y en 5 hubo muertos... por lo que si tenes la lamentable situacion de vivir un enfrentamiento con armas de fuego tenes un 95% de posibilidad de salir ileso o herido.
no e sun tiro perdido nunca.. porque dijimos antes sirve para repeler la agresion pegues o no. por otro lado no existe la presicion en el tiro defensivo. en una situacion de entrenamiento de hecho si sos muy bueno vas a pegar solo 4 de cada 10 tiros con un blanco a una distancia de entre 3 y 5 metros... no importa cuanta pedana tengas encima.
cuando te dicen que con entrenamiento todo se puede es verdad... pero con entrenamiento de tiro defensivo, no con ir a la pedana ni con ir a TP ni con ir a FBI ni cualquier otra actividad.
Saludos!
Jaja asi que el tp no sirve como entrenamiento para defensa? Busque algun video del pelado romitelli e imaginese usted en vez del blanco, le aseguro que se hace encima. Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 10, 2017 6:43 pm

alito1985 escribió:
novojius escribió:por que un tiro perdido? en defensa como bien te dijeron casi todos los tiros los vas a errar.... la estadistica no miente y dice lo siguiente, de cada 100 enfrentamientos en 80 nadie sale herido siquiera. o sea que todos los tiros que se disparan en 80 de 100 enfrentamientos son tiros "perdidos" que me resisto a decir perdidos porque sirvieron para repeler la agresion... por lo tanto no son perdidos!!!
luego... de esos 20 entre 100.... en 15 hubo heridos (la mayoria en extermidades y sobre todo brazos) y en 5 hubo muertos... por lo que si tenes la lamentable situacion de vivir un enfrentamiento con armas de fuego tenes un 95% de posibilidad de salir ileso o herido.
no e sun tiro perdido nunca.. porque dijimos antes sirve para repeler la agresion pegues o no. por otro lado no existe la presicion en el tiro defensivo. en una situacion de entrenamiento de hecho si sos muy bueno vas a pegar solo 4 de cada 10 tiros con un blanco a una distancia de entre 3 y 5 metros... no importa cuanta pedana tengas encima.
cuando te dicen que con entrenamiento todo se puede es verdad... pero con entrenamiento de tiro defensivo, no con ir a la pedana ni con ir a TP ni con ir a FBI ni cualquier otra actividad.
Saludos!
Jaja asi que el tp no sirve como entrenamiento para defensa? Busque algun video del pelado romitelli e imaginese usted en vez del blanco, le aseguro que se hace encima. Saludos
El blanco y el planchon no te devuelven los tiros... Ademas estan quietitos... No gritan, no sangran, no se mueren y no tenes que pensar en las consecuencias legales ni morales de cargar con la muerte de la omega o el planchon...
Una disciplina deportiva por mejor entrenamiento que sea no tiene nada que ver con un enfrentamiento.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por alito1985 » Jue Ago 10, 2017 11:05 pm

Marcos-45 escribió:
alito1985 escribió:
novojius escribió:por que un tiro perdido? en defensa como bien te dijeron casi todos los tiros los vas a errar.... la estadistica no miente y dice lo siguiente, de cada 100 enfrentamientos en 80 nadie sale herido siquiera. o sea que todos los tiros que se disparan en 80 de 100 enfrentamientos son tiros "perdidos" que me resisto a decir perdidos porque sirvieron para repeler la agresion... por lo tanto no son perdidos!!!
luego... de esos 20 entre 100.... en 15 hubo heridos (la mayoria en extermidades y sobre todo brazos) y en 5 hubo muertos... por lo que si tenes la lamentable situacion de vivir un enfrentamiento con armas de fuego tenes un 95% de posibilidad de salir ileso o herido.
no e sun tiro perdido nunca.. porque dijimos antes sirve para repeler la agresion pegues o no. por otro lado no existe la presicion en el tiro defensivo. en una situacion de entrenamiento de hecho si sos muy bueno vas a pegar solo 4 de cada 10 tiros con un blanco a una distancia de entre 3 y 5 metros... no importa cuanta pedana tengas encima.
cuando te dicen que con entrenamiento todo se puede es verdad... pero con entrenamiento de tiro defensivo, no con ir a la pedana ni con ir a TP ni con ir a FBI ni cualquier otra actividad.
Saludos!
Jaja asi que el tp no sirve como entrenamiento para defensa? Busque algun video del pelado romitelli e imaginese usted en vez del blanco, le aseguro que se hace encima. Saludos
El blanco y el planchon no te devuelven los tiros... Ademas estan quietitos... No gritan, no sangran, no se mueren y no tenes que pensar en las consecuencias legales ni morales de cargar con la muerte de la omega o el planchon...
Una disciplina deportiva por mejor entrenamiento que sea no tiene nada que ver con un enfrentamiento.
Si el TP como disciplina NO SIRVE, entonces que SI SIRVE?
¿Quien sería un referente en tiro defensivo?
Este es un video mío del torneo del domingo, https://youtu.be/cyZZHYQalqk
Sería bueno que usted comparta algo de lo que sabe hacer en cuanto a tiro defensivo.
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Ago 11, 2017 7:55 am

TOOOOOODOOOOO entrenamiento sirve , para no dejar librado ese terrible momento SOLO A LA SUERTE , componente necesario en enfrentamientos , lo ùnico que siempre escribo y que tomen conciencia ES QUE NO SERA COMO LO TIENEN EN LA MENTE , justo en ese momento " deberan improvisar" / evaluar ", mecanizar movimientos / carga/ etc etc... es bueno ,pero tomar la decisiòn en mini fracciòn de segundos " evaluando las consecuencias familiares , lugar , hora , etc etc . Estoy convencido que el 90% pasa por el temperamento de la persona y el otro 10% entre suerte y capacitaciòn , NO CUALQUIERA CONTROLA LA ADRENALINA y eso " es lo màs importante"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Ago 11, 2017 8:48 am

OCTAVIO7 escribió:TOOOOOODOOOOO entrenamiento sirve , para no dejar librado ese terrible momento SOLO A LA SUERTE , componente necesario en enfrentamientos , lo ùnico que siempre escribo y que tomen conciencia ES QUE NO SERA COMO LO TIENEN EN LA MENTE , justo en ese momento " deberan improvisar" / evaluar ", mecanizar movimientos / carga/ etc etc... es bueno ,pero tomar la decisiòn en mini fracciòn de segundos " evaluando las consecuencias familiares , lugar , hora , etc etc . Estoy convencido que el 90% pasa por el temperamento de la persona y el otro 10% entre suerte y capacitaciòn , NO CUALQUIERA CONTROLA LA ADRENALINA y eso " es lo màs importante"
Hola Octavio lo que pusiste al final me hace mucho acordar a lo que lei del libro de Chris Kyle el famoso francotirador, un entrenador que habia estado en Vietnam le dijo exactamente eso: "Cuando pierdas la batalla contra la Adrenalina en combate es tiempo de irte, podes zafar unas cuantas veces pero al final vas a terminar en una bolsa de plastico". Decia en el libro que a el ese momento le llego cuando casi tubo que dispararle a un niño de 9 años que agarro un RPG y le iba a disparar a un vehiculo americano con un soldado arriba, no hizo el disparo porque el nene no se pudo el lanzacohetes pero en ese momento la adrenalina lo vencio y fue alli cuando hizo su famoso llamado a su mujer. El enfrentamiento en la fabrica fue cronologicamente antes, no despues como lo muestra la pelicula. A lo que voy es que me llamo la atencion que pusieras lo mismo.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por alito1985 » Vie Ago 11, 2017 8:57 am

OCTAVIO7 escribió:TOOOOOODOOOOO entrenamiento sirve , para no dejar librado ese terrible momento SOLO A LA SUERTE , componente necesario en enfrentamientos , lo ùnico que siempre escribo y que tomen conciencia ES QUE NO SERA COMO LO TIENEN EN LA MENTE , justo en ese momento " deberan improvisar" / evaluar ", mecanizar movimientos / carga/ etc etc... es bueno ,pero tomar la decisiòn en mini fracciòn de segundos " evaluando las consecuencias familiares , lugar , hora , etc etc . Estoy convencido que el 90% pasa por el temperamento de la persona y el otro 10% entre suerte y capacitaciòn , NO CUALQUIERA CONTROLA LA ADRENALINA y eso " es lo màs importante"
Coincido con vos octavio, nada te asegura nada, pero el entrenamiento aporta mucho.
Comparto otro video mio del domingo en la cual cometo el error de salir sin cargador y con bala en recamara, y por la adrenalina no me doy cuenta que el problema estaba en que gaste la bala de la recamara y necesito pasar una nuevamente. Es un claro ejemplo de ambas cosas, entrenamiento y adrenalina. Si hubiera entrenado un metodo de chequeo al estilo tap rack bang esto no pasa. Ahora imaginen a alguien que nunca compitió ni lo entrenó. Creen que lo puede resolver correctamente?
Saludos

https://youtu.be/WztBDK2hdWU
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por Rexor » Jue Ago 17, 2017 2:22 am

OCTAVIO7 escribió:TOOOOOODOOOOO entrenamiento sirve , para no dejar librado ese terrible momento SOLO A LA SUERTE , componente necesario en enfrentamientos , lo ùnico que siempre escribo y que tomen conciencia ES QUE NO SERA COMO LO TIENEN EN LA MENTE , justo en ese momento " deberan improvisar" / evaluar ", mecanizar movimientos / carga/ etc etc... es bueno ,pero tomar la decisiòn en mini fracciòn de segundos " evaluando las consecuencias familiares , lugar , hora , etc etc .Estoy convencido que el 90% pasa por el temperamento de la persona y el otro 10% entre suerte y capacitaciòn , NO CUALQUIERA CONTROLA LA ADRENALINA y eso " es lo màs importante"
Coincido plenamente, y lo he comprobado a la hora de la defensa personal a mano vacía, sin importar lo bueno que puedas ser en el gimnasio, incluso haciendo sparring fuerte (el sistema de combate no viene al caso) si uno no esta curtido o no se ha preparado específicamente para sobrellevar el miedo, estrés, nervios, etc. Ninguna técnica o habilidad será de eficacia.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿Un tiro en D.A. es un tiro perdido?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 17, 2017 2:27 pm

Rexor escribió:
OCTAVIO7 escribió:TOOOOOODOOOOO entrenamiento sirve , para no dejar librado ese terrible momento SOLO A LA SUERTE , componente necesario en enfrentamientos , lo ùnico que siempre escribo y que tomen conciencia ES QUE NO SERA COMO LO TIENEN EN LA MENTE , justo en ese momento " deberan improvisar" / evaluar ", mecanizar movimientos / carga/ etc etc... es bueno ,pero tomar la decisiòn en mini fracciòn de segundos " evaluando las consecuencias familiares , lugar , hora , etc etc .Estoy convencido que el 90% pasa por el temperamento de la persona y el otro 10% entre suerte y capacitaciòn , NO CUALQUIERA CONTROLA LA ADRENALINA y eso " es lo màs importante"
Coincido plenamente, y lo he comprobado a la hora de la defensa personal a mano vacía, sin importar lo bueno que puedas ser en el gimnasio, incluso haciendo sparring fuerte (el sistema de combate no viene al caso) si uno no esta curtido o no se ha preparado específicamente para sobrellevar el miedo, estrés, nervios, etc. Ninguna técnica o habilidad será de eficacia.
a ESO ME REFERIA! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas cortas”