Aceitar las balas

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Jue Jul 27, 2017 3:16 am

cesar peirano escribió:
Carlos86 escribió: Estimado, los argumentos el forista los puso más arriba. Usted es el único que insiste con que el aceite en municiones es bueno. Y eso es una barbaridad. Incluso el fabricante lo indica en su manual
Estimado Carlos:
Un argumento, es dar una explicación válida a determinado fenómeno u hecho.
Solo el decir que no se haga tal cosa, porque puede pasar tal otra no es un argumento.
Argumento es explicar las razones de lo que uno dice.
Mis argumentos fueron los videos que pegue, donde se dispara un arma con balas, y estriker con mucho aceite.
Argumento es decir, como dije yo: "Yo vi tal cosa"
¿Ud. vió los videos?¿Qué le parecieron?
¿Para Ud. no es lo mismo disparar una pistola con el caño aceitado que hacerlo bajo el agua?
Su respuesta debería ser afirmativa, porque los líquidos no son compresibles.
¿Entonces que pasa? ¿Abajo del agua no pasa nada pero con aceite si pasa?
¿Así que el fabricante dice que hay que usar los caños secos?
¿Entonces los que tiran recargas son unos animales ignorantes?
Porque le recuerdo que TODOS los manuales, también dicen que no se debe disparar munición recargada.
Por lo tanto, mi argumento, desarma su argumento sobre los manuales
Estimado
Que un fenómeno no ocurra en un determinado momento, no implica que no pueda ocurrir en otro. Todos los días sale gente a la calle con el auto sin el cinturón colocado, pero mientras no vuelquen, no se van a destrozar contra la carrocería. Los factores determinantes para que esa persona se reviente contra la carrocería son más de uno.

Usted no quiere o no le interesa entender que está equivocado. Al punto que le di una explicación de porque es peligroso y ni siquiera la respondió. Solo responde lo que le conviene.

Que los manuales digan que no se puede disparar con recargas, no quita que tampoco se pueda disparar con aceite en la zona de contacto entre municion y caño. Si usted lo quiere hacer, BÁRBARO, lo felicito!!! Es usted digno del título al más valiente!!!
Pero por favor, deje de decir semejantes barbaridades. Va a lograr que tarde o temprano algún forista se lesione por seguir los consejos "QUE USTED VIO EN TP HACER A OTRO TIRADOR....."

Y hablando de lo que usted vio hacer a otro tirador de TP:

Esos son sus argumentos? En serio?
Con eso refuta un manual del fabricante? Horas de ingeniería basada que lo que usted vio en UNA oportunidad? Que buen muestreo ...


Ya somos todos adultos y sus constataciones selectivas parecen de un alumno de secundaria. Acepte que se equivocó como todos lo hacemos, (es de hombre hacerlo) en vez de intentar forrear soberbiamente a todos los foristas con supuestos conocimientos que no demuestra e inducir a otro forista a un error.
Esto es la vida real jefe. Acá la gente se puede lastimar. Son armas de fuego, seamos responsables en el uso, que la pólvora ya la inventaron hace muchos años.



Con respecto al forista que con sentido común se dio cuenta que algo mal había y se animo a preguntar : no che, no uses así tu arma por qué estás exponinedote a lastimarte. Puede que no pase nada pero si se dan todas las condiciones y pasa , no vas a poder volver el tiempo atrás. Hay mucha información al respecto. Y si lo queres te doy la explicación Técnica por privado. Y gracias por preguntar, seguramente va a servir para que otros foristas puedan ver las posibles consecuencias.

Saludos
Última edición por Carlos86 el Jue Jul 27, 2017 8:57 am, editado 2 veces en total.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Jul 27, 2017 6:36 am

Con el mayor de los respetos manifiesto:
Si las balas debieran aceitarse, vendrían así de fabrica, pero además el aceite también hace humo al disparar. una cosa son los canales de lubricación en una punta y otra lubricar una ojiva de munición armada, las posibles adherencias (ni hablemos de medios arenosos o térreos), siempre serán perjudiciales.
Otra cosa es el Alox o tipo similar que seca luego de aplicarse.
Las invenciones son saludables y productivas, pero solo luego de profundísimos ensayos y estudios.
Traducido y en lenguaje vulgar, no institucionalicemos boludeces, pues fomentamos el error.
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Aceitar las balas

Mensaje por torcido » Jue Jul 27, 2017 7:11 am

Lubricentro "CESAR PEIRANO"

Solo por esta semana!!

Aceite RIMULA x4 lts $500

Aceite ELAION x 4 lts $ 500.

Aceite para BALAS x 4lts $250.

Importantes descuentos a LU presentando credencial vigente, tarjeta de consumo de municion y de consumo de ACEITE para balas.

Voy a comprar a la armeria que me las venda en un tupper de ahora en adelante.

Saludos
Torcido
HSS Team
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por eltio0991 » Jue Jul 27, 2017 7:28 am

FUAAAAA..miercoles que lo caaaaron a pedos al chacal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....ahora no le pone aceite ni a la ensalada ¡¡¡¡...Esta es mi experiencia con cosas que no se le pone a las vainas : Siempre me dijieron que no ponga wd40 a las vainas para rectificarlas , pero me rompe las bolas las fm y las sp son muy duras y se clavan en el die , asi que ...les pongo wd40 , rectifico 400 vainas en maso 10 min...eso sii..jajaj despues isopitos para limpiarlas , y un dia en la cajita antes de ponerles polvora....a que voy ...cuando lo conte me dijieron ...vos estas locooooo esas munis no sirven ....bla bla ...ya llevo como no se cuantos miles de tiros con ese metodo....

Aparte tampoco les pueso 8 kilos de aceite por vaina ...ni se lo metio al caño por la boca antes de tirar ...solo (por lo que relata el chacal)..fue una minima pelicula en la vaina....limpia las munis y a otra cosa ¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Aceitar las balas

Mensaje por el dani » Jue Jul 27, 2017 8:45 am

Chacal, en conclusión, si le ponés aceite... ponele nomás y secalo bien. Si no le ponés... no le pongas.
Otra opción podria ser agua bendita, que además de limpiar te cubre en caso de lobizones...
Abrazo!
Última edición por el dani el Jue Jul 27, 2017 9:37 am, editado 3 veces en total.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Aceitar las balas

Mensaje por NyP » Jue Jul 27, 2017 9:06 am

Como comentario a todo esto,en la 2* guerra los italianos tuvieron una ametralladora marca BREDA,en donde cada cartucho antes de entrar a recamara,era aceitado por un dispositivo que tenian en el mecanismo.Obviamente en tierra/arena la cosa se complicaba.

Pongo un articulo en castellano,ya que no se subir fotos de mis libros de armas militares del mundo (en ingles)

https://es.wikipedia.org/wiki/Breda_M30
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 9:24 am

NyP escribió:Como comentario a todo esto,en la 2* guerra los italianos tuvieron una ametralladora marca BREDA,en donde cada cartucho antes de entrar a recamara,era aceitado por un dispositivo que tenian en el mecanismo.Obviamente en tierra/arena la cosa se complicaba.

Pongo un articulo en castellano,ya que no se subir fotos de mis libros de armas militares del mundo (en ingles)

https://es.wikipedia.org/wiki/Breda_M30
Muy buena informaciòn para desasnar a muchos NyP!
Igual no te gastes,,,pongas informaciòn, subas videos, o les regales un libro...no le van a dar bola.
Te van a decir que es mentira, que la fuente no es confiable, que el video es trucado,o ,etc., etc.,etc.
Como decìa Minguito: "Que se mueran en la ignorancia".
Una làstima, porque en èste foro siempre, por unos pocos, un montòn de gente queda sin recibir buena informaciòn.
Eso si...algunos hacen unos videos estupendos, y otros dicen cualquier estupidez.
Abz.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Aceitar las balas

Mensaje por horatiusg » Jue Jul 27, 2017 9:43 am

el chacal escribió:(:T:) esta tarde me había puesto a limpiar y lubricar mi Bersa 9 mm, llega la parte en donde desarmo el cargador y le paso un trapo apenas aceitado por dentro, lo armo y pruebo de pasarle el mismo trapo sin agregar aceite a cada bala. A simple vista me parece que el cargador trabaja muchísimo más suave y pensaria que al estar la bala minimamente lubricada alimentaria mejor.
Todavía no probé mi teoría, por eso consulto antes de romper algo.
¿alguien hizo lo mismo que yo?


Redpondiendo al Post original.... si trabaja mejor el cargador aceitado que seco es que tiene bordes afilados y pavon esmeeelidao que lo frena por dentro.... desarmas el cargador... lija al agua bien suave en los bordes interno de losa labios internos... en las paredes internas del cargador y bordes de la teja elevadora.... tambien rampa de recamata... y chau friccion... es lo que hago yo con pistolas "Burdas" de fábrica... Plus el aceite se evapora y se hace unnpegote es peor que no ponerle nada
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Jue Jul 27, 2017 10:01 am

Como el forista Peirano quiere justificarse de cualquier cosa, agarrándose de argumentos como "por que yo lo vi", o comparando un arma automática (la cual desconozco) de la 2da Guerra mundial con una pistola actual, copio y pego la indicación del fabricante de la Bersa Tp9

"NOTA 3: En caso de tener que utilizar un arma que se ha almacenado con el cañón y la recámara lubricada,debe secarla bien con el fin de quitar todo resto de aceite. No tire nunca con el tubo cañón y/o la recámara lubricada."

Página 18 del manual de la Bersa Tp9.
Link : http://www.bersa.com.ar/manuales/M-cast ... -40y45.pdf

Hasta acá llego. Me parece al menos est~#!@ negarse a ver la realidad. El fabricante da indicaciones claras de que eso NO debe hacerse.
Se comparó un caño de pistola con un motor de auto, se justifica por que "un tirador de tp" lo hace, no se citan fuentes, ni tampoco se enumeran argumentos técnicos. Así es como el foro de va al carajo, cuando en vez de sumar se busca justificar cosas que no son correctas.
Después la gente dice pelotudeces como que las waffen son matapolicias por que son azules, que si metes un tapón en el caño el disparo no sale y miles de boludeces mas.

NYP, muchas gracias por el aporte, voy a investigar. Me llama la atención las armas de la 2da Guerra. Y mas que el arma tenga un mecanismo destinado a la lubricación. Se ve que fue contemplado en el diseño, lo cual me resulta extraño y atractivo. Desconocía ese diseño. Voy a investigar asi me desasno de este sistema que nada tiene que ver con el funcionamiento de una pistola. Gracias.


Chacal, disculpe por desvirtuarle el post. Lo que usted hizo está bárbaro que es preguntar y evacuar dudas.
Pero por gente que dice cualquier ganzada suceden los accidentes. Disculpe el mal momento.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 10:32 am

Carlos86 escribió:Como el forista Peirano quiere justificarse de cualquier cosa, agarrándose de argumentos como "por que yo lo vi", o comparando un arma automática (la cual desconozco) de la 2da Guerra mundial con una pistola actual, copio y pego la indicación del fabricante de la Bersa Tp9

"NOTA 3: En caso de tener que utilizar un arma que se ha almacenado con el cañón y la recámara lubricada,debe secarla bien con el fin de quitar todo resto de aceite. No tire nunca con el tubo cañón y/o la recámara lubricada."

Página 18 del manual de la Bersa Tp9.
Link : http://www.bersa.com.ar/manuales/M-cast ... -40y45.pdf

Hasta acá llego. Me parece al menos est~#!@ negarse a ver la realidad. El fabricante da indicaciones claras de que eso NO debe hacerse.
Se comparó un caño de pistola con un motor de auto, se justifica por que "un tirador de tp" lo hace, no se citan fuentes, ni tampoco se enumeran argumentos técnicos. Así es como el foro de va al carajo, cuando en vez de sumar se busca justificar cosas que no son correctas.
Después la gente dice pelotudeces como que las waffen son matapolicias por que son azules, que si metes un tapón en el caño el disparo no sale y miles de boludeces mas.

NYP, muchas gracias por el aporte, voy a investigar. Me llama la atención las armas de la 2da Guerra. Y mas que el arma tenga un mecanismo destinado a la lubricación. Se ve que fue contemplado en el diseño, lo cual me resulta extraño y atractivo. Desconocía ese diseño. Voy a investigar asi me desasno deeste sistema que nada tiene que ver con el funcionamiento de una pistola. Gracias.


Chacal, disculpe por desvirtuarle el post. Lo que usted hizo está bárbaro que es preguntar y evacuar dudas.
Pero por gente que dice cualquier ganzada suceden los accidentes. Disculpe el mal momento.
(::A)
Si tendràs que caminar...
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Jue Jul 27, 2017 10:47 am

cesar peirano escribió:
Carlos86 escribió:Como el forista Peirano quiere justificarse de cualquier cosa, agarrándose de argumentos como "por que yo lo vi", o comparando un arma automática (la cual desconozco) de la 2da Guerra mundial con una pistola actual, copio y pego la indicación del fabricante de la Bersa Tp9

"NOTA 3: En caso de tener que utilizar un arma que se ha almacenado con el cañón y la recámara lubricada,debe secarla bien con el fin de quitar todo resto de aceite. No tire nunca con el tubo cañón y/o la recámara lubricada."

Página 18 del manual de la Bersa Tp9.
Link : http://www.bersa.com.ar/manuales/M-cast ... -40y45.pdf

Hasta acá llego. Me parece al menos est~#!@ negarse a ver la realidad. El fabricante da indicaciones claras de que eso NO debe hacerse.
Se comparó un caño de pistola con un motor de auto, se justifica por que "un tirador de tp" lo hace, no se citan fuentes, ni tampoco se enumeran argumentos técnicos. Así es como el foro de va al carajo, cuando en vez de sumar se busca justificar cosas que no son correctas.
Después la gente dice pelotudeces como que las waffen son matapolicias por que son azules, que si metes un tapón en el caño el disparo no sale y miles de boludeces mas.

NYP, muchas gracias por el aporte, voy a investigar. Me llama la atención las armas de la 2da Guerra. Y mas que el arma tenga un mecanismo destinado a la lubricación. Se ve que fue contemplado en el diseño, lo cual me resulta extraño y atractivo. Desconocía ese diseño. Voy a investigar asi me desasno deeste sistema que nada tiene que ver con el funcionamiento de una pistola. Gracias.


Chacal, disculpe por desvirtuarle el post. Lo que usted hizo está bárbaro que es preguntar y evacuar dudas.
Pero por gente que dice cualquier ganzada suceden los accidentes. Disculpe el mal momento.
(::A)
Si tendràs que caminar...
Te dejo que tengo que comprar un par de forros para sacarle más velocidad a mi 9 . Me dijeron que con el gel íntimo de los prime levanta 200 Fps más con puntas de 147 grains.
Vos qué la sabes toda, la tenes lunga y encima andas en rollers por qué te cansaste de tanto caminar, me confirmas si es bueno?
Servirá para echarle en la pantalla al celular? Es que anda muy lento de tantas pelotudeces.
Gracias capoooooo
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Aceitar las balas

Mensaje por torcido » Jue Jul 27, 2017 10:54 am

Carlos86 escribió:Como el forista Peirano quiere justificarse de cualquier cosa, agarrándose de argumentos como "por que yo lo vi", o comparando un arma automática (la cual desconozco) de la 2da Guerra mundial con una pistola actual, copio y pego la indicación del fabricante de la Bersa Tp9

"NOTA 3: En caso de tener que utilizar un arma que se ha almacenado con el cañón y la recámara lubricada,debe secarla bien con el fin de quitar todo resto de aceite. No tire nunca con el tubo cañón y/o la recámara lubricada."

Página 18 del manual de la Bersa Tp9.
Link : http://www.bersa.com.ar/manuales/M-cast ... -40y45.pdf

Hasta acá llego. Me parece al menos est~#!@ negarse a ver la realidad. El fabricante da indicaciones claras de que eso NO debe hacerse.
Se comparó un caño de pistola con un motor de auto, se justifica por que "un tirador de tp" lo hace, no se citan fuentes, ni tampoco se enumeran argumentos técnicos. Así es como el foro de va al carajo, cuando en vez de sumar se busca justificar cosas que no son correctas.
Después la gente dice pelotudeces como que las waffen son matapolicias por que son azules, que si metes un tapón en el caño el disparo no sale y miles de boludeces mas.

NYP, muchas gracias por el aporte, voy a investigar. Me llama la atención las armas de la 2da Guerra. Y mas que el arma tenga un mecanismo destinado a la lubricación. Se ve que fue contemplado en el diseño, lo cual me resulta extraño y atractivo. Desconocía ese diseño. Voy a investigar asi me desasno de este sistema que nada tiene que ver con el funcionamiento de una pistola. Gracias.


Chacal, disculpe por desvirtuarle el post. Lo que usted hizo está bárbaro que es preguntar y evacuar dudas.
Pero por gente que dice cualquier ganzada suceden los accidentes. Disculpe el mal momento.

De las vainas / balas no dice nada de lubricarlas.

Igual Peirano paseme la dire del lubricentro o digame si hacen envios a domicilio.

(:Y:)
HSS Team
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Ale_78 » Jue Jul 27, 2017 11:24 am

Mas que aceite, a las puntas de fusil prefiero ponerle aceto balsámico, por sus efectos desencobrantes, pero a las de 9 y 38 le mando vinagre comun, sino se me van los numeros de la recarga al carajo.

Un saludo (:V:)
Socio Alutara 2344
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Aceitar las balas

Mensaje por 12master » Jue Jul 27, 2017 11:29 am

horatiusg escribió:[Gente ... no discutan


Si el hombre quiere guardar las balas en un frasco con aceite 2 tiempos luego cargar... y con atomizador embeber el canon con aceite y luego disparar... que lo haga...

Cada cual aprende con las buenas o malas experiencias.. hay que darle oportunidad... quiza nos devele con algo nuevo...
Jajajajja la explosion por lo menos va a oler bien!

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 27, 2017 12:02 pm

No quería oiniar sobre el tema, pero bueno, por partes.
Que en la WW2 hayan usado un arma con lubricación continua del anima no quiere decir que en nuestra pistola o fusil funcione de la misma manera si y sin daño, esa arma aceitera fue diseñada de para usarse así.

otra! no se porque reniegan con lubricantes líquidos cuando hoy existen lubricantes secos!!! y estos se pueden usar pala lubricar el anima con total tranquilidad!!
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Jue Jul 27, 2017 12:25 pm

Oscar44 escribió:No quería oiniar sobre el tema, pero bueno, por partes.
Que en la WW2 hayan usado un arma con lubricación continua del anima no quiere decir que en nuestra pistola o fusil funcione de la misma manera si y sin daño, esa arma aceitera fue diseñada de para usarse así.

otra! no se porque reniegan con lubricantes líquidos cuando hoy existen lubricantes secos!!! y estos se pueden usar pala lubricar el anima con total tranquilidad!!
Es que Oscar, es el mismo tipo que cuestiona las Glock y dice que la pistola es una Garcha. Defiende lo indefendible.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 12:33 pm

NyP!!!!
¿Te dije o no te dije que iban a inventar cualquier cosa para tener razòn?
Ahora parece que las armas de la ww2 funcionaban diferente a las de hoy en dìa!
Por Dio! Cuanta ignorancia!
Espero que al menos hayan aprendido lo que es el "dieseling"
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Jue Jul 27, 2017 12:43 pm

POR favor, no meta a NyP en su decadencia, sea hombre.

Por qué no habla mejor de lo que desayuno hoy Donald Trump? Sería menos evidente su desconocimiento.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 27, 2017 12:50 pm

cesar peirano escribió:NyP!!!!
¿Te dije o no te dije que iban a inventar cualquier cosa para tener razòn?
Ahora parece que las armas de la ww2 funcionaban diferente a las de hoy en dìa!
Por Dio! Cuanta ignorancia!
Espero que al menos hayan aprendido lo que es el "dieseling"
Me parece que no estas razonando muy bien tus respuestas, lee y analiza mejor las respuestas de los demás antes de tirar piedras al aire y que caiga donde caiga, parece que estas actuando un pequeño grado de enojo.

Los cañones se refrigeraban con agua y no por eso voy a envolver mi norinco con una serpentina, ya estamos pisando la banquina y tirando por la borda los desarrollos posteriores. hay que reflexionar sobre quien es el que esta inventando cosas raras.
saludos.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 1:03 pm

Chau hasta mañana!

" After cleaning, nullify the solvents with rubbing alcohol and patch dry. Finish with Tetra Gun Oil, KG 4 or Holland's Bbl Break-in Fluid. Never shoot a dry bore as this will greatly promote copper fouling. "

http://pac-nor.com/care/

Atenciòn!
Si pensas que los caños tienen que ir secos, no leas èsto...puede afectar tu moral.

(::A)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 27, 2017 1:04 pm

Carlos86 escribió:POR favor, no meta a NyP en su decadencia, sea hombre.

Por qué no habla mejor de lo que desayuno hoy Donald Trump? Sería menos evidente su desconocimiento.
Carlos, calentarse no sirve, la respuesta esta en los desarrollos tecnológicos desde esos años hacia éstos, los cuales hicieron que todo eso ya no se necesitase, ahora si le quieren poner Motul o agua destilada, como digo siempre, que cada uno haga lo que quiera.

PD: mientras los tanos le metían aceite los alemanes con sus cañones martelados se reían a carcajadas.
slds!
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2829
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Gennadiy » Jue Jul 27, 2017 1:08 pm

Las ametralladoras japonesas de la 2da guerra también solían tener un aceitero que lubricaba los cartuchos automáticamente. Lo que hacía era aplicar una fina capa para facilitar la extracción, con la obvia consecuencia de que las hacías mas propensas a que se empastaran con residuos de propelente, polvo, tierra, etc.
El fusil semiautomático Pedersen PB, que competía con el Garand para su adopción en las FFAA de EEUU, usaba cartuchos recubiertos por una cera dura, con el mismo propósito que el aceitero automático de la Breda o las ametralladoras ponjas, facilitar la extracción (ese fusil en cuestión opera por inercia con un cerrojo articulado tipo Luger, pero con cañón fijo), ya que al detonar el cartucho, la cera se derretía.

Son excepciones, para el resto de las armas, los cartuchos secos como lengua e' loro.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 1:09 pm

Oscar44 escribió: Me parece que no estas razonando muy bien tus respuestas, lee y analiza mejor las respuestas de los demás antes de tirar piedras al aire y que caiga donde caiga, parece que estas actuando un pequeño grado de enojo.
Los cañones se refrigeraban con agua y no por eso voy a envolver mi norinco con una serpentina, ya estamos pisando la banquina y tirando por la borda los desarrollos posteriores. hay que reflexionar sobre quien es el que esta inventando cosas raras.
saludos.
O sea,,,las armas que les ponìan aceite en la municiòn en la ww2 eran diferentes a las de hoy en dìa?
Es decir,,,la bala no entraba en la recàmara y luego la punta salìa por el caño?
Sabes què?
Ya subì videos, pegue artìculos, describì experiencias, y ahora al ùltimo puse un link de una fàbrica de caños para armas.
Màs no puedo hacer.
El que quiera seguir en su ignorancia...que siga nomàs.
Y te aclaro Oscar...yo tengo, uso , y porto armas...Es mi obligaciòn controlarme.
El que no lo pueda hacer, mejor que deje el hobby.
Y por cierto,,,pèsima la comparaciòn
Suerte en pila...
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Jue Jul 27, 2017 1:15 pm

Oscar44 escribió:
Carlos86 escribió:POR favor, no meta a NyP en su decadencia, sea hombre.

Por qué no habla mejor de lo que desayuno hoy Donald Trump? Sería menos evidente su desconocimiento.
Carlos, calentarse no sirve, la respuesta esta en los desarrollos tecnológicos desde esos años hacia éstos, los cuales hicieron que todo eso ya no se necesitase, ahora si le quieren poner Motul o agua destilada, como digo siempre, que cada uno haga lo que quiera.

PD: mientras los tanos le metían aceite los alemanes con sus cañones martelados se reían a carcajadas.
slds!
Tenes razón. Es al pedo.
Me embronco por qué mañana da otro consejo de este estilo y alguien pierde un dedo o mata al hijo.
Pero si, lamentablemente el sentido común para diferenciar o entender que en estos años los procesos cambiaron exponencialmente es muy poco común en ciertos personajes.
Avísame cuando vas a CCO así llevo las fritas para cocinar cuando tiras con tu G17 jajaj.
Abrazo Oscar
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 27, 2017 1:20 pm

cesar peirano escribió:
Oscar44 escribió: Me parece que no estas razonando muy bien tus respuestas, lee y analiza mejor las respuestas de los demás antes de tirar piedras al aire y que caiga donde caiga, parece que estas actuando un pequeño grado de enojo.
Los cañones se refrigeraban con agua y no por eso voy a envolver mi norinco con una serpentina, ya estamos pisando la banquina y tirando por la borda los desarrollos posteriores. hay que reflexionar sobre quien es el que esta inventando cosas raras.
saludos.
O sea,,,las armas que les ponìan aceite en la municiòn en la ww2 eran diferentes a las de hoy en dìa?
Es decir,,,la bala no entraba en la recàmara y luego la punta salìa por el caño?
Sabes què?
Ya subì videos, pegue artìculos, describì experiencias, y ahora al ùltimo puse un link de una fàbrica de caños para armas.
Màs no puedo hacer.
El que quiera seguir en su ignorancia...que siga nomàs.
Y te aclaro Oscar...yo tengo, uso , y porto armas...Es mi obligaciòn controlarme.
El que no lo pueda hacer, mejor que deje el hobby.
Y por cierto,,,pèsima la comparaciòn
Suerte en pila...
seguís sin entender a lo que quería llegar y seguís derrapando, en una posición que te hace parecer arrogante y es al pedo.
como dice el refrán, la gente hablando bien se entiende.
suerte para vos también... que se yo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 27, 2017 1:23 pm

Carlos86 escribió:
Oscar44 escribió:
Carlos86 escribió:POR favor, no meta a NyP en su decadencia, sea hombre.

Por qué no habla mejor de lo que desayuno hoy Donald Trump? Sería menos evidente su desconocimiento.
Carlos, calentarse no sirve, la respuesta esta en los desarrollos tecnológicos desde esos años hacia éstos, los cuales hicieron que todo eso ya no se necesitase, ahora si le quieren poner Motul o agua destilada, como digo siempre, que cada uno haga lo que quiera.

PD: mientras los tanos le metían aceite los alemanes con sus cañones martelados se reían a carcajadas.
slds!
Tenes razón. Es al pedo.
Me embronco por qué mañana da otro consejo de este estilo y alguien pierde un dedo o mata al hijo.
Pero si, lamentablemente el sentido común para diferenciar o entender que en estos años los procesos cambiaron exponencialmente es muy poco común en ciertos personajes.
Avísame cuando vas a CCO así llevo las fritas para cocinar cuando tiras con tu G17 jajaj.
Abrazo Oscar
lleva la 95!!! se me pego mucho esa pistola. Nos vemos en breve!
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 1:36 pm

Oscar44 escribió: seguís sin entender a lo que quería llegar y seguís derrapando, en una posición que te hace parecer arrogante y es al pedo.
como dice el refrán, la gente hablando bien se entiende.
suerte para vos también... que se yo.
A...¿Ves?
En èsto estoy muy de acuerdo contigo.
Volvè a releer los posteos y empezà a comprender la razòn de porquè a algunos en èste foro hay que tratarlos con poco respeto.
Desde los que te dicen cualquier disparate hasta los que la ùnica intervenciòn que pueden tener, porque la ignorancia les tapa la visiòn, es que tengo un lubricentro.
Muy pobre el nivel de la gente de èste foro Oscar.
Muy de acuerdo contigo: Hay que respetar si querès respeto.
Ahora,,,si lo faltas,,,por lo menos intentà saber de lo que estàs hablando, sino vas a quedar como el gil que sos... y mirà que èsto ùltimo no lo digo por vos.
Suerte en pila...yo que se.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 27, 2017 2:00 pm

cesar peirano escribió:
Oscar44 escribió: seguís sin entender a lo que quería llegar y seguís derrapando, en una posición que te hace parecer arrogante y es al pedo.
como dice el refrán, la gente hablando bien se entiende.
suerte para vos también... que se yo.
A...¿Ves?
En èsto estoy muy de acuerdo contigo.
Volvè a releer los posteos y empezà a comprender la razòn de porquè a algunos en èste foro hay que tratarlos con poco respeto.
Desde los que te dicen cualquier disparate hasta los que la ùnica intervenciòn que pueden tener, porque la ignorancia les tapa la visiòn, es que tengo un lubricentro.
Muy pobre el nivel de la gente de èste foro Oscar.
Muy de acuerdo contigo: Hay que respetar si querès respeto.
Ahora,,,si lo faltas,,,por lo menos intentà saber de lo que estàs hablando, sino vas a quedar como el gil que sos... y mirà que èsto ùltimo no lo digo por vos.
Suerte en pila...yo que se.
Cesar tal cual, hay que respetar desde ambas partes, ya que hay muchas herramientas en la falta de respeto, no solo la grosería, el bucle de la razón sobre la razón, termina a las putiadas!!, en fin.
Es un tema muy profundo y extenso el de la lubricación, como para tratar de llegar a una resolución, en tan pocos caracteres y a la ligera.
Saludos!
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Aceitar las balas

Mensaje por threemaggievox » Jue Jul 27, 2017 2:27 pm

Yo las aceito y me dan 350 pies por segundo más.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por HK-USP40 » Jue Jul 27, 2017 2:30 pm

A ver....hay armas del color que quieras, porque hay armas de avancarga no quiere decir que a mi hk la tenga que cargar por boca de cañon.

Porque querer aceitar algo que fud diseñado para funcionar sin aceite? Si no funciona como corresponde esta mal...debe funcionar sin.

Ahora, si el aceitado fuera necesario para un corrrecto funcionamiento lo indicaria claramente el manual.

Respecto a aceitar la muni.... la respuesta es no, salvo que lo indique, por ejemplo en el manual de armero de glock indica no lubricar ni almacencargador ni dentro del canal de la aguja por ejemplo porqye ello ouede ocscionar fallas de fulminantes.
Al margen de eso indica los puntos de lubricacion y espacifica claramente que no debe lubricarse en exceso, con una oequeña gota es suficiente. El exceso de lubricante puede causar fallas por la mugre acumulada que va a retener.

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Cerrado

Volver a “Armas cortas”