Aceitar las balas

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Aceitar las balas

Mensaje por el chacal » Mié Jul 26, 2017 7:05 pm

(:T:) esta tarde me había puesto a limpiar y lubricar mi Bersa 9 mm, llega la parte en donde desarmo el cargador y le paso un trapo apenas aceitado por dentro, lo armo y pruebo de pasarle el mismo trapo sin agregar aceite a cada bala. A simple vista me parece que el cargador trabaja muchísimo más suave y pensaria que al estar la bala minimamente lubricada alimentaria mejor.
Todavía no probé mi teoría, por eso consulto antes de romper algo.
¿alguien hizo lo mismo que yo?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por parachute1996 » Mié Jul 26, 2017 7:54 pm

el chacal escribió:(:T:) esta tarde me había puesto a limpiar y lubricar mi Bersa 9 mm, llega la parte en donde desarmo el cargador y le paso un trapo apenas aceitado por dentro, lo armo y pruebo de pasarle el mismo trapo sin agregar aceite a cada bala. A simple vista me parece que el cargador trabaja muchísimo más suave y pensaria que al estar la bala minimamente lubricada alimentaria mejor.
Todavía no probé mi teoría, por eso consulto antes de romper algo.
¿alguien hizo lo mismo que yo?
Evitaría aceitar las balas u ojivas , se le podrían pegar objetos extraños ( hasta estando dentro del cargador ) y : tener una interrupción o dañar el cañón por algún elemento ajeno ( Mi opinión ) .

Si las reviso antes de usar .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por bersero9999 » Mié Jul 26, 2017 8:12 pm

el chacal escribió:(:T:) esta tarde me había puesto a limpiar y lubricar mi Bersa 9 mm, llega la parte en donde desarmo el cargador y le paso un trapo apenas aceitado por dentro, lo armo y pruebo de pasarle el mismo trapo sin agregar aceite a cada bala. A simple vista me parece que el cargador trabaja muchísimo más suave y pensaria que al estar la bala minimamente lubricada alimentaria mejor.
Todavía no probé mi teoría, por eso consulto antes de romper algo.
¿alguien hizo lo mismo que yo?

Ni lo sigas pensando. El aceite en la munición o el ánima del arma es para cagadas. Aparte de juntar mugre, el mismo obstruye el camino del proyectil y detona por la presión y la temperatura (dieseling), dañando el cañón del arma. Munición y cañón deben estar secos y limpios al momento del disparo. Ademas, piensa que el latón de las vainas tiene propiedades deslizantes que le ayudan en el trabajo.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por bersero9999 » Mié Jul 26, 2017 8:12 pm

el chacal escribió:(:T:) esta tarde me había puesto a limpiar y lubricar mi Bersa 9 mm, llega la parte en donde desarmo el cargador y le paso un trapo apenas aceitado por dentro, lo armo y pruebo de pasarle el mismo trapo sin agregar aceite a cada bala. A simple vista me parece que el cargador trabaja muchísimo más suave y pensaria que al estar la bala minimamente lubricada alimentaria mejor.
Todavía no probé mi teoría, por eso consulto antes de romper algo.
¿alguien hizo lo mismo que yo?

Ni lo sigas pensando. El aceite en la munición o el ánima del arma es para cagadas. Aparte de juntar mugre, el mismo obstruye el camino del proyectil y detona por la presión y la temperatura (dieseling), dañando el cañón del arma. Munición y cañón deben estar secos y limpios al momento del disparo. Ademas, piensa que el latón de las vainas tiene propiedades deslizantes que le ayudan en el trabajo.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por elTábano » Mié Jul 26, 2017 8:23 pm

Cagada en puerta. Cargadores, balas y cañones trabajan en seco.
Vamos a profundizar.
Cargadores aceitados por dentro juntan mugre de la polvora y del ambiente.
Balas aceitadas pueden romper la uña o el arma, la vaina debe agarrarse a la recamara en el momento de la explosion sin realizar retrocesos hasta que el sistema de extracción lo haga. Sino, kaboom!
Caños aceitados generan residuos dificiles de quitar, y pueden generar sobrepresiones.. y kabooms
HSS team member (:F:)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Mié Jul 26, 2017 8:33 pm

el chacal escribió:(:T:) esta tarde me había puesto a limpiar y lubricar mi Bersa 9 mm, llega la parte en donde desarmo el cargador y le paso un trapo apenas aceitado por dentro, lo armo y pruebo de pasarle el mismo trapo sin agregar aceite a cada bala. A simple vista me parece que el cargador trabaja muchísimo más suave y pensaria que al estar la bala minimamente lubricada alimentaria mejor.
Todavía no probé mi teoría, por eso consulto antes de romper algo.
¿alguien hizo lo mismo que yo?
Las municiones de una pistola semiautomática, forman parte, como una pieza más, del ciclo de automatismo.
Lo que vos hiciste está bien, te va a ayudar a que el sistema trabaje mejor, no obstante te van a juntar mugre más rápido.
Pero es cosa de sacarlas y limpiarlas.
En TP, e visto gente agarrar el w40, y darle de bomba al cargador y las municiones antes de disparar.
Me gustaría que alguien que piense que el aceite en las municiones y que un caño aceitado puede producir algún tipo de rotura,
que por favor suba alguna foto, o nos cuente de alguien con nombre y apellido que le haya pasado.
El aceite hace daño cuando no tiene para donde escapar, si fuera de otra manera, los pistones, las camisas, y los aros de los motores durarían solo un para de semanas...y ni te cuento del aro rascador del aceite!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por HK-USP40 » Mié Jul 26, 2017 8:37 pm

el aceite para algunas partes especificas de friccion metal metal del arma, y una pequeña gota!!!.... otro uso... para la ensalada o fritar huevos!!!

Abrazo!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por lujan44 » Mié Jul 26, 2017 8:44 pm

no al aceite en cargador ni aguja percutora
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por elTábano » Mié Jul 26, 2017 8:51 pm

cesar peirano escribió:
el chacal escribió:(:T:) esta tarde me había puesto a limpiar y lubricar mi Bersa 9 mm, llega la parte en donde desarmo el cargador y le paso un trapo apenas aceitado por dentro, lo armo y pruebo de pasarle el mismo trapo sin agregar aceite a cada bala. A simple vista me parece que el cargador trabaja muchísimo más suave y pensaria que al estar la bala minimamente lubricada alimentaria mejor.
Todavía no probé mi teoría, por eso consulto antes de romper algo.
¿alguien hizo lo mismo que yo?
Las municiones de una pistola semiautomática, forman parte, como una pieza más, del ciclo de automatismo.
Lo que vos hiciste está bien, te va a ayudar a que el sistema trabaje mejor, no obstante te van a juntar mugre más rápido.
Pero es cosa de sacarlas y limpiarlas.
En TP, e visto gente agarrar el w40, y darle de bomba al cargador y las municiones antes de disparar.
Me gustaría que alguien que piense que el aceite en las municiones y que un caño aceitado puede producir algún tipo de rotura,
que por favor suba alguna foto, o nos cuente de alguien con nombre y apellido que le haya pasado.
El aceite hace daño cuando no tiene para donde escapar, si fuera de otra manera, los pistones, las camisas, y los aros de los motores durarían solo un para de semanas...y ni te cuento del aro rascador del aceite!
Yo he visto viejas curar el empacho con un metro de costurera
HSS team member (:F:)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Mié Jul 26, 2017 8:54 pm

elTábano escribió: Yo he visto viejas curar el empacho con un metro de costurera
Wow!!
Excelentes argumentos,,,,así todos aprenden!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Mié Jul 26, 2017 8:56 pm

Acá tenés Chacal.
Mirate éstos videitos y te vas a dar cuenta exactamente hasta donde se puede aceitar un Glock hasta que falle.

https://www.youtube.com/watch?v=I9lpDkk_xlA

https://www.youtube.com/watch?v=hx8i5x7vSvo
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Aceitar las balas

Mensaje por el chacal » Mié Jul 26, 2017 8:56 pm

(-S) Y bueno a sacar las balas y pasarle un trapo con alcohol para desaceitar!!! Aunque fue una "mínima encerada" con aceite
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Gustavito Glock » Mié Jul 26, 2017 9:16 pm

elTábano escribió:Cagada en puerta. Cargadores, balas y cañones trabajan en seco.
Vamos a profundizar.
Cargadores aceitados por dentro juntan mugre de la polvora y del ambiente.
Balas aceitadas pueden romper la uña o el arma, la vaina debe agarrarse a la recamara en el momento de la explosion sin realizar retrocesos hasta que el sistema de extracción lo haga. Sino, kaboom!
Caños aceitados generan residuos dificiles de quitar, y pueden generar sobrepresiones.. y kabooms
(-Y) (-H-) (-H-) (-H-)
Imagen
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Aceitar las balas

Mensaje por spetsnaz » Mié Jul 26, 2017 9:22 pm

me acuerdo hace mucho mientras hacia un curso el tipo de al lado trajo su thunder 9 recien entregada , las bersas venían en una caja de cartón muy trucha adentro de una bolsa de nailon y totalmente aceitada , la verdad no se podía agarrar por que te manchaba y el tipo asi , le puso las munis y empezó a tirar a 25 mts .
el fuego que largaba por el cañón era terrible y por la recamara con la vaina salían chorros de aceite prendido , yo me corrí a un costado hasta que se quemo la mano y dejo de tirar , aparte de quemarse no le pego a nada y la pistola quedo muy sucia y empastada.... el instructor ni bola .
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Aceitar las balas

Mensaje por piratta » Mié Jul 26, 2017 10:31 pm

Hasta donde sé el aceite con el tiempo puede inactivar los fulminantes, por eso no es aconsejable aceitar las municiones sobre todo cuando se tienen mucho tiempo en el cargador por ejemplo en arma usada solo para defensa.-

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Aceitar las balas

Mensaje por nachodagos » Mié Jul 26, 2017 10:51 pm

Si aceitamos el caño o las municiones, la punta de la munición va a pasar por arriba del aceite. El aceite cuando la punta lo golpea va hacia atrás y no hacia adelante. Es decir que la punta aumenta su diametro al estar rodeada de líquido. Esa misma punta sea del calibre que fuese entra muy justa en el cañon estando seca y limpia, claramente el caño va a ceder mas de lo normal para que la punta pase.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Mié Jul 26, 2017 10:54 pm

Gustavito Glock escribió:
elTábano escribió:Cagada en puerta. Cargadores, balas y cañones trabajan en seco.
Vamos a profundizar.
Cargadores aceitados por dentro juntan mugre de la polvora y del ambiente.
Balas aceitadas pueden romper la uña o el arma, la vaina debe agarrarse a la recamara en el momento de la explosion sin realizar retrocesos hasta que el sistema de extracción lo haga. Sino, kaboom!
Caños aceitados generan residuos dificiles de quitar, y pueden generar sobrepresiones.. y kabooms
(-Y) (-H-) (-H-) (-H-)
Y para no decir lo que vimos u oímos, agrego:

El fenómeno que se produce en la combustión cuando hay aceite se conoce como efecto dieseling o algo así. En resumidas palabras, combustiones el aceite dejando no solo residuos difíciles de sacar sino también generando una pequeña sobrepresion que puede ser dañina para el arma.
Las pistolas son máquinas y como tales tiene. Su respectivo manual. En las que yo tengo dice expresamente que el caño y las municiones tienen que estar secos, libres de polvo, aceites o cualquier otro factor al momento del disparos por algo indican que no haya aceite.
Si la rampa está pulida, va a subir la municion al caño con mayor facilidad que cualquier adhirió que pueda agregarle.

Y a eso agréguele que en aceite puede influir en el funcionamiento del fulminante.

Ojo con las barbaridades que se dicen o se oyen por ahi. Pueden ser graves las consecuencias de no hacer caso a lo que el fabricante ( con miles de horas de ingeniería) establece.


Saludos
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Mié Jul 26, 2017 10:57 pm

cesar peirano escribió:
elTábano escribió: Yo he visto viejas curar el empacho con un metro de costurera
Wow!!
Excelentes argumentos,,,,así todos aprenden!
Estimado, los argumentos el forista los puso más arriba. Usted es el único que insiste con que el aceite en municiones es bueno. Y eso es una barbaridad. Incluso el fabricante lo indica en su manual
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Aceitar las balas

Mensaje por nachodagos » Mié Jul 26, 2017 11:00 pm

Carlos86 escribió:
cesar peirano escribió:
elTábano escribió: Yo he visto viejas curar el empacho con un metro de costurera
Wow!!
Excelentes argumentos,,,,así todos aprenden!
Estimado, los argumentos el forista los puso más arriba. Usted es el único que insiste con que el aceite en municiones es bueno. Y eso es una barbaridad. Incluso el fabricante lo indica en su manual
Y encima compara el caño de una pistola el cual no tiene descargas con el motor de un auto que está diseñado para que el aceite tenga por donde escapar. Terrible!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Aceitar las balas

Mensaje por gaboberetta » Mié Jul 26, 2017 11:01 pm

NO INNOVAR.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Aceitar las balas

Mensaje por horatiusg » Mié Jul 26, 2017 11:15 pm

[Gente ... no discutan


Si el hombre quiere guardar las balas en un frasco con aceite 2 tiempos luego cargar... y con atomizador embeber el canon con aceite y luego disparar... que lo haga...

Cada cual aprende con las buenas o malas experiencias.. hay que darle oportunidad... quiza nos devele con algo nuevo...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Mié Jul 26, 2017 11:44 pm

Carlos86 escribió: Estimado, los argumentos el forista los puso más arriba. Usted es el único que insiste con que el aceite en municiones es bueno. Y eso es una barbaridad. Incluso el fabricante lo indica en su manual
Estimado Carlos:
Un argumento, es dar una explicación válida a determinado fenómeno u hecho.
Solo el decir que no se haga tal cosa, porque puede pasar tal otra no es un argumento.
Argumento es explicar las razones de lo que uno dice.
Mis argumentos fueron los videos que pegue, donde se dispara un arma con balas, y estriker con mucho aceite.
Argumento es decir, como dije yo: "Yo vi tal cosa"
¿Ud. vió los videos?¿Qué le parecieron?
¿Para Ud. no es lo mismo disparar una pistola con el caño aceitado que hacerlo bajo el agua?
Su respuesta debería ser afirmativa, porque los líquidos no son compresibles.
¿Entonces que pasa? ¿Abajo del agua no pasa nada pero con aceite si pasa?
¿Así que el fabricante dice que hay que usar los caños secos?
¿Entonces los que tiran recargas son unos animales ignorantes?
Porque le recuerdo que TODOS los manuales, también dicen que no se debe disparar munición recargada.
Por lo tanto, mi argumento, desarma su argumento sobre los manuales.

nachodagos escribió: Y encima compara el caño de una pistola el cual no tiene descargas con el motor de un auto que está diseñado para que el aceite tenga por donde escapar. Terrible!
¿Descargas?
¿Estamos hablando de un water?
El motor de un auto es un piston que va dentro de un cilindro.
La punta hace las veces de piston, y el caño hace las veces de cilindro
¿Entendiste ahora?
Y por si tenés dudas, en los motores de dos tiempos hay aceite, arriba y abajo del piston.
¿Viste los videos?
¿Supiste de algún caso en donde pasara que se infle un caño por aceite...o hablas porque escuchaste a uno
que dijo algo que oyo lo que dijo un tercero?
Y fotos...¿Tenés fotos de lo que aseveras?
¿O alguien que le haya pasado?¿Conoces algún nombre?
Bueno, yo subí un video...al menos decime que opinas del video...O los videos acertados son solo los tuyos?
Lo terrible es la ignorancia, el repetir, repetir, repetir y seguir repitiendo como si tuvieran la verdad en el bolsillo.
Queres demostrarme que estoy equivocado, ¿Porqué no haces un video y nos desasnas a todos?
O si no querés mirá los que puse yo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 12:02 am

nachodagos escribió:Si aceitamos el caño o las municiones, la punta de la munición va a pasar por arriba del aceite. El aceite cuando la punta lo golpea va hacia atrás y no hacia adelante. Es decir que la punta aumenta su diametro al estar rodeada de líquido. Esa misma punta sea del calibre que fuese entra muy justa en el cañon estando seca y limpia, claramente el caño va a ceder mas de lo normal para que la punta pase.
¿Y qué pasa cuando disparas abajo del agua?
¿El caño no está lleno de líquido?
¿Y no se tendría que producir el mismo fenómeno que describís con el aceite?
O peor!...porque la densidad del agua es mucho menos que la del aceite, por tanto sería más fácil para
que "rodeara la punta...¿O no?
¿Y cuando se lubrica con Liquid Alox?...¿No es una "película" que agranda el diámetro de la punta?
¿Vos tenés alguna idea de como trabajan los lubricantes de las puntas, sean líquidos o sólidos?
Sabés lo que hace la grasa dentro de la ranura luego que el proyectil abandona la vaina?
¿Sabés los movimientos que tiene?
¿Tu no sabías que la grasa también va hacia adelante cuando la bala se dispara?
¿O pensabas que porque la ranura esta atrás solo lubrica de la ranura a la base?
El gran problema con los teóricos es que al creer que saben todo no leen...y por tanto no aprenden.
Y si no tienen experiencia la cosa es peor...!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Aceitar las balas

Mensaje por piratta » Jue Jul 27, 2017 12:07 am

Mensajepor piratta » Mié Jul 26, 2017 10:31 pm
Hasta donde sé el aceite con el tiempo puede inactivar los fulminantes, por eso no es aconsejable aceitar las municiones sobre todo cuando se tienen mucho tiempo en el cargador por ejemplo en arma usada solo para defensa.-

Un abrazo,
HUGO


César, mi respuesta no te parece un buen argumento del porqué no aceitar las municiones?

Un abrazo,
HUGO
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Aceitar las balas

Mensaje por horatiusg » Jue Jul 27, 2017 12:12 am

cesar peirano escribió:
nachodagos escribió:Si aceitamos el caño o las municiones, la punta de la munición va a pasar por arriba del aceite. El aceite cuando la punta lo golpea va hacia atrás y no hacia adelante. Es decir que la punta aumenta su diametro al estar rodeada de líquido. Esa misma punta sea del calibre que fuese entra muy justa en el cañon estando seca y limpia, claramente el caño va a ceder mas de lo normal para que la punta pase.
¿Y qué pasa cuando disparas abajo del agua?
¿El caño no está lleno de líquido?
¿Y no se tendría que producir el mismo fenómeno que describís con el aceite?
O peor!...porque la densidad del agua es mucho menos que la del aceite, por tanto sería más fácil para
que "rodeara la punta...¿O no?

¿Y cuando se lubrica con Liquid Alox?...¿No es una "película" que agranda el diámetro de la punta?
¿Vos tenés alguna idea de como trabajan los lubricantes de las puntas, sean líquidos o sólidos?
Sabés lo que hace la grasa dentro de la ranura luego que el proyectil abandona la vaina?
¿Sabés los movimientos que tiene?
¿Tu no sabías que la grasa también va hacia adelante cuando la bala se dispara?
¿O pensabas que porque la ranura esta atrás solo lubrica de la ranura a la base?
El gran problema con los teóricos es que al creer que saben todo no leen...y por tanto no aprenden.
Y si no tienen experiencia la cosa es peor...!
Estimado, detalle, el agua no tiene viscosidad (o menos tensión superficial que el aceite) y con el calor se desplaza y evapora, no como el aceite que cambia su propiedad molecular con temperatura...
Pero Bueno... Pruebe !!! (lo que se usaba antes era cera, en pólvora negra y plomo blando, no pólvora Nitro FMJ y medidas ajustadas)

Pero Pruebe amigo.. y comente... no olvide los protectores oculares, el aceite a mas de 100cª produce daños irreparables en la cornea.. aviso
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Mussbach » Jue Jul 27, 2017 12:16 am

La verdad que me ENERVAAAA!! leer estas discusiones absurdas!! (:L) ¿¿¿Como puede ser que todos ustedes son LU y no tienen claro el tema del aceite y las municiones??? Cuantas veces hay que recordarles a los sres foristas que TODAS la municiones tienen que ser pinceladas con aceite de OLIVA (Y no jodan más con "otros" aceites) y listo! no existe posibilidad de que las balas peguen de una manera "deshabrida" en el blanco y atascamientos.... nunca más! (:U) (:Y:) (-T)
Última edición por Mussbach el Jue Jul 27, 2017 12:20 am, editado 1 vez en total.
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 12:17 am

piratta escribió:Mensajepor piratta » Mié Jul 26, 2017 10:31 pm
Hasta donde sé el aceite con el tiempo puede inactivar los fulminantes, por eso no es aconsejable aceitar las municiones sobre todo cuando se tienen mucho tiempo en el cargador por ejemplo en arma usada solo para defensa.-

Un abrazo,
HUGO


César, mi respuesta no te parece un buen argumento del porqué no aceitar las municiones?

Un abrazo,
HUGO
No estimado hugo.
Tu argumento está equivocado y te explico el porqué.
La azida de plomo, que es la "sustancia" que se usa en los fulminantes (también hay otra que también tiene que ver
con plomo pero no recuerdo el nombre ahora), solo se desactiva, entendiendo por desactivar el dejarlo totalmente
inerte y para siempre, solo lo desactiva UN SOLO producto químico, que tampoco recuerdo cual es ahora.
En su momento, intentando fabricar fulminantes, estudié la composición química y como se cocinaban los elementos.
El aceite es verdaderamente muy denso para entrar al fulminante...el agua sería otro cantar.
Pero el agua no lo desactiva, solo no los deja funcionar (a veces), hasta que se sequen completamente, entonces ya
tenés un fulminante activado de nuevo.
Te pido disculpas por algunas impresiciones, pero en verdad es un tema que estudié hace muchisimo tiempo, pero
en reglas generales es así como te digo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 12:19 am

Mussbach escribió:La verdad que me ENERVAAAA!! leer estas discusiones absurdas!! (:L) ¿¿¿Como puede ser que todos ustedes son LU y no tienen claro el tema del aceite y las municiones??? Cuantas veces hay que recordarles a los sres foristas que TODAS la municiones tienen que ser pinceladas con aceite de OLIVA (Y no jodan más con "otros" aceites) y listo! no existe posibilidad de que las balas peguen de una manera "desabrida" en el blanco y atascamientos.... nunca más! (:U) (:Y:) (-T)
Jajajajaa!
Queriendo o sin querer, te acercaste bastante al problema del aceite en el caño...
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Aceitar las balas

Mensaje por cesar peirano » Jue Jul 27, 2017 12:33 am

horatiusg escribió: Estimado, detalle, el agua no tiene viscosidad (o menos tensión superficial que el aceite) y con el calor se desplaza y evapora, no como el aceite que cambia su propiedad molecular con temperatura...
Pero Bueno... Pruebe !!! (lo que se usaba antes era cera, en pólvora negra y plomo blando, no pólvora Nitro FMJ y medidas ajustadas)
Pero Pruebe amigo.. y comente... no olvide los protectores oculares, el aceite a mas de 100cª produce daños irreparables en la cornea.. aviso
O sea...
¿Qué el agua con el disparo se evapora instantaneamente?
Wooow!
Y ese cambio de la "propiedad molecular con la temperatura" del aceite...¿No será que se hace menos viscoso?
Pero en todo caso,,,tampoco es instantaneo el asunto.
¿O tu me estás diciendo que el aceite con el disparo sube instantanamente "a más de 100 grados"?
Wooow!
La cuestión es que agua o aceite, los líquidos no son compresibles.
Por eso puse como ejemplo el disparar abajo del agua, para que quien tuviera alguna duda pensara en un caño
con un poco de aceite (algo que por otra parte no es lo que dice el que creo el thread, él dice otra cosa pero nadie
le dió pelota), y que por otro lado pensaran en un caño absolutamente lleno de agua, más la presión del agua que hay
afuera y que variará según la profundidad.
Amigo...
Ya leí.
Ya razoné.
YA PROBE.
Yo no hablo de lo que no se,,,tampoco soy "teórico", y mucho menos repito como loro.

Y muchachos,,,el "efecto dieseling" habla de motores y lo que pasa cuando están muy comprimidos y calientes.
Nachodagos!, acá si que no hay salida para ningún lado!!!...Porque cuando se habla de la compresión de un
motor se habla de la cámara de combustión, cerrada y hermética!
No repitan sin saber!!!
En mis épocas de juventud, supe rebajarle la tapa a una moto para que tuviera más potencia.
¿Y sabén qué?
Si no usaba la nafta con aditivo STP me hacía el efecto dieseling!
Atropellame tierra por favor!!!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aceitar las balas

Mensaje por Carlos86 » Jue Jul 27, 2017 3:14 am

Repetido.
Última edición por Carlos86 el Jue Jul 27, 2017 3:17 am, editado 1 vez en total.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Cerrado

Volver a “Armas cortas”