Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: RE: Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Jul 18, 2017 4:58 pm

alfredo1 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
carlos javier escribió:Definitivamente Revolver y 357 el calibre.
No entiendo bien porque muchos piensan que no te podes defender bien con un revolver.
Hasta no hace muchos años era el arma preferida para defensa de un civil. En las fuerzas de seguridad es otra cosa.
Cuando se plantea el uso de 357 para defensa muchos piensan, yo incluido, que es mejor usarlo con munición 38+p.
Yo pienso que en salta seria muy difícil, sino casi imposible que tuvieras un enfrentamiento con múltiples agresores como pasa en Buenos Aires. Lo mas seguro es que le des muchísimo mas uso a un revolver en el campo que en una hipotética defensa. Espero te sirva mi comentario.
Saludos
Tocaste un punto clave... por estos lares aún tenemos un poco mas de tranquilidad que en otras ciudades y mas aún donde yo vivo. Con lo cual me inclino a pensar que estas en lo cierto.
saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola Carlos Javier,hace poco aquí hubo un asalto a una empresaria Agricola,donde eran 3 los Sucios,hace una semana asaltaron a mano armada un hotel,dos Sucios armados.Hace 8 Dias metieron presos a 6 Policias y 5 Gendarmes.Ya no es nuestro Pueblo lo que fue años atras.Desde que entro la Droga,la seguridad se fué al diablo.6 meses atras a un amigo de 80 años que salia a caminar a la Plaza todas las mañanas por prescripcion medica,lo asaltaron a mano armada 4 sucios,y como tenia solo $100,le pegaron una paliza que lo mando al Sanatorio por 10 dias.
Esta tan tranquilo,que yo duermo con mi Glock .40s&w al lado.Vivo en el Campo a solo 3 Km.del Pueblo.Saludos
Si eso es cierto... está mucho mas movido que antes sin duda. Por eso es que busco entre estos calibres. En lo que coincido con el compañero anterior es en que podría defenderme tranquilamente con un .357 mag.
Vos que sos uno de los que mas sabe y tira acá en la zona Alfredo con armas cortas que opinás?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: RE: Re: RE: Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por alfredo1 » Mar Jul 18, 2017 5:07 pm

juan jose gonzalez escribió:
alfredo1 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
carlos javier escribió:Definitivamente Revolver y 357 el calibre.
No entiendo bien porque muchos piensan que no te podes defender bien con un revolver.
Hasta no hace muchos años era el arma preferida para defensa de un civil. En las fuerzas de seguridad es otra cosa.
Cuando se plantea el uso de 357 para defensa muchos piensan, yo incluido, que es mejor usarlo con munición 38+p.
Yo pienso que en salta seria muy difícil, sino casi imposible que tuvieras un enfrentamiento con múltiples agresores como pasa en Buenos Aires. Lo mas seguro es que le des muchísimo mas uso a un revolver en el campo que en una hipotética defensa. Espero te sirva mi comentario.
Saludos
Tocaste un punto clave... por estos lares aún tenemos un poco mas de tranquilidad que en otras ciudades y mas aún donde yo vivo. Con lo cual me inclino a pensar que estas en lo cierto.
saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola Carlos Javier,hace poco aquí hubo un asalto a una empresaria Agricola,donde eran 3 los Sucios,hace una semana asaltaron a mano armada un hotel,dos Sucios armados.Hace 8 Dias metieron presos a 6 Policias y 5 Gendarmes.Ya no es nuestro Pueblo lo que fue años atras.Desde que entro la Droga,la seguridad se fué al diablo.6 meses atras a un amigo de 80 años que salia a caminar a la Plaza todas las mañanas por prescripcion medica,lo asaltaron a mano armada 4 sucios,y como tenia solo $100,le pegaron una paliza que lo mando al Sanatorio por 10 dias.
Esta tan tranquilo,que yo duermo con mi Glock .40s&w al lado.Vivo en el Campo a solo 3 Km.del Pueblo.Saludos
Si eso es cierto... está mucho mas movido que antes sin duda. Por eso es que busco entre estos calibres. En lo que coincido con el compañero anterior es en que podría defenderme tranquilamente con un .357 mag.
Vos que sos uno de los que mas sabe y tira acá en la zona Alfredo con armas cortas que opinás?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola Juan,con un .357mag.es mas que suficiente,practicando hasta que llegues con cada tiro al centro del pecho de la silueta.La teoria antigua a favor del revolver del que decian los pistoleros que no servia por el parque tan chico,era justamente usar pocas balas pero de un calibre contundente,para poder cumplir la teoria de un tiro un muerto.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: RE: Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por carlos javier » Mié Jul 19, 2017 8:54 am

alfredo1 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
carlos javier escribió:Definitivamente Revolver y 357 el calibre.
No entiendo bien porque muchos piensan que no te podes defender bien con un revolver.
Hasta no hace muchos años era el arma preferida para defensa de un civil. En las fuerzas de seguridad es otra cosa.
Cuando se plantea el uso de 357 para defensa muchos piensan, yo incluido, que es mejor usarlo con munición 38+p.
Yo pienso que en salta seria muy difícil, sino casi imposible que tuvieras un enfrentamiento con múltiples agresores como pasa en Buenos Aires. Lo mas seguro es que le des muchísimo mas uso a un revolver en el campo que en una hipotética defensa. Espero te sirva mi comentario.
Saludos
Tocaste un punto clave... por estos lares aún tenemos un poco mas de tranquilidad que en otras ciudades y mas aún donde yo vivo. Con lo cual me inclino a pensar que estas en lo cierto.
saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola Carlos Javier,hace poco aquí hubo un asalto a una empresaria Agricola,donde eran 3 los Sucios,hace una semana asaltaron a mano armada un hotel,dos Sucios armados.Hace 8 Dias metieron presos a 6 Policias y 5 Gendarmes.Ya no es nuestro Pueblo lo que fue años atras.Desde que entro la Droga,la seguridad se fué al diablo.6 meses atras a un amigo de 80 años que salia a caminar a la Plaza(a dos cuadras de la Comisaria sobre la Avenida Principal) todas las mañanas por prescripcion medica,lo asaltaron a mano armada 4 sucios,y como tenia solo $100,le pegaron una paliza que lo mando al Sanatorio por 10 dias.
Esta tan tranquilo,que yo duermo con mi Glock .40s&w al lado.Vivo en el Campo a solo 3 Km.del Pueblo.Saludos
Hola Alfredo, Estamos de acuerdo en que ya no son los tiempos de antes en el interior. Pero son situaciones distintas. Una empresa ya debe tener custodia privada.
Con respecto a lo que pueda pasar en la calle, pienso que estamos indefensos en cualquier situación ya que no tenemos portacion, y en el caso particular que estamos tratando lo adecuado seria (pistola compacta, o un Snub) y ya nos volvemos a salir de la conversación.
Yo vivo en un pueblo del interior de córdoba y duermo con dos snub cerca y una escopeta al lado de la mesita de luz. (Es una costumbre que traje de Bs As). Uno de los snub esta al alcance de mi esposa y lo sabe manejar muy bien. Cuando voy al campo en cba llevo spre 357 6" y cuando voy a la Pampa o Rio Negro 44mag 5" . Pienso que cada arma tiene su lugar. Es muy difícil tener un arma para todo, pero pienso que es mas versátil el revolver que la pistola en este caso particular.
Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por alfredo1 » Mié Jul 19, 2017 1:50 pm

Hola Carlos Javier,cada caso es distinto y cada zona tambien.Por lo menos yo siempre llevo una pistola o un .357mag.en la camioneta.Ya me toco llegar una vez a mi casa y estaban robando,y yo no tenia ni una honda.Asi que desde ese dia (4 años)siempre porto un arma en la chata.Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Jul 19, 2017 3:08 pm

Estimado Juan Jose:
Comparar un revolver 357 con una pistola 9 mm, con el mayor respeto es como querer cruzar un oso con una vaca.
Para un amante de las armas es lógico poseer ambas posibilidades.
Esto es como mezclar agua y aceite, hay emulsionantes, pero esta emulsión, termina cortándose.
Para cruzar el desierto lo mejor es un camello, pero a caballo, también se puede.
Opinión personal, creo que más tarde o temprano comprarás ambas armas.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por carlos javier » Mié Jul 19, 2017 3:12 pm

alfredo1 escribió:Hola Carlos Javier,cada caso es distinto y cada zona tambien.Por lo menos yo siempre llevo una pistola o un .357mag.en la camioneta.Ya me toco llegar una vez a mi casa y estaban robando,y yo no tenia ni una honda.Asi que desde ese dia (4 años)siempre porto un arma en la chata.Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo Alfredo. Yo hago lo mismo. Saludos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Jul 19, 2017 3:20 pm

En caso de decidirme por un .357 que me pueden decir del taurus 4". Confiabilidad, precision, etc etc.
Gracias por responder.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por alfredo1 » Mié Jul 19, 2017 3:27 pm

juan jose gonzalez escribió:En caso de decidirme por un .357 que me pueden decir del taurus 4". Confiabilidad, precision, etc etc.
Gracias por responder.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Y yo estoy inhibido de decirte nada porque me dijiste que estas esperando un arma de una armeriaý que despues verias.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por carlos javier » Jue Jul 20, 2017 12:25 pm

juan jose gonzalez escribió:En caso de decidirme por un .357 que me pueden decir del taurus 4". Confiabilidad, precision, etc etc.
Gracias por responder.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
con respecto a revolver taurus te puedo decir que es equilibrado. Es la base de lo que se puede conseguir en argentina.En revólveres Mas baratos, la mayoría no sirve.
Con respecto al cañon de 4" no le vas a sacar la potencia adecuada al 357 ya que pierdes un poco de velocidad.
Mi opinión personal es que para ese calibre van 6" ,sobre todo para el uso que le vas a dar mayormente.(campo)
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por PABLO 22 » Jue Jul 20, 2017 3:32 pm

Hola, son 2 armas distintas. Y calibres . Si buscas algo de mayor calibres. Busca una pistola en .40/45.
..... Con respecto al .357. es excelente. Los Taurus es buena opción.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Jul 20, 2017 4:03 pm

Gracias a todos compañeros...
Que pasen un feliz dia del amigo!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por carlos javier » Jue Jul 20, 2017 4:28 pm

Gracias Igualmente
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por vizcachote » Jue Jul 20, 2017 9:04 pm

No voy a agregar mucho a lo posteado. 357. y si conseguis uno de 7 tiros mejor.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
koiseptember
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 21, 2017 10:58 pm

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por koiseptember » Vie Jul 21, 2017 11:11 pm

El video que apareció de las femeninas que no sabían armar la pistola eran de la local creo. No es lo mismo la instrucción de las fuerzas federales. Yo presencie la instrucción de tiro de la local y era lamentable por desgracia. Una ecosport con cumbia al palo de los intructores y los pibes escondidos fumando en el baño jaja desastre cero disciplina y eso que yo no soy un amigo del orden cerrado y demás. Yo uso Taurus 917 y para mis manos chicas no es lo mejor. La beretta 92 me debe quedar como bazoka ja

goldenslot
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por carlos javier » Sab Jul 29, 2017 8:15 pm

ya compraste??
Una ayudita para que te decidas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Jul 29, 2017 9:53 pm

Gracias Carlos Javier... aún no, pero estoy en eso. Estoy casi decidido por el .357
saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por drdiego » Vie Ago 04, 2017 9:40 am

Bueno, quisiera incorporar mi opinión, sin mayores sobresaltos... No sé que cazaran algunos... supongo que es cuestión de la zona en que vive cada foristas... en mi zona se realiza cacería con escopeta y pistola 9 mm, y hasta ahora la pistola es bastante efectiva y suficiente para todo lo que sea carpinchos, corzuelas, chanchos, yacarés, inclusive pumas, hay variedad de proyectiles que se pueden usar para lograr mayor o menor poder de detención. Sin embargo, si lo que vas a cazar es un elefante, te conviene el 357...
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por ARABE357 » Vie Ago 04, 2017 10:04 am

Hola Juan, yo cuando voy al campo llevo mi .308 y un Taurus 66 año 92, inox. 6" calibre .357, pega contundente y preciso a 80 mts. para defensa sin dudas elijo G17 9mm. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Ago 04, 2017 10:10 am

Gracias por comentar... Yo tiré con un 6" como dije y me encantó. El tema es que para defensa es muy complicado de manipular. Por eso me fijé en un 4". No obstante y aprovechando tu comentario tengo que decir que finalmente desistí de la operacion porque me surgieron gastos imprevistos. Gracias a todos ya tengo una idea mas general al respecto. saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
emiliosilvadel65
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 10, 2017 4:52 pm

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por emiliosilvadel65 » Dom Ago 06, 2017 5:21 pm

Estimado González, 357 magnum es mi opinión. Maneje el tema del dinero y piense seriamente en recargar, va a gastar lo mismo pero va a disfrutar el tiro mucho más. el 357 es mas amable para recargarlo, comparado con 9 mm, y si bien para defensa es mejor una pistola, si entrena en doble acción a menos de 10 metros y entrena bastante ( como hay que hacer con toda arma de defensa) va a tener una buena opción con un revólver en la mayoría de los casos que tenga que defenderse. Por lo que entendí lo va a usar mayormente en el campo y quiere algo que también sirva para una eventual defensa. Obvio que si imaginamos todas las posibles situaciones de defensa necesitaríamos una carabina tal vez 223, semiautomática, equipada con visión nocturna, lanza granadas y ya que estamos lanzallamas. pero para defensa contra uno o dos delincuentes armados, creo (es sólo mi opinión) que un revólver 357 tal vez cargado con 38 +P anda bien. Y le reitero la sugerencia de recargar, no sólo ahorra sino que va a encontrar una receta que le guste a usted y le guste a su arma. Saludos desde Montevideo.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Revolver .357 Mag vs pistola 9mm

Mensaje por juandark2 » Dom Ago 06, 2017 5:41 pm

disculpen, pero me permito sugerir el o la universal 9mm, es redundante en todo sentido, el hombre no necesita partir en dos a un atacante, solo abatirlo, y no creo que seas de las fuerzas especiales, para limitarse a 6/7 municiones, mas siendo atacado como prevision, necesita llegado el caso cubirse con su propio fuego, moverse, y tirar al bulto.
Responder

Volver a “Armas cortas”