Pulido de alveolo

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Pulido de alveolo

Mensaje por robert » Sab Jul 15, 2017 2:20 pm

Hace tiempo que tengo un pequeño inconveniente en un taurus de acero inoxidable 605 de 5 tiros ; uno de los alveolos no permite salir la vaina despues del disparo ; para introducir la municion , todo bien , pero para sacar la vaina disparada , me cuesta un poco ; como es uno solo de los alveolos que esta jodiendo , pregunto : podre yo hacer algun tipo de pulido con pasta de pulir o otro elemento ? o necesariamente debo llevarlo a un armero ?
Gracias
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pulido de alveolo

Mensaje por parachute1996 » Sab Jul 15, 2017 2:28 pm

robert escribió:Hace tiempo que tengo un pequeño inconveniente en un taurus de acero inoxidable 605 de 5 tiros ; uno de los alveolos no permite salir la vaina despues del disparo ; para introducir la municion , todo bien , pero para sacar la vaina disparada , me cuesta un poco ; como es uno solo de los alveolos que esta jodiendo , pregunto : podre yo hacer algun tipo de pulido con pasta de pulir o otro elemento ? o necesariamente debo llevarlo a un armero ?
Gracias
Me pasó lo mismo en un Taurus 85TI .

En mi caso con pasta de pulir no solucionaba el problema debido a que las medidas eran diferentes del alvéolo , por lo tanto un muy buen armero le paso un Calisuar de 38Psl y asunto terminado .

Si Usted no la tiene muy clara con medidas , pulidas o demás , llévelo a alguien competente para su reparación .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Pulido de alveolo

Mensaje por alfredo1 » Sab Jul 15, 2017 2:44 pm

robert escribió:Hace tiempo que tengo un pequeño inconveniente en un taurus de acero inoxidable 605 de 5 tiros ; uno de los alveolos no permite salir la vaina despues del disparo ; para introducir la municion , todo bien , pero para sacar la vaina disparada , me cuesta un poco ; como es uno solo de los alveolos que esta jodiendo , pregunto : podre yo hacer algun tipo de pulido con pasta de pulir o otro elemento ? o necesariamente debo llevarlo a un armero ?
Gracias
Hola Robert,me paso con un solo alveolo de mi Ruger .357,y lo solucionamos con una mecha del mismo diametro embadunada en pasta fina de pulir valvulas,en una agujereadora de banco.Te aclaro que vivo en el Campo.Si podes llevarlo a un armero o tornero,vas a lo seguro.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pulido de alveolo

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 15, 2017 5:05 pm

Simplemente tenés que pulirlo un poco, búscate la forma de hacerlo con virulana común , la finita y un taladro de mano/ la misma baqueta de un arma , es que está un poco rústico el pulido de fabrica y por las rugosidades se fija la vaina, es una tontería y lo haces en 5 minutos
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pulido de alveolo

Mensaje por robert » Sab Jul 15, 2017 7:16 pm

Ok , gracias a todos , voy a ver que hago
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Pulido de alveolo

Mensaje por diego1972 » Sab Jul 15, 2017 8:57 pm

Con el mismo modelo tube un monton de problemas espero no te lo tomes a mal pero me resulto una porqueria tube problemas de todo tipo y nunca llegue a disparar los cinco tiros seguidos , muy lindo a la vista pero malisimo para disparar y ni hablar de tirar una bala factory normal por el retroceso que tiene parece que se te metia en la mano conclusion termine haciendolo guita
de gustarte los revolveres busca de los viejos que hacia taurus o rossi que venian bien construidos
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Pulido de alveolo

Mensaje por el chacal » Dom Jul 16, 2017 10:39 am

alfredo1 escribió:
robert escribió:Hace tiempo que tengo un pequeño inconveniente en un taurus de acero inoxidable 605 de 5 tiros ; uno de los alveolos no permite salir la vaina despues del disparo ; para introducir la municion , todo bien , pero para sacar la vaina disparada , me cuesta un poco ; como es uno solo de los alveolos que esta jodiendo , pregunto : podre yo hacer algun tipo de pulido con pasta de pulir o otro elemento ? o necesariamente debo llevarlo a un armero ?
Gracias
Hola Robert,me paso con un solo alveolo de mi Ruger .357,y lo solucionamos con una mecha del mismo diametro embadunada en pasta fina de pulir valvulas,en una agujereadora de banco.Te aclaro que vivo en el Campo.Si podes llevarlo a un armero o tornero,vas a lo seguro.Saludos
(-Y) si los que estamos en el campo, somos muy impacientes y tenemos la tendencia de meter mano (::H)
La mayoría de las veces nos sale bien pero hay casos que la arruinamos del todo!!! Te salvaste de que no se te cruzara la mecha o pasara de largo...
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Pulido de alveolo

Mensaje por alfredo1 » Dom Jul 16, 2017 11:43 am

Asi es amigo.Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Armas cortas”