Principiante, cual conviene en 9mm?

Pistolas, revólveres, pistolones
Sherman23
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 02, 2014 9:33 pm
Ubicación: Victoria. Entre Rios

Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por Sherman23 » Lun Jul 10, 2017 11:19 am

Hola que tal, soy usuario de este foro hace bastante tiempo pero siempre con A.C, voy al poligono seguido. Tengo ganas de comenzar a probar TIRO DEPORTIVO en el Tiro Suizo Rosario, para eso hable con el instructor Elias con quien comenzaré. Pero primero necesito un arma y toda la documentacion que gestionare en la armeria que compraré, mis usos seran:

1er: Tiro recreativo en Poligono
2do: Tiro recreativo en Poligono
3er: defensa (si alguna vez tienen que ser) como ultima opcion.

Mi presupuesto es hasta u$s 1300, de lo que estuve mirando me gusta la CZ P-07, y la SIG SAUER SP2022, siempre en 9mm. No me convencen a mi las Glock, me gustan mucho esteticamente, pero prefiero el sistema tradicional de seguro (no en gatillo)

De estas dos armas, cual conviene para mi uso...? hay alguna otra de este tipo..? Me gustan medianamente compactas, pero no es excluyente.

Gracias!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por Oscar44 » Lun Jul 10, 2017 11:22 am

Bersa y muchas cajas de balas.

PD: la estética de la pistola no tiene relación con su funcionamiento y mucho menos te va a salvar la vida.
Sherman23
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 02, 2014 9:33 pm
Ubicación: Victoria. Entre Rios

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por Sherman23 » Lun Jul 10, 2017 11:30 am

Oscar44 escribió:Bersa y muchas cajas de balas.

PD: la estética de la pistola no tiene relación con su funcionamiento y mucho menos te va a salvar la vida.

Gracias, por eso digo que no me interesa lo estetico. Quisiera un arma confinable para comprar 1 sola vez.

Saludos.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por juandark2 » Lun Jul 10, 2017 11:34 am

sino es glock...sig p320??? o cz75b, o bersa y muchas balas
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4771
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por G19 » Lun Jul 10, 2017 11:40 am

Browning.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jul 10, 2017 12:02 pm

Con 1300 dolares podes comprar dos armas ...1) CZ P07 muy superior a Glock 19 , maso en unos $17000 " ) una Bersa " usada" para poligono puro , con la CZ te aseguras calidad , fiabilidad y con la BERSA ùnicamente para tirar en poligono , cuando se rompa " la mandas a fabrica" ( mientras tiras con la CZ) cuando vuelve seguis con tu vida.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por randall58 » Lun Jul 10, 2017 12:04 pm

Estimado.
Lindas opciones las que puso (P07 y 2022). Tiene tambien la P09.
Alguna Tanfoglio Combat por ej.? tambien creo puede irle muy bien .
http://www.fullaventura.com/gunparts/pi ... _74820.php

En tirito (le falta unos U$S 140). Pelee precio (Stock III) (::A) 0tra cosa.
http://www.tirito.com.ar/

Suerte (-Y)
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por ferchu 13 » Lun Jul 10, 2017 12:18 pm

yo cuando me compre la glock. me dijeron que era superior a la 2022 y p07 y recorri 5 armerias conocidas de la capital y las personas que me atendieron me comentaron en polimero que primero estaba la glock y mas de uno me comento de las hk pero se que hace rato que no se comercializan en el pais (:N)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jul 10, 2017 1:24 pm

ferchu 13 escribió:yo cuando me compre la glock. me dijeron que era superior a la 2022 y p07 y recorri 5 armerias conocidas de la capital y las personas que me atendieron me comentaron en polimero que primero estaba la glock y mas de uno me comento de las hk pero se que hace rato que no se comercializan en el pais (:N)
Contanos que te pareciò en la comparaciòn en el poligono entre la CZ P07 y la Glock que compraste ...dale decinos tu experiencia entre armas.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Sherman23
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 02, 2014 9:33 pm
Ubicación: Victoria. Entre Rios

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por Sherman23 » Lun Jul 10, 2017 1:34 pm

Tambien estuve viendo la TPR9 de Bersa para arrancar...no puede ser Buena opcion para eso...? (practicas iniciales de poligono)

Mas adelante puedo incorporar otra pistola tambien.

Gracias!
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por ferchu 13 » Lun Jul 10, 2017 1:46 pm

NO LA EH DISPARADO A LA P07... ES POR COMENTARIOS DE LOS FORISTAS. POR EJEMPLO QUE DICEN QUE ES INFERIOR A LA GLOCK 19 (:N)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jul 10, 2017 2:41 pm

ferchu 13 escribió:NO LA EH DISPARADO A LA P07... ES POR COMENTARIOS DE LOS FORISTAS. POR EJEMPLO QUE DICEN QUE ES INFERIOR A LA GLOCK 19 (:N)
Aaaahhhh te contaron, gracias por responder
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por ferchu 13 » Lun Jul 10, 2017 2:58 pm

DE NADA (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por elreservista » Lun Jul 10, 2017 3:54 pm

Sherman23 escribió: CZ P-07, y la SIG SAUER SP2022,
de estas 2 que nombras me parecen excelentes ambas dos, tire con las mismas y me parecen excelentes, si tenes gente amiga que te preste unos tiros con algunas de ellas mejor, podes hacer tu eleccion

Suerte!!
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Jul 12, 2017 10:10 am

Aún que seguramente, muchos me saltarán al cuello, mi opinión personal:
No me gustan las pistolas sin martillo a la vista, pero aquellos que poseemos varias armas cortas, no podemos ignorar a Glock.
Tampoco me gustan aquellas cuyo primer disparo es doble acción only, coincido con Jeff Cooper, respecto de la doble acción, pero como no impongo mis gustos, tampoco permito que pretendan imponérmelos.
Para una pistola inicial única y por mis gustos yo recomendaría una Sig 2022 o una Coyote 09.
Sería ideal poder disparar antes con ellas.
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por PABLO 22 » Mié Jul 12, 2017 11:12 am

Solo conozco la Cz. Y me parece buena opción. Pero ambas son de buena calidad. Con ninguna es mala compra. .
....... Por otro lado . Podrías comprar la Bersa. Y hacer un curso. Siempre es buena inversión.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por ferchu 13 » Mié Jul 12, 2017 11:34 am

A las CZ no se le rompe la uña extractora muy pronto (:D)
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por lute-117 » Mié Jul 12, 2017 12:09 pm

Mis preferencias:

Para tiro recreativo en polígono: Bersa thunder 9 pro o tpr9.

Para Defensa: Glock 19 gen 3 o 4.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por Jlnove » Mié Jul 12, 2017 1:06 pm

Sherman23 escribió:Tambien estuve viendo la TPR9 de Bersa para arrancar...no puede ser Buena opcion para eso...? (practicas iniciales de poligono)

Mas adelante puedo incorporar otra pistola tambien.

Gracias!

Claro que si !!
Me parece una muy buena opción para arrancar con las practicas iniciales.
El dinero que te sobre invertido en un curso básico y en MUNICIONES para practicar.

Slds.
Avatar de Usuario
fierro1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:25 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por fierro1 » Mié Jul 12, 2017 1:34 pm

Si vas a comprar plastico Glock! si no.... puede ser Tanfo anda muy bien en 9mm, y por supuesto CZ!

Saludos.
SI A LAS ARMAS LEGALES! EL DESARME PARA LOS DELINCUENTES!!!! MANTENGAMOS LAS ARMAS EN LAS MEJORES MANOS LEGITIMOS USUARIO.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por randall58 » Mié Jul 12, 2017 1:51 pm

Estimado.
Todas las opiniones son válidas.
Pero si usted manifiesta que no le gusta o no se siente seguro con pistolas del de sistema de aguja lanzada y prefiere una SA/DA.(no voy a hacermenión a ninguna marca en particular de ese sistema que hay muchas y buenas
Por lo tanto, recuerde siempre y tenga presente, que usted va a ser el usuario del arma.
No decida y mucho menos compre (independientemente de la calidad de una u otra), por preferencias y/o gustos ajenos.
Compre y evalúa (si le parece) atendiendo sugerencias (no fanatismos) de lo que usted -dentro de lo que -decante de las opiniones- se sienta mas cómodo.
El arma la va a usar usted no nosotros.
Por experiencia propia se lo digo, de las únicas armas que me he desprendido rápido (independientemente de calidad), han sido las que he adquirido por opiniones (aún acertadas) y a mi no me gustaban o no me sentía cómodo o no me terminaban de cerrar. (-Y)
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por ferchu 13 » Mié Jul 12, 2017 2:09 pm

Si uno no la usa para defensa la G19 cuando me la probe me quedaba incomoda como que me sobra un dedo... (:N)
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por christianmx » Jue Jul 13, 2017 5:20 pm

Si recién empezas, Bersa y una prensa, aunque sea monoestacion.
Si no recargas se te va a hacer cuesta arriba tirar seguido, y si no tiras seguido seguramente no te vas a enganchar, o peor, te vas a enganchar y cuando quieras hacer alguna disciplina no vas a poder tirar.

Saludos.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por alito1985 » Jue Jul 13, 2017 5:47 pm

Estimado, mas alla de lo qie puedan sugerir, pida prestada una en el poligono y empuñela. Las pistolas tienen que ser comoda para sus manos. Todo el resto es relativo. Y vaya oensando tambien en una prensa de recarga, es indispensable para cualquiera que va a tirar seguido.
Saludos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por NyP » Jue Jul 13, 2017 5:59 pm

Alguna FM M95 Classic tambien puede ser.Todavia alguna nueva se puede conseguir.Y sino Bersa Thunder PRO o TPR. De ultima son faciles de revender.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por Polvora Negra » Jue Jul 13, 2017 7:48 pm

Mira como se ve que no estas decidido que arma comprar (pistola), mi consejo sin Marca es que trates de ver aquellas que estan dentro de tu presupuesto y veas como le caen a tus manos y como la sientes,,,sentirla bien y estar comodo en su manejo y peso es FUNDAMENTAL,,,,,,,,,bueno si yo te aconsejara ahora de Marcas es que Compres uno de los modelos de las CZ 75 todas de acero y si podes agregar algunos fondos mas te recomiendo EL ARMA que es la CZ 75 SHADOW 01,,,,,,puede ser usada si esta en buen estado. Yo he tenido buenas armas en 9 mm como Beretta o Sig Sauer 226 pero como la SHADOW ninguna se le parece y me cae como un guante y lo hara contigo si tienes manos grandes el GRIP es UNICO y por ello es el mas copiado del mundo,,,,,,,,,,Suerte con tu cpomra
ranunezr
Mensajes: 507
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por ranunezr » Jue Jul 13, 2017 8:11 pm

De las opciones que das, tengo P07, Sig 2022 y Glock 17, si no te gusta Glock, no pierdas tiempo, salvó que pienses en la reventa del arma.
Si es para polígono como te dijeron mira la P09, más capacidad, más distancia entre miras, misma fiabilidad.
Entre la Sig y la CZ, me parece mejor terminada la CZ, me gusta el dekocker ambidiestro (soy zurdo) las dos andan bien, pero me comentaron que la terminación de la corredera de la Sig es delicada (la mía está impecable x q no tiene ni 500 tiros y no conoce una funda).
Me gusta más la CZ aunque tuve un tema al rotar el retén de cargador para usar como zurdo.
Si aceptas frame de aleación o acero se te amplían bastante las opciones.
La verdad como te dijeron la Bersa si te sale buena es otra opcion. MI experiencia, Bersa TPUC 9 bárbara, tuve una thunder comun y el único problema que tuve es que se aflojaba el guion remachadora y después la diferencia en equipo, munición y capacitación. Ojo hay gente que solo ha tenido disgustos.
Te aseguro que si te gusta el tiro, está va a ser tu primera compra de varias.
Slds y suerte con la elección
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por elTábano » Vie Jul 14, 2017 12:11 am

Cz p07
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por Mussbach » Vie Jul 14, 2017 12:29 am

Sherman23 escribió:Hola que tal, soy usuario de este foro hace bastante tiempo pero siempre con A.C, voy al poligono seguido. Tengo ganas de comenzar a probar TIRO DEPORTIVO en el Tiro Suizo Rosario, para eso hable con el instructor Elias con quien comenzaré. Pero primero necesito un arma y toda la documentacion que gestionare en la armeria que compraré, mis usos seran:

1er: Tiro recreativo en Poligono
2do: Tiro recreativo en Poligono
3er: defensa (si alguna vez tienen que ser) como ultima opcion.

Mi presupuesto es hasta u$s 1300, de lo que estuve mirando me gusta la CZ P-07, y la SIG SAUER SP2022, siempre en 9mm. No me convencen a mi las Glock, me gustan mucho esteticamente, pero prefiero el sistema tradicional de seguro (no en gatillo)

De estas dos armas, cual conviene para mi uso...? hay alguna otra de este tipo..? Me gustan medianamente compactas, pero no es excluyente.

Gracias!
Hola Sherman... mirá, para resumir de las 2 opciones que mencionás, te recomiendo CZ P07. Gran pistola, muy completa, además de los lomos intercambiables (3), trae de fábrica instalado un deckocker de muy suave accionamiento. Además, trae la pieza para quitar el deckocker e instalar muy fácilmente un seguro de corredera. También, trae dos (+2) para aumentar la capacidad de carga de 15+1 a 17+1. Y te sumo otra opción que yo elegí junto con la CZ, Beretta Storm Px4. Muy buena pistola, robusta, semicompacta, casi del mismo tamaño que la G19 (la cual también tengo) y mismo tamaño de la CZ P07. La Px4 es un arma muy precisa (por el cañón rotativo) y también trae ya incorporado deckocker y seguro... en precio, la Beretta y CZ están muy similares. O sea, es una cuestión meramente de gusto personal... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Principiante, cual conviene en 9mm?

Mensaje por bartolete » Vie Jul 14, 2017 1:06 am

Sherman23 escribió:Hola que tal, soy usuario de este foro hace bastante tiempo pero siempre con A.C, voy al poligono seguido. Tengo ganas de comenzar a probar TIRO DEPORTIVO en el Tiro Suizo Rosario, para eso hable con el instructor Elias con quien comenzaré. Pero primero necesito un arma y toda la documentacion que gestionare en la armeria que compraré, mis usos seran:

1er: Tiro recreativo en Poligono
2do: Tiro recreativo en Poligono
3er: defensa (si alguna vez tienen que ser) como ultima opcion.

Mi presupuesto es hasta u$s 1300, de lo que estuve mirando me gusta la CZ P-07, y la SIG SAUER SP2022, siempre en 9mm. No me convencen a mi las Glock, me gustan mucho esteticamente, pero prefiero el sistema tradicional de seguro (no en gatillo)

De estas dos armas, cual conviene para mi uso...? hay alguna otra de este tipo..? Me gustan medianamente compactas, pero no es excluyente.

Gracias!
Los 2 modelos son excelentes. Una bersa y muchas munis no es lo mismo q tener una cz o sig.
Opinion personal: la sig tiene mejor sa, pero su doble accion da la sensacion q no cae mas el martillo. Su empuñe llena mas la mano. Aparato de punteria mas altos. Trae menos accesorios. Segun la forma de empuñar anulas el reten de corredera.
La cz, buena accion simple, la doble es mejor q la de la sig, empuñe mas delgado, excelentes miras, posibilidad de elegir el tipo de seguro, mas accesorios.

Saludos (:T:)
HSS
Responder

Volver a “Armas cortas”