Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 21, 2017 3:54 pm

Hola a todos. Me surgió una duda sobre los frames de las PT 92 y PT99, ¿son de aleación liviana?, de sera sí,¿hay variantes en acero?. Graciassss
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por NyP » Mié Jun 21, 2017 4:11 pm

nambu14 escribió:Hola a todos. Me surgió una duda sobre los frames de las PT 92 y PT99, ¿son de aleación liviana?, de sera sí,¿hay variantes en acero?. Graciassss

Son de aleacion de aluminio (aluminio mas otros materiales),no tengo conocimiento que hubiera de acero,en el caso de esas dos pistolas brasileras.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por horatiusg » Mié Jun 21, 2017 4:15 pm

Las unicas que tienen frame de acero son las Berettas 92, un edicion especial que tambien tiene corredera reforzada como la brigadier o combat. aca no las vi..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 21, 2017 4:20 pm

Gracias muchachos, es lo que suponía
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por NyP » Mié Jun 21, 2017 4:22 pm

horatiusg escribió:Las unicas que tienen frame de acero son las Berettas 92, un edicion especial que tambien tiene corredera reforzada como la brigadier o combat. aca no las vi..
La brigadier solo trae corredera reforzada y guion en cola de milano,su frame sigue siendo de aleacion.Quizas me equivoque,pero creo que no hay Berettas 92 con frame de acero...

http://easternbeaconindustries.com/bere ... er-review/
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por parachute1996 » Mié Jun 21, 2017 7:42 pm

nambu14 escribió:Hola a todos. Me surgió una duda sobre los frames de las PT 92 y PT99, ¿son de aleación liviana?, de sera sí,¿hay variantes en acero?. Graciassss
Taurus PT92 Y PT 92AF :

1º) Terminación pavonada mate , laterales brillantes o inox .
2º) Frame de aleación de aluminio aeronáutico 7075 .
3º) Seguro/ decoker en el frame .
4º) Capacidad del cargador : 15 disparos ( modelos iniciales ) 17 disparos actuales .
5º) Segrinados de la corredera distintos a la PB .
6º) Tamaños de miras distintas a las PB , en el modelo PT99 con miras regulables .
7º) cachas diferentes tipos .
8º) NO hay variantes de frame de acero .


Pietro Beretta 92FS :

1º) Terminación Bruniton ( pavonado mate y expoxìca mate ) o inox .
2º) Frame de aleación de aluminio 6061T6 en las Italianas y T-15 para las Beretta USA y terminación con oxido de aluminio Al-203 .
3º) Guardamonte de grosor distinto .
4º) Seguro en la corredera .
5º) Cargadores NO compatible con las Taurus PT .
6º) Capacidad del cargador 15 disparos .
7º) Posición del Layard distinto .
8º) Cañón interior cromado .
9º) guia de resorte recuperados de metal pavonado ; las actaules de polimero .
10º) Dustcover modificado en las actuales .
11º) SI hay modelos específicos con armazón de acero

Con respecto a las Beretta's 92 y variantes ...SI hay con armazón de ACERO ( cosa ya escrita en el foro para los que no saben ) .

Modelos de Beretta 92 y variantes :

Beretta 92 .

Beretta 92 D/A segunda variación .

Beretta 92 S , seguro de un lado ; primera partida.

Beretta 92S T ( Gov .testing ) , seguro de ambos lados .

Beretta 92S-1 ( 60 ejemplares para test en USA ) , prototipo de la Serie SB.

Beretta 92SB.

Beretta 92SB-C ( compact ) .

Beretta 92SB-C/N ( niquel ) .

Beretta 92SB Class III ( con culatin y cargadores de 30 disparos ) .

Beretta 92SB-D /DAO .

Beretta 92SB-F ( Transition ) .

Beretta 92SB-FP ( Prototipe ) .

Beretta 92F .

Beretta 92F-1 .

Beretta 92F-C ( compact ) y L .

Beretta 92F-G .

Beretta 92F Competition .

Beretta 92F-R ( experimental , fullauto ) .

Beretta M9 ( US Gov. ) .

Beretta M9/S ( supersor ) .

Beretta 92F- Navy ( frame de acero inoxidable con tratamiento mate color negro, corredera tipo brigadier ) .

Beretta 92F " Defender " ( modelo limitado ) .

Beretta 92FC-M .

Beretta 92FS .

Beretta 92FS/D ( Armazón italiano , corredera Made in USA ) .

Beretta 98FS ( 9mm IMI ) para Italia .

Beretta 92FS / DC.

Beretta 92FS Stainless .

Beretta 92FS " Two tone "

Beretta 92 FS-C/M ( compact ) .

Beretta 92D ( DAO ) .

Beretta 92EL ( edición Limitada ) .

Beretta 92FS Centurión .

Beretta 92FS-D Centurión .

Beretta 92FS-C Centurión .

Beretta 92FS-CB Centurión .

Beretta 92FS Custom Carry ( Beretta USA ) .

Beretta 92FS Target .

Beretta 92FS Stock .

Beretta 92FS " Olive " .

Berreta 92 FS Combat ( seguro en el frame como la 92 ) .

Beretta92FS-SG Limitada .

Beretta G-1 ( FS Mod Gendarmería , Francés ) .

Beretta 92 G-S (Stainless ) para Puerto Rico .

Beretta 92 G-SD " Especial Dutty "

Beretta Brigadier .

Beretta 92 Vertec .

Beretta 92 Vertec -SS ( stainless ) .

Beretta 92 Vertec Steel-1 ( edición limitada toda de acero inox) .

Beretta 92 Billenium Serie EL .

Beretta 92A1 /A2 /A3.

Beretta 96F ( .40SW ) .

Beretta 94A1.

Beretta 90Two .

Beretta 92FS- Compact L ( Type M9A3 )

Beretta M9A3.

Saludos (:T:)

PD : Datos de Historia de las Beretta 92 , edición para importadores -
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 21, 2017 8:40 pm

Gracias Para. La que me interesaba en particular es la Taurus PT 99, al no haber versión "all steel" , he perdido interés
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por Diego R » Mié Jun 21, 2017 8:45 pm

Parachute, soberbio lo tuyo. Te puedo consultar algo mas ? Tengo en vista una Beretta 92 de las provistas a la PNA de un pariente (ex-PNA) que la compro y jamas le hizo un disparo, esa, de que material es el frame ? Ya que me gustaria poseer una 9mm totalmente de acero y con leyenda encima.
Gracias y saludos !
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por parachute1996 » Mié Jun 21, 2017 8:48 pm

Diego R escribió:Parachute, soberbio lo tuyo. Te puedo consultar algo mas ? Tengo en vista una Beretta 92 de las provistas a la PNA de un pariente (ex-PNA) que la compro y jamas le hizo un disparo, esa, de que material es el frame ? Ya que me gustaria poseer una 9mm totalmente de acero y con leyenda encima.
Gracias y saludos !
Es beretta 92 a secas o 92 FS italiana o 92FS " Made in USA " ...?

bueno da igual , creo que son italianas las de PNA y son de aleación de aluminio , como súper gran mayoría .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por Diego R » Mié Jun 21, 2017 8:50 pm

Gracias Maestro !
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por parachute1996 » Mié Jun 21, 2017 8:52 pm

nambu14 escribió:Gracias Para. La que me interesaba en particular es la Taurus PT 99, al no haber versión "all steel" , he perdido interés
(-Y)

No dejan de ser buenas ( o muy buenas ) y que sea de aleación aluminio no indica nada ( como tantas armas ) , es de los mejores productos de Taurus (-Y) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 21, 2017 9:18 pm

Casi que no soy usuario de armas cortas, pero es algo psicológico, pistola=acero. Tengo una idea muy clásica para este tema
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por parachute1996 » Mié Jun 21, 2017 9:41 pm

nambu14 escribió:Casi que no soy usuario de armas cortas, pero es algo psicológico, pistola=acero. Tengo una idea muy clásica para este tema
Creo que es mas un prejuicio (::C) , recordemos el latón o bronce en otras mas antiguas .

Pues el aluminio y aleación de aluminio en armas se usa desde los años 30'...empezando por armas militares como la eterna MP38/40 , las Walther P-38 Contrato Sueco de 1939 , las Walther PP Contrato Militar o las Colt Commander de pos Guerra y vamos ...! , ni que hablar de el uso en motores de aviación radiales y lineales desde la Primera y Segunda Guerra !! ( y estos si que trabajaban a buen ritmo ) .

Mas de 70 años de uso en arma cortas y largas (-Y) , pero tomemos de ejemplos a armas de CALIDAD !! .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por Diego R » Mié Jun 21, 2017 9:43 pm

nambu14 escribió:Casi que no soy usuario de armas cortas, pero es algo psicológico, pistola=acero. Tengo una idea muy clásica para este tema
Yo tambien era de esa idea y por eso mi "devocion" por las 1911... hasta que me compre mi (la mia al menos) confiable Bersa Thunder y despues la controversial y fiable Glock 17. Ahi me di cuenta que la tecnologia avanza y no es preciso tanta dureza.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 21, 2017 9:57 pm

parachute1996 escribió:
nambu14 escribió:Casi que no soy usuario de armas cortas, pero es algo psicológico, pistola=acero. Tengo una idea muy clásica para este tema
Creo que es mas un prejuicio (::C) , recordemos el latón o bronce en otras mas antiguas .

Pues el aluminio y aleación de aluminio en armas se usa desde los años 30'...empezando por armas militares como la eterna MP38/40 , las Walther P-38 Contrato Sueco de 1939 , las Walther PP Contrato Militar o las Colt Commander de pos Guerra y vamos ...! , ni que hablar de el uso en motores de aviación radiales y lineales desde la Primera y Segunda Guerra !! ( y estos si que trabajaban a buen ritmo ) .

Mas de 70 años de uso en arma cortas y largas (-Y) , pero tomemos de ejemplos a armas de CALIDAD !! .

(:T:)
Tenés razón Para, es así. pero soy un dinosaurio, por lo mismo me cuesta procesar un Tikka T3 con sus partes de plástico, por suerte vienen los reemplazos de metal y madera y de grado superlativo.
La pregunta viene porque a pesar que lo mio es el tiro de precisión con fusíl, estoy tentado de entrarle al"revólver fuego central" y "pistola militar", para esto último tengo,desde hace mucho ,mi venerable Norinco 45, todita de acero!!!. No me interesa el tiro práctico, para nada.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 21, 2017 10:01 pm

Diego R escribió:
nambu14 escribió:Casi que no soy usuario de armas cortas, pero es algo psicológico, pistola=acero. Tengo una idea muy clásica para este tema
Yo tambien era de esa idea y por eso mi "devocion" por las 1911... hasta que me compre mi (la mia al menos) confiable Bersa Thunder y despues la controversial y fiable Glock 17. Ahi me di cuenta que la tecnologia avanza y no es preciso tanta dureza.
También tenés razón Diego, también tengo una Norinco y realmente, no me interesa ningun "arma de última generación", no hago tiro práctico ni pienso hacerlo ni tampoco porto, simplemente curioseaba sobre la posibilidad de acero en armas que me gustan, funcionalmente y estéticamente
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por Durbas » Mié Jun 21, 2017 10:26 pm

nambu14 escribió:
parachute1996 escribió:
nambu14 escribió:Casi que no soy usuario de armas cortas, pero es algo psicológico, pistola=acero. Tengo una idea muy clásica para este tema
Creo que es mas un prejuicio (::C) , recordemos el latón o bronce en otras mas antiguas .

Pues el aluminio y aleación de aluminio en armas se usa desde los años 30'...empezando por armas militares como la eterna MP38/40 , las Walther P-38 Contrato Sueco de 1939 , las Walther PP Contrato Militar o las Colt Commander de pos Guerra y vamos ...! , ni que hablar de el uso en motores de aviación radiales y lineales desde la Primera y Segunda Guerra !! ( y estos si que trabajaban a buen ritmo ) .

Mas de 70 años de uso en arma cortas y largas (-Y) , pero tomemos de ejemplos a armas de CALIDAD !! .

(:T:)
Tenés razón Para, es así. pero soy un dinosaurio, por lo mismo me cuesta procesar un Tikka T3 con sus partes de plástico, por suerte vienen los reemplazos de metal y madera y de grado superlativo.
La pregunta viene porque a pesar que lo mio es el tiro de precisión con fusíl, estoy tentado de entrarle al"revólver fuego central" y "pistola militar", para esto último tengo,desde hace mucho ,mi venerable Norinco 45, todita de acero!!!. No me interesa el tiro práctico, para nada.
Porque no una CZ clasica? Son de acero y excelentes armas.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por horatiusg » Mié Jun 21, 2017 10:44 pm

NyP escribió:
horatiusg escribió:Las unicas que tienen frame de acero son las Berettas 92, un edicion especial que tambien tiene corredera reforzada como la brigadier o combat. aca no las vi..
La brigadier solo trae corredera reforzada y guion en cola de milano,su frame sigue siendo de aleacion.Quizas me equivoque,pero creo que no hay Berettas 92 con frame de acero...

http://easternbeaconindustries.com/bere ... er-review/

Por eso dije corredera de brigadier y ademas... armazon de acero... ahi la encontre.. la centenial

http://www.beretta.com/en-us/92-fs-centennial/
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Material frame Taurus PT 92 y PT 99

Mensaje por NyP » Jue Jun 22, 2017 9:37 am

horatiusg escribió:
NyP escribió:
horatiusg escribió:Las unicas que tienen frame de acero son las Berettas 92, un edicion especial que tambien tiene corredera reforzada como la brigadier o combat. aca no las vi..
La brigadier solo trae corredera reforzada y guion en cola de milano,su frame sigue siendo de aleacion.Quizas me equivoque,pero creo que no hay Berettas 92 con frame de acero...

http://easternbeaconindustries.com/bere ... er-review/

Por eso dije corredera de brigadier y ademas... armazon de acero... ahi la encontre.. la centenial

http://www.beretta.com/en-us/92-fs-centennial/

Linda,pero pesadita.... (-Y)
Responder

Volver a “Armas cortas”