Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Sab Jun 17, 2017 9:50 pm

Hola muchachos. En esta oportunidad vengo a presentar en familia a una pistola alemana que me voló la peluca. Se trata de una pistola marca Heckler & Koch modelo P9S calibre .45 ACP producida en el año 1980 en la planta de la empresa ubicada en la ciudad de tradición armero Oberndorf am Neckar. Ya se ha hablado en el foro de la historia de la misma al ser presentados ejemplares por foristas como Parachute y HK-USP40 por lo cuál no me adentraré demasiado en ello. Solamente recuerdo en este acto que fue producida desde el año 1969 hasta comienzos de los años 80, que fue producida en calibre 9 x 19 mm y .45 ACP (en 9 con seriales a partir del 100.000, y en 45 de 400.000). Las primeras producidas, denominadas como modelo P9 a secas, tenían sistema de disparo en simple acción, mientras que la mayoría fueron producidas con sistema de doble/simple acción y denominadas P9S. La pistola cuenta con un sistema de retroceso retardado por rodillos, diseñado a partir de la experiencia de la empresa con el fusil G3. Existieron distintas versiones como la Target o la Sport, de esta última se que alguna que otra hay en nuestro país. Existe una confusión importante en algunos aficionados de los fierros respecto a esta pistola en lo relativo a su sistema de disparo y a sus materiales. La misma como decía tiene sistema de disparo doble/simple acción, con su martillo oculto en el interior de la corredera, y NO de aguja lanzada. La pistola no es de polímero, solo la cacha y el arco guardamonte son de ese material. Podría decir alguna cosita más pero mejor van las fotos, y en alguna que otra haré algún comentario. Espero que lo disfruten. Saludos.

Primero, como corresponde, está en su caja de cartón original:

Imagen

En su interior encontramos la pistola con sus dos cargadores (la que adquirí tenía uno extra), el manual y la prueba de tiro:

Imagen

Acá pueden ver el manual y la prueba de tiro, realizada como la misma lo indica el 11/07/1980 a 25 metros:

Imagen

La pistola:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta se observa la pistola con la corredera retenida. Cabe señalar que si bien la palanca que se observa en el sector izquierdo de la empuñadura es similar a simple vista a la palanca de desmartillado de una pistola Sig Sauer, su funcionamiento es bien distinto. La palanca al retraer la corredera y subir la misma esta funciona como retén de corredera. Una vez retenida, si se la acciona en sentido contrario se libera la corredera. Si se acciona la palanca sola hacia abajo esta monta el martillo, quedando la pistola en simple acción. Si la pistola está montada, la palanca sirve también como palanca de desmartillado. Para ello, hay que deprimir la palanca hasta su tope inferior y tirar de la cola del disparador. Esta última operación, según el manual, por seguridad debe realizarse con el seguro activado. Respecto a este último, lo pueden ver en la corredera a simple vista como el de una Beretta 92, pero este es solo un seguro de aguja que no funciona como palanca de desmartillado, el cuál al ser accionado impide que al liberarse el martillo este impacte contra la aguja produciendo el disparo. Por ello, aún con el seguro activado, uno al accionar la cola del disparador va a liberar el martillo, sintiendo el impacto de este pero sin producirse el disparo. Ahí la foto:

Imagen

Las miras de este modelo son las "combat", bien visibles, el alza con dos líneas rojas y el guión con una línea blanca:

Imagen

El desarme de campaña es bien sencillo. Basta con presionar una especie de leva que se puede observar en el sector interior superior delantero del arco guardamonte, y tirar de la corredera apenas hacia adelante y hacia arriba. En la foto se observa de cerca la leva.

Imagen

Ahora va el desarme de campaña:

Imagen

Nótese en esta fotografía el martillo en posición de reposo:

Imagen

En esta pueden ver que la cabeza del cerrojo aún esta en su posición en la corredera:

Imagen

Cañón:

Imagen

En esta ya removí la cabeza del cerrojo, lo que se realiza según el propio manual utilizando la extensión del cañón que tiene en su parte trasera para presionar una pequeña palanca que retiene en su lugar al mismo y tirando hacia adelante:

Imagen

Cabeza del cerrojo:

Imagen

Imagen

Imagen

Encastre del cañón y la cabeza del cerrojo:

Imagen
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por jmdeRosas » Sab Jun 17, 2017 9:55 pm

Impresionante. Una maticería de la P. que lo parió.

Excelente post. Felicitaciones.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Sab Jun 17, 2017 10:04 pm

jmdeRosas escribió:Impresionante. Una maticería de la P. que lo parió.

Excelente post. Felicitaciones.
Muchas gracias!!!
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por Durbas » Sab Jun 17, 2017 10:16 pm

Que linda. Una atencion al detalle que ya no existe. Me parece a mi o esta nueva?

Se ve nueva.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por ringuin » Sab Jun 17, 2017 10:25 pm

Hola Durbas,un mecanismo de relojeria,como toda Heckler y Koch,sin fanatismos,pero con una realidad a la vista de todos,un privilegio tener una,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 1:37 am

Durbas escribió:Que linda. Una atencion al detalle que ya no existe. Me parece a mi o esta nueva?

Se ve nueva.
Estimado Durbas, algún disparo debe tener, pero está como nueva (LNIB como dicen los gringos). No le saqué foto al cañón porque reflejaba la luz y no se veía nada, pero está inmaculado, parece nunca usado. Saludos.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 1:38 am

ringuin escribió:Hola Durbas,un mecanismo de relojeria,como toda Heckler y Koch,sin fanatismos,pero con una realidad a la vista de todos,un privilegio tener una,cordiales saludos para todos.
Junto con la P7, son las dos H&K que más me gustan. Y si, me siento un privilegiado de tenerla conmigo. Gracias por pasar. Saludos.
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por Deerstalker » Dom Jun 18, 2017 1:45 am

(::N) Felicitaciones por esa belleza, y muy buenas las fotos!
No todos los días aparecen estas obras de arte en el foro (-H-)
Un abrazo!
Deer
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por parachute1996 » Dom Jun 18, 2017 1:46 am

Felicitaciones , poco para decir ! , excelente pistola ( que no todos conocen ) ...quizás para exquisitos y no aptos para rellenadores de vainas .

MUY bueno (-Y) .
Última edición por parachute1996 el Dom Jun 18, 2017 1:51 am, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por parachute1996 » Dom Jun 18, 2017 1:49 am

Para comparar ; la P9S en 9mm Parabellum del suscrito .

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por Mussbach » Dom Jun 18, 2017 2:17 am

Impresionante la CALIDAD DE ACERO Y TERMINACIONES...no se ve todos los días algo asi... felicitaciones! una joya de verdad... (::E) (-Y) (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por messer » Dom Jun 18, 2017 4:05 am

Uau! Para su tiempo era una pistola cosmica,agregandole la calidad alemana. El estado es excelente y el calibre poco habitual para este modelo. Felicitaciones y un poco de sana envidia de mi parte,ya que conseguir una asi ,en este estado no es facil. Cuanto costara hoy en dia en Argentina(mas o menos)? Saludos.
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por messer » Dom Jun 18, 2017 6:41 am

Eh...para agregar un poco: la pistola en cuestion fue usada por los SEALS en los 70-80 ,en este calibre(.45) ,pero con el caño mas largo para usar el supresor.Actualmente la siguen fabricando en Grecia bajo la denominacion de ЕP9S.
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por messer » Dom Jun 18, 2017 6:41 am

Eh...para agregar un poco: la pistola en cuestion fue usada por los SEALS en los 70-80 ,en este calibre(.45) ,pero con el caño mas largo para usar el supresor.Actualmente la siguen fabricando en Grecia bajo la denominacion de ЕP9S.
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por messer » Dom Jun 18, 2017 6:50 am

Eh...para agregar un poco: la pistola en cuestion fue usada por los SEALS en los 70-80 ,en este calibre(.45) ,pero con el caño mas largo para usar el supresor.Actualmente la siguen fabricando en Grecia bajo la denominacion de ЕP9S.
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por parachute1996 » Dom Jun 18, 2017 11:11 am

messer escribió:Uau! Para su tiempo era una pistola cosmica,agregandole la calidad alemana. El estado es excelente y el calibre poco habitual para este modelo. Felicitaciones y un poco de sana envidia de mi parte,ya que conseguir una asi ,en este estado no es facil. Cuanto costara hoy en dia en Argentina(mas o menos)?Saludos.

https://www.facebook.com/Armer%C3%ADa-C ... f=NEWSFEED

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por Durbas » Dom Jun 18, 2017 11:21 am

-gera- escribió:
ringuin escribió:Hola Durbas,un mecanismo de relojeria,como toda Heckler y Koch,sin fanatismos,pero con una realidad a la vista de todos,un privilegio tener una,cordiales saludos para todos.
Junto con la P7, son las dos H&K que más me gustan. Y si, me siento un privilegiado de tenerla conmigo. Gracias por pasar. Saludos.
Si, pienso lo mismo y cada tanto peleo internamente para no buscar una P7M13. Tire con una cuando estaba en la facultad y desde entonces cada tanto quiero una pero aca en gunbroker salen usadas unos 3000 verdes. Eso compra mucho fierro.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por el dani » Dom Jun 18, 2017 2:32 pm

Sin palabras... una maravilla en un estado impecable, felicitaciones y gracias por compartir!!
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 7:33 pm

Deerstalker escribió:(::N) Felicitaciones por esa belleza, y muy buenas las fotos!
No todos los días aparecen estas obras de arte en el foro (-H-)
Un abrazo!
Deer
Muchas gracias Deerstalker!!! Saqué varias fotos para que se la vea bien y se adviertan sus detalles y particularidades porque tal como decís se ven muy cada tanto. Lo que me olvidé de poner es en la novena foto, cuando hago referencia a las miras, que en la parte de trasera de la corredera hay una especie de puntita que sale indicando que la pistola está con el martillo montado (en simple acción). Saludos y gracias por pasar.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 7:38 pm

parachute1996 escribió:Felicitaciones , poco para decir ! , excelente pistola ( que no todos conocen ) ...quizás para exquisitos y no aptos para rellenadores de vainas .

MUY bueno (-Y) .
Muchas gracias Nestor!!!! jajaja comparto, pero no te pongas malo que yo soy ocasionalmente rellenador de vainas jajaja. Hablando en serio entiendo y comparto tu punto, seguro que si pongo un post que diga "Glock o Bersa" se generan un millón de vistas y de comentarios (::A) . Recuerdo de haber visto tu P9S en el posteo que hiciste, se la ve inmaculada también, en lo personal está seguro en mi podio de pistolas que más me gustan. Como estoy a la espera de CUIM no la pude disparar todavía, la tengo en la caja y la saco para babear un rato y manosearla. Si tenés ganas, contá que te pareció al dispararla, la simple acción parece exquisita. Saludos y gracias por pasar.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 7:41 pm

Mussbach escribió:Impresionante la CALIDAD DE ACERO Y TERMINACIONES...no se ve todos los días algo asi... felicitaciones! una joya de verdad... (::E) (-Y) (-Y)
Muchas gracias Mussbach. Como bien decís, la calidad de la pistola es superlativa. Quizás su mayor punto débil sea el arco guardamonte, he visto (solo en la web) alguno roto, aunque nunca se sabe a ciencia cierta si se rompió como consecuencia de un uso normal o porque para hacer una foto o video le dieron con una maza jaja. Está impoluta, y si bien no es un arma antigua ni mucho menos, se mantiene excelente para tener 37 años. Saludos.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 7:48 pm

messer escribió:Uau! Para su tiempo era una pistola cosmica,agregandole la calidad alemana. El estado es excelente y el calibre poco habitual para este modelo. Felicitaciones y un poco de sana envidia de mi parte,ya que conseguir una asi ,en este estado no es facil. Cuanto costara hoy en dia en Argentina(mas o menos)? Saludos.
messer escribió:Eh...para agregar un poco: la pistola en cuestion fue usada por los SEALS en los 70-80 ,en este calibre(.45) ,pero con el caño mas largo para usar el supresor.Actualmente la siguen fabricando en Grecia bajo la denominacion de ЕP9S.
Muchas gracias Messer. La única observación que puedo agregar, que a mi por lo menos me llama la atención, es que en Argentina he visto más en .45 que en 9 mm, cuando en USA es, por lo que siempre he leído, exactamente al revés. En Argentina es difícil ponerle precio, son cosas que ya no hay, menos en ese estado y menos completas (cargadores, caja, manual y prueba de tiro). Hace poco se vendió una que no pude ver personalmente en la armería del TFA en 2000 USD, lo que a mi juicio es barato, pero reitero, desconozco su estado. Yo creo que en muy buen estado te van a pedir entre 2500 USD a 3000 USD. Saludos.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 7:51 pm

Durbas escribió:
-gera- escribió:
ringuin escribió:Hola Durbas,un mecanismo de relojeria,como toda Heckler y Koch,sin fanatismos,pero con una realidad a la vista de todos,un privilegio tener una,cordiales saludos para todos.
Junto con la P7, son las dos H&K que más me gustan. Y si, me siento un privilegiado de tenerla conmigo. Gracias por pasar. Saludos.
Si, pienso lo mismo y cada tanto peleo internamente para no buscar una P7M13. Tire con una cuando estaba en la facultad y desde entonces cada tanto quiero una pero aca en gunbroker salen usadas unos 3000 verdes. Eso compra mucho fierro.
Y si, son cosas caras. Y a los que nos gustan los fierros, nos gustan muchos fierros lamentablemente para el bolsillo. Pero sin dudas, si yo tuviera una a mi alcance, haría mi mayor esfuerzo para no dejarla pasar. Creo que es LA pistola de H&K en especial al aficionado o fana de la marca, y ni hablar al coleccionista. Saludos.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 7:51 pm

el dani escribió:Sin palabras... una maravilla en un estado impecable, felicitaciones y gracias por compartir!!
Gracias Dani!!! Saludos.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por parachute1996 » Dom Jun 18, 2017 8:42 pm

-gera- escribió:
parachute1996 escribió:Felicitaciones , poco para decir ! , excelente pistola ( que no todos conocen ) ...quizás para exquisitos y no aptos para rellenadores de vainas .

MUY bueno (-Y) .
Muchas gracias Nestor!!!! jajaja comparto, pero no te pongas malo que yo soy ocasionalmente rellenador de vainas jajaja. Hablando en serio entiendo y comparto tu punto, seguro que si pongo un post que diga "Glock o Bersa" se generan un millón de vistas y de comentarios (::A) . Recuerdo de haber visto tu P9S en el posteo que hiciste, se la ve inmaculada también, en lo personal está seguro en mi podio de pistolas que más me gustan. Como estoy a la espera de CUIM no la pude disparar todavía, la tengo en la caja y la saco para babear un rato y manosearla. Si tenés ganas, contá que te pareció al dispararla, la simple acción parece exquisita. Saludos y gracias por pasar.

Por eso , justamente si aparece un post pedorro siempre se produce kilombo , comentarios al dope , inútiles y hasta sin sentido , en fin cosa de la " kalidá de oi " .

Pero volvamos a la hermosa y excelente pistola que es lo que vale la pena (-Y)

La pistola denota una calidad que ya no viene y por algo NO era para el mercado civil y los usuarios de ella fueron FF.EE. donde no faltaba calidad en municiones y no escatimaban en eso .

La probé con GECO y con Megtech ...las dos anduvieron mas que bien sin ningún tipo de problemas para nada , lógico que si la uso la uso con GECO , Selier y Bellot o Hirtenberger si tuviera .

Lo mas bueno es la endemoniada simple acción , al menos en la mía no creo que llegue al kilo ( si ! al kilo como mucho ) lo que se hace bastante celosa ( y eso que se quejan cuando aliviaban una Plock ) , lo que permite sacar unos disparos muy precisos ; otra cosa positiva es poder desmontar esa la simple acción con la palanca del " Cocking lever " .

No la uso para portar porque esta en muy buenas condiciones y no quiero dañarla ya aparte de ser una gran pieza muy coleccionable el porte cotidiano desgasta mucho el arma , mas algún golpe , caídas in fortuitas , ect. y creo que tengo mejores armas para ese cometido que no me importan y las puedo reemplazar .

Nuevamente te recontra felicito (:Q:) ...disfruto y me gusta mucho ver en el Foro este tipo de Post y armas .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por buluka_2000 » Dom Jun 18, 2017 9:05 pm

messer escribió:Eh...para agregar un poco: la pistola en cuestion fue usada por los SEALS en los 70-80 ,en este calibre(.45) ,pero con el caño mas largo para usar el supresor.Actualmente la siguen fabricando en Grecia bajo la denominacion de ЕP9S.
Hubo (o hay) una fuerza especial de la ARA, no recuerdo si Buzos tacticos, Comandos anfibios o ambos, que también la tenían con supresor. Y en una expo de los 90s vi una en mano de un GOE (fuerza aérea argentina).
Un hermosura

Envidiosos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por buluka_2000 » Dom Jun 18, 2017 9:05 pm

messer escribió:Eh...para agregar un poco: la pistola en cuestion fue usada por los SEALS en los 70-80 ,en este calibre(.45) ,pero con el caño mas largo para usar el supresor.Actualmente la siguen fabricando en Grecia bajo la denominacion de ЕP9S.
Hubo (o hay) una fuerza especial de la ARA, no recuerdo si Buzos tacticos, Comandos anfibios o ambos, que también la tenían con supresor. Y en una expo de los 90s vi una en mano de un GOE (fuerza aérea argentina).
Un hermosura

Envidiosos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 9:54 pm

parachute1996 escribió:
-gera- escribió:
parachute1996 escribió:Felicitaciones , poco para decir ! , excelente pistola ( que no todos conocen ) ...quizás para exquisitos y no aptos para rellenadores de vainas .

MUY bueno (-Y) .
Muchas gracias Nestor!!!! jajaja comparto, pero no te pongas malo que yo soy ocasionalmente rellenador de vainas jajaja. Hablando en serio entiendo y comparto tu punto, seguro que si pongo un post que diga "Glock o Bersa" se generan un millón de vistas y de comentarios (::A) . Recuerdo de haber visto tu P9S en el posteo que hiciste, se la ve inmaculada también, en lo personal está seguro en mi podio de pistolas que más me gustan. Como estoy a la espera de CUIM no la pude disparar todavía, la tengo en la caja y la saco para babear un rato y manosearla. Si tenés ganas, contá que te pareció al dispararla, la simple acción parece exquisita. Saludos y gracias por pasar.

Por eso , justamente si aparece un post pedorro siempre se produce kilombo , comentarios al dope , inútiles y hasta sin sentido , en fin cosa de la " kalidá de oi " .

Pero volvamos a la hermosa y excelente pistola que es lo que vale la pena (-Y)

La pistola denota una calidad que ya no viene y por algo NO era para el mercado civil y los usuarios de ella fueron FF.EE. donde no faltaba calidad en municiones y no escatimaban en eso .

La probé con GECO y con Megtech ...las dos anduvieron mas que bien sin ningún tipo de problemas para nada , lógico que si la uso la uso con GECO , Selier y Bellot o Hirtenberger si tuviera .

Lo mas bueno es la endemoniada simple acción , al menos en la mía no creo que llegue al kilo ( si ! al kilo como mucho ) lo que se hace bastante celosa ( y eso que se quejan cuando aliviaban una Plock ) , lo que permite sacar unos disparos muy precisos ; otra cosa positiva es poder desmontar esa la simple acción con la palanca del " Cocking lever " .

No la uso para portar porque esta en muy buenas condiciones y no quiero dañarla ya aparte de ser una gran pieza muy coleccionable el porte cotidiano desgasta mucho el arma , mas algún golpe , caídas in fortuitas , ect. y creo que tengo mejores armas para ese cometido que no me importan y las puedo reemplazar .

Nuevamente te recontra felicito (:Q:) ...disfruto y me gusta mucho ver en el Foro este tipo de Post y armas .

Saludos (:T:)
Gracias por los aportes desde tu experiencia personal Nestor. En mi querida tierra, olvídate de Geco y Hirtenberger, puede ser que poniéndole muchas ganas encuentre algo de Sellier & Belliot jajaja. Mis pálpitos estaban en lo cierto entonces, la simple acción parece una delicia, estoy ansioso por tirarle algunos tiros. Como vos decís, no la usaría para portar, hay pistolas más modernas que pueden cumplir de manera excelente esa función, no creo que valga la pena deteriorar una pistola de esta envergadura. Yo le tiraré algunos tiros, la limpiaré, la adoraré, y le volveré a tirar un par de tiros cada tanto. Gracias de nuevo por las felicitaciones también, estoy muy contento con esta pistola. Saludos.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por -gera- » Dom Jun 18, 2017 10:45 pm

buluka_2000 escribió:
messer escribió:Eh...para agregar un poco: la pistola en cuestion fue usada por los SEALS en los 70-80 ,en este calibre(.45) ,pero con el caño mas largo para usar el supresor.Actualmente la siguen fabricando en Grecia bajo la denominacion de ЕP9S.
Hubo (o hay) una fuerza especial de la ARA, no recuerdo si Buzos tacticos, Comandos anfibios o ambos, que también la tenían con supresor. Y en una expo de los 90s vi una en mano de un GOE (fuerza aérea argentina).
Un hermosura

Envidiosos abrazos
Gracias por la info y por pasar buluka! Saludos.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Belleza germana: Heckler & Koch P9S

Mensaje por FABIAN.45 » Lun Jun 19, 2017 7:43 am

Muy linda estuve muy cerca de comprar una y se me escapo, me arrepiento de haberme dormido, te felicito es muy bonita junto a la P7 son las alemas mas bonitas!!!!!
Saludos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Responder

Volver a “Armas cortas”