El Equipo , solo para locos .

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Mar Jun 13, 2017 3:10 pm

cuchi escribió:muy bueno el aporte
Gracias Cuchi ! , dentro de poco haremos otro post interesante (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Mar Jun 13, 2017 3:44 pm

buluka_2000 escribió:Para:

Si esa misma situación se diera hoy en día (de hecho en Afganistán hay cuevas pero no al nivel de obra de ingeniería de Vietnam), Cuales son las tácticas/equipos que han cambiado en estos 50 años?

Actualizados abrazos
Los " Ratas " en la actualidad .

Desde el final de la Guerra de Vietnam , el US Army nunca dejo de instruir para este tipo de guerra que se volvio a poner en relieve en Afganistán , en su manual Handbook 02-08 " Oparation Enduring Freedom : Tactics , Tecnics and Procedures " ...

hay un capitulo sobre el empleo de este tipo de guerra surgida en los Túneles de las montañas de Bora Bora , ZhawarKili , Adi Ghar y Sami Ghar .
Una vasta red de túneles con cientos de años excavadas en las rocas de las montañas , con grandes extensiones en las cuales se encontraron hospitales de campaña , mezquitas y grandes depósitos de armas .

En este caso las técnicas cambiaron , pues el lugar permite el trabajo en equipo y las galerías son mas amplias que los túneles de Vietnam .

Los equipos de " Incursores " son de dos o tres elementos compuesto de :

Mascaras de gas M7A2 , pistolas PB92 con silenciador , Carabina M4A1 con silenciador , bayoneta M9 / Cuchillo de Combate , GPS , dos linternas estancas , dos linternas estroboscopicas , sondas y cintas marcadoras , granadas de gas 2CS , granadas de humo , pala , bolsa de lona , Radio y teléfono de hilo TA-I con un rollo extensible de 800mts .

También en estos casos reconocido o tomado el complejo se ha procedido a destruirlo en varios puntos de su extensión con explosivos , negando nuevamente su uso .

Otro método de destrucción parcial ha sido una vez localizado el complejo el bombardeo con bombas GBU-28 , BLU-113 SP o similares .

Saludos (:T:)

PD : Otro país que ha desarrollado este tipo de técnicas y guerra ha sido ...Israel .
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Mié Jun 14, 2017 10:38 am

Imagen
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Mié Jun 14, 2017 7:50 pm

cambá escribió:Amigo....Muchas gracias por compartir. ...
Gracias a Usted por pasar por el Post .
(:T:)
Barker escribió:Exelente material estimado, da gusto leerlo. Saludos y un abrazo
Gracias a Usted por pasar por el post y comentar , espero que sea de su agrado .
(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
MiguelR6
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 04, 2017 4:02 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por MiguelR6 » Vie Oct 06, 2017 12:35 pm

Amigo PARAAA!! nada mas que agradecer tremendo post que te mandaste!!! y disculpa por revivirlo!!! pero quiero graficar mediante fotos que tome hace unos meses atras en ho chi ming ( cu - chí)!! Aca salen los túneles para turistas ( podias ingresar a sufrir intentando caminar al interior, ventilados y iluminados) y los REALES que no permitian el ingreso y que en algunos casos llegaban a los 20 kms te túnel. Ademas, algunas fotos del museo en el centro, donde tenian armamento, aviones y un sin fin de cosas de la epoca. En cada piso mostraban desde la propaganda de la guerra civil (norte vs Sur) hasta el real daño que causaban las bombas de gases (habían fetos reales con daños), otros piso para el armamento y la protección para los mismos.....

Un abrazo y si encuentro mas fotos las ire subiendo si no le molesta el dueño del post!!!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo te creo... la que no te cree es mi .45 ....
Avatar de Usuario
MiguelR6
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 04, 2017 4:02 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por MiguelR6 » Vie Oct 06, 2017 12:39 pm

Aca otras fotitos!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo te creo... la que no te cree es mi .45 ....
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por gaboberetta » Vie Oct 06, 2017 12:39 pm

Que buenas fotos!!
Avatar de Usuario
MiguelR6
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 04, 2017 4:02 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por MiguelR6 » Vie Oct 06, 2017 1:09 pm

gaboberetta escribió:Que buenas fotos!!

Gracias!! aunque no me deja o la vdd no se como postear las fotos en grandes!... abrazos!
Yo te creo... la que no te cree es mi .45 ....
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por el dani » Vie Oct 06, 2017 1:33 pm

MiguelR6 escribió:
gaboberetta escribió:Que buenas fotos!!

Gracias!! aunque no me deja o la vdd no se como postear las fotos en grandes!... abrazos!
Muy buenas fotos gracias! El tamaño no importa, clic con la rueda del ratón y listo.
Avatar de Usuario
MiguelR6
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 04, 2017 4:02 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por MiguelR6 » Vie Oct 06, 2017 7:15 pm

Y las infaltables entrando al tunel!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo te creo... la que no te cree es mi .45 ....
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por Esteban » Sab Oct 07, 2017 8:25 am

Mi amplia experiencia como rata de tunel jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=oulFFo7EB18[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=oulFFo7EB18
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
45-70gov-reload
Mensajes: 910
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por 45-70gov-reload » Sab Oct 07, 2017 11:25 pm

parachute1996 escribió:1966 .

El Mundo giraba frenéticamente al ritmo del LSD , el Rock y la Guerra de Vietnam .

Los Beatles era el conjunto mas popular y escuchado en el mundo , Bob Dylan se hacia conocer pero la música enserio iba de la mano de Jimy Hendrix , o de los Rolling Stones con un tema que marco ese año y parte de la historia ... " Paint It, Black " .

Desde Enero el Presidente Jhonson manifiesta que los Estadounidenses deben de permanecer en Vietnam del Sur por lo que incrementa el envió de personal militar al Sudeste Asiático .

En enero de 1966 , 160.000. soldados están en Vietnam del Sur enfrentando una guerra dura y prolongada , desgastándose ante una aguerrida y muy motivada Guerrilla y tropas de Vietnam del Norte , para Abril hay mas de 250.000 tropas de los EE.UU. y mas de 30.000 de aliados enfrentado la " Teoría del dominó " expuesta por el General McArthur en 1953 .

En Enero de 1966 se realiza una de las misiones de " Búsqueda y Destrucción " ( Search and Destroy ) del enemigo durante la Operación Crimp ( * ) , realizadas en la zona de la antigua plantación de caucho de la Compañía Dunlop Tyres , situada a 40 km al noroeste de Saigón .

Dentro de las unidades sometidas al la emboscadas estaba una Compañia de la 173 Abn. Brigade al mando del Teniente Robert Haldane .

Después de varias horas de combate y de tres días de emboscadas se impuso la desesperación al notarse que el enemigo " desaparecía de la Jungla " , ...con la pregunta " donde se metieron estos bastardos ! "

No fue hasta que la casualidad y fortuna se izo presente .

El Sargento Stewart L. Green al sentarse fatigado sintió un pinchazo en su culo y lo que pensaba que era una picadura de escorpión ...

resulto ser sobre una trampilla de entrada a la red de túneles mas grande de la Guerra de Vietnam ...los famosos Túneles de Cu Chi !! .

Infructuosamente se intento lanzar granadas de gas y de humo de color ...a lo que por respiraderos y hornillos simulados en hormigueros y tapiales emergía el humo .

Ante lo infructuoso se procedió bombardear la zona con los temidos Bombarderos B-52 cargados de bombas perforantes , siendo nulo el resultado .

Perros , agua y trampas .

Se implemento el envió de perros a los túneles para rastrear al enemigo , pero estos activaban las trampas resultando muertos , mutilados o heridos lo que también desesperaba al personal de los Grupos K-9 del Ejército .

Se bombeo agua ...lo que llevo inclusive a abastecer de este elemento al enemigo que se encontraba hasta a 7 niveles debajo de la tierra en una intrincada red de pasadizos , pasadizos en Zig Zag , pasadizos falsos , depósitos , hospitales , alojamientos , aljibes , ect .
Todo un sistema ingenioso que se había empezado a construir desde mediados de los años 40' durante la ocupación francesa de Indochina .

Los elegidos .

Los hombres fueron seleccionados , no solo por su talla , si no por la intrepidez , astucia , valor o locura para la misión de meterse dentro de los túneles en busca del enemigo ...es así que nacen los :

Ratas de túnel ".

En solitario , armados con los básico como una pistola , un cuchillo de Combate y una linterna se adentrarían a la oscuridad de los túneles , a la claustrofobia , a lo desconocido o a la muerte .

Habían de abrirse camino en la más absoluta oscuridad , exponerse a las trampas de diversa índole escondidas en su trayecto , a las temidas trampas de cañas de bambú , o a los ataques de Viet Cong que los esperaban escondidos.
Resulta inimaginable que alguien pueda llegar a afrontar situaciones de ese tipo.
Muchos salían de los túneles con fobias , miedo y desesperación .

Los túneles existían en todo Vietnam , iban de decenas de metros a centenares e inclusive sistemas de kilómetros que no pudieron ser reducidos , solo segmentos pudieron ser destruidos de redes hasta hoy enigmáticas , los túneles también existían fuera de frontera sobre Laos y Camboya corriendo junto a la " Ruta Hồ Chí Minh " integrado a depósitos de armas , municiones , víveres u hospitales de campo , muchos de los cuales sobreviven hoy en día .

El Equipo :

Con lo mínimo e indispensable para la tarea : Mascara de Gas M17 , linterna de codo Modelo XM-177 , la venerable y fiable pistola 1911A1 y el mítico cuchillo K-Bar , sobre una camisa fatiga Segundo modelo con el distintivo de la 173 Abn. Brigade ( Airborne ) .

Imagen

Imagen

A medida que continuaba la Guerra se mejoraban las técnicas y el personal elegía su armamento , la experiencia que adquirían los Ratas de Túneles los llevo a usar un disímil de armas en su titánica tarea .

Junto a la pistola M1911/A1 , muchos elegían revólveres como el SW Victory o el SW Modelo 10 , también se usaron los SW Modelo 19 ...y otros por pistolas tan inverosímiles como las Parabellum erróneamente llamadas Luger .

Imagen

Imagen

Imagen

A estos los acompañaba la mas silenciosa de las armas ...el cuchillo o bayoneta , como la bayoneta reglamentaria para el M16 ...la M7 , el USAF survival knife o el mítico K-BAR .

Imagen


( * )

La Operación Crimp :

Fue una operación militar de la Guerra de Vietnam, ejecutada en forma conjunta por unidades del Ejército estadounidense y australiano, del 8 al 14 de enero de 1966, en la provincia de Binh Duong, Vietnam del Sur.
El objetivo era atacar el cuartel general de la 4ta Región Militar de la guerrilla del vietcong, ubicado en túneles, bajo tierra, a unos 19 km de Cu-Chi, un suburbio de Saigón.

Participaron en la Operación Crimp tres unidades de infantería:

1er Batallón del Real Regimiento Australiano, 3a Brigada de Infantería y la 173a Brigada Aerotransportada, pertenecientes a la 1ra División de Infantería del ejército estadounidense, comandado por el General Jonathan O Seaman.

Luego de una semana de lucha, los australianos y norteamericanos lograron destruir gran parte del sistema de fortificaciones y túneles. Más de 150 guerrilleros del Vietcong murieron en combate, y unos 250 resultaron heridos; sin embargo la gran mayoría de la tropa guerrillera lograron escapar.
Los norteamericanos sufrieron 90 bajas (14 muertos en combate y 76 heridos); los australianos 37 (8 muertos y 29 heridos) .

Continuará .... (:O)


PARACHUTE muy bueno lo suyo , aqui le dejo algunas cosas para que tome nota que se podrian pedir por correo y acoplar a su coleccion

https://www.sportsmansguide.com/product ... ?a=2162804

https://www.sportsmansguide.com/product ... ?a=2163243

https://www.sportsmansguide.com/product ... ?a=2163092
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por danpa » Dom Oct 08, 2017 12:22 am

Muy buena info Parachute, hace unos años que no entraba al foro, hay muchos usuarios nuevos, en mi época era Ulises, ya hay otro usuario con ese nombre ahora soy danpa.
Entre mis calibres predilectos esta el 45 acp, y tuve una Colt M1A1, con el sello del US ARMI y había pertenecido, tenia sus marcas de vida, pero un arma muy confiable, esta trabajo también en Monte Chingolo, aca se usaba con unas banditas elásticas anulando el seguro de empuñadura por miedo a un mal agarre en situación de disparo.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por lujan44 » Dom Oct 08, 2017 5:03 am

como nota de color, la pólvora conocida hoy como W296 o la holdon H110 fue desarrollada por general dinamic para el cartucho de la M1 Holdon compro casi todo el excedente, y la fracciono, y winchester compro la patente, luego cuando holdon compra irm winchester y no me acuerdo cual otra firma, se divide la venta en 2 1(w296 y la 2)holdon H110
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 08, 2017 9:54 am

Esteban escribió:Mi amplia experiencia como rata de tunel jejeje
Gracias Esteban por el valioso aporte en fotos personales y mostrar el Complejo de Túneles de Cu Chi (-Y)

Muchas gracias por enriquecer el Post .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 08, 2017 9:57 am

45-70gov-reload escribió: PARACHUTE muy bueno lo suyo , aqui le dejo algunas cosas para que tome nota que se podrian pedir por correo y acoplar a su coleccion
Gracias por la data de los artículos , me pondré hurgar y ver que comprar (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por Esteban » Dom Oct 08, 2017 11:01 am

parachute1996 escribió:
Esteban escribió:Mi amplia experiencia como rata de tunel jejeje
Gracias Esteban por el valioso aporte en fotos personales y mostrar el Complejo de Túneles de Cu Chi (-Y)

Muchas gracias por enriquecer el Post .

Saludos (:T:)
Para, creo que hubo una confusion, el de las fotos no fui yo, y el video es de un paso estrecho en una caverna
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por alito1985 » Dom Oct 08, 2017 2:19 pm

parachute1996 escribió:El Sargento Ronald A. Payne (Atlanta, GA), líder de escuadra de la Compañía A del 1er Batallón del 5º de Infantería Mecanizada de la 25ª División de Infantería , durante la Operación Cedar Falls en los bosques HoBo, a 40 km al norte de Saigón. Fotografía tomada el 24 de enero de 1967 .-

Linterna de codo y pistola M1911A1 ...

Imagen


(:T:)
Por suerte en esa epoca no existían las glocks, sino se mataban entre ellos. No hay uno solo con el dedo fuera del disparador.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 08, 2017 3:41 pm

alito1985 escribió: Por suerte en esa epoca no existían las glocks, sino se mataban entre ellos. No hay uno solo con el dedo fuera del disparador.
En varios mensajes mas arriba se hace mención de lo mismo ( pagina 1 ) , el stress del combate muchas veces NO lleva aplicar la seguridad cosa que lo que el tirador de pedana sabe o ejecuta ..., seguro que poco les preocupaba cuando el promedio de vida en Vietnam eran de poco dias u horas o con el enemigo bajo los pies .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Dom Oct 08, 2017 3:42 pm

Esteban escribió:
parachute1996 escribió:
Esteban escribió:Mi amplia experiencia como rata de tunel jejeje
Gracias Esteban por el valioso aporte en fotos personales y mostrar el Complejo de Túneles de Cu Chi (-Y)

Muchas gracias por enriquecer el Post .

Saludos (:T:)
Para, creo que hubo una confusion, el de las fotos no fui yo, y el video es de un paso estrecho en una caverna
Bueno , igual esas fotos han sido en valioso y gráfico aporte a este Tema .

Gracias igual (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por gerardo-fernandez » Dom Oct 08, 2017 7:41 pm

Que buen post!!! Excelente información.. Me imagino lo que debe ser para los oídos un estampido de .45 adentro del túnel...
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por lucianoes04 » Dom Oct 08, 2017 8:02 pm

Muy bueno!
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por chelin82 » Lun Oct 09, 2017 1:47 am

Impresionante el post Para.
2 consideraciones: la primera sobre el tema del dedo, más allá de lo aportado por usted con respecto a que bajo la situación de stress la seguridad no es tan seriamente tomada, la otra razón es que muchas de estas fotografías fueron utilizadas como propaganda, y estéticamente queda mejor con el dedo en el gatillo, da más poderoso. Lo más probable es que aunque parezcan espontáneas sean posadas las fotos. No creo que el fotógrafo allá estado parado 3 horas al lado del agujero esperando a ver si salía con vida o si salía un vietnamita y le cagaba un tiró...

La segunda: se habló mucho en el post de los huevos de los ratas para adentrarse en los túneles, pero creo que olvidamos por momentos los huevos de los vietnamitas... Ellos estaban ahí, ellos defendían el territorio metidos en esos mismos túneles y vivían ahí adentro. Ellos aguantaron una guerra contra una super potencia y además la ganaron! Eso es tener huevos!
Yo creo que sí hoy China, EE.UU. o Rusia nos declarará la guerra por el motivo que fuera ( siempre pueden inventar un motivo), el 50% del país se escapa hacia otra frontera si puede, otro 40 % solo se preocuparía por qué cosa venderle o cómo hacer negocios con los nuevos gobernantes extranjeros... Talvez el 10% restante les de lucha , tratando de tirarle aceite hirviendo, creyendo que dos siglos después pueden tener los mismos resultados, a los cuales los reducirían en 5 días....
Ojalá nunca necesiten nuestros recursos.... Aunque acá creo que la tienen más fácil.... si quieren el oro, tiran un par de cometas, se llevan el oro, contaminan todo y no pasa naranja y ni un tiró les hace falta.... (-S)
Gracias por el post Para! Siempre es un placer leerte y aprender de un maestro como vos. Y lo mejor es que te tomas el tiempo para poner fotos que le dan ese toque que tanto le falta al foro!!! Saludos

P.D. : edito agregando está cónsulta: tenés datos de que armas usaba Charlie adentro de los túneles para defenderse, más allá de las trampas que mencionaste, con que estaban armados los soldados que se encontraban adentro de los túneles. Desde ya muchas gracias
BMW
Mensajes: 484
Registrado: Jue Mar 12, 2015 10:31 am

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por BMW » Lun Oct 09, 2017 11:23 am

gracias por el aporte!
Buenisimo.....

Pregunta: No usaban escopetas recortadas? Pensaba que, en un ambiente como un tunel, seria de gran utilidad.-

Abrazo,
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Oct 09, 2017 12:40 pm

gerardo-fernandez escribió:Que buen post!!! Excelente información.. Me imagino lo que debe ser para los oídos un estampido de .45 adentro del túnel...
Muchas Gracias por comentar (-Y)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Oct 09, 2017 12:51 pm

chelin82 escribió:Impresionante el post Para.

P.D. : edito agregando está cónsulta: tenés datos de que armas usaba Charlie adentro de los túneles para defenderse, más allá de las trampas que mencionaste, con que estaban armados los soldados que se encontraban adentro de los túneles. Desde ya muchas gracias
Gracias Chelin .

Del tema de la virtud del pueblo vietnamita ( creo ) que esta escrita en los primeros mensajes ( si no es en otro foro ) y de eso nadie lo duda , el patriotismo , la heroicidad y determinación SI estaba de un lado , algunos americanos siendo imparciales reconocen el valor , abnegación y sacrificio del pueblo vietnamita , como lo manifestó el propio General Hal Moore .

Tanto el ejercito regular de Vietnam del Norte ( NVA ) como las fuerzas irregulares del Viet Cong ( VC ) usaban tanto las armas capturadas de mas de 20 años de guerra como las provenientes de la ayuda Chino-Sovietica ; el VC tambien disponia de tallereres de armas clandestinas que copiaban armas haciendolas un poco mas que usables hasta capturar al enemigo las de el .

Pistolas como las TT-33 Tokarev , las Máuser C-96 alemanas o las copias chinas , mismo muchas armas alemanas de la II Guerra su ministradas por Soviéticos mas las capturadas a los franceses y americanos eran parte de su arsenal .

En armas largas desde el icónico Ak-47 o el Tipo 56 Chino hasta el Máuser 98K estuvieron inmersos en el conflico ...e inclusive armas anteriores de la época Colonial .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Oct 09, 2017 12:56 pm

BMW escribió:gracias por el aporte!
Buenisimo.....

Pregunta: No usaban escopetas recortadas? Pensaba que, en un ambiente como un tunel, seria de gran utilidad.-

Abrazo,
Si , algunos usaban pero no eran la mayoría y muchos relataban que las usaron al principio pero por el mayo0r ruido de aturdimiento las cambiaban ; era algo que estaba sujeto a experiencia o empelo del Rata de Tunel ; la elección era un poco libre por la idiosincrasia de la misión o el lugar .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
BMW
Mensajes: 484
Registrado: Jue Mar 12, 2015 10:31 am

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por BMW » Mar Oct 10, 2017 11:02 am

parachute1996 escribió:
BMW escribió:gracias por el aporte!
Buenisimo.....

Pregunta: No usaban escopetas recortadas? Pensaba que, en un ambiente como un tunel, seria de gran utilidad.-

Abrazo,
Si , algunos usaban pero no eran la mayoría y muchos relataban que las usaron al principio pero por el mayo0r ruido de aturdimiento las cambiaban ; era algo que estaba sujeto a experiencia o empelo del Rata de Tunel ; la elección era un poco libre por la idiosincrasia de la misión o el lugar .

Saludos (:T:)
Ahh..claro! El estampido debe ser tremendo.-

Gracias por la respuesta.-
Avatar de Usuario
MiguelR6
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 04, 2017 4:02 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por MiguelR6 » Mar Oct 10, 2017 1:46 pm

Hola a todos!!!... Sigo sumando, aca un paso por el túnel de cu chi pero para los turistas.... El camino corto eran cerca de 30 mts y el largo cerca de 60 probablemente. La altura no superaba 1 mt y era muy dificil transitar en él.

Disculpen la calidad del video!!!

Abrazo a todos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=G_A5zQs8v-s[/youtube]
Yo te creo... la que no te cree es mi .45 ....
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por Manuels100 » Sab Oct 14, 2017 8:51 pm

parachute1996:

Quede sorprendido gratamente por lo que ha descripto y las fotografias. Creo tambien en lo que otro forista mencionaba sobre reconocer a los heroes anónimos. Claramente es Ud. una persona con mucho conocimiento y material y eso a mi me parece extraordinario a su vez atrapante.

Lo que escribo abajo no quiero que lo interprete mal, ni Ud. ni ninguna otra persona. En 1982 yo tenía 12 años, se desarrollo la guerra de Malvinas, no tengo ningún amigo, familiar ni conocido que haya participado, la Argentina perdió esa guerra (no quiero juzgar los motivos) y en ella estoy seguro hubo heroes o actos de valentía conocidos y no conocidos.

Si alguno del foro quiere o puede desarrollarlos me gustaría leerlo, sería para mi un honor conocer historias no conocidas (como para mi es un algo que me duele al que escriba que lo haga solo con la verdad).

Ojala se pueda entender mi pedido, y se pueda desarrollar con el mayor respeto que se merecen esos soldados, suboficiales y oficiales dejaron la vida por la patria y por aquellos que volvieron.

Saludos
Todo se puede
Responder

Volver a “Armas cortas”