El Equipo , solo para locos .

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 4:34 pm

1966 .

El Mundo giraba frenéticamente al ritmo del LSD , el Rock y la Guerra de Vietnam .

Los Beatles era el conjunto mas popular y escuchado en el mundo , Bob Dylan se hacia conocer pero la música enserio iba de la mano de Jimy Hendrix , o de los Rolling Stones con un tema que marco ese año y parte de la historia ... " Paint It, Black " .

Desde Enero el Presidente Jhonson manifiesta que los Estadounidenses deben de permanecer en Vietnam del Sur por lo que incrementa el envió de personal militar al Sudeste Asiático .

En enero de 1966 , 160.000. soldados están en Vietnam del Sur enfrentando una guerra dura y prolongada , desgastándose ante una aguerrida y muy motivada Guerrilla y tropas de Vietnam del Norte , para Abril hay mas de 250.000 tropas de los EE.UU. y mas de 30.000 de aliados enfrentado la " Teoría del dominó " expuesta por el General McArthur en 1953 .

En Enero de 1966 se realiza una de las misiones de " Búsqueda y Destrucción " ( Search and Destroy ) del enemigo durante la Operación Crimp ( * ) , realizadas en la zona de la antigua plantación de caucho de la Compañía Dunlop Tyres , situada a 40 km al noroeste de Saigón .

Dentro de las unidades sometidas al la emboscadas estaba una Compañia de la 173 Abn. Brigade al mando del Teniente Robert Haldane .

Después de varias horas de combate y de tres días de emboscadas se impuso la desesperación al notarse que el enemigo " desaparecía de la Jungla " , ...con la pregunta " donde se metieron estos bastardos ! "

No fue hasta que la casualidad y fortuna se izo presente .

El Sargento Stewart L. Green al sentarse fatigado sintió un pinchazo en su culo y lo que pensaba que era una picadura de escorpión ...

resulto ser sobre una trampilla de entrada a la red de túneles mas grande de la Guerra de Vietnam ...los famosos Túneles de Cu Chi !! .

Infructuosamente se intento lanzar granadas de gas y de humo de color ...a lo que por respiraderos y hornillos simulados en hormigueros y tapiales emergía el humo .

Ante lo infructuoso se procedió bombardear la zona con los temidos Bombarderos B-52 cargados de bombas perforantes , siendo nulo el resultado .

Perros , agua y trampas .

Se implemento el envió de perros a los túneles para rastrear al enemigo , pero estos activaban las trampas resultando muertos , mutilados o heridos lo que también desesperaba al personal de los Grupos K-9 del Ejército .

Se bombeo agua ...lo que llevo inclusive a abastecer de este elemento al enemigo que se encontraba hasta a 7 niveles debajo de la tierra en una intrincada red de pasadizos , pasadizos en Zig Zag , pasadizos falsos , depósitos , hospitales , alojamientos , aljibes , ect .
Todo un sistema ingenioso que se había empezado a construir desde mediados de los años 40' durante la ocupación francesa de Indochina .

Los elegidos .

Los hombres fueron seleccionados , no solo por su talla , si no por la intrepidez , astucia , valor o locura para la misión de meterse dentro de los túneles en busca del enemigo ...es así que nacen los :

Ratas de túnel ".

En solitario , armados con los básico como una pistola , un cuchillo de Combate y una linterna se adentrarían a la oscuridad de los túneles , a la claustrofobia , a lo desconocido o a la muerte .

Habían de abrirse camino en la más absoluta oscuridad , exponerse a las trampas de diversa índole escondidas en su trayecto , a las temidas trampas de cañas de bambú , o a los ataques de Viet Cong que los esperaban escondidos.
Resulta inimaginable que alguien pueda llegar a afrontar situaciones de ese tipo.
Muchos salían de los túneles con fobias , miedo y desesperación .

Los túneles existían en todo Vietnam , iban de decenas de metros a centenares e inclusive sistemas de kilómetros que no pudieron ser reducidos , solo segmentos pudieron ser destruidos de redes hasta hoy enigmáticas , los túneles también existían fuera de frontera sobre Laos y Camboya corriendo junto a la " Ruta Hồ Chí Minh " integrado a depósitos de armas , municiones , víveres u hospitales de campo , muchos de los cuales sobreviven hoy en día .

El Equipo :

Con lo mínimo e indispensable para la tarea : Mascara de Gas M17 , linterna de codo Modelo XM-177 , la venerable y fiable pistola 1911A1 y el mítico cuchillo K-Bar , sobre una camisa fatiga Segundo modelo con el distintivo de la 173 Abn. Brigade ( Airborne ) .

Imagen

Imagen

A medida que continuaba la Guerra se mejoraban las técnicas y el personal elegía su armamento , la experiencia que adquirían los Ratas de Túneles los llevo a usar un disímil de armas en su titánica tarea .

Junto a la pistola M1911/A1 , muchos elegían revólveres como el SW Victory o el SW Modelo 10 , también se usaron los SW Modelo 19 ...y otros por pistolas tan inverosímiles como las Parabellum erróneamente llamadas Luger .

Imagen

Imagen

Imagen

A estos los acompañaba la mas silenciosa de las armas ...el cuchillo o bayoneta , como la bayoneta reglamentaria para el M16 ...la M7 , el USAF survival knife o el mítico K-BAR .

Imagen


( * )

La Operación Crimp :

Fue una operación militar de la Guerra de Vietnam, ejecutada en forma conjunta por unidades del Ejército estadounidense y australiano, del 8 al 14 de enero de 1966, en la provincia de Binh Duong, Vietnam del Sur.
El objetivo era atacar el cuartel general de la 4ta Región Militar de la guerrilla del vietcong, ubicado en túneles, bajo tierra, a unos 19 km de Cu-Chi, un suburbio de Saigón.

Participaron en la Operación Crimp tres unidades de infantería:

1er Batallón del Real Regimiento Australiano, 3a Brigada de Infantería y la 173a Brigada Aerotransportada, pertenecientes a la 1ra División de Infantería del ejército estadounidense, comandado por el General Jonathan O Seaman.

Luego de una semana de lucha, los australianos y norteamericanos lograron destruir gran parte del sistema de fortificaciones y túneles. Más de 150 guerrilleros del Vietcong murieron en combate, y unos 250 resultaron heridos; sin embargo la gran mayoría de la tropa guerrillera lograron escapar.
Los norteamericanos sufrieron 90 bajas (14 muertos en combate y 76 heridos); los australianos 37 (8 muertos y 29 heridos) .

Continuará .... (:O)
Última edición por parachute1996 el Lun Jun 05, 2017 9:32 pm, editado 2 veces en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 4:36 pm

La Máscara M17 .

Mascara QBN M17 , M17A1 y M17A2 :

La máscara protectora M17 es una serie de máscaras de gas que fueron diseñadas y producidos en 1959 (como un reemplazo de la máscara de gas H-9) para proporcionar protección contra todos los tipos de conocida químicos y agentes biológicos presentes.

La M-17 fue entregada por primera vez a las tropas en la guerra de Vietnam.

La máscara tiene componentes diferentes, incluyendo un filtro, una pieza cara y outserts , los elementos de filtro en la pieza facial evitar que los agentes nocivos de entrar en la máscara.
La serie M17 incluye tres tipos de máscaras, la M17, M17A1 y M17A2.
Un modelo transparente de silicona experimental llamado el XM27 fue diseñado a finales de 1966, pero fue rechazado a favor de la XM28E4.
Muchos países han copiado el diseño del M17. ; ejemplares notables incluyen la búlgara PDE-1, Tipo-3 japonés, el polaco Mp-4 y la OM10 Checa o M10M.

Estas máscaras de protección tienen sistemas de emisor de voz incorporados que facilitan la comunicación, un tubo para el agua potable de la tapa cantina M1 (A1 y A2), y un par de outserts para proteger los ojos lentes y una vía de aire que reduce el empañamiento .

La máscara se embala en un portador que contiene también otros artículos como un kit de agente nervioso antídoto (NAAK) , un antídoto para convulsiones agentes nerviosos (CANA) y un kit de descontaminación M-258A1.
También contiene una bolsa impermeable M1 para proteger los elementos de filtro de daños por agua.
La máscara ofrece protección contra agentes de guerra química y biológica, pero no funciona correctamente en los lugares donde el oxígeno contenido es bajo.
La máscara no está destinada a ser utilizado para la extinción de incendios y no proporciona protección frente a la radiación, sin embargo, los filtros si pueden detener partículas irradiadas de entrar en el sistema respiratorio del usuario.


Imagen

Imagen

Continuará ... (:I:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 4:45 pm

El Sargento Ronald A. Payne (Atlanta, GA), líder de escuadra de la Compañía A del 1er Batallón del 5º de Infantería Mecanizada de la 25ª División de Infantería , durante la Operación Cedar Falls en los bosques HoBo, a 40 km al norte de Saigón. Fotografía tomada el 24 de enero de 1967 .-

Linterna de codo y pistola M1911A1 ...

Imagen


(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por NyP » Lun Jun 05, 2017 4:45 pm

Tambien usaron un revolver S&W M29 con caño ultracorto...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 4:50 pm

Vista de Rata de Túnel equipados con la mascara M17 y pistola M1911/A1 .


Vista de " Rata de Túnel " o soldados equipados con la mascara M17 y pistola M1911/A1 .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 4:53 pm

NyP escribió:Tambien usaron un revolver S&W M29 con caño ultracorto...
No se apure que estoy en tres Foros ,...

Saludos
La envidia...el arma del incompetente.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por NyP » Lun Jun 05, 2017 4:57 pm

parachute1996 escribió:
NyP escribió:Tambien usaron un revolver S&W M29 con caño ultracorto...
No se apure que estoy en tres Foros ,...

Saludos

Estoy aportando algo,nada mas.No quiero ni pretendo "copar" su post.........
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 4:58 pm

Otras de las armas especificas del Arsenal de los ratas de Tunel :...el :SW QSPR silent revolver .

SW Modelo 29 modificado para el uso en los tuneles que dispara un cartucho especial preparado para el uso en los túneles de calibre .410 pero reducido en tamaño ( tema ya tratado en el Foro ) -

Imagen

(:T:)

Para mas datos : http://smith-wessonforum.com/s-w-revolv ... w-pic.html
Última edición por parachute1996 el Lun Jun 05, 2017 7:43 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
leon0331
Mensajes: 271
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:17 am

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por leon0331 » Lun Jun 05, 2017 5:04 pm

la verdad que lo felicito por aportar esto (-T)
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas». Erwin Johannes Eugen Rommel
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 5:06 pm

Vista de dos Ratas de Túneles armados con revólveres ...

SW Modelo 10 en 38Spl .

Imagen

Corporal de la 173 Abn Brigade , armado de linterna de codo y revolver SW Victory en .38Spl.

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jun 05, 2017 5:19 pm

EXCELENTE ...la verdad que el ùnico impedimiento para ir libremente por los tuneles de estos SOLDADOS " son los huevos del tamaño de un avestruz"...increible acto de valentia y en cuanto a las armas ...seguramente las recontra probaron para ese tipo de acciòn"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 5:21 pm

Una clara imagen del Especialista Sp4 Richard Winters , chequeando su equipo antes de " sumergirse " , con su M1911A1 .

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 5:24 pm

No todo es 1911...

Corporal Ron Rockliffe del 1st Battalion, Royal Australian Regiment (1RAR) .

Armado con la venerable HP 35

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 5:29 pm

Muchos Ratas de Túneles llevaron inclusive Carabinas M1A1 ( Paracaidistas ) o Carabinas M1/2 recortadas como estilaban algunos " Asesores " en Vietnam .

Caracterìsticas :

Origen : USA .
Tipo : Carabina .
Peso : 2,350 Kgs / 2,650 Kgs cargada .
Longitud : 90 cm .
Calibre : .30 Carbine / 7,62x33 .
Sistema : Semiautomàtico ; Modelo M2 con selector .
Cargadores : de 15 y 30 disparos .
Miras : los primeros modelos en libre de 150 y 300 yardas , a posterior regulables .
Variantes : M1 , M1A1 ( paracaidista ) , M2 y M3 con visor nocturno .

Imagen


También algunos usaron escopetas recortadas , pero eran las menos debido a su mayor ruido en lugares confinados -

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por buluka_2000 » Lun Jun 05, 2017 6:25 pm

Buenísimo el post Para

Un pequeño aporte al material de construcción de los túneles

Recuerdo haber leído en una vieja enciclopedia en tomos, sobre la guerra de Vietnam, que los túneles estaban excavados en arcilla laterítica. Como trabajo bastante con geologos, supe preguntarles que tenía de especial ese tipo de suelo.
Un geologo re-zurdo (pero que cuando puede, se va de vacaciones a Miami) conocía el tema y me explicó que si bien, casi todas las selvas tropicales tienen este tipo de suelo (*), cerca de Saig....perdón de la ciudad de Ho Chi Ming, se da la coincidencia de laterita con alto niquel y además muchas raices de cañas bambú.
Conclusión: es un material fácil de trabajar con solo humedecerlo, cuando se seca, se pone como piedra y al ser penetrado por las raíces de bambú estas hacen la función similar al hierro en un hormigón armado. Además es levemente poroso al aire, por lo que para vivir, si bien eran pesimas condiciones, serían un poco menos peor que con otro tipo de suelo. Un excelente ejemplo del uso de un recurso ampliamente disponible, para aplicar en el capitulo 10 de "El arte de la guerra".

(*) es común en las selvas porque, mientras otras formaciones se dan por temperaturas (rocas ígneas), presion (metamórficas), etc, la Laterita se forma por la acción de mucha lluvia y mucha vegetación sobre la arcilla durante miles-millones de años. Los geologos lo llaman meteorización del suelo por factores climáticos y biológicos.

Un dato de nomenclatura: Inicialmente, los australianos les habían dado el nombre de Hurones de los túneles a las tropas especializadas, pero algún periodista yankee los rebautizó como Ratas. Lo que desconozco es quien fue primero si los australianos o los estadounidenses.

En la misma enciclopedia que menciono mas arriba decía que una de las múltiples trampas usadas, consistía en un recipiente con una vibora letal en su interior, y que al pasar el Rata liberaba la víbora. ¿Como mantenían viva a la serpiente?, ¿le llevarían morfi seguido? ¿sería algún guerrillero castigado el encargado de tan "agradable" tarea?

Roídos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 7:27 pm

leon0331 escribió:la verdad que lo felicito por aportar esto (-T)
Bueno , muchas gracias y espero que le haya gustado .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por tresarroyos » Lun Jun 05, 2017 7:41 pm

Muy bueo don para, siempre leo acerca de la guerra de vietnam y la 2da. tambien. Meterse con 8 tiros en una cueva mamitaa... habia que tener hoivos !.
gracias buluka por el aporte de los túneles.
Tengo entendido que las carabinas m1 no eran del agrado de los soldados ... puede ser? poco poder de parada?..
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 7:47 pm

buluka_2000 escribió:Buenísimo el post Para

Un pequeño aporte al material de construcción de los túneles

Roídos abrazos
Gracias por el excelente aporte !

No la tenia clara del porque de la consistencia de terreno , si sabia de lo arcilloso de la zona , mas la humedad que esta escrito en muchos lados , pero no con esos detalles que expones .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 7:59 pm

tresarroyos escribió:Muy bueo don para, siempre leo acerca de la guerra de vietnam y la 2da. tambien. Meterse con 8 tiros en una cueva mamitaa... habia que tener hoivos !.
gracias buluka por el aporte de los túneles.
Tengo entendido que las carabinas m1 no eran del agrado de los soldados ... puede ser? poco poder de parada?..
sds
3a
Sobre la Carabina M1 ...

Dentro de las cosas que tienen los Norteamericanos es que son los reyes de las estadísticas , datos y estudios ...

El US Ordnance y el Aberdeen Proving Ground en Maryland , llevaron estadísticas de todas las armas usadas por los americanos durante el conflicto de la II Guerra , incluidas las del enemigo ( y algunas aliadas ) .

Estos estudios siguieron después de terminada la II Guerra y en base a ello el Arsenal de Springfield derivo en la fabricación del M14 Springfield y a varias empresas los requisitos para nuevas armas .

Desde 1943 empezaron los primeros reportes de falta de precisión y falta de poder de parada del calibre de la Carabina M1, en base a los reportes suministrados por las unidades en combate .

Enseguida se empezaron hacer ensayos sobre la Carabina M1 en terrenos similares a los del conflicto en USA y en las zonas de las Base Training en el extranjero con personal experiente y novicio .

Los resultados demostraron :

-Que el 73% de los soldados erraban al blanco en situaciones de stress .

-Que los reportes tenían datos erróneos de las apreciaciones de distancia y de los supuestos blancos al que habían acertado .

-Que a los soldados les daba mas confianza el Fusil M1 Garand en cuanto a su peso , tamaño , munición y característica del fusil .

-Que la munición de .30 Carbine se comportaba eficazmente a las distancias de combate en el teatro de Operaciones del Pacifico y Asia que eran de 150 metros promedio.

-Que la munición de .30 Carbine a 100 metros tenia la misma velocidad que una de .357Mg a boca del arma .

Esto llevo a una nueva modalidad de instrucción al personal a desplegarse a ultramar para que tuvieran mas confianza en el arma y no pensaran el ella como el " arma del cocinero " .

Mejorar el entrenamiento durante el periodo de " reclutamiento " para que el personal tomara confianza en el arma , nuevo manuales , mas tiro con dicha arma , mejoras en el arma con un nuevo sistema de miras regulables en vez de las fijas , la incorporación de accesorios , una nueva bayoneta derivada del Cuchillo de Combate M3 y engarce de la misma que llegaron en la fase tardía de la guerra contra el Japón .

La Carabina M1/M2 dejo su servicio efectivo en el Ejercito de USA en 1957 ( pero siendo muy usada en Vietnam por los Asesores y las Fuerzas Especiales ) , en la USAF en 1963 y en la Guardia Nacional de USA en 1973 .


Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por tresarroyos » Lun Jun 05, 2017 8:11 pm

impecable !! muchas gracias.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por minuteman » Lun Jun 05, 2017 9:05 pm

Que buen aporte1 muchas gracias!
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por vizcachote » Lun Jun 05, 2017 9:16 pm

Excelente informe. La pucha que había que tener huevos!!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por el dani » Lun Jun 05, 2017 10:30 pm

Un lujo don Para.. mil gracias por compartir!
Esos si que eran tipos especiales..
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 10:41 pm

minuteman escribió:Que buen aporte1 muchas gracias!
vizcachote escribió:Excelente informe. La pucha que había que tener huevos!!!
Gracias a ambos por comentar (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 10:45 pm

el dani escribió:Un lujo don Para.. mil gracias por compartir!
Esos si que eran tipos especiales..
Gracias por comentar .

Es muy interesante la historia , así como el misticismo creado , sean algunas historias ciertas o no , pero seguro que se atrevieron .
(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por losquebrachos » Lun Jun 05, 2017 10:48 pm

Excelente material, sobre todo para recordar el coraje de muchos héroes anónimos ! Saludos LQ
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 05, 2017 10:49 pm

Equipo creado en 1967 para los ratas de Tuneles , incluia una linterna tipo " minero " con baterías de litio , un comunicador y un revolver SW Modelo 10 modificado con silenciador .

Se hicieron unos 250 equipos de los cuales fueron decantados por lo simple que venían usando ..." mas el oído , el olfato y la astucia " .

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
GLOCK17
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:11 pm
Ubicación: Caracas

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por GLOCK17 » Lun Jun 05, 2017 11:14 pm

parachute1996 escribió:
el dani escribió:Un lujo don Para.. mil gracias por compartir!
Esos si que eran tipos especiales..
Gracias por comentar .

Es muy interesante la historia , así como el misticismo creado , sean algunas historias ciertas o no , pero seguro que se atrevieron .
(:T:)
1-Muy interesante aporte
2-Podrias ahondar mas sobre la razon de ser del revolver ese de 1" y cual es la ventaja de su cartucho?
3-Definitivemente no tenian las mismas normas de seguridad en manipulacion de armas o no les paraban bola. Viste como salian de los tuneles con el dedo en el disparador y apuntando hacia arriba? (:V:)
4-Cual seria la razon para meterse a ese tunel con una luger??, seria la ultima que elegiria.
5-Una vez lei una anecdota sobre la carabina en la guerra de Corea, que a distancia y aunado al grueso abrigo de invierno que usaban los chinos su stopping power era cuasi nulo.
"El fin justifica los medios"
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por Oscar44 » Mar Jun 06, 2017 8:52 am

Excelente aporte Para, gracias!

La próxima que acomoden el dedo para la foto, mamá hay cada uno.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: El Equipo , solo para locos .

Mensaje por buluka_2000 » Mar Jun 06, 2017 9:18 am

Para:

En una de las fotos se vé una 1911 con el cordón para evitar la pérdida.
¿Es un accesorio práctico para un espacio tan confinado?
¿No es una fábrica de enganches en dicho entorno?


Asegurados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Responder

Volver a “Armas cortas”