Pistola tirando ... o ?

Pistolas, revólveres, pistolones

Pistola tirando ...o ?

1º) Pistola tirando desde la caja .
59
94%
2º) Meterle mano y que ande .
1
2%
3º) Me es indiferente .
3
5%
 
Votos totales: 63
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Pistola tirando ... o ?

Mensaje por parachute1996 » Sab May 27, 2017 4:08 pm

La verdad que no entiendo ... me cacho en la lógica !

Imagen


Cuando leo conceptos como : comprar un arma a sabiendas que " puede tener alguna falla de terminación pero lo solucionas lijando ..." o " le metes mano vos mismo ..." , es fácil , desarmas y pulís " .

CREO ( al menos YO ) que un arma debe salir de la caja disparando (-U) ...en los que respecta su FUNCIONAMIENTO .

NO confundir con tuneos posteriores , mejoras personales o accesorios Aftermerket ...ya que tampoco muchos lo hacen ( gracias Carlos Javier para esta aclaración )

Se presume ( quizás no siempre (-L) ) que la fábrica ( sin importar marcas ) empela a sus diseñadores para crear el arma que desean poner en mercado , los ingenieros la diseñan en los planos para que los matriceros , operarios , armeros y las maquinas GNC hagan las piezas y en estas armen un prototipo de pruebas , se le hacen ajustes , se le da el visto bueno , ect,ect y : se pone en producción ! para el mercado .


Lo que si un arma NO puede salir de la caja con el concepto : " Termínela Usted mismo...y suscríbase a Mecanica Popular ! , aparece todos los Viernes en su quiosco ! ....


Pues NO todas las personas tienen mañas o conocimientos para desarmar una pistola integra , arreglar , lijar desperfectos , pulir rampas , cortar resortes , corregir cargadores y demás .

Por lo leído y visto hasta en Taller Armero hay muchas personas ( el común denominador ) que saben lo básico y NO mas que el despiece de campaña ...haciénsose chichones hasta para limpiar un caño ( muchas veces sin saber con que (::K) ) .

La fiabilidad , calidad , confianza y seguridad de que va andar ...NO tiene precio en la hora de usarse ...

para el resto existe Mastercard ( hasta para pagar el velorio en cuotas ) .

Imagen

Armeros saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Sab May 27, 2017 4:30 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por carlos javier » Sab May 27, 2017 4:16 pm

buenas tardes.
Pienso que un arma debe salir tirando desde la caja.
Pero después hay personas que personalizan el arma a su gusto personal. Y eso también es valido.
Como el que compra un modelo de auto y luego le cambia las llantas, le pone polarizado a los vidrios etc
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por parachute1996 » Sab May 27, 2017 4:32 pm

carlos javier escribió:buenas tardes.
Pienso que un arma debe salir tirando desde la caja.
Pero después hay personas que personalizan el arma a su gusto personal. Y eso también es valido.
Como el que compra un modelo de auto y luego le cambia las llantas, le pone polarizado a los vidrios etc
Gracias , porque hice la aclaración que es sobre su funcionamiento ... (-Y) ( para que se entienda mejor )

los accesorios o la puesta de material a gusto o Tiradores de TP , creo que NO es valida ; pues un arma con una falla en una pieza ( mal terminada ) , en una teja elevadora o el angulo de un cargador ...es OTRA cosa (-Y) y hacia eso apunto -

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por oski52 » Sab May 27, 2017 4:36 pm

Indudablemente cualquier arma debe salir de la caja lista para disparar, después se podrá regular lo que sea pero tiene que funcionar desde el vamos.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por adri31 » Sab May 27, 2017 5:39 pm

También deberían tener el alza y el guión alineados y darte alguna prueba de fabrica de como pega, por ejemplo un blanco con 5 tiros a 5/10mts.

Slds.

PD: Se que hay pistolas que traen eso, pero no todas.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab May 27, 2017 6:16 pm

Tirando de caja y tb deberían exigir que todas las marcas , adjunten blanco de prueba y vaina
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por Oscar44 » Sab May 27, 2017 6:56 pm

1) tiene que salir bien de la caja, sino es un producto fallado, no hay excusa.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por gaboberetta » Sab May 27, 2017 7:06 pm

Todas las pistolas que compré salieron tirando y muy bien desde la caja. Tampoco tengo tantas, pero nunca tuve un problema.
Desde mi Bersita .22, que fue mi primer pistola y la usaba con las Orbea azules (alta velocidad en aquella época) pasando por Glock, Beretta, Para y otras...
Hay veces que veo en los polígonos algunos tiradores renegando con sus pistolas y la verdad me pregunto cómo no es que van a la armería y se la tiran por la cabeza al vendedor, quien debería hacer lo mismo con el fabricante.
También es cierto, que algunas armas (como por ejemplo autos) jamás andan. Cambian de resortes, le pulen acá, le lijan allá, cambian de balas, de dueño, pero parecen haber nacido para ir al tacho de basura.
Las armas deben salir perfectamente funcionando desde la caja.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por horatiusg » Sab May 27, 2017 7:38 pm

Veote meterle Mano... Obvianemte sabia que la mmayoria decia Out-Of The box
Yo con la mala leche que tuve siempre.. si me compro un arma (Cualquier marca barata o top-line) no me contengo de revisar y pasar una lijita suave a cualquier superficie de roce NO espejada....

O sea salgo con una mina virgen e igual le reviso los mensajes enviados... 2 veces no me cachan... y con algo que puede depender mi vida ... MENOSSSS
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por parachute1996 » Sab May 27, 2017 8:14 pm

Oscar44 escribió:1) tiene que salir bien de la caja, sino es un producto fallado, no hay excusa.
adri31 escribió:También deberían tener el alza y el guión alineados y darte alguna prueba de fabrica de como pega, por ejemplo un blanco con 5 tiros a 5/10mts.

Slds.

PD: Se que hay pistolas que traen eso, pero no todas.
OCTAVIO7 escribió:Tirando de caja y tb deberían exigir que todas las marcas , adjunten blanco de prueba y vaina
Comparto totalmente !

Viejas armas traían los pliegos de comprobación de blancos y tarjetas de control con firma del que lo izo , ect,ect ...

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por parachute1996 » Sab May 27, 2017 8:23 pm

horatiusg escribió:Veote meterle Mano... Obvianemte sabia que la mmayoria decia Out-Of The box
Yo con la mala leche que tuve siempre.. si me compro un arma (Cualquier marca barata o top-line) no me contengo de revisar y pasar una lijita suave a cualquier superficie de roce NO espejada....

O sea salgo con una mina virgen e igual le reviso los mensajes enviados... 2 veces no me cachan... y con algo que puede depender mi vida ... MENOSSSS
De lo remarcado , pues NO es intrínseco al arma ... (-G)

Se debe mas a la ansiedad de la persona (::C) , al Hobby o a las mañas y seguro los que sepan de armas se loa hagan a muchas ... producto de los frutos del conocimiento

PERO creo que NO todos tienen manualidades y conocimientos para hacerlo .

El arma debe salir de la caja ( tema ya hablado ) para que el Usuario la USE como corresponde y ANDAR BIEN , si no el que la fabrica en forma mediocre se dedique hacer rulemanes o pistones que de seguro le sea mas fácil (-P) -

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por chelin82 » Sab May 27, 2017 9:25 pm

Yo conozco a varios que han comprado la norinco 1911, desconfiando de entrada en como andaban, y que no les importaba porque su intención era desarmarla toda de entrada y mejorarla en todos los aspectos posibles. No la querían para defenza, sino para pedana y para poder meterle toda la mano posible y no sentirse mal por arruinar una gran pistola.
Yo por la misma plata elegí una tanfoglio, no tengo ganas de renegar, pero, en otro momento de la vida, más al pedo, quizás también lo haría. Saludos
P.d.: si es para defenza considero que debe salir pegando bien y no metersele mano, si lamentablemente tuvimos que meter mano porque algo no anduvo, no pasarla a defenza hasta que tire al menos 500 tiros sin fallas.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por elTábano » Sab May 27, 2017 10:05 pm

Y... Tirando desde la caja sería lo más lógico. A mi me pasó con la bp9 que vino ajustadita de recámara y había q darle el golpesito para que acerroje los primeros dias.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por alfredo1 » Sab May 27, 2017 10:26 pm

Buenas amigos,por lo menos para mi lo mas importante de una Pistola es que salga Tirando ni bién se la saca de la Caja.Yo me queme varias veces,con Pistolas nuevas.Hace muchos años con una Tala,despues con una Colt All American,luego con una FM 90 Detective,hasta que empecé a comprar Glock.
Para el que quiere ir lo seguro ahí no le va a errar.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por el dani » Dom May 28, 2017 1:24 am

Opción 1, sin dudarlo...
Hércules
Mensajes: 260
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por Hércules » Dom May 28, 2017 3:01 am

Estoy totalmente de acuerdo en que tiene que salir disparando desde la caja, pero muchos se olvidan que el arma no dispara sola, necesita munición, y muchas veces en ésta nadie se fija, se trata de tirar con lo más barato (ojo que no generalizo, pero por una cuestión de economía, no hay otra alternativa), por eso se producen muchas fallas de funcionamiento.
Considero que una fábrica de armas, estandariza sus productos para el funcionamiento de sus armas bajo determinadas especificaciones de acuerdo al calibre, donde dicha munición también está fabricada de acuerdo a especificaciones (SAAMi, CIP), por lo tanto considero que utilizando munición de fábrica bajaría mucho el índice de fallas producidas.
Estoy cansado de ver videos de fallas de pistolas Bersa, donde la mayoría hacen comentarios relativos a las armas, pero nadie pregunta qué munición se está usando. Por supuesto que con munición de fábrica también se producen fallas, como también hay armas que poseen la ventaja de disparar variados tipos de munición, cargas ó puntas y otras son más selectivas.
Saludos a todos, ésta es mi humilde opinión, no pretendiendo entrar en ninguna polémica.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por Mussbach » Dom May 28, 2017 3:15 am

Yo creo que hay una clara división entre los usuarios de armas... 1er grupo, personas que compran un arma para defensa y empiezan desde cero. Obviamente no conocen más que el desarme básico y limpiar con wd40 o similar. Y el otro grupo de los usuarios que tienen muchos años de armas, no solo para defensa, sino que ya son cazadores, pertenecientes alguna FFSS, participantes de distintas diciplinas, etc. Pero obviamente la respuesta a la pregunta es sí, deben salir disparando de ok. No imagino comprar un auto y me de igual que ande o no...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por nestorfull » Dom May 28, 2017 8:11 am

Opino igual a la mayoria, cualquier elemento nuevo debe funcionar a la perfeccion apenas salida de la caja, aunque la mayoria de las veces es asi, hay ecepciones en todo rango de precios , quiza se minimiza en los mas altos, por algo existe un tiempo de garantia, porque se sabe que algo puede fallar .
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por vizcachote » Dom May 28, 2017 8:39 am

Si no sale tirando, la revoleo a la merda!!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por diego1972 » Dom May 28, 2017 9:48 am

Si una pistola sale de la caja y dispara eso es posesion demoniaca jaja
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom May 28, 2017 10:24 am

Cuando iba a escribir mi primer respuesta ...no pude dejar de asociar estas preguntas " con un auto" ( no importa marcas) , si me compro un autito ...como me gustarìa que me lo entreguen : 1) lo pongo en marcha y me voy - 2) me dan algunas partes para terminarlo en casa 3) Lo saco de la agencia en grua y con el tiempo lo arreglo ...vuelvo a aclarar" que no importa la marca del auto"...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por adri31 » Dom May 28, 2017 11:10 am

vizcachote escribió:Si no sale tirando, la revoleo a la merda!!!
Vizcachote, avisame cuando hagas eso, asi viajo para alla y espero el revoleo (::A)
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por 12master » Dom May 28, 2017 12:25 pm

No hay que olvidarse que tan importante como el arma son las balas que se usan. Cada ves mas frabricantes recomiendan ciertos tipos de bala para ciertas armas para que funcione 100%, como ejemplo my glock 43 solo funciona con algunos tipos y con otros,generalmente de mala calidad, se traba.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por marcos de olivos » Dom May 28, 2017 1:19 pm

La verdad que el post esta mal planteado de entrada ya que con la frase, "Pistola tirando....o?" no se entiende que quiso expresar el autor...
Pero más allá de eso..
Obviamente que cuando uno compra un arma, herramienta, o cualquier artefacto doméstico, incluso un automovil, desde que lo retiramos de cero tiene que funcionar y cumplir la función para la cual se diseño, y con los márgenes de rendimiento y capacidad que dice el fabricante, incluso hay ciertas cosas que el mismo fabricante informa que hasta cumplido un detreminado plazo de uso no tendrá el rendimiento del catálogo, lo que se llama un ablande o hermanación de piezas, a todos nos pasa que en el caso de las pistolas de entrada están duras y luego de los primeros 200 disparos se alivianan o se suaviza la accion y mecanismos, lo mismo sucede con los motores y mecanismos mecánicos de los automóviles.

Pero una cosa es un ablande y que se suavicen los mecanismos y otra cosa es que tenga fallas de percusion, o trabas de alimentación.

También hay que tener en cuenta la calidad de la munición, he leido muchos posteos donde se quejan de trabas de munición de nuevas y luego de que el posteador explicara nos dice que uso munición de recarga manufacturada de mala calidad, lease Decor o stoping power, no es adecuado testear el funcionamiento del arma con munición de baja calidad.

Por ejemplo acá hay un artículo de una queja iniciada por la policia de Nueva Jersey donde le reclama a Sig Sauer por fallas en el funcionamiento de la pistola P229, y donde Sig le hace cargo de las fallas a la munición, que nos queda a nosotros donde la mayoría de los tiradores usan recargas propias??

https://www.thetruthaboutguns.com/2017/ ... mo-not-us/
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por parachute1996 » Dom May 28, 2017 6:41 pm

marcos de olivos escribió:La verdad que el post esta mal planteado de entrada ya que con la frase, "Pistola tirando....o?" no se entiende que quiso expresar el autor...
Pero más allá de eso..

Puede ser ... (-U) , me habré tomado un vino cuando escribí ...pero no me acuerdo (-L)

Ya entro Usted y opino es mas que suficiente !! .

Ahora NO entiendo esa estupidez ( al menos para mi ) del ablande...dicho por muchos y repetido por muchos también ; una pistola considero que NO necesita ablande ( a cuantos Km , cambio de aceite o cuantos tiros ?? (-L) ) , para eso existen las TOLERANCIAS en la fabricación en que las piezas debe moverse como corresponde ...

si un arma no cumple con eso ...que la fabrica se dedique a hacer Bicicletas .

También OTROS están en condiciones de hacer lo mismo , hasta Usted podría hacer un Post sobre el : " ablande en pistolas " ( lo espero ) (::C)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por marcos de olivos » Dom May 28, 2017 7:17 pm

parachute1996 escribió:
Ahora NO entiendo esa estupidez ( al menos para mi ) del ablande...dicho por muchos y repetido por muchos también ; una pistola considero que NO necesita ablande ( a cuantos Km , cambio de aceite o cuantos tiros ?? (-L) ) , para eso existen las TOLERANCIAS en la fabricación en que las piezas debe moverse como corresponde ...

si un arma no cumple con eso ...que la fabrica se dedique a hacer Bicicletas .
(::C)
Tal vez Usted no tiene la sensiblidad para percibir esa sensación al disparar una pistola nueva, que después de unos 200 300 400 disparos (según el arma) se la percibe mas livana en sus movimientos, sean estos de corredera, martillo, acción.

o será que miles de personas que comentan lo mismo en varios post y también foros, estamos locos o somos est~#!@.
Será que también conozco mecánicos armeros est~#!@ que piensan lo mismo en ese sentido..
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por parachute1996 » Dom May 28, 2017 7:26 pm

marcos de olivos escribió:
parachute1996 escribió:
Ahora NO entiendo esa estupidez ( al menos para mi ) del ablande...dicho por muchos y repetido por muchos también ; una pistola considero que NO necesita ablande ( a cuantos Km , cambio de aceite o cuantos tiros ?? (-L) ) , para eso existen las TOLERANCIAS en la fabricación en que las piezas debe moverse como corresponde ...

si un arma no cumple con eso ...que la fabrica se dedique a hacer Bicicletas .
(::C)
Tal vez Usted no tiene la sensiblidad para percibir esa sensación al disparar una pistola nueva, que después de unos 200 300 400 disparos (según el arma) se la percibe mas livana en sus movimientos, sean estos de corredera, martillo, acción.

o será que miles de personas que comentan lo mismo en varios post y también foros, estamos locos o somos est~#!@.
Será que también conozco mecánicos armeros est~#!@ que piensan lo mismo en ese sentido..
NO recuerdo NINGÚN manual del usuario que diga : " Úsese recién después de los 500 disparos de ablande y prueba si no regrese a la Garantia " .

OTRA cosa es el natural desgaste y hermanamiento de las piezas por el USO , y si ...cuando mas disparos tengan algunas piezas estarán mas blandas por la acción de los disparos ...hasta su lógico y necesario RECAMBIO ...como el resorte recuperador .

Que muchas marcas recomiendan cambiarlos cada X disparos ( Browning GP cada 3000 disparos , Colt 1911A1 cada 6000 ...y esto es por MANUAL de mantenimiento , no por mecánicos armeros , cosa escrita en el Foro antes que Usted fuera forista ) .

Personalmente ...NO me importo esto en mis armas ( que son bastantes entre nuevas y usadas ) , solo que funcionaran correctamente como CORRESPONDE .

Saludos y Gracias por opinar . (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom May 28, 2017 7:53 pm

Quien se compra un 0Km y a la semana como no le entra la segunda lo deja en la agencia, para que le cambien/reparen la caja de cambios, por decir algo, o como le gustan los fierros, le mete mano para dejarlo "como nuevo" ?
Vamos muchachos, si es nuevo tiene que salir andando, que después de hurguete, hincha bolas, perfeccionista, etc., metas mano... es otra cosa, pero debe andar desde 0Km, sino compra usado y ahí si, vemos que pasa.....

Saludos.
el loco Roberto
Mensajes: 225
Registrado: Dom May 05, 2013 11:24 am
Ubicación: florencio Varela

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por el loco Roberto » Dom May 28, 2017 11:24 pm

Hércules escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que tiene que salir disparando desde la caja, pero muchos se olvidan que el arma no dispara sola, necesita munición, y muchas veces en ésta nadie se fija, se trata de tirar con lo más barato (ojo que no generalizo, pero por una cuestión de economía, no hay otra alternativa), por eso se producen muchas fallas de funcionamiento.
Considero que una fábrica de armas, estandariza sus productos para el funcionamiento de sus armas bajo determinadas especificaciones de acuerdo al calibre, donde dicha munición también está fabricada de acuerdo a especificaciones (SAAMi, CIP), por lo tanto considero que utilizando munición de fábrica bajaría mucho el índice de fallas producidas.
Estoy cansado de ver videos de fallas de pistolas Bersa, donde la mayoría hacen comentarios relativos a las armas, pero nadie pregunta qué munición se está usando. Por supuesto que con munición de fábrica también se producen fallas, como también hay armas que poseen la ventaja de disparar variados tipos de munición, cargas ó puntas y otras son más selectivas.
Saludos a todos, ésta es mi humilde opinión, no pretendiendo entrar en ninguna polémica.
Tiene que salir tirando correctamente desde el momento que se entrega, con los aparatos de puntería correctamente alineados sin necesidad de ser limpiada con anterioridad ni rito satánico ni Umbanda que corresponda a la marca o modelo. Glock, Beretta, Hk. , Walter no tienen un chiche vitalicio en sus fábricas.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Pistola tirando ... o ?

Mensaje por luisfiori » Lun May 29, 2017 12:38 am

Por supuesto tiene que funcionar perfecto desde la caja. Ni ablande ni "toquecitos" en los mecanismos, pertenezco al club de los que no saben/no se atreven a toquetear las armas.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Responder

Volver a “Armas cortas”