Toquetear la Minithunder 9 UC

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Ulises » Sab May 27, 2017 1:16 am

Luego de dar muchas vueltas, vender y comprar, he vuelto a adquirir una Bersa Minithunder 9 UC, porque es la que mejor cumple los requisitos, de una necesidad especifica.
La realidad que el arma sirve para el trabajo, el cual es exclusivamente defensa, pero..... la DA es una garcha, a pesar de que no soy participe de toquetear un arma destinada a defensa, pregunto:
Hay alguna manera de mejorar la DA sin poner en riesgo el funcionamiento del arma ?

(No vengan con otras propuestas, porque tambien tengo una G17 y G19 y estoy a la espera de una G26)
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Mazinger » Sab May 27, 2017 10:15 am

Hola Ulises.
Salvo puliendo algunas piezas, para disminuir el roce, no aconsejo otra cosa. En una Bersa Thunder que tuve, puliendo cuidadosamente las partes que tenían roce, mejoró bastante su acción, con el mismo peso, pero más suave y sin tener una acción "rasposa". Aconsejo hacerlo con un armero o un tipo que sepa muy bien lo que hace.
Cambiar resortes o recortar espiras no lo aconsejo, porque pierde fuerza la percusión. Probé con resortes de martillo más livianos, pero ocasionalmente tenía fallas de percusión, así que volví al original.
Las Bersas que veo en TP a las cuales les han toqueteado o cambiado algún resorte por otro liviano, suelen tener fallas de percusión.
Saludos
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Ulises » Sab May 27, 2017 11:36 am

jcbartolomeo escribió:Hola Ulises.
Salvo puliendo algunas piezas, para disminuir el roce, no aconsejo otra cosa. En una Bersa Thunder que tuve, puliendo cuidadosamente las partes que tenían roce, mejoró bastante su acción, con el mismo peso, pero más suave y sin tener una acción "rasposa". Aconsejo hacerlo con un armero o un tipo que sepa muy bien lo que hace.
Cambiar resortes o recortar espiras no lo aconsejo, porque pierde fuerza la percusión. Probé con resortes de martillo más livianos, pero ocasionalmente tenía fallas de percusión, así que volví al original.
Las Bersas que veo en TP a las cuales les han toqueteado o cambiado algún resorte por otro liviano, suelen tener fallas de percusión.
Saludos
Que opinas sobre cambiar el muelle del disparador ?
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por marcos de olivos » Sab May 27, 2017 11:59 am

En Bersashop venden un kit de resortes para alivianarla y queda percutando como corresponde los fulminantes.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por bersero9999 » Sab May 27, 2017 12:46 pm

Hay que tener en cuenta que sean lo que sean, las bersas traen una sa-da muy buena para arma de servicio. He tirado con varias marcas y las bersas son muy lindas... digo, en una de esas te complicas al cuete
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Mazinger » Sab May 27, 2017 1:03 pm

Ulises escribió:
jcbartolomeo escribió:Hola Ulises.
Salvo puliendo algunas piezas, para disminuir el roce, no aconsejo otra cosa. En una Bersa Thunder que tuve, puliendo cuidadosamente las partes que tenían roce, mejoró bastante su acción, con el mismo peso, pero más suave y sin tener una acción "rasposa". Aconsejo hacerlo con un armero o un tipo que sepa muy bien lo que hace.
Cambiar resortes o recortar espiras no lo aconsejo, porque pierde fuerza la percusión. Probé con resortes de martillo más livianos, pero ocasionalmente tenía fallas de percusión, así que volví al original.
Las Bersas que veo en TP a las cuales les han toqueteado o cambiado algún resorte por otro liviano, suelen tener fallas de percusión.
Saludos
Que opinas sobre cambiar el muelle del disparador ?
Esa es una buena idea! (-Y) El muelle del disparador no te afecta la percusión así que se podría cambiar por uno de de diámetro más fino. Creo que Bersa tiene el el Shop. Fijate que el reset no quede muy pastoso para volver a armar la acción.
Saludos
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por elTábano » Sab May 27, 2017 1:40 pm

La DA de las thunder es un desastre, creo q anda por las 6,5 y larguísima. Pero como te dicen ulises, mas q el resorte del disparador yo no tocaria, de hecho no creo que notes mucho el cambio
HSS team member (:F:)
baresyfondas
Mensajes: 560
Registrado: Mié May 29, 2013 9:27 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por baresyfondas » Sab May 27, 2017 2:22 pm

Según bersa shop:
Kit alivianador para tiro práctico

Peso de la Cola de disparador:
Sin kit 3,34kg en simple y 5,27kg en doble
Con kit 2,73kg en simple y 3,30kg doble

Piezas q se cambian:

Pieza nº46 Resorte de disparador.
Pieza nº55 Resorte martillo. (Edito: según el manual impreso de mi bersa UC Pro 9 esta pieza está numerada como nº51)
Pieza nº55 Resorte del fiador (Edito: según el manual impreso de mi bersa UC Pro 9 la pieza nº55 es la que está indicada; en la foto de despiece de la paǵina bersashop el Resorte del fiador es Nº 60)

Fuente: http://www.bersashop.com.ar/repuestos/t ... -practico/

Precio hoy 27/05/17: $225,00

Salu2
(-Y)
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por bartolete » Sab May 27, 2017 2:59 pm

jcbartolomeo escribió:Hola Ulises.
Salvo puliendo algunas piezas, para disminuir el roce, no aconsejo otra cosa. En una Bersa Thunder que tuve, puliendo cuidadosamente las partes que tenían roce, mejoró bastante su acción, con el mismo peso, pero más suave y sin tener una acción "rasposa". Aconsejo hacerlo con un armero o un tipo que sepa muy bien lo que hace.
Cambiar resortes o recortar espiras no lo aconsejo, porque pierde fuerza la percusión. Probé con resortes de martillo más livianos, pero ocasionalmente tenía fallas de percusión, así que volví al original.
Las Bersas que veo en TP a las cuales les han toqueteado o cambiado algún resorte por otro liviano, suelen tener . fallas de percusión
Saludos
Salvo la cara externa de la barra de transferencia, pero es insignificante, y las fallas son por un resorte de martillo muy liviano.

Para defensa, solo hay q cambiar el muelle de gatillo, o "tocarlo" manualmente.
HSS
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por carlos javier » Sab May 27, 2017 4:21 pm

Yo tengo varias bersas.
Las cuales les pienso poner los kits alivianadores. Mi idea es dejarlas igual a la XT.
Me parece perfecto Ulises. Se cambia, se prueba y si no funciona se vuelve al estado original. (:P:)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Ulises » Sab May 27, 2017 8:37 pm

Me parece que voy a probar, y despues le meto bala, si falla vuelve al principio, despues de todo, sino le meto mano a una Bersa con cual voy a probar ?
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por elTábano » Sab May 27, 2017 10:08 pm

Ulises escribió:Me parece que voy a probar, y despues le meto bala, si falla vuelve al principio, despues de todo, sino le meto mano a una Bersa con cual voy a probar ?
Tal cual. Hacela tuya!
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por alito1985 » Sab May 27, 2017 11:35 pm

Viendo los valores de pesos en DA y SA con las diferentes configuraciones, 3,3kg en DA me parece muy extremo para una pistola de servicio. Buscar un resorte que te arroje un valor cerca de 4 creo que sería más apropiado.
En mi Shadow tengo en 0,8 Kg la SA y 2,75 la DA peeeeeero con un martillo de competición, sino no percute los fulmis.
Saludos
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Ulises » Dom May 28, 2017 9:39 pm

alito1985 escribió:Viendo los valores de pesos en DA y SA con las diferentes configuraciones, 3,3kg en DA me parece muy extremo para una pistola de servicio. Buscar un resorte que te arroje un valor cerca de 4 creo que sería más apropiado.
En mi Shadow tengo en 0,8 Kg la SA y 2,75 la DA peeeeeero con un martillo de competición, sino no percute los fulmis.
Saludos
Y como hago eso ?
Nunca toque ninguna pistola, el Bersa Shop te vende el kit con los diferentes pesos ?
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por marcos de olivos » Dom May 28, 2017 10:07 pm

Ulises escribió:
Y como hago eso ?
Nunca toque ninguna pistola, el Bersa Shop te vende el kit con los diferentes pesos ?
No, solo existe un sólo kit que tiene tres resortes que se le cambian a la pistola, los resortes de: Martillo, Fiador y Cola del disparador, que si no sabes como cambiarlos (aunque es muy fácil de hacer) podes llevarselo a un armero o a Bersa en Ramos donde te los cambian.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Christiansan » Dom May 28, 2017 10:27 pm

Ulises escribió:
alito1985 escribió:Viendo los valores de pesos en DA y SA con las diferentes configuraciones, 3,3kg en DA me parece muy extremo para una pistola de servicio. Buscar un resorte que te arroje un valor cerca de 4 creo que sería más apropiado.
En mi Shadow tengo en 0,8 Kg la SA y 2,75 la DA peeeeeero con un martillo de competición, sino no percute los fulmis.
Saludos
Y como hago eso ?
Nunca toque ninguna pistola, el Bersa Shop te vende el kit con los diferentes pesos ?
Yo se lo puse a mi bersa, pero con recargas tuve problemas de percusión (imaz) y se la saque, si usas factory (me imagino para defensa) no vas a tener problema.
Es muy fácil cambiarlo, solamente podes cambiar el del martillo, con eso ya lo aliviana bastante.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Ulises » Dom May 28, 2017 11:17 pm

Me parece que voy a comprar el KIT, y le voy a cambiar un resorte y pruebo.
Y como vivo a 10 minutos de Bersa que me lo hagan en la fabrica.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Carlos86 » Dom May 28, 2017 11:20 pm

Che y pulir las piezas no ayuda?
En mi caso con la doble acción de la thunder pro estoy más que conforme. No la noto excesivamente larga para una situación de defensa, con doble tap por ejemplo.
Si me cuesta hacer precisión pero no lo veo tan importante para un arma que será usada apuntando por señalamiento.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por Ulises » Lun May 29, 2017 1:33 am

Carlos86 escribió:Che y pulir las piezas no ayuda?
En mi caso con la doble acción de la thunder pro estoy más que conforme. No la noto excesivamente larga para una situación de defensa, con doble tap por ejemplo.
Si me cuesta hacer precisión pero no lo veo tan importante para un arma que será usada apuntando por señalamiento.
Vamos a partir de la base, que estoy acostumbrado a Glock, donde todos los tiros son iguales, y eso me resulta ideal.
La DA de la Bersa me resulta larga y dura, y si partimos de la base que en un tiro instintivo, puede darse que el empuñe no sea el perfecto, ergo la combinacion entre un tiro rapido, mal empuñado y una DA lo convierten casi en un tiro perdido.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Toquetear la Minithunder 9 UC

Mensaje por alito1985 » Lun May 29, 2017 1:05 pm

Ulises escribió:
alito1985 escribió:Viendo los valores de pesos en DA y SA con las diferentes configuraciones, 3,3kg en DA me parece muy extremo para una pistola de servicio. Buscar un resorte que te arroje un valor cerca de 4 creo que sería más apropiado.
En mi Shadow tengo en 0,8 Kg la SA y 2,75 la DA peeeeeero con un martillo de competición, sino no percute los fulmis.
Saludos
Y como hago eso ?
Nunca toque ninguna pistola, el Bersa Shop te vende el kit con los diferentes pesos ?
Hola uli, lo que podes hacer es comprarte otro resorte original de martillo y cortarle vueltas. Cortando vuelta aumentas el factor k del resorte, pero por otro lado disminuis la diferencia desde la altura libre a la de trabajo y por ende el resorte queda mas liviano.
Para medir el peso del disparador podes colgarle una botella a la cola del disparador y la vas llenando hasta q efectua el disparo ( en seco), luego pesas esa agua q usaste y tenes una noción de a que peso se libera la acción. Proba recortandolo hasta que quede 4,5 kg, creo que sería un buen punto de partida. No tengo una bersa, pero no debe ser muy diferente a mi cz. Saludos!
Responder

Volver a “Armas cortas”