Valen la pena las subcompactas monohilera?

Pistolas, revólveres, pistolones
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Vie May 26, 2017 10:05 pm

Mi pregunta es desde el punto de vista de la defensa(portación oculta).

He visto que se pueden adqurir varias pistolas que caen en esa categoria (9mm):

Glock 43
S&W Shield
Ruger LC9s

Ante la poca capacidad en el cargador, no es más aconsejable un revolvito 38/.357?

Entiendo que el menor tamaño (ancho) de la empuñadura las hacen más ocultables, pero siempre pense (puedo estar equivocado) que el problema de las armas de puño es el largo de la empuñadura y no el ancho. Por eso es que siempre me volqué a comprar las pistolas con cargadores doblehilera y no monohilera.

Uds que piensan? (-L)

Pido perdon si este tema ya fue tratado con anterioridad (::C)

Slds! (:T:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 26, 2017 10:16 pm

adri31 escribió:Mi pregunta es desde el punto de vista de la defensa(portación oculta).

He visto que se pueden adqurir varias pistolas que caen en esa categoria (9mm):

Glock 43
S&W Shield
Ruger LC9s

Ante la poca capacidad en el cargador, no es más aconsejable un revolvito 38/.357?

Entiendo que el menor tamaño (ancho) de la empuñadura las hacen más ocultables, pero siempre pense (puedo estar equivocado) que el problema de las armas de puño es el largo de la empuñadura y no el ancho. Por eso es que siempre me volqué a comprar las pistolas con cargadores doblehilera y no monohilera.

Uds que piensan? (-L)

Pido perdon si este tema ya fue tratado con anterioridad (::C)

Slds! (:T:)
Todo depende de cada persona , en mi caso el 99% de las veces elijo UNA PISTOLA y como es porte oculto puro " los sistemas de disparos SEGUROS" hacen a la utilidad del arma .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Vie May 26, 2017 10:35 pm

OCTAVIO7 escribió: Todo depende de cada persona , en mi caso el 99% de las veces elijo UNA PISTOLA y como es porte oculto puro " los sistemas de disparos SEGUROS" hacen a la utilidad del arma .-
Ok, pero, por lo general, preferis monohilera? o doblehilera? (-L)

Gracias por responder ;)

El tema es asi, me gusta bastante la Glock 43, pero no le veo utilidad por la poca capacidad del cargador, tuve la 26 y es buenisima para el verano, ademas en caso de necesitar más capacidad puedo usar los cargadores de la 19/17 o los de 33 disparos.

Tengo "sentimientos" encontrados con las monohilera, necesitaré pedir un turno con el psicologo? (::A)

Slds! (:T:)
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por bersero9999 » Vie May 26, 2017 10:51 pm

Los que pueden portar (no todos) prefieren subcompactas monohilera a revolver porque la recarga es mucho mas rápida y los cargadores ocupan menos lugar que los speedloaders. Es verdad que lo que mas importa es el largo de la empuñadura, pero el grosor también importa si se la lleva en el tobillo o el pecho.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 26, 2017 11:49 pm

adri31 escribió:
OCTAVIO7 escribió: Todo depende de cada persona , en mi caso el 99% de las veces elijo UNA PISTOLA y como es porte oculto puro " los sistemas de disparos SEGUROS" hacen a la utilidad del arma .-
Ok, pero, por lo general, preferis monohilera? o doblehilera? (-L)

Gracias por responder ;)

El tema es asi, me gusta bastante la Glock 43, pero no le veo utilidad por la poca capacidad del cargador, tuve la 26 y es buenisima para el verano, ademas en caso de necesitar más capacidad puedo usar los cargadores de la 19/17 o los de 33 disparos.

Tengo "sentimientos" encontrados con las monohilera, necesitaré pedir un turno con el psicologo? (::A)

Slds! (:T:)
Porto las dos
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por Mr1911 A1 » Sab May 27, 2017 12:09 am

No siempre, pero las pistolas con tan corto largo de caño, suelen ser susceptibles a fallas debido a esto, entonces por la capacidad similar a la de un revolver, en este caso optaría por este ultimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por Mussbach » Sab May 27, 2017 3:16 am

Sin dudar un segundo elegiría la G43 con un +2 8+1 es razonable (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por Mazinger » Sab May 27, 2017 10:05 am

Y la BP de Bersa? La estuvimos comparando en dimensiones con una Glock 19, Ruger LCP (9mm y .380) y es bastante cómoda de llevar. Muy chata. Linda empuñadura.
Las Ruger LCP son muy buenas, pero a $18000 me parece mucho.
En compactas me gusta mucho la Glock 19 y existiendo la 26 no le veo sentido a la 43, pero dicen que es más cómoda de llevar, no pude tener una en la mano para comparar.
En fin, mis candidatas son Glock 19, Glock 26. La BP me gusta, pero no me acostumbro a su sistema de disparo, demasiado celoso para mi gusto. La veo casi como una simple acción. Eso sí, todas en una buena funda de cuero. No las llevo en pelo ni loco!!

En revolver está muy bueno el Taurus 85(o alguna de sus variantes) en inoxidable. Había una versión bobbed hammer muy práctica para portar ya que no tiene el espolón del martillo, que se puede enganchar: http://www.armslist.com/posts/3056403/t ... bed-hammer

Otro que me gustaba mucho era la versión en 9mm. Usa moon clips para llevar la munición. En el que pude probar solamente andaba bien con munición factory. Con recarga no giraba el tambor.

Saludos
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Sab May 27, 2017 1:55 pm

Gracias a todos por sus comentarios (-Y)
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por vizcachote » Sab May 27, 2017 1:58 pm

Hola, mi humilde experiencia, , porté legalmente beretta 92, paraordenance p14 45, beretta 92 c y taurus 617 357 magnum.
Ahora, tengo sig 228, glock 19, colt officers y......smith shield, Hay un abismo de diferencia de tamaño entre las demas y la shield. Me inclino por la ultima.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por srmarcelo » Sab May 27, 2017 2:49 pm

portacion oculta en la calle con la inseguridad creciente el que porte en regla, con monohilera o revolver tiene para empesar y despues que pasa si no se arregla, no todas las agresiones se resuelven con pocos tiros. srmarcelo.
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por 12master » Sab May 27, 2017 4:46 pm

Yo porto desde hace 8 años todos los dias,y locmas importante es el ancho y el peso,no el largo. Por ejemplo las 1911 son comodas de llevar,pero pesan mucho. Glock 26 es espectacular pero muy ancha. Si fuera solo un poquito mas finita seria perfecta. Yo porto una walter pps en 40, carga 6 mas una en recamara,en mi caso casi perfecta,o si no la shield en 45.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por 12master » Sab May 27, 2017 4:51 pm

12master escribió:Yo porto desde hace 8 años todos los dias,y locmas importante es el ancho y el peso,no el largo. Por ejemplo las 1911 son comodas de llevar,pero pesan mucho. Glock 26 es espectacular pero muy ancha. Si fuera solo un poquito mas finita seria perfecta. Yo porto una walter pps en 40, carga 6 mas una en recamara,en mi caso casi perfecta,o si no la shield en 45.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Walther pps 40Imagen

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Sab May 27, 2017 5:31 pm

vizcachote escribió:Hola, mi humilde experiencia, , porté legalmente beretta 92, paraordenance p14 45, beretta 92 c y taurus 617 357 magnum.
Ahora, tengo sig 228, glock 19, colt officers y......smith shield, Hay un abismo de diferencia de tamaño entre las demas y la shield. Me inclino por la ultima.
La shield que te compraste es muy linda (::C)

Gracias por tu consejo (-N-)
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Sab May 27, 2017 5:33 pm

srmarcelo escribió:portacion oculta en la calle con la inseguridad creciente el que porte en regla, con monohilera o revolver tiene para empesar y despues que pasa si no se arregla, no todas las agresiones se resuelven con pocos tiros. srmarcelo.
Bue, supongo que cuando se acaban las balas podes mostrarles una foto en bikini de la Gambaro para despistar y salir corriendo (::A)
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: RE: Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Sab May 27, 2017 5:35 pm

12master escribió:
12master escribió:Yo porto desde hace 8 años todos los dias,y locmas importante es el ancho y el peso,no el largo. Por ejemplo las 1911 son comodas de llevar,pero pesan mucho. Glock 26 es espectacular pero muy ancha. Si fuera solo un poquito mas finita seria perfecta. Yo porto una walter pps en 40, carga 6 mas una en recamara,en mi caso casi perfecta,o si no la shield en 45.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Walther pps 40Imagen

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Una excelente pistola, felicidades (-Y)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por elTábano » Sab May 27, 2017 10:20 pm

Antes que la 43, iría por la 36, pero bue.. la bersa bp9 es monohilera, a mi me salió excelente, pero es taaaaaaaan finita q tuve que ponerle cámara de bicicleta, nunca vi las glock mono pero segun parece son 2mm más anchas
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por alito1985 » Sab May 27, 2017 10:58 pm

Hola Gente,
por lo que estuve viendo, a un revolver de 2 pulgadas de cañon no le sacan mas de 200 ft lb de energía mientras que a una 9 con caño corte le podes sacar arriba de 300. Otra cuestión, esos revolvitos cargan 5 mientras que la pistola monohilera como poco carga 6+1 teniendo la posibilidad de recargar relativamente rápido.

Por esos motivos en mi opinion la pistola es superior al revolver para portaciòn oculta, y coincido con otro forista que lo importante para ocultar es que sea un arma de poco ancho, nunca empuñe una 43 pero supongo que la diferencia a una glock 26 debería ser enorme. La Bp9cc la he disparado pocas veces y me parece del tamaño ideal, pero no se si es confiable como una glock o una sig, vi que se desgasta el cierre de la recámara en su parte superior y no me gustó nada.
Saludos
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Dom May 28, 2017 11:13 am

Gracias a todos por sus consejos (-Y)
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por 12master » Dom May 28, 2017 12:21 pm

alito1985 escribió:Hola Gente,
por lo que estuve viendo, a un revolver de 2 pulgadas de cañon no le sacan mas de 200 ft lb de energía mientras que a una 9 con caño corte le podes sacar arriba de 300. Otra cuestión, esos revolvitos cargan 5 mientras que la pistola monohilera como poco carga 6+1 teniendo la posibilidad de recargar relativamente rápido.

Por esos motivos en mi opinion la pistola es superior al revolver para portaciòn oculta, y coincido con otro forista que lo importante para ocultar es que sea un arma de poco ancho, nunca empuñe una 43 pero supongo que la diferencia a una glock 26 debería ser enorme. La Bp9cc la he disparado pocas veces y me parece del tamaño ideal, pero no se si es confiable como una glock o una sig, vi que se desgasta el cierre de la recámara en su parte superior y no me gustó nada.
Saludos
La 43 es muy parecida en tamano a la bp9, algunos dicen que la diferencia entre uma 26 y una 43 ni se nota,pero seguramente no la portan 10 hs todos los dias,despues de sentarte en un auto la 26 se te clava en el cuerpo!

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: RE: Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom May 28, 2017 1:01 pm

12master escribió:
alito1985 escribió:Hola Gente,
por lo que estuve viendo, a un revolver de 2 pulgadas de cañon no le sacan mas de 200 ft lb de energía mientras que a una 9 con caño corte le podes sacar arriba de 300. Otra cuestión, esos revolvitos cargan 5 mientras que la pistola monohilera como poco carga 6+1 teniendo la posibilidad de recargar relativamente rápido.

Por esos motivos en mi opinion la pistola es superior al revolver para portaciòn oculta, y coincido con otro forista que lo importante para ocultar es que sea un arma de poco ancho, nunca empuñe una 43 pero supongo que la diferencia a una glock 26 debería ser enorme. La Bp9cc la he disparado pocas veces y me parece del tamaño ideal, pero no se si es confiable como una glock o una sig, vi que se desgasta el cierre de la recámara en su parte superior y no me gustó nada.
Saludos
La 43 es muy parecida en tamano a la bp9, algunos dicen que la diferencia entre uma 26 y una 43 ni se nota,pero seguramente no la portan 10 hs todos los dias,despues de sentarte en un auto la 26 se te clava en el cuerpo!

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
La 43 es màs parecida a la 42 y la BP ) està màs cerca de la 26 , todo esto a simple vista , cuando empuña la 43 es totalmente distinta a la 26/BP9 es mucho màs fina y la BP tiene mejor agarre ... ahora con los +1/+2 la 43 queda mucho mejor que la BP, en cuanto a la 26 es una triquñuela en el mundo de las armas Glock , como la 27 , son apenas 1,5cm màs cortas que su hermanas superiores
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Dom May 28, 2017 1:43 pm

Osea me aconsejan la 43 con cargadores +2?. Pregunta, donde se consiguen los +2? :S

Ahhh y Cuánto salen $$$$$ los cargadores :P

Slds!
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por el dani » Dom May 28, 2017 5:08 pm

Si, valen la pena. Comprate una y salí de la duda... Cualquier cosa otro dia la vendés y listo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom May 28, 2017 5:44 pm

adri31 escribió:Osea me aconsejan la 43 con cargadores +2?. Pregunta, donde se consiguen los +2? :S

Ahhh y Cuánto salen $$$$$ los cargadores :P

Slds!
Nooo nooo aconsejo para nada como arma porte oculto UNA GLOCK/ sistema de disparo similar , no sirven para eso, hay otras mucho más seguras para ese tipo de porte.Ese tipo de sistema de disparo TE CLAVA en portar con pistolera y ESO EN LA REALIDAD NO SIRVE y si La llevas de 2da arma ?? y La 1ra es otra Glock jaja YA TENÉS que llevar DOS pistoleras jaja es pa' Jolibu.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Dom May 28, 2017 6:43 pm

OCTAVIO7 escribió:
adri31 escribió:Osea me aconsejan la 43 con cargadores +2?. Pregunta, donde se consiguen los +2? :S

Ahhh y Cuánto salen $$$$$ los cargadores :P

Slds!
Nooo nooo aconsejo para nada como arma porte oculto UNA GLOCK/ sistema de disparo similar , no sirven para eso, hay otras mucho más seguras para ese tipo de porte.Ese tipo de sistema de disparo TE CLAVA en portar con pistolera y ESO EN LA REALIDAD NO SIRVE y si La llevas de 2da arma ?? y La 1ra es otra Glock jaja YA TENÉS que llevar DOS pistoleras jaja es pa' Jolibu.
Me parece que entendi mal (-L) Pense que me recomendabas la Glock (safe action) 43 monohilera para portar de forma oculta. Cual es tu recomendación? (-L)

Tengo varias Glock, y he portado Glock sin ningún problema.

Cambiando de tema, me parece que vos me imaginas asi saliendo por la calle (digo por lo de " DOS pistoleras jaja es pa' Jolibu") (::A)
Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom May 28, 2017 8:08 pm

Hice comparación entre Glock y La BP... lógicamente era como comparar un misil con una miga, era lógico que eligiera Glock, YO tb ocasionalmente Porto oculto Ruger LC9 , nada que ver con el Ruger LC9 s ( nuevo) y pensé que La necesitabas como 2da arma/porte oculto " que es un mal necesario" para los que trabajan con las armas....ya que solicitas alguna orientación fuera de lo que nombraste, mí opinión : Ruger LC9 DA ...Ruger LCP...S&W bodyguar... BERSA CC , estas son armas que se consiguen sin problemas.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por minuteman » Dom May 28, 2017 8:58 pm

No entiendo el problema de las compactas doble hilera,yo porto una PX4 Storm en 9 mm y llevo un cargador extra,o sea 30 proyectiles,mucho? no creo,pero aun asi fuera uno solo de 15 me parece lo minimo para estar tranquilo,ya que el grosor es minimo entre una y otra y ya llevamos una compacta,hay necesidad de achicarla mas?.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por juandark2 » Dom May 28, 2017 9:00 pm

no me peguen soy giordano ....pero la bersa 380 cc ???
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Dom May 28, 2017 9:38 pm

Lo que pasa es que yo me trato de adelantar a los acontecimientos (::C) . El verano esta a la vuelta de la esquina y es medio jodido llevar, ejemplo, la Glock 19 con remera o algo liviano. En invierno no hay problema podes llevar cualquier cosa.

Aclaración, antes que me salten a la yugular, hablo siempre de portación legal.

Gracias a todos por su opinión. (:T:)
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Valen la pena las subcompactas monohilera?

Mensaje por adri31 » Dom May 28, 2017 9:39 pm

OCTAVIO7 escribió:Hice comparación entre Glock y La BP... lógicamente era como comparar un misil con una miga, era lógico que eligiera Glock
(::A) (::A)
Responder

Volver a “Armas cortas”