Consulta: Tanfoglio o Norinco

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
lucasemmanuel
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 14, 2017 3:20 pm

Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por lucasemmanuel » Vie Abr 28, 2017 11:39 am

Estimados foristas:
Soy nuevo en el foro ,ya presentado y Recientemente L.Y
La consulta es la siguiente : Quiero comprar una pistola 45 acp 1911 , para protección del hogar , ya que para el polígono es un gran presupuesto por el costo de la munición.
Particularmente me gusta la Tanfoglio Witness ,Pero me ofrecieron una Norinco nueva a mitad de lo que cuesta la tana...Nunca fui muy amante de las cosas Chinas..pero he leído que andan bastante bien...
Les pido a ustedes que son más entendidos que me recomendarian en este dilema que tengo...
La verdad me gustaría algo mejorcito ...pero el presupuesto me alcanza para una de estas 2
Desde ya les agradezco
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por Oscar44 » Vie Abr 28, 2017 11:49 am

Hola, error de tipeo LU, mirá, si no tenés presupuesto para practicar me parece que elegiste el calibre equivocado, querés proteger el hogar con algo no sabes usar.
tenes que elegir un calibre que te permita practicar.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por Mazinger » Vie Abr 28, 2017 12:31 pm

Para comprar un arma para protección del hogar, te hago dos sugerencias:

Primero protege tu casa con rejas, alarmas, cercos, reflectores, perros, puertas de seguridad, grupos de seguridad con los vecinos, etc etc.
Segundo: Hay que invertir bastante en munición y en cursos de entrenamiento, para poder ser idóneo en el manejo de un arma. Y aún así, esto no te garantiza que salgas bien parado de un tiroteo. Te sugiero que vayas a un club de tiro y te contactes con un instructor de tiro.

Por otro lado una 1911, calibre 45, no es la adecuada para un usuario sin entrenamiento. Con cualquiera de las dos que te compres (Norinco o Tanfoglio) va a ser una mala elección.

Saludos
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por gaboberetta » Vie Abr 28, 2017 2:19 pm

jcbartolomeo escribió:Para comprar un arma para protección del hogar, te hago dos sugerencias:

Primero protege tu casa con rejas, alarmas, cercos, reflectores, perros, puertas de seguridad, grupos de seguridad con los vecinos, etc etc.
Segundo: Hay que invertir bastante en munición y en cursos de entrenamiento, para poder ser idóneo en el manejo de un arma. Y aún así, esto no te garantiza que salgas bien parado de un tiroteo. Te sugiero que vayas a un club de tiro y te contactes con un instructor de tiro.

Por otro lado una 1911, calibre 45, no es la adecuada para un usuario sin entrenamiento. Con cualquiera de las dos que te compres (Norinco o Tanfoglio) va a ser una mala elección.

Saludos
Es así. No hay otra.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por NyP » Vie Abr 28, 2017 3:31 pm

Tener un arma de cualquier calibre y no entrenar es al cuete......
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por marcos de olivos » Vie Abr 28, 2017 4:43 pm

lucasemmanuel escribió:Estimados foristas:
Soy nuevo en el foro ,ya presentado y Recientemente L.Y
La consulta es la siguiente : Quiero comprar una pistola 45 acp 1911 ,para protección del hogar , ya que para el polígono es un gran presupuesto por el costo de la munición.
Particularmente me gusta la Tanfoglio Witness ,Pero me ofrecieron una Norinco nueva a mitad de lo que cuesta la tana...Nunca fui muy amante de las cosas Chinas..pero he leído que andan bastante bien...
Les pido a ustedes que son más entendidos que me recomendarian en este dilema que tengo...
La verdad me gustaría algo mejorcito ...pero el presupuesto me alcanza para una de estas 2
Desde ya les agradezco
Te recomiendo que si por lo menos no practicas haciendo tiros en polígono en forma habitual, ni pienses en tratar de defender tu hogar con la pistola, ya que tendras tus 15 minutos de fama en la parte policial de los noticieros como una victima más de la inseguridad...

Para defenderte tenes que tener mucha experiencia, reacción, precision en situaciones límites y sobre todo tener el arma a mano constantemente ya que si te entran en tu casa y la tenes guardada en el ropero en su estuche, no tendras tiempo de nada, el delincuente corre con la ventaja de la sorpresa, y si te pones paranoico lo más probable es que mates a un inocente.

Para hacer práctica de tiro con grueso calibre el más económico comparativamente es el 9mm, asi que si queres algo económico en pistolas, que si se te rompe te la arregla gratis la fábrica, compra una Bersa Thunder Pro o una TPR9, en calibre 9mm.

saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Abr 28, 2017 7:14 pm

Lo que estás planteando , es similar a sacar a pasear por La montaña a tú familia en una 4X4 a toda velocidad...SIN SABER MANEJAR
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por CONWAY » Vie Abr 28, 2017 9:07 pm

De que zona sos, hay muchos cursos de tiro, que no son caros y podes tirar con diferentes armas
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por Lazarus Long » Sab Abr 29, 2017 1:04 pm

Hola Lucas!

No aclaras que nivel de experiencia tenes. Una 1911, de la marca que sea, es una pistola dificil de controlar asi que necesitarias mucho entrenamiento para poder usarla bien.-

Yo te sugeriria que para defensa de tu casa (ademas de las defensas pasivas que ya te recomendaron) lo mas util seria un revolver en .357 Magnum o en .38 Spl. Son mucho mas faciles de controlar que una pistola y la municion te va a salir mas economica que la de .45 Acp. Pensa que para la defensa del hogar no vas a tener que sostener un tiroteo de media hora, al primer tiro los chorros van a entrar a correr.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por aprendiz de cuarta » Dom Abr 30, 2017 6:04 am

Te han dado consejos, casi todos muy sabios.
1º las defensas pasivas, alarmas un buen seguro y por último un arma, pero eso si con la que puedas disparar.
2º El mejor consejo es que, un arma con la que no te puedas entrenar habitualmente, solo sirve para complicar las cosas.
3º Cuando uno opta por defenderse con un arma, entra en combate, desconociendo a quién deberás enfrentar. No es correcto ni seguro que al primer disparo el delincuente huya, puede suceder o no, pero lo que si es seguro que si combates sin entrenamiento, lo más probable es que pases a formar parte de la historia familiar.
Con el mejor entrenamiento y de salir victorioso, deberás enfrentar numerosos problemas legales en un país que al parecer los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos comunes (honestos).
4º Generalmente es más rentable poseer un buen seguro, que el mejor entrenamiento y la mejor arma.
Pero es tu elección y tu temperamento, solo pretendo que la decisión debe ser profundamente analizada y sopesada.
Matar, aún que sea a un delincuente, no es algo grato, y deberás vivir con ello el resto de tu vida.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por nestorfull » Lun May 01, 2017 7:22 am

Hola las dos son muy buenas armas la norinco mas rustica pero funciona bien.

Para tirar bien tenes que estar familiarizado con el arma....debe ser como un auto que usas hace mucho...un guante...parte de tu cuerpo.... y para lograr eso necesitas hacer muchos tiros.
el factor sorpresa la mayor parte de las veces la tiene los delincuentes, nosotros estamos concentrados en llegar a casa y que nuestra famila nos reciba con un beso, que el boby nos empieza festejar nuestra llegada, estacionar... cerrar el auto....en tomar unos ricos mates al llegar...son todos factores que uno tiene en la cabeza que no te permiten estar conectados con la defensa excepto que cambies tu conducta de vivir la vida. Como casi nadie puede portar armas el arma estara guardada para que ningun inexperto llegue a ella para jugar y mandarse una macana....como podrias lllegar vos a ella si esta tan guardada? HECHO UN COLADOR !!!!
Ahora bien supongamos que estas durmiendo y escuchas ruidos ....que te quieren tirar la puerta abajo.... no los hubieras puesto en fuga con una alarma perimetral ?????...con detector de movimientos y los chiches que quieras y evitar un enfrentamiento armado contra dos tres o cuatro cacos ???? con un final incierto y casi penoso para vos y tu familia...
Me encanta las armas pero para uso en poligono o caza... tengo pistola que solo la sacaba cuando mi esposa llega tarde...me llamaba antes de llegar ...municion en recamara....veia la calle como estaba y si habia auto sospechoso llamaba a la policia....si no hay auto sospechoso daba yo la seguridad de entrada pero ahi suponia que estaba anticipandome a los hechos que nunca suscedieron....
Despues ....cayendo en razon me dije soy un bol~#!@ cuantas veces ya lo hice y nunca sucedio nada...ahora solo salgo con las manos vacias miro el alrededor ya que vivo a mitad de cuadra con la reja semi abierta para entrar rapido el auto y fin .
anoche estaba cansado y le dije a mi mujer deja el auto el auto en la calle total tiene seguro...mira y entra rapido.... la prevencion es tu mayor seguridad...no la ejecucion...

Si te queres dar el gusto de tirar ...porque no comprate una que se adapte a tu bolsillo en 9mm 30 % mas economica la municion.... Todo va con la mejor intencion. Nestor
lucasemmanuel
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 14, 2017 3:20 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por lucasemmanuel » Lun May 01, 2017 10:09 am

Tienen razón todos. ya me decidí y compré una bersa 22 , ni bien me salga la tenencia voy a ir a darle duro al polígono sabiendo que puedo realizar gran cantidad de disparos y a un costo bajo.. una vez que este bastante adistrado pienso cambiarla por una 9 mm
Saludos a todos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por marcos de olivos » Lun May 01, 2017 10:40 am

lucasemmanuel escribió:Tienen razón todos. ya me decidí y compré una bersa 22 , ni bien me salga la tenencia voy a ir a darle duro al polígono sabiendo que puedo realizar gran cantidad de disparos y a un costo bajo.. una vez que este bastante adistrado pienso cambiarla por una 9 mm
Saludos a todos
Si vas a comprar una Bersa 22 para hacer polígono anda por la 22-6 o una 226 de las viejas, que tienen cañon largo y son más precisas que las thunder 22
lucasemmanuel
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 14, 2017 3:20 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por lucasemmanuel » Lun May 01, 2017 2:04 pm

Gracias por el dato !
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por Skill » Lun May 01, 2017 4:50 pm

lucasemmanuel escribió:Tienen razón todos. ya me decidí y compré una bersa 22 , ni bien me salga la tenencia voy a ir a darle duro al polígono sabiendo que puedo realizar gran cantidad de disparos y a un costo bajo.. una vez que este bastante adistrado pienso cambiarla por una 9 mm
Saludos a todos
(-Y)
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por Skill » Lun May 01, 2017 4:52 pm

Buena decisión, un arma para defensa, si no la sabés usar, termina siendo un peligro.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por lujan44 » Lun May 01, 2017 5:16 pm

mi consejo es un taurus 82 usado bueno para defensa y con poca plata te compras una prensita monoestacion la mas chica de lee 35 dolares un juego de die 27 dolares, http://www.titanreloading.com/presses/l ... ader-press y esta prensa no se declara ya que es una trafiladora y haces tus recargas para practicar, después el tiempo dirá
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por Skill » Lun May 01, 2017 5:23 pm

lujan44 escribió:mi consejo es un taurus 82 usado bueno para defensa y con poca plata te compras una prensita monoestacion la mas chica de lee 35 dolares un juego de die 27 dolares, http://www.titanreloading.com/presses/l ... ader-press y esta prensa no se declara ya que es una trafiladora y haces tus recargas para practicar, después el tiempo dirá
Por que no se declara? No hay que numerarla?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por chelin82 » Lun May 01, 2017 10:49 pm

marcos de olivos escribió:
lucasemmanuel escribió:Tienen razón todos. ya me decidí y compré una bersa 22 , ni bien me salga la tenencia voy a ir a darle duro al polígono sabiendo que puedo realizar gran cantidad de disparos y a un costo bajo.. una vez que este bastante adistrado pienso cambiarla por una 9 mm
Saludos a todos
Si vas a comprar una Bersa 22 para hacer polígono anda por la 22-6 o una 226 de las viejas, que tienen cañon largo y son más precisas que las thunder 22
Si vas a comprar una 22 para practicar y después pasarte a un calibre mayor te recomiendo la tanfoglio .22 que tiene el mismo agarre y encare que una tanfoglio o cz de mayor calibre. Yo la tengo y la he disparado con todo tipo de balas más de 3000 tiros y ni un drama. No es tanto más cara que la Bersa. A mi la verdad me resultaba muy incómoda para agarrar y a la vez que no tiene el mismo grip que una Bersa 9 mm. En cambio con esta hoy me acabo de comprar una 9 y una 45 que me calzan exactamente igual. Si ya compraste la Bersa igual quédate tranquilo que es una excelente pistola.
Con respecto a la tanfoglio .22 acá no vas a encontrar mucho dato, porque todos recomiendan la Bersa por un tema de garantía, pero hablan muy bien de ella en foros extranjeros y a mi me resultó excelente. Saludos
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mar May 02, 2017 2:30 am

lucasemmanuel escribió:
Estimados foristas:
Soy nuevo en el foro ,ya presentado y Recientemente L.Y
La consulta es la siguiente : Quiero comprar una pistola 45 acp 1911 , para protección del hogar, ya que para el polígono es un gran presupuesto por el costo de la munición.
Particularmente me gusta la Tanfoglio Witness ,Pero me ofrecieron una Norinco nueva a mitad de lo que cuesta la tana...Nunca fui muy amante de las cosas Chinas..pero he leído que andan bastante bien...
Les pido a ustedes que son más entendidos que me recomendarian en este dilema que tengo...
La verdad me gustaría algo mejorcito ...pero el presupuesto me alcanza para una de estas 2
Desde ya les agradezco
Oscar44 escribió: Hola, error de tipeo LU, mirá, si no tenés presupuesto para practicar me parece que elegiste el calibre equivocado, querés proteger el hogar con algo no sabes usar.
tenes que elegir un calibre que te permita practicar.
jcbartolomeo escribió:
Para comprar un arma para protección del hogar, te hago dos sugerencias:

Primero protege tu casa con rejas, alarmas, cercos, reflectores, perros, puertas de seguridad, grupos de seguridad con los vecinos, etc etc.
Segundo: Hay que invertir bastante en munición y en cursos de entrenamiento, para poder ser idóneo en el manejo de un arma. Y aún así, esto no te garantiza que salgas bien parado de un tiroteo. Te sugiero que vayas a un club de tiro y te contactes con un instructor de tiro.
Por otro lado una 1911, calibre 45, no es la adecuada para un usuario sin entrenamiento. Con cualquiera de las dos que te compres (Norinco o Tanfoglio) va a ser una mala elección.

Saludos
Yo me sumo a estos y otros oportunos consejos que veo que te dieron;

Eso de .... "quiero comprar un arma...para protección del hogar...??" (-O-) (-O-)

Este Slogan.... es el absurdo y la INCOHERENCIA más grande que se dice y se repite en estos últimos tiempos, y en gran medida, sino toda, la culpa es nuestra, que por
costumbre o apuro, no nos sabemos expresar correctamente. (-U)

Ese Salogan....es como decir...chee... tengo que soldar una rajadura importante en el casco de un barco....así que, que soldadora grande y potente me recomiendan...??? (::E) (::E)
Y vos jamás soldaste ni con estaño, y nunca usaste un electrodo, solo los viste en ferretería....
Sos vos el que tiene que saber soldar, Y MUY BIEN, para ese objetivo.
Es decir, la soldadora no te va a resolver absolutamente nada, es más, tal vez te electrocutes.

Bueno, con el arma es EXACTAMENTE LO MISMO.

El hogar se protege de muchas maneras, como ya te señalaron algunas, y el arma, solo es una herramienta más, y la ÚLTIMA de las instancias, solo cuando han derribado las otras,
y para ese momento hay que estar MUY BIEN PREPARADO, y no solo en el manejo del arma, sino, física y sobre todo, mental y Psicológicamente.

En resumen, date el gusto, comprate un arma de valor accesible, y andá a polígono y practicá mucho, hablá con instructores, y etc etc., y la seguridad de tu hogar resolvela
o analizala desde otro lugar.

Saludos
Roberto.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por Miguelo » Mar May 02, 2017 7:50 am

No me quedo claro Tanfoglio o Norinco ?

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por lujan44 » Mar May 02, 2017 12:49 pm

Skill escribió:
lujan44 escribió:mi consejo es un taurus 82 usado bueno para defensa y con poca plata te compras una prensita monoestacion la mas chica de lee 35 dolares un juego de die 27 dolares, http://www.titanreloading.com/presses/l ... ader-press y esta prensa no se declara ya que es una trafiladora y haces tus recargas para practicar, después el tiempo dirá
Por que no se declara? No hay que numerarla?
es que no es una prensa de recarga por que no trae colocador de fulminantes es una simple prensa de trafilado, sino imaginate que una colocadora de broches grande que es igual a una lyman nomoestacion también tendrías que declararla, o una maquina de agujerear de pie donde en el mandril metes el die y en la morsa el shelholder
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Consulta: Tanfoglio o Norinco

Mensaje por Skill » Mié May 03, 2017 1:52 am

lujan44 escribió:
Skill escribió:
lujan44 escribió:mi consejo es un taurus 82 usado bueno para defensa y con poca plata te compras una prensita monoestacion la mas chica de lee 35 dolares un juego de die 27 dolares, http://www.titanreloading.com/presses/l ... ader-press y esta prensa no se declara ya que es una trafiladora y haces tus recargas para practicar, después el tiempo dirá
Por que no se declara? No hay que numerarla?
es que no es una prensa de recarga por que no trae colocador de fulminantes es una simple prensa de trafilado, sino imaginate que una colocadora de broches grande que es igual a una lyman nomoestacion también tendrías que declararla, o una maquina de agujerear de pie donde en el mandril metes el die y en la morsa el shelholder
Ah, entiendo el punto. Nunca vi una de esas. Gracias!
Responder

Volver a “Armas cortas”