Será que es el indio nomás?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Será que es el indio nomás?

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 27, 2017 8:56 pm

Octavio, creo que estás equivocado con respecto a la recarga. Muchos no lo hacemos sólamente para abaratar costos, al contrario. Lo hacemos para mejorar la calidad de nuestros disparos y poder tener el calibre que se nos antoje. No ahorramos dinero, Disparamos mucho más, pero gastamos bastante plata en insumos.
Yo tengo mucha plata invertida en equipo de recarga, casi te diría que si vendo todo, me alcanzaría para comprarme tres o cuatro armas cortas de primeras marcas. No todo el que recarga es un "muerto de hambre". Se invierte mucho dinero en prensas, dies, cronos, tumblers, trimmers, balanzas, calibres, micrómetros, pólvora, fulminantes, vainas, etc. Yo también fundo mis puntas y te aseguro que no lo hago por algo abaratar costos, sino por aprender un poco más sobre armas y balística. Además, y creo que es la razón de fondo, lo hago porque me gusta y es una actividad extra al tiro o a las armas.

No se si alguna vez habrás incursionado en la recarga, pero es algo apasionante y aprendés muchísimo. Yo hace 24 años que recargo y todavía estoy en pañales, me falta mucho para aprender, pero sigo disfrutando la actividad como el primer día.
Te mando un saludo. NO ESCRIBO CONTRA LOS RECARGADORES ...escribo contra los ladrones de vainas/pistolas que no funcionan y SE LAS SACAN DE ENCIMA ( sin arreglar) es muy comùn leer HICE UN REVOLEO Y ME LA SAQUE DE ENCIMA XQ ERA UNA PORON..QUE NO FUNCIONABA BIEN y los que "recargan con lo mìnimo posible" para tratar de sacar unos tiros màs y hasta cambian resortes " para que tiren con olor a pòlvora" ( en mi pistola MIS RECARGAS ANDAN y en la otra nooo ) ...NO ME METO CON RECARGADORES y no quiero molestar a Don Josè ...SON OPORTUNISTAS y buscadores de ventajas y sigo sosteniendo " que en este ambiente SE NOTAN MUCHO MAS"... LO QUE ESCRIBO: se puede probar " con solo buscarlo en el foro" ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Será que es el indio nomás?

Mensaje por Miguelo » Vie Abr 28, 2017 9:20 am

Sera El Indio Nomas ? SI, absolutamente SI.

Hay Armas mejores que otras pero un Arma de Calidad supera al hombre siempre, una pistola de buena calidad en un potro puede meter un tiro dentro de otro, o sea 100 tiros 100 Dieces y ningun ser humano lo puede lograr.

Ejemplos podemos poner cientos, de un amigo, a mi me paso, el tio de un conocido etc.

La municion tambien influye, en Arma Corta las cargas no tan potentes en general son mas precisas. Pero el que la empuña es el que dirige los impactos.

Un ejemplo Una Colt 1911 A1 Militar Original es un arma muy precisa pero si la quiero usar para la Disciplina Pistola Militar la arrgelo un poco, por ejemplo le pongo un alza regulable, le pongo un punto acorde al alza mas grueso, le aliviano el gatillo a 1 kg. y le pongo unas cachas mejores, con eso voy a agrupar mas, voy a hacer mas puntos, la pistola tiene la misma precision que antes, las modificacione van a AYUDAR al Tirador para que pegue mas , por tener un gatillo mas liviano , unas miras mejores y mejor Grip. con una puntas mas livianas y un recarga suave la Pistola ahora es para competir.

Tengo Pistolas de tiro Pardini y Unique en 22 lr, con cachas de balcon movil, buenas miras , etc. a veces no me salgo del nueve hacia dentro y otras veces meto un 7 el Indio tampoco es el mismo todos los dias, la practica hace que se parezca, que sea el de todos los dias.

Saludos Miguelo.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Será que es el indio nomás?

Mensaje por Miguelo » Vie Abr 28, 2017 9:30 am

Octavio:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste. Sobretodo no Cag@r al Projimo.
Yo tambien fundo mis puntas, sigo aprendiendo, la Recarga de Arma corta es bastante mas sencilla, la de Arma Larga si es mas complicada , la hice apenas y por el momento no la hago, en los papeles la tengo bastante clara pero no es lo mismo.

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
Faq
Forista expulsado
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 18, 2016 12:04 pm

Re: Será que es el indio nomás?

Mensaje por Faq » Vie Abr 28, 2017 10:17 am

OCTAVIO7 escribió:Como ya saben mi pensamiento con respecto a determinadas armas de trabajo y la utilizacion " para disciplinas deportivas", por lo general las armas de trabajo " pueden funcionar de alguna manera" EN ALGO QUE NO ES SU OBJETIVO DE FABRICACION , son tan nobles que hasta "intentan hacerlo y en muchos casos con buen resultado" , pero desde mi punto de vista y como siempre escribo lo mismo : el ambiente de las armas es un lugar donde la mayorìa son muertos de hambre / roba vainas/ inventores de poca pòlvora , no se si es el PAIS QUE NOS TOCA o en todo el mundo es igual ...quieren comprar un arma que NO ES PARA LO QUE LA QUIEREN y "gastar muuuucho menos" que EL ARMA CONSTRUIDA PARA ESE FIN y luego " buscan excusas / se enojan/ escriben al pepe de tal o cual arma ...si queres correr en formula 1 ...comprate un auto de formula uno y listo ...EL AMBIENTE GASOLERO Y GNC " califica armas que no son adecuadas para lo que la usan" jajaj...me encanta este ambiente de muertos de hambre " jajaj hasta los que les " ponen olor a pòlvora a las recargas" para ahorrar unos tiritos màs y luego dicen que tal o cual pistola NO TIRA MIS RECARGAS jajaja...sssteee me voy al sicòlogo que me espera ... me imagino " que responderan los que se sienten parte de mi escrito

Creo que estas equivocado , no podes decir muerto de hambre a una persona por juntar las vainas ,en mi ciudad al menos , la gran mayoria de gente que asiste al tiro no tiene una cz de 65 lucas , ni cae en un audi. Son toda gente clase media al que el estado le mete los 5 dedos en el cu con todos los impuestos que les cobran ,caen en un corsa 2005 y si juntan las vainas . No lo conozco a ud pero seguro tiene plata , yo le digo algo, la gente que no tiene un peso y esta muerta de hambre pero se mantiene en la ley es muy honorable .

Si este no es el caso y el hombre tiene plata y amarretea en insumos ,es un rata , y sera su problema en definitiva también
DESARME AL DELINCUENTE
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Será que es el indio nomás?

Mensaje por Skill » Vie Abr 28, 2017 12:20 pm

https://youtu.be/UVzSAm5VhfE
Es solo una opinion, pero de un tipo "respetable" como es Hickok45, de los que tiraron mucho. En el minuto 5:25 habla de lo que se esta discutiendo, igual todo lo que ya venia diciendo es interesante. De todas forma aclara, "esto no es para medallistas olimpicos", claramente la mayoria estamos lejisimos de serlo.
Yo que soy un pedorro tirando, estoy lejos de que me afecte el arma en si a 25m. Por supuesto siento que con algunas me va mejor(gatillo liviano y buen empuñe), lo cual no la transforma en "mas precisa", tal vez no sea mas precisa que otra con la que hago peores grupos, simplemente me resulta mas ergonomica.
Miren los videos de ransom rest, yo al menos no estoy ni cerca de que me afecte la precision intrinseca del arma, cualquier arma de gama media(dejando de lado los doberman con estrias gastadas) te mete en menos de 5 cm el grupo, a 25 m. Y miren como cambian los grupos con solo cambiar la recarga, marca o lote...si alguien es tan bueno como para verse afectado por la diferencia de precision de una glock o una sig, me saco el sombrero. En mi caso la unica diferencia entre esas dos armas es que en la de gatillo mas duro a veces meto mas dedazo.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Será que es el indio nomás?

Mensaje por vizcachote » Vie Abr 28, 2017 2:31 pm

Skill, en serio, hay armas de las comunes que son más precisas que otras. Por ejemplo: Tuve una smith Military and police, haaaarrmosa, fiable como pocas, pero que no era precisa, y no hablo por mí nomás, hablo por todos los que tuvieron una, sinó preguntale a Fabian45 lo que piensa de la precisión de esa pistola.
No obstante, y debido a la experiencia que tuve con ella, la cual vendí porque aparte no se conseguía nada y yo la usaba para TP, ahora me compré una shield, porque en ella no me importa una precisión superlativa sinó la fiabilidad.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Será que es el indio nomás?

Mensaje por Skill » Vie Abr 28, 2017 3:20 pm

vizcachote escribió:Skill, en serio, hay armas de las comunes que son más precisas que otras. Por ejemplo: Tuve una smith Military and police, haaaarrmosa, fiable como pocas, pero que no era precisa, y no hablo por mí nomás, hablo por todos los que tuvieron una, sinó preguntale a Fabian45 lo que piensa de la precisión de esa pistola.
No obstante, y debido a la experiencia que tuve con ella, la cual vendí porque aparte no se conseguía nada y yo la usaba para TP, ahora me compré una shield, porque en ella no me importa una precisión superlativa sinó la fiabilidad.
La m&p tiene un gatillo horriblemente pesado o no se que, no se siente comodo,esa es mi experiencia, y creo que muchos coincidimos en eso. Yo tampoco le pego a nada con la mp, y tambien me gusta. Pero seguramete si la pones en ese banco de prueba que elimina el factor humano la pistola en si es precisa. El problema es que si la acción es fea no le vas a poder dar a nada. Asi y todo hay gente que tira mejor con la mp que con glock, cosa que a mi modo de ver casi no tiene sentido, pero lo vi con mis ojos.
Yo me acostumbre a la acción glock que trae de fabrica, y me encanta, siendo que para muchos es un asco.
No discuto que haya armas que al 90% de las personas le terminan RESULTANDO mas precisas que otras, y suelen ser las que tienen una accion linda y estan diseñadas con un empune ergonomico para el promedio de la gente. Pero eso es subjetivo.La importancia de las miras, ni hablar. Pero por decirlo de otra forma, y usando un ejemplo ridiculo,si le pudieramos adaptar un cañón glock a una smith mp para mi tiraría igual, no es que el glock tire mas "derechito". Si vos las pones en una maquinita fija, ese banco, y disparás, todas las armas de gama media para arriba pegan casi igual(variando bastante segun la municion usada). Eso es lo que digo. No te discuto, y seguramente si hicieramos estadisticas te darian la razón, que por ejemplo la smith mp termina pegando menos en manos del usuario promedio. Y creo que tampoco me discutis que si una cz trajera unas cachas enormes que dificulten el empuñe, o un mal angulo para el empune, terminarian no pegandole a nada.
Respeto tu opinión, pero sigo pensando que depende mucho mas del indio(incluyendo en este concepto el tamaño de sus manos, su fuerza en lls dedos, su agudeza visual, etc)
En lo que coincido es que hay armas que para el promedio de la gente se prestan a no acertar. Pero no es algo intrinseco del arma. Si vos las fijas en un banco y tirás agrupan bien, no es que tiren "chueco" aleatoriamente, el tema pasa porque por estar "mal diseñadas" le complican la vida al operadores(posiciones forzadas de manos o tener que hacer fuerza excesiva, por ejemplo). Voy a decir algo est~#!@, pero las pistolas no vienen por talles por ejemplo(salvo ultimamente los lomos intercambiables). Estamos haciendo que una chica de 1,50 y 45 kg, con unas manitos diminutas use la misma pistola que un mastodonte de 1,95 y 120 kg. Si tomamos una pistola grandota a la que la mujer pequeña no pueda empuñar bien, va a parecer mas imprecisa que esa misma pistola en manos del gigantón.
Igual creo que la unica forma de probar esto(y que no esta a mi alcance) y probar por ejemplo una glock 19 y una smith a 25 metros con uno de esos bancos de prueba(ranson rest) y ver que pasa.
Responder

Volver a “Armas cortas”