Mi primera pistola.

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Bayres
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 18, 2017 1:43 pm

Mi primera pistola.

Mensaje por Bayres » Mar Abr 18, 2017 2:00 pm

Hola gente, en el mundo de la informática, mas precisamente la programación, una pregunta muy pero muy frecuente es:
Con que lenguaje empiezo?
Mi respuesta inmediata es, hoy por hoy, Python y luego segui con Java... a lo que le siguen cientos de mensajes.

Yo soy nuevo en el mundo de las armas (aunque siempre me gustaron) y con 45 años tengo pensado comprarme una 9mm
Soy argentino, tengo DNI nuevo y en condiciones y un CLU con vencimiento en 2020.
Que documentación necesito para acceder a mi primera 9mm (no me interesa ni 22, ni 380) y qué marca y modelo me recomiendan?
Desde ya muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por gaboberetta » Mar Abr 18, 2017 2:09 pm

Si ya sos CLU, no necesitás ninguna documentación. La comprás y luego presentás los papeles en Anmac para hacer la tenencia.
Dependiendo de tu presupuesto, las pocas marcas que hay serían Bersa, Tanfoglio, Glock, CZ. Pero bueno, no aclarás para que la querrías usar.
Mucho más para elegir en este país no hay.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por el dani » Mar Abr 18, 2017 2:48 pm

Hola, la documentación es el DNI y CLU y por supuesto la guita..
Hasta $10.000.- Bersa y Taurus
De $11.000 a $12.000.- Beretta 92S y Tanfoglio
y por algo mas Glock y CZ y otras.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por OSSO » Mar Abr 18, 2017 3:48 pm

Bienvenido! Todo depende del presupuesto, hay para todos los gustos!
Me gusto tu redaccion! Yo creo que en dos meses te veo dando consejos de cual es el mejor arma de defensa y debatiendo sobre tacticas.

Si llegas a la Glock 17 no te vas a arrepentir!
Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por cesarpa » Mar Abr 18, 2017 7:11 pm

Bayres escribió:Hola gente, en el mundo de la informática, mas precisamente la programación, una pregunta muy pero muy frecuente es:
Con que lenguaje empiezo?
Mi respuesta inmediata es, hoy por hoy, Python y luego segui con Java... a lo que le siguen cientos de mensajes.

Yo soy nuevo en el mundo de las armas (aunque siempre me gustaron) y con 45 años tengo pensado comprarme una 9mm
Soy argentino, tengo DNI nuevo y en condiciones y un CLU con vencimiento en 2020.
Que documentación necesito para acceder a mi primera 9mm (no me interesa ni 22, ni 380) y qué marca y modelo me recomiendan?
Desde ya muchas gracias!!!
Para comprar una 9mm la CLU debe ser de uso civil condicional. Como no lo aclaraste lo doy por sentado que es asi. Verificalo o vas a tener que agregar otro tramite.
Para comprar vas a la armeria con tu clu, dni y la guita/tarjeta y listo! Ellos se ocupan del resto. Tambien podes hacer el tramite vos ( si tenes tiempo para acercarte a una agencia de anmac )
Suerte
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por Pacheto » Mar Abr 18, 2017 7:26 pm

el dani escribió:Hola, la documentación es el DNI y CLU y por supuesto la guita..
Hasta $10.000.- Bersa y Taurus
De $11.000 a $12.000.- Beretta 92S y Tanfoglio
y por algo mas Glock y CZ y otras.
coincido
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Abr 18, 2017 7:55 pm

Mi ranking de compra : 1) CZ P07 - 2) Glock 26/17/19 - 3) Beretta 92 y derivados - 4) Tanfoglio -5 ) Taurus clon Beretta 92 y sus derivados / la nueva PT 111, aclaro que mi ranking" es tomado de la actualidad / momento y no juzgo " si se venden mejor o peor ", mi criterio simplemente està en ayudar con mi opiniòn QUE ES LO MEJOR y si queres podes preguntarme " que es lo peor" , que no lo adelanto para no desvirtuar ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por Ulises » Mié Abr 19, 2017 12:34 am

Indeciso ó Bolsillo seco: "Bersa" Thunder, Minithunder, TPR ó BP
Decidido por lo mejor que se consigue acá y con presupuesto cómodo: Glock 19 / 17

Cuando hablamos de Glock, te aclaro (y tengo la 17 y 19) que no es la mejor arma, pero de las buenas es la que se consigue a precio razonable y hay repuestos.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por panda » Mié Abr 19, 2017 1:27 am

por favor, no lo tomes a mal

me preocupa que siendo legitimo usuario no sepas como adquirir un arma
ya que el instructor que te firmo la idoneidad, debería habértelo explicado
junto a toda la normativa legal vigente.

bienvenidas todas tus dudas,
el foro esta para eso, para ayudar y transmitir conocimientos!
Avatar de Usuario
gondolin
Mensajes: 60
Registrado: Sab Nov 12, 2016 11:41 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por gondolin » Mié Abr 19, 2017 10:09 am

Mi recomendación antes de comprar andate a algun club de tiro que te quede cómodo, y si tenes algún amigo que tire mejor. Pregunto un poco y "proba" como te calza en la mano y como sentir el disparador en varias armas, después en base a eso toma tu decisión con un poco mas de información.
En mi experiencia personal yo llegue al TFC con la idea fija de comprarme una glock 17 y cuando un tirador del club me la prestó no la sentí comida en el grip ni sentí cómodo el gatillo como si lo sentí con una CZ P07 o con la beretta px4 y termine comprando esta ultima.

En los foros cada uno tiene su arma de referencia y su "fanatismo" pero la mejor arma es la que a vos te sienta comoda (dentro de un standard de calidad)

La otra recomendación es, si realmente pensar tirar seguido, que no te asuste el costo del arma y no compres por precio, lo verdaderamente caro es la munición. Tratando de ponerme en tu mundo, el arma es la impresora, lo que te come el bolsillo son los cartuchos,

Abrazo
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por OSSO » Mié Abr 19, 2017 11:20 am

panda escribió:por favor, no lo tomes a mal

me preocupa que siendo legitimo usuario no sepas como adquirir un arma
ya que el instructor que te firmo la idoneidad, debería habértelo explicado
junto a toda la normativa legal vigente.

bienvenidas todas tus dudas,
el foro esta para eso, para ayudar y transmitir conocimientos!
yo hace mas de 20 años manejo y cada vez que tengo que renovar el registro averiguo que tramites hacer, en este pais perdes una mañana de laburo como nada, mejor siempre averiguar aunque se caiga de maduro.
Avatar de Usuario
mauricio1
Mensajes: 171
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:08 pm
Ubicación: Martinez(San Isidro)

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por mauricio1 » Mié Abr 19, 2017 1:03 pm

gondolin escribió:Mi recomendación antes de comprar andate a algun club de tiro que te quede cómodo, y si tenes algún amigo que tire mejor. Pregunto un poco y "proba" como te calza en la mano y como sentir el disparador en varias armas, después en base a eso toma tu decisión con un poco mas de información.
En mi experiencia personal yo llegue al TFC con la idea fija de comprarme una glock 17 y cuando un tirador del club me la prestó no la sentí comida en el grip ni sentí cómodo el gatillo como si lo sentí con una CZ P07 o con la beretta px4 y termine comprando esta ultima.

En los foros cada uno tiene su arma de referencia y su "fanatismo" pero la mejor arma es la que a vos te sienta comoda (dentro de un standard de calidad)

La otra recomendación es, si realmente pensar tirar seguido, que no te asuste el costo del arma y no compres por precio, lo verdaderamente caro es la munición. Tratando de ponerme en tu mundo, el arma es la impresora, lo que te come el bolsillo son los cartuchos,

Abrazo

+1, mejor expresado en pocas palabras, imposible!!!
Que curiosa que es la vida!! No pide nacer, no sabe vivir, no quiere morir.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por gaboberetta » Mié Abr 19, 2017 6:19 pm

Bayres, seguí en el mundo de la informática. Pedís ayuda y después no aparecés...
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por panda » Mié Abr 19, 2017 6:50 pm

(-Y)

haces muy bien en preguntar y disculpa mi preocupación!


en mi caso como siempre me gustaron las pistolas militares
siempre recomiendo como primer arma!

en 9 mm la FM M95 Classic
en .45 colt 1911

soy un pibe con alma de viejo!
(::A) (::A) (::A)
OSSO escribió:
panda escribió:por favor, no lo tomes a mal

me preocupa que siendo legitimo usuario no sepas como adquirir un arma
ya que el instructor que te firmo la idoneidad, debería habértelo explicado
junto a toda la normativa legal vigente.

bienvenidas todas tus dudas,
el foro esta para eso, para ayudar y transmitir conocimientos!
yo hace mas de 20 años manejo y cada vez que tengo que renovar el registro averiguo que tramites hacer, en este pais perdes una mañana de laburo como nada, mejor siempre averiguar aunque se caiga de maduro.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por OSSO » Mié Abr 19, 2017 6:59 pm

gaboberetta escribió:Bayres, seguí en el mundo de la informática. Pedís ayuda y después no aparecés...
se tildo
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por gaboberetta » Mié Abr 19, 2017 8:39 pm

OSSO escribió:
gaboberetta escribió:Bayres, seguí en el mundo de la informática. Pedís ayuda y después no aparecés...
se tildo
(::A) (::A)
Avatar de Usuario
gondolin
Mensajes: 60
Registrado: Sab Nov 12, 2016 11:41 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por gondolin » Mié Abr 19, 2017 11:26 pm

gaboberetta escribió:
OSSO escribió:
gaboberetta escribió:Bayres, seguí en el mundo de la informática. Pedís ayuda y después no aparecés...
se tildo
(::A) (::A)
OSSO crack (:R:) (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por Victor » Mié Abr 19, 2017 11:58 pm

Los temas que comienzan con un planteo es.tupido terminan siempre igual. Haciendole
perder el tiempo a foristas bien intencionados
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por elTábano » Jue Abr 20, 2017 12:23 am

hola, comprate lo que mejor le quede a tu mano, anda a alguna armería grande y ponete a ver. Hay muchas pistolas lindas como para elegir una solo leyendo. Sólo te diría que no compres taurus, para barato y de igual calidad tenemos bersa y con garatía de por vida.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por Mussbach » Jue Abr 20, 2017 2:51 am

comprate neuronas... (:N) (:L)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por eltio0991 » Jue Abr 20, 2017 8:06 am

gaboberetta escribió:Bayres, seguí en el mundo de la informática. Pedís ayuda y después no aparecés...
Peroooo...cheeeee el pibe se toma su tiempo ...si su CLU vence en el 2020 , ...y es por 5 años , eso quiere decir que se lo dieron en algun momento del 2015 , y en 2017 ...tiene duda de su primer pistola.....por ahi le llego tarde la actulizacion del softwere , o tiene un duecore todavia a 1.5hz , o win 3.0...o por ahi sigue en basic y cogol ....

jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..PERDON ¡¡¡¡ quedo picando y no la podia dejar pasar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Autor del post : compre una 17 .....y programe tranquilo ¡¡¡¡¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Dom Abr 30, 2017 8:19 am

No le des bola a los agresivos de siempre, primero para elegir un arma debes tener claro el uso que vas a darle, en función de ello, se te podrá aconsejar.
PD: Mi primera compu fue una TI 99 4A, mira si soy perro viejo. También en armas.
guifro
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 26, 2017 11:03 am

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por guifro » Mié May 03, 2017 9:51 am

Mire mi amigo, y aunque se cuelgue, tal vez vea el mensaje tarde o le sirva de ayuda, yo soy nuevo en el foro y perdónenme si me equivoco, también soy nuevo en el mundo de la armas, yo estuve viendo el presupuesto a tener para ser un buen tirador y mamita, se me escapa de la realidad, así y todo opte por comprarme una bersa TPR9, es cómoda, lógicamente dispara, tiene garantia de por vida, también he visto que por el precio y calidad es lo mas accesible, tiene buenas opiniones, logicamente puede haber mejores o peores armas, pero creo fehacientemente que la cosa pasa por el tirador, al menos para arrancar no dudes precio/calidad. Lo que si te va a matar son la municiones...hasta que consigas un amigo que recargue buena munición y se te haga un poco mas barato...pero es un gustito muy caro...abrazo y espero te sirva el consejo...
Pier Fran
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:43 pm

Re: Mi primera pistola.

Mensaje por Pier Fran » Mié May 10, 2017 3:46 am

Hola ,yo te recomendaría la Beretta px4 storm.saludos!
Mejor vivir un día de León que 100 años de oveja(Il Duce)
Responder

Volver a “Armas cortas”