Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Pistolas, revólveres, pistolones
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por ale559029 » Lun Abr 17, 2017 9:34 pm

HOLA. ALGUIEN ADQUIRIO ESTA VERSION? Y LE LLEGO? YO HICE LA COMPRA, PERO COMENTANDO CON MI ARMERO DE CONFIANZA ME DIJO QUE ES DIFICIL QUE LAS ENTREGUEN POR QUE FABRICACIONES MILITARES TIENE UNA DEUDA PENDIENTE DE PAPELES ANTE EL EX-RENAR, SE HAN VENDIDO CARABINAS 22 Y PISTOLAS 9mm FM, Y NO SE PRESENTARON LOS PAPELES CORRESPONDIENTES O SE PERDIERON Y HASTA QUE NO SE REGULARICE ESTE TEMA, FABRICACIONES MILITARES NO PUEDE HACER VENTA Y POR ENDE ENTREGA DE NINGUN TIPO DE ARMA. ESTO ES ASI ? ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE ESTE TEMA?
GRACIAS. SALUDOS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por parachute1996 » Lun Abr 17, 2017 9:52 pm

ale559029 escribió:HOLA. ALGUIEN ADQUIRIO ESTA VERSION? Y LE LLEGO? YO HICE LA COMPRA, PERO COMENTANDO CON MI ARMERO DE CONFIANZA ME DIJO QUE ES DIFICIL QUE LAS ENTREGUEN POR QUE FABRICACIONES MILITARES TIENE UNA DEUDA PENDIENTE DE PAPELES ANTE EL EX-RENAR, SE HAN VENDIDO CARABINAS 22 Y PISTOLAS 9mm FM, Y NO SE PRESENTARON LOS PAPELES CORRESPONDIENTES O SE PERDIERON Y HASTA QUE NO SE REGULARICE ESTE TEMA, FABRICACIONES MILITARES NO PUEDE HACER VENTA Y POR ENDE ENTREGA DE NINGUN TIPO DE ARMA. ESTO ES ASI ? ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE ESTE TEMA?
GRACIAS. SALUDOS
Post de un tema parecido del forista juanbalderrama , quizás lo oriente los mensajes y la experiencia de este :

Pistola Marca FM "75 ANIVERSARIO" :

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=149118

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por bravo50 » Mar Abr 18, 2017 12:47 pm

Estimado, buen día:

En mi caso estoy esperando que salga la tenencia de la misma para ir a buscarla a la fábrica.

El trámite lo presenté hace unos quince días, por lo que estimo que la semana que viene estará listo.

Saludos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por NyP » Mar Abr 18, 2017 4:53 pm

bravo50 escribió:Estimado, buen día:

En mi caso estoy esperando que salga la tenencia de la misma para ir a buscarla a la fábrica.

El trámite lo presenté hace unos quince días, por lo que estimo que la semana que viene estará listo.

Saludos
La compraste directamente en la FM Fray Luis Beltran??
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por marcos de olivos » Mar Abr 18, 2017 4:55 pm

bravo50 escribió:Estimado, buen día:

En mi caso estoy esperando que salga la tenencia de la misma para ir a buscarla a la fábrica.

El trámite lo presenté hace unos quince días, por lo que estimo que la semana que viene estará listo.

Saludos
Si no te molesta, podrás contarnos cuanto la pagaste?
saludos
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por bravo50 » Mar Abr 18, 2017 8:10 pm

Buenas noches:

La pistola cuesta $ 22.000 ese es el precio que fábrica puso.

La historia de la compra fue un tanto enredada, vi la pistola en la Feria de Armas y consultando con el Ingeniero de Armas presente en el stand, me tomó los datos con el compromiso de comunicarse conmigo cuando tuvieran más información del arma (hasta ese momento tenían una sola exhibida y se sabían los detalles que todos sabemos).

Al tiempo (unos dos meses) recibo un mail de FM diciendo que estaba a la venta el arma, solo iba a haber 75 pistolas y la venta era directa de fábrica a $22.000 cada una con una seña mínima de $3.000 para reservarla.

En ese momento (allá por octubre de 2016) pagué una seña de $4.000 y Antonio Mansilla de FM (quien me atendió muy amablemente las mil veces que lo llamé) me dijo que para noviembre la pistola estaba.

Bueno, no fue tan así, las terminaron enero de 2017 y les llevó un mes medio poder cargarlas a SIGIMAC y asignarle CUIM. En medio llamé no se la cantidad de veces para saber estado de avance y siempre me atendieron de diez.

Fin de la historia a mediados de marzo pagué los $18.000 de diferencia y me enviaron la factura electrónica primero y en papel después (intervenida por el responsable ante ANMAC de FM) junto al recibo y presenté la tenencia.

Ya tengo hablado a Antonio para que cuando me salga la tenencia pueda retirar el arma en la fábrica y quizas hacer un tourcito jejejejejeje

Si no fuera por la demora, la compra fue excelente, sobre todo por atención de la gente de FM, me dejaron muy tranquilo dado que vivo en prov de Santa Fe y haciendo operaciones a la distancia con Buenos Aires a veces genera un poco de temor.

Ni bien la tenga subo fotos

Salu2 a todos
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por marcos de olivos » Mar Abr 18, 2017 8:17 pm

Entonces por lo que vos decís mas allá de las demoras administrativas, el comprador puede elegir el lugar donde retirar la pistola?
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por ale559029 » Mar Abr 18, 2017 8:24 pm

Si la verdad que la atención es muy buena a pesar que yo trabajo en Fábrica Militar Río Tercero, tanto de acá como de Bs As, pero yo estoy esperando y no en dan una respuesta concreta. Cuando te entreguen el arma si no es mucha molestia me gustaría contactarme con vos para ver los pasos a seguir. Gracias
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por bravo50 » Mar Abr 18, 2017 8:31 pm

marcos de olivos escribió:Entonces por lo que vos decís mas allá de las demoras administrativas, el comprador puede elegir el lugar donde retirar la pistola?
En cierta forma si, cuando le dije a Antonio que era de Santa Fe me dijo que podía retirarla en la sede central de Av Cabildo o en la Fábrica... como San Lorenzo me queda a medio camino de Buenos Aires ni lo dude... a fábrica jeje
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por bravo50 » Mar Abr 18, 2017 8:32 pm

ale559029 escribió:Si la verdad que la atención es muy buena a pesar que yo trabajo en Fábrica Militar Río Tercero, tanto de acá como de Bs As, pero yo estoy esperando y no en dan una respuesta concreta. Cuando te entreguen el arma si no es mucha molestia me gustaría contactarme con vos para ver los pasos a seguir. Gracias

No hay problema ni bien la tenga aviso y subo fotos de rigor...

Saludos
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por ale559029 » Mar Abr 18, 2017 8:41 pm

Gracias Bravo50 espero puedas tenerla rapido. Saludos
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por bravo50 » Vie Abr 28, 2017 8:04 pm

Bueno y llegó el gran día.

Viajecito a San Lorenzo, bah técnicamente a Fray Luis Beltrán y a retirar la pistola en fábrica.
Trámite rápido... Veinte minutos y acá está la nro 33 de 75.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por gaboberetta » Vie Abr 28, 2017 8:13 pm

Buenísima, ahora no la vas a queres usar... tan linda que se la ve en la caja.
Bueno, que la disfrutes mucho y esperamos fotos del estreno.
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por bravo50 » Vie Abr 28, 2017 9:41 pm

gaboberetta escribió:Buenísima, ahora no la vas a queres usar... tan linda que se la ve en la caja.
Bueno, que la disfrutes mucho y esperamos fotos del estreno.
Gabbo muy cierto esta tan linda en la caja que no da ganas ni de tocarla.

Lo que si merece ser destacado es la calidad que tiene esta pistola, no tiene una marca de maquinado, la terminación me parece excelente.

Fotos del estreno mmmm si me animo 25 de mayo o 9 de julio se estrena. Una cosa así solo hay que usarla en días patrios jejejeje
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11808
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Abr 28, 2017 10:02 pm

Muy bonita, te felicito, soy fana de la marca y te cuento que no podría tener una!!!!! esta es un arma para no usarla por las terminaciones en dorado las cuales en las de lujo vi como se van despintando, soy de usar mucho mis armas, y a esta por lo bonita y por el terminado que tiene es para ponerla en una vitrina.... disfruta mucho de ella, y contanos si es que decidis usarla como va quedando, solo su acabado porque el arma es excelente de eso no tengo duda alguna!!!!!
Saludos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
gondolin
Mensajes: 60
Registrado: Sab Nov 12, 2016 11:41 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por gondolin » Vie Abr 28, 2017 10:03 pm

Bellísima felicitaciones.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por el dani » Vie Abr 28, 2017 10:04 pm

Muy linda, felicitaciones!!
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por luisfiori » Vie Abr 28, 2017 10:07 pm

¡Felicitaciones! Que hermosa pistola que conseguiste, una de las tres pistolas mas admiradas y copiadas en la historia de las armas (las otras son la 1911 y la Glock).
¡Que dilema! Dispararla o no. Pero en definitiva yo la dispararía.

Saluti
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por napo1965 » Sab Abr 29, 2017 9:20 am

Felicitaciones Bravo, hermosa. Yo la pondria en la mesita de luz, caja abierta, para mirarla cada vez que me despierto. (-Y)
Avatar de Usuario
Faq
Forista expulsado
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 18, 2016 12:04 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por Faq » Sab Abr 29, 2017 2:20 pm

Que lindo caño, lo felicito sr .
Alguien sabe si se puede comprar la fm común nueva?
DESARME AL DELINCUENTE
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por carlos javier » Sab Abr 29, 2017 8:50 pm

bravo50 escribió:Bueno y llegó el gran día.

Viajecito a San Lorenzo, bah técnicamente a Fray Luis Beltrán y a retirar la pistola en fábrica.
Trámite rápido... Veinte minutos y acá está la nro 33 de 75.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Felicitacionessssss (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Hermosaaaaaa (::N) (::N) (::N)
Yo no la usaría jamas. Pero si me gustaría tener una y admirarla todos los días.
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por bravo50 » Sab Abr 29, 2017 9:07 pm

FABIAN.45 escribió:Muy bonita, te felicito, soy fana de la marca y te cuento que no podría tener una!!!!! esta es un arma para no usarla por las terminaciones en dorado las cuales en las de lujo vi como se van despintando, soy de usar mucho mis armas, y a esta por lo bonita y por el terminado que tiene es para ponerla en una vitrina.... disfruta mucho de ella, y contanos si es que decidis usarla como va quedando, solo su acabado porque el arma es excelente de eso no tengo duda alguna!!!!!
Saludos.

Fabián.-
Hola Fabián, gracias!!!!

Yo estoy en ese dilema de usarla o no... está muy linda y esos detalles bañados en oro tengo el presentimiento que se van a ir dañando con los tiros... Da para pensarlo un rato, por lo pronto queda para mirarla un poco.
Avatar de Usuario
bravo50
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:08 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por bravo50 » Sab Abr 29, 2017 9:16 pm

gondolin escribió:Bellísima felicitaciones.
Estimado gondolin, muchas gracias!!!
el dani escribió:Muy linda, felicitaciones!!
Gracias, la verdad que si la encuentro muy bonita al arma, en la feria del año pasado fue como amor a primera vista... había llevado la plata para comprar una S&W M&P9 y cuando vi esto se me fueron las ganas de la M&P
napo1965 escribió:Felicitaciones Bravo, hermosa. Yo la pondria en la mesita de luz, caja abierta, para mirarla cada vez que me despierto. (-Y)
Gracias napo, ayer fue un día donde fue así, caja abierta y a mirar a cada rato jaja.
Faq escribió:Que lindo caño, lo felicito sr .
Alguien sabe si se puede comprar la fm común nueva?
Gracias Faq, respecto de tu consulta no creo que se consigan nuevas según me comentaron en la fábrica ya se están capacitando para hacer la PX4.
luisfiori escribió:¡Felicitaciones! Que hermosa pistola que conseguiste, una de las tres pistolas mas admiradas y copiadas en la historia de las armas (las otras son la 1911 y la Glock).
¡Que dilema! Dispararla o no. Pero en definitiva yo la dispararía.

Saluti
Luis, gracias... la idea detrás de la compra además de que me gustó (a pesar que muchos dicen que parece fierro narco) era la de completar el trío HP, 1911, glock. Por ahora se quedará en la caja... quizás un 9 de julio o 25 de mayo se merezca unos tiros.
carlos javier escribió: Felicitacionessssss (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Hermosaaaaaa (::N) (::N) (::N)
Yo no la usaría jamas. Pero si me gustaría tener una y admirarla todos los días.
Gracias Carlos, como dije antes, por ahora se queda en la caja para ser admirada, sigo contemplando los detalles del arma y parece de manufactura excelente, no tiene una marca de maquinado nada...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por parachute1996 » Sab Abr 29, 2017 9:22 pm

Felicitaciones , esta muy linda (-Y) ; ...muy buena iniciativa de FM .

Yo ...NO la usaría (-U) ya que no es del montón , es una edición especial y única ( dentro de 25 años quizás sale otra ) , si compraría una FM que estuviera bien ( que hay muchas y baratas ) y la haría a mi gusto para darle masa .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por vizcachote » Sab Abr 29, 2017 9:24 pm

Mirá que no me gustan las brolins, pero realmente te felicito. Se nota que tiene dedicación. Mi humilde parecer: NO LA USES. Esa sí que está para dejarla así, cero tiro.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por Skill » Dom Abr 30, 2017 12:33 am

Hola, adhiero a lo que dicen mas arriba. No la uses. Es un arma de colección y de vitrina. No se si pensas venderla algun dia, pero usarla haria que caiga el precio. Además por la mitad conseguis una fm común...
Es solo mi opinión, pero habiendo disponibles fm comunes yo no dispararía esta.
Avatar de Usuario
Faq
Forista expulsado
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 18, 2016 12:04 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por Faq » Lun May 08, 2017 3:15 pm

Yo creo que las armas estan para usarse y disfrutarlas , la gran mayoria de lu no compra un arma para hacer negocios, acuerdese que a la tumba no se lleva nada y ud va a privarse de usar esa pistola para que use otro cuando la venda?
DESARME AL DELINCUENTE
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por marinero » Lun May 08, 2017 7:09 pm

Felicitaciones por la compra, el tema del uso lo considero privativo de dueño, lo que quiero hacer notar es que el frame y la corredera, en la boca del arma, tienen distinto diseño a la Fm 95 Standard y de Lujo anteriores. /b]
Reitero felicitaciones.
Saludos cordiales.
PD: No bajo fotografías para la comparación porque no sé usar el sistema que ahora se utiliza.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Darklord2
Mensajes: 880
Registrado: Jue Abr 17, 2014 4:05 pm

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por Darklord2 » Mar May 09, 2017 4:28 pm

Felicitaciones por esa hermosa pistola, yo le haría unos titos para probarla y a la caja de nuevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Pistola FM 75° ANIVERSARIO

Mensaje por NyP » Mar May 09, 2017 5:10 pm

En armas conmemorativas el hecho de dispararlas,aunque sea para probarlas,les resta un futuro precio como pieza de coleccion.Un cosa es dentro de 30 años esta pistola cero km,otra cosa seria con disparos encima.
Algo parecido sucede con armas raras,o de poca produccion o iconos de la industria armera que ya no se fabrican.
Responder

Volver a “Armas cortas”