Arma corta para Preppers

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Iesus Puntano
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Arma corta para Preppers

Mensaje por Iesus Puntano » Mar Mar 28, 2017 11:39 am

Hola amigos.

Les propongo que digan qué pistola o revolver elegirían ustedes y porqué como para una situación de colapso como para las que se preparan los "preppers" (desde un apocalipsis zombie, una revolución, una catástrofe natural, etc.) que genera una necesidad extrema de supervivencia.
Solo podemos elegir una y debemos decir porqué.

Espero que les resulte entretenido.

Yo elegiría la Glock 26 gen 4
Motivos: -es fácil de ocultar
-puede tener mucha capacidad de municiones al poder usar los cargadores de 15,17 o incluso 33
-es relativamente común (por los repuestos)
-es razonablemente confiable
-el calibre es más que capaz y común (por lo que sería fácil de encontrar en caso de necesidad).

Saludos (:G:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Mar 28, 2017 12:05 pm

Buscarìa el Ruger /S&W con el caño mas largo que se encuentre en " calibre 22 ", SE PUEDEN TRANSPORTAR 4/5 VECES MAYOR CANTIDAD DE MUNIS " la suavidad del tiro y la distancia por el caño lo hace multi propòsito y " con menos desgaste de partes / fàcil mantenimiento.- (:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 28, 2017 12:08 pm

Dejen de fumar cosas raras...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Mar 28, 2017 12:14 pm

EVC5 escribió:Dejen de fumar cosas raras...
Imagen
Seee... ya te quiero ver " cuando los cag.. a tiros a los zombies de mi zona " si se vayan pa´tu casa... (:N)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Iesus Puntano
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por Iesus Puntano » Mar Mar 28, 2017 12:36 pm

OCTAVIO7 escribió:
EVC5 escribió:Dejen de fumar cosas raras...
Imagen
Seee... ya te quiero ver " cuando los cag.. a tiros a los zombies de mi zona " si se vayan pa´tu casa... (:N)
Eso mismo, hay que estar perparados.
¿Acaso te pensás que sacaron Hornady Zombie Max de casaulidad?
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por PabloDM » Mar Mar 28, 2017 1:14 pm

Iesus Puntano escribió:
OCTAVIO7 escribió:
EVC5 escribió:Dejen de fumar cosas raras...
Imagen
Seee... ya te quiero ver " cuando los cag.. a tiros a los zombies de mi zona " si se vayan pa´tu casa... (:N)
Eso mismo, hay que estar perparados.
¿Acaso te pensás que sacaron Hornady Zombie Max de casaulidad?
Yo diría que las sacaron por algo llamado marketing, no creo que esas municiones representen un cambio significativo sobre otras líneas de Hornady.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por vizcachote » Mar Mar 28, 2017 1:18 pm

Yo me considero prepper, del subdesarrollo pero prepper al fin.
Escopeta 12 a trombón y pistola 9mm. Serían mis armas.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Mar 28, 2017 1:19 pm

Seee...Yo las muni que tengo le pongo AJO pa' que no pare La sangre y si es zombie y " murciegalo" lo mató en el acto...el AJO es como las Wagen punta azúl " que pasan los chalecos" (::O)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por ruso16 » Mar Mar 28, 2017 1:38 pm

OCTAVIO7 escribió:
EVC5 escribió:Dejen de fumar cosas raras...
Imagen
Seee... ya te quiero ver " cuando los cag.. a tiros a los zombies de mi zona " si se vayan pa´tu casa... (:N)
Mmmm... yo uso la palabra zombie.En la jerga quiere decir otra cosa.No puedo prepararme para ataque de AQUELLOSQUENOTIENENQUESERNOMBRADOS,porque hay premeditacion, y queda mal visto ante gente nunca antes asaltada, pero, si, se puede estar preparado para ataque de zombie.No se supone que alguien espera la venida de comecerebros resucitados de sus tumbas.
Me quedo con Makarov, de las que salieron 9X19, a falta de este algo rustico y largo en .22(Tala p.ej.), y pistolon, mejor de dos caños.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por Moreyra » Mar Mar 28, 2017 1:39 pm

Complicada respuesta... casi seguro seria una Bersa por eso de la garantía de por vida (:S:) . Ahora en serio. Es complicado elegir el calibre por que a mayor tamaño mejor para defensa pero eso supone un peso extra (-U) tal vez seria un S&W 617 22lr por que me serviria para obtener mi alimento pero no estoy del todo convencido (-U)
Avatar de Usuario
Faq
Forista expulsado
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jun 18, 2016 12:04 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por Faq » Mar Mar 28, 2017 2:22 pm

Cualquier fusil .22 a cerrojo ,con mira ,alguna bersita 22-6 y muchaaaas balas

Pregunta se puede disparar un 22lr en un rifle recamarado para el 22mg, como 38 y 357 , ya se que es de armas largas pero es una consulta rápida.
DESARME AL DELINCUENTE
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por Mazinger » Mar Mar 28, 2017 2:23 pm

Y...por qué solo una, si tengo dos o tres. Las reparto entre el grupo familiar. Y yo no me olvidaría de una buena botella de Double Black, para pasar el rato (:Y:)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por oski52 » Mar Mar 28, 2017 2:51 pm

OCTAVIO7 escribió:
EVC5 escribió:Dejen de fumar cosas raras...
Imagen
Seee... ya te quiero ver " cuando los cag.. a tiros a los zombies de mi zona " si se vayan pa´tu casa... (:N)
(-H-) (-H-) (-H-) (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Mar 28, 2017 3:35 pm

Glock 17 con cargador de 33. (Que ya poseo) o Glock 19. En caso de arma corta. Pueden ser varias? Yo no se si sere Prepper pero con mi viejo hacemos una compra grande de todo lo no perecedero cada 6 meses. No tendremos zombies pero tenemos inflacion. Es increible lo que ahorras.
En nuestra querida Argentina que pasa del Extasis a la agonia cada 10-15 años. Siempre es bueno tener guardado. Comida, unos ahorritos y fierros; no porque espere tener que usarlos contra alguien sino que son un modo de invertir. Un conocido del TF compro una Colt Python por 800 pesos /dolares en 1996. La vendio hace 3 meses a MUCHISIMO mejor precio.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por parachute1996 » Mar Mar 28, 2017 4:43 pm

Me gusta el lanzallamas ...

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por Hammer1270 » Mar Mar 28, 2017 6:20 pm

Analistas reconocen 2 armas que son capaces de prevalecer en el apocalíptico futuro, la escopeta 12 y el 22 lr.
Razones, uno es multiproposito capas de neutralizar cualquier amenaza y de utilizar cualquier tipo de munición según la necesidad, inclusive balas de pistola con un simple adaptador.
La otra por ser el arma más popular en todo el mundo y ser de uso común, por tanto fácil de encontrar munición en cualquier parte.
De ahí los demás es muy relativo su uso y funcionamiento y municiones etc etc. Dicen los expertos....dicen....jajaja

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por parachute1996 » Mar Mar 28, 2017 6:32 pm

Si hay calibres que se consiguen al rededor de mundo son los miliares ( y armas de las FF.AA. y FF.SS. ) :

9mmx19 NATO , 7,62x51mm NATO , 5,56x45mm NATO y el ....7,62x39mm .

Como ejemplo en 6 países de África que visite...NUNCA vi armas civiles y en calibres 22Lr y 12GA ( un AK47 cuesta 35U$ ) , en América del norte , sur y centro seguro , amén de Europa ; en la gran mayoría de los países de Asia las armas están prohibidas para civiles .

(:T:)
Última edición por parachute1996 el Mar Mar 28, 2017 11:08 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por intruso » Mar Mar 28, 2017 8:36 pm

parachute1996 escribió:Si hay calibres que se consiguen al rededor de mundo son los miliares ( y armas de las FF.AA. y FF.SS. ) :

9mmx19 NATO , 7,62x51mm NATO , 5,56x45mm NATO y el ....7,62x39mm .

Como ejemplo en 6 países de África que visite...NUNCA vi armas civiles y en calibres 22Lr y 12GA ( un AK47 cuesta 35U$ ) , en América del norte , sur y centro seguro , amén de Europa ; en la gran mayoría de los países Asia las armas están prohibidas para civiles .

(:T:)

coincido en calibres militares o policiales .
teniendo en cuenta la realidad de nuestro pais sumo el 12uab.
pero no me aparto del 9mm y fusil .308
por las armas que tengo beretta -glock. m95.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por Carlos86 » Mar Mar 28, 2017 9:13 pm

intruso escribió:por las armas que tengo .... m95.
No te estarás arrepintiendo?.....
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por intruso » Mar Mar 28, 2017 9:29 pm

Carlos86 escribió:
intruso escribió:por las armas que tengo .... m95.
No te estarás arrepintiendo?.....

por como se plantea el tema ..........elegiría armas que se consiguen respuestos : hp35 ,arma policial y muchas super plus . beretta 92 arma de gendarmería -prefectura y entro un super plus de Italia grande e incluso algunas cosas compatible con Taurus.
glock ,debe ser el arma importada mas vendida ,lo cual es la que mas cosas se consiguen .
tengo la sig pero la logística seria difícil en época de crisis , el revolver podría ser municion difícil de conseguir
me quedo en arma larga con .308 y 12uab por que son los calibres principales de nuestro ejercito y policía, e incluso los mas usado en caza, a igual que el 9mm .
si hubiera escasez de insumos- materia prima seguro darían prioridad a esos calibres .......seria al pedo el .357.
pura lógica .armas que puedo conseguir cosas :uña extractora ,cargadores, etc y municion mas común .
el revolver y la sig me serian limitantes.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por lujan44 » Mar Mar 28, 2017 9:40 pm

y claro intruso tenia que elegir glock jajajajaja, te la muerden los zombis y te rompen el frame,
yo por mi parte una colt 1911 y una buena escopeta benelli 12/89 semiauto de 7 cartuchos la colt por que los sombies se mueven despacio así que la doble es inútil, y contra 64 gramos de munición, no creo que nada sobreviva
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por Carlos86 » Mar Mar 28, 2017 9:50 pm

intruso escribió:
Carlos86 escribió:
intruso escribió:por las armas que tengo .... m95.
No te estarás arrepintiendo?.....

por como se plantea el tema ..........elegiría armas que se consiguen respuestos : hp35 ,arma policial y muchas super plus . beretta 92 arma de gendarmería -prefectura y entro un super plus de Italia grande e incluso algunas cosas compatible con Taurus.
glock ,debe ser el arma importada mas vendida ,lo cual es la que mas cosas se consiguen .
tengo la sig pero la logística seria difícil en época de crisis , el revolver podría ser municion difícil de conseguir
me quedo en arma larga con .308 y 12uab por que son los calibres principales de nuestro ejercito y policía, e incluso los mas usado en caza, a igual que el 9mm .
si hubiera escasez de insumos- materia prima seguro darían prioridad a esos calibres .......seria al pedo el .357.
pura lógica .armas que puedo conseguir cosas :uña extractora ,cargadores, etc y municion mas común .
el revolver y la sig me serian limitantes.
Me refería a la venta igual jajaj.

Respecto a disponibilidad de repuestos, tenes razón. Igual me cuesta ponerme en esa situación. Me parece muy fantasiosa jajaj.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por intruso » Mar Mar 28, 2017 9:59 pm

Carlos86 escribió:
intruso escribió:
Carlos86 escribió:
intruso escribió:por las armas que tengo .... m95.
No te estarás arrepintiendo?.....

por como se plantea el tema ..........elegiría armas que se consiguen respuestos : hp35 ,arma policial y muchas super plus . beretta 92 arma de gendarmería -prefectura y entro un super plus de Italia grande e incluso algunas cosas compatible con Taurus.
glock ,debe ser el arma importada mas vendida ,lo cual es la que mas cosas se consiguen .
tengo la sig pero la logística seria difícil en época de crisis , el revolver podría ser municion difícil de conseguir
me quedo en arma larga con .308 y 12uab por que son los calibres principales de nuestro ejercito y policía, e incluso los mas usado en caza, a igual que el 9mm .
si hubiera escasez de insumos- materia prima seguro darían prioridad a esos calibres .......seria al pedo el .357.
pura lógica .armas que puedo conseguir cosas :uña extractora ,cargadores, etc y municion mas común .
el revolver y la sig me serian limitantes.
Me refería a la venta igual jajaj.

Respecto a disponibilidad de repuestos, tenes razón. Igual me cuesta ponerme en esa situación.Me parece muy fantasiosa jajaj.


ni hablar, una boludez ................si paso algo no tendremos tiempo ni de limpiarnos el tuge .

pero cada tanto a uno se le da por el apocalipsis.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por 45-70goverment » Mar Mar 28, 2017 10:06 pm

creo que la eleccion del arma es lo ultimo , antes esta la formacion de los grupos y el entrenamiento
solo como ejemplo

http://www.mmcw.org

http://www.flmilitia.org
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por killer357 » Mar Mar 28, 2017 10:28 pm

Si vamos a elegir calibres, es simple, en la Arg. de hoy prevalecen:

+ 22 LR
+ 9mm
+ 12/76
+ 308

Ahora, si tengo que elegir 1 sola arma/calibre, entonces seria, Glock 17 o 19 (9mm). Aclaro que, si bien el 22LR, va a ser el último calibre que dejes de conseguir, no sirve para defensa, y en la mejor pistolita, con algo de suciedad, este calibre puede ser susceptible de alguna traba, agrego que, en revólveres, posee poca capacidad.
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por Poucher » Mié Mar 29, 2017 12:05 am

No termina habiendo nada perfecto para todo uso !!!!
Pero no pensando en ordas de zombies atacandome lo mas piola seria un revolver ligero del 357 (S&W mod 66) en 4 plg tener muni adecuada para defensa y caza de animales de talla media y unos Bird shot (cargas con municiones) muy utiles para cazar algun animal menor a corta distancia sin romper tanto.....
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por intruso » Mié Mar 29, 2017 6:21 am

killer357 escribió:Si vamos a elegir calibres, es simple, en la Arg. de hoy prevalecen:

+ 22 LR
+ 9mm
+ 12/76
+ 308

Ahora, si tengo que elegir 1 sola arma/calibre, entonces seria, Glock 17 o 19 (9mm). Aclaro que, si bien el 22LR, va a ser el último calibre que dejes de conseguir, no sirve para defensa, y en la mejor pistolita, con algo de suciedad, este calibre puede ser susceptible de alguna traba, agrego que, en revólveres, posee poca capacidad.


Si elijo el .22lr seria una carabina ,nunca arma corta...arma larga semi.
Bastante polivalente.
En realidad siempre eligiria arma larga : Defensa y comer .
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por eltio0991 » Mié Mar 29, 2017 7:29 am

juaaaa....estan todos muerto ¡¡¡¡...mucha glock y bla bla bla ...pero a todos ..o se les trabo la pistola o se quedaron sin munis , o no pudieron hacer el cambio de cargador a tiempo ...de que les sirvio ver horas y horas de peliculas de zzzombies .....si algo nos enseña the walking death , es que NO HAY MEJOR QUE UN BUEN CUCHILLO...ahora mientras todos ustedes son comidos ....yo saco mi Bowie y me abro paso a puro cuchillazo en la cabeza ¡¡¡ nnzaaaaac...

Perdon ...no lo podia dejar pasar jajaaaaaaa....
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por ruso16 » Mié Mar 29, 2017 11:26 am

Mucho bowie,mucho bowie...El mejor cuchillo es un acha con mango ligeramente curvo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
BMW
Mensajes: 484
Registrado: Jue Mar 12, 2015 10:31 am

Re: Arma corta para Preppers

Mensaje por BMW » Mié Mar 29, 2017 11:34 am

Coincido, en elegir, un calibre que encuentres en todos lados.

1- Glock 9 mm
2- Escopeta a trombon 12.70
Responder

Volver a “Armas cortas”