Arma para la defensa en casa

Pistolas, revólveres, pistolones
Mill3r
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 08, 2017 2:17 pm

Arma para la defensa en casa

Mensaje por Mill3r » Jue Mar 23, 2017 1:55 pm

Hola Gente,
Soy nuevo ante todo, ya me presente y demas. He estado buscando infomacion acerca de que arma es la mejor para tener en mi casa para defensa personal, teniendo en cuenta la opcion de anticipar un robo estando yo dentro de mi domicilio al igual que mi familia. Anticipar y tratar de auyentar a el/los que esten tratando de ingresar en forma ilicita o intentando atentar contra mi domicilio. En cualquier otro caso, sea entradera o ya me despierte con los maleantes dentro y/u otros casos doy por perdida mi defensa y quedaria a merced de estos muchachos lamentablemente. No me considero rambo ni mucho menos, jamas iria a un confrontamiento ni con una 12-70 ni un .22 .-

Resumiendo, mi defensa ideal es tratar de auyentarlos y no confrontarlos, siempre y cuando anticipe el delito y este en un lugar seguro y ventajoso.

Bien, una vez aclarado esto, les comento que ya estoy tramitando el C.L.U. y fui al Tiro fededal de LZ.
Antes de ir y probar una bersa t22 que se trababa cada 2 disparos, siempre busque opciones en 9mm. Lei y mire youtube por mas de un mes, y mi conclusion fue : si me copo con el tema del tiro practico o me termino involucrando mas en el tema, siempre voy a llegar a la glock (17gen3 para mi la ideal).
Por ahora entonces, entre las pistolas de menor precio, teniendo como opciones la bersa tpr9, las taurus, o tanfoglio, me habia decidido por una tanfoglio combat niquelada porque lei que es de acero no como sus competidores de menor precio pero poca diferencia y niquelada porque el pavon no dura mucho.

Bien, mi experiencia al probar la bersa t22 en el tiro federal ademas de que se trababa, fue que sentia demasiado el recoil aunque la tuviera con las 2 manos. Puede ser por mi contextura fisica o inexperiencia en cuanto a tirar con un arma , ya que fueron los primeros 10 tiros que tire en mi vida.
Esto me hizo dudar muchisimo mi pre-decision de la tanfoglio 9mm, no quiero tener algo que me cueste mucho disparar/apuntar/maniobrar y me produzca miedo o indecision en una situacion delicada la cual ya somete presion de por si. Se que tengo que volver y probar una 9mm a ver como la siento (lo hare), pero por lo poco que probe me atrevo a decir que me gustaria manejar mas una .22 como para arrancar.

La pregunta final despues de todo este sermon es si una .22 podria utilizarla para defensa en el caso descripto al principio o deberia si o si ir por la 9mm, comprar la tanfoglio y aprender a usarla porque la .22 quizas no me sirva para auyentar a alguien que este tambien armado y tratando de entrar a mi casa y pueda confrontarme por mas que yo este dentro de mi casa.

Perdon por lo extenso, espero sepan entender que no queria hacer 50 post de todo por separado (que arma para la casa, que calibre, que marca de pistola , etc..)

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Ulises » Jue Mar 23, 2017 2:15 pm

Regla nº 1: Implementa todos los sistemas pasivos y activos para evitar un robo, el arma es el ultimo recurso.
Regla nº 2: Si decidiste usar un arma, implica practica y conciencia del resto del grupo familiar, la falta de cualquiera de esas cosas puede terminar en un muerto.
Regla nº 3:La 22 lr NO sirve para defensa. 9 mm ó 38 spl para arriba.
El calibre para defensa por excelencia es el 45 ACP, pero es caro para practicar, ergo 9 mm, practica y la munición adecuada. (Si te da el cuero 45 ACP)
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por oski52 » Jue Mar 23, 2017 2:21 pm

Ulises escribió:Regla nº 1: Implementa todos los sistemas pasivos y activos para evitar un robo, el arma es el ultimo recurso.
Regla nº 2: Si decidiste usar un arma, implica practica y conciencia del resto del grupo familiar, la falta de cualquiera de esas cosas puede terminar en un muerto.
Regla nº 3:La 22 lr NO sirve para defensa. 9 mm ó 38 spl para arriba.
El calibre para defensa por excelencia es el 45 ACP, pero es caro para practicar, ergo 9 mm, practica y la munición adecuada. (Si te da el cuero 45 ACP)

(-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por norinco1911 » Jue Mar 23, 2017 2:23 pm

lo que dice ulises es correcto
pero usa el buscador del foro que debe haber unos 3 millones de posteos sobre el tema
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
BMW
Mensajes: 484
Registrado: Jue Mar 12, 2015 10:31 am

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por BMW » Jue Mar 23, 2017 2:34 pm

Escopeta, a trombon, 12.70
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por NyP » Jue Mar 23, 2017 3:25 pm

El .45acp no es el calibre por excelencia en Argentina para defensa personal.

1) se consiguen pocas armas nuevas,la mayoria carisima

2) las Sistema y Ballester son armas viejas,no las tendria para defensa.

3) las balas .45acp en Argentina son caras y escasas.Todos queremos tirar mucho con .45acp,pero cuando vamos a comprar balas arrugamos o por caras o por no encontrarlas.

4) no todos recargan (recargamos)

5) guste o no,en Argentina el calibre defensivo por excelencia es el 9x19mm.Luego vienen el .38Spl/357Magnum,el .32 S&W long,el .22LR,el .380acp,el .40 S&W y el .45acp (no sigo un orden....)

5) en USA,su pais,el .45acp tampoco es el calibre top entre los defensivos,por un tema costos y por un tema adaptabilidad (calibre no apto para mujeres y gente sensible al retroceso)
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Federer » Jue Mar 23, 2017 5:52 pm

hola, a mi entender lo que te han dicho sobre los sistemas pasivos es de suma importancia.....siempre estar atento, tomar recaudos, no distraerse, es mas del 50% de la batalla ganada---

El arma desde ya que es el ultimo recurso.
En caso de tomar la decision de recurrir a un arma para defenderte a vos y a los tuyos el quemar polvora, practicar mucho pero mucho, interiorizarte sobre todas las cuestiones que tienen que ver con lo legal, ES INDISPENSABLE-

Todos estos son pasos previos a tener el arma en si misma. Una charla profunda con una abogado, clases de instruccion, conocimientos de balistica. Todos temas que deben estar al 100% de tu conocimiento.

Luego de esto y hablando del arma en si, una Tanfoglio 9mm es lo ideal para comenzar. Tirate mas a Tanfoglio que a Bersa.

Otro tema muy debatido sera el tipo de municion a utilizar. Las balas tipo punta hueca no estan admitidas. En ocasiones he tenido municion de defensa (punta hueca) cargadas en mi arma ya que eran las unicas municiones que tenia en mi casa. Siempre con su factura correspondiente y asentadas debidamente en mi tarjeta de consumo-

abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Federer » Jue Mar 23, 2017 5:56 pm

Para completar creo que la eleccion del arma en si es de lo mas facil de resolver....

Hay cuestiones mas importantes----podran aconsejarte revolver pistola escopeta granadas y exocets para defensa-----pero cuando tengas la experiencia necesaria te daras cuenta que llegado el caso podras defenderte con cualquier arma....con algunas mejor que otras.....

abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Mill3r
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 08, 2017 2:17 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Mill3r » Jue Mar 23, 2017 6:09 pm

Gracias por los comentarios,

de mas esta decir que seria el ultimo recurso obviamente , no quiero matar a nadie por eso escribi "auyentarlos". tengo rejas, alarma , perro y demas. lo que no quisiera vivir es esperar al 911 mientras me estan barreteando la puerta y solo tener un tramontina entre los dientes, pero si disparo una 22 por la ventana y el que esta tratando de entrar tiene una .45 y se me caga de risa... entonces no iria por la 22.

no quiero escopeta.

se que la mejor opcion es una 9mm, lo lei en los 3 millones de post, tambien las marcas de las armas que hay a la venta , modelos preferncias , el tipico que las prefiere y el que no, por eso me decidi por una tanfoglio combat pero sin haberla probado todavia ( si es que tengo chance de probar alguna)

como lo unico que probe en el tiro federal fue una .22 que notablemente sentia el recoil del arma, quizas sea sensible a eso, me dijeron que la 9mm patea mas y no quiero tener algo que no pueda controlar en la mano y bajo presion, se entiende?

lo extenso de mi post fue porque como dijo alguien en una respuesta, si me lei 3 millones de post y hasta hace 1 mes y monedas atras no sabia ni que existia la marca BERSA y hoy se marcas calibres , modelos de arma etc, pero no cuento con la experiencia de alguno de uds.
Entonces, entiendan, les hablo a los re entendidos del tema que estan re empapados en esto, les hablo de mi mas humilde posicion en la que solo he leido los 3 millones de post y saque mis propias conclusiones, pero tuve que preguntar "si la .22 me serviria para auyentar" sabiendo que me parece, mas barata, mas manejable, no quita que no iria a practicar al tiro federal con mi .22 (cuando la compre, si es que lo gago) pero tampoco quiero ser Soldado Americano ni pegarle a una tapa de gaseosa a 50mts de distancia.

creo que voy a investigar un poco mas de las .380 que vi y lei que son apenas mas chicas que la 9mm y una bersa vale 7 mil pesos. contra 6 mil de una .22.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Federer » Jue Mar 23, 2017 6:44 pm

Mill3r escribió:Gracias por los comentarios,

de mas esta decir que seria el ultimo recurso obviamente , no quiero matar a nadie por eso escribi "auyentarlos". tengo rejas, alarma , perro y demas. lo que no quisiera vivir es esperar al 911 mientras me estan barreteando la puerta y solo tener un tramontina entre los dientes, pero si disparo una 22 por la ventana y el que esta tratando de entrar tiene una .45 y se me caga de risa... entonces no iria por la 22.

no quiero escopeta.

se que la mejor opcion es una 9mm, lo lei en los 3 millones de post, tambien las marcas de las armas que hay a la venta , modelos preferncias , el tipico que las prefiere y el que no, por eso me decidi por una tanfoglio combat pero sin haberla probado todavia ( si es que tengo chance de probar alguna)

como lo unico que probe en el tiro federal fue una .22 que notablemente sentia el recoil del arma, quizas sea sensible a eso, me dijeron que la 9mm patea mas y no quiero tener algo que no pueda controlar en la mano y bajo presion, se entiende?

lo extenso de mi post fue porque como dijo alguien en una respuesta, si me lei 3 millones de post y hasta hace 1 mes y monedas atras no sabia ni que existia la marca BERSA y hoy se marcas calibres , modelos de arma etc, pero no cuento con la experiencia de alguno de uds.
Entonces, entiendan, les hablo a los re entendidos del tema que estan re empapados en esto, les hablo de mi mas humilde posicion en la que solo he leido los 3 millones de post y saque mis propias conclusiones, pero tuve que preguntar "si la .22 me serviria para auyentar" sabiendo que me parece, mas barata, mas manejable, no quita que no iria a practicar al tiro federal con mi .22 (cuando la compre, si es que lo gago) pero tampoco quiero ser Soldado Americano ni pegarle a una tapa de gaseosa a 50mts de distancia.

creo que voy a investigar un poco mas de las .380 que vi y lei que son apenas mas chicas que la 9mm y una bersa vale 7 mil pesos. contra 6 mil de una .22.

Gracias a todos.

tambien descartaria la 380 acp......9mm (9x19) para arriba....y no te asustes del recoil.....una 9 ni patea....te habra parecido el 22 xq son tus primeros pasos.....pero con el correr del humo de la polvora quemada veras que te adaptaras muy facilmente......

por otro lado me parece muy bien el concepto en el que estas contextualizando el arma.....creo al igual que vos que en caso que quieran entrar a tu casa muy posiblemente se vayan rajando con algun tiro de advertencia......pero debes estar preparado por si eso no sucede y ahi un 380 podria quedarte corto......

y eso que si el otro tiene una 45 y vos un 22 perdes no es tan asi......aunque vos tengas una 45 y el caco un cuchillo tambien podes perder

fuerte abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por bluesboy » Vie Mar 24, 2017 12:24 am

Hola

Si vos tiras desde tu casa con una 22, por mas que afuera estén con una 45, como que no hayan venido específicamente a buscarte a VOS, si están afuera, estimo que se irán. Nadie quiere recibir un balazo, del calibre que sea.
Ahora, como re dijeron, ¿es el arma ideal para defenderte? NO. Sin embargo es mejor que nada. NO es que no mate, el problem es que excepto tiros muy bien puestos, no detiene. Lo único que detiene de un disparo es una escopeta.

Si crees que te va a gusatr el tema del tiro páctico o de otra disciplina, busca una 9mm, si solo querés defenderte 380acp hata los 10 mtrs va muy bien y no tiene rebotes tan nocivos com la 9 o un clasico 38 también funciona muy bien. De ahí para arriba. Está quien prefiere el 9mm, funciona, ami no me gusta dentro de casa por lo que contaba de los rebotes, y yo no estoy parado en un esquina con posiblidades de conflicto de una vereda a otra o mas metros (de una vereda a otra, hay en promedio en las ciudades, unso 15 mtrs. Los custodios de caudales, entrenan con escopeta a distancias de 16 mtrs por esto mismo). Pero un poli que se tiene que hacer cargo de lo que pinte y com pinte, darle un arma que cuando pasas los 10/15 mtrs ya no es tan efectiva, como una 380 o un 38, es medio de locos. Pero para un casa, me parece que no. Fijate, vos verás.

Todo es entrenamiento, fijate si podés hacer algún curso mientras esperás el clu para poder tirar un poco mas con 9 y ahí te enterás.

Saludos.
Bienvenido al este viaje de ida que son los tiros.
Disfrutalo, hacete socio de algún club, hay mil cosas para hacer y disfrutar de esto.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por OSSO » Vie Mar 24, 2017 12:57 am

bluesboy escribió:Hola

Si vos tiras desde tu casa con una 22, por mas que afuera estén con una 45, como que no hayan venido específicamente a buscarte a VOS, si están afuera, estimo que se irán. Nadie quiere recibir un balazo, del calibre que sea.
Ahora, como re dijeron, ¿es el arma ideal para defenderte? NO. Sin embargo es mejor que nada. NO es que no mate, el problem es que excepto tiros muy bien puestos, no detiene. Lo único que detiene de un disparo es una escopeta.

Si crees que te va a gusatr el tema del tiro páctico o de otra disciplina, busca una 9mm, si solo querés defenderte 380acp hata los 10 mtrs va muy bien y no tiene rebotes tan nocivos com la 9 o un clasico 38 también funciona muy bien. De ahí para arriba. Está quien prefiere el 9mm, funciona, ami no me gusta dentro de casa por lo que contaba de los rebotes, y yo no estoy parado en un esquina con posiblidades de conflicto de una vereda a otra o mas metros (de una vereda a otra, hay en promedio en las ciudades, unso 15 mtrs. Los custodios de caudales, entrenan con escopeta a distancias de 16 mtrs por esto mismo). Pero un poli que se tiene que hacer cargo de lo que pinte y com pinte, darle un arma que cuando pasas los 10/15 mtrs ya no es tan efectiva, como una 380 o un 38, es medio de locos. Pero para un casa, me parece que no. Fijate, vos verás.

Todo es entrenamiento, fijate si podés hacer algún curso mientras esperás el clu para poder tirar un poco mas con 9 y ahí te enterás.

Saludos.
Bienvenido al este viaje de ida que son los tiros.
Disfrutalo, hacete socio de algún club, hay mil cosas para hacer y disfrutar de esto.

como es esto de los rebotes Bluesboy?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por gaboberetta » Vie Mar 24, 2017 12:59 am

El tema de la patada, salvo que seas muy chiquito y liviano.. en 50 tiros ya te acostumbrás.
Como dice todo el mundo, siendo tu primer arma, sin duda iría por la 9mm. Ta vas a acostumbrar rápido, vas a poder tirar muchos tiros y practicar mucho, y si te gusta realmente el tiro, luego seguramente recargarás, tendrás tu soñada Glock 17, y luego , probando diversas armas y calibres que te puedan prestar los compañeros de pedana, podrás ir por una .40, .45, o lo que más te guste, y después adoptarás la que más confianza te de para la defensa de tu hogar.
Yo empecé de muy chico a tirar y tenía una Bersita .22, pero en esa época, no tenía que tenerla cargada en la mesita de luz para defensa. Luego compré 9 mm, después .45 y así sucesivamente. Hoy tengo una 9mm en la mesita y una 45 y otra 9mm en otros dos lugares por si tengo que defenderme.
Empezá tranquilo con la 9 y después vas a empezar el vicio y no vas a poder parar... esto es así.
Suerte y saludos.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por bluesboy » Vie Mar 24, 2017 1:06 am

OSSO escribió:
bluesboy escribió:Hola


como es esto de los rebotes Bluesboy?
DENTRO de una casa, los tiros que no le das al oponente y pegan en las paredes, rebotan, mas o menos dependiende del tipo de bala, de la carga y tipo de pólvora y de como pegue. Pero lo cierto es que rebotan mucho mas que calibres menores que son igualmente efectivos en distancias cortas, pero que al tener menos energía, ni bien impactan contra algo, se desaceleran mucho.
Fijate las investigaciones de tiroteos de la policía y te vasa dar cuenta.

Insisto, siempre pensando en estar a los tiros DENTRO de tu casa. Asumiendo que no tengas habitaciones de 10 x 40.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por fos » Vie Mar 24, 2017 1:27 am

Estimado, le contesto desde mi humilde opinión!!
Yo vivo en casa hace un año y años anteriores en departamento, tuve en el lapso de 3 años pero en tiempos distintos, empecé con la glock 17, Luego una colt 1911, después pase a una glock 19 luego, una beretta FS, una tanfoglio 1911 glock 21 y por último una Norinco commander 1911.
Como verás iba y venía entre el 9mm y el .45 acp.
Con glock nunca me sentí a gusto como pegaba para mí manera( seguramente mala) pego un poco arriba y a la izquierda y con las 1911 sinceramente le notaba la contra de la cantidad de municion en el cargador y no me gustaba mucho el retroceso para encarar de nuevo al blanco, para pedana me maravilla. Pero para defensa opte por darle espacio a otra y la beretta nunca me acostumbre fue mi arma de sueño de niño pero lamentablemente no me acostumbre.
Hasta que por esas cosas de la vida que uno nunca sabe llegue a una sig sauer p226 de las germánicas.
Aclaró que nunca me gustaron estéticamente y tampoco empuñado, solo lo que podía ver en la web.
La empuñe y me encanto, y cuando tire me quedé maravillado lo precisa que es, y sumamente fiable con municiones de todo tipos y puntas.
Creo que con esta me quedo hasta el fin del viaje. Llegarán otras seguro pero la que está en la mesita es ella!!
Dos cosas te puedo aconsejar desde mi experiencia, quédate con una 9mm por todo lo que dicen los compañeros foristas y compra la que me mejor te quede, creo que te tenes que poner de novio con tu pistola!!
Saludos viejo!!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por chelin82 » Vie Mar 24, 2017 7:35 am

Hola mill. Yo te cuento que hice yo. Decidí que para aprender y poder disparar mucho quería arrancar con una 22, pero quería arrancar con algo que se pareciera a una 9 o una 45, para que al comprar luego una nueve o 45 la práctica que haya realizado, en cuanto a encare y empuñe del arma con la .22 me sea de utilidad.
Por eso me decidí por una tanfoglio pocket .22. Aca vas a encontrar pocos posteos sobre ella porque todo el mundo recomienda en 22 comprar Bersa, pero para lo que yo quería no me sirve, porque es una pistola de frame chico que nada tiene que ver con el agarre y distancias de mira de una 9 mm.
Averigüe antes de comprarlas en foros extranjeros, en México la prefieren a todas las demás incluída la Bersa. Es un poco más cara que una Bersa 22 pero no sale una locura. En lo personal me salió buenísima, tira de todo ( realmente probé todas las marcas de balas y no tuve problemas con ninguna y actualmente tiró con Orbea que es super barato) y agrupa muy bien. El frame es exactamente igual al de una cz p07.
A mi me dió excelentes resultados. La semana pasada en el tiró me prestaron una tanfoglio combat .45 y ya naturalmente hice buenas agrupaciones con los primeros tiros porque todas tienen el mismo grip que calza como un guante y que es igual en tanfoglio o cz, lo que te permite que si más adelante​ cuando quieras comprar tu arma de grueso calibre si estás medio seco puedas elegir una tanfoglio ( yo elegiría la combat de acero siempre) o si te agarra un poco mejor parado te compres una cz que siempre es algo mejor.
Yo en mi caso estoy pensando la posibilidad de en vez de comprarme la cz, comprarme dos combat, una en 9 y otra en 45 para disfrutar todos los calibres cuando voy al polígono, sacándome las ganas de quemar pólvora y entrar en calor con la 22 ( prácticas tiros rápidos, posiciones raras,etc), disparando más seriamente con la 9, y algunos tiros finales con la 45 como postre. La última vez que fui al tiró lo hice así con unas que me prestaron y está buenísimo. Venía ahorrando para comprar una cz p09 pero me parece que está semana cierro por las dos tanfoglio ( si me sale la venta de otra arma).
Tené en cuenta que para aprender a tirar, una caja de 22 sale $120 pesos, una de 9 $500, y una de 45 $800.
Yo dije a la larga o a la corta la 22 la voy a querer tener, así que arranque por esta. La única forma de disparar mucho sin tener una .22 también es ser recargador, sino tenés que dejar un sueldo en balas. Las balas de recarga comercial son un peligro, y comprar recargado por otro que no se debe es otro peligro mayor ( hay mucho fantástico recargando que hacen inventos y muchas veces para ahorrar 2 mangos hacen cagadas). Yo antes de tirar recargas de otro o Waffen o stopping power, tiró con la 22 o me quedo en mi casa pero con todos los deditos!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Federer » Vie Mar 24, 2017 11:27 am

chelin82 escribió:Hola mill. Yo te cuento que hice yo. Decidí que para aprender y poder disparar mucho quería arrancar con una 22, pero quería arrancar con algo que se pareciera a una 9 o una 45, para que al comprar luego una nueve o 45 la práctica que haya realizado, en cuanto a encare y empuñe del arma con la .22 me sea de utilidad.
Por eso me decidí por una tanfoglio pocket .22. Aca vas a encontrar pocos posteos sobre ella porque todo el mundo recomienda en 22 comprar Bersa, pero para lo que yo quería no me sirve, porque es una pistola de frame chico que nada tiene que ver con el agarre y distancias de mira de una 9 mm.
Averigüe antes de comprarlas en foros extranjeros, en México la prefieren a todas las demás incluída la Bersa. Es un poco más cara que una Bersa 22 pero no sale una locura. En lo personal me salió buenísima, tira de todo ( realmente probé todas las marcas de balas y no tuve problemas con ninguna y actualmente tiró con Orbea que es super barato) y agrupa muy bien. El frame es exactamente igual al de una cz p07.
A mi me dió excelentes resultados. La semana pasada en el tiró me prestaron una tanfoglio combat .45 y ya naturalmente hice buenas agrupaciones con los primeros tiros porque todas tienen el mismo grip que calza como un guante y que es igual en tanfoglio o cz, lo que te permite que si más adelante​ cuando quieras comprar tu arma de grueso calibre si estás medio seco puedas elegir una tanfoglio ( yo elegiría la combat de acero siempre) o si te agarra un poco mejor parado te compres una cz que siempre es algo mejor.
Yo en mi caso estoy pensando la posibilidad de en vez de comprarme la cz, comprarme dos combat, una en 9 y otra en 45 para disfrutar todos los calibres cuando voy al polígono, sacándome las ganas de quemar pólvora y entrar en calor con la 22 ( prácticas tiros rápidos, posiciones raras,etc), disparando más seriamente con la 9, y algunos tiros finales con la 45 como postre. La última vez que fui al tiró lo hice así con unas que me prestaron y está buenísimo. Venía ahorrando para comprar una cz p09 pero me parece que está semana cierro por las dos tanfoglio ( si me sale la venta de otra arma).
Tené en cuenta que para aprender a tirar, una caja de 22 sale $120 pesos, una de 9 $500, y una de 45 $800.
Yo dije a la larga o a la corta la 22 la voy a querer tener, así que arranque por esta. La única forma de disparar mucho sin tener una .22 también es ser recargador, sino tenés que dejar un sueldo en balas. Las balas de recarga comercial son un peligro, y comprar recargado por otro que no se debe es otro peligro mayor ( hay mucho fantástico recargando que hacen inventos y muchas veces para ahorrar 2 mangos hacen cagadas). Yo antes de tirar recargas de otro o Waffen o stopping power, tiró con la 22 o me quedo en mi casa pero con todos los deditos!!!!
Saludos

muy interesante consejo......eso de la pocket

tambien la tengo vista

abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Ulises » Vie Mar 24, 2017 10:03 pm

Mill3r escribió:
no quiero matar a nadie por eso escribi "auyentarlos", ..... pero si disparo una 22 por la ventana y el que esta tratando de entrar tiene una .45 y se me caga de risa... entonces no iria por la 22.

La mejor opcion es una 9mm, ...... tanfoglio combat pero sin haberla probado todavia ( si es que tengo chance de probar alguna)

como lo unico que probe en el tiro federal fue una .22 que notablemente sentia el recoil del arma

creo que voy a investigar un poco mas de las .380 que vi y lei que son apenas mas chicas que la 9mm y una bersa vale 7 mil pesos. contra 6 mil de una .22.
Gracias a todos.
1) Uno nunca dispara para matar, se dispara para detener la agresion y preservar la propia vida, la muerte del joven que ingreso ilegitimamente a tu casa, es una desgracia que lamentaras toda tu vida, deseando que nunca hubiera sucedido, pero frente al riesgo inminente de tu propia vida y la de tu familia, no tuviste otra opcion que dispararle, "Dos tiros al pecho y una en la cabeza", ninguno por la ventana, porque podes herir a un inocente.

2) Lo mejor para nuestro pais pobre y bananero es una 9 mm, pero.... a corta distancia, ambientes cerrados y municion adecauda, el 380 ACP tiene excelentes prestaciones con mucha menos sobre penetracion, personalmente una de mis armas destinada a defensa es una Bersa 380 Combat
Ni en pedo compraria una Tanfoglio, para la mesita de luz, antes que la Tanfo, me quedo con una FM (bala en recamara y martillo abatido), si tenes que salir tirando dentro de tu casa, ya estas al horno, ni lo intentes con ninguna

3) Retroceso: Mi hijo de 13 años, tira con G17, G19, BP 9 CC y 380 ACP, obvio practica con su Bersita 22 lr
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por threemaggievox » Vie Mar 24, 2017 10:11 pm

Escopeta, pistola para el hogar no.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por rodri » Vie Mar 24, 2017 10:12 pm

PARA DEFENDERME EN MI CASA,PREFERERIA NO USARLAS Y LLEGADO EL CASO CUALQUIERA,RIFLE,ESCOPETA,REVOLVER,PISTOLA HASTA UN PCP LO QUE TENGA MAS A MANO CON PRACTICA Y EXPERIENCIA TODO SIRVE Y LO MEJOR NO LLEGAR A USARLA.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por peladoduarte » Vie Mar 24, 2017 11:09 pm

Considerando lo que pusiste en tu primer posteo:

Anticipar y tratar de auyentar a el/los que esten tratando de ingresar en forma ilicita o intentando atentar contra mi domicilio. En cualquier otro caso, sea entradera o ya me despierte con los maleantes dentro y/u otros casos doy por perdida mi defensa y quedaria a merced de estos muchachos lamentablemente. No me considero rambo ni mucho menos, jamas iria a un confrontamiento ni con una 12-70 ni un .22 .-

Resumiendo, mi defensa ideal es tratar de auyentarlos y no confrontarlos, siempre y cuando anticipe el delito y este en un lugar seguro y ventajoso.


Una opción suficiente pueden ser los revólveres Taurus con balas de goma 9mm (mod. Rubber). Mismo estampido y llamarada que cualquier .38. Deben andar mas o menos en $6500 en las armerias, la munición no es barata (+/-600 la caja), pero con una caja de 50 te alcanza para tirar 25 para conocer el arma y las otras las guardas para la defensa del hogar.

http://www.taurusexport.com/es/producto ... l/rt-85-rb

Si querés seguir el camino de las pistolas, ya hay muchos temas y conversaciones por ahí, no dá para abrir uno mas.
Avatar de Usuario
gondolin
Mensajes: 60
Registrado: Sab Nov 12, 2016 11:41 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por gondolin » Sab Mar 25, 2017 12:26 am

Mill3r escribió:Gracias por los comentarios,

de mas esta decir que seria el ultimo recurso obviamente ,no quiero matar a nadie por eso escribi "auyentarlos". tengo rejas, alarma , perro y demas. lo que no quisiera vivir es esperar al 911 mientras me estan barreteando la puerta y solo tener un tramontina entre los dientes, pero si disparo una 22 por la ventana y el que esta tratando de entrar tiene una .45 y se me caga de risa... entonces no iria por la 22.

no quiero escopeta.

se que la mejor opcion es una 9mm, lo lei en los 3 millones de post, tambien las marcas de las armas que hay a la venta , modelos preferncias , el tipico que las prefiere y el que no, por eso me decidi por una tanfoglio combat pero sin haberla probado todavia ( si es que tengo chance de probar alguna)

como lo unico que probe en el tiro federal fue una .22 que notablemente sentia el recoil del arma, quizas sea sensible a eso, me dijeron que la 9mm patea mas y no quiero tener algo que no pueda controlar en la mano y bajo presion, se entiende?

lo extenso de mi post fue porque como dijo alguien en una respuesta, si me lei 3 millones de post y hasta hace 1 mes y monedas atras no sabia ni que existia la marca BERSA y hoy se marcas calibres , modelos de arma etc, pero no cuento con la experiencia de alguno de uds.
Entonces, entiendan, les hablo a los re entendidos del tema que estan re empapados en esto, les hablo de mi mas humilde posicion en la que solo he leido los 3 millones de post y saque mis propias conclusiones, pero tuve que preguntar "si la .22 me serviria para auyentar" sabiendo que me parece, mas barata, mas manejable, no quita que no iria a practicar al tiro federal con mi .22 (cuando la compre, si es que lo gago) pero tampoco quiero ser Soldado Americano ni pegarle a una tapa de gaseosa a 50mts de distancia.

creo que voy a investigar un poco mas de las .380 que vi y lei que son apenas mas chicas que la 9mm y una bersa vale 7 mil pesos. contra 6 mil de una .22.

Gracias a todos.
Estimado le marco dos cositas que pueden ser mas importante que el arma por la que finalmente se decante o no,
1) Nadie en su sano juicio quiere matar, pero créame que en un enfrentamiento armado, no tiene otra opción, si eligió tener un arma eligió ponerse en la situación de matar o morir.
2) Si elige comprar un arma a sabiendas que reduce sus opciones a matar o morir, trate de estar lo mas preparado posible, eso implica gastar miles de pesos en munición en algún polígono hasta conocer su mano y su arma. Pero también preguntese mucho como reaccionaría o mejor aún como está dispuesto a reaccionar en ese momento porque si no se lo plantea antes. Cuando lamentablemente tenga la desdicha de vivir, si le toca en desgracia, una situación extrema, no tendrá tiempo de hacerlo.

Dicho esto le deseo la mejor de las suertes, y si decide iniciarse en este camino hágalo con responsabilidad y confianza y pregunte que aquí seguramente encontrará mucha ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Ulises » Sab Mar 25, 2017 1:12 am

peladoduarte escribió: Una opción suficiente pueden ser los revólveres Taurus con balas de goma 9mm (mod. Rubber).
Para eso que el perro ladre mas fuerte, les va a costar mas meterte el perro, que el revolver en el or#&.
Toda persona que decide tener un arma para defensa, debe saber que en la ruleta rusa de un asalto, hay una vida en juego, la del delincuente ó la tuya.
Y otro día mas sonriendo.
jose jerez
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:49 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por jose jerez » Sab Mar 25, 2017 1:44 am

mi humilde opinión es que la base para la respuesta es el entrenamiento, voluminoso e intensivo, capacitado con un buen instructor. La elección del arma viene después de esto. De acuerdo a lo que me ha tocado ver, lo que jamas falla son los proyectiles múltiples. Personalmente diría que el arma mas apropiada sería un "The Judge", calibre .45 Long Colt/36UAB, utilizado por supuesto, con cinco cartuchos 36UAB, cargados con perdigones.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por alito1985 » Sab Mar 25, 2017 3:10 pm

Estimado forista, hace 3 años que soy lu y con dedicacion uno aprende muchas cosas, entre ellas a controlar el arma.
Ser preciso bajo condiciones de stress es terriblemente dificil, dominar un arma corta es todo un arte y requiere mucho entrenamiento. La mayoria va al poligono y hace precision sobre un blanco estatico a 10, 12 metros. Eso es solo el comienzo, despues hay q aprender a tirar rapido, en posiciones incomodas y contrareloj. Si el disparo no es preciso, no sirve. Las armas cortas carecen de potencia suficiente para detener magicamente a un agresor, es por eso que importa y mucho el lugar del impacto. Para mi el arma ideal de defensa tiene que ser al menos 9mm, que se le pieda agregar un linterna, que no se trabe y que tenga alta capacidad de cargador, y por ultimo y mas importante, que pieda conseguir municion barata y entrenar mucho. Si es para hacer rudio, con unos petardos deberia servir, pero si eso no funciona, tiene que encontrarse con la mejor herramienta poaible en su mano dispuesto a defender su vida. Saludos!
Avatar de Usuario
Iesus Puntano
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Iesus Puntano » Sab Mar 25, 2017 4:15 pm

Respecto de la importancia de practicar, estoy totalmente de acuerdo. Es fundamental.
También está bueno tomar cursos, pero no creo que sea taaan fundamental. No está de más, pero no lo considero condición sine qua non como para poder defenderse exitosa y responsablemente.
Dejo este videito que explica mejor lo que digo (está en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=-tlGRfAzrso[/youtube]
Saludos.
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Federer » Sab Mar 25, 2017 5:08 pm

Iesus Puntano escribió:Respecto de la importancia de practicar, estoy totalmente de acuerdo. Es fundamental.
También está bueno tomar cursos, pero no creo que sea taaan fundamental. No está de más, pero no lo considero condición sine qua non como para poder defenderse exitosa y responsablemente.
Dejo este videito que explica mejor lo que digo (está en inglés):
https://www.youtube.com/watch?v=-tlGRfAzrso[/youtube]
Saludos.

el video no funciona
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Iesus Puntano
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Iesus Puntano » Sab Mar 25, 2017 9:07 pm

Dejo el link porque si lo pongo como video no se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=-tlGRfAzrso
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por gaboberetta » Sab Mar 25, 2017 10:25 pm

Y Mill3r?? No apareció más, no agradeció. no constesten más al cohete muchachos.
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Arma para la defensa en casa

Mensaje por Kapichi » Dom Mar 26, 2017 3:43 pm

Hola amigo . Que hiciste al fin. Si sos chiquito. Por ahí con una ruger 10.22 y muchos tiros por ahi logras stopping power
Responder

Volver a “Armas cortas”