Duda en Bersa t22

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
erk_obera
Mensajes: 92
Registrado: Vie Feb 24, 2017 11:55 am

Duda en Bersa t22

Mensaje por erk_obera » Mié Mar 22, 2017 4:10 pm

hola, para aclarar soy nuevo, si bien ya lei y me informe en todos lados quiero aclarar dudas

me fui a tirar con mi bersa 22 mi primer arma (ya habia tirado pero con armas ajenas je),
lleve municion magtech av, pero cada unos cuantos tiros se traba la baina en el cañon, efectivamente queda dura para sacarla tenia q sacar el cargador y introducir por el cañon un elemnto para q salga no quedaba duro
el teama es q no se si es por el arma (ya sea calidad o por ser nueva) o por la municion q no es una marca indicada para esa arma
ia_cosentino
Mensajes: 82
Registrado: Vie Feb 24, 2017 5:46 pm

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por ia_cosentino » Mié Mar 22, 2017 5:07 pm

bienvenido!!
Sos de Misiones?

Yo tengo desde hace una pila de años una bersa .22 modelo 23 y si bien depende la municion por ahi se sabe encasquillar, nunca me paso lo que vos decis de quedar trabada una vaina en la camara. Por la municion magtech el otro dia tire 100 tiros sin ninguna traba.
Proba con otra marca tipo CCI u otra importada buena y si te hace lo mismo hace ver la pistola.
Saludos
erk_obera
Mensajes: 92
Registrado: Vie Feb 24, 2017 11:55 am

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por erk_obera » Mié Mar 22, 2017 5:33 pm

gracias
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por Hammer1270 » Mié Mar 22, 2017 6:13 pm

Efectivamente probá con otra munición, yo vi ese problema no con Bersa sino otra pistola, con las orbea comúnes, sin embargo la misma pistola con CCI Stinger no tenía drama, las primeras quedaban clavadas en el caño y había que meter algo por la boca del arma y golpear para que salgan las segundas salían todas como corresponde

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 22, 2017 6:13 pm

Deberían venderla con un cartelería que diga: arma barata que NECESITA munición MUY CARA para funcionar , es una de las únicas que no te generan dudas : no andan con cualquier munición...ANTES las hacían para esparcimiento , ahora para que compres los resortes que las hacen funcionar en forma PRIVADA a La filial de fábrica...En 6 meses tirando con 22 REGALAS UNA GLOCK A LA PEDANA.... Munición 22 = ROBO
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por NyP » Jue Mar 23, 2017 10:52 am

Te falto aclarar si es de caño corto o es la de caño de 6"

1) si es la de caño corto,lee el manual o los FAQ de la pagina web de Bersa y ahi dice bien claro usar balas de alta velocidad en las de caño corto.Y no todas las balas AV de diversas marcas son realmente potentes para ciclar un arma nueva y dura como puede ser una Bersa 0 km.Existen balas AV unas mas pedorras que otras,proba varias marcas (no compres Orbea ni FM alta velocidad que son muy pobres en potencia)

2) tanto las de caño largo como las de caño corto vienen muy aceitadas.Limpia y seca bien el interior del caño,espacios donde va la uña extractora y el orificio de la pua percutora.Limpia bien todo esos espacios de la corredera con un cepillo de dientes con Boro desengrasante o de ultima un poquito de nafta o alcohol de farmacia.Saca todo rastro de aceite sobrante en guias de corredera,limpia bien y aceita levemente las zonas de roce.

3) despues de tirar unos 500 tiros de balas AV buenas y potentes,veras que ciclan bien las de caño largo y ahi podras tirars balas menos potentes..Las de caño corto siempre con balas potentes.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por NyP » Jue Mar 23, 2017 11:00 am

OCTAVIO7 escribió:Deberían venderla con un cartelería que diga: arma barata que NECESITA munición MUY CARA para funcionar , es una de las únicas que no te generan dudas : no andan con cualquier munición...ANTES las hacían para esparcimiento , ahora para que compres los resortes que las hacen funcionar en forma PRIVADA a La filial de fábrica...En 6 meses tirando con 22 REGALAS UNA GLOCK A LA PEDANA.... Munición 22 = ROBO
Estas hablando al gas....Bersa no vende nada alivianado para sus pistolas .22
He tenido varias pistolas .22 de marcas "famosas" que al abrir el manual lo primero que decia es "usese con balas de alta velocidad" como tambien otras que decia solo usar con balas standard y otras no usar balas de hyper velocidad.....

No tires tanta caca....

http://www.bersashop.com.ar/repuestos/thunder-22/
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 23, 2017 12:13 pm

NyP escribió:
OCTAVIO7 escribió:Deberían venderla con un cartelería que diga: arma barata que NECESITA munición MUY CARA para funcionar , es una de las únicas que no te generan dudas : no andan con cualquier munición...ANTES las hacían para esparcimiento , ahora para que compres los resortes que las hacen funcionar en forma PRIVADA a La filial de fábrica...En 6 meses tirando con 22 REGALAS UNA GLOCK A LA PEDANA.... Munición 22 = ROBO
Estas hablando al gas....Bersa no vende nada alivianado para sus pistolas .22
He tenido varias pistolas .22 de marcas "famosas" que al abrir el manual lo primero que decia es "usese con balas de alta velocidad" como tambien otras que decia solo usar con balas standard y otras no usar balas de hyper velocidad.....

No tires tanta caca....

http://www.bersashop.com.ar/repuestos/thunder-22/
MIENTE !!http://www.bersashop.com.ar/repuestos/t ... hunder-22/
Última edición por OCTAVIO7 el Jue Mar 23, 2017 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Mill3r
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 08, 2017 2:17 pm

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por Mill3r » Jue Mar 23, 2017 12:33 pm

hola, yo fui a tirar con la .22 bersa que me dieron en el tiro y cada 2 balas disparada se trababa 1 en la recamara. estoy viendo que arma comprar para defensa en mi casa y la verdad que esa .22 no me dio para nada confianza. Para mi no son las balas sino la pistola. (esa pistola, capaz descuidada) como soy muy novato no mire ni la marca de las balas.
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por Yama » Jue Mar 23, 2017 1:54 pm

Mill3r escribió:hola, yo fui a tirar con la .22 bersa que me dieron en el tiro y cada 2 balas disparada se trababa 1 en la recamara. estoy viendo que arma comprar para defensa en mi casa y la verdad que esa .22 no me dio para nada confianza. Para mi no son las balas sino la pistola. (esa pistola, capaz descuidada) como soy muy novato no mire ni la marca de las balas.
Por más bien que anduviera, el 22 LR es para divertirse perforando cartones, alguna lata en el campo y las liebres, para defenderte del 380 ACP para arriba. Saludos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por NyP » Jue Mar 23, 2017 3:41 pm

OCTAVIO7 escribió:
NyP escribió:
OCTAVIO7 escribió:Deberían venderla con un cartelería que diga: arma barata que NECESITA munición MUY CARA para funcionar , es una de las únicas que no te generan dudas : no andan con cualquier munición...ANTES las hacían para esparcimiento , ahora para que compres los resortes que las hacen funcionar en forma PRIVADA a La filial de fábrica...En 6 meses tirando con 22 REGALAS UNA GLOCK A LA PEDANA.... Munición 22 = ROBO
Estas hablando al gas....Bersa no vende nada alivianado para sus pistolas .22
He tenido varias pistolas .22 de marcas "famosas" que al abrir el manual lo primero que decia es "usese con balas de alta velocidad" como tambien otras que decia solo usar con balas standard y otras no usar balas de hyper velocidad.....

No tires tanta caca....

http://www.bersashop.com.ar/repuestos/thunder-22/
MIENTE !!http://www.bersashop.com.ar/repuestos/t ... hunder-22/

Y donde dice que es un resorte aliviandado????? Es el resorte original....

http://www.bersashop.com.ar/repuestos/t ... hunder-22/
erk_obera
Mensajes: 92
Registrado: Vie Feb 24, 2017 11:55 am

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por erk_obera » Jue Mar 23, 2017 4:07 pm

para q todos tengan presente hoy me fui nuevamente a tirar

1- ya no se trabo ningun casquillo en el cañon
2- solo un para de carquillos quedaron apretados en donde descargas( no se ocmo se llama)
3- utilize las mismas balas q la primera ves las magtech alta velocidad

la pistola funciono de 10 le metimos con un amigo unos 100 tiros je

como detalle es q lleve unos blancos q imprimi en hoja A4 y agrupo muy bien a 20 metros (cabe destacar q no soy un gran tirador por q soy bien nuevo)
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por OSSO » Jue Mar 23, 2017 4:17 pm

que tema Bersa, muchos usuarios de esta dicen que son buenas una vez que le meten mano y se hacen recargadores para que anden, una pistola deberia andar bien directo de la caja, pero bueno es lo que hay?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 23, 2017 4:23 pm

NyP escribió:
OCTAVIO7 escribió:
NyP escribió:
OCTAVIO7 escribió:Deberían venderla con un cartelería que diga: arma barata que NECESITA munición MUY CARA para funcionar , es una de las únicas que no te generan dudas : no andan con cualquier munición...ANTES las hacían para esparcimiento , ahora para que compres los resortes que las hacen funcionar en forma PRIVADA a La filial de fábrica...En 6 meses tirando con 22 REGALAS UNA GLOCK A LA PEDANA.... Munición 22 = ROBO
Estas hablando al gas....Bersa no vende nada alivianado para sus pistolas .22
He tenido varias pistolas .22 de marcas "famosas" que al abrir el manual lo primero que decia es "usese con balas de alta velocidad" como tambien otras que decia solo usar con balas standard y otras no usar balas de hyper velocidad.....

No tires tanta caca....

http://www.bersashop.com.ar/repuestos/thunder-22/
MIENTE !!http://www.bersashop.com.ar/repuestos/t ... hunder-22/

Y donde dice que es un resorte aliviandado????? Es el resorte original....

http://www.bersashop.com.ar/repuestos/t ... hunder-22/
Jajaja pa' colmo no solo no sabe un p2 de nada y se hace el experto jaja... Tendría que ponerse PLATERO o usar un 3.57 jaja (-O)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por NyP » Jue Mar 23, 2017 4:31 pm

OSSO escribió:que tema Bersa, muchos usuarios de esta dicen que son buenas una vez que le meten mano y se hacen recargadores para que anden, una pistola deberia andar bien directo de la caja, pero bueno es lo que hay?
Las dos ThunderPRO que estrene con balas factory en 9x19mm,jamas un problema hasta la fecha y jamas le meti mano,salvo la limpieza inicial,traen mucho aceite de fabrica.
Las .22 de caño corto son quiquillosas con algunas balas alta velocidad no potentes,las de caño largo menos.
Y al contrario,si todos usariamos balas factory en las 9x19 y .40 no se escucharian tantos problemas.....
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por OSSO » Jue Mar 23, 2017 4:44 pm

NyP escribió:
OSSO escribió:que tema Bersa, muchos usuarios de esta dicen que son buenas una vez que le meten mano y se hacen recargadores para que anden, una pistola deberia andar bien directo de la caja, pero bueno es lo que hay?
Las dos ThunderPRO que estrene con balas factory en 9x19mm,jamas un problema hasta la fecha y jamas le meti mano,salvo la limpieza inicial,traen mucho aceite de fabrica.
Las .22 de caño corto son quiquillosas con algunas balas alta velocidad no potentes,las de caño largo menos.
Y al contrario,si todos usariamos balas factory en las 9x19 y .40 no se escucharian tantos problemas.....
si eso es verdad.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda en Bersa t22

Mensaje por gaboberetta » Vie Mar 24, 2017 1:05 am

Yo te iba a decir que tenías que ablandarla, pero bueno, parece que era eso nomás.
Recordá usar siempre balas de Alta velocidad. En la mía, las FM andan muy bien.
Saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”