me ayudan a ampliar el armero?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
papporul
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:28 pm

me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por papporul » Mar Mar 21, 2017 9:38 am

Estimados: otra vez les escribo desde Rosario. Me viene dando vueltas las ganas de ampliar el armero, por ahora, por última vez, lo que sabemos que es mentira.
Hasta este momento poseo, según orden de aparición:
Bersa Thunder 9 (no pro, 17+1)
Ruger Mark III bull barrell 22
Taurus PT111 gen2 (12+1)
G17 gen 4
Y en largas, recientemente me salieron los papeles de la Ruger American Rifle en 22, que probé este fin de semana y me encantó (hasta parece que se tirar).

La duda, pasa por otra arma de puño (hasta que me canse de la carabina) y cambiar de calibre. Por lo que estuve viendo, la munición de .40 sigue siendo más barata que la .45. Pero le sigo dando vueltas al asunto entre las dos sin convencerme. Se me ocurrió como opciones: G23. Tanfoglio combat T (tanto en .40 o en .45). Alguna 1911 comprable ?.
La idea es continuar con el mismo uso habitual: defensa en el hogar (ya estaría cubierto), y solo polígono, o eventualmente, alguna latita en un campo, pero sin portación.
Que opinan?
Agradezco, como siempre, los aportes que siempre son de 1era.
Un abrazo !!. (:F:)
papporul
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:28 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por papporul » Mar Mar 21, 2017 9:41 am

Pedido al administrador: me mueven el mensaje a "armas cortas" ?
Gracias !!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 21, 2017 11:10 am

papporul escribió:Estimados: otra vez les escribo desde Rosario. Me viene dando vueltas las ganas de ampliar el armero, por ahora, por última vez, lo que sabemos que es mentira.
Hasta este momento poseo, según orden de aparición:
Bersa Thunder 9 (no pro, 17+1)
Ruger Mark III bull barrell 22
Taurus PT111 gen2 (12+1)
G17 gen 4
Y en largas, recientemente me salieron los papeles de la Ruger American Rifle en 22, que probé este fin de semana y me encantó (hasta parece que se tirar).

La duda, pasa por otra arma de puño (hasta que me canse de la carabina) y cambiar de calibre. Por lo que estuve viendo, la munición de .40 sigue siendo más barata que la .45. Pero le sigo dando vueltas al asunto entre las dos sin convencerme. Se me ocurrió como opciones: G23. Tanfoglio combat T (tanto en .40 o en .45). Alguna 1911 comprable ?.
La idea es continuar con el mismo uso habitual: defensa en el hogar (ya estaría cubierto), y solo polígono, o eventualmente, alguna latita en un campo, pero sin portación.
Que opinan?
Agradezco, como siempre, los aportes que siempre son de 1era.
Un abrazo !!. (:F:)

Estimado, sin duda comprate una .40 (es ridiculo hoy en dia una .45, por todos los motivos), para empezar una 1911 puede ser bonita, un clasico, pero tiene todos los defectos,empezando por 8 tiros, accion simple y un grip espantoso, las vainas de .40 se consiguen y salen mas baratas (de 45 se matan en el poligono por una), es mas facil y mas barato recargar .40, todo mas barato desde puntas, polvora y hasta fulminantes. con respecto a tener mejor o peor desempeño, me quedo con la .40 y encima tiene mas capacidad de cargador. Y para completar a la hora de reventa es mas facil vender la .40, que la .45...

No creo que teniendo en cuenta esto queden dudas a menos que seas fanatico de la .45 y ahi no hay con que darle.

Por otro lado, llegado el momento yo creo que no vas a cambiar el calibre, ni 22Mag, ni .17HMR te van a dar mas de lo que te da el .22 y por la misma guita. en todo caso vas a volver a ampliar el armero con un fusil o vas a mejorar la calidad de tus pistolas. O algun revolver calibre magnum??
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 21, 2017 11:43 am

Hola, la diferencia de precio factory es mínima, 100 pesos la caja, Tano, la 21 carga 14+1 con extendido es hermosa y muy cómoda, te aseguro que no soy fan del .45 acp. yo antes que el .40 voy directo al 10mm. Son gustos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 21, 2017 11:45 am

papporul escribió:Estimados: otra vez les escribo desde Rosario. Me viene dando vueltas las ganas de ampliar el armero, por ahora, por última vez, lo que sabemos que es mentira.
Hasta este momento poseo, según orden de aparición:
Bersa Thunder 9 (no pro, 17+1)
Ruger Mark III bull barrell 22
Taurus PT111 gen2 (12+1)
G17 gen 4
Y en largas, recientemente me salieron los papeles de la Ruger American Rifle en 22, que probé este fin de semana y me encantó (hasta parece que se tirar).

La duda, pasa por otra arma de puño (hasta que me canse de la carabina) y cambiar de calibre. Por lo que estuve viendo, la munición de .40 sigue siendo más barata que la .45. Pero le sigo dando vueltas al asunto entre las dos sin convencerme. Se me ocurrió como opciones: G23. Tanfoglio combat T (tanto en .40 o en .45). Alguna 1911 comprable ?.
La idea es continuar con el mismo uso habitual: defensa en el hogar (ya estaría cubierto), y solo polígono, o eventualmente, alguna latita en un campo, pero sin portación.
Que opinan?
Agradezco, como siempre, los aportes que siempre son de 1era.
Un abrazo !!. (:F:)
Estimado, si querés que el armero luzca, no olvides un buen palanquero. (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por ARABE357 » Mié Mar 22, 2017 10:16 am

No puede faltar en ese armero un .357, tengo un Taurus 66 inox. de 6" , año 92, inmaculado, cachas de madera, una belleza, a 25 metros pega como el mejor. Saludos
Salam Aleikum
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por gus-hunting » Mié Mar 22, 2017 11:41 am

el manu canalla escribió:
papporul escribió:Estimados: otra vez les escribo desde Rosario. Me viene dando vueltas las ganas de ampliar el armero, por ahora, por última vez, lo que sabemos que es mentira.
Hasta este momento poseo, según orden de aparición:
Bersa Thunder 9 (no pro, 17+1)
Ruger Mark III bull barrell 22
Taurus PT111 gen2 (12+1)
G17 gen 4
Y en largas, recientemente me salieron los papeles de la Ruger American Rifle en 22, que probé este fin de semana y me encantó (hasta parece que se tirar).

La duda, pasa por otra arma de puño (hasta que me canse de la carabina) y cambiar de calibre. Por lo que estuve viendo, la munición de .40 sigue siendo más barata que la .45. Pero le sigo dando vueltas al asunto entre las dos sin convencerme. Se me ocurrió como opciones: G23. Tanfoglio combat T (tanto en .40 o en .45). Alguna 1911 comprable ?.
La idea es continuar con el mismo uso habitual: defensa en el hogar (ya estaría cubierto), y solo polígono, o eventualmente, alguna latita en un campo, pero sin portación.
Que opinan?
Agradezco, como siempre, los aportes que siempre son de 1era.
Un abrazo !!. (:F:)
Estimado, si querés que el armero luzca, no olvidesun buen palanquero. (:T:)
O un lindo mauser... (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por tanofasule » Mié Mar 22, 2017 12:07 pm

el manu canalla escribió:Hola, la diferencia de precio factory es mínima, 100 pesos la caja, Tano, la 21 carga 14+1 con extendido es hermosa y muy cómoda, te aseguro que no soy fan del .45 acp. yo antes que el .40 voy directo al 10mm. Son gustos.

Manu canalla, pero hay un problema basico, no menciono la glock 21, y los cargadores extendidos...., el forista menciono la Tanfoglio Combat, que tengo muy malas referencias (correderas fisuradas) y una 1911 (tecnologia de hace mas de 100 años) . contra una glock 23, que no me gusta ni ahi, pero entre esas opciones sin dudarlo la glock 23. Yo en .40 prefiero una beretta PX4 storm... o si se quiere una ruger, o sauer...

"Papporul dijo: Se me ocurrió como opciones: G23. Tanfoglio combat T (tanto en .40 o en .45). Alguna 1911 comprable ?."

El grip de la 21 es muy grande, y a menos que tenga manos de racimo de pinchilas... no la recomiendo.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por OSSO » Mié Mar 22, 2017 12:09 pm

una remington 870 tacticool ya q estamos en armas largas

y en cortas, una glock 41 o una remington 1911 inox

o un 357 como dijieron!
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por elTábano » Mié Mar 22, 2017 1:13 pm

Te hacen falta 3 cosas,
Una escopeta, un fusil y un revolver
HSS team member (:F:)
papporul
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:28 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por papporul » Mié Mar 22, 2017 1:21 pm

elTábano escribió:Te hacen falta 3 cosas,
Una escopeta, un fusil y un revolver
Muy buenas observaciones las de todos. LAS AGRADEZCO !!!!.

Respecto a las 3 cosas que faltan, muy buena apreciación: qué sugieren en escopeta, fusil y revolver ?. Siempre en presupuestos tranquilos, acordes a lo que les mencioné que tengo. (nada más que $20 lucas, y preferentemente entre 10 y 15).
Gracias.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por elTábano » Mié Mar 22, 2017 5:44 pm

papporul escribió:
elTábano escribió:Te hacen falta 3 cosas,
Una escopeta, un fusil y un revolver
Muy buenas observaciones las de todos. LAS AGRADEZCO !!!!.

Respecto a las 3 cosas que faltan, muy buena apreciación: qué sugieren en escopeta, fusil y revolver ?. Siempre en presupuestos tranquilos, acordes a lo que les mencioné que tengo. (nada más que $20 lucas, y preferentemente entre 10 y 15).
Gracias.
Y no puede faltar un .357 podria ser un taurus si no pensas gastar demasiado. Sino un ruger o s&w
Escopeta compraria una para defensa a trombón, maverick 88 si no pensas gastar demasiado, si no una remington 870 marine.. belleza
Y un fusil en 308, ahi no podes safar del gasto, porque tenes q armar un equipo decente con la optica, salvo que compres uno estilo clásico con miras abiertas, tipo un cz 550 o zastava, son hermosos, asi q dejalo para el final.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Mar 22, 2017 6:06 pm

Siempre pero siempre debe haber un calibre 45 en un armero, hay marcas y modelos variados, La de mejor empuñar : 1911 y otras, si fueras un poco más específico en el dinero que piensas gastar, en el foro te orientarán para La compra. Con respecto al cal 40 ya hay demasiada evidencia internacional que va camino para coleccionistas o nostálgicos, es un excelente calibre que en el mundo real de La defensa NO obtuvo el resultado esperado, sea por las razones que sean, un 40 es un clavel tarde o temprano.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por Federer » Mié Mar 22, 2017 9:57 pm

OCTAVIO7 escribió:Siempre pero siempre debe haber un calibre 45 en un armero, hay marcas y modelos variados, La de mejor empuñar : 1911 y otras, si fueras un poco más específico en el dinero que piensas gastar, en el foro te orientarán para La compra. Con respecto al cal 40 ya hay demasiada evidencia internacional que va camino para coleccionistas o nostálgicos, es un excelente calibre que en el mundo real de La defensa NO obtuvo el resultado esperado, sea por las razones que sean, un 40 es un clavel tarde o temprano.


+1

(:J:)
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por Federer » Mié Mar 22, 2017 10:08 pm

yo pensaria en un palanquero rossi 357 o un marlin 30-30....esto en armas largas

en armas cortas te falta una 1911.....de las nuevas premium el escalon mas barato arranca con la remington R1 (uss 1700) (o uss 1900 stainless)....taurus y tanfo olvidate en 1911....

lo otro desde es un revolver....357 4 pulgadas taurus es perfecto para lo que buscas

en relacion a las tanfo combat 45....yo tuve una y para mi es barbara....re precisa.....uss800 aprox

a mi humilde criterio intentaria enriquecer el armero siempre con buenas marcas !!!


abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por Marcelojgo » Jue Mar 23, 2017 8:50 am

elTábano escribió:Te hacen falta 3 cosas,
Una escopeta, un fusil y un revolver
mas1, boito(huglu....), marlin(tikka), taurus (SW)
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por diego1972 » Jue Mar 23, 2017 9:26 am

Si queres un buen armero no juntes porquerias , poco pero bueno ahorra y llega a las primeras marcas que aparte de no defraudarte es un ahorro por que las vendes rapido si precisas la plata
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por Lazarus Long » Jue Mar 23, 2017 12:14 pm

Hola Papporul!

Yo que vos a esta altura del partido en vez de comprar un arma extra me compraria el equipo de recarga y aprenderia a recargar mi propia municion. Con lo que ahorras en un año, o año y medio a lo sumo, vas a compensar el costo de la prensa y los dies. Y recargar es divertido!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por P206GTI » Jue Mar 23, 2017 10:46 pm

yo iria por una 1911 de una, desde una sistema hasta una sig sauer, si no te termina de convencer y queres un tiro fuerte anda directo al 357, un taurus o si te podes estirar un smith 686 y sino en arma larga ya podes ir a un 308 o un 223, un remington 700 nunca es mala idea (:T:)
Saludos
papporul
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 14, 2013 3:28 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por papporul » Vie Mar 24, 2017 7:31 am

Lazarus Long escribió:Hola Papporul!

Yo que vos a esta altura del partido en vez de comprar un arma extra me compraria el equipo de recarga y aprenderia a recargar mi propia municion. Con lo que ahorras en un año, o año y medio a lo sumo, vas a compensar el costo de la prensa y los dies. Y recargar es divertido!

Saludos
Si bien no lo descarto, hoy por hoy, con 2 hijos pequeños dando vueltas, y realmente poco tiempo para estar en casa haciendo la mía, creo que esa etapa la voy a dejar para más adelante. Pero no lo descarto. Quizás si amplío el armero realmente y me salgo de los 2 calibres que tengo ahora (9mm Y .22) ya no será tanto una opción opinable, sino una necesidad.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Mar 24, 2017 9:36 am

Hay un tema recurrente y " que muy pocos " le ponen el cascabel al gato ... el 99% de los tiradores aconseja " casi siempre" comprar 9 mm ...xq es màs barata ...xq recargan ..TODO PENSANDO " en el dinero" ...si recargo UN CALIBRE COMO LA GENTE " me va a costar xx$ más"...las personas " que no tienen la posibilidad de ir a tirar tan seguido , haciendolo en forma màs normal " 7/8 veces al año" ...no NECESITAN AHORRAR centavos y se dejan " un calibre para defensa " que desde mi punto de vista NO ES ADECUADO , ...tienen 13..14..15..16..17.. cartuchos en un arma " que justamente necesita esa cantidad o más para darte seguridad" ...el 45 ES EL CALIBRE IDEAL ( no digo el mejor de todos) ...cuando no sos tirador habitual de pedana , como muchos " el 45 es el ideal : podes tirar en pedana y TENES ALGO CONTUNDENTE Y DE FACIL MANEJO PARA TU CASA...los TIRADORES NOS VAMOS TRANSFORMANDO " en economistas del tiro". es como pasa con ALGUNAS MARCAS DE ARMAS ...estan viendo " que si se rompe se las arreglan gratis( mmn) y no en si sirven realmente o no ....LOS TIRADORES ARGENTINOS " vamos en busca de la economìa" y NO EN LA UTILIDAD/ EFECTIVIDAD DE UN ARMA...si podes " entrale a una 45 y si no sos fanàtico de tirar tanto , vas a cubrir todas las espectivas " que puede darte un calibre"...Si queres ahorrar " algunos pesos" entrale al 9mm...pero es un calibre ideal para " las guerras" y pedana, desde mi punto de vista MUY DUDOSO PARA DEFENSA , tengo casi todos los calibres y a la hora de cuidar mi casa " la ùnica opcion que se mecruza en la cabeza" es el cal 45 ( ColT 1911 con varios caragadores Wilson y le sume una 30 S con cargadores de 21)*** es uno de los pocos calibres " que no necesitas ninguna punta especial".-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 24, 2017 11:01 am

Para un solo tiro no hay como el revolver 357 mag con balas livianas, mucha velocidad y que abran y hagan desastre,,,, Bueno,,, esta fuera de la ley, tenes pocos tiros y aguántaten los oídos....
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por Escalibur » Vie Mar 24, 2017 2:43 pm

OCTAVIO7 escribió:Hay un tema recurrente y " que muy pocos " le ponen el cascabel al gato ... el 99% de los tiradores aconseja " casi siempre" comprar 9 mm ...xq es màs barata ...xq recargan ..TODO PENSANDO " en el dinero" ...si recargo UN CALIBRE COMO LA GENTE " me va a costar xx$ más"...las personas " que no tienen la posibilidad de ir a tirar tan seguido , haciendolo en forma màs normal " 7/8 veces al año" ...no NECESITAN AHORRAR centavos y se dejan " un calibre para defensa " que desde mi punto de vista NO ES ADECUADO , ...tienen 13..14..15..16..17.. cartuchos en un arma " que justamente necesita esa cantidad o más para darte seguridad" ...el 45 ES EL CALIBRE IDEAL ( no digo el mejor de todos) ...cuando no sos tirador habitual de pedana , como muchos " el 45 es el ideal : podes tirar en pedana y TENES ALGO CONTUNDENTE Y DE FACIL MANEJO PARA TU CASA...los TIRADORES NOS VAMOS TRANSFORMANDO " en economistas del tiro". es como pasa con ALGUNAS MARCAS DE ARMAS ...estan viendo " que si se rompe se las arreglan gratis( mmn) y no en si sirven realmente o no ....LOS TIRADORES ARGENTINOS " vamos en busca de la economìa" y NO EN LA UTILIDAD/ EFECTIVIDAD DE UN ARMA...si podes " entrale a una 45 y si no sos fanàtico de tirar tanto , vas a cubrir todas las espectivas " que puede darte un calibre"...Si queres ahorrar " algunos pesos" entrale al 9mm...pero es un calibre ideal para " las guerras" y pedana, desde mi punto de vista MUY DUDOSO PARA DEFENSA , tengo casi todos los calibres y a la hora de cuidar mi casa " la ùnica opcion que se mecruza en la cabeza" es el cal 45 ( ColT 1911 con varios caragadores Wilson y le sume una 30 S con cargadores de 21)*** es uno de los pocos calibres " que no necesitas ninguna punta especial".-
Y sí,en esta coincido totalmente con vos. Aunque TODAVÍA no tengo una .45 (::C) . De cualquier modo,mi arma primaria es una Boito 12/76 de 7+1. Agrego,además,que una .45 hace todo lo q una .40 ,pero trabajando con una presión en recámara muy inferior.
Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: me ayudan a ampliar el armero?

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 24, 2017 2:48 pm

Las de 40 no son rapiditas como las chuiquitas 357, ni lentas, gordas y anchas como las 45,,,, (:M:) (:M:) (:M:)
Responder

Volver a “Armas cortas”