Precios exagerados

Pistolas, revólveres, pistolones
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Precios exagerados

Mensaje por NyP » Mié Mar 22, 2017 10:37 am

alonso escribió:Las practicas comerciales y lo construccion de precios en nuestro pais son unicos e irrepetibles, la distorsion es tal que no se puede aplicar la logica y las comparaciones terminan siempre demostrando que somo timados con los precios, pero aun asi la vida de los comerciantes no es un lecho de rosas ni mucho menos, la incertidumbre generada por costos accidentales motivados por ej. con la demora del despacho de aduanas, la morosidad de Anmac hace que te surjan costos inesperados, los que necesariamente tienen que se previstos por los comerciantes,y esa prevision hace que los precios se inflen.
No vale la pena mencionar el asunto de precios de productos similares en USA porque ese mercado es tan grande que , si no existiese, estariamos jugando con tierra porque es el motor de todas las innovaciones en el asunto armas, puedo si darles un ejemplo que me tiene mal y ya lo mencione en este foro hace poco...el pasado Enero, en Punta del Este, ciudad que practica el robo sistematico al turista, compre tiros Winchester cal 22, made in usa, a PESOS ARGENTINOS 110 cada caja, con factura.No tengo que recordarles el periplo que hicieron esas balas antes de llegar a mis manos a)flete de fabrica al puerto de embarque, b)flete maritimo de la carga.c)despacho puerto de Montevideo con pago de aranceles.d)flete del puerto al deposito del importador.e)flete de la municion hasta Punta del Este.f)Ganancia del
vendedor en Punta el Este.
El periplo de la municion de FM es...un camion F350 sin luces de posicion, con la gomas lisas y con chofer de Moyano que gana $ 80.000 por mes desde Rosario hasta Buenos Aires.
LA CAJA DE 22 NOS SALE DE 150 A 200 MANGOS, segun cual sea la armeria a la que le compres.
Como digo mas arriba, esta experiencia personal me tiene de mal humor.
FM no vendia hasta finales del 2015 directo a armerias sino que tenia 3 o 4 distribuidores a nivel nacional que si les vendian a armerias.O sea que esos distribuidores mayoristas aplicaban sus gordos numeros a los precios de fabrica.....Ahora no se como sera ya que se ve poco de FM en armerias.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Precios exagerados

Mensaje por lujan44 » Mié Mar 22, 2017 8:51 pm

alonso escribió:Las practicas comerciales y lo construccion de precios en nuestro pais son unicos e irrepetibles, la distorsion es tal que no se puede aplicar la logica y las comparaciones terminan siempre demostrando que somo timados con los precios, pero aun asi la vida de los comerciantes no es un lecho de rosas ni mucho menos, la incertidumbre generada por costos accidentales motivados por ej. con la demora del despacho de aduanas, la morosidad de Anmac hace que te surjan costos inesperados, los que necesariamente tienen que se previstos por los comerciantes,y esa prevision hace que los precios se inflen.
No vale la pena mencionar el asunto de precios de productos similares en USA porque ese mercado es tan grande que , si no existiese, estariamos jugando con tierra porque es el motor de todas las innovaciones en el asunto armas, puedo si darles un ejemplo que me tiene mal y ya lo mencione en este foro hace poco...el pasado Enero, en Punta del Este, ciudad que practica el robo sistematico al turista, compre tiros Winchester cal 22, made in usa, a PESOS ARGENTINOS 110 cada caja, con factura.No tengo que recordarles el periplo que hicieron esas balas antes de llegar a mis manos a)flete de fabrica al puerto de embarque, b)flete maritimo de la carga.c)despacho puerto de Montevideo con pago de aranceles.d)flete del puerto al deposito del importador.e)flete de la municion hasta Punta del Este.f)Ganancia del
vendedor en Punta el Este.
El periplo de la municion de FM es...un camion F350 sin luces de posicion, con la gomas lisas y con chofer de Moyano que gana $ 80.000 por mes desde Rosario hasta Buenos Aires.
LA CAJA DE 22 NOS SALE DE 150 A 200 MANGOS, segun cual sea la armeria a la que le compres.
Como digo mas arriba, esta experiencia personal me tiene de mal humor.
para saber el costo real de la polvora FN llame a la oficina de ventas y pregunte por un bolsón de 30 kilos de A22C , y esta cuesta 7.8 dolares el kilo, pero como no tengo permiso para comprar esa cantidad no me la vendieron.
un cuñete que hoy esta 850 pesos a FM se lo pagan 300 pesos
claro todos dirán es el IVA o los ingresos brutos, si fuera así, como es que en España teniendo los mismos impuestos una glock 17 3G cuesta 550 euros???
por otro lado el IVA influye cuando el sobrepecio es alto, es sobre el valor agregado, esto quiere decir que si yo compro a 20 y vendo a 100, al consumidor le tengo que cobrar un IVA de 21 y al estado le doy 15.8 pesos, fijense que de IVA ya estamos pagando mas que lo que costo el producto pero si compro a 20 y vendo a 30 tengo que cobrar un IVA de 6.30 y pagar al estado 2.20, que es el 10% de lo que cuesta el producto, no se dejen engañar con lo de los impuestos, recuerden que es sobre el valor agregado, es decir la ganancia que tenes
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Precios exagerados

Mensaje por messer » Mié Mar 22, 2017 10:22 pm

Los sobreprecios y falta de la variedad no es solo con armas,sino que con cualquier otro rubro:electronica,autos,ropa...Asi esta el pais(desde hace muuucho tiempo ya)
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Precios exagerados

Mensaje por Skill » Jue Mar 23, 2017 10:28 am

aprendiz de cuarta escribió:Estimados amigos:
Todos estamos sobre valuando los productos si no fuera así, no se verían los precios que se ven Full Aventura Shop por los usados.
Ahora resulta que la gran mayoría vende armas con 20 a 100 disparos, gastan fortunas y luego no las usan, ¿A quién pretenden engañar?
Serán armas en buen estado, eso es posible, pero todos guardan armas nuevas?
Un S&W usado en 30000 pesos, cuando nuevo cuesta 2190 U$S, una pistola que nueva cuesta 17900 pesos, usada en 17000 pesos.
Creerán que somos tontos o que los dólares crecen en los árboles.
Un poco de sensatez, lo propio con las vainas,
Atención, soy un apasionado, como casi la mayoría de los foristas, pero . . . Por favor, no quieran tomarnos por est~#!@.
Jajaja, totalmente. Me pone de los pelos cuando me dicen "tiro solamente UNA caja de balas", la mirás y tiene un desgaste tremendo en los cargadores, tiene marcas de mucho uso en el cañon...uno siente que lo quieren tomar por idiota. Ya de entrada te das cuenta que estan siendo deshonestos. Que les cuesta decir "esta en muy buen estado, funciona a la perfeccción". Pero no, tienen que meterte la mentira. A ver...nadie tiene una glock con 5 cargadores usados(y se le nota lo usado), marcas en el metal la corredera de que tuvo miras de fibra, marcas en forma de u en el cañon y desgaste en el interior de la corredera donde toca con la recamara con "solo 100 tiros". Aunque suene ridiculo a mi me querian vender una asi y me aseguraban eso, 100 tiros, solo dos cajas.
Y es tal cual decís, de 10 armas 5 o 6 te quieren meter el verso ese. Me encanta la honestidad de Tirito(a quien no conozco, soy del interior)al respecto, el pone en su pagina estado:usada y "esta como si fuera nueva, si le dijera que es 0km me lo creeria". En los clasificados en cambio siemore te quieren vender algo usado al precio de nuevo y diciendo que tiro 50 balas.
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Precios exagerados

Mensaje por Lazarus Long » Jue Mar 23, 2017 11:54 am

A los precios originales de las armas, sea en EEUU o en Europa, hay que agregarle: 1) Aranceles de exportacion del pais de origen, 2) Aranceles de importacion a Argentina, 3) Impuestos varios que tiene que pagar la armeria, ganancias, ABL, etc.-

Ademas hay que tener en cuenta el problemita de la inflacion, que en Argentina varia entre "bastante" y "horripilante". El armero tiene que cobrar no lo que le costo importar el arma (o comprarsela al importador) sino lo que calcula que le va a costar reponer el arma que te esta vendiendo. Te vende un arma que le costo "X" asi que para mantener el stock en el negocio tiene que comprar otra. Sabe que la nueva le va a costar "X + Y", donde "Y" es el porcentaje de inflacion al momento.-

Y por supuesto que hay algunos armeros que son simplemente chorros!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
Iesus Puntano
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Re: Precios exagerados

Mensaje por Iesus Puntano » Jue Mar 23, 2017 12:09 pm

Lazarus Long escribió:A los precios originales de las armas, sea en EEUU o en Europa, hay que agregarle: 1) Aranceles de exportacion del pais de origen, 2) Aranceles de importacion a Argentina, 3) Impuestos varios que tiene que pagar la armeria, ganancias, ABL, etc.-

Ademas hay que tener en cuenta el problemita de la inflacion, que en Argentina varia entre "bastante" y "horripilante". El armero tiene que cobrar no lo que le costo importar el arma (o comprarsela al importador) sino lo que calcula que le va a costar reponer el arma que te esta vendiendo. Te vende un arma que le costo "X" asi que para mantener el stock en el negocio tiene que comprar otra. Sabe que la nueva le va a costar "X + Y", donde "Y" es el porcentaje de inflacion al momento.-

Y por supuesto que hay algunos armeros que son simplemente chorros!

Saludos
Impuestos, se pagan en todos los países. Creo que la diferencia va más por el mercado y por las restricciones de la legislación local que desalientan el consumo.
Por otro lado, también creo los comerciantes venderían más cantidades y fomentarían el consumo si no tuvieran un margen más razonable.

Saludos
ia_cosentino
Mensajes: 82
Registrado: Vie Feb 24, 2017 5:46 pm

Re: Precios exagerados

Mensaje por ia_cosentino » Jue Mar 23, 2017 12:26 pm

Lazarus Long escribió:A los precios originales de las armas, sea en EEUU o en Europa, hay que agregarle: 1) Aranceles de exportacion del pais de origen, 2) Aranceles de importacion a Argentina, 3) Impuestos varios que tiene que pagar la armeria, ganancias, ABL, etc.-

Ademas hay que tener en cuenta el problemita de la inflacion, que en Argentina varia entre "bastante" y "horripilante". El armero tiene que cobrar no lo que le costo importar el arma (o comprarsela al importador) sino lo que calcula que le va a costar reponer el arma que te esta vendiendo. Te vende un arma que le costo "X" asi que para mantener el stock en el negocio tiene que comprar otra. Sabe que la nueva le va a costar "X + Y", donde "Y" es el porcentaje de inflacion al momento.-

Y por supuesto que hay algunos armeros que son simplemente chorros!

Saludos

No estoy de acuerdo con lo que decís de la reposición, todos fijan los precios en dolares, o sea al dia que repones 500 u$s son 500U$s, el tema es que los comerciantes argentinos se creen que somos tontos y nos hacen creer que hay inflacion en dolares del 20% anual!!! (:V:)

Saludos
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Precios exagerados

Mensaje por alonso » Jue Mar 23, 2017 2:49 pm

Lazarus, el punto 1 de tu intervencion esta errado, no existen [[ aranceles de exportacion[[ en ningun lugar del mundo y menos de desde donde provienen las armas que ingresan a la Arg.
La exportacion, en los paises civilizados, se premia e incentiva, con la quita de impuestos internos, lo que hace mas competitivos los precios, es por eso que en USA las armas europeas son mas baratas que en Europa, porque las exportan sin impuestos internos, que son altos, e ingresan a USA, odnde el tributo es muchas veces de 5 % y como maximo del 10 % del valor FOB.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Precios exagerados

Mensaje por NyP » Jue Mar 23, 2017 3:13 pm

alonso escribió:Lazarus, el punto 1 de tu intervencion esta errado, no existen [[ aranceles de exportacion[[ en ningun lugar del mundo y menos de desde donde provienen las armas que ingresan a la Arg.
La exportacion, en los paises civilizados, se premia e incentiva, con la quita de impuestos internos, lo que hace mas competitivos los precios, es por eso que en USA las armas europeas son mas baratas que en Europa, porque las exportan sin impuestos internos, que son altos, e ingresan a USA, odnde el tributo es muchas veces de 5 % y como maximo del 10 % del valor FOB.
Creo no equivocarme,pero el ATF yanqui cobra aranceles por arma exportada desde USA al mundo.
Avatar de Usuario
ale30-06
Usuario
Usuario
Mensajes: 1852
Registrado: Mar Oct 14, 2008 8:31 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Precios exagerados

Mensaje por ale30-06 » Vie Mar 31, 2017 10:37 am

Valor de compra en el exterior + Gestión + Flete + Tasa de Importación + Gastos de Aduana + Anmac + Ganancia del vendedor + 21 % IVA ... y seguro que me olvido de algunos pasos.

Valor de compra en el exterior: cualquier importador de Argentina comercializa, por embarque, más o menos lo mismo que cualquier Armería grande en USA por mes, o sea, los precios de compra del producto no son los mismo. No hay cantidad ni periodicidad asegurada.

Gestión: seguramente la tramitación para exportar 5.000 pistolas difiera muy poco de la necesaria para 500 o 50 pistolas, y ese costo se divide por unidad.

Flete: idem.

Tasa de Importación: no lloremos pidiendo protección a la industria nacional y después pucheriemos porque las cosas importadas nos salen caras para el mercado interno.

Gastos de Aduana: Invito a cualquiera que vea las salvajadas que se pagan ... y se paga todo... desde la bajada del barco hasta la salida del deposito.

Anmac: MAL, CARO Y LENTO... Y ARMANDO QUILOMBOS AL PEDO

Gnancia del Vendedor: suele rondar el 30% ... se vende poco, los tipos tienen que vivir, y cargan todo lo que pueden. No veo a ningún dueño de armería veraneando en las Caíman ...

21% de IVA: tenemos una de las cargas impositivas más altas del mundo y uno de los porcentajes de aportantes más bajos... el día que nos dejemos de joder y entendamos que TODOS tenemos que pagar impustos, puede que la cosa cambie

Poco accesible a la mayoría de la gente puede ser, pero no parecen alocados los precios (en general)
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Precios exagerados

Mensaje por napo1965 » Vie Mar 31, 2017 11:01 am

Lazarus Long escribió:A los precios originales de las armas, sea en EEUU o en Europa, hay que agregarle: 1) Aranceles de exportacion del pais de origen, 2) Aranceles de importacion a Argentina, 3) Impuestos varios que tiene que pagar la armeria, ganancias, ABL, etc.-

Ademas hay que tener en cuenta el problemita de la inflacion, que en Argentina varia entre "bastante" y "horripilante". El armero tiene que cobrar no lo que le costo importar el arma (o comprarsela al importador) sino lo que calcula que le va a costar reponer el arma que te esta vendiendo. Te vende un arma que le costo "X" asi que para mantener el stock en el negocio tiene que comprar otra. Sabe que la nueva le va a costar "X + Y", donde "Y" es el porcentaje de inflacion al momento.-

Y por supuesto que hay algunos armeros que son simplemente chorros!

Saludos
De acuerdo, hay que agregarle los gastos fijos, sueldos de personal, etc. Como comerciante tengo que sopesar todo. pero como digo una cosa también digo que los precios que cobran son sobre base dolar. Pero la particularidad es que todos estos costos estan en pesos pero te lo pasan a dolares. Pillos..
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Precios exagerados

Mensaje por FranFMJ » Vie Mar 31, 2017 11:48 am

En mi opinion:
1) Somos el segundo país del mundo con impuestos más altos. Aplicable no solo a la mercadería, sino al alquiler, servicios, cargas sociales, etc etc.
2) Costos de transporte. No queda otra que caer en el transporte aereo o en camión.
3) COMPETENCIA:

Me parece que algunos se olvidan de este pequeño factor clave.
En USA tenes 40000 modelos de pistolas para cada tamaño, calibre, presupuesto, etc. Por lo cual NUNCA podría valer una Bersa allá lo que sale acá, porque no te la compra nadie... Lo mismo con Glock u otras ofertas "baratas". Si, digo baratas porque en general las pistolas que tenemos en el país no pasan de los 700-800 dolares allá. Para ellos las opciones caras son los modelos custom que estan arriba de los 1000 verdes. Sumado a que pueden elegir entre fusiles, sub-fusiles, escopetas, pistolas automaticas, etc...
Esa gran variedad de opciones hace que la gente pueda siempre elegir la que más le gusta y se acerque a su presupuesto, y no tener que caer si o si en una Glock para tener algo como la gente, como pasa acá. Ademas entre las pocas opciones "confiables" que tenemos, las unicas que se hacen cargo de la garantía son Bersa, FM(no se como será ahora) y Glock( y esto solo porque la verdad se rompen muy poco y está lleno de repuestos).

En cuanto al grado de especulación del comerciante típico argentino, eso se arregla NO COMPRANDO MÁS ARMAS. Entiendo que el que no tenga un arma y quiera defenderse no pueda darse el lujo de no comprar, pero sabemos que hay gente que aunque tenga 50 pistolas va a querer sumar alguna más. No tengo nada en contra de esto, pero mientras compremos armas por calentura al precio que a ellos se les canta esto no va a mejorar.
Oferta y demanda, como siempre muchachos. No estamos hablando de comida, no es algo que SI O SI necesitemos comprar. Sabemos muy bien que para defenderte en tu casa no hacen falta más de 3 armas y eso si nos ponemos exquisitos.

Saludos

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Precios exagerados

Mensaje por Oscar44 » Vie Mar 31, 2017 1:21 pm

Año 2013 se hablaba exactamente lo mismo en el foro, 4 años después, no cambio nada, las armas siguen subiendo.......
Responder

Volver a “Armas cortas”