Pistola 9mm o revolver 38?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
ojito45
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:20 am

Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por ojito45 » Lun Mar 13, 2017 2:25 pm

Saludos compañeros foristas hace rato que ando con ganas de comprarme una pistola 9 mm, tengo una beretta 92 s algo viejita pero que me encanta y una glock 26, esta ultima no me agrada tanto. Hablando con amigos me dijeron un smith 38 es algo que no puedo dejar de tener, segun ellos porque es practicamente imposible un mal funcionamiento del arma y pega muy bien. El uso que le daria al arma es para ir al poligono, no lo usaria como el arma para defender mi hogar
En fin si alguien tiene experiencia con un 38 me gustaria saber si realmente vale la pena sobre una 9mm, para el poligono vuelvo a repetir.
Saludos (-Y)
cuando al mal agradecido se le olvida quien lo ayuda...
la miseria le refresca la memoria. (::I)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por oski52 » Lun Mar 13, 2017 2:35 pm

Son dos cosas diferentes aunque el calibre sea "parecido" por decirlo de alguna manera, no es lo mismo disparar con pistola que disparar con revólver, cuando lo hacés con éste último las "sensaciones" son diferentes.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por ARABE357 » Lun Mar 13, 2017 2:44 pm

Hola ojito, si vas por un Smith de los nuevos, yo lo compraría en 357 Mágnum, sino recargas ( yo no recargo), tiras con recargas más suaves y listo. Tenés un hermoso calibre, perfectamente manejable y contundente. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por Yama » Lun Mar 13, 2017 3:09 pm

Yo iría directamente por un 357 magnum y después veo qué calibre me gusta más, no le veo mucho sentido limitarme comprando un revólver 38. Saludos.
ojito45
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 13, 2017 8:20 am

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por ojito45 » Lun Mar 13, 2017 5:42 pm

Muchas gracias por la respuesta, tienen razon en un 357 se puede disparar 38 special y tenes la libertad de probar los 2 calibres sin limitarte al 38 solo.
Gracias por la buena predispocision (-Y)
cuando al mal agradecido se le olvida quien lo ayuda...
la miseria le refresca la memoria. (::I)
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por tanque » Lun Mar 13, 2017 11:19 pm

Un smith 38 recontra vale la pena, pero en armazon liviano. Yo lo tengo para salir al campo, a pescar, campamentos, lo que sea donde sepa que va a juntar mugre y es lo mas grande que hay para eso. En el bolsillo de una campera no se siente, y no te agrega peso para caminatas largas, ademas puede estar juntando arena una semana en el fondo de una mochila o una riñonera y sale tirando.
Si pensas en comprar algo en acero si iria a un 357 por versatilidad.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 13, 2017 11:32 pm

Es posible al comprar el 357 pedir tarjetas para ambos calibres ( 38y 357). En caso de que no, como hacemos para comprar balas y en el caso de que nos agarren con balas de las cuales no tenemos tarjeta de consumo estamos en infracción?
Consulto porque también quiero comprar en algún momento un 357 y disparar con ambos calibres...
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por Miguelo » Mar Mar 14, 2017 8:05 am

Ojito:
Compra S&W Calibre 38 Special, de 4" de caño, es el mas versatil y multiuso, no te aconsejo de aleacion,mejor con alza regulable, el 38 Special es mucho mas agradable para tirar que el 9 mm, y el 357 magnum,y Muchisimo mas preciso que un 9 mm tiene infinidad de pesos de puntas y en recarga es el calibre mas facil de recargar con infinidad de Polvoras, tengo 4 Revolveres 357 magnum y al final nunca los uso con 357 Magnum y si con 38 Special en Poligono, tambien tengo algunos en 38 Special. Por eso digo que para mi forma de ver y para el uso que le daras es al cuete un 357 magnum y si ideal el 38 Special. Es un calibre usado para tiro de precision Ej. Fuego Central es uno de los calibres de Arma Corta mas preciso que existen junto con el 32 S&W Long y el 22 lr. Si si haces la compra,que te recomiendo el 9 mm te parecera una basura un tiro rabioso y no muy presiso, te vas a enamorar del 38 Special.

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por Yama » Mar Mar 14, 2017 8:34 am

chelin82 escribió:Es posible al comprar el 357 pedir tarjetas para ambos calibres ( 38y 357). En caso de que no, como hacemos para comprar balas y en el caso de que nos agarren con balas de las cuales no tenemos tarjeta de consumo estamos en infracción?
Consulto porque también quiero comprar en algún momento un 357 y disparar con ambos calibres...
No, no te dan tarjetas de consumo para un arma de un calibre que no tenes registrada, tengo entendido que lo que hacen es anotarte las 38 en la tarjeta de las 357. Saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por chelin82 » Mar Mar 14, 2017 8:39 am

Miguelo escribió:Ojito:
Compra S&W Calibre 38 Special, de 4" de caño, es el mas versatil y multiuso, no te aconsejo de aleacion,mejor con alza regulable, el 38 Special es mucho mas agradable para tirar que el 9 mm, y el 357 magnum,y Muchisimo mas preciso que un 9 mm tiene infinidad de pesos de puntas y en recarga es el calibre mas facil de recargar con infinidad de Polvoras, tengo 4 Revolveres 357 magnum y al final nunca los uso con 357 Magnum y si con 38 Special en Poligono, tambien tengo algunos en 38 Special. Por eso digo que para mi forma de ver y para el uso que le daras es al cuete un 357 magnum y si ideal el 38 Special. Es un calibre usado para tiro de precision Ej. Fuego Central es uno de los calibres de Arma Corta mas preciso que existen junto con el 32 S&W Long y el 22 lr. Si si haces la compra,que te recomiendo el 9 mm te parecera una basura un tiro rabioso y no muy presiso, te vas a enamorar del 38 Special.

Saludos Miguelo.
Miguelo: vos notas alguna diferencia en precisión disparando .38 desde un 38, respecto a disparar 38 desde un 357. Se que en la teoría debería ser más preciso disparar desde la plataforma correcta ya que cuando se dispara desde un 357 la primera parte del recorrido de la bala lo hace sin estrías en el tambor, pero en la práctica vos sentís alguna diferencia???
Porque si la diferencia es nula compraría siempre un .357 que me da la posibilidad de disparar los dos. No tendría sentido comprar un 38. Salvó por el tema de las tarjetas de consumo que no se como es.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por ALITO357 » Mar Mar 14, 2017 8:53 am

chelin82 escribió:
Miguelo escribió:Ojito:
Compra S&W Calibre 38 Special, de 4" de caño, es el mas versatil y multiuso, no te aconsejo de aleacion,mejor con alza regulable, el 38 Special es mucho mas agradable para tirar que el 9 mm, y el 357 magnum,y Muchisimo mas preciso que un 9 mm tiene infinidad de pesos de puntas y en recarga es el calibre mas facil de recargar con infinidad de Polvoras, tengo 4 Revolveres 357 magnum y al final nunca los uso con 357 Magnum y si con 38 Special en Poligono, tambien tengo algunos en 38 Special. Por eso digo que para mi forma de ver y para el uso que le daras es al cuete un 357 magnum y si ideal el 38 Special. Es un calibre usado para tiro de precision Ej. Fuego Central es uno de los calibres de Arma Corta mas preciso que existen junto con el 32 S&W Long y el 22 lr. Si si haces la compra,que te recomiendo el 9 mm te parecera una basura un tiro rabioso y no muy presiso, te vas a enamorar del 38 Special.

Saludos Miguelo.
Miguelo: vos notas alguna diferencia en precisión disparando .38 desde un 38, respecto a disparar 38 desde un 357. Se que en la teoría debería ser más preciso disparar desde la plataforma correcta ya que cuando se dispara desde un 357 la primera parte del recorrido de la bala lo hace sin estrías en el tambor, pero en la práctica vos sentís alguna diferencia???
Porque si la diferencia es nula compraría siempre un .357 que me da la posibilidad de disparar los dos. No tendría sentido comprar un 38. Salvó por el tema de las tarjetas de consumo que no se como es.

Digo dos cosas entre una 9 y un 38 yo me quedo con el 38 spl (por ser revolvero nomas), pero para hacerte sincero hoy manda el 9x19 es mucho mas popular y se consigue mucha variedad de armas y municiones para recargar sale lo mismo que un 38 spl y el revolver nunca tendrá la capacidad de la pistola, dicho esto NO estoy en total acuerdo con lo que dicen que compras un 357 y tiras con muni 38, si el revolver es 2" tener un 357 es al pedo en este caso compro 38 el cual me sale mas barato que el 357 ya que muy pocas veces tirare con 357, ahora 4 y 6" para mi si haces precisión compra 38 y no uses un 357 para tirar 38, pero si lo queres para multiple uso compra 357 Mg y tira 357 o en su defecto recarga munición suave de 357 mg, pero hay que tirar con el calibre del revolver por supuesto que el 357 aloja bien al 38 spl, mi tablita es esta.

38 spl para caños hasta 2"
357 Mg para 4" a 6"

El caño de 3" es una garcha por eso no lo puse.

Eso si antes de comprar otra arma hay que comprar un equipo de recarga.

Saludos
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por rodri » Mar Mar 14, 2017 10:39 am

Hola tengo un Colt cobra 38,4 pulgadas y un Taurus de los 90 4 plg. acero inox mira reg.muy buenas maquinas my pegadores y la pistola una FM 9 DETECTIVE ALTA PISTOLA POR SER ARMAS DE POCA PLATA LAS RECOMIENDO SON MAS QUE BUENA.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por elTábano » Mar Mar 14, 2017 12:28 pm

Hola ojito, mirá, esto es muy sencillo, si estas en la encrucijada de que te gustan ambas cosas, en definitiva vas a terminar comprando ambos.. yo lo sé porque me pasó.
Ahora, te digo, a mi me gustan mas las pistolas, porque las veo más útiles, y me gusta lo tecnológico. En una pistola entran 17 cartuchos, y podés dispararlos mas rápido en situaciones de defensa o deportivas, lo mismo que el tiempo q te lleva cambiar un cargador. Después, como calibre, es superior el 9mm, hoy ya un .38spl no se justifica para nada, teniendo modelos tan hermosos en .357 y que ya estas hablando de otra cosa en términos balísticos.
El orden de llegada de estas 2 maravillas a tu vida va a depender del uso que pretendas darle.
Voto por la pistola.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por nachodagos » Mar Mar 14, 2017 12:36 pm

Mi viejo siempre dice que no tiene sentido comprar un 38, por que si querés tirar con esa munición te compras un 357 y podes disparar los dos calibres.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por Miguelo » Mar Mar 14, 2017 2:19 pm

chelin82 escribió:
Miguelo escribió:Ojito:
Compra S&W Calibre 38 Special, de 4" de caño, es el mas versatil y multiuso, no te aconsejo de aleacion,mejor con alza regulable, el 38 Special es mucho mas agradable para tirar que el 9 mm, y el 357 magnum,y Muchisimo mas preciso que un 9 mm tiene infinidad de pesos de puntas y en recarga es el calibre mas facil de recargar con infinidad de Polvoras, tengo 4 Revolveres 357 magnum y al final nunca los uso con 357 Magnum y si con 38 Special en Poligono, tambien tengo algunos en 38 Special. Por eso digo que para mi forma de ver y para el uso que le daras es al cuete un 357 magnum y si ideal el 38 Special. Es un calibre usado para tiro de precision Ej. Fuego Central es uno de los calibres de Arma Corta mas preciso que existen junto con el 32 S&W Long y el 22 lr. Si si haces la compra,que te recomiendo el 9 mm te parecera una basura un tiro rabioso y no muy presiso, te vas a enamorar del 38 Special.

Saludos Miguelo.
Miguelo: vos notas alguna diferencia en precisión disparando .38 desde un 38, respecto a disparar 38 desde un 357. Se que en la teoría debería ser más preciso disparar desde la plataforma correcta ya que cuando se dispara desde un 357 la primera parte del recorrido de la bala lo hace sin estrías en el tambor, pero en la práctica vos sentís alguna diferencia???
Porque si la diferencia es nula compraría siempre un .357 que me da la posibilidad de disparar los dos. No tendría sentido comprar un 38. Salvó por el tema de las tarjetas de consumo que no se como es.
Buena pregunta, es como decis en teoria deberia ser mas precisa la bala 38 Special en un Revolver 38 Special, porque el proyectil encuentra el estriado antes,tal vez con apoyo agrupe mejor el Revolver 38 Special. La precision de un arma siempre supera al Tirador. Te dejo otra para pensar, similar, una bala con proyectil Wad Cutter 38 Special, al estar el proyectil todo metido en la vaina alcanza el estriado mas tarde que otra municion el mismo calibre con proyectil Ojival o Semiwadcutter, pero para 25 m que no es una distancia muy larga el Wadcutter es muy preciso . Tengo un S&W K14 conocido popularmenbte como K 38 caño de 6"que es muy preciso con ambas puntas.

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
Mark44
Mensajes: 211
Registrado: Sab Dic 06, 2014 11:29 pm

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por Mark44 » Mar Mar 14, 2017 6:04 pm

ojito45 escribió:Saludos compañeros foristas hace rato que ando con ganas de comprarme una pistola 9 mm, tengo una beretta 92 s algo viejita pero que me encanta y una glock 26, esta ultima no me agrada tanto. Hablando con amigos me dijeron un smith 38 es algo que no puedo dejar de tener, segun ellos porque es practicamente imposible un mal funcionamiento del arma y pega muy bien. El uso que le daria al arma es para ir al poligono, no lo usaria como el arma para defender mi hogar
En fin si alguien tiene experiencia con un 38 me gustaria saber si realmente vale la pena sobre una 9mm, para el poligono vuelvo a repetir.
Saludos (-Y)
Ojito, como te dijeron tus amigos, un revólver en calibre .38 Spl es algo que no podés dejar de tener. Si es para polígono, que sea de 6 pulgadas y con aparatos de puntería regulables.
Saludos.
Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por Skill » Mié Mar 15, 2017 10:03 am

Si te gustan los revolveres adelante. En tu caso iria por otra buena pistola, que es lo que hice cuando estaba en tu situación. Eso de que el revolver no falla es cierto, pero una buena pistola tampoco falla(sabes a lo que me refiero, todo puede fallar, empezando por la misma municion, pero digo que son altisimamente confiables). Muchos no coinciden conmigo, pero yo veo a los revolveres como una cuestión mas tradicional que práctica. Para el 99% de los usos que les podes dar es remplazable por una buena pistola moderna, y como plus te digo que A MI MODO DE VER (opinión totalmente persona y basado 100% en lo funcional de un arma) los revolveres son muy caros para lo que ofrecen. Coleccionismo, sensacion de disparo, etc, no lo discuto. Gustos son gustos.
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por Deerstalker » Mié Mar 15, 2017 7:26 pm

Arma de polígono: se llama así a los revólveres 357 de 6 pulgadas, que usan cargas light semiwadcutter o preferentemente, wadcutter, para precisión a 25 mts en posición tiro de escuela. Jaja! Nah.. invento mío que refleja lo que dicta mi subconsciente... lastima que no pueda hacerlo siempre así, y termine los finde poligoneando con 9mm más por practicidad que por gusto.
Un abrazo y dale para adelante con el 357 que no te vas a arrepentir!!
Un abrazo
Deer

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
killer357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por killer357 » Mié Mar 22, 2017 10:30 pm

ALITO357 escribió:
chelin82 escribió:
Miguelo escribió:Ojito:
Compra S&W Calibre 38 Special, de 4" de caño, es el mas versatil y multiuso, no te aconsejo de aleacion,mejor con alza regulable, el 38 Special es mucho mas agradable para tirar que el 9 mm, y el 357 magnum,y Muchisimo mas preciso que un 9 mm tiene infinidad de pesos de puntas y en recarga es el calibre mas facil de recargar con infinidad de Polvoras, tengo 4 Revolveres 357 magnum y al final nunca los uso con 357 Magnum y si con 38 Special en Poligono, tambien tengo algunos en 38 Special. Por eso digo que para mi forma de ver y para el uso que le daras es al cuete un 357 magnum y si ideal el 38 Special. Es un calibre usado para tiro de precision Ej. Fuego Central es uno de los calibres de Arma Corta mas preciso que existen junto con el 32 S&W Long y el 22 lr. Si si haces la compra,que te recomiendo el 9 mm te parecera una basura un tiro rabioso y no muy presiso, te vas a enamorar del 38 Special.

Saludos Miguelo.
Miguelo: vos notas alguna diferencia en precisión disparando .38 desde un 38, respecto a disparar 38 desde un 357. Se que en la teoría debería ser más preciso disparar desde la plataforma correcta ya que cuando se dispara desde un 357 la primera parte del recorrido de la bala lo hace sin estrías en el tambor, pero en la práctica vos sentís alguna diferencia???
Porque si la diferencia es nula compraría siempre un .357 que me da la posibilidad de disparar los dos. No tendría sentido comprar un 38. Salvó por el tema de las tarjetas de consumo que no se como es.

Digo dos cosas entre una 9 y un 38 yo me quedo con el 38 spl (por ser revolvero nomas), pero para hacerte sincero hoy manda el 9x19 es mucho mas popular y se consigue mucha variedad de armas y municiones para recargar sale lo mismo que un 38 spl y el revolver nunca tendrá la capacidad de la pistola, dicho esto NO estoy en total acuerdo con lo que dicen que compras un 357 y tiras con muni 38, si el revolver es 2" tener un 357 es al pedo en este caso compro 38 el cual me sale mas barato que el 357 ya que muy pocas veces tirare con 357, ahora 4 y 6" para mi si haces precisión compra 38 y no uses un 357 para tirar 38, pero si lo queres para multiple uso compra 357 Mg y tira 357 o en su defecto recarga munición suave de 357 mg, pero hay que tirar con el calibre del revolver por supuesto que el 357 aloja bien al 38 spl, mi tablita es esta.

38 spl para caños hasta 2"
357 Mg para 4" a 6"

El caño de 3" es una garcha por eso no lo puse.

Eso si antes de comprar otra arma hay que comprar un equipo de recarga.

Saludos
Amigo Alito357, permitame discentir respecto de lo que dice sobre un 357 disparado desde de 2 pulgadas que es al pedo. Un 357 sigue siendo un 357 por supuesto atemperado pero no tiene nada que ver con un 38 tirado desde mismo cano. A las pruebas me remito, a saber

* 357 guardian gold 125g tirado desde un 2" ................... 1098 p/s
* 357 guardian gold 125g tirado desde un 4" ................... 1261 p/s
* 357 guardian gold 125g tirado desde un 6" ................... 1373 p/s

* 38 +p guardian gold 125g tirado desde un 2,25" .............. 941 p/s

Nota Aca estoy estableciendo la misma marca de municion con el mismo peso y punta, con la diferencia que 38 es +p y encima ha sido disparado desde un ruger sp101 con un largo de canon minimamente mas largo que el 2 pulgadas. Así y todo, el 38+p sigue estando bastante lejos de un 357. Saludos
Hasta la muerte contra la tiranía de los hombres.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por horatiusg » Jue Mar 23, 2017 8:06 am

Hoy en dia... con las pistolas y municiones modernas.. PISTOLA a Full.. en lo que a Arma de defensa redpecta.. ponele una subcompacta 9mm. Lleva 8+1 mas uno o mas cargador que lleves que monohilera no ocupa lugar.. y toleran tranquilamente +P .. un snub de 5 o 6 pepas no tiene NADA que hacer al lado...
Por lo menos para mi....
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por rodri » Jue Mar 23, 2017 8:32 am

22,32,9,45,38,357,44,rifle,escopeta y pcp los adicto somos asì.Saludos y estoy (:O:) (:N:)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Pistola 9mm o revolver 38?

Mensaje por NyP » Jue Mar 23, 2017 8:46 am

Todas las armas cortas y sus calibres son lindos,pero hoy,en Argentina,9x19mm y .22lr
Del resto se consigue poco y caro
El .38Spl es un lindo calibre pero salvo consiguiendo algo usado bueno y de otra epoca,ya se consigue poco y nada o de calidad en armas nuevas.Igual las balas,solo Magtech y FM y algo de expansivas pero carisimas.
Responder

Volver a “Armas cortas”