Que tanfoglio me recomiendan?

Pistolas, revólveres, pistolones
locopro333
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:25 pm

Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por locopro333 » Mar Feb 21, 2017 8:15 pm

Buenas Tardes aventureros!!
Quiero comprar una nueva pistola calibre 9mm para llevar al poligono (tenia una bersa TPR 9comp que vendi....tema economico 100%)
Estaba viendo algunos modelos de las TANFOGLIO que me parecieron copadas, pero veo que a nivel precio son muy parecidas...
Por eso quería que me digan cual les parece mas apta para un poligono?? en cuanto a aguante y precisión

MODELOS:
  • COMBAT
    FORCE POLICE (la que mas me gusta por ahora)
    FORCE 99
Saludos!!


Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Feb 21, 2017 8:21 pm

Las tres son 7/8 puntos , creo que la eleccion final DEBE SER por la comodidad en tu empuñe... son pistolas buenas... creo que lamejor es la COMBAT ( acero) , el pavonado no es muy resistente " pero el arma siii"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Federer » Mié Feb 22, 2017 12:06 am

Hola.te hablo desde mi experiencia personal......

Yo tuve 2 tanfos......ambas combat.....excelentes fierros...de acero.....en 9mm y en 45 acp.....

La 9mm la vendi de bolxdo.....le habia puesto grasa grafititada en el mecanismo del gatillo y del frame en general y pegaba como los dioses.......jamas se me trabo......ni con recargas compradas.......

La combat 45 otro fierrazo de la ostia.....esa la tuve que vender por falta de dinero.....muy mala situacion tenia......lo mismo que la otra......re precisa.....

Para mi las tanfo combat (todas de acero) son las mejores pistolas en relacion precio - calidad

Ahora si he escuchado y leido malos comentarios sobre las tanfo de polimero.....

En polimero glock, cz, sig y alguna otra que me este olvidando.

Entrale a la combat sin miedo......mandale graffito en aerosol (con juicio) y sera un cañonazo

No te gustan las combat compactas ?? estan uss 750. Son muy simpaticas


Espero te sirva mi opinion

Fuerte abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por kirito » Mié Feb 22, 2017 12:17 am

yo tuve tambien tanfo compacta combat 9, hermosa arma, un poco dura la doble.
y t97f en .45acp, linda tambien.

andan muy muy bien
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Diego R » Mié Feb 22, 2017 1:01 am

Mi hermano tiene una Combat B, es una maquinita de abrochar, jamas una interrupcion (siempre tiramos con Magtech o FM) y es toda de acero. Solo los espectaculares comentarios y la buena fama mundial de la Glock impidieron que no le entrara a la Tanfoglio.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por kanion » Mié Feb 22, 2017 1:12 am

Tengo COMBAT (totalmente en acero). Una en .45 y otra en calibre 10 mm. Ambas son máquinas de abrochar, precisas y fiables, digieren cualquier tipo de munición y no es obstáculo para alimentar las puntas troncocónicas o huecas.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por eltio0991 » Mié Feb 22, 2017 7:47 am

COMBAT sin dudas ..... , yo tenia una T , que la vendi para juntar plata para una Stock III , pero era hermosa , pegaba de ptmdr , el empuñe era un guante , la accion en doble dura , pero nada del otro mundo , lastima que el guion no se cambia, ...aparte podes hacer cualquier disciplina , FBI , IDPA , TDU , IPSC.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por henry21 » Mié Feb 22, 2017 8:03 am

Tanfoglio Combat, yo tengo una en 9mm realmente tiene muy buenos ajustes y es toda de acero, si el niquelado no te disgusta; comprala niquelada, porque la pavonada no dura mucho. Te vas a cansar de tirar, y agrupa muy muy bien! El grip que tiene es excelente y es copia de la CZ75, si a la Cz le doy 10 puntos, la Tanfo ami gusto esta entre 7 y 8 puntos! Saludos!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por nachodagos » Mié Feb 22, 2017 8:07 am

locopro333 escribió:(tenia una bersa TPR 9comp que vendi....tema economico 100%)
¿Ya vendiste una Bersa TPR?
¿hace cuanto la habías comprado?
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Ulises » Mié Feb 22, 2017 9:21 am

Ninguna, por la poca diferencia de plata compraria algo mejor y para sacarme el gusto en poligono con algo barato iria por una Bersa ó FM.
Y otro día mas sonriendo.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por HK-USP40 » Mié Feb 22, 2017 9:24 am

tanfo combat, linda pistola!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por FABIAN.45 » Mié Feb 22, 2017 9:31 am

Ninguna, junta algo mas de plata y compra algo mejor si es que no queres renegar!!!
Saludos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 22, 2017 11:57 am

Combat 9 de acero.
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por recoleto » Vie Feb 24, 2017 12:43 am

Combat sin decoker ni riel, No se si es el submodelo B o R. para mi gusto son muchas cosas para engancharse en la ropa si es que queres practicar FBI o TP.

Polimero no, y si no queres sufrir tanto con el mantenimiento comprala niquelada.

Suerte
Pablo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:35 pm
Ubicación: Marcos Paz

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Pablo » Vie Feb 24, 2017 2:17 am

Tengo una combat de acero full size calibre 9mm pavonada.
Por ahora tiene 400 tiros nomas, no es mi arma principal, de hecho la uso solo en pedana.
Sinceramente, si la vas a usar para pedana, y quizas FBI o alguna disciplina dinamica, yo compraria la nickelada, osea, que te va a resistir mucho más el maltrato de usarla en funda.
Yo compre la pavonada porque fue la que más me gusto.

SAludos
Siempre se necesita un fierro nuevo...
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por horatiusg » Vie Feb 24, 2017 4:40 am

Siempre me gusto la Tanfo Combat 45... cuando tenga unos mangos ahorrados.. vere.. lo ideal es probar .. varios modelos y ver, yo tire con la Duty 9mm y se sintio muyyy biennn, comoda y liviana
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por ALITO357 » Vie Feb 24, 2017 8:26 am

FABIAN.45 escribió:Ninguna, junta algo mas de plata y compra algo mejor si es que no queres renegar!!!
Saludos.

Fabián.-

Me sumo a la propuesta, te faltan 400 verdes para entrar en la felicidad si queres una 9x19, si quisieras un revolver por esa plata hay S&W mod.10 2" usados y tambien llegaste a la felicidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Iesus Puntano
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Iesus Puntano » Mar Mar 14, 2017 10:51 am

Me está interesando una Compact 9mm. en acero.

Me dijeron que es bastante pesada, aunque dudo que sea taaan pesada como para ser incómoda ¿Cuánto pesará más o menos?

Personalmente le doy mucha importancia al empuñe y me dijeron que es muy cómoda por lo que me interesó. Tengo manos medianas ¿qué tan ancha es?

El uso que le daría sería para tirar los findes cada tanto y tenerla en el cajón del escritorio por si acaso (no tengo portación).

Alguno que la haya usado ¿qué opina del fierro en cuestión?

Imagen

Gracias!
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Federer » Mar Mar 14, 2017 11:27 am

pesa 1000 gramos......andan barbaro estas tanfo......y a mi modo de ver son hermosas.....ni siquiera tienen ese horrible riel picatinny......


abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
SERPICO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:28 pm
Ubicación: Banfield

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por SERPICO » Mar Mar 14, 2017 10:31 pm

Federer escribió:Hola.te hablo desde mi experiencia personal......

Yo tuve 2 tanfos......ambas combat.....excelentes fierros...de acero.....en 9mm y en 45 acp.....

La 9mm la vendi de bolxdo.....le habia puesto grasa grafititada en el mecanismo del gatillo
(-O-) Esa no la conocía. La venden en Banfield?

Al autor del tema, Tanfoglio, sólo en acero, Combat, o Compact, la que más le guste, en 9mm o 45 acp, no le erra. En 40 sw o 10 mm, no le puedo dar referencias, más allá de haber hecho un par de tiros con una 10 mm prestada, cuya precisión era excelente.

En lo posible, color melonite gris. Por lo que he podido ver, son más resistentes que las pavonadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Federer » Mar Mar 14, 2017 11:05 pm

SERPICO escribió:
Federer escribió:Hola.te hablo desde mi experiencia personal......

Yo tuve 2 tanfos......ambas combat.....excelentes fierros...de acero.....en 9mm y en 45 acp.....

La 9mm la vendi de bolxdo.....le habia puesto grasa grafititada en el mecanismo del gatillo
(-O-) Esa no la conocía. La venden en Banfield?

Al autor del tema, Tanfoglio, sólo en acero, Combat, o Compact, la que más le guste, en 9mm o 45 acp, no le erra. En 40 sw o 10 mm, no le puedo dar referencias, más allá de haber hecho un par de tiros con una 10 mm prestada, cuya precisión era excelente.

En lo posible, color melonite gris. Por lo que he podido ver, son más resistentes que las pavonadas.

Saludos.
98

Si...eso del grafito lo saque de algun lado...no recuerdo de donde.....
Con la tanfo 9 no le pegaba a nada....estaba bastante "rasposo" el gatillo...le metia dedasos a cada rato.....lei o no se de donde saque eso del grafito y le mande.....quedo espectacular !!! Como extraño esa tanita !!! La vendi de salame !!! pegaba como los dioses !!!!
Aparte de las ultimas sin ese riel pacatinny espantoso que traen ahora....por eso me encantan tanto las CZ que vienen sin nada (algunas)


abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
SERPICO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:28 pm
Ubicación: Banfield

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por SERPICO » Mar Mar 14, 2017 11:12 pm

La que es buena es la C5A de Loctite. Es la dorada que traen las Glock de fábrica.

Dicen que es de asentamiento, pero por lo que vi en la hoja de seguridad, es antiengrane y resistente a alta temperatura.

Tal vez alguien que la tenga más clara, pueda dar más información.

Abrazo!

PD: por lo de la Tanfo, 100% de acuerdo. La acción no es la mejor, pero con mínimos ajustes, pega que da calambre.
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Federer » Mar Mar 14, 2017 11:44 pm

SERPICO escribió:La que es buena es la C5A de Loctite. Es la dorada que traen las Glock de fábrica.

Dicen que es de asentamiento, pero por lo que vi en la hoja de seguridad, es antiengrane y resistente a alta temperatura.

Tal vez alguien que la tenga más clara, pueda dar más información.

Abrazo!

PD: por lo de la Tanfo, 100% de acuerdo. La acción no es la mejor, pero con mínimos ajustes, pega que da calambre.

no sabia eso de loctite.....buen dato para el futuro.....
yo le puse a todas las cerraduras tambien....grafito....quedan joya !!!

abzo sr serpico
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
Iesus Puntano
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Iesus Puntano » Mié Mar 15, 2017 12:55 pm

¿Alguien sabe en qué se diferencia en las Tanfoglio el que tengan el seguro en el frame o en la corredera?

He visto que algunas lo tienen en distinto lugar y me preguntaba si en alguna de las que lo tienen en otro lado son decocker o sólo es un seguro como el de las otras.
lucaslolo
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 21, 2014 6:27 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por lucaslolo » Mié Mar 15, 2017 3:00 pm

tengo la combat en calibre .40, muy recomendable, dispara cualquier municion la mia tiene mas de 1000 disparos y esta como nueva, no tube ni un problema y nunca se trabo.
el seguro en la corredera es tambien decoquer , baja el martillo y queda en doble accion y en el frame es solo seguro, queda montado el martillo y queda en simple, con el recorrido de la cola del disparador mas corto.
lucaslolo
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 21, 2014 6:27 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por lucaslolo » Mié Mar 15, 2017 4:19 pm

Perdón pero aclaró con el tema del seguro en el frame q si esta el martillo abatido el arma queda en doble acción . Sólo queda en simples si al momento d poner el seguro el arma esta martillada
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por drupilin » Mié Mar 15, 2017 7:35 pm

Iesus Puntano escribió:¿Alguien sabe en qué se diferencia en las Tanfoglio el que tengan el seguro en el frame o en la corredera?

He visto que algunas lo tienen en distinto lugar y me preguntaba si en alguna de las que lo tienen en otro lado son decocker o sólo es un seguro como el de las otras.
La que tiene seguro en el frame es solo seguro y es mas parecida a los comandos de la cz.
La que tiene seguro/deckoker en la corredera tiene ambas funciones.
de recomendarte te sugiero la combat T que es la que tiene seguro en el frame y es nickel. El Pavon de las tanfo no es su fuerte.
Saludos
Drupilin
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por 45-70goverment » Mié Mar 15, 2017 10:09 pm

Para poligono

Avatar de Usuario
Iesus Puntano
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:37 pm

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por Iesus Puntano » Sab Mar 25, 2017 12:56 pm

drupilin escribió:
Iesus Puntano escribió:¿Alguien sabe en qué se diferencia en las Tanfoglio el que tengan el seguro en el frame o en la corredera?

He visto que algunas lo tienen en distinto lugar y me preguntaba si en alguna de las que lo tienen en otro lado son decocker o sólo es un seguro como el de las otras.
La que tiene seguro en el frame es solo seguro y es mas parecida a los comandos de la cz.
La que tiene seguro/deckoker en la corredera tiene ambas funciones.
de recomendarte te sugiero la combat T que es la que tiene seguro en el frame y es nickel. El Pavon de las tanfo no es su fuerte.
Saludos
Drupilin
Gracias Drupi ;)
Además del pavonado, hay algún otro asunto a tener en cuenta con este modelo en particular?
Vi por ahí que algunos decían que las Tanfoglio suelen (o solían) trabarse. Esta que me decís tiene ese problemita?

Gracias!
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Que tanfoglio me recomiendan?

Mensaje por vizcachote » Sab Mar 25, 2017 2:18 pm

Cualquier tanfo que compres, que sea de acero.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Responder

Volver a “Armas cortas”