Bersa TPR 9 alza y guión

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Mgrenzulli
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:04 pm

Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Mgrenzulli » Sab Nov 05, 2016 10:43 pm

Buenas noches, hoy probé por primera vez mi Bersa TPR 9 y se me lleno el "corazón" de preguntas, quiero aclarar que a pesar de ser novato 100%, no es la primera arma que disparo. La pregunta es la siguiente y perdón por mi ignorancia:
Se puede regular, ajustar o calibrar el alza y/o el guión?
Realize 50 disparos y al principio todos se iban bien abajo (demasiado) y bien a la izquierda, para darle al blanco tenía que apuntar exageradamente hacia arriba y a la derecha. Puede ser esto u otra cosa? Muchas gracias.
Hernancho
Mensajes: 164
Registrado: Dom Mar 13, 2016 2:38 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Hernancho » Sab Nov 05, 2016 11:12 pm

Mgrenzulli escribió:Buenas noches, hoy probé por primera vez mi Bersa TPR 9 y se me lleno el "corazón" de preguntas, quiero aclarar que a pesar de ser novato 100%, no es la primera arma que disparo. La pregunta es la siguiente y perdón por mi ignorancia:
Se puede regular, ajustar o calibrar el alza y/o el guión?
Realize 50 disparos y al principio todos se iban bien abajo (demasiado) y bien a la izquierda, para darle al blanco tenía que apuntar exageradamente hacia arriba y a la derecha. Puede ser esto u otra cosa? Muchas gracias.

Estimado. En mi TP9 me paso lo mismo, a mas de 5mts es considerable como me bajaba la punteria. La solucion a medias fue a 10mts apuntar al 7 y a 20mts sacar el guion al ras del alza. Despues de mas de 300 tiros ya me acostumbre y pego mas que bien para mi gusto. Es un defecto grave el cual dependiendo del uso que le vayas a dar es para reclamar garantia. De mi parte presenté la correspondiente critica al fabricante pero no porque me interese en estos momentos corregirla sino para que les llegue el tiron de oreja. Si tenes varias armas es un garron, en mi caso por ahora me tengo que conformar con esta sola asi que casi es como toda cotumbre, por lo demas estoy muy conforme. Saludos y anda contando como te va con el inconveniente.
Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Christiansan » Dom Nov 06, 2016 1:14 am

si sos 100%novato, eso es 100% dedaso. Se te a a ir con la practica, te recomiendo algún buen instructor. Nos paso a todos en nuestros comienzos. En síntesis es adelantar el tiro y girar al arma hacia abajo, seguramente sos diestro por eso abajo y a la izquierda. Sacate la duda y dale tu arma a un buen tirador. Como te digo es muy común y nos paso a todos.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por franciscom » Dom Nov 06, 2016 11:22 am

Tranquilo amigo M, el arma está bien. Hace año y medio que voy todas las semanas al polígono y todavía hago dedazos! Jajajaj Para dominar el dedazo podés intentár dos ejercicios que me resultaron útiles:

1) Practicar en seco en tu casa, asegurate de que el arma esté descargada y que no haya munición en el cuarto donde practicás, apuntá en una dirección segura y tirá en seco, apretando la cola del disparador en forma lo más suave posible (La fuerza que hace el dedo es la mínima necesaria para generar el movimiento lento y continuo de la cola del disparador), tratando de mantener la atención concentrada en que el guión se quede quieto en el momento que cae el martillo.

2) En el polígono, cuando estés frente al blanco, pasá una bala a la recámara y sacá el cargador. Efectuá el disparo, el arma se va a quedár montada pero sin bala en la recámara, apretá de nuevo la cola del disparador y fijate qué hace el guión. Se queda quietito? bien! Se mueve? Desaparece? No sabés porque cerraste los ojos justo en el momento de caer el martillo? Repetí el ejercicio hasta que puedas ver que el guión se queda alineado con el blanco y enrasado con el alza.

Que el tiro te sorprenda...!!!!!!! Pum!!!

Francisco
Avatar de Usuario
Kuste
Mensajes: 670
Registrado: Jue Oct 16, 2014 7:13 pm
Ubicación: Entre La Paternal y Florida

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Kuste » Dom Nov 06, 2016 1:59 pm

Tuve el mismo problema con una tp, si bien la probó otro tirador de mucha experiencia y le pegaba un poquito bajo, el 99% del problema era yo con dedazo y algo más importante, falta de presión con la mano izquierda, mejorando esto y corrigiendo el grip la pistola pega donde quiero.
Proba primero de tratar de corregir estas cosas antes de tocar algo de la pistola.

Saludos!
Socio Alutara 2830
pichote 2015
Mensajes: 122
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:41 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por pichote 2015 » Dom Nov 06, 2016 2:22 pm

Mgrenzulli escribió:Buenas noches, hoy probé por primera vez mi Bersa TPR 9 y se me lleno el "corazón" de preguntas, quiero aclarar que a pesar de ser novato 100%, no es la primera arma que disparo. La pregunta es la siguiente y perdón por mi ignorancia:
Se puede regular, ajustar o calibrar el alza y/o el guión?
Realize 50 disparos y al principio todos se iban bien abajo (demasiado) y bien a la izquierda, para darle al blanco tenía que apuntar exageradamente hacia arriba y a la derecha. Puede ser esto u otra cosa? Muchas gracias.
Hola soy poseedor de una bersa xt, la cual probé una sola vez pero me gusta demaciado este modelo nuevo tpr9 por su chanfleado en la corredera, te queria preguntar sino es molestia nose si vos conoces la xt o la thunder comun por dentro en 9mm, que onda el frame de la tpr9 ¿se ve mas reforzado que el de las mencionadas o es lo mismo ?. Saludos para vos..
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por elTábano » Dom Nov 06, 2016 2:31 pm

Dedaso violento!! Es típico, a mi me cuesta no hacerlo, tengo un amigo con el que vamos a tirar, ha hecho ya 6 cursos, disparó mas de 20mil tiros y le pasa lo mismo, obviamente en menor medida que a mi. Lleva mucha práctica, técnica, dedicación al trabajo de motricidad, y calmar los nervios es fundamental
HSS team member (:F:)
Mgrenzulli
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:04 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Mgrenzulli » Lun Nov 07, 2016 12:49 am

Gracias a todos por las respuestas, es muy probable que sea como dicen, lo que me llama la atención es que estaba con un amigo y a los dos nos paso lo mismo y no así con otras pistolas, eso es lo raro. Incluso después tirando bien a la derecha y bien arriba daba en el medio del blanco. Que se yo, si alguno de casualidad anda el viernes por el tiro de lomas y quiere verificarlo lo espero encantado. Pero bueno, voy a hacer lo que me dijeron, espero que sea eso. Gracias.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

video de la Bersa TPR 9 con características

Mensaje por kanion » Mié Nov 09, 2016 1:35 am



La nueva pistola BERSA TPR 9 el video

Características:

Manteniendo las bases de lo que la hicieron tan reconocida a la Thunder 9 PRO en el servicio de Fuerzas de Seguridad de América latina, actualizamos su estética dándole origen a la nueva TPR9. Su martillo incluye un rayado en la cola de montaje para impedir el desplazamiento durante la carga a mano del martillo. El segrinado en la empuñadura otorga el control del relevamiento y el descanso del índice. Arco guardamonte con capacidad para tiro de combate con ambas manos. El cañón de estriado poligonal que posicionó a las pistolas PRO como las más modernas en su segmento, se mantiene. Rail táctico, según norma MIL1913 que permite el uso de accesorios standard como linternas y láseres compatibles con su uso en situaciones tácticas y defensivas. Su corredera hexagonal permite un mejor encare y torna más segura, cómoda, precisa y confiable la operación de esta nueva arma. Conservando la alta capacidad y su característica de ser totalmente ambidiestra, este nuevo diseño surge para continuar siendo una referencia en armas de servicio y de uso deportivo.
CIERRE: corto retroceso, con basculamiento del cañón y encastre en la ventana de eyección.
SEGUROS: manual por palanca de desmartillado. Automático de cola del disparador que bloquea el percutor. Automático de martillo que separa el martillo del percutor y lo coloca en el primer descanso trabado por el fiador.
ACABADOS: negro mate.
GUION Y ALZA: empotrados en la corredera con cola de milano, enfatizado con líneas y puntos de fácil visualización e intercambiables a variantes de tritio.
PRESENTACIÓN: maletein plastico, 2 Cargadores pavonados de 17 tiros, manuales y tarjeta de garantia.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por aprendiz de cuarta » Dom Nov 27, 2016 3:46 am

Se fabrica este nuevo modelo en calibre .40?
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por elTábano » Dom Nov 27, 2016 11:01 am

aprendiz de cuarta escribió:Se fabrica este nuevo modelo en calibre .40?
Si, es lo mismo q antes.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
fety
Mensajes: 112
Registrado: Sab Jun 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: Buenos Aires / Gold Coast Australia

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por fety » Jue Ene 12, 2017 2:23 pm

Mgrenzulli escribió:Buenas noches, hoy probé por primera vez mi Bersa TPR 9 y se me lleno el "corazón" de preguntas, quiero aclarar que a pesar de ser novato 100%, no es la primera arma que disparo. La pregunta es la siguiente y perdón por mi ignorancia:
Se puede regular, ajustar o calibrar el alza y/o el guión?
Realize 50 disparos y al principio todos se iban bien abajo (demasiado) y bien a la izquierda, para darle al blanco tenía que apuntar exageradamente hacia arriba y a la derecha. Puede ser esto u otra cosa? Muchas gracias.


buen dia
hace muy poco que tambien tengo mi nueva TPR 9
tuve el mismo problema.
tiros abajo e izquierda

de a poco le encontre la vuelta
mejores ahora.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por marcos de olivos » Jue Ene 12, 2017 3:02 pm

Mgrenzulli escribió:Buenas noches, hoy probé por primera vez mi Bersa TPR 9 y se me lleno el "corazón" de preguntas, quiero aclarar que a pesar de ser novato 100%, no es la primera arma que disparo. La pregunta es la siguiente y perdón por mi ignorancia:
Se puede regular, ajustar o calibrar el alza y/o el guión?
Realize 50 disparos y al principio todos se iban bien abajo (demasiado) y bien a la izquierda, para darle al blanco tenía que apuntar exageradamente hacia arriba y a la derecha. Puede ser esto u otra cosa? Muchas gracias.
No se hace cuanto empezaste a tirar, ni si tuviste un instructor, pero eso que te pasa a vos se llama dedazo, y la única forma de corregirlo es con mucha practica, tiro en seco y un buen instructor que este a tu lado cuando tiras.
Son vicios del tiro que se sacan perfectamente bien, pero con practica, ejercicios y ayuda.

Ni se te ocurra tocar el alza de la pistola, antes de eso decile a un para de los que esten tirando en el polígono que te hagan uno tiros con tu pistola y fijate donde pegan, si el promedio esta bien, la pistola no tienen nada.

Te repito, busca un instructor que es la plata mejor invertida, ya que de lo contrario vas a gastar dinero al dope tirando mal sin corregir tus defectos, y lo peor de todo es que te vas a frustrar y le vas a terminar echando la culpa a la pistola.

Tirar no tiene nada que ver a lo que te muestran en las peliculas..
Maxjpower
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 11, 2019 8:45 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Maxjpower » Dom Feb 17, 2019 5:08 pm

Hola. No soy usuario novato y tengo el mismo problema con la TPR. Mí instructor pudo constatarlo también. Reclamaré a Bersa a ver qué me dicen. No hay que acostumbrarse o modificar la forma de apuntar para compensar estos problemas a mí parecer.

Saludos
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Ferninando » Dom Feb 17, 2019 9:58 pm

Maxjpower escribió:
Dom Feb 17, 2019 5:08 pm
Hola. No soy usuario novato y tengo el mismo problema con la TPR. Mí instructor pudo constatarlo también. Reclamaré a Bersa a ver qué me dicen. No hay que acostumbrarse o modificar la forma de apuntar para compensar estos problemas a mí parecer.

Saludos
hola a mi me pasa igual.. si haces el reclamo y te responden contanos q te dijeron!!
yo siempre tuve la duda q sea el arma q esta mal pero todos dicen q es dedaso pero si decis q un instructor le pasa igual ahi no deberia ser dedaso!!
mi arma su numero empieza J 10.... la tuya ? como para ver si son de la misma camada
nando1967
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 31, 2015 11:33 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por nando1967 » Lun Feb 18, 2019 10:12 am

Probá con esto ... cuando comencé a tirar yo tenia una Bersa 22. Con esa pistola tenía que alinear las tres pelotitas ( las dos del alza y la del guion ) para dar el el blanco. Luego me compré una Bersa 9 Pro UC. Me pasó lo que a vos... los tiros bajos. Pero descubrí lo siguiente... en estas pistolas entre el alza y el guion está el marcador de bala en recámara que queda un tanto sobresaliente si la bala está en el cañón. Entonces cuando el testigo de bala en recámara se eleva tapa parcialmente la ventana de luz entre los dos puntitos del alza. Es decir ... para apuntar bien esa pistola el punto del guion se tiene que ver atraves de los dos puntos del alza pero un poco por arriba del testigo de bala en recámara. No se si se entiende bien. Quiere decir que el punto del medio debe verse un poquito por arriba del los puntos del alza.
Dicho de otra manera también logras lo mismo alineando los ejes de los tres puntos, como el del medio es más grande quedará un poco más arriba de los otros dos.
A mi me dio resultado. Vas a ver que pegas a la altura que queres. Ahora bien... lo de pegar a la izquierda eso si es el dedo.
martin_britos17
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 26, 2021 4:33 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por martin_britos17 » Vie Mar 26, 2021 4:47 pm

Hola a todos, les cuento mi historia, hace 4 meses adquiri mi primer Bersa una TPR9 T, me gusto el largo del cañon, fue amor a primera vista.. Soy amante del tiro apuntado tengo experiencia en armas largas, pero muy poco en pistolas. La pistola con una muy buena relacion precio calidad se comporta muy bien llevo aprox 900 tiros , sufrio algo de desgaste los encastres de la corredera estan color metal no se si por falta de lubricacion o es asi nomas. AHora paso a contarles los problemas. Desde el dia uno agrupa excelente pero a la izqueirda muy a la izquierda, la probaron dos instructores en el poligono un amigo que tira con glock y otro que tira con una FM 11.25 todos a la izquierda. Opte por desplazar alza y guion ya que soy de mar del plata y no me queria enroscar con los papeles y envios a la garantia y el tiempo que la pistola iba a estar en un transporte y demas. Una vez hecho esa modificacion empece a pegar donde queria. Al poco tiempo puumm de la nada se volo el guion, asi que consegui uno original y se lo coloque pero otra vez estoy renegando para dejarla pegando como antes sigue tirando a la izqueirda.... La verdad no se que pensar si es problema del cañon o de la corrredera ahora que volvi con el problema estoy pensando seriamente en enviarla a garantia el tema que me den bolilla..... algunos de los que escribieron mas arriba recurrieron a la garantia??? que les dijeron ? me da miedo que me digan señor el problema es usted me la devuelvan sin tocar nada y perdi tiempo al pedo.... porque se que no soy yo... o que me digan señor usted modifico alza y guion ese es el problema y pierda la garantia... que opinan??? aclaro no es bronca con la marca ni mucho menos de hecho ayer me compre la TPR9C segun tiempos de anmac en un mes aprox la tendria conmigo tambien ... agradezco sus opiniones y comentarios, muchas gracias desde ya...
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Diegoindio » Vie Mar 26, 2021 7:17 pm

martin_britos17 escribió:
Vie Mar 26, 2021 4:47 pm
Hola a todos, les cuento mi historia, hace 4 meses adquiri mi primer Bersa una TPR9 T, me gusto el largo del cañon, fue amor a primera vista.. Soy amante del tiro apuntado tengo experiencia en armas largas, pero muy poco en pistolas. La pistola con una muy buena relacion precio calidad se comporta muy bien llevo aprox 900 tiros , sufrio algo de desgaste los encastres de la corredera estan color metal no se si por falta de lubricacion o es asi nomas. AHora paso a contarles los problemas. Desde el dia uno agrupa excelente pero a la izqueirda muy a la izquierda, la probaron dos instructores en el poligono un amigo que tira con glock y otro que tira con una FM 11.25 todos a la izquierda. Opte por desplazar alza y guion ya que soy de mar del plata y no me queria enroscar con los papeles y envios a la garantia y el tiempo que la pistola iba a estar en un transporte y demas. Una vez hecho esa modificacion empece a pegar donde queria. Al poco tiempo puumm de la nada se volo el guion, asi que consegui uno original y se lo coloque pero otra vez estoy renegando para dejarla pegando como antes sigue tirando a la izqueirda.... La verdad no se que pensar si es problema del cañon o de la corrredera ahora que volvi con el problema estoy pensando seriamente en enviarla a garantia el tema que me den bolilla..... algunos de los que escribieron mas arriba recurrieron a la garantia??? que les dijeron ? me da miedo que me digan señor el problema es usted me la devuelvan sin tocar nada y perdi tiempo al pedo.... porque se que no soy yo... o que me digan señor usted modifico alza y guion ese es el problema y pierda la garantia... que opinan??? aclaro no es bronca con la marca ni mucho menos de hecho ayer me compre la TPR9C segun tiempos de anmac en un mes aprox la tendria conmigo tambien ... agradezco sus opiniones y comentarios, muchas gracias desde ya...
Manda la o llévala no vas a perder ninguna garantía te la van a reparar...yo la lleve la probaron y estaba todo bien pero a mi no me cerraba y la mande de nuevo me acomodaron la mira como yo quería. ..si el ojo mio está torcido y modelos me funciona como quiero torcieron la mira y pega dónde yo apunto y santo remedio....todos contentos yo con mi ojo torcido y misi miras también pero hago centro siempre
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Mar 26, 2021 8:03 pm

Busca un buen instructor que pueda corregirte y después el secreto esta en tirar todo lo que mas se pueda adaptando a full las correcciones que te hicieron!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 777
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Sebastián21 » Vie Mar 26, 2021 9:03 pm

Hola, no discuto para nada lo del dedazo, pero tengo 5 pistolas y con la única que a 25m pego casi 40cm abajo de donde apunto es con la TPR9.
Pero, soy de manos chicas y es la que menos cómoda me queda en las manos por el tamaño del grip al ser la única full size que tengo hasta el momento. Solo un comentario.
Igualmente estoy muy conforme con la pistola y la compraría nuevamente si no la tuviera. A la larga de tanto insistir me voy a terminar acostumbrando.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Mar 26, 2021 9:19 pm

El fantasma del dedazo, hizo en gran parte que nunca quiera perfeccionarme o hacer alguna disciplina de tiro. El consejo que le puede dar alguien, que empezo con esto hace tan solo unos pocos años, tome la practica de tiro con calma, como un hobbie, disfrute de disparar como pueda su arma, con el paso del tiempo si realmente lo desea hara algo al respecto para perfeccionarse y disparar mejor. Yo creo que pueden ser varias las causas por las que uno no haga los grupos donde los quiere, por ej en mi caso me llevo facilmente 4 meses que alguien me diga, "tu ojo dominante al ser izquierdo, naturalmente se te complica mas tirar asi" aclaro que soy diestro.
El peso del arma influye , el largo del cañon y algo tan evidente que pocas veces he visto mencionar, que tipo de blanco se esta usando ,que tamaño, color de fondo, silueta tiene ,etc, todo va a influir en el resultado.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Mar 26, 2021 10:25 pm

Sebastián21 escribió:
Vie Mar 26, 2021 9:03 pm
Hola, no discuto para nada lo del dedazo, pero tengo 5 pistolas y con la única que a 25m pego casi 40cm abajo de donde apunto es con la TPR9.
Pero, soy de manos chicas y es la que menos cómoda me queda en las manos por el tamaño del grip al ser la única full size que tengo hasta el momento. Solo un comentario.
Igualmente estoy muy conforme con la pistola y la compraría nuevamente si no la tuviera. A la larga de tanto insistir me voy a terminar acostumbrando.
De ser así proba con el blanco mas cerca y fíjate como agrupa, que también la pruebe otro tirador!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por gerardo-fernandez » Vie Mar 26, 2021 11:39 pm

¿Cómo se puede asegurar que está pegando bajo por culpa del famoso dedazo si no lo han visto tirar? Me parece que es sacar demasiadas conclusiones de antemano, por más novato que sea. Quizás el forista está tirando bien y el problema es exclusivamente de la pistola (lo que no me sorprendería). Yo le aconsejaría que se acercara a un instructor o un tirador experimentado que lo sepa orientar, o de ser imposible, probar un tiro con apoyo, si la tendencia a pegar muy bajo ya la izquierda persiste, pasaje a Ramos Mejía urgente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por ringuin » Sab Mar 27, 2021 12:04 am

Cuando existe un problema de estos en una pistola con "garantia de por vida",lo primero en hacer es ir con el tema a fabrica,si despues de esto no lo solucionan,ir de nuevo,despues si las cosas siguen igual y antes de "tirar la pistola a la basura",recien ahi consultaria en un Foro sobre que decision tomar,en fin....."cada maestrito con su librito",cuando yo tengo un problema a solucionar,primero hablo con el gerente,no con el portero,ahora si el gerente no me da bola,veremos,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por bartolete » Sab Mar 27, 2021 4:03 pm

gerardo-fernandez escribió:
Vie Mar 26, 2021 11:39 pm
¿Cómo se puede asegurar que está pegando bajo por culpa del famoso dedazo si no lo han visto tirar? Me parece que es sacar demasiadas conclusiones de antemano, por más novato que sea. Quizás el forista está tirando bien y el problema es exclusivamente de la pistola (lo que no me sorprendería). Yo le aconsejaría que se acercara a un instructor o un tirador experimentado que lo sepa orientar, o de ser imposible, probar un tiro con apoyo, si la tendencia a pegar muy bajo ya la izquierda persiste, pasaje a Ramos Mejía urgente.
Las Tpr tienen el punto de impacto tapando el objetivo en el guión. Sumado a algún dedo alegre, el resultado son impactos muy bajos.
HSS
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Bersa TPR 9 alza y guión

Mensaje por Christiansan » Dom Mar 28, 2021 12:41 am

Señores, este post tiene 5 años, calculo que ya habra resuelto el problema.
Responder

Volver a “Armas cortas”