Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Pistolas, revólveres, pistolones
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por 12master » Mié Oct 12, 2016 1:58 pm

pungafeo escribió:
moscale2006 escribió:Yo soy consumidor de Bersa, y como tal te cuento que una 380 CC se me desarmo en la mano tirando en el poligono, ni 100 disparos hice. Garantia y la vendí.
Aun tengo una Bersa 22 del año 90 que es una maquinita de coser.
Y la mejor que probe y termine comprando es una BP9 con la cual estoy maravillado; el dato es que la BP9 es importada y su calidad y desempeño son optimos.

A donde voy? Es que lo de la calidad del mercado local es mas que un mito, es una realidad....las que se venden afuera del pais son la elite de Bersa, fijate que casi no se encuentra un video con fallas de las pistolas afuera de Argentina.....mientras que aca el taller de Bersa con las garantias no da abasto muchas veces.

Conozco policias que tienen Bersa de dotacion, y no confian debido a muchas fallas..y creo que si un arma te falló como me paso a mi ya le perdes la confianza y no vas a poner tu vida en riesgo.

No se trata de ser anti argentino...se trata de sentido comun. Como te sentirias en los pantalones de alguien que se compro una Bersa y ya le falló.

Aclaro que sigo usando Bersa, no le hice una cruz.....

Saludos
me mata cuando hablan sin saber, quien te dijo que hay días que el taller de bersa no da abasto? cada vez que vas no hay nadie y te antiende dani al toque y te la arregla en el momento y sin cobrarte un mango, a parte eso de que para eeuu van las de mejor calidad es un mito urbano ya desmentido por muchas personas de bersa en muchas situaciones, es mas se cansan de decir que allá prácticamente no hay problemas por un tema de municiones, lo que pasa es que en argentina las municiones son tan caras que cualquiera se pone a recargar viendo un video de youtube o compran recargas sin ni siquiera saber quien las hizo. seguramente hay fallas a fuera, lo que pasa es que acá la gente tiene odio a lo nacional y enseguida atribuye todo problema a bersa, la policía toquetea las armas sin saber, también las toquetean los mismos armeros de la policía, recauchutando pistolas con repuestos de pistolas dadas de baja, esto pasa todo el tiempo, que tienen problemas obvio, yo fui a bersa varias veces y la mayoria fue por errores mios. saludos
Concuerdo 100℅ .yo vivo en usa y los unicos problemas q tengo con cualquiera de mis pistolas es con recargas baratas o municion tula rusa. Mis bersa nunca tienen problemas de ningun tipo

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por 12master » Mié Oct 12, 2016 2:06 pm

Y en usa bersa tiene mucha mejor fama q taurus! Mi bersa bp9c no tiene problemas de ningun tipo,y el gatillo es 2 veces mejor que el de la glock 43. Esta pistola fue diseñada para portar,no como arma de tiro al blanco,muchos se quejan pero no entienden el verdadero uso de la pistola.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
Hernancho
Mensajes: 164
Registrado: Dom Mar 13, 2016 2:38 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Hernancho » Mié Oct 12, 2016 3:05 pm

pungafeo escribió:
lujan44 escribió:
OCTAVIO7 escribió:
lujan44 escribió:Yo te voy a dar mi opinión; este es un foro pagado por armerías e importadores distribuidores
Vender una bersa deja de ganancia, 200 dolares americanos
vender una glock deja 1000 dolares americanos
vender un taurus deja 200-250 dolares americanos
vender un S&W deja 1000 dolares americanos
ponete a pensar el porque tanta bomba a glock y a S&W, y porque tanta mie!#@ a bersa, es fácil de deducir
y si no me crees esto , solo tenes que fijarte en los precios, de venta en argentina de las marcas mencionadas
Un saludo cordial desde Moron Bs As Argentina
Ud cree que lo de BERSA es un complot de las Armerias " para vender otras marcas" , que usuarios que pusieron que " tenian algun inconveniente" ( como yo) lo hacemos para que las armerias NOS ROBEN mas de lo que deben??... con todo respeto , estamos en opiniones totalemente contrarias , su analisis ES RESPETABLE , pero no estoy de acuerdo, insisto que las estadisticas " son objetivas desde el punto de vista" QUE LOS PROPIOS DUEÑOS hicieron saber los inconvenientes" y ACLARO: que sueño con que BERSA vuelva a ser lo que era, sueño con un arma barata y maso confiable, NO SOY ENEMIGO DE BERSA , soy enemigo DE LAS BASURA QUE HACE BERSA EN LOS ULTIMOS AÑOS , que son cosas distintas .-
Bien, dígame quien hizo la estadistica?? se hizo en este foro? o la hizo bersa, alguien se tomo el trabajo de preguntar a bersa cuantas pistolas reparan al día, y cuantas pistolas están en actividad actualmente??
un saludo OCTAVIO7,

te cuento como info que Bersa fabrica entre 10.000 y 12.000 pistolas mes y que repara entre 8 y 30 pistolas día. saludos
A mi me cuesta creer que una empresa que otorga garantia de por vida siga en pie con la proporcion pensada por alguno con vehemencia. Me hace acordar a una marca de baterias que se fabrica en mi zona la cual era muy criticada. Todos querian Champion, Prestolite, Bosch, etc. Pero la realidad a mi vista era que nada tenia que envidiarle la fabrica argenta a las demas. Hoy en dia esta fabrica exporta sus placas al exterior para que muchas marcas del mundo saquen sus productos con placas argentas. En sintesis, un poducto que no sirve no subsiste mucho tiempo, y si subsiste es por que ha evolucionado y compite asi mismo todos los días.
Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Yama » Vie Oct 14, 2016 1:17 pm

horatiusg escribió:
Yama escribió:
Avenida escribió:Bueno, me termine registrando en este foro que creo que es Argentino (?) porque estaba buscando reviews de la XT.
Cuanto mas busco, mas encuentro reviews hechos en USA respecto a la BERSA THUNDER PRO.

Les cuento que hago tiro practico desde hace varios años, mas o menos casi 5 años y compito localmente en mi ciudad. Vivo en Canada y la comunidad de IPSC es bastante grande aquí, y en muchas otras ciudades. En el país, hay una fuerte cultura de pesca, caza y aventura, con lo cual tener licencia para tener armas (no portar) es muchísimo mas comun que en Argentina (donde vivi la gran parte de mi vida pero nunca tuve armas ni tire en IPSC).

Empece IPSC con un M&P 9mm, luego tuve una SIG 226, y luego pase a una HK P30L. Todas en nueve milímetros y de todas esas la que mas me gusto fue la HK porque tiene una puntería increíble (sin ánimos a ofender, soy un tirador bastante bueno y generalmente gano los tornes LEVEL II locales). Con la P30 tire casi 2 años hasta que un día me decidí a comprar una Glock 17 y la verdad me gusto tanto que al final fue mi arma por otros 2 años. Fue con esta arma que mi nivel aumento muchísimo, aunque la puntería de la pistola no es lo mejor que hay, y requiere mas practica, mi velocidad de tiro aumento.

En el medio tuve otras armas pero que nunca me interese en tirar constantemente porque me parecían un poco mediocre (cuestión personal) , entre ellas la CZ SP01, que ergonomicamente es la mejor pero me resulta muy pesada y las transiciones entre targets es muy lenta para mi gusto. En fin.

Normalmente durante una semana, visito el campo de tiro 2 veces por semana. Recargo mis propias municiones y ademas soy vendedor de balas Canadienses, las cuales vendo a los tiradores en mi club.
Tengo conocimiento de muchísimas plataformas de tiro, inclusive la Shadow 2, con lo cual estuve tirando ayer y hoy. Mis comentarios sobre esta pistola para otro día, ya que no tengo nada positivo para comentar.

Adonde voy con todo esto...

Voy a que la verdad no tengo palabras para describir cuanta desilusión tengo en leer los comentarios de la gente en este foro respecto a Bersa como empresa y con el producto que están poniendo en la mano de los Argentinos.
Aqui en Canada (y en EEUU) no me alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de videos positivos respecto a la marca, y respecto a la pistola. La verdad cuando desilusión que en vez de darle soporte a una empresa local, no paren de tirarle tierra sin ningúna prueba mas que rumores de la internet. Cuanta desilusión la verdad y no me cabe duda que si diría hecha en NY mas de uno diría 'WOW QUE FIERRO Y SOLO CUESTA LA MITAD DE UNA TANFO'. Creo que pasa por una cuestión del ego, si la pistola fuese mas cara mas de uno la mostraria con orgullo? No se pararon a pensar cuando cuesta producir la Glock que tanto le tiran flores (es una herramienta de trabajo increíble, que sin dudas jamas falla - tengo una y jamas me dejo tirado en mas de 10 mil tiros, jamas - pero vale los $990 Dolares Canadienses que las venden aquí? Producir una Glock no debe costar mas de $100 Dolares.

La verdad, cuanta desilusión porque sinceramente, el producto que esta lanzando Bersa me parece que es muchísimo mas superior que lo que se habla aquí.
Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta. Aquí un review de un tirador de Estados Unidos:

https://www.youtube.com/watch?v=gZJlfX1Skkc

Patrick termina el review con un puntaje extremamente positivo sobre la Bersa y el tira con todas las marcas.

Characteristicas como el canon polygonal, ni la shadow, ni la tanfoglio lo tienen, lo cual hace el canon mas duradero y uds lo tienen en la Thunder.
Me parece que aqui no tienen idea de la cantidad de innovación y equipamient que se usa en hacer las Bersa... De nuevo, no tengo palabras para explicar cuanta desilusión tengo que los Argentinos no estén todos tirando con este fierro hecho en nuestro país pero salen corriendo a comprar una Tanfoglio que en mi opinion es tirarle la plata a los chanchos.

Actualmente tiro con una GRAND POWER X CALIBUR, si no la han probado se las recomiendo, hecha el Slovakia. Con esta pistola he ganado varias competencias es muy muy muy precisa y sin embargo he hablado con tiradores de EAGLE IMPORTS (los cuales tiran con Grand POWER y BERSA) y me dicen que la BERSA es superior, lo cual me dejaría completamente perplejo.

En fin, me hicieron subcreibirme a este foro para despachar un poquito de indignación, a ver si se despiertan y se dan cuenta el producto nacional que tienen, que es superior a esas P.....GAS Italianas que valen una fortuna y se traban todo el tiempo. Aquí en mi club, hay una persona que se gasto casi 3 mil dólares en una y es un chiste.

En fin...Me ofrezco a hacer videos comparando la Bersa y la Shadow 2 y la Tanfloglio Stock 2 extreme y 3 Extreme para que hablemos el mismo idioma, tengan en cuenta que van a estar mitad en Ingles y mitad es Espanol..

saludos!
Hola Avenida, le cuento, tengo una Bersa Thunder Pro 9 mm desde hace un año y la uso casi todos los fines de semana, tuve dos fallas que no puedo atribuirle al arma y conozco muchos tiradores con la misma pistola con suerte similar, pero la estoy por regalar o cambiar por una cerbatana, porque gente que no la tiene ya me convenció de que son una porquería y de que Bersa tiene un equipo de personal capacitado para la clasificación y selección de pistolas para exportación, son unos tipos que revisan pistola por pistola evaluando una lista de puntos críticos y realizando pruebas y según el resultado las separan en "caca para mercado interno" y "super pistolas para EEUU", cualquiera que sepa un poco de organización industrial y de calidad sabe que esto es mucho más caro que cualquier mejora de proceso, pero cagar al tirador argentino no tiene precio ¿vio?; otra teoría plantea que prácticamente hay dos fábricas funcionando en paralelo una que anda muy bien y la otra muy mal, la que anda muy mal la tienen para joder al tirador argentino y la otra es con la que hacen una montaña de guita vendiendo armas al exterior, en realidad podrían hacer funcionar la primera planta tan bien como la segunda y exportar más armas y ganar más guita, pero como ya le dije "el placer de cagar al tirador argentino no tiene precio", es más, en los principales polígonos argentinos hay agentes de Bersa infiltrados entre los tiradores que filman cuando a un tipo le explota una pistola o se le traba cada tres tiros, después pasan los videos en las reuniones de junta directiva de la empresa con el fin de regodearse en sus crapulencias, pero la más plausible de las teorías conspirativas anti Bersa dice que todos los yanquis que elogian las pistolas han sido sobornados generosamente por la empresa. Elija usted con cual se queda, yo no puedo decidirme, por lo pronto compré otra en calibre 22 lr. para comprobar que en calibres pequeños también son una porquería. Saludos (:T:)


Te Olvidaste de mencionar que los que compran Glock, H&K, Sig Sauer y CZ en realidad hacen lavado de dinero, todos saben que por menos de la mitad tienen Bersa que es IGUAL en calidad, solo que necesitan blanquear la mayor cantidad de dolares para no ser atrapados por al AFIP, Interpol y DEA..... (-K-)

PD: Cada cual que se compre lo que se le cante, y si le funciona mejor, ahora venir a ponerse la camiseta, me parece Infantil..... Te Funciono , Bien!!
Cada uno se pone la camiseta que le queda bien, usted puede ponerse la que quiera, Bersa no es IGUAL en calidad a las marcas que usted menciona, pero no es ni por las tapas la mie!#@ que dicen que es y en su segmento es lejos la mejor, no considero las FM en el mismo segmento por su sistema de disparo, que las limita en el terreno deportivo, pero a Taurus le hace pelo y barba, eso es innegable.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por horatiusg » Vie Oct 14, 2016 1:28 pm

Yama escribió:
horatiusg escribió:
Yama escribió:
Avenida escribió:Bueno, me termine registrando en este foro que creo que es Argentino (?) porque estaba buscando reviews de la XT.
Cuanto mas busco, mas encuentro reviews hechos en USA respecto a la BERSA THUNDER PRO.

Les cuento que hago tiro practico desde hace varios años, mas o menos casi 5 años y compito localmente en mi ciudad. Vivo en Canada y la comunidad de IPSC es bastante grande aquí, y en muchas otras ciudades. En el país, hay una fuerte cultura de pesca, caza y aventura, con lo cual tener licencia para tener armas (no portar) es muchísimo mas comun que en Argentina (donde vivi la gran parte de mi vida pero nunca tuve armas ni tire en IPSC).

Empece IPSC con un M&P 9mm, luego tuve una SIG 226, y luego pase a una HK P30L. Todas en nueve milímetros y de todas esas la que mas me gusto fue la HK porque tiene una puntería increíble (sin ánimos a ofender, soy un tirador bastante bueno y generalmente gano los tornes LEVEL II locales). Con la P30 tire casi 2 años hasta que un día me decidí a comprar una Glock 17 y la verdad me gusto tanto que al final fue mi arma por otros 2 años. Fue con esta arma que mi nivel aumento muchísimo, aunque la puntería de la pistola no es lo mejor que hay, y requiere mas practica, mi velocidad de tiro aumento.

En el medio tuve otras armas pero que nunca me interese en tirar constantemente porque me parecían un poco mediocre (cuestión personal) , entre ellas la CZ SP01, que ergonomicamente es la mejor pero me resulta muy pesada y las transiciones entre targets es muy lenta para mi gusto. En fin.

Normalmente durante una semana, visito el campo de tiro 2 veces por semana. Recargo mis propias municiones y ademas soy vendedor de balas Canadienses, las cuales vendo a los tiradores en mi club.
Tengo conocimiento de muchísimas plataformas de tiro, inclusive la Shadow 2, con lo cual estuve tirando ayer y hoy. Mis comentarios sobre esta pistola para otro día, ya que no tengo nada positivo para comentar.

Adonde voy con todo esto...

Voy a que la verdad no tengo palabras para describir cuanta desilusión tengo en leer los comentarios de la gente en este foro respecto a Bersa como empresa y con el producto que están poniendo en la mano de los Argentinos.
Aqui en Canada (y en EEUU) no me alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de videos positivos respecto a la marca, y respecto a la pistola. La verdad cuando desilusión que en vez de darle soporte a una empresa local, no paren de tirarle tierra sin ningúna prueba mas que rumores de la internet. Cuanta desilusión la verdad y no me cabe duda que si diría hecha en NY mas de uno diría 'WOW QUE FIERRO Y SOLO CUESTA LA MITAD DE UNA TANFO'. Creo que pasa por una cuestión del ego, si la pistola fuese mas cara mas de uno la mostraria con orgullo? No se pararon a pensar cuando cuesta producir la Glock que tanto le tiran flores (es una herramienta de trabajo increíble, que sin dudas jamas falla - tengo una y jamas me dejo tirado en mas de 10 mil tiros, jamas - pero vale los $990 Dolares Canadienses que las venden aquí? Producir una Glock no debe costar mas de $100 Dolares.

La verdad, cuanta desilusión porque sinceramente, el producto que esta lanzando Bersa me parece que es muchísimo mas superior que lo que se habla aquí.
Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta. Aquí un review de un tirador de Estados Unidos:

https://www.youtube.com/watch?v=gZJlfX1Skkc

Patrick termina el review con un puntaje extremamente positivo sobre la Bersa y el tira con todas las marcas.

Characteristicas como el canon polygonal, ni la shadow, ni la tanfoglio lo tienen, lo cual hace el canon mas duradero y uds lo tienen en la Thunder.
Me parece que aqui no tienen idea de la cantidad de innovación y equipamient que se usa en hacer las Bersa... De nuevo, no tengo palabras para explicar cuanta desilusión tengo que los Argentinos no estén todos tirando con este fierro hecho en nuestro país pero salen corriendo a comprar una Tanfoglio que en mi opinion es tirarle la plata a los chanchos.

Actualmente tiro con una GRAND POWER X CALIBUR, si no la han probado se las recomiendo, hecha el Slovakia. Con esta pistola he ganado varias competencias es muy muy muy precisa y sin embargo he hablado con tiradores de EAGLE IMPORTS (los cuales tiran con Grand POWER y BERSA) y me dicen que la BERSA es superior, lo cual me dejaría completamente perplejo.

En fin, me hicieron subcreibirme a este foro para despachar un poquito de indignación, a ver si se despiertan y se dan cuenta el producto nacional que tienen, que es superior a esas P.....GAS Italianas que valen una fortuna y se traban todo el tiempo. Aquí en mi club, hay una persona que se gasto casi 3 mil dólares en una y es un chiste.

En fin...Me ofrezco a hacer videos comparando la Bersa y la Shadow 2 y la Tanfloglio Stock 2 extreme y 3 Extreme para que hablemos el mismo idioma, tengan en cuenta que van a estar mitad en Ingles y mitad es Espanol..

saludos!
Hola Avenida, le cuento, tengo una Bersa Thunder Pro 9 mm desde hace un año y la uso casi todos los fines de semana, tuve dos fallas que no puedo atribuirle al arma y conozco muchos tiradores con la misma pistola con suerte similar, pero la estoy por regalar o cambiar por una cerbatana, porque gente que no la tiene ya me convenció de que son una porquería y de que Bersa tiene un equipo de personal capacitado para la clasificación y selección de pistolas para exportación, son unos tipos que revisan pistola por pistola evaluando una lista de puntos críticos y realizando pruebas y según el resultado las separan en "caca para mercado interno" y "super pistolas para EEUU", cualquiera que sepa un poco de organización industrial y de calidad sabe que esto es mucho más caro que cualquier mejora de proceso, pero cagar al tirador argentino no tiene precio ¿vio?; otra teoría plantea que prácticamente hay dos fábricas funcionando en paralelo una que anda muy bien y la otra muy mal, la que anda muy mal la tienen para joder al tirador argentino y la otra es con la que hacen una montaña de guita vendiendo armas al exterior, en realidad podrían hacer funcionar la primera planta tan bien como la segunda y exportar más armas y ganar más guita, pero como ya le dije "el placer de cagar al tirador argentino no tiene precio", es más, en los principales polígonos argentinos hay agentes de Bersa infiltrados entre los tiradores que filman cuando a un tipo le explota una pistola o se le traba cada tres tiros, después pasan los videos en las reuniones de junta directiva de la empresa con el fin de regodearse en sus crapulencias, pero la más plausible de las teorías conspirativas anti Bersa dice que todos los yanquis que elogian las pistolas han sido sobornados generosamente por la empresa. Elija usted con cual se queda, yo no puedo decidirme, por lo pronto compré otra en calibre 22 lr. para comprobar que en calibres pequeños también son una porquería. Saludos (:T:)


Te Olvidaste de mencionar que los que compran Glock, H&K, Sig Sauer y CZ en realidad hacen lavado de dinero, todos saben que por menos de la mitad tienen Bersa que es IGUAL en calidad, solo que necesitan blanquear la mayor cantidad de dolares para no ser atrapados por al AFIP, Interpol y DEA..... (-K-)

PD: Cada cual que se compre lo que se le cante, y si le funciona mejor, ahora venir a ponerse la camiseta, me parece Infantil..... Te Funciono , Bien!!
Cada uno se pone la camiseta que le queda bien, usted puede ponerse la que quiera, Bersa no es IGUAL en calidad a las marcas que usted menciona, pero no es ni por las tapas la mie!#@ que dicen que es y en su segmento es lejos la mejor, no considero las FM en el mismo segmento por su sistema de disparo, que las limita en el terreno deportivo, pero a Taurus le hace pelo y barba, eso es innegable.

Estimado... me parece que confundimos los tantos.. yo tuve 4 Bersas y esta semana me entregan una Joyita una 383...
Ahora.. decir... ok no voy a gastar 20k para poligonear y tener en casa un fierro.. con 10k tengo una linda Thunder .40.. es totalmente valido...
Ahora tratar de "GILES" a los que gastan el doble por una Glock o Sig.. porqur la Bersa le pisa los talones....
Ya ponerte una "Camiseta" por algo que realmente justifique tipo . Use por 20 años una Colt1911 y no cambio por nada del.mundo mi monohilera SA .45... qie me salvo la vida 2 veces es "Respetable"
.... Ahora.... Bersa?????.. tenes razon en algo.. ponete la camiseta que quieras.... eso no te lo discute nadie...
Yo veo gente con la camisteta con la cara de Nestor... y tampoco les digo nada....
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Hernancho
Mensajes: 164
Registrado: Dom Mar 13, 2016 2:38 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Hernancho » Vie Oct 14, 2016 2:23 pm

horatiusg escribió:
Yama escribió:
horatiusg escribió:
Yama escribió:
Avenida escribió:Bueno, me termine registrando en este foro que creo que es Argentino (?) porque estaba buscando reviews de la XT.
Cuanto mas busco, mas encuentro reviews hechos en USA respecto a la BERSA THUNDER PRO.

Les cuento que hago tiro practico desde hace varios años, mas o menos casi 5 años y compito localmente en mi ciudad. Vivo en Canada y la comunidad de IPSC es bastante grande aquí, y en muchas otras ciudades. En el país, hay una fuerte cultura de pesca, caza y aventura, con lo cual tener licencia para tener armas (no portar) es muchísimo mas comun que en Argentina (donde vivi la gran parte de mi vida pero nunca tuve armas ni tire en IPSC).

Empece IPSC con un M&P 9mm, luego tuve una SIG 226, y luego pase a una HK P30L. Todas en nueve milímetros y de todas esas la que mas me gusto fue la HK porque tiene una puntería increíble (sin ánimos a ofender, soy un tirador bastante bueno y generalmente gano los tornes LEVEL II locales). Con la P30 tire casi 2 años hasta que un día me decidí a comprar una Glock 17 y la verdad me gusto tanto que al final fue mi arma por otros 2 años. Fue con esta arma que mi nivel aumento muchísimo, aunque la puntería de la pistola no es lo mejor que hay, y requiere mas practica, mi velocidad de tiro aumento.

En el medio tuve otras armas pero que nunca me interese en tirar constantemente porque me parecían un poco mediocre (cuestión personal) , entre ellas la CZ SP01, que ergonomicamente es la mejor pero me resulta muy pesada y las transiciones entre targets es muy lenta para mi gusto. En fin.

Normalmente durante una semana, visito el campo de tiro 2 veces por semana. Recargo mis propias municiones y ademas soy vendedor de balas Canadienses, las cuales vendo a los tiradores en mi club.
Tengo conocimiento de muchísimas plataformas de tiro, inclusive la Shadow 2, con lo cual estuve tirando ayer y hoy. Mis comentarios sobre esta pistola para otro día, ya que no tengo nada positivo para comentar.

Adonde voy con todo esto...

Voy a que la verdad no tengo palabras para describir cuanta desilusión tengo en leer los comentarios de la gente en este foro respecto a Bersa como empresa y con el producto que están poniendo en la mano de los Argentinos.
Aqui en Canada (y en EEUU) no me alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de videos positivos respecto a la marca, y respecto a la pistola. La verdad cuando desilusión que en vez de darle soporte a una empresa local, no paren de tirarle tierra sin ningúna prueba mas que rumores de la internet. Cuanta desilusión la verdad y no me cabe duda que si diría hecha en NY mas de uno diría 'WOW QUE FIERRO Y SOLO CUESTA LA MITAD DE UNA TANFO'. Creo que pasa por una cuestión del ego, si la pistola fuese mas cara mas de uno la mostraria con orgullo? No se pararon a pensar cuando cuesta producir la Glock que tanto le tiran flores (es una herramienta de trabajo increíble, que sin dudas jamas falla - tengo una y jamas me dejo tirado en mas de 10 mil tiros, jamas - pero vale los $990 Dolares Canadienses que las venden aquí? Producir una Glock no debe costar mas de $100 Dolares.

La verdad, cuanta desilusión porque sinceramente, el producto que esta lanzando Bersa me parece que es muchísimo mas superior que lo que se habla aquí.
Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta. Aquí un review de un tirador de Estados Unidos:

https://www.youtube.com/watch?v=gZJlfX1Skkc

Patrick termina el review con un puntaje extremamente positivo sobre la Bersa y el tira con todas las marcas.

Characteristicas como el canon polygonal, ni la shadow, ni la tanfoglio lo tienen, lo cual hace el canon mas duradero y uds lo tienen en la Thunder.
Me parece que aqui no tienen idea de la cantidad de innovación y equipamient que se usa en hacer las Bersa... De nuevo, no tengo palabras para explicar cuanta desilusión tengo que los Argentinos no estén todos tirando con este fierro hecho en nuestro país pero salen corriendo a comprar una Tanfoglio que en mi opinion es tirarle la plata a los chanchos.

Actualmente tiro con una GRAND POWER X CALIBUR, si no la han probado se las recomiendo, hecha el Slovakia. Con esta pistola he ganado varias competencias es muy muy muy precisa y sin embargo he hablado con tiradores de EAGLE IMPORTS (los cuales tiran con Grand POWER y BERSA) y me dicen que la BERSA es superior, lo cual me dejaría completamente perplejo.

En fin, me hicieron subcreibirme a este foro para despachar un poquito de indignación, a ver si se despiertan y se dan cuenta el producto nacional que tienen, que es superior a esas P.....GAS Italianas que valen una fortuna y se traban todo el tiempo. Aquí en mi club, hay una persona que se gasto casi 3 mil dólares en una y es un chiste.

En fin...Me ofrezco a hacer videos comparando la Bersa y la Shadow 2 y la Tanfloglio Stock 2 extreme y 3 Extreme para que hablemos el mismo idioma, tengan en cuenta que van a estar mitad en Ingles y mitad es Espanol..

saludos!
Hola Avenida, le cuento, tengo una Bersa Thunder Pro 9 mm desde hace un año y la uso casi todos los fines de semana, tuve dos fallas que no puedo atribuirle al arma y conozco muchos tiradores con la misma pistola con suerte similar, pero la estoy por regalar o cambiar por una cerbatana, porque gente que no la tiene ya me convenció de que son una porquería y de que Bersa tiene un equipo de personal capacitado para la clasificación y selección de pistolas para exportación, son unos tipos que revisan pistola por pistola evaluando una lista de puntos críticos y realizando pruebas y según el resultado las separan en "caca para mercado interno" y "super pistolas para EEUU", cualquiera que sepa un poco de organización industrial y de calidad sabe que esto es mucho más caro que cualquier mejora de proceso, pero cagar al tirador argentino no tiene precio ¿vio?; otra teoría plantea que prácticamente hay dos fábricas funcionando en paralelo una que anda muy bien y la otra muy mal, la que anda muy mal la tienen para joder al tirador argentino y la otra es con la que hacen una montaña de guita vendiendo armas al exterior, en realidad podrían hacer funcionar la primera planta tan bien como la segunda y exportar más armas y ganar más guita, pero como ya le dije "el placer de cagar al tirador argentino no tiene precio", es más, en los principales polígonos argentinos hay agentes de Bersa infiltrados entre los tiradores que filman cuando a un tipo le explota una pistola o se le traba cada tres tiros, después pasan los videos en las reuniones de junta directiva de la empresa con el fin de regodearse en sus crapulencias, pero la más plausible de las teorías conspirativas anti Bersa dice que todos los yanquis que elogian las pistolas han sido sobornados generosamente por la empresa. Elija usted con cual se queda, yo no puedo decidirme, por lo pronto compré otra en calibre 22 lr. para comprobar que en calibres pequeños también son una porquería. Saludos (:T:)


Te Olvidaste de mencionar que los que compran Glock, H&K, Sig Sauer y CZ en realidad hacen lavado de dinero, todos saben que por menos de la mitad tienen Bersa que es IGUAL en calidad, solo que necesitan blanquear la mayor cantidad de dolares para no ser atrapados por al AFIP, Interpol y DEA..... (-K-)

PD: Cada cual que se compre lo que se le cante, y si le funciona mejor, ahora venir a ponerse la camiseta, me parece Infantil..... Te Funciono , Bien!!
Cada uno se pone la camiseta que le queda bien, usted puede ponerse la que quiera, Bersa no es IGUAL en calidad a las marcas que usted menciona, pero no es ni por las tapas la mie!#@ que dicen que es y en su segmento es lejos la mejor, no considero las FM en el mismo segmento por su sistema de disparo, que las limita en el terreno deportivo, pero a Taurus le hace pelo y barba, eso es innegable.

Estimado... me parece que confundimos los tantos.. yo tuve 4 Bersas y esta semana me entregan una Joyita una 383...
Ahora.. decir... ok no voy a gastar 20k para poligonear y tener en casa un fierro.. con 10k tengo una linda Thunder .40.. es totalmente valido...
Ahora tratar de "GILES" a los que gastan el doble por una Glock o Sig.. porqur la Bersa le pisa los talones....
Ya ponerte una "Camiseta" por algo que realmente justifique tipo . Use por 20 años una Colt1911 y no cambio por nada del.mundo mi monohilera SA .45... qie me salvo la vida 2 veces es "Respetable"
.... Ahora.... Bersa?????.. tenes razon en algo.. ponete la camiseta que quieras.... eso no te lo discute nadie...
Yo veo gente con la camisteta con la cara de Nestor... y tampoco les digo nada....
Disculpe la intromision y mi punto de vista, si bien en gran parte tiene razon, pero la camiseta creo no la tiene nadie, todo es cuestion de precio y calidad, quien diga que Bersa es basura esta equivocado como quien dice que Bersa es lo mejor y tambien exagera quien dice que X pistola es la mejor, o mayormente subjetivo en los 3 casos. Y comparar la unica marca nacional con diseño propio que da satisfaccion a miles de usuarios no solo en la Argentina con los ladrones del gobierno, eso si es confundir los tantos.
Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por horatiusg » Vie Oct 14, 2016 2:51 pm

Hernancho escribió:
horatiusg escribió:
Yama escribió:
horatiusg escribió:
Yama escribió: Hola Avenida, le cuento, tengo una Bersa Thunder Pro 9 mm desde hace un año y la uso casi todos los fines de semana, tuve dos fallas que no puedo atribuirle al arma y conozco muchos tiradores con la misma pistola con suerte similar, pero la estoy por regalar o cambiar por una cerbatana, porque gente que no la tiene ya me convenció de que son una porquería y de que Bersa tiene un equipo de personal capacitado para la clasificación y selección de pistolas para exportación, son unos tipos que revisan pistola por pistola evaluando una lista de puntos críticos y realizando pruebas y según el resultado las separan en "caca para mercado interno" y "super pistolas para EEUU", cualquiera que sepa un poco de organización industrial y de calidad sabe que esto es mucho más caro que cualquier mejora de proceso, pero cagar al tirador argentino no tiene precio ¿vio?; otra teoría plantea que prácticamente hay dos fábricas funcionando en paralelo una que anda muy bien y la otra muy mal, la que anda muy mal la tienen para joder al tirador argentino y la otra es con la que hacen una montaña de guita vendiendo armas al exterior, en realidad podrían hacer funcionar la primera planta tan bien como la segunda y exportar más armas y ganar más guita, pero como ya le dije "el placer de cagar al tirador argentino no tiene precio", es más, en los principales polígonos argentinos hay agentes de Bersa infiltrados entre los tiradores que filman cuando a un tipo le explota una pistola o se le traba cada tres tiros, después pasan los videos en las reuniones de junta directiva de la empresa con el fin de regodearse en sus crapulencias, pero la más plausible de las teorías conspirativas anti Bersa dice que todos los yanquis que elogian las pistolas han sido sobornados generosamente por la empresa. Elija usted con cual se queda, yo no puedo decidirme, por lo pronto compré otra en calibre 22 lr. para comprobar que en calibres pequeños también son una porquería. Saludos (:T:)


Te Olvidaste de mencionar que los que compran Glock, H&K, Sig Sauer y CZ en realidad hacen lavado de dinero, todos saben que por menos de la mitad tienen Bersa que es IGUAL en calidad, solo que necesitan blanquear la mayor cantidad de dolares para no ser atrapados por al AFIP, Interpol y DEA..... (-K-)

PD: Cada cual que se compre lo que se le cante, y si le funciona mejor, ahora venir a ponerse la camiseta, me parece Infantil..... Te Funciono , Bien!!
Cada uno se pone la camiseta que le queda bien, usted puede ponerse la que quiera, Bersa no es IGUAL en calidad a las marcas que usted menciona, pero no es ni por las tapas la mie!#@ que dicen que es y en su segmento es lejos la mejor, no considero las FM en el mismo segmento por su sistema de disparo, que las limita en el terreno deportivo, pero a Taurus le hace pelo y barba, eso es innegable.

Estimado... me parece que confundimos los tantos.. yo tuve 4 Bersas y esta semana me entregan una Joyita una 383...
Ahora.. decir... ok no voy a gastar 20k para poligonear y tener en casa un fierro.. con 10k tengo una linda Thunder .40.. es totalmente valido...
Ahora tratar de "GILES" a los que gastan el doble por una Glock o Sig.. porqur la Bersa le pisa los talones....
Ya ponerte una "Camiseta" por algo que realmente justifique tipo . Use por 20 años una Colt1911 y no cambio por nada del.mundo mi monohilera SA .45... qie me salvo la vida 2 veces es "Respetable"
.... Ahora.... Bersa?????.. tenes razon en algo.. ponete la camiseta que quieras.... eso no te lo discute nadie...
Yo veo gente con la camisteta con la cara de Nestor... y tampoco les digo nada....
Disculpe la intromision y mi punto de vista, si bien en gran parte tiene razon, pero la camiseta creo no la tiene nadie, todo es cuestion de precio y calidad, quien diga que Bersa es basura esta equivocado como quien dice que Bersa es lo mejor y tambien exagera quien dice que X pistola es la mejor. Y comparar la unica marca nacional con diseño propio que da satisfaccion a miles de usuarios con los ladrones del gobierno si es confundir los tantos.[/quote]


(::A) (::A) (::A)

Estimado, estoy de acuerdo, Arma de medio pelo para arriba, precio accesible y punto, el resto es subjetico, es mas que logico que el que tiene mala experiencia con un arma, quede "Renuente", no solo Bersa, hubo un usuario del Foro que se compro una PB 92FS Nueva, en su primera o segunda tirada (anda a saber que error de recarga hubo) se le abrio el cañon, la garantia bien gracias... Imgainate que ese, No compra mas Beretta ni la recomienda.. a pesar de ser un arma extremadamente confiable..
Pero esas peleas, o comentarios - Como Nacio este Post - tipo Ustedes Argentinos!!! No saben la FLOR DE ARMA que es BERSA, hasta en EEUU las Prefieren y ustedes las Desprecian!!.. paraaa para la maquina.. se torna en un Boca River... que hay armas sobrevaluadas y sobre valoradas? sin dudas, que hay denigradas? y son Buenas Tambien... pero cuando de De Gris se bandean A blanco o negro... ambas posturas son incorrectas, Una Pistola .40S&W Nueva y Moderna a menos de 10K esta perfecto, obvio no esperes lo mismo que una Glock22 .. ni tan poco como una Hi-Point.. es asi .. el resto es subjetivo..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Yama » Vie Oct 14, 2016 3:49 pm

Bueno, como que esto ya se puso muy confuso, lo único que digo, es que nunca sostuve que Bersa sea mejor que Glock, Sig Sauer, HK, ni la mari en coche, lo que sostengo es que las Bersa no son una mie!#@, ni mucho menos, son tan confiables como fierros más caros (Tanfoglio), son bastante precisas y tiran cualquier cosa.
Lo que sí pienso y es un hecho, es que una Glock 17 no vale 1400 dólares, ni una Sig 1800, ni ningún arma importada (salvo alguna Taurus y las Norinco) vale lo que te la quieren cobrar acá, todas valen la mitad, que es lo que se paga por ellas en cualquier lugar del mundo y como no porto, ni mi vida depende de una pistola, y estéticamente solo me gustan las 1911, las berettas 92 y las Browning (Ballester en 12000 - 14000 pesos y las broling en el rango de los 8000 a 10000 y una Beretta usadita anda también en los 8000 - 10000), no veo el motivo de alimentar a tipos que me meten descaradamente la mano en el bolsillo, eso nada más.
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por lujaneroaustral » Vie Oct 14, 2016 5:30 pm

horatiusg escribió:Estimado, estoy de acuerdo, Arma de medio pelo para arriba, precio accesible y punto, el resto es subjetico, es mas que logico que el que tiene mala experiencia con un arma, quede "Renuente", no solo Bersa, hubo un usuario del Foro que se compro una PB 92FS Nueva, en su primera o segunda tirada (anda a saber que error de recarga hubo) se le abrio el cañon, la garantia bien gracias... Imgainate que ese, No compra mas Beretta ni la recomienda.. a pesar de ser un arma extremadamente confiable..
Pero esas peleas, o comentarios - Como Nacio este Post - tipo Ustedes Argentinos!!! No saben la FLOR DE ARMA que es BERSA, hasta en EEUU las Prefieren y ustedes las Desprecian!!.. paraaa para la maquina.. se torna en un Boca River... que hay armas sobrevaluadas y sobre valoradas? sin dudas, que hay denigradas? y son Buenas Tambien... pero cuando de De Gris se bandean A blanco o negro... ambas posturas son incorrectas, Una Pistola .40S&W Nueva y Moderna a menos de 10K esta perfecto, obvio no esperes lo mismo que una Glock22 .. ni tan poco como una Hi-Point.. es asi .. el resto es subjetivo..
Si se me permite mi cuotita de informacion, ....

Convengamos que la pistola gano un campeonato nacional uspsa o algo asi en manos de Quindi Vallerga.
Eso hace que las miradas yanquis se depositen en la pistola. Y con obvios y validos motivos....gano un campeonatazo.

Por lo tanto, efectivamente, es una flor de arma.
Es comun ver como la alaban en los posts de youtube distintos usuarios yanquis.

Asimismo, si uno busca videos con fallas, va a encontrar solo un minimo numero de usuarios "disconformes" por decirlo asi.
He llegado a escuchar personas diciendo "no escuchen a lo que dicen los usuarios de habla hispana porque la verdad es que critican al arma sin motivos" (usuario canadiense)
Otro usuario dijo "no entiendo porque estas armas son criticadas en su pais, no escuchen esos comentarios" (usuario americano)
Cualquiera que hable ingles puede buscar videos y escuchar lo que dicen.

Creo que hay que convenir que la calidad de Bersa vario a lo largo de los años, y dependiendo el modelo de arma. Sin embargo, no son malas pistolas, y ultimamente la calidad que estan logrando, creo que se han superado a si mismos. Mi primer pistola fue una Bersa 62 cal 22, acero, sigue firme junto a mi, mi segunda Bersa fue una Thunder, he comentado como se me aflojo el guion de aluminio, como fallo el seguro, como alimentaba mal... todo eso fue corregido siempre sin cargo por Bersa, siempre comente la calidad de esa pistola no era la mejor, pero tambien le di un uso de competicion, y dentro de todo, se la banco. La ultima Bersa que tuve fue una Pro de 2010 y esa ya mostraba un cambio bastante radical a la thunder anterior, he dicho tambien que esa pistola la vendi con mas de 32000 tiros, y sin ni UN problema, solo baqueta y aceite, la pistola sigue compitiendo en manos de otra persona... que tampoco tuvo ni tiene inconvenientes al dia de hoy.

Cuando uno analiza la XT, o la Pro actual, uno no ve una terminacion por ahi... super cuidada, o super suave, o delicada o de la repu---sima madre... sin embargo, la XT resulto ser un instrumento quirurjico en mis manos cuando la probe, entraban los tiros todos por el mismo lugar, y los acabados de las pro nueva, son un lujo comparados ocn las anteriores.

Creo que Bersa encontro el camino de mejorar sus productos, y actualizarlos, y dejenme decirles que no lo hace por el mercado argento, sino por el mercado extranjero, cuando uno analiza los volumenes de exportacion (bases de datos publicas) puede inferir que estan exportando 95% de su produccion, y probablemente 5% quede aqui adentro.

Falta, por ahi el otro dia lei que la XT venia sin un cepillo de limpieza, y si, es un detalle, pero la pistola pega como la conch... de su madre, y eso es lo que vale, tambien los inconvenientes iniciales fueron superados, y cuando uno se entera que paso, descubre que fueron por tener medidas y toleraciancias minimas, que cuando le entra la recarga del "argentobestia" claro, se lleva mal con eso, y fue. Eso en USA u otro mercado,no pasa porque usan factory.

En fin, ya hable demasiado.


Salu2 a todos
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Derringer.357 » Vie Oct 14, 2016 10:30 pm

Creo en la gente que le hizo 50.000 disparos a una Bersa y no tuvo ningùn problema, yo tuve dos (2) y las vendì a los 2.000 disparos aproximadamente....me salieron no malas...pèsimas...Se me desarmaron dos veces en la mano.....La garantìa es para el que vive cerca....a 80 km de Ramos Mejìa....no irìa nunca màs de nuevo. Hubo un caso de muerte asignable a la pistola (que se sepa) y hace pocos dìas, un policìa se autoinfligiò una herida por esa arma. Es como decir que compràs un auto nuevo y tenès que ir al servicio cada dos por tres. Comprè Peugeot...y no compro nunca màs. Para mi es basura.....!!!! Quièn comprarìa un auto para llevarlo seguido al servicio del concesionario haciendo uso de la garantìa??? Nadieeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He ganado mi lugar en el paraìso
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por 12master » Vie Oct 14, 2016 10:56 pm

Derringer.357 escribió:Creo en la gente que le hizo 50.000 disparos a una Bersa y no tuvo ningùn problema, yo tuve dos (2) y las vendì a los 2.000 disparos aproximadamente....me salieron no malas...pèsimas...Se me desarmaron dos veces en la mano.....La garantìa es para el que vive cerca....a 80 km de Ramos Mejìa....no irìa nunca màs de nuevo. Hubo un caso de muerte asignable a la pistola (que se sepa) y hace pocos dìas, un policìa se autoinfligiò una herida por esa arma. Es como decir que compràs un auto nuevo y tenès que ir al servicio cada dos por tres. Comprè Peugeot...y no compro nunca màs. Para mi es basura.....!!!! Quièn comprarìa un auto para llevarlo seguido al servicio del concesionario haciendo uso de la garantìa??? Nadieeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todas las pistolas o armas tienen problemas,como toda cosa mecanica, yo tengo una glock 23 entre otras, y ha habido casos en el pasado q glock 23 volaron en pedacitos,sin embargo la mia no ha fallado (todavia). El caso de muerte,donde esta para leer la causa? Y el policia q se disparo el mismo? Seguro fue por falta de entrenamiento no culpa de la pistola,a no ser que bersa tenga un modelo q se dispara solo?


Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
Última edición por 12master el Vie Oct 14, 2016 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por isma uruguayo » Vie Oct 14, 2016 10:59 pm

Nadie es profeta en su tierra
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por lujan44 » Sab Oct 15, 2016 12:05 pm

Yama escribió:Bueno, como que esto ya se puso muy confuso, lo único que digo, es que nunca sostuve que Bersa sea mejor que Glock, Sig Sauer, HK, ni la mari en coche, lo que sostengo es que las Bersa no son una mie!#@, ni mucho menos, son tan confiables como fierros más caros (Tanfoglio), son bastante precisas y tiran cualquier cosa.
Lo que sí pienso y es un hecho, es que una Glock 17 no vale 1400 dólares, ni una Sig 1800, ni ningún arma importada (salvo alguna Taurus y las Norinco) vale lo que te la quieren cobrar acá, todas valen la mitad, que es lo que se paga por ellas en cualquier lugar del mundo y como no porto, ni mi vida depende de una pistola, y estéticamente solo me gustan las 1911, las berettas 92 y las Browning (Ballester en 12000 - 14000 pesos y las broling en el rango de los 8000 a 10000 y una Beretta usadita anda también en los 8000 - 10000), no veo el motivo de alimentar a tipos que me meten descaradamente la mano en el bolsillo, eso nada más.
Eso es lo que trato de explicar, acá conviene vender importadas por que las cobran 3 veces lo que cuesta en origen, en España e Italia una glock esta 550 euros, acá 1500 dolares o 1400 euros, en estos países, las armas las importan las armerías directamente, las cuales compran a fabrica,(no hay distribuidor mayorista) y tienen un porcentaje de impuesto similar al nuestro, pongo un ejemplo: un S&W 686 de 4 pulgadas cuesta 700 euros, acá cuesta 2300 euros. entonces tiremosle merda a taurus que por 700 euros te da algo muy similar que es el 689, por que la ganancia vendiendo smith es de fabulosos 1500 euros, y vendiendo un taurus es de 200 miserables euros, lo mismo pasa con glokc y otras marcas, donde la ganancia es fabulosa, y como dato puntual, en Italia están mas caros los taurus que los smith.
a las armerias no les interesa vender taurus o bersa, le dejan poca ganancia, por eso despliegan encubiertamente una mala fama a estas marcas, y para el que no sabe, o el que quiere ser snob, compran lo que la propaganda manda, aun que le metan la mano en el bolsillo ( yo no critico a las otras marcas, pero me parece un robo el precio a que las venden)
otro datito mas: la ganancia de una armería en España es de unos 50 a 60 euros por arma corta, y esto es un dato actual ya que hace un mes que volvi
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por bartolete » Sab Oct 15, 2016 12:38 pm

Derringer.357 escribió:Creo en la gente que le hizo 50.000 disparos a una Bersa y no tuvo ningùn problema, yo tuve dos (2) y las vendì a los 2.000 disparos aproximadamente....me salieron no malas...pèsimas...Se me desarmaron dos veces en la mano.....La garantìa es para el que vive cerca....a 80 km de Ramos Mejìa....no irìa nunca màs de nuevo. Hubo un caso de muerte asignable a la pistola (que se sepa) y hace pocos dìas, un policìa se autoinfligiò una herida por esa arma. Es como decir que compràs un auto nuevo y tenès que ir al servicio cada dos por tres. Comprè Peugeot...y no compro nunca màs. Para mi es basura.....!!!! Quièn comprarìa un auto para llevarlo seguido al servicio del concesionario haciendo uso de la garantìa??? Nadieeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bue... también paso de la muerte de un marine por el quebramiento de una corredera de una beretta.
Q parachute amplíe, él debe saber más del caso.
HSS
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por nouteda » Sab Oct 15, 2016 12:45 pm

lujan44 escribió:
Yama escribió:Bueno, como que esto ya se puso muy confuso, lo único que digo, es que nunca sostuve que Bersa sea mejor que Glock, Sig Sauer, HK, ni la mari en coche, lo que sostengo es que las Bersa no son una mie!#@, ni mucho menos, son tan confiables como fierros más caros (Tanfoglio), son bastante precisas y tiran cualquier cosa.
Lo que sí pienso y es un hecho, es que una Glock 17 no vale 1400 dólares, ni una Sig 1800, ni ningún arma importada (salvo alguna Taurus y las Norinco) vale lo que te la quieren cobrar acá, todas valen la mitad, que es lo que se paga por ellas en cualquier lugar del mundo y como no porto, ni mi vida depende de una pistola, y estéticamente solo me gustan las 1911, las berettas 92 y las Browning (Ballester en 12000 - 14000 pesos y las broling en el rango de los 8000 a 10000 y una Beretta usadita anda también en los 8000 - 10000), no veo el motivo de alimentar a tipos que me meten descaradamente la mano en el bolsillo, eso nada más.
Eso es lo que trato de explicar, acá conviene vender importadas por que las cobran 3 veces lo que cuesta en origen, en España e Italia una glock esta 550 euros, acá 1500 dolares o 1400 euros, en estos países, las armas las importan las armerías directamente, las cuales compran a fabrica,(no hay distribuidor mayorista) y tienen un porcentaje de impuesto similar al nuestro, pongo un ejemplo: un S&W 686 de 4 pulgadas cuesta 700 euros, acá cuesta 2300 euros. entonces tiremosle merda a taurus que por 700 euros te da algo muy similar que es el 689, por que la ganancia vendiendo smith es de fabulosos 1500 euros, y vendiendo un taurus es de 200 miserables euros, lo mismo pasa con glokc y otras marcas, donde la ganancia es fabulosa, y como dato puntual, en Italia están mas caros los taurus que los smith.
a las armerias no les interesa vender taurus o bersa, le dejan poca ganancia, por eso despliegan encubiertamente una mala fama a estas marcas, y para el que no sabe, o el que quiere ser snob, compran lo que la propaganda manda, aun que le metan la mano en el bolsillo ( yo no critico a las otras marcas, pero me parece un robo el precio a que las venden)
otro datito mas: la ganancia de una armería en España es de unos 50 a 60 euros por arma corta, y esto es un dato actual ya que hace un mes que volvi
Coincido.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por lujan44 » Sab Oct 15, 2016 1:16 pm

Voy a contar una breve historia sobre bersa y sus usuarios:
Estando yo una tarde en el polígono, cae en la pedana de al lado mio un señor con una bersa 380 plus y 3 cajas de sotping power, carga la pistola a estrenar y comienza a tirar pum... pif... paf. al rato me pide si le puedo destrabar el arma, claro se le quedo una vaina atravesada en la corredera y no podía sacarla, miro las vainas usadas y a muchas le faltaba el fulminante, derrepente escucho pummmmmm y el hombre que vuelve a pedirme que le destrabe el arma, pero esta vez no pude, la vaina quedo clavada en la recamara, le digo llévela a la garantía, y ahí no mas se fue despotricando contra bersa, la lleva y le destraban el arma, y le dicen, no use esa munición por que puede romper el arma.
El sábado siguiente me lo encuentro y otra vez las stoping, y otra ves a renegar con fallos continuos, y puteadas contra bersa,
entonces le digo, bueno hagamos una cosa, yo el sábado que viene traigo 100 balas de recarga miá, si la pistola falla, se la compro yo al precio que la pago,
al sábado siguiente lleve 100 municiones recargadas por mi, con las cuales no tuvo ni un fallo,
ahí lo convencí para que se comprara una prensa, le enseñe a recargar el 380 y nos hicimos buenos amigos.
desde ese momento lleva mas de 3000 disparos sin una falla
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por elTábano » Sab Oct 15, 2016 2:01 pm

lujan44 escribió:Voy a contar una breve historia sobre bersa y sus usuarios:
Estando yo una tarde en el polígono, cae en la pedana de al lado mio un señor con una bersa 380 plus y 3 cajas de sotping power, carga la pistola a estrenar y comienza a tirar pum... pif... paf. al rato me pide si le puedo destrabar el arma, claro se le quedo una vaina atravesada en la corredera y no podía sacarla, miro las vainas usadas y a muchas le faltaba el fulminante, derrepente escucho pummmmmm y el hombre que vuelve a pedirme que le destrabe el arma, pero esta vez no pude, la vaina quedo clavada en la recamara, le digo llévela a la garantía, y ahí no mas se fue despotricando contra bersa, la lleva y le destraban el arma, y le dicen, no use esa munición por que puede romper el arma.
El sábado siguiente me lo encuentro y otra vez las stoping, y otra ves a renegar con fallos continuos, y puteadas contra bersa,
entonces le digo, bueno hagamos una cosa, yo el sábado que viene traigo 100 balas de recarga miá, si la pistola falla, se la compro yo al precio que la pago,
al sábado siguiente lleve 100 municiones recargadas por mi, con las cuales no tuvo ni un fallo,
ahí lo convencí para que se comprara una prensa, le enseñe a recargar el 380 y nos hicimos buenos amigos.
desde ese momento lleva mas de 3000 disparos sin una falla
Las stopping power son una mentira cara, mugrientas como ninguna, nada más desparejo, una basura.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por jmdeRosas » Sab Nov 12, 2016 5:36 pm

GastonQV escribió:Muchachos la Bersa esta OK, es lo que es aca y en el resto del mundo.
Doble control de calidad: VERSO, tienen los mismos problemas y virtudes aca que afuera. Bue, aca mas problemas pero porque la municion FM o de recarga dan verguenza... incluso la magtech es mala...
Problemas de calidad: cierto, pero como cualquier otra marca competencia de la gama Bersa. ¿Con la frecuencia que algunos quieren hacer creer? Ni a palos... Que la glock es mas confiable, es cierto... pero paren de contar, el resto de las marcas son una bosta y caras para colmo, o con diseños no ergonomicos. Bersa a Taurus le parte el ojete, a Ruger también... y uds ni conocen las basuras Turcas o chinas que compiten con Bersa. La BP es una genialidad... la .380 es la mas vendida en el mundo del calibre, o al menos lo fue durante 10años... Ademas la glock no es para cualquiera, la acción es difícil, la BP en eso es superadora...
Muchos están enojados con Bersa porque la comparan con gamas de pistola superiores, mas caras de terminar, mejor terminadas pero... no necesariamente mas confiables... mis XT fueron mas confiables que mis Tanfo o mis CZ... o que las de mis compañeros de equipo...
Tienen que entender que la mayoría del mercado americano, estatal, etc SI SE FIJA EN LA RELACIÓN PRECIO-CALIDAD-PRESTACIONES , y ahi Bersa es fuerte.
Ej la Thunder Pro es economica, confiable y tiene altisima capacidad (17 cartuchos).
Nosotros (los amantes de las armas, la terminación, etc) somos el 0,1% de los usuarios...
BERSA es exitosa mal que les pese a muchos, y no fabrica bienes suntuosos, no. Fabrica lo que el publico masivo quiere. Armas baratas, con buenas prestaciones y confiables. Es la FIAT de las armas, alguien se atreve a criticar a FIAT?? Compró Ferrari, Lancia, Alfa Romeo y es una de las automotrices mas exitosas de la historia... Y FORD?!?!? Alta bosta pero están desde el inicio...muchachos entenderan mucho de armas (mentira, no entienden un pomo) pero del mercado de armas no entienden nada, por suerte BERSA si entiende y por eso le va muy bien.

Qué le pasará a este muchacho? (::E) (::E) (::E). La verdad no sé hasta que punto Bersa ganó con su contratación.
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Nov 12, 2016 6:14 pm

Es que nadie duda de la habilidad comercial de Bersa , ni del éxito en ventas. Se dan el lujo de mantener cautivo a compradores de armas defectuosas de fabrica , obligándolo a ir a Bersa shop...eso ya es incapacidad de los compradores , más que mérito de Fabrica. Lo que se duda y se prueba casi diariamente es que un gran % de lo que venden es dudoso y defectuoso. Bersa es una CACarma y una empresa exitosa.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Porteño93 » Dom Nov 13, 2016 12:38 pm

2 thunder 9 viejas y una 22 nueva 0 problemas.
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por jmdeRosas » Dom Sep 24, 2017 12:57 am

jmdeRosas escribió:
GastonQV escribió:Muchachos la Bersa esta OK, es lo que es aca y en el resto del mundo.
Doble control de calidad: VERSO, tienen los mismos problemas y virtudes aca que afuera. Bue, aca mas problemas pero porque la municion FM o de recarga dan verguenza... incluso la magtech es mala...
Problemas de calidad: cierto, pero como cualquier otra marca competencia de la gama Bersa. ¿Con la frecuencia que algunos quieren hacer creer? Ni a palos... Que la glock es mas confiable, es cierto... pero paren de contar, el resto de las marcas son una bosta y caras para colmo, o con diseños no ergonomicos. Bersa a Taurus le parte el ojete, a Ruger también... y uds ni conocen las basuras Turcas o chinas que compiten con Bersa. La BP es una genialidad... la .380 es la mas vendida en el mundo del calibre, o al menos lo fue durante 10años... Ademas la glock no es para cualquiera, la acción es difícil, la BP en eso es superadora...
Muchos están enojados con Bersa porque la comparan con gamas de pistola superiores, mas caras de terminar, mejor terminadas pero... no necesariamente mas confiables... mis XT fueron mas confiables que mis Tanfo o mis CZ... o que las de mis compañeros de equipo...
Tienen que entender que la mayoría del mercado americano, estatal, etc SI SE FIJA EN LA RELACIÓN PRECIO-CALIDAD-PRESTACIONES , y ahi Bersa es fuerte.
Ej la Thunder Pro es economica, confiable y tiene altisima capacidad (17 cartuchos).
Nosotros (los amantes de las armas, la terminación, etc) somos el 0,1% de los usuarios...
BERSA es exitosa mal que les pese a muchos, y no fabrica bienes suntuosos, no. Fabrica lo que el publico masivo quiere. Armas baratas, con buenas prestaciones y confiables. Es la FIAT de las armas, alguien se atreve a criticar a FIAT?? Compró Ferrari, Lancia, Alfa Romeo y es una de las automotrices mas exitosas de la historia... Y FORD?!?!? Alta bosta pero están desde el inicio...muchachos entenderan mucho de armas (mentira, no entienden un pomo) pero del mercado de armas no entienden nada, por suerte BERSA si entiende y por eso le va muy bien.

Qué le pasará a este muchacho? (::E) (::E) (::E). La verdad no sé hasta que punto Bersa ganó con su contratación.

Qué pasó con este muchacho no apareció más se fue a vivir al Congo Belga o qué pasó. Dejó de vender Bersas y no escribe más.?
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por panda » Dom Sep 24, 2017 9:54 pm

bersa es como messi

triunfa en el exterior,
pero aca en argentina no pega una!

(::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por jmdeRosas » Dom Sep 24, 2017 11:35 pm

pero alguien sabe si sigue compitiendo? actualmente con Bersa está desvinculado? Se pasó a otra marca? pregunto en serio porque solía ver posteos casi simultáneamente a la salida de la Bersa XT, y después no vi más nada. No estoy en tema por eso pregunto.
En memoria del forista Guatraché.
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por lujaneroaustral » Dom Sep 24, 2017 11:47 pm

Hola, si esta compitiendo, estuvo tirando con una glock 34 y ahora paso a la division produccion con una glock 17. Se desvinculo de bersa, pero apoya a la marca al 110%, puso en su fb un articulo sobre la bersa xt hecho en usa, comentando lo orgulloso que se sentia en haber participado en la produccion del arma, asi como que objectivo y buen articulo hicieron, destacando que en argentina se defenestra al arma sin saber un pomo.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por lujaneroaustral » Dom Sep 24, 2017 11:49 pm

Vale decir que compite, y mantiene su nivel habitual, ocupando si no el primero, los primeros 5 puestos.

Salu2 x 2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por jmdeRosas » Dom Sep 24, 2017 11:59 pm

lujaneroaustral escribió:Vale decir que compite, y mantiene su nivel habitual, ocupando si no el primero, los primeros 5 puestos.

Salu2 x 2

(-Y)
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por panda » Lun Sep 25, 2017 2:33 am

dios mio las cosas que hay que leer

si hablas negativamente de bersa... no entendes un pomo de armas

tal ves este muchacho viva en un universo paralelo
donde como dice bersa es mejor que ruger

falta decir que bersa es mejor que HK
y cartón lleno!

dicen que de amor y pasiones, cada corazón es un mundo!!
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Derringer.357 » Lun Sep 25, 2017 1:26 pm

Seguro dejaron de pagarle sus honorarios...ahora piensa distinto!!! (::A) (::A) (::A)
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Diegoindio » Vie Feb 02, 2018 1:36 pm

Acá son todo cawboys tiran Tiro pero pocos de los que de Bersa hablan mal tiene una.... Tienen de todas las marcas pero hablan mal de Bersa... Precio calidad da siempre positivo.
Los policías no saben de balas comprobado por mi de charlado as q tuve con ellos y mantenimiento no saben que es eso en un arma...

Problemas tienen todas las marcar ahora cuando se vende el triple seguramente probabilidades q aparezcan más armas con algún problema tenés.

Y si acá si es barato es malo como dicen con la luz antes era barata y se cortaba. Ahora es carísima y se corta un 38%mas y están contentos todos... Somos raro amigo canadiense. Tiene q comprender hay cosas q a la distancia no se entienden y estando acá menos.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Liro_17_rc
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 14, 2016 8:52 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Liro_17_rc » Vie Feb 02, 2018 1:49 pm

Muy buenas tus palabras la verdad q tengo una Bersa TPR9 y es un fierraso jamás se trabó y donde apuntas va el plomo..cada día me gusta mas.
Responder

Volver a “Armas cortas”