Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Pistolas, revólveres, pistolones
Avenida
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:24 pm

Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Avenida » Mié Oct 05, 2016 7:57 pm

Bueno, me termine registrando en este foro que creo que es Argentino (?) porque estaba buscando reviews de la XT.
Cuanto mas busco, mas encuentro reviews hechos en USA respecto a la BERSA THUNDER PRO.

Les cuento que hago tiro practico desde hace varios años, mas o menos casi 5 años y compito localmente en mi ciudad. Vivo en Canada y la comunidad de IPSC es bastante grande aquí, y en muchas otras ciudades. En el país, hay una fuerte cultura de pesca, caza y aventura, con lo cual tener licencia para tener armas (no portar) es muchísimo mas comun que en Argentina (donde vivi la gran parte de mi vida pero nunca tuve armas ni tire en IPSC).

Empece IPSC con un M&P 9mm, luego tuve una SIG 226, y luego pase a una HK P30L. Todas en nueve milímetros y de todas esas la que mas me gusto fue la HK porque tiene una puntería increíble (sin ánimos a ofender, soy un tirador bastante bueno y generalmente gano los tornes LEVEL II locales). Con la P30 tire casi 2 años hasta que un día me decidí a comprar una Glock 17 y la verdad me gusto tanto que al final fue mi arma por otros 2 años. Fue con esta arma que mi nivel aumento muchísimo, aunque la puntería de la pistola no es lo mejor que hay, y requiere mas practica, mi velocidad de tiro aumento.

En el medio tuve otras armas pero que nunca me interese en tirar constantemente porque me parecían un poco mediocre (cuestión personal) , entre ellas la CZ SP01, que ergonomicamente es la mejor pero me resulta muy pesada y las transiciones entre targets es muy lenta para mi gusto. En fin.

Normalmente durante una semana, visito el campo de tiro 2 veces por semana. Recargo mis propias municiones y ademas soy vendedor de balas Canadienses, las cuales vendo a los tiradores en mi club.
Tengo conocimiento de muchísimas plataformas de tiro, inclusive la Shadow 2, con lo cual estuve tirando ayer y hoy. Mis comentarios sobre esta pistola para otro día, ya que no tengo nada positivo para comentar.

Adonde voy con todo esto...

Voy a que la verdad no tengo palabras para describir cuanta desilusión tengo en leer los comentarios de la gente en este foro respecto a Bersa como empresa y con el producto que están poniendo en la mano de los Argentinos.
Aqui en Canada (y en EEUU) no me alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de videos positivos respecto a la marca, y respecto a la pistola. La verdad cuando desilusión que en vez de darle soporte a una empresa local, no paren de tirarle tierra sin ningúna prueba mas que rumores de la internet. Cuanta desilusión la verdad y no me cabe duda que si diría hecha en NY mas de uno diría 'WOW QUE FIERRO Y SOLO CUESTA LA MITAD DE UNA TANFO'. Creo que pasa por una cuestión del ego, si la pistola fuese mas cara mas de uno la mostraria con orgullo? No se pararon a pensar cuando cuesta producir la Glock que tanto le tiran flores (es una herramienta de trabajo increíble, que sin dudas jamas falla - tengo una y jamas me dejo tirado en mas de 10 mil tiros, jamas - pero vale los $990 Dolares Canadienses que las venden aquí? Producir una Glock no debe costar mas de $100 Dolares.

La verdad, cuanta desilusión porque sinceramente, el producto que esta lanzando Bersa me parece que es muchísimo mas superior que lo que se habla aquí.
Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta. Aquí un review de un tirador de Estados Unidos:

https://www.youtube.com/watch?v=gZJlfX1Skkc

Patrick termina el review con un puntaje extremamente positivo sobre la Bersa y el tira con todas las marcas.

Characteristicas como el canon polygonal, ni la shadow, ni la tanfoglio lo tienen, lo cual hace el canon mas duradero y uds lo tienen en la Thunder.
Me parece que aqui no tienen idea de la cantidad de innovación y equipamient que se usa en hacer las Bersa... De nuevo, no tengo palabras para explicar cuanta desilusión tengo que los Argentinos no estén todos tirando con este fierro hecho en nuestro país pero salen corriendo a comprar una Tanfoglio que en mi opinion es tirarle la plata a los chanchos.

Actualmente tiro con una GRAND POWER X CALIBUR, si no la han probado se las recomiendo, hecha el Slovakia. Con esta pistola he ganado varias competencias es muy muy muy precisa y sin embargo he hablado con tiradores de EAGLE IMPORTS (los cuales tiran con Grand POWER y BERSA) y me dicen que la BERSA es superior, lo cual me dejaría completamente perplejo.

En fin, me hicieron subcreibirme a este foro para despachar un poquito de indignación, a ver si se despiertan y se dan cuenta el producto nacional que tienen, que es superior a esas P.....GAS Italianas que valen una fortuna y se traban todo el tiempo. Aquí en mi club, hay una persona que se gasto casi 3 mil dólares en una y es un chiste.

En fin...Me ofrezco a hacer videos comparando la Bersa y la Shadow 2 y la Tanfloglio Stock 2 extreme y 3 Extreme para que hablemos el mismo idioma, tengan en cuenta que van a estar mitad en Ingles y mitad es Espanol..

saludos!
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por horatiusg » Mié Oct 05, 2016 7:59 pm

Hola Ave,

Creo que es muy interesante lo que contas,No se hace cuanto vivis en Canada, pero te dire que Bersa de hace 15 años NO es ni la sombra de Bersa Hoy en sus productos..
No hay que dejarse llevar por los productos que entran en EEUU y Canada, ya que como se expanden, mandan lo mejor (terminacion y presentacion) Aca hace mas de 10 años que las Bersa Thunder son de dotacion de la Policia Federal y provincial (el mas difundido), como seran de confiables que muchos de las FFSS prefieren Homologar su propia arma o llevar un Back Up de calidad.. (Glock, Sig etc..)
Las pistolas estan constituidas a grandes rasgos por 3 partes
1) Cañon, Corredera, Frame ---- Hechas por Bersa --------- Muy pocos inconvenientes, algun que otra corredera rajada en modelos compactos .45... nada de cosnideracion...
2) martillo, Pua, Palancas de Seguro, Cola de disparador ... etc... Hechas en conjunto con 3ras partes, ahi ya hay varias rupturas de Puas y partes de seguro
3) Muellers y demas resortes, palanquitas y cosas de fundicion de acero, directamente de 3ra parte, sin control de calidad y variable, una tanda buena, una mala etc... ahi es donde hacen agua.. Seguro que salta solo, se activan solos y no diparan, decockeas el arma y al caer el martillo se dispara etc,.....

Si lees el foro, la mayoria que ataca a la marca, son justamente la que los usan, y para colomo como herramienta de trabajo donde su vida depende...

hay varios casos de accidentes donde la pistola cae y se dispara (aun teniendo seguro de pua donde no debe suceder)...

Esto es lo que veo y escucho hace varios años ya...

Yo Bersa solo use .22 y .380 modelos anteriores a las Thunder, Obviamente excelentes armas, pero todas fabricadas en acero y excelente calidad de hace 20 años atras, aca hay muchos usuarios de bersa que tuvieron inconvenientes, ya te van a comentar su punto de vista, yo personalmente siempre que iba a comprar una Thunder 9mm, me estire un poco mas y compre algo que me parecia mas seguro (desde el 2011 que tengo una PT92AF, compre y vendi varias armas, pero esta siempre se quedo en casa, jamas ni un Jam de ningun tipo)

Saludos y Bienvenido

PD: Si el foro es Argentino. (:T:)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avenida
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 05, 2016 3:24 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Avenida » Mié Oct 05, 2016 8:16 pm

Hace casi 10 años que ni vivo en Arg. y no tengo idea como era antes vs ahora. Por lo que vi en videos, la fabrica de Bersa tiene un equipamiento increíble que solo he visto en videos de otras fabricas.

Espero ansioso los comentarios de usuarios, y mas aun, si tienen videos de los problemas de las pistolas o fotos de las partes que se rompen, mejor.

Cuando uno visita el campo de tiro 8+ veces por mes, se ve de todo. Actualmente unos de los tiradores que practica conmigo tiene una Tanfoglio Stock 3 que tenia stove pipes cada 3 -5 disparos. La tuvo que mandar a un armero para que le pulan la cámara y ahora anda mejor, pero aun se traba de vez de en cuando... Eso es una pistola de $2500 Dolares Canadienses.

He visto fallar a todas las pistolas! inclusive a una Glock (no era la mía) y era un Glock 34. Eso va a ser la Glock 34 una plataforma no confiable?

Entonces, en que nos basamos cuando tenemos problemas, en una experiencia personal (una en 10.000) o algo que le pasa a todo el mundo?

Aqui la verdad no se escuchan mas que cosas buenas sobre estas pistolas Thunder, dudo que las pistolas que recibimos aquí sean de una calidad diferente a las que se compran allí, puedo estar equivocado.

Lo que me molesta es que la verdad es todo rumor, vos mismo lo acabas de decir, jamas tuviste una Thunder sin embargo te basas en el testimonio ajeno (sin videos ni fotos) para basar tu conclusion de que no es una buena pistola.

Me resulta muy interesante saber mas sobre los problemas que están teniendo las Thunder, porque de hecho, estoy pensando en comprar una XT apenas lleguen aquí.
Conozco muchos tiradores en USA que las están usando con muchísimo exito y le estas poniendo un kilometraje importante, todos tiradores sponsoreados por EAGLE IMPORTS en USA y se ven las XT tirando sin problemas.

Otro referente, esta vez local y que llevo la XT alrededor del mundo, Gaston Quindi que ahora tira con Glock pero solo por una cuestión personal no porque la pistolas no sea confiable....

Sigo sin entender el odio, quizás estamos basando la experiencia en un equipamiento policial que tiene mas de 10 años que esta usado y que tiene un mantenimiento bajo y es por eso que se elige comprar otra cosa? Dudo que la policia entregue fierros nuevos para los oficiales. Están esperando que un fierro de 10 años con casi sin mantenimiento y vaya a saber que condición sea confiable? Ojo, pero hagamos una cosa, si vamos a hablar de problemas hablemos de problema con pruebas, con videos, con fotos.

No se, estamos en el ano 2016 y sin embargo cuando busco no encuentro NI UN VIDEO sobre esto, creo que la ultima vez que cheque, el 80% que puede pagar una pistola también puede pagar por un teléfono con video cámara....pero en fin, puedo estar equivocado.

:)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por elTábano » Mié Oct 05, 2016 8:36 pm

Es triste pero es tal cuál decís. Si bien es sabido que lo que se exporta es lo mejor que fabrican y el resto queda acá, en todos lados encontrás gente imbécil que les tira mie!#@ a las Bersa, aún siendo una marca que ofrece garantía de por vida, cuando uno tiene un problemita y lo expresa para obtener ayuda, cada 10 que realmente ayudan, salen 3 nabos a magnificarle la desesperación y decirle que esas pistolas son juguetes, en cambio si una CZ no cicla, o una Tanfo no alimenta, o una Glock se parte al medio, nadie dice nada y todos se comen los mocos.
Pienso que esto se debe a algún tipo de frustración, o al descontento con la marca por no ser más accesible con los precios locales. Me parece que es momento de ser mas optimistas
Última edición por elTábano el Mié Oct 05, 2016 9:47 pm, editado 1 vez en total.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
juandark
Mensajes: 790
Registrado: Vie May 23, 2008 8:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por juandark » Mié Oct 05, 2016 8:52 pm

SALUDOS y gracias por experiencias, aqui la intolerancia con todo lo argentino es enorme, se paga menos que una sig y se le pide mas, en USA esta la HI-POINT que ellos mismo reconocen sus limitaciones por ser de zamak pero es acorde a su valor, etc etc.
http://www.everydaynodaysoff.com/wp-content/uploads/2011/09/Gaston-Glock-And-Wife.jpg
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por bersero9999 » Mié Oct 05, 2016 9:42 pm

Avenida escribió:Bueno, me termine registrando en este foro que creo que es Argentino (?) porque estaba buscando reviews de la XT.
Cuanto mas busco, mas encuentro reviews hechos en USA respecto a la BERSA THUNDER PRO.

Les cuento que hago tiro practico desde hace varios años, mas o menos casi 5 años y compito localmente en mi ciudad. Vivo en Canada y la comunidad de IPSC es bastante grande aquí, y en muchas otras ciudades. En el país, hay una fuerte cultura de pesca, caza y aventura, con lo cual tener licencia para tener armas (no portar) es muchísimo mas comun que en Argentina (donde vivi la gran parte de mi vida pero nunca tuve armas ni tire en IPSC).

Empece IPSC con un M&P 9mm, luego tuve una SIG 226, y luego pase a una HK P30L. Todas en nueve milímetros y de todas esas la que mas me gusto fue la HK porque tiene una puntería increíble (sin ánimos a ofender, soy un tirador bastante bueno y generalmente gano los tornes LEVEL II locales). Con la P30 tire casi 2 años hasta que un día me decidí a comprar una Glock 17 y la verdad me gusto tanto que al final fue mi arma por otros 2 años. Fue con esta arma que mi nivel aumento muchísimo, aunque la puntería de la pistola no es lo mejor que hay, y requiere mas practica, mi velocidad de tiro aumento.

En el medio tuve otras armas pero que nunca me interese en tirar constantemente porque me parecían un poco mediocre (cuestión personal) , entre ellas la CZ SP01, que ergonomicamente es la mejor pero me resulta muy pesada y las transiciones entre targets es muy lenta para mi gusto. En fin.

Normalmente durante una semana, visito el campo de tiro 2 veces por semana. Recargo mis propias municiones y ademas soy vendedor de balas Canadienses, las cuales vendo a los tiradores en mi club.
Tengo conocimiento de muchísimas plataformas de tiro, inclusive la Shadow 2, con lo cual estuve tirando ayer y hoy. Mis comentarios sobre esta pistola para otro día, ya que no tengo nada positivo para comentar.

Adonde voy con todo esto...

Voy a que la verdad no tengo palabras para describir cuanta desilusión tengo en leer los comentarios de la gente en este foro respecto a Bersa como empresa y con el producto que están poniendo en la mano de los Argentinos.
Aqui en Canada (y en EEUU) no me alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de videos positivos respecto a la marca, y respecto a la pistola. La verdad cuando desilusión que en vez de darle soporte a una empresa local, no paren de tirarle tierra sin ningúna prueba mas que rumores de la internet. Cuanta desilusión la verdad y no me cabe duda que si diría hecha en NY mas de uno diría 'WOW QUE FIERRO Y SOLO CUESTA LA MITAD DE UNA TANFO'. Creo que pasa por una cuestión del ego, si la pistola fuese mas cara mas de uno la mostraria con orgullo? No se pararon a pensar cuando cuesta producir la Glock que tanto le tiran flores (es una herramienta de trabajo increíble, que sin dudas jamas falla - tengo una y jamas me dejo tirado en mas de 10 mil tiros, jamas - pero vale los $990 Dolares Canadienses que las venden aquí? Producir una Glock no debe costar mas de $100 Dolares.

La verdad, cuanta desilusión porque sinceramente, el producto que esta lanzando Bersa me parece que es muchísimo mas superior que lo que se habla aquí.
Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta. Aquí un review de un tirador de Estados Unidos:

https://www.youtube.com/watch?v=gZJlfX1Skkc

Patrick termina el review con un puntaje extremamente positivo sobre la Bersa y el tira con todas las marcas.

Characteristicas como el canon polygonal, ni la shadow, ni la tanfoglio lo tienen, lo cual hace el canon mas duradero y uds lo tienen en la Thunder.
Me parece que aqui no tienen idea de la cantidad de innovación y equipamient que se usa en hacer las Bersa... De nuevo, no tengo palabras para explicar cuanta desilusión tengo que los Argentinos no estén todos tirando con este fierro hecho en nuestro país pero salen corriendo a comprar una Tanfoglio que en mi opinion es tirarle la plata a los chanchos.

Actualmente tiro con una GRAND POWER X CALIBUR, si no la han probado se las recomiendo, hecha el Slovakia. Con esta pistola he ganado varias competencias es muy muy muy precisa y sin embargo he hablado con tiradores de EAGLE IMPORTS (los cuales tiran con Grand POWER y BERSA) y me dicen que la BERSA es superior, lo cual me dejaría completamente perplejo.

En fin, me hicieron subcreibirme a este foro para despachar un poquito de indignación, a ver si se despiertan y se dan cuenta el producto nacional que tienen, que es superior a esas P.....GAS Italianas que valen una fortuna y se traban todo el tiempo. Aquí en mi club, hay una persona que se gasto casi 3 mil dólares en una y es un chiste.

En fin...Me ofrezco a hacer videos comparando la Bersa y la Shadow 2 y la Tanfloglio Stock 2 extreme y 3 Extreme para que hablemos el mismo idioma, tengan en cuenta que van a estar mitad en Ingles y mitad es Espanol..

saludos!

Excelente aporte Avenida. Está muy bueno escuchar opiniones desde otras latitudes. Te pido que no nos metas a todos en la misma bolsa... muchos somos los que vemos con tristeza como se defenestra lo poco que tenemos a nivel local (se Bersa, FM u otra marca). Nos suele pasar eso de que "no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos".
Saludos cordiales
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por bersero9999 » Mié Oct 05, 2016 9:44 pm

elTábano escribió:Es triste pero es tal cuál decís. Si bien es sabido que lo que se exporta es lo mejor que fabrican y el resto queda acá, en todos lados encontrás gente imbécil que les tira mie!#@ a las Bersa, aún siendo una marca que ofrece garantía de por vida, cuando uno tiene un problemita y lo expresa para obtener ayuda, cada 10 que realmente ayudan, salen 3 nabos a magnificarle la desesperación y decirle que esas pistolas son juguetes, en cambio si una CZ no cicla, o una Tanfo no alimenta, o una Glock se parte al medio, nadie dice nada y todos se comen todos los mocos.
Pienso que esto se debe a algún tipo de frustración, o al descontento con la marca por no ser más accesible con los precios locales. Me parece que es momento de ser mas optimistas
+10
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Oscar44 » Mié Oct 05, 2016 10:12 pm

Se ve que no lees el foro.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por nouteda » Mié Oct 05, 2016 11:20 pm

Gracias por tu aporte. A mí meñ entregaron una Bersa BP9 el lunes. Apenas la pueda probar te cuento cómo me fue. Pero lo que decís es muy argento, es una sociedad bastante resentida y frustrada, no desperdicia oportunidad para tirar mie!#@, por eso tenemos el país que tenemos, hermoso en cuanto al lugar, pero arruinado en lo social.

Yo tuve una Bersa Tunder 22, la modelo 23, comprada en 1994 y nunca me falló, la BP es mi segunda Bersa. Y van a sacar un modelo nuevo en polímero tengo entendido.

Un abrazo y gracias por tus palabras, espero los vídeos que subas.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por elTábano » Mié Oct 05, 2016 11:36 pm

nouteda escribió:Y van a sacar un modelo nuevo en polímero tengo entendido.
La cual compraré ni bien salga a la venta!! Qué noticias tenés de eso?? Si querés para no desvirtuar el post lo hablamos aparte
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por nouteda » Mié Oct 05, 2016 11:48 pm

elTábano escribió:
nouteda escribió:Y van a sacar un modelo nuevo en polímero tengo entendido.
La cual compraré ni bien salga a la venta!! Qué noticias tenés de eso?? Si querés para no desvirtuar el post lo hablamos aparte
Te lo digo en este post, porque es muy breve. No tengo data precisa en cuanto a fecha de lanzamiento. Solo que 2 armerías y de las más importantes coincidieron en que se está trabajando en la fabricación de una nueva serie. Resultaría una especie de BP, pero doble hilera, y con el tamaño de una Thunder Pro o similar...
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Oct 05, 2016 11:53 pm

Creo que todas las opiniones son válidas, a favor o en contra, em mi caso las defenestro xq el 90 ℅ de lo que tuve de la marca " resultó" basura , como excepción las 380 . NO CREO que se haya armado un COMPLOT contra la marca, simplemente LA MAYORÍA de los productos son malos y tampoco le doy credibilidad como arma NACIONAL son armas fabricadas en ARGENTINA por extranjeros que se cagan en LOS NACIONALES , venden productos defectuosos y OBLIGAN indirectamente a que funcionen bien VENDIENDO EXTRA FABRICA es una estafa moral y no se si se cuadra en ilegal
Bersa no estima como clientes a los ARGENTINOS , los usa para lucrar más. Bersa de Nacional " sólo tiene mano de obra" , se mantienen en el país seguramente por conveniencia , en un PAÍS SERIO ya estaría cerrada por juicios y infidelidad comercial / empresarial SUS ANTECEDENTES ya la habría hecho desaparecer. No hay complot de usuarios contra la marca , hay malos productos de la marca con " muchos usuarios", hasta lograron convencer a usuarios que con gastos mínimos se la pone a funcionar pos fabricación y tenés que escuchar ...no andaba bien y le compré a Bersa tal o cual cosa...da vergüenza ajena.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Rexor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:49 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Rexor » Mié Oct 05, 2016 11:58 pm

Avenida escribió:Bueno, me termine registrando en este foro que creo que es Argentino (?) porque estaba buscando reviews de la XT.
Cuanto mas busco, mas encuentro reviews hechos en USA respecto a la BERSA THUNDER PRO.

Les cuento que hago tiro practico desde hace varios años, mas o menos casi 5 años y compito localmente en mi ciudad. Vivo en Canada y la comunidad de IPSC es bastante grande aquí, y en muchas otras ciudades. En el país, hay una fuerte cultura de pesca, caza y aventura, con lo cual tener licencia para tener armas (no portar) es muchísimo mas comun que en Argentina (donde vivi la gran parte de mi vida pero nunca tuve armas ni tire en IPSC).

Empece IPSC con un M&P 9mm, luego tuve una SIG 226, y luego pase a una HK P30L. Todas en nueve milímetros y de todas esas la que mas me gusto fue la HK porque tiene una puntería increíble (sin ánimos a ofender, soy un tirador bastante bueno y generalmente gano los tornes LEVEL II locales). Con la P30 tire casi 2 años hasta que un día me decidí a comprar una Glock 17 y la verdad me gusto tanto que al final fue mi arma por otros 2 años. Fue con esta arma que mi nivel aumento muchísimo, aunque la puntería de la pistola no es lo mejor que hay, y requiere mas practica, mi velocidad de tiro aumento.

En el medio tuve otras armas pero que nunca me interese en tirar constantemente porque me parecían un poco mediocre (cuestión personal) , entre ellas la CZ SP01, que ergonomicamente es la mejor pero me resulta muy pesada y las transiciones entre targets es muy lenta para mi gusto. En fin.

Normalmente durante una semana, visito el campo de tiro 2 veces por semana. Recargo mis propias municiones y ademas soy vendedor de balas Canadienses, las cuales vendo a los tiradores en mi club.
Tengo conocimiento de muchísimas plataformas de tiro, inclusive la Shadow 2, con lo cual estuve tirando ayer y hoy. Mis comentarios sobre esta pistola para otro día, ya que no tengo nada positivo para comentar.

Adonde voy con todo esto...

Voy a que la verdad no tengo palabras para describir cuanta desilusión tengo en leer los comentarios de la gente en este foro respecto a Bersa como empresa y con el producto que están poniendo en la mano de los Argentinos.
Aqui en Canada (y en EEUU) no me alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de videos positivos respecto a la marca, y respecto a la pistola. La verdad cuando desilusión que en vez de darle soporte a una empresa local, no paren de tirarle tierra sin ningúna prueba mas que rumores de la internet. Cuanta desilusión la verdad y no me cabe duda que si diría hecha en NY mas de uno diría 'WOW QUE FIERRO Y SOLO CUESTA LA MITAD DE UNA TANFO'. Creo que pasa por una cuestión del ego, si la pistola fuese mas cara mas de uno la mostraria con orgullo? No se pararon a pensar cuando cuesta producir la Glock que tanto le tiran flores (es una herramienta de trabajo increíble, que sin dudas jamas falla - tengo una y jamas me dejo tirado en mas de 10 mil tiros, jamas - pero vale los $990 Dolares Canadienses que las venden aquí? Producir una Glock no debe costar mas de $100 Dolares.

La verdad, cuanta desilusión porque sinceramente, el producto que esta lanzando Bersa me parece que es muchísimo mas superior que lo que se habla aquí.
Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta. Aquí un review de un tirador de Estados Unidos:

https://www.youtube.com/watch?v=gZJlfX1Skkc

Patrick termina el review con un puntaje extremamente positivo sobre la Bersa y el tira con todas las marcas.

Characteristicas como el canon polygonal, ni la shadow, ni la tanfoglio lo tienen, lo cual hace el canon mas duradero y uds lo tienen en la Thunder.
Me parece que aqui no tienen idea de la cantidad de innovación y equipamient que se usa en hacer las Bersa... De nuevo, no tengo palabras para explicar cuanta desilusión tengo que los Argentinos no estén todos tirando con este fierro hecho en nuestro país pero salen corriendo a comprar una Tanfoglio que en mi opinion es tirarle la plata a los chanchos.

Actualmente tiro con una GRAND POWER X CALIBUR, si no la han probado se las recomiendo, hecha el Slovakia. Con esta pistola he ganado varias competencias es muy muy muy precisa y sin embargo he hablado con tiradores de EAGLE IMPORTS (los cuales tiran con Grand POWER y BERSA) y me dicen que la BERSA es superior, lo cual me dejaría completamente perplejo.

En fin, me hicieron subcreibirme a este foro para despachar un poquito de indignación, a ver si se despiertan y se dan cuenta el producto nacional que tienen, que es superior a esas P.....GAS Italianas que valen una fortuna y se traban todo el tiempo. Aquí en mi club, hay una persona que se gasto casi 3 mil dólares en una y es un chiste.

En fin...Me ofrezco a hacer videos comparando la Bersa y la Shadow 2 y la Tanfloglio Stock 2 extreme y 3 Extreme para que hablemos el mismo idioma, tengan en cuenta que van a estar mitad en Ingles y mitad es Espanol..

saludos!
Hola Avenida, yo no tengo Bersa, aunque más de una vez consideré seriamente comprarme una. Sin embargo no fueron "rumores de internet" los que me desalentaron a comprarla, sino experiencias reales de usuarios, muchos usuarios, que han tenido fallas graves con las mismas. Basta buscar en youtube, y encontrás montones de videos de estadounidenses quejándose y relatando las distintas fallas que han tenido con ellas, incluso con las 380 que se dice es el modelo más fiable. Y no solo eso, sino que en muchos videos, demuestran tales fallas. Así que me parece que es más que solo rumores de internet. Es una pena, sería un "golazo" poder comprar un arma nacional y moderna con la tranquilidad de saber que VA A FUNCIONAR cuando la necesites. Pero como no es así, uno opta por otras alternativas, como en mi caso, una FM hipower, que será un modelo viejo, pesado, etc, pero es confiable.

Saludos.
Si en tu camino te cruzas con Dios... Dios saldrá cortado.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 06, 2016 12:05 am

Debemos amar a Bersa o iremos al infierno Antiargento!!!!!
Ahora si no te gusta, segun algunos Sres. foristad sos un imbesil o un resentido o .....dejemolo ahi. Da verguenza leer las barbaridades que escriben.
Ojala FM arranque como se debe y que sea un orgullo para todos!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por messer » Jue Oct 06, 2016 12:12 am

"Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta."
Jajaja! Parece una propaganda pagada por Bersa. Una vez mas compruebo que los mas fervientes patriotas argentinos son los que viven afuera,en los paises de primera. Bueno,si es verdad que vive en Canada. Ademas,tanto ,pero tanto escribio de su desilusion por la infundada(!) critica a Bersa,que a mi me salen dos cosas: 1.no puede haber tanta critica sin razon. 2.Sera que a los mercados del Primer mundo Bersa manda productos que pasan por un control de calidad mas severo? No quiero ofender al autor del post,pero asi me parecio y opino. Saludos.
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por horatiusg » Jue Oct 06, 2016 12:19 am

Es cuestion de Logica Comercial... Hoy me sale un laburo en EEUU o Canada y tengo que empezar en 3 meses... bajo los 25kg de mas que tengo.. quemo mi ropa y me hago un grupo de trajes camisas y zapatos .. para entrar como un GENTLEMAN... ahora sigo aca... gordo... pantalones Cargo, camisa afuera y botas trek...
Bersa como cualquier negociante.. ve la beta afuera y aprobecha... las Bersas COMBAT 380 con monogrip verde.. son para ALLÁ.. y entran aca de rebote.. NO existen para mercado interno... entoces? Somos ciudadanos de segunda en nuestra tierra....

Plus... hace casi 2 años el US Dollar estaba a 13 hoy a 15... PORQUE CORNO UNA BP9 SE FUE DE 500 DOLARES A 700 SI ES PROCUCIDA ACA???? Y sigue siendo Muchooooo mas barato que comprada en Canada y USA a pesar de cargas de importación y taxes????? UNA Bersa Mas cara en Argentina que afuera... encima mejores las de afuera? Es solo bronca por resentidos? O nos toman el pelo?...


Aclaro valores aprox de 4000 pesos a 6000 pesos y ahora 8000... o sea casi en 3 años duplico su valor en pesos.. y en dolar no se cuanto pero arriba de un 60% como si fuera arma Importada
... subio igual que las Ruger, Norinco, Taurus que venian entrando de afuera....
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Hernancho
Mensajes: 164
Registrado: Dom Mar 13, 2016 2:38 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Hernancho » Jue Oct 06, 2016 12:29 am

Usted tiene absolutamente toda la razón. De mi parte tengo una Thunder 9Pro hace muy poco pero ya le hice unos 1000 tiros, hasta los 500 los contaba, ja ja!!! pero el único problema que tuve fue comprar un cargador extra y vino fallado, el que trae la pistola, en mi caso, es italiano y de calidad óptima, el que había comprado extra decía marca Bersa lo cual les hice la correspondiente queja (creo son chinos). Pero el arma en si, con excelente terminación y mas que excelente funcionamiento. Aposté a Bersa antes que a otras marcas primero por ser nacional porque hacia mucho que había abandonado el vicio y en su momento tiraba con Browning, excelente arma pero antigua para los tiempos que corren, ojalá algún día pueda tenerla nuevamente peros sólo por nostálgico y no porque le tenga mas confianza que a la Thunder. Estuve a punto de comprar una G19 pero en un mismo día tuve la oportunidad de probar con las 2 y la que mas se asemejaba a mi experiencia con armas era la hoy amada Thunder, la Glock la dejo como una cuenta pendiente porque no, pero antes estoy por entrarle a una Beretta APX que me pareció mas robusta que la Glock y me parece mas a mi gusto que la Bersa BP9. Pero en definitiva, todo mi comentario esta basado no sólo en experiencias propias sino de los que pude recabar de los miles de usuarios de la marca que están muy satisfechos, y si hay algo que mejorar seremos los primeros en hacerlos llegar a la fabrica y no en un foro en el cual algunos están para presumir en lugar de aportar algo a la causa. Reitero que mi comentario es mi comentario, pero en lo que ud tiene razón es que no se entiende porque hay gente que parece haber perdido un ojo por culpa de Bersa. Si fuera así ya hubiesen presentado convocatoria de acreedores por las demandas en su contra, creo.
Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por elTábano » Jue Oct 06, 2016 12:47 am

43spanish escribió:Debemos amar a Bersa o iremos al infierno Antiargento!!!!!
Ahora si no te gusta, segun algunos Sres. foristad sos un imbesil o un resentido o .....dejemolo ahi. Da verguenza leer las barbaridades que escriben.
Ojala FM arranque como se debe y que sea un orgullo para todos!!!

43
No, vos deberás amar a tu familia en todo caso, yo no amo a bersa tampoco ni te obligo a amar a nadie, pero si alguna vez salis en auto y se te corta la correa de distribucion en un viaje, sería bueno q el que te ayude te tire buena onda y no te diga q sos un bol~#!@ por comprar porquerias, que seguramente habrás comprado y dudo q hayas tenido garantia de por vida.
Por ahi le sacudo critica a algo también, pero no por haber glocks gen 4 con el frame gasatdo, van a ser todas una basura, poniendo un ejemplo.
Te cuento q en mi armario hay berettas, smith & wesson, cz y otras marcas de afuera, pero no soy fanático de ninguna marca. Lo que da verguenza es leer comentarios extremistas y derrotistas, en lugar de criticas constructivas.
Ojala FM se levante, si señor, saludos.
HSS team member (:F:)
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Santiago75 » Jue Oct 06, 2016 2:02 am

Avenida escribió:Hace casi 10 años que ni vivo en Arg. y no tengo idea como era antes vs ahora. Por lo que vi en videos, la fabrica de Bersa tiene un equipamiento increíble que solo he visto en videos de otras fabricas.

Espero ansioso los comentarios de usuarios, y mas aun, si tienen videos de los problemas de las pistolas o fotos de las partes que se rompen, mejor.

Cuando uno visita el campo de tiro 8+ veces por mes, se ve de todo. Actualmente unos de los tiradores que practica conmigo tiene una Tanfoglio Stock 3 que tenia stove pipes cada 3 -5 disparos. La tuvo que mandar a un armero para que le pulan la cámara y ahora anda mejor, pero aun se traba de vez de en cuando... Eso es una pistola de $2500 Dolares Canadienses.

He visto fallar a todas las pistolas! inclusive a una Glock (no era la mía) y era un Glock 34. Eso va a ser la Glock 34 una plataforma no confiable?

Entonces, en que nos basamos cuando tenemos problemas, en una experiencia personal (una en 10.000) o algo que le pasa a todo el mundo?

Aqui la verdad no se escuchan mas que cosas buenas sobre estas pistolas Thunder, dudo que las pistolas que recibimos aquí sean de una calidad diferente a las que se compran allí, puedo estar equivocado.

Lo que me molesta es que la verdad es todo rumor, vos mismo lo acabas de decir, jamas tuviste una Thunder sin embargo te basas en el testimonio ajeno (sin videos ni fotos) para basar tu conclusion de que no es una buena pistola.

Me resulta muy interesante saber mas sobre los problemas que están teniendo las Thunder, porque de hecho, estoy pensando en comprar una XT apenas lleguen aquí.
Conozco muchos tiradores en USA que las están usando con muchísimo exito y le estas poniendo un kilometraje importante, todos tiradores sponsoreados por EAGLE IMPORTS en USA y se ven las XT tirando sin problemas.

Otro referente, esta vez local y que llevo la XT alrededor del mundo, Gaston Quindi que ahora tira con Glock pero solo por una cuestión personal no porque la pistolas no sea confiable....

Sigo sin entender el odio, quizás estamos basando la experiencia en un equipamiento policial que tiene mas de 10 años que esta usado y que tiene un mantenimiento bajo y es por eso que se elige comprar otra cosa? Dudo que la policia entregue fierros nuevos para los oficiales. Están esperando que un fierro de 10 años con casi sin mantenimiento y vaya a saber que condición sea confiable? Ojo, pero hagamos una cosa, si vamos a hablar de problemas hablemos de problema con pruebas, con videos, con fotos.

No se, estamos en el ano 2016 y sin embargo cuando busco no encuentro NI UN VIDEO sobre esto, creo que la ultima vez que cheque, el 80% que puede pagar una pistola también puede pagar por un teléfono con video cámara....pero en fin, puedo estar equivocado.

:)
Gracias por su objetividad y por poner la vara a la altura que se merece al pedir vídeos y fotos de las piezas que fallan!!!! hace aprox 1 años y medio que estoy en este foro y más de 4 que lo leo como invitado y siempre me intereso la opinión de los usuarios de pistolas. Y nunca vi a alguien que subiera un video o una foto de piezas falladas todos comentarios.!!! Entró a ver vídeos de USA y realmente nunca vi uno que la tiren por tierra a las bersa !!!
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por genux2002 » Jue Oct 06, 2016 2:22 am

Bienvenido al foro. Es exelente leer q puedas realizar tus disciplinas sin resctricciones y con variedad de pistolas para elejir y a un precio justo y razonable.
Tema bersa, te lo dijieron, falta el control de calidad, se habla mucho q las pistolas q se mandan para ustedes tiene control de calidad por ende, salen barbaras. No olvides q la bersa, tiene como plataforma la walter p88, flor de fierro, el cual bersa supo mejorar y sumar seguros y demas cosas, la cual crea una buen arma en teoria. En la practica, depende la tanda, depende de muchos factores. Yo uso glock, pero siempre digo algo, gente conocida de los poligonos, tubo bersa, les fallababan los resortes, martillos, cargadores. Una vez llevada a la fabrica, las pistolas quedaban perfectas, y eso se debe a q el armero q la agarra chequea la pistola en gral y le arregla todo lo q no se hizo en el control de calidad. Si todas las pistolas pasaran por un proceso basico y rudimentario de testeo, pero una por una, te aseguro q no se hablarian las pestes q se hablan. Porq la gran mayoria de las veces son boludeces, pero que de una manera u otra, hacen inutil o poco fiable el arma.
EN fin, un arbazo y suerte! comprate la xt, te va a salir buenisima y tenes algo q te recuerde tus pagos.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Julian » Jue Oct 06, 2016 7:26 am

Entré esperando leer una review sobre la XT hecha en el extranjero pero en vez de eso me encontré con un rant sobre los foristas argentinos de fullaventura...
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Lazarus Long » Jue Oct 06, 2016 8:16 am

Hola Avenida!

Te cuento que (entre otras cosas) tengo una Bersa Thunder Ultra Compact Pro, la version chica de la Thunder comun. La compre porque queria algo para el cajon del escritorio y otras cosas que tengo (una Sistema .45 o un .357 con caño de 6 pulgadas) eran medio incomodas para sacar de apuro. En el momento de comprar una pistola compacta las finanzas andaban medio tecleando asi que tuve que optar por lo mas economico.-

Hasta ahora debo andar por los 2.500 o 3.000 tiros, y la Bersita digiere cualquier cosa! La he usado con municion encamisada de FM, punta hueca de Magtech y Hornady, y mis propias recargas con proyectil de plomo de punta redonda. Hasta ahora no he tenido ni una sola malfuncion, ni de alimentacion, ni de disparo ni de extraccion!

No es un arma muy precisa dado el poco largo del caño pero no esta pensada para hacer tiro al blanco sino para defensa personal a corta distancia. En esa funcion va perfectamente, teniendo en cuenta las limitaciones del calibre 9X19.-

Teniendo en cuenta mi propia experiencia con una Bersa se me hace dificil entender las criticas. Supongo que debe ser una de las marcas mas populares en Argentina, muchisima gente tiene una y escuchas unicamente a los que tienen problemas, de ahi la cantidad de criticas (?).-

En que parte de Canada vivis? Por la forma de escribir me imagino que sera en la parte Inglesa?

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por horatiusg » Jue Oct 06, 2016 8:22 am

Julian escribió:Entré esperando leer una review sobre la XT hecha en el extranjero pero en vez de eso me encontré con un rant sobre los foristas argentinos de fullaventura...


Rant? Jajajaja...

Y bue... como se dice vulgarmente.. Bersa .. un sentimiento.. Bueno o Malo...

Con los precios de afuera es facil evaluar y opinar...
Acorde a nuestros ingresos y poder adquisitivo (comparados a Canada y/o EEUU). una Bersa Thunder pro tendria que costar 4000 pesos nueva... entonces ahi si me pondria la camiseta...
Armas nacionales a precio de importadas... Da Bronca...
Aca en Argentina SIEMPRE es IGUAL

Ej: La mejor campera de Cuero que tuve, Fue de CUERO ARGENTINO... Comprada en Bayside, Miami, Florida... a 180 dolares... en el 93.. cuando por esa guita aca camperas de Napa de cuarta en murillo 666 conseguias.... asi en TODO Somos.. una verguenza.. el mejor VINO Argentino... NO se vende e Argentina....
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por nouteda » Jue Oct 06, 2016 8:47 am

43spanish escribió:Debemos amar a Bersa o iremos al infierno Antiargento!!!!!
Ahora si no te gusta, segun algunos Sres. foristad sos un imbesil o un resentido o .....dejemolo ahi. Da verguenza leer las barbaridades que escriben.
Ojala FM arranque como se debe y que sea un orgullo para todos!!!

43

Yo no traté a Ud. ni a nadie de resentido, (le pido que no se sienta identidficado) no podría hacer un juicio de valor sobre la opinión que algún forista tuviera respecto a un determinado tema. Simplemente mencioné cuál es mi percepción de lo que sucede en el 90% de la calse media argentina, de la cual formo parte. Hay una sensación de desprestigiar todo lo que se fabrica en el país. Entiendo que más de uno pueda tener sensaciones encontradas, porque tenemos un empresariado nacional que deja mucho que desear, (pero no en todos los casos). Saludos cordiales.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Escalibur » Jue Oct 06, 2016 9:12 am

Ufff,mas de lo mismo. Tema hablado hasta el hartázgo. Bersa no vende el mismo producto acá q allá. No son idiotas,cuidan bien el mercado q mas le conviene. Para exportación,control de calidad exaustivo. Para mercado interno,lotería. Si te salió buena,besala mucho.Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 06, 2016 9:15 am

elTábano escribió:
43spanish escribió:Debemos amar a Bersa o iremos al infierno Antiargento!!!!!
Ahora si no te gusta, segun algunos Sres. foristad sos un imbesil o un resentido o .....dejemolo ahi. Da verguenza leer las barbaridades que escriben.
Ojala FM arranque como se debe y que sea un orgullo para todos!!!

43
No, vos deberás amar a tu familia en todo caso, yo no amo a bersa tampoco ni te obligo a amar a nadie, pero si alguna vez salis en auto y se te corta la correa de distribucion en un viaje, sería bueno q el que te ayude te tire buena onda y no te diga q sos un bol~#!@ por comprar porquerias, que seguramente habrás comprado y dudo q hayas tenido garantia de por vida.
Por ahi le sacudo critica a algo también, pero no por haber glocks gen 4 con el frame gasatdo, van a ser todas una basura, poniendo un ejemplo.
Te cuento q en mi armario hay berettas, smith & wesson, cz y otras marcas de afuera, pero no soy fanático de ninguna marca. Lo que da verguenza es leer comentarios extremistas y derrotistas, en lugar de criticas constructivas.
Ojala FM se levante, si señor, saludos.
Sus ideas sobre este tema eran respetables hasta que trato de "imbécil" a quien critique una marca....me parece que a mi o se fanatizo un poco?
Lo que me "pincho" a contestar este tema recontra trillado y aburrido como una discusión Boca-River fue solo eso.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 06, 2016 9:19 am

(-V)
Escalibur escribió:Ufff,mas de lo mismo. Tema hablado hasta el hartázgo. Bersa no vende el mismo producto acá q allá. No son idiotas,cuidan bien el mercado q mas le conviene. Para exportación,control de calidad exaustivo. Para mercado interno,lotería. Si te salió buena,besala mucho.Slds
Escalibur
Asi no se puede!!!! Si no tiene un acta certificando sus dichos esta (-V) .

(::A)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 06, 2016 9:25 am

nouteda escribió:
43spanish escribió:Debemos amar a Bersa o iremos al infierno Antiargento!!!!!
Ahora si no te gusta, segun algunos Sres. foristad sos un imbesil o un resentido o .....dejemolo ahi. Da verguenza leer las barbaridades que escriben.
Ojala FM arranque como se debe y que sea un orgullo para todos!!!

43

Yo no traté a Ud. ni a nadie de resentido, (le pido que no se sienta identidficado) no podría hacer un juicio de valor sobre la opinión que algún forista tuviera respecto a un determinado tema. Simplemente mencioné cuál es mi percepción de lo que sucede en el 90% de la calse media argentina, de la cual formo parte. Hay una sensación de desprestigiar todo lo que se fabrica en el país. Entiendo que más de uno pueda tener sensaciones encontradas, porque tenemos un empresariado nacional que deja mucho que desear, (pero no en todos los casos). Saludos cordiales.
Mire...sus comentarios son validos hasta que desacredita a quienes pueden, siiii pueden tener otra idea sobre un tema.
Y esa definicion analitica de psicologo trucho.....bue.... una de tantas pavadas que se escuchan. Meter a toda una clase social en una misma bolsa es tan simplista como erroneo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Oct 06, 2016 9:33 am

nouteda escribió:
43spanish escribió:Debemos amar a Bersa o iremos al infierno Antiargento!!!!!
Ahora si no te gusta, segun algunos Sres. foristad sos un imbesil o un resentido o .....dejemolo ahi. Da verguenza leer las barbaridades que escriben.
Ojala FM arranque como se debe y que sea un orgullo para todos!!!

43

Yo no traté a Ud. ni a nadie de resentido, (le pido que no se sienta identidficado) no podría hacer un juicio de valor sobre la opinión que algún forista tuviera respecto a un determinado tema. Simplemente mencioné cuál es mi percepción de lo que sucede en el 90% de la calse media argentina, de la cual formo parte. Hay una sensación de desprestigiar todo lo que se fabrica en el país. Entiendo que más de uno pueda tener sensaciones encontradas, porque tenemos un empresariado nacional que deja mucho que desear, (pero no en todos los casos). Saludos cordiales.
Le voy a dar un par de ejemplos ( mi caso) para cerrar un poco la idea de NACIONALISMO y crítica : compreé una plancha NACIONAL , al tercer uso " murió" ...llame y me la cambiaron ...al 2do uso " murio" ...ya me empezarona a tirar la culpa , que lo pase al abogado etc...compre una plancha CHINA con 3 años de garantia " esta en uso a full", mande la NACIONAL a revisarla y tratar de arreglarla " ya que la pague" y me la tengo que meter en el cu.., el técnico me llama y me muestra LOS COMPONENTE CHINOS de la plancha Argentina ( 99%) , EL 99% de lo que se fabrica en Argentina " se arma con el 99% de componentes chinos" , LAS COSAS ARGENTINAS SON MAS CARAS QUE LAS CHINAS Y ARMADAS CON COSAS CHINAS ( heladeras, cocinas , etc etc), EMPRESARIOS MILLONARIOS CON EMPRESAS POBRES , cuando " la juntaban con pala con los subsidios de energía y gas" NO TOMABAN COMO REHENES A LOS EMPLEADOS , ahora que tienen " que pagar lo justo" LA EMPRESA ESTA PARA CERRAR ...NO EXISTE CASI NACIONALIDAD en los negocios ARGENTINOS ,en el 70 % de los casos " son grupos de asaltos empresariales" QUE SE HICIERON MILLONARIO vendiendo merdas " con componentes chinos" , pegando UN CALCO CON LA BANDERA ARGENTINA"..ma´que nacional ni nacional...MAFIAS EMPRESARIALES a full.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por Yama » Jue Oct 06, 2016 9:43 am

Avenida escribió:Bueno, me termine registrando en este foro que creo que es Argentino (?) porque estaba buscando reviews de la XT.
Cuanto mas busco, mas encuentro reviews hechos en USA respecto a la BERSA THUNDER PRO.

Les cuento que hago tiro practico desde hace varios años, mas o menos casi 5 años y compito localmente en mi ciudad. Vivo en Canada y la comunidad de IPSC es bastante grande aquí, y en muchas otras ciudades. En el país, hay una fuerte cultura de pesca, caza y aventura, con lo cual tener licencia para tener armas (no portar) es muchísimo mas comun que en Argentina (donde vivi la gran parte de mi vida pero nunca tuve armas ni tire en IPSC).

Empece IPSC con un M&P 9mm, luego tuve una SIG 226, y luego pase a una HK P30L. Todas en nueve milímetros y de todas esas la que mas me gusto fue la HK porque tiene una puntería increíble (sin ánimos a ofender, soy un tirador bastante bueno y generalmente gano los tornes LEVEL II locales). Con la P30 tire casi 2 años hasta que un día me decidí a comprar una Glock 17 y la verdad me gusto tanto que al final fue mi arma por otros 2 años. Fue con esta arma que mi nivel aumento muchísimo, aunque la puntería de la pistola no es lo mejor que hay, y requiere mas practica, mi velocidad de tiro aumento.

En el medio tuve otras armas pero que nunca me interese en tirar constantemente porque me parecían un poco mediocre (cuestión personal) , entre ellas la CZ SP01, que ergonomicamente es la mejor pero me resulta muy pesada y las transiciones entre targets es muy lenta para mi gusto. En fin.

Normalmente durante una semana, visito el campo de tiro 2 veces por semana. Recargo mis propias municiones y ademas soy vendedor de balas Canadienses, las cuales vendo a los tiradores en mi club.
Tengo conocimiento de muchísimas plataformas de tiro, inclusive la Shadow 2, con lo cual estuve tirando ayer y hoy. Mis comentarios sobre esta pistola para otro día, ya que no tengo nada positivo para comentar.

Adonde voy con todo esto...

Voy a que la verdad no tengo palabras para describir cuanta desilusión tengo en leer los comentarios de la gente en este foro respecto a Bersa como empresa y con el producto que están poniendo en la mano de los Argentinos.
Aqui en Canada (y en EEUU) no me alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de videos positivos respecto a la marca, y respecto a la pistola. La verdad cuando desilusión que en vez de darle soporte a una empresa local, no paren de tirarle tierra sin ningúna prueba mas que rumores de la internet. Cuanta desilusión la verdad y no me cabe duda que si diría hecha en NY mas de uno diría 'WOW QUE FIERRO Y SOLO CUESTA LA MITAD DE UNA TANFO'. Creo que pasa por una cuestión del ego, si la pistola fuese mas cara mas de uno la mostraria con orgullo? No se pararon a pensar cuando cuesta producir la Glock que tanto le tiran flores (es una herramienta de trabajo increíble, que sin dudas jamas falla - tengo una y jamas me dejo tirado en mas de 10 mil tiros, jamas - pero vale los $990 Dolares Canadienses que las venden aquí? Producir una Glock no debe costar mas de $100 Dolares.

La verdad, cuanta desilusión porque sinceramente, el producto que esta lanzando Bersa me parece que es muchísimo mas superior que lo que se habla aquí.
Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta. Aquí un review de un tirador de Estados Unidos:

https://www.youtube.com/watch?v=gZJlfX1Skkc

Patrick termina el review con un puntaje extremamente positivo sobre la Bersa y el tira con todas las marcas.

Characteristicas como el canon polygonal, ni la shadow, ni la tanfoglio lo tienen, lo cual hace el canon mas duradero y uds lo tienen en la Thunder.
Me parece que aqui no tienen idea de la cantidad de innovación y equipamient que se usa en hacer las Bersa... De nuevo, no tengo palabras para explicar cuanta desilusión tengo que los Argentinos no estén todos tirando con este fierro hecho en nuestro país pero salen corriendo a comprar una Tanfoglio que en mi opinion es tirarle la plata a los chanchos.

Actualmente tiro con una GRAND POWER X CALIBUR, si no la han probado se las recomiendo, hecha el Slovakia. Con esta pistola he ganado varias competencias es muy muy muy precisa y sin embargo he hablado con tiradores de EAGLE IMPORTS (los cuales tiran con Grand POWER y BERSA) y me dicen que la BERSA es superior, lo cual me dejaría completamente perplejo.

En fin, me hicieron subcreibirme a este foro para despachar un poquito de indignación, a ver si se despiertan y se dan cuenta el producto nacional que tienen, que es superior a esas P.....GAS Italianas que valen una fortuna y se traban todo el tiempo. Aquí en mi club, hay una persona que se gasto casi 3 mil dólares en una y es un chiste.

En fin...Me ofrezco a hacer videos comparando la Bersa y la Shadow 2 y la Tanfloglio Stock 2 extreme y 3 Extreme para que hablemos el mismo idioma, tengan en cuenta que van a estar mitad en Ingles y mitad es Espanol..

saludos!
Hola Avenida, le cuento, tengo una Bersa Thunder Pro 9 mm desde hace un año y la uso casi todos los fines de semana, tuve dos fallas que no puedo atribuirle al arma y conozco muchos tiradores con la misma pistola con suerte similar, pero la estoy por regalar o cambiar por una cerbatana, porque gente que no la tiene ya me convenció de que son una porquería y de que Bersa tiene un equipo de personal capacitado para la clasificación y selección de pistolas para exportación, son unos tipos que revisan pistola por pistola evaluando una lista de puntos críticos y realizando pruebas y según el resultado las separan en "caca para mercado interno" y "super pistolas para EEUU", cualquiera que sepa un poco de organización industrial y de calidad sabe que esto es mucho más caro que cualquier mejora de proceso, pero cagar al tirador argentino no tiene precio ¿vio?; otra teoría plantea que prácticamente hay dos fábricas funcionando en paralelo una que anda muy bien y la otra muy mal, la que anda muy mal la tienen para joder al tirador argentino y la otra es con la que hacen una montaña de guita vendiendo armas al exterior, en realidad podrían hacer funcionar la primera planta tan bien como la segunda y exportar más armas y ganar más guita, pero como ya le dije "el placer de cagar al tirador argentino no tiene precio", es más, en los principales polígonos argentinos hay agentes de Bersa infiltrados entre los tiradores que filman cuando a un tipo le explota una pistola o se le traba cada tres tiros, después pasan los videos en las reuniones de junta directiva de la empresa con el fin de regodearse en sus crapulencias, pero la más plausible de las teorías conspirativas anti Bersa dice que todos los yanquis que elogian las pistolas han sido sobornados generosamente por la empresa. Elija usted con cual se queda, yo no puedo decidirme, por lo pronto compré otra en calibre 22 lr. para comprobar que en calibres pequeños también son una porquería. Saludos (:T:)
Responder

Volver a “Armas cortas”