Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Pistolas, revólveres, pistolones
christian c
Usuario
Usuario

Re: Mi opinion sobre la Bersa (Desde el Exterior)

Mensaje por christian c » Dom Feb 04, 2018 12:57 am

Tengo varias pistolas, Colt, FM, Ballester Rigaud, CZ, HyK, Glock, Browning y Bersa., a su vez algunas de ellas las tengo en dos o tres calibres y las he usado bastante a todas e incluso las he portado a casi todas.
Ahora bien BERSA #1: mi gran amor, Mini Thunder .40 S&W más de 20000 disparos hechos sin jamás haber acusado una falla, le he puesto desde los misiles nucleares que recargo yo hasta los pedos de vieja de Tres Grillitos que compraba para hacerme de vainas nuevas., hiper confiable e increíblemente precisa, dejé de portarla porque estoy gordo y me clavaba el martillo en la panza., hoy día porto una G22 gen 4 que me encanta pero a veces me agarra la nostalgia y extraño a mi gorda vieja.
BERSA #2: casi indiferente, BP 9 mm. la primera vez que la usé se trababa porque no sé si la armé mal o el resorte recuperador se corrió o qué pero a penas le pude hacer quince o veinte disparos en un campo, la segunda vez mi hijo hizo un disparo y se trabó (vaina inflada) con la bala que ingresó al tubo cañón., tercera oportunidad, polígono, con munición factory vieja, no la picaba bien fortíssimo como era necesario así que muchas no salieron, con factory nuevas, salieron todas, con recargas propias, salieron todas. El temita es que pegaron todas 15 a 18 cm . arriba y dos o tres cms. a la derecha.
Mi apreciación acerca de la BP es que es delicada de estómago, no alimenta ni escupe cualquier cosa, las miras las ponen con los duentes y ni se fijan dónde carajo pegan.......
Conclusión: amé, amo y amaré a mi MT .40 siempre, creo que es inmejorable., en cuanto a la BP................ no sé, un par de veces estuve a punto de revolearla al carajo, un arma está hecha para dos cosas: deporte o cagarse a tiros, en ambas situaciones tiene que pegar con mayor o menor pŕesición donde uno apunta porque si estoy en el polígono gasto balas al pedo y me puedo llegar a frustrar, si estoy en un tiroteo y a pesar de que en esos casi ni se apunta, es posible que la bala le pase por arriba y el otro me emboque a mí.
Ahí tenés mis dos opiniones encontradas., por qué mi USP .45 pega donde apunto al igual que mi .40 y mi USP 9 también, lo mismo ocurre con mi G22 y con mi G17, todas de igual calidad, todas parejas y similares entrre sí, se nota que salieron de la misma fábrica. Por qué BERSA MT .40 año 2005 es insuperable y BP 2015 es casi detestable?
Es un problema de control de calidad creo yo, los diseños son buenos, los materiales a veces sí y a veces no, el control de calidad creo que es por lo menos pedorro.
En un momento decis que la CZ te resultó mediocre.....creo que acá diferimos mucho en los puntos de vista, hice TP durante diez años y tiré con cuanta Tanfo, BERSA y Glock anduvieron por ahi y si bien las BERSAs no eran malas no tienen ni para empezar con la Shadow, es más, no tienen nada que hacer al lado de una Stock 1, 2 o 3, ni siquiera de las Glock.
Andan para TP? Andan, sobre todo la XT, pero están un escalón abajo de las Glock y Tanfo Combat y dos o tres abajo de las Stock o CZ.
Soy médico forense, soy Policía, veo a muchos vigilantes con BERSA, los vigis nuevos las prefieren por sobre las Taurus o las Brownings y ni hablar por sobre las Astra, eso es verdad, pero también es verdad que algunas han salido mal paridas de fábrica y han precisado de retoques e incluso recambio.
Cerrando, si sólo tuviera la MT me enojaría con cualquiera que ose siquiera hablar mínimammente mal de mi BERSA, si sólo tuviera la MT sería el que se la pasa hablando mal, como dije anteriormente tengo unas cuantas marcas y he tirado con muchísimas más asi que de BERSA sólo puedo decir que ojalá mejoren sus controles de calidad y extiendan y amplíen sus catálogos y empiecen a hacer armas totalmente en acero y mejiren las de polímero.
Saludetes.
Apoyemos al Tiro Federal Rosario
Urel

Mensaje por Urel » Vie Feb 09, 2018 9:21 am

Buenas gente, mí experiencia con Bersa es positiva, Tuve BP9 la cual vendí por arrebatado (arrepentido), tuve Thunder 22 de primera generación la cambie el año pasado por una 22/6 excelentes las dos. Tengo una Thunder Pro9 y una 380 Combat, ambas herramientas de buena calidad y muy buen desempeñó. Ninguna queja con la marca, salvo que me gustaría una BP en 45 y que vendan más accesorios para poder tunearlas a gusto.
ferchu 13

Mensaje por ferchu 13 » Vie Feb 09, 2018 2:40 pm

ENTONCES BERSA MEJOR QUE BERETTA.....VAN A DECIR SEGURO....YO CUANDO COMPRE LAS BERETTAS...VI LA MAS CARA DE LAS BERSAS LA XT Y PARECIA HECHA A HACHAZOS Y LA RAMPA ESTABA COMO PICADA...UNA TERMINACION Y CALIDAD ESPECTACULARRRRR (:N) (:L) (:T:) (:T:) (:T:)
ferchu 13

Mensaje por ferchu 13 » Vie Feb 09, 2018 2:53 pm

Y SI Y MUCHOS HABLAN DE LA NORINCO QUE ES UN FIERRAZOOO...POR DIOS....INCREIBLE.... (-K-) (-K-) (-K-) COMO GITARREAN ALGUNOSSS...MI VIEJO TENIA UNA BERSA 22 Y ERA UNA GARCHA TOTAL EN TODO ASPECTOOOO
pungafeo

Mensaje por pungafeo » Lun Feb 26, 2018 2:04 pm

Derringer.357 escribió:Creo en la gente que le hizo 50.000 disparos a una Bersa y no tuvo ningùn problema, yo tuve dos (2) y las vendì a los 2.000 disparos aproximadamente....me salieron no malas...pèsimas...Se me desarmaron dos veces en la mano.....La garantìa es para el que vive cerca....a 80 km de Ramos Mejìa....no irìa nunca màs de nuevo. Hubo un caso de muerte asignable a la pistola (que se sepa) y hace pocos dìas, un policìa se autoinfligiò una herida por esa arma. Es como decir que compràs un auto nuevo y tenès que ir al servicio cada dos por tres. Comprè Peugeot...y no compro nunca màs. Para mi es basura.....!!!! Quièn comprarìa un auto para llevarlo seguido al servicio del concesionario haciendo uso de la garantìa??? Nadieeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gustaria que cuentes un poco mas del caso de muerte asignable a esa arma, nunca lo escuche y en la web no existe nada.

saludos
OSSO

Mensaje por OSSO » Lun Feb 26, 2018 9:18 pm

Avenida escribió:Bueno, me termine registrando en este foro que creo que es Argentino (?) porque estaba buscando reviews de la XT.
Cuanto mas busco, mas encuentro reviews hechos en USA respecto a la BERSA THUNDER PRO.

Les cuento que hago tiro practico desde hace varios años, mas o menos casi 5 años y compito localmente en mi ciudad. Vivo en Canada y la comunidad de IPSC es bastante grande aquí, y en muchas otras ciudades. En el país, hay una fuerte cultura de pesca, caza y aventura, con lo cual tener licencia para tener armas (no portar) es muchísimo mas comun que en Argentina (donde vivi la gran parte de mi vida pero nunca tuve armas ni tire en IPSC).

Empece IPSC con un M&P 9mm, luego tuve una SIG 226, y luego pase a una HK P30L. Todas en nueve milímetros y de todas esas la que mas me gusto fue la HK porque tiene una puntería increíble (sin ánimos a ofender, soy un tirador bastante bueno y generalmente gano los tornes LEVEL II locales). Con la P30 tire casi 2 años hasta que un día me decidí a comprar una Glock 17 y la verdad me gusto tanto que al final fue mi arma por otros 2 años. Fue con esta arma que mi nivel aumento muchísimo, aunque la puntería de la pistola no es lo mejor que hay, y requiere mas practica, mi velocidad de tiro aumento.

En el medio tuve otras armas pero que nunca me interese en tirar constantemente porque me parecían un poco mediocre (cuestión personal) , entre ellas la CZ SP01, que ergonomicamente es la mejor pero me resulta muy pesada y las transiciones entre targets es muy lenta para mi gusto. En fin.

Normalmente durante una semana, visito el campo de tiro 2 veces por semana. Recargo mis propias municiones y ademas soy vendedor de balas Canadienses, las cuales vendo a los tiradores en mi club.
Tengo conocimiento de muchísimas plataformas de tiro, inclusive la Shadow 2, con lo cual estuve tirando ayer y hoy. Mis comentarios sobre esta pistola para otro día, ya que no tengo nada positivo para comentar.

Adonde voy con todo esto...

Voy a que la verdad no tengo palabras para describir cuanta desilusión tengo en leer los comentarios de la gente en este foro respecto a Bersa como empresa y con el producto que están poniendo en la mano de los Argentinos.
Aqui en Canada (y en EEUU) no me alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de videos positivos respecto a la marca, y respecto a la pistola. La verdad cuando desilusión que en vez de darle soporte a una empresa local, no paren de tirarle tierra sin ningúna prueba mas que rumores de la internet. Cuanta desilusión la verdad y no me cabe duda que si diría hecha en NY mas de uno diría 'WOW QUE FIERRO Y SOLO CUESTA LA MITAD DE UNA TANFO'. Creo que pasa por una cuestión del ego, si la pistola fuese mas cara mas de uno la mostraria con orgullo? No se pararon a pensar cuando cuesta producir la Glock que tanto le tiran flores (es una herramienta de trabajo increíble, que sin dudas jamas falla - tengo una y jamas me dejo tirado en mas de 10 mil tiros, jamas - pero vale los $990 Dolares Canadienses que las venden aquí? Producir una Glock no debe costar mas de $100 Dolares.

La verdad, cuanta desilusión porque sinceramente, el producto que esta lanzando Bersa me parece que es muchísimo mas superior que lo que se habla aquí.
Aqui en Canada, se las compara con armas que valen el triple. La Bersa XT tiene una lista de espera y lo mas probable es que este agotada apenas salga a la venta. Aquí un review de un tirador de Estados Unidos:

https://www.youtube.com/watch?v=gZJlfX1Skkc

Patrick termina el review con un puntaje extremamente positivo sobre la Bersa y el tira con todas las marcas.

Characteristicas como el canon polygonal, ni la shadow, ni la tanfoglio lo tienen, lo cual hace el canon mas duradero y uds lo tienen en la Thunder.
Me parece que aqui no tienen idea de la cantidad de innovación y equipamient que se usa en hacer las Bersa... De nuevo, no tengo palabras para explicar cuanta desilusión tengo que los Argentinos no estén todos tirando con este fierro hecho en nuestro país pero salen corriendo a comprar una Tanfoglio que en mi opinion es tirarle la plata a los chanchos.

Actualmente tiro con una GRAND POWER X CALIBUR, si no la han probado se las recomiendo, hecha el Slovakia. Con esta pistola he ganado varias competencias es muy muy muy precisa y sin embargo he hablado con tiradores de EAGLE IMPORTS (los cuales tiran con Grand POWER y BERSA) y me dicen que la BERSA es superior, lo cual me dejaría completamente perplejo.

En fin, me hicieron subcreibirme a este foro para despachar un poquito de indignación, a ver si se despiertan y se dan cuenta el producto nacional que tienen, que es superior a esas P.....GAS Italianas que valen una fortuna y se traban todo el tiempo. Aquí en mi club, hay una persona que se gasto casi 3 mil dólares en una y es un chiste.

En fin...Me ofrezco a hacer videos comparando la Bersa y la Shadow 2 y la Tanfloglio Stock 2 extreme y 3 Extreme para que hablemos el mismo idioma, tengan en cuenta que van a estar mitad en Ingles y mitad es Espanol..

saludos!
dicen que hasta el mate es mas rico desde otro pais (::M)
christian c
Usuario
Usuario

Mensaje por christian c » Vie Mar 02, 2018 1:29 am

christian c escribió:Tengo varias pistolas, Colt, FM, Ballester Rigaud, CZ, HyK, Glock, Browning y Bersa., a su vez algunas de ellas las tengo en dos o tres calibres y las he usado bastante a todas e incluso las he portado a casi todas.
Ahora bien BERSA #1: mi gran amor, Mini Thunder .40 S&W más de 20000 disparos hechos sin jamás haber acusado una falla, le he puesto desde los misiles nucleares que recargo yo hasta los pedos de vieja de Tres Grillitos que compraba para hacerme de vainas nuevas., hiper confiable e increíblemente precisa, dejé de portarla porque estoy gordo y me clavaba el martillo en la panza., hoy día porto una G22 gen 4 que me encanta pero a veces me agarra la nostalgia y extraño a mi gorda vieja.
BERSA #2: casi indiferente, BP 9 mm. la primera vez que la usé se trababa porque no sé si la armé mal o el resorte recuperador se corrió o qué pero a penas le pude hacer quince o veinte disparos en un campo, la segunda vez mi hijo hizo un disparo y se trabó (vaina inflada) con la bala que ingresó al tubo cañón., tercera oportunidad, polígono, con munición factory vieja, no la picaba bien fortíssimo como era necesario así que muchas no salieron, con factory nuevas, salieron todas, con recargas propias, salieron todas. El temita es que pegaron todas 15 a 18 cm . arriba y dos o tres cms. a la derecha.
Mi apreciación acerca de la BP es que es delicada de estómago, no alimenta ni escupe cualquier cosa, las miras las ponen con los dientes y ni se fijan dónde carajo pegan.......
Conclusión: amé, amo y amaré a mi MT .40 siempre, creo que es inmejorable., en cuanto a la BP................ no sé, un par de veces estuve a punto de revolearla al carajo, un arma está hecha para dos cosas: deporte o cagarse a tiros, en ambas situaciones tiene que pegar con mayor o menor pŕesición donde uno apunta porque si estoy en el polígono gasto balas al pedo y me puedo llegar a frustrar, si estoy en un tiroteo y a pesar de que en esos casi ni se apunta, es posible que la bala le pase por arriba y el otro me emboque a mí.
Ahí tenés mis dos opiniones encontradas., por qué mi USP .45 pega donde apunto al igual que mi .40 y mi USP 9 también, lo mismo ocurre con mi G22 y con mi G17, todas de igual calidad, todas parejas y similares entrre sí, se nota que salieron de la misma fábrica.
Por qué BERSA MT .40 año 2005 es insuperable y BP 2015 es casi detestable?
Es un problema de control de calidad creo yo, los diseños son buenos, los materiales a veces sí y a veces no, el control de calidad creo que es por lo menos pedorro.
En un momento decis que la CZ te resultó mediocre.....creo que acá diferimos mucho en los puntos de vista, hice TP durante diez años y tiré con cuanta Tanfo, BERSA y Glock anduvieron por ahi y si bien las BERSAs no eran malas no tienen ni para empezar con la Shadow, es más, no tienen nada que hacer al lado de una Stock 1, 2 o 3, ni siquiera de las Glock.
Andan para TP? Andan, sobre todo la XT, pero están un escalón abajo de las Glock y Tanfo Combat y dos o tres abajo de las Stock o CZ.
Soy médico forense, soy Policía, veo a muchos vigilantes con BERSA, los vigis nuevos las prefieren por sobre las Taurus o las Brownings y ni hablar por sobre las Astra, eso es verdad, pero también es verdad que algunas han salido mal paridas de fábrica y han precisado de retoques e incluso recambio.
Cerrando, si sólo tuviera la MT me enojaría con cualquiera que ose siquiera hablar mínimammente mal de mi BERSA, si sólo tuviera la BP sería el que se la pasa hablando mal, como dije anteriormente tengo unas cuantas marcas y he tirado con muchísimas más asi que de BERSA sólo puedo decir que ojalá mejoren sus controles de calidad y extiendan y amplíen sus catálogos y empiecen a hacer armas totalmente en acero y mejoren las de polímero.
Saludetes.
Apoyemos al Tiro Federal Rosario
Diegoindio

Mensaje por Diegoindio » Mar Mar 06, 2018 4:45 pm

Hoy un video en you tube de pistolas fritas de bersa 380 q la compara con una waltwes ppq y una beretta 380. Y como comclusion te sorprederias con lo q dice... Esta pir encima de la ppq en varios aspectos solo le encuentra una detalle rusticos pwro el funcionamiento es superior. Punteria mejor bersa no q beretta pwro si qué walters ppq.
Mirenlo para algúno q siempre critica de mala fe
Tengamos memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Gobierno traidor
amzclmz

Mensaje por amzclmz » Jue Mar 08, 2018 3:45 pm

Les voy a contar lo que dijo mi doctor cuando me diagnosticó un problema de salud:
"Si buscás por Google tu diagnástico, busca otra opinión en Yahoo pero a mí no me lllames"

Con esto quiero sintetizar lo que pasa en los foros argentinos.
Las pistolas Bersa son muy buenas y de precio accesibles.
Las consideran BARATAS porque cuestan entre un 30/40 % o menos que las Glock y otras marcas.
El precio de esas pistolas está inflado por los impuestos/tasas/ comisiones/ ganancias desmedidas de sus importadores y obviamente de los comerciantes que las venden.
Un S&w 357 2,5" Performance Center, cuesta en EEUU +/- $ 800,00 verdes, pero es un Smith, cómo si no hubiera revólveres de excelente calidad a mitad de precio.
Un Smith no vale menos de USA 2.700,00

Muchos hablan porque le contaron que ...
Otros no en su vida tiraron con una Bersa.
Ustedes verán que todavía no han defenestrado a las Bersas .380, y es porque es y fue considerado, acá, en Argentina un calibre menor.
Me ha pasado a mí, que mis compañeros del Club, después de verme tirar con 9-38-357-40 y 45 me dijeron : Te estás amariconando ?
Pero después de verla y tirar, comenzaron a cambiar de opinión hasta que algunos están interesados en tener una, y si es barata al lado de una Glock 43, vale el doble de una
Bersa, y sin temor a equivocarme NO tiene nada que enviadiarle.
Tos¡das las armas se rompen, Bersa tiene garantía de por vida y comentan: " Por algo será " y te tenés que ir hasta Ramos qué garrón.
Les cuento que se me rompió el decocker de una Beretta 96 Combat Calibre 40. El repuesto solamamente me sale alrededor de $ 2.500,00 + la mano de obra.
Y, lo peor, aunque tuviera los pesos para comprar el repuesto, NO HAY.
Lamentablemte hay foristas que hablan opinando de temas no por experiencia personal sino por boca de ganso.
La pistola Bersa XT viene provista con alza regulable y guión de fibra óptica LPA, marca recontra reconocida mundialmente, trae 5 cargadores italianos Mecgar, cañón Match de competición, ajustada a mano, acción alivianada, y viene con un kit de resortes de repuesto.

Los que hablan de Bersa, son simplemente unos ignorantes.
Diegoindio

Mensaje por Diegoindio » Dom Mar 11, 2018 5:24 pm

Muy bien compatriota eso mismo opino yo... Y además cuántas más Bersa se venden en probabilidad habrían más casos....pero como yo para hablar primero hago un trabajo acá en el foro hice una encuesta sobre los problemas de Bersa y el resultado fue q tuvieron problemas solo el 0.03% de los PROPiETARIOS me entendés lo q te puse 0,03 no le pidieron a los 00000... Así q la sigan contando como quieran..... No tengo nada contra nadie pero hablar por hablar se puede pero de cosas negativas mejor verificar un poquito antes... Muchos de los q dicen q esto q aquello ni siquiera tienen una BERSA...entonces son Todo Negativos
Tengamos memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Gobierno traidor
Diegoindio

Mensaje por Diegoindio » Dom Mar 11, 2018 5:25 pm

Muy bien compatriota eso mismo opino yo... Y además cuántas más Bersa se venden en probabilidad habrían más casos....pero como yo para hablar primero hago un trabajo acá en el foro hice una encuesta sobre los problemas de Bersa y el resultado fue q tuvieron problemas solo el 0.03% de los PROPiETARIOS me entendés lo q te puse 0,03 no le pidieron a los 00000... Así q la sigan contando como quieran..... No tengo nada contra nadie pero hablar por hablar se puede pero de cosas negativas mejor verificar un poquito antes... Muchos de los q dicen q esto q aquello ni siquiera tienen una BERSA...entonces son Todo Negativos
Gobierno traidor
Diegoindio

Mensaje por Diegoindio » Lun Mar 19, 2018 1:47 pm

christian c escribió:
christian c escribió:Tengo varias pistolas, Colt, FM, Ballester Rigaud, CZ, HyK, Glock, Browning y Bersa., a su vez algunas de ellas las tengo en dos o tres calibres y las he usado bastante a todas e incluso las he portado a casi todas.
Mi apreciación acerca de la BP es que es delicada de estómago, no alimenta ni escupe cualquier cosa, las miras las ponen con los dientes y ni se fijan dónde carajo pegan.......
Ahí tenés mis dos opiniones encontradas., por qué mi USP .45 pega donde apunto al igual que mi .40 y mi USP 9 también, lo mismo ocurre con mi G22 y con mi G17, todas de igual calidad, todas parejas y similares entrre sí, se nota que salieron de la misma fábrica.
Por qué BERSA MT .40 año 2005 es insuperable y BP 2015 es casi detestable?
Cerrando, si sólo tuviera la MT me enojaría con cualquiera que ose siquiera hablar mínimammente mal de mi BERSA, si sólo tuviera la BP sería el que se la pasa hablando mal, como dije anteriormente tengo unas cuantas marcas y he tirado con muchísimas más asi que de BERSA sólo puedo decir que ojalá mejoren sus controles de calidad y extiendan y amplíen sus catálogos y empiecen a hacer armas totalmente en acero y mejoren las de polímero.
Saludetes.

Ok buena respuesta
Gobierno traidor
Responder

Volver a “Armas cortas”