Consulta urgente Ballester Molina

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 12:47 pm

Estimados!!! tengo una consulta urgente respecto a una Pistola BM,

Pertenece a Armada Argentina, serie 23.xxx, el tema es el seguiente, tiene numeracion de frame y corredera interior, osea los de fabrica, pero mi duda es la suguiente... no tiene serial de fuerza.... osea el unico numero es el del arma en la corredera (adentro) y en el frame empuñadura lado izquierdo.

Me llama la atencion que siendo de fuerza no tenga ningun numero de serie de fuerza.... pero creo haber visto alguna asi tambien de armada argentina con lo cual tengo esta duda.


Puede ser que sea de fuerza y no tenga segundos marcajes???

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 12, 2016 12:52 pm

En el caso de la Poli de Sta Fe , algunas TENIAN UNICAMENTE NUMERACION ORIGINAL y ninguna INTERNA , lo mismo que las FM 9 o los Colt Cobra , se ve que se van dando de acuerdo A LA CABEZA que manda en el momento Politicamente .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 12:56 pm

Listo!!! ya esta, hay sin doble marcaje jajajaja

Cerremos el post!!!
Agarrate Cordoba!!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 12:57 pm

OCTAVIO7 escribió:En el caso de la Poli de Sta Fe , algunas TENIAN UNICAMENTE NUMERACION ORIGINAL y ninguna INTERNA , lo mismo que las FM 9 o los Colt Cobra , se ve que se van dando de acuerdo A LA CABEZA que manda en el momento Politicamente .-

Gracias amigo!!!! es correcto!!!! me tare mal! me surgio la duda...

Abrazo!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por horatiusg » Mar Jul 12, 2016 1:52 pm

La Ballester Rigaud que yo tuve alla por el 95 solo tenia serial de fabrica.. era de Gendarmería Nacional (si mal no recuerdo)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 12, 2016 2:03 pm

Mi Ballester Rigaud ( 1940 )...tiene la numeración de serie de fabricación y de dotación en armazón , corredera y cañón .

url=https://postimg.org/image/wqs19eig7/]Imagen[/url]

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 2:53 pm

horatiusg escribió:La Ballester Rigaud que yo tuve alla por el 95 solo tenia serial de fabrica.. era de Gendarmería Nacional (si mal no recuerdo)

Gracias horatius! Si si es.correcto las bm de dtacion de fuerza pueden o no tener el segundo marcaje, gracias por comentarme sobre la tuya!
Agarrate Cordoba!!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 3:01 pm

parachute1996 escribió:Mi Ballester Rigaud ( 1940 )...tiene la numeración de serie de fabricación y de dotación en armazón , corredera y cañón .

url=https://postimg.org/image/wqs19eig7/]Imagen[/url]

(:T:)
Para querido, tenia la duda porque las sistemas traen numero de fuerza y aparte de serie en corredera caño y frame.

La bm no trae serie en caño, marcaje de fuerza en corredera frame y caño o no, dependiendo con lo cual de alli me surgio la duda y las ultimas bm que tuve eran comerciales, con lo cual tenia esa duda.
Las sistemas 100% numeradas en caño de serie, no asi las bm.

Pero me lagunie mal, y a las corridas debia cerrar algo!!! Jaja

Espero tener novedades a la noche amigo!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 12, 2016 3:27 pm

HK-USP40 escribió:Para querido, tenia la duda porque las sistemas traen numero de fuerza y aparte de serie en corredera caño y frame.

La bm no trae serie en caño, marcaje de fuerza en corredera frame y caño o no, dependiendo con lo cual de alli me surgio la duda y las ultimas bm que tuve eran comerciales, con lo cual tenia esa duda.
Las sistemas 100% numeradas en caño de serie, no asi las bm.
Pero me lagunie mal, y a las corridas debia cerrar algo!!! Jaja

Espero tener novedades a la noche amigo!!!
Me hiciste abrir el armero ...

mi Sistema , no tiene número de dotación :

Si tiene el numero de serie en la corredera ( al costado y en el lomo delante del alza ) , en el cañón , el armazón y cargadores ( que tengo solo uno original ) ; NO todas tenían numero de dotación , si muchas de las Policías de provincia y Territorios Nacionales ( según lo leído y visto en el Foro )


Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por horatiusg » Mar Jul 12, 2016 3:50 pm

HK-USP40 escribió:
parachute1996 escribió:Mi Ballester Rigaud ( 1940 )...tiene la numeración de serie de fabricación y de dotación en armazón , corredera y cañón .

url=https://postimg.org/image/wqs19eig7/]Imagen[/url]

(:T:)
Para querido, tenia la duda porque las sistemas traen numero de fuerza y aparte de serie en corredera caño y frame.

La bm no trae serie en caño, marcaje de fuerza en corredera frame y caño o no, dependiendo con lo cual de alli me surgio la duda y las ultimas bm que tuve eran comerciales, con lo cual tenia esa duda.
Las sistemas 100% numeradas en caño de serie, no asi las bm.

Pero me lagunie mal, y a las corridas debia cerrar algo!!! Jaja

Espero tener novedades a la noche amigo!!!


Te soy sincero, hasta hace un par de años, que hubo problemas con las ex-fuerza (que no fueron debidamente dada de bajas de arsenales.. bla bla.. no se que chamuyo) y el RENAR envio "Cartitas" a los tenedores de dichas armas diciendo que debian ser entregadas... JAMAS le di bola al tema de los seriales de la fuerza.. ahora si.. por miedo a garpar 1000 U$S y encima que te la chupen...
Tube 2 sistemas... no recuerdo que hayan tenido otro serial.. pero fueron de las que le borraron el escudo ymarcaje en Rosario..
Igualmente, si no tiene CIUM, fotos y consultar en RENAR antes de poner un mango...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 4:39 pm

parachute1996 escribió:
HK-USP40 escribió:Para querido, tenia la duda porque las sistemas traen numero de fuerza y aparte de serie en corredera caño y frame.

La bm no trae serie en caño, marcaje de fuerza en corredera frame y caño o no, dependiendo con lo cual de alli me surgio la duda y las ultimas bm que tuve eran comerciales, con lo cual tenia esa duda.
Las sistemas 100% numeradas en caño de serie, no asi las bm.
Pero me lagunie mal, y a las corridas debia cerrar algo!!! Jaja

Espero tener novedades a la noche amigo!!!
Me hiciste abrir el armero ...

mi Sistema , no tiene número de dotación :

Si tiene el numero de serie en la corredera ( al costado y en el lomo delante del alza ) , en el cañón , el armazón y cargadores ( que tengo solo uno original ) ; NO todas tenían numero de dotación , si muchas de las Policías de provincia y Territorios Nacionales ( según lo leído y visto en el Foro )


Imagen

(:T:)

Gracias amigo!!!!!! la sistemas si o si vienen con marcaje de fabrica en caño!!! pueden no o tener marcaje de dotacion
pero de fabrica salieron todas con marcaje en corredera, cañon y frame.

LAs BM, traen de fabrica marcaje de de frame y corredera (en el interior de la corredera) y no traen, numero de cañon de fabrica, el numero que se encuentra en las BM en el caño son los numeros de dotacion, a diferencia de los numeros del fabricante que venian en frame e interior de corredera solamente.

Abrazo!!!

P.D: no recuerdo haber visto, y dejo una duda de si alguna no vendra con caño numerado de fabrica.... pero ahi estaba mi duda... pense que si, pero no, no venian con caño numerado de fabrica las molinas y si el 100% de las sistemas.

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por intruso » Mar Jul 12, 2016 4:44 pm

Mandamela y con mi equipo de peritos LA chaqueamos y te LA devuelvo ..........................algun dia . (:N) (:E)
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 4:47 pm

intruso escribió:Mandamela y con mi equipo de peritos LA chaqueamos y te LA devuelvo ..........................algun dia . (:N) (:E)
Tengo una gradana sin espoleta para mandarte.... pero no va a llegar lo suficientemente rapido!!!!!!!

(:C:) (:C:) (:C:) (:U:) (:U:)


te mando unas fotos en un rato.... no hace falta generarte tantos inconvenientes!!!

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 12, 2016 5:13 pm

HK-USP40 escribió: Gracias amigo!!!!!! la sistemas si o si vienen con marcaje de fabrica en caño!!! pueden no o tener marcaje de dotacion
pero de fabrica salieron todas con marcaje en corredera, cañon y frame.

LAs BM, traen de fabrica marcaje de de frame y corredera (en el interior de la corredera) y no traen, numero de cañon de fabrica, el numero que se encuentra en las BM en el caño son los numeros de dotacion, a diferencia de los numeros del fabricante que venian en frame e interior de corredera solamente.

Abrazo!!!

P.D: no recuerdo haber visto, y dejo una duda de si alguna no vendra con caño numerado de fabrica.... pero ahi estaba mi duda... pense que si, pero no, no venian con caño numerado de fabrica las molinas y si el 100% de las sistemas.

Saludos

Exacto , es así .

Igual después entra Don Sherman y si hay algo , o algún dato complementario que no este claro lo corrige (-Y) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por PuertoArgentino » Mar Jul 12, 2016 6:34 pm

HK-USP40 escribió:Estimados!!! tengo una consulta urgente respecto a una Pistola BM,

Pertenece a Armada Argentina, serie 23.xxx, el tema es el seguiente, tiene numeracion de frame y corredera interior, osea los de fabrica, pero mi duda es la suguiente... no tiene serial de fuerza.... osea el unico numero es el del arma en la corredera (adentro) y en el frame empuñadura lado izquierdo.

Me llama la atencion que siendo de fuerza no tenga ningun numero de serie de fuerza.... pero creo haber visto alguna asi tambien de armada argentina con lo cual tengo esta duda.


Puede ser que sea de fuerza y no tenga segundos marcajes???
Saludos
Las pistolas Ballester Molina pertenecientes a la Armada no poseen número de dotación. Deben tener el número de fabrica en la empuñadura, interior de corredera y cañón.

Aca te dejo un link con una pistola de la Armada que ademas muestra todos los cuños propios de las pistolas BM de esa fuerza, a modo de ejemplo.

http://www.gunauction.com/buy/11655953
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: -urgente Ballester Molina

Mensaje por PuertoArgentino » Mar Jul 12, 2016 7:41 pm

Las unicas BM de las Fuerzas Armadas en las que el número de dotación se repite también en el cañon son las de Ejército y Fuerza Aérea.

Saludos, Puerto.

PD: el serial de 23xxx es bastante bajo para las "Molina". No recuerdo bien pero para ese rango el marcaje era REPUBLICA ARGENTINA y debajo ARMADA NACIONAL, y no tenian los cuños de las "R". Las marcadas Armada Argentina, puedo equivocarme, pero creo que tienen serial más alto.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: -urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 7:56 pm

PuertoArgentino escribió:Las unicas BM de las Fuerzas Armadas en las que el número de dotación se repite también en el cañon son las de Ejército y Fuerza Aérea.

Saludos, Puerto.

PD: el serial de 23xxx es bastante bajo para las "Molina". No recuerdo bien pero para ese rango el marcaje era REPUBLICA ARGENTINA y debajo ARMADA NACIONAL, y no tenian los cuños de las "R". Las marcadas Armada Argentina, puedo equivocarme, pero creo que tienen serial más alto.

Gracias Puerto!!!!!! ahi hago un post nuevo y subo fotos!!!! ya esta!!!! le entre como salamanca al piano!!!!!!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: -urgente Ballester Molina

Mensaje por PuertoArgentino » Mar Jul 12, 2016 8:00 pm

HK-USP40 escribió:
PuertoArgentino escribió:Las unicas BM de las Fuerzas Armadas en las que el número de dotación se repite también en el cañon son las de Ejército y Fuerza Aérea.

Saludos, Puerto.

PD: el serial de 23xxx es bastante bajo para las "Molina". No recuerdo bien pero para ese rango el marcaje era REPUBLICA ARGENTINA y debajo ARMADA NACIONAL, y no tenian los cuños de las "R". Las marcadas Armada Argentina, puedo equivocarme, pero creo que tienen serial más alto.

Gracias Puerto!!!!!! ahi hago un post nuevo y subo fotos!!!! ya esta!!!! le entre como salamanca al piano!!!!!!!!
Esperamos las fotos...felicitaciones y a disfrutar la BM.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por oski52 » Mar Jul 12, 2016 8:06 pm

HK-USP40 escribió:Estimados!!! tengo una consulta urgente respecto a una Pistola BM,

Pertenece a Armada Argentina, serie 23.xxx, el tema es el seguiente, tiene numeracion de frame y corredera interior, osea los de fabrica, pero mi duda es la suguiente... no tiene serial de fuerza.... osea el unico numero es el del arma en la corredera (adentro) y en el frame empuñadura lado izquierdo.

Me llama la atencion que siendo de fuerza no tenga ningun numero de serie de fuerza.... pero creo haber visto alguna asi tambien de armada argentina con lo cual tengo esta duda.


Puede ser que sea de fuerza y no tenga segundos marcajes???

Saludos

¿Querés que enloquezca? Si no me equivoco tenías una BM mint y se la regalaste a un amigo. ¿ahora vas a comprar una? (:C) (:C) (:C)

Abrazo

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 12, 2016 8:09 pm

oski52 escribió:
HK-USP40 escribió:Estimados!!! tengo una consulta urgente respecto a una Pistola BM,

Pertenece a Armada Argentina, serie 23.xxx, el tema es el seguiente, tiene numeracion de frame y corredera interior, osea los de fabrica, pero mi duda es la suguiente... no tiene serial de fuerza.... osea el unico numero es el del arma en la corredera (adentro) y en el frame empuñadura lado izquierdo.

Me llama la atencion que siendo de fuerza no tenga ningun numero de serie de fuerza.... pero creo haber visto alguna asi tambien de armada argentina con lo cual tengo esta duda.


Puede ser que sea de fuerza y no tenga segundos marcajes???

Saludos

¿Querés que enloquezca? Si no me equivoco tenías una BM mint y se la regalaste a un amigo. ¿ahora vas a comprar una? (:C) (:C) (:C)

Abrazo

Oscar
Es incorrecto.... era una Rigaud mint! y si se la regale a un amigo!!! jajajajajaja pero bueno... estoy mejor de animo como veras.... y la verdad no la podia dejar pasar... porque esta nueva!!!!!! usada pero INMACULADA..... lo unico sin cargador original... por el resto toda completa y original.

Abrazo!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por oski52 » Mar Jul 12, 2016 8:11 pm

HK-USP40 escribió:
oski52 escribió:
HK-USP40 escribió:Estimados!!! tengo una consulta urgente respecto a una Pistola BM,

Pertenece a Armada Argentina, serie 23.xxx, el tema es el seguiente, tiene numeracion de frame y corredera interior, osea los de fabrica, pero mi duda es la suguiente... no tiene serial de fuerza.... osea el unico numero es el del arma en la corredera (adentro) y en el frame empuñadura lado izquierdo.

Me llama la atencion que siendo de fuerza no tenga ningun numero de serie de fuerza.... pero creo haber visto alguna asi tambien de armada argentina con lo cual tengo esta duda.


Puede ser que sea de fuerza y no tenga segundos marcajes???

Saludos

¿Querés que enloquezca? Si no me equivoco tenías una BM mint y se la regalaste a un amigo. ¿ahora vas a comprar una? (:C) (:C) (:C)

Abrazo

Oscar
Es incorrecto.... era una Rigaud mint! y si se la regale a un amigo!!! jajajajajaja pero bueno... estoy mejor de animo como veras.... y la verdad no la podia dejar pasar... porque esta nueva!!!!!! usada pero INMACULADA..... lo unico sin cargador original... por el resto toda completa y original.

Abrazo!!

Notición, me alegro mucho de verdad (:O:) (:O:) (:O:)

Abrazo y disfrutala que te lo merecés

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
DAOH
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 03, 2018 11:10 am

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por DAOH » Lun Dic 03, 2018 11:21 am

Buen día. Estoy con un trámite de reempadronamiento de un Ballester Rigaud, de Ejército, que ya tuvo Tenencia de Renar (pero vieja) con el número que el arma tiene en cañon, corredera y los tres cargadores. Ahora en Anmac observan el trámite y piden foto del número parte inferior de la empuñadura.

Existe alguna posibilidad que en un dejo de coherencia el Organismo asigne CUIM con el número correcto del arma ? Haciéndose cargo que el mismo organismo (otrora) registró mal el material ? por torpeza propia ?

GRACIAS


DAOH
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por kanion » Lun Dic 03, 2018 12:14 pm

Hola
Todavía conservo una de las dos facturas originales que me extendió BOWIE el comprada el 14-4-1992 cuando le compré dos pistolas Ballester Molina (HAFDASA). Ambas eran de la ARMADA ARGENTINA, no tenían el serial de la fuerza, ví varias y me dieron para elegir, en mi boleta solamente figuró la numeración 31.XXX y es la misma que fue a la credencial del ex-Renar.- Así que despreocupate. Detalle anecdótico: por $ 200 me ofrecían COLT 1911 de la Armada Argentina en estado inmaculado y no quise, preferí las HAFDASA, Colt y DGFM abundaban.

Imagen
Imagen
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por Sherman » Lun Dic 03, 2018 11:22 pm

Creo que es útil recordar que las unicas pistolas Ballester-Rigaud y Ballester-Molina que fueron marcadas por la HAFDASA con un numero de inventario interno son las que fueron de dotación de:

Ejército Argentino
Policía Aduanera
Policía de la Capital
Policía Federal
Aeronáutica Argentina
Contrato del Gobierno Británico

Todas la demás pistolas Ballester-Rigaud y Ballester Molina carecen de numero de inventario interno y solo llevan el numero de serie de fabrica. El numero de serie de todas las pistolas Ballester-Rigaud y Ballester-Molina, lleven numero de inventario o no, fue marcado en el lado inferior izquierdo de la empuñadura y en la parte inferior trasera de la corredera. Los cañones de las pistolas que no llevan numero de inventario pueden estar marcados o con el numero de serie completo, que se puede ver por la ventana de expulsion de la corredera, o con solo los tres últimos dígitos del numero de serie, los que estan marcados en la cara externa de la aleta del cañon. Espero que estos datos sean de interes.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por GermanR » Mar Dic 04, 2018 11:21 am

DAOH escribió:
Lun Dic 03, 2018 11:21 am
Buen día. Estoy con un trámite de reempadronamiento de un Ballester Rigaud, de Ejército, que ya tuvo Tenencia de Renar (pero vieja) con el número que el arma tiene en cañon, corredera y los tres cargadores. Ahora en Anmac observan el trámite y piden foto del número parte inferior de la empuñadura.

Existe alguna posibilidad que en un dejo de coherencia el Organismo asigne CUIM con el número correcto del arma ? Haciéndose cargo que el mismo organismo (otrora) registró mal el material ? por torpeza propia ?

GRACIAS


DAOH
Te lo piden para colocar el numero correcto del arma , ya que estaba registrada con el numero de inventario de la fuerza.
Es muy comun que pase , tanto con Sistemas Colt como con Brownings y cualquier arma que haya sido de una fuerza.
Buluka Presidente!
DAOH
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 03, 2018 11:10 am

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por DAOH » Mar Dic 04, 2018 11:29 am

Ok, gracias. Espero no tener sorpresas.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Consulta urgente Ballester Molina

Mensaje por Chiefspecial » Mar Dic 04, 2018 5:32 pm

kanion escribió:
Lun Dic 03, 2018 12:14 pm
Hola
Todavía conservo una de las dos facturas originales que me extendió BOWIE el comprada el 14-4-1992 cuando le compré dos pistolas Ballester Molina (HAFDASA). Ambas eran de la ARMADA ARGENTINA, no tenían el serial de la fuerza, ví varias y me dieron para elegir, en mi boleta solamente figuró la numeración 31.XXX y es la misma que fue a la credencial del ex-Renar.- Así que despreocupate. Detalle anecdótico: por $ 200 me ofrecían COLT 1911 de la Armada Argentina en estado inmaculado y no quise, preferí las HAFDASA, Colt y DGFM abundaban.

Imagen
Imagen
Que tiempos aquellos cuando todo era mas fácil y con mas sentido común nocierto?

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Responder

Volver a “Armas cortas”