Miras de la Bersa Thunder Pro

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
mat_bersa
Mensajes: 122
Registrado: Jue May 19, 2016 7:47 pm

Miras de la Bersa Thunder Pro

Mensaje por mat_bersa » Sab May 28, 2016 11:11 pm

Hola como andan ! Mi pregunta es, alguien sabe a cuantos metros estan calibradas las miras originales de una Bersa TP9 ? Tirando en precision a 10 metros pega bien en el centro. Pero tirando a 20 y 25 metros tengo que apuntar mas arriba del centro para poder pegarle en justo en el centro. Espero sus respuestas ! GRACIAS !!
Avatar de Usuario
mecanoide
Mensajes: 801
Registrado: Vie May 11, 2012 9:01 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Miras de la Bersa Thunder Pro

Mensaje por mecanoide » Mar Jun 14, 2016 12:46 am

Hola Mat, te convendría hacer esta pregunta en el foro de armas cortas, seguro vas a obtener respuestas. Saludos.
Y que mejor muerte para un hombre,
que enfrentando las adversidades,
por las cenizas de sus padres...
y los templos de sus dioses.
Joaco2015
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 16, 2015 12:10 am

Re: Miras de la Bersa Thunder Pro

Mensaje por Joaco2015 » Jue Sep 22, 2016 3:18 am

Mat bersa

yo tengo una thp9 agrupa muy bien a 10 y 15 metros, a mi me pasa que tengo que apuntar un poco abajo para que pegue en el centro, a 25 metros me cuesta agrupar, es mas bien abierto el grupo, con que carga de punta y polvora estas tirando?
Joaquin
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Miras de la Bersa Thunder Pro

Mensaje por gabosque » Jue Sep 22, 2016 11:26 am

mat_bersa escribió:Hola como andan ! Mi pregunta es, alguien sabe a cuantos metros estan calibradas las miras originales de una Bersa TP9 ? Tirando en precision a 10 metros pega bien en el centro. Pero tirando a 20 y 25 metros tengo que apuntar mas arriba del centro para poder pegarle en justo en el centro. Espero sus respuestas ! GRACIAS !!
Yo primero arrancaria preguntando lo que te resalte...
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Miras de la Bersa Thunder Pro

Mensaje por bersero9999 » Jue Sep 22, 2016 1:28 pm

Mi bersa thunder pro y mi bp pegan al centro tapando con el guión a 12 metros y a pie de diana a 23.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Miras de la Bersa Thunder Pro

Mensaje por HK-USP40 » Vie Sep 23, 2016 9:29 am

mat_bersa escribió:Hola como andan ! Mi pregunta es, alguien sabe a cuantos metros estan calibradas las miras originales de una Bersa TP9 ? Tirando en precision a 10 metros pega bien en el centro. Pero tirando a 20 y 25 metros tengo que apuntar mas arriba del centro para poder pegarle en justo en el centro. Espero sus respuestas ! GRACIAS !!
mat.... perdon que me meta..... pero tendrias que intentar tirar con apoyo.... o prestarle mas atencion a los detalles..... si la pistola pega mosca a 12 mts... no puede pegar a pide de diana a 25........( la caida es minima salvo que seas un purista de la precision)
el proyectil no tiene caida significativa en 10 mts..... si a 12 mts pega mosca....a 25 pega mosca apuntando igual en tu arma....tiene que ver conque a mayor distancia los errores se notan mas...

Si dicha caida (para el caso no significativa) te afecta, estas usando la herramienta inadecuada porque estas queriendo hacer una neuro cirugía con una motosierra, porque tenes una pistola de servicio, con accion de pistola de servicio, con miras de pistola de servicio y con una precision de pistola de servicio... con lo cual..... la caida influye lo mismo que influye una hormiga en una balanza cargada con 4 elefantes.

Por otro lado tene presente que las miras en general de este tipo de pistolas no son precisamente miras para tiro de precision, con lo cual vas a tener que quemar muchos tiros para conocerlas independientemente de los errores en el tiro que puedas tener... un leve dedazo a 10 metros es un 9... a 25 es un 4.....

cuando vos agarras una pistola que esta calibrada a pie de diana, y tiras a 7/8 metros.... ya te das cuenta que el punto de impacto es diferente al punto de mira.

No existe una mira que pegue mosca a 15 mts pero a 25 sea base de diana..... o estas corrigiendo incocientemente a 12 mts para que pegue mosca ... o estas cometiendo errores a 25 para que pegue bajo....

Despues.... por mas que te certifiquen que tu pistola viene POI = POA, si tu pistola pega mosca apuntando a pie de diana, de poco sirve el certificado o lo que te diga la especificacion.

SInceramente dudo mucho que hagas un grupo 3n 1" de diametro a 10 mts, y a 25 hagas el mismo grupo con 1" pero solamente desplazado 2" hacia abajo. (osea... no por vos.... sino porque no tiene que ver desde mi punto de vista el resultado con el problema que comentas!!)

Se entiende el punto???

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Joaco2015
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 16, 2015 12:10 am

Re: Miras de la Bersa Thunder Pro

Mensaje por Joaco2015 » Jue Mar 02, 2017 4:12 am

Tengo ujna bersa thunder pro , pega muy bien a diez y a quince metros, me cuesta hacerla pegar a 25 metros calculo que por error del tirador.
Alguien sabe como es la curva del 9 mm
y la del 45 acp como tiene que pegar a siete metros para pegar bien a 25 , apuntando a pie de diana en blanco internacional.
saludos
Joaquin
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Miras de la Bersa Thunder Pro

Mensaje por marcos de olivos » Jue Mar 02, 2017 9:12 am

Hola

Como te dijeron tendrias que tirar con apoyo, y hacerte una tabla, ir colocando el blanco a 10, 15, 20 y 25 mts y apuntar siempre al mismo lugar para ver como es la curva de la parabola y con eso después vos vas corrigiendo en función de la distancia del blanco donde tenes que poner las miras para pegar en el centro.

También si tiras con recargas podes armarte dos o tres opciones de formulas para ver la diferencia, y tal vez encuentres una formula que le afecten menos las variaciones de la parabola, si encontras eso, ahi encontraste "la formula de la recarga,punta, cantidad de polvora, largo" para tu pistola, y lo que tenes que hacer después es siempre armar con la formula que mejor pega.

lamantablemente como en cada pistola es diferente, es un ensayo y error lo que tenes que hacer hasta encontrar la más eficiente.
saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”