Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12mag » Sab Mar 26, 2016 8:44 pm

Gracias Bronius y marcos de olivos, se entiende perfecto lo del empuñe y es algo que no sabia respecto a las pistolas, ahora que entendí que el principio del accionamiento por inercia de masa es muy importante sostener firmemente el arma para que no amortigüe la mano y el antebrazo como bien lo explican uds y claramente se ve en el video....claro que se puede compensar con con un resorte recuperador mas liviano....
Muchas gracias, este tipo de comentarios quería escuchar, tanto a favor como en contra, pero con sus fundamentos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12mag » Sab Mar 26, 2016 8:45 pm

Serge y Diegotelaw gracias por comentar... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12mag » Sab Mar 26, 2016 8:52 pm

Ulises escribió:Bueno ya todos te dijeron que es buena, te hago un par de comentarios de lo que fueron las criticas a esta pistola desde que salio.
1) Las primeras series venian con el resolrte de la aguja percutora muy suave, y como empezaron a escasear insumos de calidad si usabas fulminantes muy duros, podia fallar la percucion, esto se solucionaba con usar materieles de calidad, factory ó ir a Bersa y que te cambien el resorte con uno de mayor tension
2) El resorte de la corredera es duro como la pu~#!@ madre, y sigue siendo duro, tenes que tomar sopa y empuñar firme.
3) La desconeccion de la cola del disparador es muy suave, (a mi me encanta) pero si venis de un arma dura, hasta que te acostumbras, se te pueden escapar unos tiros cuando venis jalando para disparar, (no por accidente, no confundamos)
4) La teja de los cargadores es de plastico y a veces viene mal terminada, lo desarmas y le pasas un lima de uñas y solucionado el problema.
5) NO ES UNA GLOCK ASI QUE UN MONTON DE NABOS SIN CONOCERLA LA CRITICAN SOLO PORQUE ES BERSA, personalmente la compre para probarla y me sorprendio de lo buena, superando ampliamente mis expectativas.
Nuevamente se agradece su comentario Ulises....las armas nuevas siempre hay que mimarlas un poco, para ablandarlas o ajustarlas un poco, eso para mi no es problema, es mas siempre me gusta meterles un poco de mano, por ej, al fusil le flote el caño, le aliviane el disparador y le modifique las anillas para la mira con coliza.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12mag » Sab Mar 26, 2016 8:56 pm

equisraya, deivid, iceman, nando, walter y boscarg .... gracias por comentar.... (-Y)

Despues de leer todos sus comentarios, me ayudo a decidirme por esta, asi que cuando cobre el sueldo le voy a bajar el martillo..... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por walter_46 » Sab Mar 26, 2016 9:53 pm

12mag escribió:equisraya, deivid, iceman, nando, walter y boscarg .... gracias por comentar.... (-Y)

Despues de leer todos sus comentarios, me ayudo a decidirme por esta, asi que cuando cobre el sueldo le voy a bajar el martillo..... (-Y) (-Y)
Lo importante si se puede es darce los gustos en vida y si te gusta dale para adelante (:T:)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
sapoman
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 16, 2016 10:08 am
Ubicación: san miguel de tucuman

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por sapoman » Dom Mar 27, 2016 12:12 am

Buenas muchachos... Yo poseo una bersa thunder pro 9 y hace 1 mes compre la bersa bp en 9 tambien. Aun no la pude probar. Ahora hay un detalle que se esta escapando: esperemos dios no lo quiera, si te encuentras en medio de un enfrentamiento, no es lo mismo tener 17 posibilidades de baja que 7.... Para ser tu primera arma corta, si es defensa me parece CORTA de municion. (:G:)
Caminando se llega mas lejos, que preocupándose por llegar... (-T)
Avatar de Usuario
moscale2006
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 23, 2015 9:07 pm

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por moscale2006 » Lun Mar 28, 2016 8:18 am

12mag escribió:
moscale2006 escribió:Yo la tengo para la semana que viene, la pruebo y te cuento....pero la que me prestaron y probé es una maquinita ...

Saludos
Gracias moscale2006...espero tus prubas.... (-Y)

Ya la probe !!! en mi caso mas que buena, la agrupacion, acostumbrado a pistolas un poco mas grandes es totalmente diferente...pero me gusto y mucho

Tire con Magtech y ningun problema

Saludos
” Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo…un santocristo y una pistola.”

AMADO NERVO
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por el dani » Mar Mar 29, 2016 12:33 pm

Estoy muy conforme con la mia, funciona impecable. Algo que no me sucede con otras armas y con esta si, es que las balas van a donde apunto... +-5cm ahi pega el tiro. Hace rato estoy usando FM 147. La mia tiene la corredera niquelada y se la compré a un amigo, solo porque se estaba desenfierrando.
tutuca
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 19, 2014 10:40 am

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por tutuca » Vie Abr 01, 2016 7:25 pm

Lei solo los primeros comentarios je De la gente que la uso junto a mi en las practicas, todos super contentos, buen bicho y pegador segun ellos.
Lo que si es como te dicen, si empuñas flojo se traba, eso le pasaba a una familia que practicaba con esa arma y a una de las hijas se le trababa a cada rato, solo practica.
Avatar de Usuario
alfredo1957
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:09 pm
Ubicación: Resistencia-Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por alfredo1957 » Vie Abr 01, 2016 7:54 pm

HOLA ME ENCANTO LA BP 9M CUBRIÓ TODAS MIS DUDAS QUE TENIA ANTES DE COMPRARLA... (-Y)
No te des por vencido ni aun vencido.
Avatar de Usuario
guido_arq
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 01, 2016 9:40 pm
Ubicación: Resistencia (Chaco)

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por guido_arq » Vie Abr 01, 2016 9:42 pm

Tengo una hace 2 años con 800 tiros mas o menos y nunca fallo, ahora le cambie el resorte del percutor por uno de mayor tensión y el de la corredera que la hace mucho más blanda, la cargas con un meñique y el retroceso de un .22. Un espectáculo!!
THE ARE NO UNWINNABLE WARS...
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por norinco1911 » Vie Abr 01, 2016 10:01 pm

yo la probe varias veces 150 tiros maso
con migo se porto bien ,pero no es parametro

es una Bersa

algunas andan ,otras no
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Alex70
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 06, 2013 6:35 pm

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por Alex70 » Lun Abr 04, 2016 1:43 pm

Hola, el tema de la falla de alimentacion con puntas troncoconicas es asi nomas, el grado de inclinacion de la rampa esta hecho asi a proposito, esto comentado por alguien que trabaja en BERSA, la recamara tambien tiene una tolerancia muy pequeña al igual que la glock, esto es para mayor precision, personalmente lo verifique en una cancha de tiro, la misma municion de recarga que en la glock se trababa lo hacia tambien en la bersa, elejí para un entrenamiento la bp9 y se banco municiones y cargadores embarrados, y el tema del encasquillamiento/chimenea con el grip flojo es asi como en toda arma corta liviana.
Saludos.
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por equisraya » Lun Abr 04, 2016 2:31 pm

Alex70 escribió:Hola, el tema de la falla de alimentacion con puntas troncoconicas es asi nomas, el grado de inclinacion de la rampa esta hecho asi a proposito, esto comentado por alguien que trabaja en BERSA, la recamara tambien tiene una tolerancia muy pequeña al igual que la glock, esto es para mayor precision, personalmente lo verifique en una cancha de tiro, la misma municion de recarga que en la glock se trababa lo hacia tambien en la bersa, elejí para un entrenamiento la bp9 y se banco municiones y cargadores embarrados, y el tema del encasquillamiento/chimenea con el grip flojo es asi como en toda arma corta liviana.
Saludos.
Seee.....lo raro que se trabe con troncocónicas y no con puntas huecas.... (-U) (-U) (-U)
Será el OAL??
Las troncocónicas que tiré tenían eran levemente mas largas que las puntas huecas....
Alguien que sepa por favor???...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12mag » Jue Abr 07, 2016 7:01 pm

Bueno amigos del foro, hoy pase por laarmeria y le baje el martillo a la BP9, todavia estaba al mismo precio del mes pasado y como estaban aumentado en otras armerias, hice negocio y ahora a la dulce (o amarga) espera... (-S)

Agradezco a cada uno de los que participaron y comentaron sus experiencias y puntos de vista....Saludos
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por alfredo1 » Jue Abr 07, 2016 9:22 pm

12mag escribió:Bueno amigos del foro, hoy pase por laarmeria y le baje el martillo a la BP9, todavia estaba al mismo precio del mes pasado y como estaban aumentado en otras armerias, hice negocio y ahora a la dulce (o amarga) espera... (-S)

Agradezco a cada uno de los que participaron y comentaron sus experiencias y puntos de vista....Saludos

Me alegro amigo 12mag.,y que la disfrutes mucho.Te mando un saludo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12mag » Jue Abr 07, 2016 11:22 pm

alfredo1 escribió:
12mag escribió:Bueno amigos del foro, hoy pase por laarmeria y le baje el martillo a la BP9, todavia estaba al mismo precio del mes pasado y como estaban aumentado en otras armerias, hice negocio y ahora a la dulce (o amarga) espera... (-S)

Agradezco a cada uno de los que participaron y comentaron sus experiencias y puntos de vista....Saludos

Me alegro amigo 12mag.,y que la disfrutes mucho.Te mando un saludo
Gracias Alfredo, otro para vos... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por elreservista » Vie Abr 08, 2016 10:52 am

Hola, yo tuve una serie C hace 2 años, que en 24 meses le di murra, y la idea era que alguno la reventara asi la llevabamos a Ramos, pasaron mas de 11.000 tiros en ese momento, en su mayoria de recarga, con poca y mucha, quizas de mas... polvora, cosa de que pudiese tener algun problema. Pocas veces tuvo falla de percusion ( unas 10 con municin factory Sellier y Magtech) alimento todo tipo de puntas, le encanta las punta hueca de Magtech!!

Hace poco le entre a una (estoy esperando que San Renar labure) la tengo en FM asique si puedo hoy la estreno en la pedana que ellos tienen, es serie E y la pague a $ 7.000 el 11 de enero de este año, esta aun sin tirar. La compre para todo, pero mas que nada para darle murra de nuevo. Mientras espero, me meti al Bersahop la semana pasada y le compre un frame plastico color marron por $ 260 ganga.

Lo que decis del descentrado del cañon, para nada es una falla, pero se ve que el sistema de acerrojado del cañon que lo eleva quizas un poco mas que otras, y por eso le tuvieron que dar la holgura a la boca de la corredera, sino se trabaria el cañon. Es igual por lo menos en la BP9 y la BP40 que estuve dudando de comprarla, pero es que tengo una Minithunder 40 esperando en la misma armeria ( que San Renar labure ).

Hoy me pasaron ya 9k por la BP9, es que estan salados todos los precios, las Glock como imaginaras, ya pisan las 17k
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12mag » Vie Abr 08, 2016 4:43 pm

elreservista escribió:Hola, yo tuve una serie C hace 2 años, que en 24 meses le di murra, y la idea era que alguno la reventara asi la llevabamos a Ramos, pasaron mas de 11.000 tiros en ese momento, en su mayoria de recarga, con poca y mucha, quizas de mas... polvora, cosa de que pudiese tener algun problema. Pocas veces tuvo falla de percusion ( unas 10 con municin factory Sellier y Magtech) alimento todo tipo de puntas, le encanta las punta hueca de Magtech!!

Hace poco le entre a una (estoy esperando que San Renar labure) la tengo en FM asique si puedo hoy la estreno en la pedana que ellos tienen, es serie E y la pague a $ 7.000 el 11 de enero de este año, esta aun sin tirar. La compre para todo, pero mas que nada para darle murra de nuevo. Mientras espero, me meti al Bersahop la semana pasada y le compre un frame plastico color marron por $ 260 ganga.

Lo que decis del descentrado del cañon, para nada es una falla, pero se ve que el sistema de acerrojado del cañon que lo eleva quizas un poco mas que otras, y por eso le tuvieron que dar la holgura a la boca de la corredera, sino se trabaria el cañon. Es igual por lo menos en la BP9 y la BP40 que estuve dudando de comprarla, pero es que tengo una Minithunder 40 esperando en la misma armeria ( que San Renar labure ).

Hoy me pasaron ya 9k por la BP9, es que estan salados todos los precios, las Glock como imaginaras, ya pisan las 17k
Gracias Reservista, espero tus comentarios cuando la pruebes a la nueva, la mía también es serie "E"....estaba pensando en encargarme al shop de bersa el frame verde y un juego de resorte recuperador mas liviano y de resorte del percutor mas potente por las dudas.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por equisraya » Vie Abr 08, 2016 6:44 pm

Surge una pregunta.....las nuevas....vienen ya equipadas con el resorte del percutor reforzado y el de la corredera alivianado?
A partir de que serie?

saludos!!
Avatar de Usuario
Bigbear73
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 10, 2015 3:47 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por Bigbear73 » Vie Abr 08, 2016 7:46 pm

Entrele tranquilo es preciosa arma yo tengo una y estoy chocho. (:P:)
(-Y)
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por elreservista » Lun Abr 11, 2016 11:55 am

El viernes, pase a retirar la Mini40, y estrene la BP9 ... bue .... no tenia mucho cash encima, si bien recargo, no me lleve municion mia para probar y termine comprando una caja de STOPPING POWER ....

El 1º cargador ( tire 8 ) alimentó y escupio bien sin problemas, luego empezaron varios problemas como ser:

- despues de 3 o 4 tiros, el siguiente no lo alimentaba
- fallas de percusion, apenas picado el fulminante
- fallas en la extraccion, en el ultimo disparo, la vaina servida quedaba fuera de la recamara sobre la teja del cargador sin salir, (debia volcar 45º para sacarla)
- o quedaba el efecto pipa, de vaina vacia trabando la alimentacion siguiente
- o se trababa la punta al subir.

Me parecio todo por demas RARO.

Revise el empuñe y no note problemas, por las dudas que las ganas de tirar con la BP9 me hubiesen jugado en contra.

Como el tramite con RENAR creo da para un buen tiempo de espera, planeo en Mayo ir a FM y tirar en la pedana de ellos, con Magtech y recargas mias con A2 y UW a ver que sucede. Espero no tener que cambiarle resortes.

(:W:) que lo pario che. Una bien 2 mal, 2 bien 1 mal. (-S)
Avatar de Usuario
Alex70
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 06, 2013 6:35 pm

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por Alex70 » Lun Abr 11, 2016 3:51 pm

Hola gente, con respecto al resorte recuperador, si lo cambian que sea por uno del libraje adecuado y de acuerdo a la municion y arma que usan, un resorte demasiado blando podria estropearles el arma y/o salir lastimados, ya que podria adelantar la apertura antes que la punta abandone el cañon, momento éste de presiones internas muy grandes, haciendo que el casquillo en ese momento empieze a salir de la recamara y no soporte por si mismo tanta presión, ademas tengo entendido que para armas de defensa se recomienda un resorte recuperador duro.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12mag » Lun Abr 11, 2016 7:26 pm

elreservista escribió:El viernes, pase a retirar la Mini40, y estrene la BP9 ... bue .... no tenia mucho cash encima, si bien recargo, no me lleve municion mia para probar y termine comprando una caja de STOPPING POWER ....

El 1º cargador ( tire 8 ) alimentó y escupio bien sin problemas, luego empezaron varios problemas como ser:

- despues de 3 o 4 tiros, el siguiente no lo alimentaba
- fallas de percusion, apenas picado el fulminante
- fallas en la extraccion, en el ultimo disparo, la vaina servida quedaba fuera de la recamara sobre la teja del cargador sin salir, (debia volcar 45º para sacarla)
- o quedaba el efecto pipa, de vaina vacia trabando la alimentacion siguiente
- o se trababa la punta al subir.

Me parecio todo por demas RARO.

Revise el empuñe y no note problemas, por las dudas que las ganas de tirar con la BP9 me hubiesen jugado en contra.

Como el tramite con RENAR creo da para un buen tiempo de espera, planeo en Mayo ir a FM y tirar en la pedana de ellos, con Magtech y recargas mias con A2 y UW a ver que sucede. Espero no tener que cambiarle resortes.

(:W:) que lo pario che. Una bien 2 mal, 2 bien 1 mal. (-S)
UHHHH que cagada ....la usaste asi como la sacaste de la caja??? (-S) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por elTábano » Mié Abr 13, 2016 11:00 pm

Hola, ayer justamente me compré una y como algunos otros, espero que el renar labure. Aclaro que yo siempre con 22lr y escopeta del 16 en el campo, solo una vez tiré con una pistolita Fundalum que usaba mi viejo para competir, la BP9 es mi primer corta. Según sé, hay que sacarle la grasa espesa que se usa para el ensamble. Espero que resulte tan buena como aseguran los yankees en youtube. Ni bien la pruebe compartiré mi experiencia. (:T:)
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por jmdeRosas » Dom Oct 22, 2017 1:04 pm

elreservista escribió:El viernes, pase a retirar la Mini40, y estrene la BP9 ... bue .... no tenia mucho cash encima, si bien recargo, no me lleve municion mia para probar y termine comprando una caja de STOPPING POWER ....

El 1º cargador ( tire 8 ) alimentó y escupio bien sin problemas, luego empezaron varios problemas como ser:

- despues de 3 o 4 tiros, el siguiente no lo alimentaba
- fallas de percusion, apenas picado el fulminante
- fallas en la extraccion, en el ultimo disparo, la vaina servida quedaba fuera de la recamara sobre la teja del cargador sin salir, (debia volcar 45º para sacarla)
- o quedaba el efecto pipa, de vaina vacia trabando la alimentacion siguiente
- o se trababa la punta al subir.

Me parecio todo por demas RARO.

Revise el empuñe y no note problemas, por las dudas que las ganas de tirar con la BP9 me hubiesen jugado en contra.

Como el tramite con RENAR creo da para un buen tiempo de espera, planeo en Mayo ir a FM y tirar en la pedana de ellos, con Magtech y recargas mias con A2 y UW a ver que sucede. Espero no tener que cambiarle resortes.

(:W:) que lo pario che. Una bien 2 mal, 2 bien 1 mal. (-S)

Reservista: pudiste solucionar el tema (los temas)?
En memoria del forista Guatraché.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por novojius » Dom Oct 22, 2017 4:09 pm

te cuento mi experiencia yo tengo una serie G y cuando la compre tenia problemas de percusion con los IMAZ aprox una falla cada 20 disparos, entonces le compre el resorte de aguja percutora reforzado en el bersa shop (sale 140$) de ahi en mas nunca mas tuvo una falla.
lo primero que me sorprendio del arma es su precision es muy muy buena al menos a mi me sorprende.
la use en pedana y tambien para cursos de portacion oculta donde andas revolcandote en la arena y esas cosas... y la pistola NUNCA mas fallo desde que le cambie ese resorte.
yo estoy muy contento con ella, tengo otras armas de precio bastante mayor sin embargo de las que tengo es mi preferida.

cosas a tener en cuenta... el gatillo es MUY suave, el resorte de la corredera es duro (tambien se lo cambie por otro mas liviano y comprado en el bersashop), el acabo es bueno pero tampoco resalta por excelente... diria que simplemente bueno, la precision es increible.
tiene unos 1500 tiros con el nuevo resorte sin una sola falla


saludos!
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12master » Lun Oct 23, 2017 12:11 am

jmdeRosas escribió:
elreservista escribió:El viernes, pase a retirar la Mini40, y estrene la BP9 ... bue .... no tenia mucho cash encima, si bien recargo, no me lleve municion mia para probar y termine comprando una caja de STOPPING POWER ....

El 1º cargador ( tire 8 ) alimentó y escupio bien sin problemas, luego empezaron varios problemas como ser:

- despues de 3 o 4 tiros, el siguiente no lo alimentaba
- fallas de percusion, apenas picado el fulminante
- fallas en la extraccion, en el ultimo disparo, la vaina servida quedaba fuera de la recamara sobre la teja del cargador sin salir, (debia volcar 45º para sacarla)
- o quedaba el efecto pipa, de vaina vacia trabando la alimentacion siguiente
- o se trababa la punta al subir.

Me parecio todo por demas RARO.

Revise el empuñe y no note problemas, por las dudas que las ganas de tirar con la BP9 me hubiesen jugado en contra.

Como el tramite con RENAR creo da para un buen tiempo de espera, planeo en Mayo ir a FM y tirar en la pedana de ellos, con Magtech y recargas mias con A2 y UW a ver que sucede. Espero no tener que cambiarle resortes.

(:W:) que lo pario che. Una bien 2 mal, 2 bien 1 mal. (-S)

Reservista: pudiste solucionar el tema (los temas)?
Todos esos problemas son relacionados a esa porqueria de stoping power. La bersa bp9cc fue diseñada para portar,y como consecuencia requiere bala de primera calidad. Los problemas de extracción so clasicos de cuando la bala no tiene fuerza suficiente para enpujar la corredera. Mi bersa bp9cc va por los 4000 disparos sin fallas. Claro,vivo en usa y uso bala de fabrica nada mas. Insisto,la bp9cc no fue disenada para pedana, competencia o ninguna otra cosa.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
12master
Mensajes: 737
Registrado: Dom Jul 31, 2016 5:00 pm

Re: RE: Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por 12master » Lun Oct 23, 2017 12:16 am

equisraya escribió:
Alex70 escribió:Hola, el tema de la falla de alimentacion con puntas troncoconicas es asi nomas, el grado de inclinacion de la rampa esta hecho asi a proposito, esto comentado por alguien que trabaja en BERSA, la recamara tambien tiene una tolerancia muy pequeña al igual que la glock, esto es para mayor precision, personalmente lo verifique en una cancha de tiro, la misma municion de recarga que en la glock se trababa lo hacia tambien en la bersa, elejí para un entrenamiento la bp9 y se banco municiones y cargadores embarrados, y el tema del encasquillamiento/chimenea con el grip flojo es asi como en toda arma corta liviana.
Saludos.
Seee.....lo raro que se trabe con troncocónicas y no con puntas huecas.... (-U) (-U) (-U)
Será el OAL??
Las troncocónicas que tiré tenían eran levemente mas largas que las puntas huecas....
Alguien que sepa por favor???...
Las troncoconicas tienen un perfil un poco raro y me han fallado en muchas diferentes pistolas,siempre en la alimentación. Yo las uso en revolveres nada mas. Las punta hueca si las miras en realidad son bien redondeadas y se deslizan mejor en las rampas. Por otro lado todas las pistolas del mundo fallan con cierto tipo de municion. El secreto es saber cuál funca y cual no.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Opiniones de quien tiene o probó la Bersa BP09 CC !!!

Mensaje por diego1972 » Lun Oct 23, 2017 6:24 am

12mag escribió:Hago una consulta...a que se debe que la boca del caño no quede perfectamente alineada es una un error de diseño o tiene una funcionalidad determinada???

Imagen
Centra el caño abajo s normal
Responder

Volver a “Armas cortas”