Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Don Jorge
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 12, 2016 11:24 am
Ubicación: Rosario

Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Don Jorge » Mar Feb 16, 2016 10:25 am

Hola amigos foristas, ¿existe alguna diferencia entre la Bersa Thunder 380 Plus y la Super? Y de ser así, ¿cual de ellas está mejor concebida y cual es la más nueva? Muchas gracias. Saludos cordiales.-
Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz. WASHINGTON

Las leyes callan cuando las armas hablan. CICERÓN
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por horatiusg » Mar Feb 16, 2016 10:39 am

Segun me entere hace poco la súper es toda de acero... Ni dudar
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Don Jorge
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 12, 2016 11:24 am
Ubicación: Rosario

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Don Jorge » Mar Feb 16, 2016 11:49 am

Agua y ajo. Hace poco compre una nikelada. Nuevo empake. Ayer me fije. Esta grabado Plus. Creo que aunque hubiera querido adquirir la Súper no hubiera podido. La Plus (aleación) es lo que está vendiendo actualmente Bersa. Agradezco la respuesta. Saludos cordiales.-
Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz. WASHINGTON

Las leyes callan cuando las armas hablan. CICERÓN
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por horatiusg » Mar Feb 16, 2016 12:20 pm

Don Jorge escribió:Agua y ajo. Hace poco compre una nikelada. Nuevo empake. Ayer me fije. Esta grabado Plus. Creo que aunque hubiera querido adquirir la Súper no hubiera podido. La Plus (aleación) es lo que está vendiendo actualmente Bersa. Agradezco la respuesta. Saludos cordiales.-

Ahhh si, olvidate, pense que hbalabs de usadas... hace AÑOSSSSS que no hacen de acero, tuve una 86 que es la tipo parkerizada con goma envolvente... todavia la extraño, no la tuve que haber vendido
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por luisfiori » Mar Feb 16, 2016 1:17 pm

Lindas armas, pero no aptas para defensa

Tienen un inaceptable porcentaje de fallas, incluso las antiguas, supuestamente mejor fabricadas.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Diegotelaw » Mar Feb 16, 2016 2:26 pm

Super, si la encontras.

La Plus anda muy bien, igualmente.-
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por horatiusg » Mié Feb 17, 2016 12:22 am

Como dijeron varios usuarios (Erróneamente para mi criterio) que el arma tiene que funcionar salida de la caja...... Seee en un arma de 1500 verdes para arriba

1) rampeado y aproximacion del ramapdo del cañon a la muesca de la base.. Todo alineado
. Lija al agua y acabado espejo

2) limpieza de rebarbas en ventana de expulsión expulsor y bordes..

3),pulido de labios internos del cargador

4) como le digo yo "Traqueteo" a mano de corredera para asentar corredera -,muelle principal y no falla


Y ya.... En menos de 1 hora queda funcionando... Muchos foristad parecen esos qur tienen un Audi TT y no saben donde esta el tapon del aceite o donde se controla el.agua....

Sino estirarse a Ruger LCP y mantienen manitos limpitas de trabajo armero....
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 17, 2016 12:43 am

horatiusg escribió:Como dijeron varios usuarios (Erróneamente para mi criterio) que el arma tiene que funcionar salida de la caja...... Seee en un arma de 1500 verdes para arriba

1) rampeado y aproximacion del ramapdo del cañon a la muesca de la base.. Todo alineado
. Lija al agua y acabado espejo

2) limpieza de rebarbas en ventana de expulsión expulsor y bordes..

3),pulido de labios internos del cargador

4) como le digo yo "Traqueteo" a mano de corredera para asentar corredera -,muelle principal y no falla


Y ya.... En menos de 1 hora queda funcionando... Muchos foristad parecen esos qur tienen un Audi TT y no saben donde esta el tapon del aceite o donde se controla el.agua....

Sino estirarse a Ruger LCP y mantienen manitos limpitas de trabajo armero....

HORA :

NO todos los usuarios tienen " manitas " o manualidades para ..." sea armero por una hora ! " .

NO todos están en condiciones de conocimiento de hacerlo en su casa , una lijada de mas o meter mano SIN saber y el error se multiplica en tener fallas ...o estropear una recamara .

Así como hay gente que NO sabe donde esta el tapón del aceite del auto y lo llevan al Service , hay personas que NO tiene idea de como se desarma una pistola , un cargador y menos de hacerle algo a la pistola ...

de un desarme mas alla al de Campaña .

y de esto es notorio leerlo en el foro ..asi que tampoco NO todos lo quieren hacer .

Si X fabrica de armas no puede hacer una pistola que funcione de la caja , teniéndole que dar un Kit de terminado , una referencia o un manual extra de como finalizar LA PISTOLA para que ande ...

y NO tengo NADA contra Bersa ni gilipolladas parecidas ...

pero SI me parece que una pistola tiene que salir de la FABRICA para lo que es , ...tirar y funcionar bien ....asi salga 400 U$ , 600 o 1500 U$

Si no que se dediquen hacer arandelas , bisagras y tornillos ( va para cualquier marca ) .


Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por luisfiori » Mié Feb 17, 2016 1:51 am

parachute1996 escribió:
horatiusg escribió:Como dijeron varios usuarios (Erróneamente para mi criterio) que el arma tiene que funcionar salida de la caja...... Seee en un arma de 1500 verdes para arriba

1) rampeado y aproximacion del ramapdo del cañon a la muesca de la base.. Todo alineado
. Lija al agua y acabado espejo

2) limpieza de rebarbas en ventana de expulsión expulsor y bordes..

3),pulido de labios internos del cargador

4) como le digo yo "Traqueteo" a mano de corredera para asentar corredera -,muelle principal y no falla


Y ya.... En menos de 1 hora queda funcionando... Muchos foristad parecen esos qur tienen un Audi TT y no saben donde esta el tapon del aceite o donde se controla el.agua....

Sino estirarse a Ruger LCP y mantienen manitos limpitas de trabajo armero....

HORA :

NO todos los usuarios tienen " manitas " o manualidades para ..." sea armero por una hora ! " .

NO todos están en condiciones de conocimiento de hacerlo en su casa , una lijada de mas o meter mano SIN saber y el error se multiplica en tener fallas ...o estropear una recamara .

Así como hay gente que NO sabe donde esta el tapón del aceite del auto y lo llevan al Service , hay personas que NO tiene idea de como se desarma una pistola , un cargador y menos de hacerle algo a la pistola ...

de un desarme mas alla al de Campaña .

y de esto es notorio leerlo en el foro ..asi que tampoco NO todos lo quieren hacer .

Si X fabrica de armas no puede hacer una pistola que funcione de la caja , teniéndole que dar un Kit de terminado , una referencia o un manual extra de como finalizar LA PISTOLA para que ande ...

y NO tengo NADA contra Bersa ni gilipolladas parecidas ...

pero SI me parece que una pistola tiene que salir de la FABRICA para lo que es , ...tirar y funcionar bien ....asi salga 400 U$ , 600 o 1500 U$

Si no que se dediquen hacer arandelas , bisagras y tornillos ( va para cualquier marca ) .


Saludos (:T:)
Coincido. Un arma que no funciona perfectamente al salir de la caja es un arma no apta para defensa.

Saluti
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por G19 » Mié Feb 17, 2016 6:25 am

parachute1996 escribió:
horatiusg escribió:Como dijeron varios usuarios (Erróneamente para mi criterio) que el arma tiene que funcionar salida de la caja...... Seee en un arma de 1500 verdes para arriba

1) rampeado y aproximacion del ramapdo del cañon a la muesca de la base.. Todo alineado
. Lija al agua y acabado espejo

2) limpieza de rebarbas en ventana de expulsión expulsor y bordes..

3),pulido de labios internos del cargador

4) como le digo yo "Traqueteo" a mano de corredera para asentar corredera -,muelle principal y no falla


Y ya.... En menos de 1 hora queda funcionando... Muchos foristad parecen esos qur tienen un Audi TT y no saben donde esta el tapon del aceite o donde se controla el.agua....

Sino estirarse a Ruger LCP y mantienen manitos limpitas de trabajo armero....

HORA :

NO todos los usuarios tienen " manitas " o manualidades para ..." sea armero por una hora ! " .

NO todos están en condiciones de conocimiento de hacerlo en su casa , una lijada de mas o meter mano SIN saber y el error se multiplica en tener fallas ...o estropear una recamara .

Así como hay gente que NO sabe donde esta el tapón del aceite del auto y lo llevan al Service , hay personas que NO tiene idea de como se desarma una pistola , un cargador y menos de hacerle algo a la pistola ...

de un desarme mas alla al de Campaña .

y de esto es notorio leerlo en el foro ..asi que tampoco NO todos lo quieren hacer .

Si X fabrica de armas no puede hacer una pistola que funcione de la caja , teniéndole que dar un Kit de terminado , una referencia o un manual extra de como finalizar LA PISTOLA para que ande ...

y NO tengo NADA contra Bersa ni gilipolladas parecidas ...

pero SI me parece que una pistola tiene que salir de la FABRICA para lo que es , ...tirar y funcionar bien ....asi salga 400 U$ , 600 o 1500 U$

Si no que se dediquen hacer arandelas , bisagras y tornillos ( va para cualquier marca ) .


Saludos (:T:)
Estoy con la postura de Parachute, el arma tiene que salir en condiciones desde la caja.

El trabajo de armero no es algo que se tenga que asumir por deficiencias de fábrica.

Si uno compra un lcd, no tiene que andar ajustando cables ni pantalla ni controles. Lo enchufa y tiene que funcionar correctamente, para eso uno compra una cosa nueva.

Y que hay si el arma es comprada por una dama para su defensa, sin formación específica de armas?

Que respeten a los usuarios.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por horatiusg » Mié Feb 17, 2016 9:48 am

Mmmmmmm Si y No.....

Explico mi postura...

Si no se tiene conocimiento básico para meter mano... Bersa.. NO EXISTE... No debe comprar un arma de esa confeccion (y como dijo parachute, BersA Deberia fabricar arandelas)
Entonces sin conocimiento, Arma de primera linea con control de calidad.. .

La otra, que ahí para mo criterio... Es hacer agua es la cantidad de usuarios que tienen menos del conocimiento necesario, pero no para Alardear o hacerse el mecánico armero.... Sino que el arma de defensas se traba y falla en un momento donde la vida peligra... Si no se sabe hacer un tap rack bang... Esta perdido...o puede herirbo matar a alguien tratando de destrabar( como pasa a menudo)

Yo me tomo las armas en serio.. Y opino que sr necesita un entrenamiento físico, mental y técnico para usar un arma.en forma SEGURA..
Lo cual si no se esta... Mejor pepper spray y botón de pánico..
La mayoría de los accidentes incluyendo balas perdidas en enfrentamientos.. La mayoría son por negligencia y falta de capacitación...
Por eso opino que para tener CLU tendría que haber algun curso integral. No solo en el manejo, sino técnico y físico para manipular un arma en forma segura" situación de stress".. Suena mezclado el tema. Pero el arma NO es un electrodoméstico.
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por horatiusg » Mié Feb 17, 2016 10:47 am

Ahora... Haciendo un recuento de armas que tuve

Dispararon 100% sin fallas, tal como vinieron


S&W 4506-1
G24
G30
PT92AF
92FS
Ballester regaud
Sistema 1927 (las 2 que tuve)

Las que tuve que hacerme el "Mono Relojero" sino no caminaban

Bersa 224
Bersa 86
Fm 90 Detective
Fm95 AR02 Detective
Bersa 223
Revolver Taurus snub38 (no recuerdo el modelo) la estrella no ciclaba el 5to disparo

Las Bersa .22 si bien funcionaban, no con todas las munis, pulido de rampa...

Conclusión hoy si compro una Bersa, Tanfo, etc... Creo que la traigo de la Armería y mínimo pulida de rampa, rebarbas y labios internos le hago Antes de siquiera ir a probarlas...

La detective que compre... De 150 tiros que le hice la primera salida... Se me atasco tipo chimenea y a medio alimentar a razón de 2 balas por cargador que metía..... Le metí mano.. Una sedita..
Alguien neófito en el tema... Directamente la devuelve o la cambia por otra... Y era algo que se solucionó en media hora

Se acuerdan de forista de la tanfo 1911 que la quería revolear, me hizo caso y la soluciono al toque ... Y lo hizo el mismo sin saber de armas con solo un par de tips...

Es que creo que la industria en general va para atras con respecto a control de calidad... Hasta una PC nueva la compras nueva y tenes altas chances de que algo te venga fallado, plus nos comemos la segunda selección... La primera va a EEUU... Pasa lo mismo con la carne, el vino, el cuero etc....
Si querés una excelente campera del mejor cuero argentino, la tenes que comprar en Miami... Esa es la realidad....
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 17, 2016 10:50 am

Me parece que estamos mezclando los tantos :

Una cosa es saber realizar una " acción inmediata " ante una interrupción que eso es propio del manejo del arma y mas en una semiautomática que quizás el usuario que la compro no realice muchos tiros en el año ( como pasa ) ...

OTRA cosa es comprar un arma con un tomo de " Mecánica Popular " para dejar el arma en condiciones de USO .

NO todas las personas que compran un arma es para " jugar al mecánico armero " y muchas personas de escasos recursos que la pueden comprar con la esperanza que ..

X marca funcione deben cruzar los dedos porque quizás NO , y tampoco sepan reparar lo que compraron nuevo .

NO es responsabilidad del usuario pasar lija , pasta de pulir o divertirse metiendo mano ( ya que NO todos lo harán ) o estropear el arma sin saber ...

para que el arma FUNCIONE .

Da para PENSAR .

Saludos (:T:)

PD : Y REPITO ; " NO tengo NADA contra Bersa ni gilipolladas parecidas "
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por horatiusg » Mié Feb 17, 2016 11:10 am

Jajajajjajajaj Jilipoiadas!!! Puesh te habéis agallegado Joder!!!

No. No es tener Nada en contra, BERSA se AUTOBOICOTEA que no es lo mismo....

Desde la postura del consumidor tenes razón.. El producto debe salir de la fabrica libre de vicios y fallas ocultas, sin duda, como dice la garantía de casi todas "Producto libre de fallas de fabricación"

Pero no se cumple.

El tema de conocimientos mecánicos.. "Éticamente" tenes razón, pero ñaa armas.. Al menos que sea coleccionismo... Son como las motos... Tarde o temprano te vas a tener que ensuciar las manos si querés que funcione.... Si no querés ensuciarte compras una Kawasaki, honda, BMW... Si compras Zanella, Guerrero etc... No esperes que no te deje a pata en algun momento...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Feb 17, 2016 2:06 pm

Sin pretender descalificar a nadie y basado en mi experiencia como usuario y observador, debo decir que a la única arma que le pulí la rampa de entrada a la recamara fue a una TALA .22, y creo que fue una tarea que realice demás, cuando recién comenzaba con esto de las armas. Porque con el tiempo me di cuenta que todas las .22 tienen problemas de alimentación y ciclado, principalmente por la munición ordinaria que uno consigue.
En cuanto a las armas de grueso calibre y mas las actuales, jamas vi una rampa que necesite pulido, desde que aparecio el CNC vienen muy bien desde la fabrica, mi opinión es que a cada arma hay que "hermanarla" con la munición, si no alimenta tronco cónicas, huecas, SWC, etc, lo mas probable es que el diseño original de arma no lo permita y no creo que una simple pulida con lija al agua con kerosene o autopolish lo solucione..... en este caso creo que hay un tema de angulo en el que se presenta la munición desde el cargador y el eje del caño.
Ademas imaginemos el caso de una rampa muy rayada, a alguien se le pasa por la cabeza que la tensión del resorte recuperador no es suficiente como hacer pasar la bala prepo....... si la famosa recamara a espejo fuese tan concluyente, después de diez tiros con mugre, grasa, carbón, pólvora mal quemada, etc., las armas dejarían de funcionar y no es así en la mayoría, incluso después de varios cientos de disparos......
Con respecto al tema puntual de Bersa, en las Thunder o Mini jamas vi una rampa que no este excelentemente pulida. En cuanto a las .380, nunca vi, pero se podría llegar a dar el caso de que como el caño va clavado en el frame en algún caso quede un diente en la rampa, si esto ocurre seria un grave error de fabricación.

Saludos.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Feb 17, 2016 2:50 pm

Todos los modelos de Bersa 380 que tengo, siempre les reviso la rampa/caño , si no estan hermanadas NO LA COMPRO , igual siempre pulo esa zona. Tengo para pegar la direccion donde tengo fotos , pero como es de otro foro NO SE si esta permitido., xq MI INCAPACIDAD para poner fotos es impresionante ja. Aclaro que tengo muchaaa experiencia con las 380 de Bersa y me permiten evitar algunos problemas , realmente jamas tuve inconvenientes con esa marca y calibre ( la experiencia lo pudo evitar).El tema cargadores " es otra cosa" , tb se revisarlos y casi no tuve problemas , al ser comprador compulsivo de las 380 y siempre en la misma armaria " me permiten probar cargadores cuando le hago disparos", yo soy un usuario feliz ,peeerooo jamas llevaria una Bersa como ùnica arma,las uso como 2da arma , aclaro que tb uso :LCP- CC - que son las tres que mejor andan !!. Por el uso que les doy a mis armas " altero/ modifico" lo necesario para QUE COMO ARMA DE TRABAJO RINDA Y ME DE CONFIANZA , en mi caso la estetica no hace al arma y generalmente LAS ARMAS DE TRABAJO que funcionan muy bien " son vendidas en mi ambiente de trabajo" y las personas valoran mas eso que el estado exterior.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por horatiusg » Mié Feb 17, 2016 3:43 pm

Mr1911 A1 escribió:Sin pretender descalificar a nadie y basado en mi experiencia como usuario y observador, debo decir que a la única arma que le pulí la rampa de entrada a la recamara fue a una TALA .22, y creo que fue una tarea que realice demás, cuando recién comenzaba con esto de las armas. Porque con el tiempo me di cuenta que todas las .22 tienen problemas de alimentación y ciclado, principalmente por la munición ordinaria que uno consigue.
En cuanto a las armas de grueso calibre y mas las actuales, jamas vi una rampa que necesite pulido, desde que aparecio el CNC vienen muy bien desde la fabrica, mi opinión es que a cada arma hay que "hermanarla" con la munición, si no alimenta tronco cónicas, huecas, SWC, etc, lo mas probable es que el diseño original de arma no lo permita y no creo que una simple pulida con lija al agua con kerosene o autopolish lo solucione..... en este caso creo que hay un tema de angulo en el que se presenta la munición desde el cargador y el eje del caño.
Ademas imaginemos el caso de una rampa muy rayada, a alguien se le pasa por la cabeza que la tensión del resorte recuperador no es suficiente como hacer pasar la bala prepo....... si la famosa recamara a espejo fuese tan concluyente, después de diez tiros con mugre, grasa, carbón, pólvora mal quemada, etc., las armas dejarían de funcionar y no es así en la mayoría, incluso después de varios cientos de disparos......
Con respecto al tema puntual de Bersa, en las Thunder o Mini jamas vi una rampa que no este excelentemente pulida. En cuanto a las .380, nunca vi, pero se podría llegar a dar el caso de que como el caño va clavado en el frame en algún caso quede un diente en la rampa, si esto ocurre seria un grave error de fabricación.

Saludos.

Ojo que no hablo de madarle Dremel y comerle 2 milimetros la rampa, hablo de "Lustrar", sacar rebarbas y/o marcas de maquinado en la rampa... Y algo que note, es que donde la rampa hace angulo con la base de la recamara, alimenta munición que no lo hacia antes, estoy hablando debmuni variada, las FMJ alimentan casi todas.. Las Bersa 9mm para arriba, no vi el rampeado de cerca pero parece que viene bien lustrado ya..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Feb 17, 2016 4:05 pm

horatiusg escribió:
Mr1911 A1 escribió:Sin pretender descalificar a nadie y basado en mi experiencia como usuario y observador, debo decir que a la única arma que le pulí la rampa de entrada a la recamara fue a una TALA .22, y creo que fue una tarea que realice demás, cuando recién comenzaba con esto de las armas. Porque con el tiempo me di cuenta que todas las .22 tienen problemas de alimentación y ciclado, principalmente por la munición ordinaria que uno consigue.
En cuanto a las armas de grueso calibre y mas las actuales, jamas vi una rampa que necesite pulido, desde que aparecio el CNC vienen muy bien desde la fabrica, mi opinión es que a cada arma hay que "hermanarla" con la munición, si no alimenta tronco cónicas, huecas, SWC, etc, lo mas probable es que el diseño original de arma no lo permita y no creo que una simple pulida con lija al agua con kerosene o autopolish lo solucione..... en este caso creo que hay un tema de angulo en el que se presenta la munición desde el cargador y el eje del caño.
Ademas imaginemos el caso de una rampa muy rayada, a alguien se le pasa por la cabeza que la tensión del resorte recuperador no es suficiente como hacer pasar la bala prepo....... si la famosa recamara a espejo fuese tan concluyente, después de diez tiros con mugre, grasa, carbón, pólvora mal quemada, etc., las armas dejarían de funcionar y no es así en la mayoría, incluso después de varios cientos de disparos......
Con respecto al tema puntual de Bersa, en las Thunder o Mini jamas vi una rampa que no este excelentemente pulida. En cuanto a las .380, nunca vi, pero se podría llegar a dar el caso de que como el caño va clavado en el frame en algún caso quede un diente en la rampa, si esto ocurre seria un grave error de fabricación.

Saludos.

Ojo que no hablo de madarle Dremel y comerle 2 milimetros la rampa, hablo de "Lustrar", sacar rebarbas y/o marcas de maquinado en la rampa... Y algo que note, es que donde la rampa hace angulo con la base de la recamara, alimenta munición que no lo hacia antes, estoy hablando debmuni variada, las FMJ alimentan casi todas.. Las Bersa 9mm para arriba, no vi el rampeado de cerca pero parece que viene bien lustrado ya..
Podrán tener otros defectos, pero te aseguro que las rampas vienen muy bien pulidas, no necesitan nada mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Feb 17, 2016 4:28 pm

Octavio, en las fotos que finalizan en 113/114 se ve muy claro lo que queres mostrar respecto al pulido en la rampa de las .380 para darle fiabilidad al arma.

Saludos
Ldu000m
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 06, 2018 12:29 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Ldu000m » Jue Dic 06, 2018 12:33 pm

compre la bersa thunder 380 combat plus y la verdad al principio encasquillaba pero con el uso se puso suave y la verdad anda muy bien. no se la diferencia con la Super
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Monito93 » Jue Dic 06, 2018 1:09 pm

tengo la super, y lo unico que veo de diferencia, es el peso quizas.. ya que la mia es completamente de acero
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Fede-FM » Jue Dic 06, 2018 1:57 pm

Estimados, leyendo un poco y veo que hay mucho descontento con estas armas, les comento que heredé de mi tio 2 bersas...creo que del año 89...no se bien. La bersa .380 es niquelada y dice: 383 DA en su lateral, no que diferencia tiene con las demás..y la otra es .22 pavonada, con cacha de madera y es modelo 26..
No se que tal serán, pero tiré varios tiro con ambas y nunca se trabaron..
Saludos!!
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Diegoindio » Vie Ene 11, 2019 9:39 pm

horatiusg escribió:
Mié Feb 17, 2016 12:22 am
Como dijeron varios usuarios (Erróneamente para mi criterio) que el arma tiene que funcionar salida de la caja...... Seee en un arma de 1500 verdes para arriba

1) rampeado y aproximacion del ramapdo del cañon a la muesca de la base.. Todo alineado
. Lija al agua y acabado espejo

2) limpieza de rebarbas en ventana de expulsión expulsor y bordes..

3),pulido de labios internos del cargador

4) como le digo yo "Traqueteo" a mano de corredera para asentar corredera -,muelle principal y no falla


Y ya.... En menos de 1 hora queda funcionando... Muchos foristad parecen esos qur tienen un Audi TT y no saben donde esta el tapon del aceite o donde se controla el.agua....

Sino estirarse a Ruger LCP y mantienen manitos limpitas de trabajo armero....
Jefe si pudiera podria hacer un video de muestra como seria todo lo que esta explicando, seria muy bueno para tener una idea real de lo que nos dice aunque se entiende siempre verlo es mejor todo lo que uno ve nunca se olvida.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por truckergunner2017 » Sab Ene 12, 2019 11:59 am

Mi experiencia: Es buena.
Compre una thunder 380 el año pasado, la mas basica de 7 tiros, NUEVA y compre esa
porque pegue justo que estaba en rebaja,porque se les habia caido en la armeria y estaba un poco ,muy poco
raspada la corredera. Pero la pistola era nueva. Ni bien salio la tenencia ese mismo dia me fui a estrenarla
ni le saque la grasa que trae(error) me quedo toda la camisa manchada, iba a un club que mas de 5 municiones
no permiten poner en el cargador, tiro los 5 sin dramas (magtech), el segundo cargador en el tercero o cuarto
se quedo la vaina en la ventana, la saco , reviso bien todo y sigo tirando, se volvio a trabar un par de veces mas
Me fui a casa, la limpie bien, le saque esa grasa horrible que trae y la lubrique bien, la corredera se habia vuelto mucho mas blanda
Le habre hecho unos 1500 tiros aprox, con factory y recargas y se trabo solo un par de veces con unas recargas malisimas que vendian en el club
La pistola es buena , dispara muy rapido si la apuras y el calibre es muy lindo para mi, me gusta mas que 9mm
Por lo que valen, te dan mucha pistola me parece.
Lo unico que me queda pendiente, es sacarle ese seguro del cargador , sin el cargador puesto no dispara (:U:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ene 12, 2019 12:07 pm

truckergunner2017 escribió:
Sab Ene 12, 2019 11:59 am
Mi experiencia: Es buena.
Compre una thunder 380 el año pasado, la mas basica de 7 tiros, NUEVA y compre esa
porque pegue justo que estaba en rebaja,porque se les habia caido en la armeria y estaba un poco ,muy poco
raspada la corredera. Pero la pistola era nueva. Ni bien salio la tenencia ese mismo dia me fui a estrenarla
ni le saque la grasa que trae(error) me quedo toda la camisa manchada, iba a un club que mas de 5 municiones
no permiten poner en el cargador, tiro los 5 sin dramas (magtech), el segundo cargador en el tercero o cuarto
se quedo la vaina en la ventana, la saco , reviso bien todo y sigo tirando, se volvio a trabar un par de veces mas
Me fui a casa, la limpie bien, le saque esa grasa horrible que trae y la lubrique bien, la corredera se habia vuelto mucho mas blanda
Le habre hecho unos 1500 tiros aprox, con factory y recargas y se trabo solo un par de veces con unas recargas malisimas que vendian en el club
La pistola es buena , dispara muy rapido si la apuras y el calibre es muy lindo para mi, me gusta mas que 9mm
Por lo que valen, te dan mucha pistola me parece.
Lo unico que me queda pendiente, es sacarle ese seguro del cargador , sin el cargador puesto no dispara (:U:)


Se hace en 5 minutos , fijate en internet ( videos)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por truckergunner2017 » Sab Ene 12, 2019 12:12 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Ene 12, 2019 12:07 pm
truckergunner2017 escribió:
Sab Ene 12, 2019 11:59 am
Mi experiencia: Es buena.
Compre una thunder 380 el año pasado, la mas basica de 7 tiros, NUEVA y compre esa
porque pegue justo que estaba en rebaja,porque se les habia caido en la armeria y estaba un poco ,muy poco
raspada la corredera. Pero la pistola era nueva. Ni bien salio la tenencia ese mismo dia me fui a estrenarla
ni le saque la grasa que trae(error) me quedo toda la camisa manchada, iba a un club que mas de 5 municiones
no permiten poner en el cargador, tiro los 5 sin dramas (magtech), el segundo cargador en el tercero o cuarto
se quedo la vaina en la ventana, la saco , reviso bien todo y sigo tirando, se volvio a trabar un par de veces mas
Me fui a casa, la limpie bien, le saque esa grasa horrible que trae y la lubrique bien, la corredera se habia vuelto mucho mas blanda
Le habre hecho unos 1500 tiros aprox, con factory y recargas y se trabo solo un par de veces con unas recargas malisimas que vendian en el club
La pistola es buena , dispara muy rapido si la apuras y el calibre es muy lindo para mi, me gusta mas que 9mm
Por lo que valen, te dan mucha pistola me parece.
Lo unico que me queda pendiente, es sacarle ese seguro del cargador , sin el cargador puesto no dispara (:U:)


Se hace en 5 minutos , fijate en internet ( videos)
Lo postergo porque fantaseo con ponerle unas cachas mejores, algunos me dicen que ni existen y otros que existen pero no hay
quiero unas de madera como traian algunas .22 , pero se lo voy a sacar ese seguro.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ene 12, 2019 12:40 pm

Creo que en Bersa shop tienen
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por walter_46 » Sab Ene 12, 2019 1:01 pm

(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Pistola Bersa Thunder 380 Plus o Super?

Mensaje por Diegoindio » Sab Ene 12, 2019 2:04 pm

truckergunner2017 escribió:
Sab Ene 12, 2019 11:59 am
Mi experiencia: Es buena.
Compre una thunder 380 el año pasado, la mas basica de 7 tiros, NUEVA y compre esa
porque pegue justo que estaba en rebaja,porque se les habia caido en la armeria y estaba un poco ,muy poco
raspada la corredera. Pero la pistola era nueva. Ni bien salio la tenencia ese mismo dia me fui a estrenarla
ni le saque la grasa que trae(error) me quedo toda la camisa manchada, iba a un club que mas de 5 municiones
no permiten poner en el cargador, tiro los 5 sin dramas (magtech), el segundo cargador en el tercero o cuarto
se quedo la vaina en la ventana, la saco , reviso bien todo y sigo tirando, se volvio a trabar un par de veces mas
Me fui a casa, la limpie bien, le saque esa grasa horrible que trae y la lubrique bien, la corredera se habia vuelto mucho mas blanda
Le habre hecho unos 1500 tiros aprox, con factory y recargas y se trabo solo un par de veces con unas recargas malisimas que vendian en el club
La pistola es buena , dispara muy rapido si la apuras y el calibre es muy lindo para mi, me gusta mas que 9mm
Por lo que valen, te dan mucha pistola me parece.
Lo unico que me queda pendiente, es sacarle ese seguro del cargador , sin el cargador puesto no dispara (:U:)
Trenes un vídeo q te muestra como sacar el seguro el vídeo en you tube es de alpha calibre
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Responder

Volver a “Armas cortas”