Armas policia bonaerense

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Lecoq
Mensajes: 319
Registrado: Jue May 12, 2011 7:28 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Lecoq » Sab Feb 06, 2016 7:58 pm

Hoy en el polígono estaban al lado mío un pichón y una pichona de la bonaerense con un veterano que les estaba dando clases de tiro, rarísimo!! Tiraron 4 cajas de Waffen, rarísimo!!! Los hombres Bersa TP 9 y la niña Bersa TUC 9. Luego, charlando con el oficial, me mostró una BP9 y me dijo que la usaba para portar cuando estaba de civil porque la TP era un ladrillo(!). Le pregunté que munición les proveían y me dijo que magtech ojival 124 gr (otra vez, no aprenden más!!!) que hace algún tiempo les daban la troncocónica pero ahora habían vuelto a la tradicional merde. Le pregunté que munición usaba en la BP9 (dado las críticas de percusión que tiene esa pistola) y me dijo Remington 147 gr troncocónica (no es bolú) y que nunca había tenido problemas de alimentación ni de percusión con esa munición. la BP9 es de hace 2 o 3 años, para los conocedores quizás ese sea un dato. Ojalá nunca le falle!! Saludos
En la Argentina hay pena de muerte para los ciudadanos honestos, pero no sabemos la fecha ni el lugar de nuestra ejecución...
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por sebastian987sw » Mié Oct 18, 2017 10:03 am

Actualmente la Policia Bonaerense esta usando ademas de las armas cortas, pistolas ametralladoras Fmk 3 y Halcon, aunque solamente en operaciones bancarias, tengo entendido que en Comisarias fueron retirandose desde 2014 por orden del entonces Ministro de Seg.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por gabosque » Mié Oct 18, 2017 11:52 am

Lecoq escribió:Hoy en el polígono estaban al lado mío un pichón y una pichona de la bonaerense con un veterano que les estaba dando clases de tiro, rarísimo!! Tiraron 4 cajas de Waffen, rarísimo!!! Los hombres Bersa TP 9 y la niña Bersa TUC 9. Luego, charlando con el oficial, me mostró una BP9 y me dijo que la usaba para portar cuando estaba de civil porque la TP era un ladrillo(!). Le pregunté que munición les proveían y me dijo que magtech ojival 124 gr (otra vez, no aprenden más!!!) que hace algún tiempo les daban la troncocónica pero ahora habían vuelto a la tradicional merde. Le pregunté que munición usaba en la BP9 (dado las críticas de percusión que tiene esa pistola) y me dijo Remington 147 gr troncocónica (no es bolú) y que nunca había tenido problemas de alimentación ni de percusión con esa munición. la BP9 es de hace 2 o 3 años, para los conocedores quizás ese sea un dato. Ojalá nunca le falle!! Saludos
Los problemas de percucion de la BP son al usarla en recarga con algunos fulmis... (lease IMAZ) factory, hasta donde se, nunca fue un problema.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por gabosque » Mié Oct 18, 2017 12:15 pm

Diegotelaw escribió:NO sé en la Metro pero, en la Bonaerense, se pueden homologar la 9 que deseen.
En la bonaerense, cualquier uniformado puede homologar su pistola propia solo tiene 3 requisitos si no mal recuerdo:

- Debe ser de color negro
- 9mm
- Martillo a la vista

O sea, Glock no...
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por nouteda » Mié Oct 18, 2017 5:49 pm

Lecoq escribió:Hoy en el polígono estaban al lado mío un pichón y una pichona de la bonaerense con un veterano que les estaba dando clases de tiro, rarísimo!! Tiraron 4 cajas de Waffen, rarísimo!!! Los hombres Bersa TP 9 y la niña Bersa TUC 9. Luego, charlando con el oficial, me mostró una BP9 y me dijo que la usaba para portar cuando estaba de civil porque la TP era un ladrillo(!). Le pregunté que munición les proveían y me dijo que magtech ojival 124 gr (otra vez, no aprenden más!!!) que hace algún tiempo les daban la troncocónica pero ahora habían vuelto a la tradicional merde. Le pregunté que munición usaba en la BP9 (dado las críticas de percusión que tiene esa pistola) y me dijo Remington 147 gr troncocónica (no es bolú) y que nunca había tenido problemas de alimentación ni de percusión con esa munición. la BP9 es de hace 2 o 3 años, para los conocedores quizás ese sea un dato. Ojalá nunca le falle!! Saludos
Te cuento, tengo una BP9 hace un año, tiré unos 800 tiros hasta ahora (nunca factory) 200 Decor y las otras 600 las hice yo, con un equipo de recarga que compré. Ninguna traba o falla hasta ahora. De las Decor 4 no salieron por fulminante. De mis 600 todas con Imaz, 3 no salieron por fulminante defectuoso y hubieron unas 4, que salieron a la segunda vez. Entoncés fui a Bersa Shop y compré el resorte reforzado para la percutora y me volvió a suceder con Imaz, que 2 salieron en la segunda vuelta, con lo cual, no sé si es un fulmi que está muy dura la chapita o ni siquiera con el resorte reforzado sale todo. Si yo tuviera que confiar mi vida a una BP9 lo haría con los ojos cerrados, (siempre y cuando) la munición sea Factory y de primera línea (critical Defense de cualquier marca extranjera). Espero que haya ayudado.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Deerstalker » Sab Oct 21, 2017 3:46 pm

El post es viejo, pero me parece que nadie mencionó la Star P 45:

Imagen

(:T:)
45-70gov-reload
Mensajes: 910
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por 45-70gov-reload » Sab Oct 21, 2017 5:46 pm

No tengo idea ahora pero en otra epoca la Bonaerense se movia en base a 2 armas "rosarina" y UZI. otra epoca.
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por el dani » Sab Oct 21, 2017 8:07 pm

Tengo un Colt Detective Special .38spl 2", que perteneció a la bonaerense.

Imagen
Imagen
Última edición por el dani el Dom Oct 22, 2017 1:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tukan
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Dom Ago 24, 2008 7:46 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por tukan » Sab Oct 21, 2017 11:31 pm

Deerstalker escribió:El post es viejo, pero me parece que nadie mencionó la Star P 45:

Imagen

(:T:)
Y la sistema colt? Nadie la nombró? Pobrecita
Avatar de Usuario
tukan
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Dom Ago 24, 2008 7:46 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por tukan » Sab Oct 21, 2017 11:33 pm

Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por el dani » Dom Oct 22, 2017 1:16 am

Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Deerstalker » Dom Oct 22, 2017 1:19 am

tukan escribió:
Deerstalker escribió:El post es viejo, pero me parece que nadie mencionó la Star P 45:

Imagen

(:T:)
Y la sistema colt? Nadie la nombró? Pobrecita
Buenas Tukan!! no la puse porque la mencionó EVC5, pero sí, vale la pena agregar alguna foto. Acá va una un poco más rara de Icollector, toqueteada por Venturini.

Imagen

Salutes!!!
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Deerstalker » Dom Oct 22, 2017 2:10 am

Beretta 1923:

Imagen


Orbea Hnos (copia del SW M10):

Imagen

Imagen
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Sherman » Dom Oct 22, 2017 9:06 am

A continuación sigue un listado de las pistolas reglamentarias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, adquiridas entre los años 1923 y 1996:

Beretta 1923
Colt Government (compradas directamente a la firma Colt, ver nota 1)
Star Modelo P
Ballester-Molina (nota 2)
Sistema Colt (nota 3)
Browning High Power (fabricacion Belga, contrato de 1961 (con extractor interno) y contrato de 1968 (serie T con extractor externo)
Browning High Power (fabricación Argentina)
Astra A100
Astra A75

Nota 1: estas pistolas están marcadas en el lado derecho de la corredera:

REPUBLICA ARGENTINA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES-POLICIA
COLT CAL .45 MOD 1927

Nota 2: un numero de estas pistolas fueron convertidas a calibre .22LR por Establecimientos Venturini y por Industrias Marcati, segun se entiende, con el propósito de ser utilizadas como armas de instrucción.

Nota 3: muchas de estas pistolas fueron convertidas a calibre .22LR por Establecimientos Venturini y por Industrias Marcati. Un numero de pistolas Sistema Colt en calibre 11,25 fueron transferidas a la Policia de Córdoba.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por GermanR » Dom Oct 22, 2017 11:07 am

gabosque escribió:
Diegotelaw escribió:NO sé en la Metro pero, en la Bonaerense, se pueden homologar la 9 que deseen.
En la bonaerense, cualquier uniformado puede homologar su pistola propia solo tiene 3 requisitos si no mal recuerdo:

- Debe ser de color negro
- 9mm
- Martillo a la vista

O sea, Glock no...
Lo ultimo que se es que con una razon fundada podes homologar glock , pero es un quilombo.

En su tiempo un compañero de mi viejo cansado de la verga de astra que tenia , quiso homologar su tanfoglio personal , se inflo tanto las bolas de las vueltas que le dieron que termino en la armeria la plata llevandose una browning belga del 68 despues de hablar varias horas para que le cambien la astra ( y de convencer a los muchachos con una docena de facturas)
Hoy en dia te dan lo que hay , hay camadas enteras de la vucetich que se recibieron con mini thunder (tanto personal femenino como masculino) y camadas de la local que le dieron a todos thunder 9mm , osea un quilombo total , segun se comenta la gobernacion no compra mas armamento por que estan esperando partidas de beretta y dan lo que hay , hasta brownings estaban entregando ultimamente.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Deerstalker » Lun Oct 23, 2017 1:02 am

Sherman escribió:A continuación sigue un listado de las pistolas reglamentarias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, adquiridas entre los años 1923 y 1996:

Beretta 1923
Colt Government (compradas directamente a la firma Colt, ver nota 1)
Star Modelo P
Ballester-Molina (nota 2)
Sistema Colt (nota 3)
Browning High Power (fabricacion Belga, contrato de 1961 (con extractor interno) y contrato de 1968 (serie T con extractor externo)
Browning High Power (fabricación Argentina)
Astra A100
Astra A75

Nota 1: estas pistolas están marcadas en el lado derecho de la corredera:

REPUBLICA ARGENTINA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES-POLICIA
COLT CAL .45 MOD 1927

Nota 2: un numero de estas pistolas fueron convertidas a calibre .22LR por Establecimientos Venturini y por Industrias Marcati, segun se entiende, con el propósito de ser utilizadas como armas de instrucción.

Nota 3: muchas de estas pistolas fueron convertidas a calibre .22LR por Establecimientos Venturini y por Industrias Marcati. Un numero de pistolas Sistema Colt en calibre 11,25 fueron transferidas a la Policia de Córdoba.
De curioso nomas Sherman; ¿se convirtieron para su uso en entrenamiento, o se las convirtió después, una vez desafectadas?
Saludos!
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Sherman » Lun Oct 23, 2017 7:35 pm

No he visto documentacion que indique si la conversión a calibre 22 LR de estas pistolas se realizo antes o despues que fueran desafectadas de servicio, pero el hecho que se vendieron como excedente simultáneamente con una gran cantidad de otras armas tambien desafectadas por la Policia de la Provincia de Buenos Aires daria a entender que la conversion ocurrio antes que fueran desafectadas. Si algún forista tiene información adicional sobre este tema, seria mas que interesante conocerla.
Calibre 9x19
Mensajes: 177
Registrado: Vie Sep 18, 2015 7:10 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Calibre 9x19 » Lun Oct 23, 2017 8:33 pm

GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por GermanR » Lun Oct 23, 2017 11:00 pm

Sherman escribió:No he visto documentacion que indique si la conversión a calibre 22 LR de estas pistolas se realizo antes o despues que fueran desafectadas de servicio, pero el hecho que se vendieron como excedente simultáneamente con una gran cantidad de otras armas tambien desafectadas por la Policia de la Provincia de Buenos Aires daria a entender que la conversion ocurrio antes que fueran desafectadas. Si algún forista tiene información adicional sobre este tema, seria mas que interesante conocerla.
Parece ser que se realizaron cuando estaban en servicio , mi viejo estuvo en vucetich en el 88 y llego a tirar con las recamaradas a 22 , pero ya estaban de ultima dandose de baja.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por thanatos1ar » Lun Oct 23, 2017 11:57 pm

Poseo una Astra A-75 L con la sola leyenda "Policía Bonaerense" con su caja y manual original y la verdad que es una máquinita de abrochar.....

Imagen

Imagen
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por el dani » Mar Oct 24, 2017 1:54 am

thanatos1ar escribió:Poseo una Astra A-75 L con la sola leyenda "Policía Bonaerense" con su caja y manual original y la verdad que es una máquinita de abrochar.....

Imagen

Imagen
Muy linda!!
Calibre 9x19
Mensajes: 177
Registrado: Vie Sep 18, 2015 7:10 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Calibre 9x19 » Mar Oct 24, 2017 3:38 pm

thanatos1ar escribió:Poseo una Astra A-75 L con la sola leyenda "Policía Bonaerense" con su caja y manual original y la verdad que es una máquinita de abrochar.....

Imagen

Imagen
Muy linda pistola, es original el marcaje?
saludos
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: RE: Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Deerstalker » Mar Oct 24, 2017 3:53 pm

Calibre 9x19 escribió:
thanatos1ar escribió:Poseo una Astra A-75 L con la sola leyenda "Policía Bonaerense" con su caja y manual original y la verdad que es una máquinita de abrochar.....

Imagen

Imagen
Muy linda pistola, es original el marcaje?
saludos
Decís si es original de fábrica o si está hecho acá?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Calibre 9x19
Mensajes: 177
Registrado: Vie Sep 18, 2015 7:10 pm

Re: RE: Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Calibre 9x19 » Mar Oct 24, 2017 4:16 pm

Deerstalker escribió:
Calibre 9x19 escribió:
thanatos1ar escribió:Poseo una Astra A-75 L con la sola leyenda "Policía Bonaerense" con su caja y manual original y la verdad que es una máquinita de abrochar.....

Imagen

Imagen
Muy linda pistola, es original el marcaje?
saludos
Decís si es original de fábrica o si está hecho acá?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Calibre 9x19
Mensajes: 177
Registrado: Vie Sep 18, 2015 7:10 pm

Re: RE: Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Calibre 9x19 » Mar Oct 24, 2017 4:20 pm

Deerstalker escribió:
Calibre 9x19 escribió:
thanatos1ar escribió:Poseo una Astra A-75 L con la sola leyenda "Policía Bonaerense" con su caja y manual original y la verdad que es una máquinita de abrochar.....

Imagen

Imagen
Muy linda pistola, es original el marcaje?
saludos
Decís si es original de fábrica o si está hecho acá?

Enviado desde mi SM-G925I mediante
Si es esta hecho aca para la fuerza.
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Deerstalker » Mar Oct 24, 2017 5:12 pm

Para mí sí. No creo que la situación financiera de Astra le haya permitido encarecer su producto con trabajo extra, amén que esa compra fue una decisión tomada a los ponchazos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por thanatos1ar » Mar Oct 24, 2017 6:57 pm

Calibre 9x19 escribió:
thanatos1ar escribió:Poseo una Astra A-75 L con la sola leyenda "Policía Bonaerense" con su caja y manual original y la verdad que es una máquinita de abrochar.....

Imagen

Imagen
Muy linda pistola, es original el marcaje?
saludos
Un amigo trabajo en esa epóca para quien las importo y vendío las Astra a la Bonaerense..... La misma reabrió para atender el pedido y la leyenda "Policia Bonaerense" se hizo en fábrica, las A 75 todas de acero fueron provista a personal femenino, siendo las a 75 L (Frame de Aluminio) dadas a la oficialidad....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Deerstalker » Mar Oct 24, 2017 7:15 pm

Buena data Thanatos! (-Y)
Calibre 9x19
Mensajes: 177
Registrado: Vie Sep 18, 2015 7:10 pm

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por Calibre 9x19 » Mar Oct 24, 2017 8:51 pm

thanatos1ar escribió:
Calibre 9x19 escribió:
thanatos1ar escribió:Poseo una Astra A-75 L con la sola leyenda "Policía Bonaerense" con su caja y manual original y la verdad que es una máquinita de abrochar.....

Imagen

Imagen
Muy linda pistola, es original el marcaje?
saludos
Un amigo trabajo en esa epóca para quien las importo y vendío las Astra a la Bonaerense..... La misma reabrió para atender el pedido y la leyenda "Policia Bonaerense" se hizo en fábrica, las A 75 todas de acero fueron provista a personal femenino, siendo las a 75 L (Frame de Aluminio) dadas a la oficialidad....
Gracias por la info Thanatos. un abrazo
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Armas policia bonaerense

Mensaje por gabosque » Lun Nov 06, 2017 12:17 pm

GermanR escribió:
gabosque escribió:
Diegotelaw escribió:NO sé en la Metro pero, en la Bonaerense, se pueden homologar la 9 que deseen.
En la bonaerense, cualquier uniformado puede homologar su pistola propia solo tiene 3 requisitos si no mal recuerdo:

- Debe ser de color negro
- 9mm
- Martillo a la vista

O sea, Glock no...
Lo ultimo que se es que con una razon fundada podes homologar glock , pero es un quilombo.

En su tiempo un compañero de mi viejo cansado de la verga de astra que tenia , quiso homologar su tanfoglio personal , se inflo tanto las bolas de las vueltas que le dieron que termino en la armeria la plata llevandose una browning belga del 68 despues de hablar varias horas para que le cambien la astra ( y de convencer a los muchachos con una docena de facturas)
Hoy en dia te dan lo que hay , hay camadas enteras de la vucetich que se recibieron con mini thunder (tanto personal femenino como masculino) y camadas de la local que le dieron a todos thunder 9mm , osea un quilombo total , segun se comenta la gobernacion no compra mas armamento por que estan esperando partidas de beretta y dan lo que hay , hasta brownings estaban entregando ultimamente.

Y cual seria la "razon fundada" para que lo aprueben? Vale poner "es la unica a la que le confiaria mi vida" o "las demas bergas que entran a la argentina andan para el ojete"?

Jeje.

No, hablando en serio. Me comentas como es? porque tengo un amigo en la Bonaerense que capaz le interese el dato. Fanatico de Glock, entrena muchisimo con su glock y se que puteaba porque no la podia portar en servicio. (Y encima su Bersa ya lo dejo a pata una vez en un enfrentamiento)
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Responder

Volver a “Armas cortas”