Luger .45ACP

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Luger .45ACP

Mensaje por Deerstalker » Mar Jul 21, 2015 1:44 am

Buenas gente; todavía no llegué a un millón de dólares para gastar, pero por las dudas... (::C)
De fuentes lo más fidedignas posibles: ¿Cuántas Luger en .45 ACP se fabricaron para ser probadas en el ejercito de USA? La historia decía que eran tres (y con eso me quedé muchos años), pero la lógica nos dice que debieron ser algunas cuantas más.
Huevenado, encontré la vieja historia del indonesio que pagó US 494.500 en 1989:

http://articles.latimes.com/2010/mar/15 ... -2010mar15

Por otra parte, IMFDB adjudica a esta el privilegio de ser la SN 2 (versión militar?):
Imagen

Actualmente, parece ser que la que compró el indonesio en realidad NUNCA fue testeada por el US Army (aquí la discusión):

http://www.imfdb.org/wiki/Talk:Luger_P08

En resumen, lo que dicen es que DWM fabricó varios prototipos (imagino que se referirán a "unidades") en .45 ACP, pero para el mercado "comercial" (y la pagada casi medio millón en 1989 sería una de esas). Pero qué hay de las "otras".. las militares? Cuántas fueron y dónde terminaron? Hay algún registro serio (museo, colección privada, etc.)? Las fuentes que leo dicen que sólo sobrevivió la de la foto. Personalmente no creo que sea tan así.

Les mando un abrazo (y otro a LugerP08, que embaló porque me metí con la familia en el post de Malenko! jaja!! (-Y) )

Deer
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 21, 2015 2:06 am

Mucho se ha escrito , pero no tenemos que quedar en la duda ...

pues la información esta y es certera cuando la buscamos en autores como Fred A. Datig ( de los mejores trabajos sobre Pistolas Parabellum ) o David J. McFarland ,u otros .

Quizás la incertidumbre o lo que escribimos da suspenso a lo que muchas veces desconocemos por esta lejos de donde están los datos , la documentación y se sabe mas ...

pues si , estamos lejos de la documentación del US Ordnance que esta abierto a consultas del publico así como de la DWM , de Paul Máuser o George Luger para muchas
cosas .

http://www.lugerforum.com/45Luger.html

Una buena pagina y foro sobre las Pistolas Parabellum es la de Jan C. Still :

http://luger.gunboards.com/forum.php?s= ... 8f00d10984

pues éste autor de varios libros sobre Luger's y con su foro nos puede dar un buen panorama ...

http://luger.gunboards.com/archive/inde ... 30528.html

http://luger.gunboards.com/showthread.p ... ger-45-ACP

• Imperial Lugers by Jan C. Still (Still's Books, 1994)
• Third Reich Lugers by Jan C. Still (Still's Books, 1988)
• Weimar Lugers by Jan C. Still (Still's Books, 1993)

Este autor acorde a lo que ha investigado , pues escribe de los dos modelos presentados por la DWM de 5 construidos para el trial del Us Ordnance de 1906-1907 .

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Mar Jul 21, 2015 2:25 am, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por Tupac » Mar Jul 21, 2015 2:22 am

Me imagino gastando 1 palo verde en Sotheby's en un arma y que el RENEGAR no me deje entrarla al pais... (::A)
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 21, 2015 2:28 am

Tupac escribió:Me imagino gastando 1 palo verde en Sotheby's en un arma y que el RENEGAR no me deje entrarla al pais... (::A)
O que la decomise y la pase por la prensa .... (::L)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Luger .45ACP

Mensaje por HK-USP40 » Mar Jul 21, 2015 8:55 am

Obviamente parachute llego primero y me cago todo el comentario que iba a hacer de la pistola!!! ajajajajaja

Es apasionante y muy interesante la historia de estas míticas pistolas.

Renar: " Maestro, traiga esa pistola, esta adulterada, recamarada y tenemos que sacarla de circulación! porque en la base del Renar no existe!!"

Todavía me acuerdo la discusión de un dueño de armería en el Renar con una "PARA USA" que le decían que le faltaba algo.... porque en vez de la marca debería decir "PARA USAR" y que le habían borrado letras.


(:L) (:L) (:L)

eso es lo que hay hoy en el Renar...... después se preguntan porque un máuser no se puede reenpadronar o una sistema o una Broling en estos últimos meses.....


bueno hermosísima pieza.... si me sobrara 1 palo verde seguramente me compraría 5 departamentos jajajajajajaja o lo que me de.... y una luger 9 nomas... jajajajaja
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Luger .45ACP

Mensaje por cuchi » Mar Jul 21, 2015 9:58 am

bolviendo al tema, cuanto saldra una piesa de estas, y quien las compra (-L)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Luger .45ACP

Mensaje por Lazarus Long » Mar Jul 21, 2015 10:25 am

Personalmente no compraría algo asi aunque me sobraran los dólares para pagarla. Siempre use todas las armas que he tenido, pero a una cosa asi no me animaría a meterle 100 tiros en el polígono cada fin de semana. Y tener un arma en una vitrina no me hace gracia!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Luger .45ACP

Mensaje por Miguelo » Mar Jul 21, 2015 10:44 am

Volviendo al tema, una pieza de esas vale US$ 1.000.000 y se fabricaron tres según dijeron en el History Channel en Relatos de Armas ( Tales of The Gun.)

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por oski52 » Mar Jul 21, 2015 10:52 am

Por favor Don Parachute, corríjame si estoy equivocado.

En mi afán por curiosear más allá de lo normal recorro la web en busca de información poco común o de interés para la mayoria, y en una de esas búsquedas encontré un artículo que mencionaba -si la memoria no me falla- que en los primeros años de 1900 cuando el ejercito de EEUU comenzó a buscar un arma nueva para reemplazar sus revólveres calibre 38spl de dotación a los oficiales -inefectivos contra las cargas a bayoneta de los rebeldes filipinos-, la fábrica de pistolas ahora conocidas como luger presentó un modelo en calibre .45 para competir con el presentado por colt en ese mismo calibre, pero las ahora llamadas luger no pasaron los controles de calidad exigidos y fueron rechazadas, quizás queden algunos ejemplares de esos dando vueltas por ahi.

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por Deerstalker » Mar Jul 21, 2015 11:00 am

Lazarus Long escribió:Personalmente no compraría algo asi aunque me sobraran los dólares para pagarla. Siempre use todas las armas que he tenido, pero a una cosa asi no me animaría a meterle 100 tiros en el polígono cada fin de semana. Y tener un arma en una vitrina no me hace gracia!

Saludos
Buenas Lazarus!
Hay unas P 08 en .45 de Krause Werke que son para usar. Igual supongo que tendría que vender el depto o algo asi. (:U:)
Igual no creo que el fabricante esté en el Sigimac..jeje
Abrazo!
Deer
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Luger .45ACP

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 21, 2015 12:22 pm

Hermosas esteticamente , inutiles funcionalmente, solo sirvieron para propaganda y como distinción de clases de combatientes, solo funcionaron en la realeza de la oficialidad. En el campo de batalla, les daba batalla para funcionar. Pedazo de historia digna para ser exhibida, una de las mas lindas hasta el momento.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 21, 2015 12:24 pm

oski52 escribió:Por favor Don Parachute, corríjame si estoy equivocado.

En mi afán por curiosear más allá de lo normal recorro la web en busca de información poco común o de interés para la mayoria, y en una de esas búsquedas encontré un artículo que mencionaba -si la memoria no me falla- que en los primeros años de 1900 cuando el ejercito de EEUU comenzó a buscar un arma nueva para reemplazar sus revólveres calibre 38spl de dotación a los oficiales -inefectivos contra las cargas a bayoneta de los rebeldes filipinos-, la fábrica de pistolas ahora conocidas como luger presentó un modelo en calibre .45 para competir con el presentado por colt en ese mismo calibre, pero las ahora llamadas luger no pasaron los controles de calidad exigidos y fueron rechazadas, quizás queden algunos ejemplares de esos dando vueltas por ahi.

saludos

Oscar
Hay mucho mito del trial de 1906-07 sobre las Parabellum ; una cosa real que la DWM se retira del concurso y que las imposiciones que se exigía del Gobierno de los EE.UU. a la DWM eran bastantes y esta empresa alemana no quería ceder las peticiones de negocios de los EE.UU. .

Vuelvo a lo mismo del principio : la documentación esta ...y esta disponible al publico en USA .

( lo mas seguro que el History Chanel , entre Cazadores de Ovnis y Alienígenas Ancestrales no estudio bien el tema ) .

Que fueron de las pistolas ...seguro que destruidas , en esos años no pensarían que en el 2014 valdrían 1.200.000 U$ ...

y que fueran de culto , solo era una pistola .

Si hubieran sobrevivido a dos guerras y a un pasamanos ...seguro que alguien orgullosamente las expondrían.

Lo bueno es que hoy en dia hay tres fabricas que las hacen y lo malo con precios altos ...

la Stoeger de USA , Krauser Werke de USA y Nebdal Werle de Austria


Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Luger .45ACP

Mensaje por Miguelo » Mar Jul 21, 2015 1:45 pm

Parachute:

No se el grado de error del History Channel ,hoy venido a menos con mucho reality, pero en Relatos de Armas que algunos grabe en VHS, (hace 12 años aprox.) cuentan que habían fabricado dos o tres para la prueba en USA la que se uso quedo destruida y sobraron (no recuerdo) una o dos. Que luego la mostraron como la única " Parabelum " en 45 ACP y su propietario la había comprado como dije en US$ 1.000.000,también nombran dos de sus dueños anteriores. Y tiran unos tiritos con ella diciendo me da no se que disparar un arma de un millón.

También mostraron al coleccionista mas grande del Mundo de Parabellum con un cuarto lleno de ellas y a un fabricante actual, y salían un disparate.

Que feo que es el gatillo No?

Saludos Miguelo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 21, 2015 1:51 pm

Miguelo escribió:Parachute:

No se el grado de error del History Channel ,hoy venido a menos con mucho reality, pero en Relatos de Armas que algunos grabe en VHS, (hace 12 años aprox.) cuentan que habían fabricado dos o tres para la prueba en USA la que se uso quedo destruida y sobraron (no recuerdo) una o dos. Que luego la mostraron como la única " Parabelum " en 45 ACP y su propietario la había comprado como dije en US$ 1.000.000,también nombran dos de sus dueños anteriores. Y tiran unos tiritos con ella diciendo me da no se que disparar un arma de un millón.

También mostraron al coleccionista mas grande del Mundo de Parabellum con un cuarto lleno de ellas y a un fabricante actual, y salían un disparate.

Que feo que es el gatillo No?

Saludos Miguelo.
En VHS don Miguelo !! ...Usted es un romántico !!




La otra .45ACP la debe de tener González Conde ! (:N)

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Luger .45ACP

Mensaje por Miguelo » Mar Jul 21, 2015 2:31 pm

Don Parachuete:

Se me cae un lagrimón al ver " Tales of the Gun " lo mejor que vi en el cable junto a "Automóviles ".

Si VHS era lo que había y me parecía genial grabé muchas cosas.

Lo de González Conde puede ser cierto o es un rumor, tal vez integro las armas que no volvieron.

Saludos (:T:) Miguelo.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Luger .45ACP

Mensaje por luisfiori » Mar Jul 21, 2015 3:41 pm

Perdón ¿Quién es Gonzalez Conde?

Saluti
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 21, 2015 3:46 pm

luisfiori escribió:Perdón ¿Quién es Gonzalez Conde?

Saluti
Un coleccionista de Montevideo .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Luger .45ACP

Mensaje por luisfiori » Mar Jul 21, 2015 3:59 pm

Grazie mille

Saluti
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por Deerstalker » Mar Jul 21, 2015 4:13 pm

Efectivamente, mucho hay escrito sobre el tema, tanto en fuentes serias como dudosas. No tengo acá mano los datos, pero K. Kirkland (el de América Premier guns) cuando habla del Remington y de las pruebas que le hizo el ejército al Rolling Block, queda claro que no se utilizaron ni dos ni tres ejemplares... les dieron para que tengan y guarden en hielo, barro, les clavaron puntas dentro el cañón, dispararon con muni "fallada" para ver los efectos de los gases sobre el tirador, y un largo etc. Si bien siempre leí lo de la triada, hoy me parece algo quizá que roza lo mítico (el 3 es uno de los número preferidos de los mitologos y escritores...desde la Trinidad hasta los Tres Mosqueteros).
Digo.. puede ser que esa historia sea solo eso..una historia oficial? No deberían haberse probado Muchas más unidades? quizá no 100, pero al menos una veintena para hacerlas reventar con sobre presiones, puntas clavadas, arena, hielo. No lo sé, es solo una impresión y no tengo nada para respaldarlo.
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 21, 2015 4:34 pm

Deerstalker escribió:Efectivamente, mucho hay escrito sobre el tema, tanto en fuentes serias como dudosas. No tengo acá mano los datos, pero K. Kirkland (el de América Premier guns) cuando habla del Remington y de las pruebas que le hizo el ejército al Rolling Block, queda claro que no se utilizaron ni dos ni tres ejemplares... les dieron para que tengan y guarden en hielo, barro, les clavaron puntas dentro el cañón, dispararon con muni "fallada" para ver los efectos de los gases sobre el tirador, y un largo etc. Si bien siempre leí lo de la triada, hoy me parece algo quizá que roza lo mítico (el 3 es uno de los número preferidos de los mitologos y escritores...desde la Trinidad hasta los Tres Mosqueteros).
Digo.. puede ser que esa historia sea solo eso..una historia oficial? No deberían haberse probado Muchas más unidades? quizá no 100, pero al menos una veintena para hacerlas reventar con sobre presiones, puntas clavadas, arena, hielo. No lo sé, es solo una impresión y no tengo nada para respaldarlo.
Un abrazo!!

Pues las Parabellum ...NO eran armas desconocidas en USA ...

pues en 1901 y 1902 se enviaron 1000 pistolas Parabellum en 7,65Parabellum para pruebas , de las cuales usaron un centenar y fueron devueltas con la misiva que el calibre ...era falto de parada , pues hay que ver que en 1904 la comisión Thompson -LaGarde empezó sus pruebas ...
que determinan que el calibre ideal estaba por encima del .40 .


Es por eso que ambas historias están sujetas a al calibre .45ACP y la míticas Parabellum en ese calibre .

Tampoco era así porque si cambiar de cañón y meter otro cargador en una pistola , la DWM tuvo que hacerla desde cero ...
con la contra que en USA ...querían un arma Norteamericana !! ( bueno ...75 años después me parece conocida la historia ) .

Las pruebas de armas que se llevaban acabo en 1906 ...no son las mismas de hoy en día ( como será que hasta la Colt tuvo que ser modificada ! ) , la pistola hacia poco que había nacido .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por losquebrachos » Mar Jul 21, 2015 10:15 pm

parachute1996 escribió:
Deerstalker escribió:Efectivamente, mucho hay escrito sobre el tema, tanto en fuentes serias como dudosas. No tengo acá mano los datos, pero K. Kirkland (el de América Premier guns) cuando habla del Remington y de las pruebas que le hizo el ejército al Rolling Block, queda claro que no se utilizaron ni dos ni tres ejemplares... les dieron para que tengan y guarden en hielo, barro, les clavaron puntas dentro el cañón, dispararon con muni "fallada" para ver los efectos de los gases sobre el tirador, y un largo etc. Si bien siempre leí lo de la triada, hoy me parece algo quizá que roza lo mítico (el 3 es uno de los número preferidos de los mitologos y escritores...desde la Trinidad hasta los Tres Mosqueteros).
Digo.. puede ser que esa historia sea solo eso..una historia oficial? No deberían haberse probado Muchas más unidades? quizá no 100, pero al menos una veintena para hacerlas reventar con sobre presiones, puntas clavadas, arena, hielo. No lo sé, es solo una impresión y no tengo nada para respaldarlo.
Un abrazo!!

Pues las Parabellum ...NO eran armas desconocidas en USA ...

pues en 1901 y 1902 se enviaron 1000 pistolas Parabellum en 7,65Parabellum para pruebas , de las cuales usaron un centenar y fueron devueltas con la misiva que el calibre ...era falto de parada , pues hay que ver que en 1904 la comisión Thompson -LaGarde empezó sus pruebas ...
que determinan que el calibre ideal estaba por encima del .40 .


Es por eso que ambas historias están sujetas a al calibre .45ACP y la míticas Parabellum en ese calibre .

Tampoco era así porque si cambiar de cañón y meter otro cargador en una pistola , la DWM tuvo que hacerla desde cero ...
con la contra que en USA ...querían un arma Norteamericana !! ( bueno ...75 años después me parece conocida la historia ) .

Las pruebas de armas que se llevaban acabo en 1906 ...no son las mismas de hoy en día ( como será que hasta la Colt tuvo que ser modificada ! ) , la pistola hacia poco que había nacido .

Saludos (:T:)

Si mal no recuerdo los yankis compraron un lote de parabellum en 7,65 y las dotaron a una división expedicionaria a mexico en una campaña punitiva en el 1900 y algo, de alli llegaron conceptos lapidarios sobre la pistola y el calibre, es mas no se si en esa campaña participo el que después fuera Grl Patton !
Perdón la falta de presicion en datos y fechas !
Saludos
LQ
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 21, 2015 10:25 pm

LQ , la " Expedición Punitiva " fue en 1916 y el General G.S. Patton ( en ese entonces teniente de Caballería ) si participó ...

en esa fecha , la mejor pistola ya hacia de las suyas .

De las Parabellum usadas en las pruebas de 1902 ...las devolvieron a todas ...no erraron en lo que buscaban .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
pjn37
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:54 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por pjn37 » Mar Jul 21, 2015 11:06 pm

En los primeros años de la década del 60 tuve en mis manos una Luger, propiedad del padre de un amigo, en calibre 45, además así estaba marcada, con aspecto de muy usada y que tenía grabado "Ejercito Paraguayo", en aquel momento pensé que debía estar recamarada o algo por el estilo ya que pensaba entonces que en ese calibre nunca se habían fabricado, yo era muy joven y con no mucho conocimiento del tema (igual que ahora).
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 21, 2015 11:19 pm

pjn37 escribió:En los primeros años de la década del 60 tuve en mis manos una Luger, propiedad del padre de un amigo, en calibre 45, además así estaba marcada, con aspecto de muy usada y que tenía grabado "Ejercito Paraguayo", en aquel momento pensé que debía estar recamarada o algo por el estilo ya que pensaba entonces que en ese calibre nunca se habían fabricado, yo era muy joven y con no mucho conocimiento del tema (igual que ahora).
Bueno ...usted lo dice todo ...
vaya a saber que era .

Interesante su anécdota .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por losquebrachos » Jue Jul 23, 2015 10:50 am

parachute1996 escribió:LQ , la " Expedición Punitiva " fue en 1916 y el General G.S. Patton ( en ese entonces teniente de Caballería ) si participó ...

en esa fecha , la mejor pistola ya hacia de las suyas .

De las Parabellum usadas en las pruebas de 1902 ...las devolvieron a todas ...no erraron en lo que buscaban .

Saludos (:T:)

Gracias por la aclaracion !
LQ
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por oski52 » Jue Jul 23, 2015 11:11 am

parachute1996 escribió:LQ , la " Expedición Punitiva " fue en 1916 y el General G.S. Patton ( en ese entonces teniente de Caballería ) si participó ...

en esa fecha , la mejor pistola ya hacia de las suyas .

De las Parabellum usadas en las pruebas de 1902 ...las devolvieron a todas ...no erraron en lo que buscaban .

Saludos (:T:)

(:R) (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: Luger .45ACP

Mensaje por ALEMAN22 » Mar Jun 20, 2017 12:26 am

Hola buenas noches estaba mirando el foro que recién lo veo,respecto a la Parabellum (luger) cal 45 la que veo en las fotos no es igual a la que me robaron hace un año la mía decía DWM arriba como las comunes y en estas no dice nada el numero era 05 no 02 como esta lo otro parece ser igual a la mía, esta todo denunciado y documentado, no se como subir fotos ya que no puedo. Pablo Ruppel.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Luger .45ACP

Mensaje por parachute1996 » Mar Jun 20, 2017 12:46 am

ALEMAN22 escribió:Hola buenas noches estaba mirando el foro que recién lo veo,respecto a la Parabellum (luger) cal 45 la que veo en las fotos no es igual a la que me robaron hace un año la mía decía DWM arriba como las comunes y en estas no dice nada el numero era 05 no 02 como esta lo otro parece ser igual a la mía, esta todo denunciado y documentado, no se como subir fotos ya que no puedo. Pablo Ruppel.
Perdón , pero como no se le entiende mucho ( quizás en su afán de escribir ) la consulta es :

De que calibre era su pistola Parabellum ? (-U)
La envidia...el arma del incompetente.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Luger .45ACP

Mensaje por HK-USP40 » Jue Jun 22, 2017 2:33 pm

OCTAVIO7 escribió:Hermosas esteticamente , inutiles funcionalmente, solo sirvieron para propaganda y como distinción de clases de combatientes, solo funcionaron en la realeza de la oficialidad. En el campo de batalla, les daba batalla para funcionar. Pedazo de historia digna para ser exhibida, una de las mas lindas hasta el momento.-
Segun tengo entendido Durante la ww2 los oficiales tenian walther p38. Las lugers eran equipamiento general.

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: RE: Re: Luger .45ACP

Mensaje por Deerstalker » Jue Jun 22, 2017 2:43 pm

HK-USP40 escribió:
OCTAVIO7 escribió:Hermosas esteticamente , inutiles funcionalmente, solo sirvieron para propaganda y como distinción de clases de combatientes, solo funcionaron en la realeza de la oficialidad. En el campo de batalla, les daba batalla para funcionar. Pedazo de historia digna para ser exhibida, una de las mas lindas hasta el momento.-
Segun tengo entendido Durante la ww2 los oficiales tenian walther p38. Las lugers eran equipamiento general.

Saludos
Buenas HK! No me acuerdo dónde (supongo que Parachute tendrá el dato) leí la cantidad de materia prima en kg que se necesitaba para fabricar una p08 y la comparación con la P38. Pero era mucha la diferencia. En síntesis, una pistola mucho más moderna por donde se la viese. Lástima que escribo del teléfono, ya que seguro tengo info en casa. Pero sí, no tengo dudas que la oficialidad viera con mejores ojos la "reciente" p38.
Un abrazo
Deer

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Armas cortas”