Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
nando1967
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 31, 2015 11:33 am

Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por nando1967 » Dom Jun 21, 2015 11:07 pm

Hola todos !!! alguien me puede explicar como funciona el percutor lanzado de la Bersa BP9CC??? Segun las especificaciones del arma es de doble accion. Dado que esta pistola es de martillo oculto y no posee seguro , puede tener municion en la recamara sin estar el martillo montado ??? disculpen si me expreso mal, soy nuevo en el palo y quiero aprender.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por CEO » Dom Jun 21, 2015 11:21 pm

Por mas que la promocionen como doble acción, no es doble acción...

El mecanismo de disparo no se arma con el gatillo sino tirando de la corredera... por lo tanto si un fulminante falla y vos apretás el gatillo nuevamente no pasa nada, no la percute otra vez... tenes que acerrojar...
nando1967
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 31, 2015 11:33 am

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por nando1967 » Dom Jun 21, 2015 11:29 pm

Pero... entonces significa que para tenerla con bala en recamara siempre estará el martillo montado??? Eso no es peligroso ??? y mas si el arma no tiene seguro???
Avatar de Usuario
curia
Usuario
Usuario
Mensajes: 1024
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:16 pm
Ubicación: cordoba ,republica de san vicente

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por curia » Dom Jun 21, 2015 11:40 pm

El sistema de la bp es muy parecido al de la golck . no es ni doble ni simple acción es safe action. Saludos
La velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por Mr1911 A1 » Dom Jun 21, 2015 11:51 pm

La pistola tiene seguros internos que automaticamente se van desactivando a medida que vas aprentando la cola del disparador o, como le decimos muchos, el gatillo, ademas va terminando de tensar el resorte de la aguja percutora hasta el momento de maxima tension, donde se produce la liberacion de la misma para dar lugar a la percusion. Por el uso, salvando las distancias, tenes que pensar que seria algo similar a un revolver, sin seguros externos.

Saludos.
Avatar de Usuario
emalom
Mensajes: 220
Registrado: Mié Oct 24, 2012 12:17 pm

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por emalom » Lun Jun 22, 2015 12:10 am

No es con martillo oculto. Las pistolas conmartillo la percucion se produce por la tension acumulada en el resorte del martillo y este impacta la aguja. El sistema de aguja semi lanzada la tension se acumula directamente en la aguja que queda semilanzada cuando predionas la cola del disparador se termina de montar y se produce el disparo

http://youtu.be/q-EWqw19p5s[/youtube]
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por CEO » Lun Jun 22, 2015 12:16 am

nando1967 escribió:Pero... entonces significa que para tenerla con bala en recamara siempre estará el martillo montado??? Eso no es peligroso ??? y mas si el arma no tiene seguro???
Lo mismo pasa con una Glock...
Avatar de Usuario
curia
Usuario
Usuario
Mensajes: 1024
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:16 pm
Ubicación: cordoba ,republica de san vicente

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por curia » Lun Jun 22, 2015 12:33 am

En la.glock la aguja no esta totalmente montada . le falta un poco mas de recorrido hacia atrás para q adquiera toda su tensión y esto se logra oprimiendo la cola del disparador .
La velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por Puntano » Lun Jun 22, 2015 12:43 am

En la BP pasa exactamente lo mismo.

Saludos.
nando1967
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 31, 2015 11:33 am

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por nando1967 » Lun Jun 22, 2015 7:48 am

Muchas gracias a todos pos sus aportes. Por lo que veo el mecanismo es muy diferente al de las pistolas comunes. Ahora bien... el recorrido de la cola del dosparador es mayor al de una pistola común en simple acción? ?? La cadencia de disparo es mas lenta comparada con otra pistola??? Cuál es la ventaja de este sistema???
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por marcos de olivos » Lun Jun 22, 2015 8:39 am

Son sistemas de disparo te adaptas o no, te gusta o no... como la tracción trasera o delantera
El seguro en estas pistolas consiste en no meter el dedo en el arco guardamonte y accionar el disparador....
la forma para que sea totalmente segura es tenerla sin bala en recamara. pasas bala cuando vas a disparar..

pero ahora bien normalmente surge el tema de los seguros de las armas llegado el caso que las manipule alguien que no conoce de armas, un menor, o persona que nunca disparo..
tanto una pistola tipo glock, como una doble accion o un revolver, si una persona que no sabe nada se pone a jugar podrá causar un accidente con cualquiera de ellas, sacarle el seguro a una pistola de doble accion es simplemente mover una palanquita, que en el manipuleo esa persona lo podría hacer sin saber bien que esta haciendo con el mecanismo de disparo, también podría por imitacion de los que se ve en peliculas ponerse a jugar con la corredera y pasar bala a recamara, el resto es que se ponga a jugar con el disparador...
lo ideal si el arma se guarda en un lugar donde hay menores inquietos es tener todo separado bajo llave pero los menores inquietos tambien saben donde se guardan las llaves
otra solución sería esas pistolas que tienen una llave que desconecta el disparador y bloquea el mecanismo (como tienen las Bersa y otras armas) la bloqueas y te llevas la llave, pero ahi tambien ante un joven inquieto de jugar descubrira que la famosa llave no es mas que una especie de llave allen y conuna pinza de punta podría girar el mecanismo y liberar la accion..

Para mi lo fundamental es educar y enseñar el manejo de las armas y la responsabilidad de disparar, que los tiradores practicamos tiro, lo hacemos responsablemente priorizando la seguridad pensando que un arma siempre esta en condiciones de ser diparada, y actuando en consecuencia, comprobando que no esta cargada para recien ahi manipularla.

En la actualidad eso es dificil... con el tema de la seguridad se han sumado unos cientos de LU que se creen rambo y creen falsamente que podran reprimir un grupo de ladrones, y que todo se soluciona con una pistola en la mano...
De esa gente vemos casos todos los días, gente que arregla sus problemas con vecinos a los tiros, en estos ultimos meses han ocurridos varios casos de tiroteo entre vecinos por peleas "domesticas", porque le estaciona en la puerta de la casa o el perro le caga en la vereda, peleas que antes se arreglaban a las manos, terminan en que uno de los peleadores vuelve a la casa a buscar el arma
bueno ya me fui para cualquier lado
esto último es saber manejar un arma responsablemente, no solamente no tener accidentes, sino también saber responsablemente en que momento se debe empuñar un arma.
damiancapo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 04, 2013 5:43 pm

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por damiancapo » Lun Jun 22, 2015 10:30 am

Me quedo con esta parte:

Para mi lo fundamental es educar y enseñar el manejo de las armas y la responsabilidad de disparar, que los tiradores practicamos tiro, lo hacemos responsablemente priorizando la seguridad pensando que un arma siempre esta en condiciones de ser diparada, y actuando en consecuencia, comprobando que no esta cargada para recien ahi manipularla.

Yo soy feliz poseedor de una BP9CC y nunca está apresta con munición en recamara y de todas formas le enseñe a mi mujer que siempre la considere "lista para el disparo con solo presionar la cola del disparador"

No tengo hijos ni nadie que pueda haberla manipulado y asi todo siempre compruebo visualmente la ausencia de municion en recamara cada vez que me dispongo a sacarla de casa, manipularla o desarmarla para su limpieza.

La seguridad debe ser redundante y nunca un chequeo esta de mas.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por marcos de olivos » Lun Jun 22, 2015 8:18 pm

Damian

Escribiendo algunas veces a uno se le le van las palabras...

Si todos pensaramos igual no existirian accidentes domesticos con armas de fuego..

Lamentablemente hay gente que ve muchas peliculas y se creen rambo, charles bronson y chuck norris..
Tengo un conocido que estaba en la casa y vio que le querian robar la camioneta, salio con la pistola y le descargo el cargador y ohh arruino la camioneta y no lastimo a ningun ladron, la lleno de agujeros en las puertas vidrios, con esto lo que quiero decir es que uno en un polígono puede tener mucha puntería pero cuando viene la accion de verdad le le pega ni a un globo aerostaticoa 10 metros... esas 15 balas perdidas por suerte no mataron a ningun inocente..
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Percutor lanzado de la Bersa BP9CC

Mensaje por CEO » Lun Jun 22, 2015 8:28 pm

marcos de olivos escribió:Damian

Escribiendo algunas veces a uno se le le van las palabras...

Si todos pensaramos igual no existirian accidentes domesticos con armas de fuego..

Lamentablemente hay gente que ve muchas peliculas y se creen rambo, charles bronson y chuck norris..
Tengo un conocido que estaba en la casa y vio que le querian robar la camioneta, salio con la pistola y le descargo el cargador y ohh arruino la camioneta y no lastimo a ningun ladron, la lleno de agujeros en las puertas vidrios, con esto lo que quiero decir es que uno en un polígono puede tener mucha puntería pero cuando viene la accion de verdad le le pega ni a un globo aerostaticoa 10 metros... esas 15 balas perdidas por suerte no mataron a ningun inocente..
Tuvo MUCHA suerte tu amigo... arruinar la camioneta es lo de menos... porque si limpiaba a un caco, eso era exceso en la legítima defensa... y si por esas cosas de la vida una de esas balas le daba a un inocente, bueno, mejor ni empecemos... porque además del quilombo legal, tendría el homicidio de una persona inocente en su conciencia... (:T:)
Responder

Volver a “Armas cortas”