LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Julian » Vie Ago 21, 2015 2:59 pm

Nicosergi escribió:porque usar kerosene? wd40?aceite de auto??

digo....compras un limpiador boro que no es caro y dura un montón...
aciete de armas....te dura meses....

porque usar cosas que no son de armas?
si fuesen carísimas bueno...pero el d40 vale igual que un limpiador de armas.

cuanto dinero ahorran??

mi porfesor de tiro practico también la limpia con nafta..la deja evaporar y le pone aceite de auto..

yo uso cosas para armas...tengo varias y tengo q reponer productos de limpieza cada meses...no veo q sea un gasto grande..
existe alguna razón que me estoy perdiendo??
gracias!!!
Miguelo escribió: Yo no uso WD 40 para Armas porque no es para Armas

Señores, la química y la física son universales. No hay una química para armas y otra química para no-armas.

Por lo general los productos específicos para hobbies o actividades puntuales son cualquier producto genérico reenvasado y con el precio inflado. Un solvente es un solvente y desengrasa, se venda como producto para armas o no. El aceite de máquina de coser y el aceite para armas salen del mismo tambor en el mayorista, no se crean que porque le ponen otra etiqueta tiene otras propiedades.


Les voy a dar un ejemplo fuera del palo: en el pasatiempo de los acuarios plantados (peceras con plantas acuáticas) se agrega además de fertilizantes, dióxido de carbono para la fotosíntesis. Se puede usar una garrafa de gas comprimido, un sifón Drago, una botella de gaseosa con levadura y azúcar fermentando, y también hay unos productos que se marketinean como "CO2 líquido". Vienen en frasquito pequeño y son bastante caros. Qué contienen? Glutaraldehido al 2,5%, un biocida desinfectante para instrumental de uso médico y veterinario. En contacto con el agua se disocia en compuestos inocuos, y termina desprendiendo dióxido de carbono que es absorbido por las plantas y las pone hermosas.

Uno entonces puede comprar una botellita de "Seachem Excell" importado de 100 ml por $250, o ir a una droguería o proveeduría de insumos médicos y comprar un bidón de 5 litros por $120. Va a estar comprando LO MISMO. A las plantas les importa si es o no un producto comercializado "para acuarios plantados"? La respuesta es no.


A las armas tampoco les importa si el WD40 es para armas (que de hecho lo es, están mencionadas en el envase). Si sirve para el uso deseado, sirve. Lo importante es no tratar de darle a algo la función que no posee.

El WD40 no es desencobrante/desemplomante, entonces no lo usemos para eso. "Pero yo lo uso y mi pistola anda bien" puede decir alguien, a quien le contestaría "tu pistola anda bien a pesar de que usás WD40 como desemplomante". Sí lo podemos usar para la limpieza superficial, por los solventes que tiene. No necesito repetir toda esa parte.


De todas formas yo en casa uso Böro y Lubrilina ojo! Compré hace mucho y todavía me duran! Pero el día que encuentre un genérico que me brinde confianza, no voy a tener ningún miramiento en cambiar.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por eloso » Vie Ago 21, 2015 4:00 pm

Buenas,

Creo que no hay que darle mucha vuelta al tema. Los lubricantes son genericos y cada uno es especifico para una finalidad; pero para un arma no es necesario que reuna tanta condiciones como seria para cigueñal, un engranaje, una cadena, etc.

Yo cuando era obsesivo usaba una grasa con Disulfuro de Molibdeno, hasta me agarro ganas de ponerle Pasta G, pero al realidad es que para lubricar, nada mejor que el aceite de maquina de coser. Para limpiar, solvente o Kerosene y para desencobrar/desemplomar nada mejor que el amoniaco y el Mercurio.

Yo solo uso este aerosol:

Imagen

y despues aceite semisintetico Total 7000..... el que me sobre del service del coche.

En su momento le consulte a la empresa del W80 y me dijero que para la limpieza del cañon podia utilizar esto que servia de desencobrante... yo lo dudo, pero bue:

Imagen

Hasta ahora nunca use el desencobrante y el desemplomante, este ultimo me da un poco de temor, pero el amoniaco, en su momento lo voy a tener en cuenta

Saludos
El oso
Nicosergi
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jun 15, 2015 7:45 am

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Nicosergi » Vie Ago 21, 2015 8:20 pm

Julian escribió:
Nicosergi escribió:porque usar kerosene? wd40?aceite de auto??

digo....compras un limpiador boro que no es caro y dura un montón...
aciete de armas....te dura meses....

porque usar cosas que no son de armas?
si fuesen carísimas bueno...pero el d40 vale igual que un limpiador de armas.

cuanto dinero ahorran??

mi porfesor de tiro practico también la limpia con nafta..la deja evaporar y le pone aceite de auto..

yo uso cosas para armas...tengo varias y tengo q reponer productos de limpieza cada meses...no veo q sea un gasto grande..
existe alguna razón que me estoy perdiendo??
gracias!!!
Miguelo escribió: Yo no uso WD 40 para Armas porque no es para Armas

Señores, la química y la física son universales. No hay una química para armas y otra química para no-armas.

Por lo general los productos específicos para hobbies o actividades puntuales son cualquier producto genérico reenvasado y con el precio inflado. Un solvente es un solvente y desengrasa, se venda como producto para armas o no. El aceite de máquina de coser y el aceite para armas salen del mismo tambor en el mayorista, no se crean que porque le ponen otra etiqueta tiene otras propiedades.


Les voy a dar un ejemplo fuera del palo: en el pasatiempo de los acuarios plantados (peceras con plantas acuáticas) se agrega además de fertilizantes, dióxido de carbono para la fotosíntesis. Se puede usar una garrafa de gas comprimido, un sifón Drago, una botella de gaseosa con levadura y azúcar fermentando, y también hay unos productos que se marketinean como "CO2 líquido". Vienen en frasquito pequeño y son bastante caros. Qué contienen? Glutaraldehido al 2,5%, un biocida desinfectante para instrumental de uso médico y veterinario. En contacto con el agua se disocia en compuestos inocuos, y termina desprendiendo dióxido de carbono que es absorbido por las plantas y las pone hermosas.

Uno entonces puede comprar una botellita de "Seachem Excell" importado de 100 ml por $250, o ir a una droguería o proveeduría de insumos médicos y comprar un bidón de 5 litros por $120. Va a estar comprando LO MISMO. A las plantas les importa si es o no un producto comercializado "para acuarios plantados"? La respuesta es no.


A las armas tampoco les importa si el WD40 es para armas (que de hecho lo es, están mencionadas en el envase). Si sirve para el uso deseado, sirve. Lo importante es no tratar de darle a algo la función que no posee.

El WD40 no es desencobrante/desemplomante, entonces no lo usemos para eso. "Pero yo lo uso y mi pistola anda bien" puede decir alguien, a quien le contestaría "tu pistola anda bien a pesar de que usás WD40 como desemplomante". Sí lo podemos usar para la limpieza superficial, por los solventes que tiene. No necesito repetir toda esa parte.


De todas formas yo en casa uso Böro y Lubrilina ojo! Compré hace mucho y todavía me duran! Pero el día que encuentre un genérico que me brinde confianza, no voy a tener ningún miramiento en cambiar.

Y seguramente si no la limpias nunca también siga funcionando....
El aceite de armas cuesta...100 pesos?.,..ahhh pero con 100 pesos compras un litro de aceite de auto!!
Y para que quiero aceite de auto??
muchas cosas sirven para muchas cosas....hay que ver si es lo indicado...
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Ago 21, 2015 9:04 pm

Me acuerdo cuando compre mi primera escopeta en 2004, por recomendacion del vendedor de la armeria compre Boro limpiador para el cañon y el cajon de mecanismos, Boro lubricante para lubricar, valga la redundancia, Boro antitiempo para mantener, (en una epoca traian remoil,carisimo y tambien lo compre) me pase 9 años comprando estos productos, no me faltaron nunca, en 2013 cuando hice el curso con la Maverick me quede un rato mas despues del curso hablando con el instructor, cuando vi que limpiaba su Remington 870 Police con Kerosene mezclado con aceite de auto , no lo podia creer, me miro diciendo que toda la vida habia limpiado sus armas asi para lubricar aceite para maquina penetrit y nunca habia tenido problema, ahi me di cuenta lo poco que sabia. Aprendí en ese momento dos cosas:a)Hay mas de una manera de limpiar un arma. b)Bajo ninguna, pero ninguna circunstancia tomar consejos de un vendedor de una armeria. Igual todavia uso el Boro limpiador, debo reconocer que me gusta el olor, es lo que representa el final de un dia de ir a tirar, para lubricar aceite para maquina de coser penetrit. Nunca ningun problema.

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Vie Ago 21, 2015 9:30 pm

SebaEscopeta escribió:Me acuerdo cuando compre mi primera escopeta en 2004, por recomendacion del vendedor de la armeria compre Boro limpiador para el cañon y el cajon de mecanismos, Boro lubricante para lubricar, valga la redundancia, Boro antitiempo para mantener, (en una epoca traian remoil,carisimo y tambien lo compre) me pase 9 años comprando estos productos, no me faltaron nunca, en 2013 cuando hice el curso con la Maverick me quede un rato mas despues del curso hablando con el instructor, cuando vi que limpiaba su Remington 870 Police con Kerosene mezclado con aceite de auto , no lo podia creer, me miro diciendo que toda la vida habia limpiado sus armas asi para lubricar aceite para maquina penetrit y nunca habia tenido problema, ahi me di cuenta lo poco que sabia. Aprendí en ese momento dos cosas:a)Hay mas de una manera de limpiar un arma. b)Bajo ninguna, pero ninguna circunstancia tomar consejos de un vendedor de una armeria. Igual todavia uso el Boro limpiador, debo reconocer que me gusta el olor, es lo que representa el final de un dia de ir a tirar, para lubricar aceite para maquina de coser penetrit. Nunca ningun problema.

Abrazo.

Unos mensajes mas atrás :

" Hace un tiempito me hice un par de litros de :

20w50 ( 700grs ) , kerosèn ( 200gs ) , lanolina ( 50 grs ) , creolina ( 50grs ) ...
" agitado , pero no revuelto " .

Essspetacular para pasarle a las armas por encima y mantener , si antes daba buenos resultados para los fusiles Mauser , M1 y las ametralladoras , porque no a mi .

Para mantener el cañon sirve muy bien (-Y) , es resistente al escurrimiento y previene muy bien el oxido ."

Repito ...lo PEOR es NO limpiar .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Ago 21, 2015 9:38 pm

20w50 ( 700grs ) , kerosèn ( 200gs ) , lanolina ( 50 grs ) , creolina ( 50grs ) ...
" agitado , pero no revuelto " .
Joya, tengo todo eso en casa menos la creolina. Mañana voy a tirar cuando estoy por limpiar hago la mezcla en casa. A ver como funciona che. Y comento

Gracias Para!

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
wilon
Mensajes: 221
Registrado: Mar Sep 17, 2013 11:59 pm
Ubicación: Argentina, Catamarca

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por wilon » Vie Ago 21, 2015 9:43 pm

Yo a la glock 17, al caño le paso un trapo embebido con el liquido bores para remover oxido, plomo y mugre, Luego le paso la baqueta que trae originalmente, es como de plastico.
Lo demas limpio con un cepillo en seco. Nunca le tire W40. Ni ningun aceite para limpiar.

No se me a trabado, uso recarga. No noto mugre, tierra o polvora alojada en el mecanismo.
Deberia limpiar con un removedor la accion ?

saludos
Vergara - 🇦🇷 - Catamarca
(:F:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Vie Ago 21, 2015 9:45 pm

SebaEscopeta escribió:
20w50 ( 700grs ) , kerosèn ( 200gs ) , lanolina ( 50 grs ) , creolina ( 50grs ) ...
" agitado , pero no revuelto " .
Joya, tengo todo eso en casa menos la creolina. Mañana voy a tirar cuando estoy por limpiar hago la mezcla en casa. A ver como funciona che. Y comento

Gracias Para!

Abrazo.
No es tanto para limpiar , es para mantener y pasarle a las armas cada tanto , yo vivo en una zona húmeda y cerca de la costa ....y me sirve.

Haces medio litro y tienes de sobra .

Para limpiar un solvente es mejor que una mezcla con aceites .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Julian » Lun Ago 24, 2015 1:38 pm

Nicosergi escribió:Y seguramente si no la limpias nunca también siga funcionando....
No entiendo, yo impliqué eso?
El aceite de armas cuesta...100 pesos?.,..ahhh pero con 100 pesos compras un litro de aceite de auto!!
Y para que quiero aceite de auto??
muchas cosas sirven para muchas cosas....hay que ver si es lo indicado...
No sé para qué querrás aceite de auto, por ahí comprás aceite para el auto y usás el sobrante, o compran un litro entre varios amigos tiradores... yo uso de máquina de coser que viene en frasquito chiquito y es exactamente lo mismo. Y lo único que digo es que no hay beneficio alguno en pagar sobreprecios de marketing en productos que no lo justifican. Reitero: en productos que no lo justifican. Porque los hay. Hay algunos productos específicos para usos particulares y especiales, y hay productos genéricos donde podés conseguir lo mismo sin la etiqueta.

Si a vos te gusta comprarte los productos que el armero te vende al precio que él quiere, sos enteramente libre de hacerlo y disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Derringer.357 » Mié Sep 16, 2015 12:15 pm

Hace mucho tiempo atrás, compré en USA un producto que venía en aerosol, creo que marca García, que dejaba una película protectora en armas pavonadas, se usaba mucho para protección en zonas salinas y marinas. Se sacaba con un solvente. Dejé varias armas desengrasadas y protegidas con este producto por años y la verdad siempre quedaron en perfecto estado. Ignoro si hoy en día se consigue el producto o similares.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por alito1985 » Mié Sep 16, 2015 6:03 pm

Estoy lejos de ser un experto del tema lubricantes, pero sin entrar en detalles, las aceites lubricantes se clasifican según su viscosidad. La viscosidad de un fluido precisamente influye en la resistencia hidrodinamica del mismo. La miel es mas viscosa que el agua por dar un ejemplo. Recordemos que en un mecanismo como las guias de la corredera, un lubricante con alta viscosidad puede consumir la energía potencial del retroceso y no llegar a su tope de recorrido ocasionando una falla. Ni hablar de que en diferentes lubricantes, la viscocidad varía de manera diferente con respecto a la temperatura. Se que hay aditivos que modifican estas propiedades y otras como ser la degradación, pero no se mas que hasta ahí! Mi recomendación es usar lo que el fabricante recomienda para lubricar, eso no quiere decir que otro lubricante no funcione, pero existe un riesgo que el mecanismo no funcione correctamente. Saludos!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Mié Sep 16, 2015 6:22 pm

alito1985 escribió:Estoy lejos de ser un experto del tema lubricantes, pero sin entrar en detalles, las aceites lubricantes se clasifican según su viscosidad. La viscosidad de un fluido precisamente influye en la resistencia hidrodinamica del mismo. La miel es mas viscosa que el agua por dar un ejemplo. Recordemos que en un mecanismo como las guias de la corredera, un lubricante con alta viscosidad puede consumir la energía potencial del retroceso y no llegar a su tope de recorrido ocasionando una falla. Ni hablar de que en diferentes lubricantes, la viscocidad varía de manera diferente con respecto a la temperatura. Se que hay aditivos que modifican estas propiedades y otras como ser la degradación, pero no se mas que hasta ahí! Mi recomendación es usar lo que el fabricante recomienda para lubricar, eso no quiere decir que otro lubricante no funcione, pero existe un riesgo que el mecanismo no funcione correctamente. Saludos!

Como cual ? ... (-U)

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por walter_46 » Mié Sep 16, 2015 6:38 pm

Hola yo a mi pistola la desarmo la pongo en una bateita con solvente la dejo un rato ,la cepillo bien con un pincel .le paso una baqueta humeda con solvente luego la seco bien ,al cañon baqueta seca trapito y listo luego antes de arnar lubri o las guias y donde genera rose con un a eite que se llama liqui moly es de origen aleman es caro pero un pote te dura años desde que lo uso en los lugares donde genera friccion pareciera que nunca se hubiera disparado.luego saco el exeso armo y listo
Saludos
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por alito1985 » Mié Sep 16, 2015 7:05 pm

parachute1996 escribió:
alito1985 escribió:Estoy lejos de ser un experto del tema lubricantes, pero sin entrar en detalles, las aceites lubricantes se clasifican según su viscosidad. La viscosidad de un fluido precisamente influye en la resistencia hidrodinamica del mismo. La miel es mas viscosa que el agua por dar un ejemplo. Recordemos que en un mecanismo como las guias de la corredera, un lubricante con alta viscosidad puede consumir la energía potencial del retroceso y no llegar a su tope de recorrido ocasionando una falla. Ni hablar de que en diferentes lubricantes, la viscocidad varía de manera diferente con respecto a la temperatura. Se que hay aditivos que modifican estas propiedades y otras como ser la degradación, pero no se mas que hasta ahí! Mi recomendación es usar lo que el fabricante recomienda para lubricar, eso no quiere decir que otro lubricante no funcione, pero existe un riesgo que el mecanismo no funcione correctamente. Saludos!

Como cual ? ... (-U)

Saludos (:T:)
Buenas tardes Don Parachute! Capaz que me exprese mal, un lubricante mas viscoso genera mayor resistencia al desplazamiento. Una grasa lubricante tiene mayor viscosidad que un aceite lubricante. Cuando compré mi primer pistola, el vendedor me dice, anda y hacele 200 tiros así, de ese modo se te va a ablandar. La realidad es que venia con la grasa de fabrica que es muy viscosa y cada dos tiros tenia una traba. Una vez que le puse el lubricante que corresponde, no se volvió a trabar.
Saludos!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Mié Sep 16, 2015 8:14 pm

alito1985 escribió:
parachute1996 escribió:
alito1985 escribió:Estoy lejos de ser un experto del tema lubricantes, pero sin entrar en detalles, las aceites lubricantes se clasifican según su viscosidad. La viscosidad de un fluido precisamente influye en la resistencia hidrodinamica del mismo. La miel es mas viscosa que el agua por dar un ejemplo. Recordemos que en un mecanismo como las guias de la corredera, un lubricante con alta viscosidad puede consumir la energía potencial del retroceso y no llegar a su tope de recorrido ocasionando una falla. Ni hablar de que en diferentes lubricantes, la viscocidad varía de manera diferente con respecto a la temperatura. Se que hay aditivos que modifican estas propiedades y otras como ser la degradación, pero no se mas que hasta ahí! Mi recomendación es usar lo que el fabricante recomienda para lubricar, eso no quiere decir que otro lubricante no funcione, pero existe un riesgo que el mecanismo no funcione correctamente. Saludos!

Como cual ? ... (-U)

Saludos (:T:)
Buenas tardes Don Parachute! Capaz que me exprese mal, un lubricante mas viscoso genera mayor resistencia al desplazamiento. Una grasa lubricante tiene mayor viscosidad que un aceite lubricante. Cuando compré mi primer pistola, el vendedor me dice, anda y hacele 200 tiros así, de ese modo se te va a ablandar. La realidad es que venia con la grasa de fabrica que es muy viscosa y cada dos tiros tenia una traba. Una vez que le puse el lubricante que corresponde, no se volvió a trabar.
Saludos!
Bueno , OK una cosa es una grasa seca que esta en un arma que ha estado guardada vaya a saber cuanto tiempo , es cierto ...no es lo idóneo .-

Ok entendí su concepto (-Y)
Última edición por parachute1996 el Mié Sep 16, 2015 8:15 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Pacheto » Mié Sep 16, 2015 8:15 pm

eloso escribió:Buenas,

Creo que no hay que darle mucha vuelta al tema. Los lubricantes son genericos y cada uno es especifico para una finalidad; pero para un arma no es necesario que reuna tanta condiciones como seria para cigueñal, un engranaje, una cadena, etc.

Yo cuando era obsesivo usaba una grasa con Disulfuro de Molibdeno, hasta me agarro ganas de ponerle Pasta G, pero al realidad es que para lubricar, nada mejor que el aceite de maquina de coser. Para limpiar, solvente o Kerosene y para desencobrar/desemplomar nada mejor que el amoniaco y el Mercurio.

Yo solo uso este aerosol:

Imagen

y despues aceite semisintetico Total 7000..... el que me sobre del service del coche.

En su momento le consulte a la empresa del W80 y me dijero que para la limpieza del cañon podia utilizar esto que servia de desencobrante... yo lo dudo, pero bue:

Imagen

Hasta ahora nunca use el desencobrante y el desemplomante, este ultimo me da un poco de temor, pero el amoniaco, en su momento lo voy a tener en cuenta

Saludos
El oso
COINCIDO
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mié Sep 16, 2015 10:17 pm

YO tengo considerado al wd40 o al wd80 que el amigo forista expone con sus envases, solamente como solventes nada mas.-
En cuanto a las guias de la corredera, conozco un amigo que usa grasa de litio color rojo creo marca ACEITEX que viene en aerosol con el aplicador el canutito plastico rojo como cualquier producto en aerosol, tambien usa en guias de la correra donde encastran los anillos del cañon un pomo de molikote color blanco pero la pasta es de color negro, el dice que el resultado es optimo.-

a mi me parece que cada cual con su cada cual y cada maestro con su librito que es todos los productos en mayor o menor medida cumplen bien su función, lo malo es no limpiar y no aplicar nada sobre las partes donde existe rozamiento, despues cada uno de nosotros se gratificara usando el producto que el amigo o el marketing pego en su mente.-

saludos para todos
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mié Sep 16, 2015 10:22 pm

una pregunta que me quedo en el tintero pero para no desvirtuar el post, si alguien lo considera oportuno me las envia por mp CUAL ES ¿ el nombre tecnico correcto de los anillos del cañon y tambien cual es el nombre de las mortajas que tiene la corredera y sus anillos donde encastra el cañon.- creo que amigo forista una vez me desemburro de esto pero no guarde en mi pc su post y ahora no puedo ubicarlo

desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por lujan44 » Jue Sep 17, 2015 8:23 am

messer escribió:creo que WD 40 se puede usar si no hay otra cosa a mano.Yo personalmente hice un acopio de los productos de la una de las mejores marcas en el rubro:"Hoppe's". Lo hice hace rato,cuando ya era evidente hacia donde se encaminaba "la decada ganada". Aunque yo me pregunto:que cosas usaban antes,cuando no habia tanta cantidad de los quimicos especiales para el rubro? Que usaban hace 50,40 años? Desemplomaban con una cosa,aceitaban con otra?
Hola! en esa época mi viejo desarmaba la pistola (desarme de campaña mas cachas) y la metía en queroseno tibio, la dejaba secar después, si era para polígono engrasaba con grasa amarilla grasa vaselinada) si era para porte un par de gotas de aceite de maquina... singer,,,,, para desemplomar, mercurio, y yo hago igual ahora
Avatar de Usuario
juandark
Mensajes: 790
Registrado: Vie May 23, 2008 8:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por juandark » Jue Sep 17, 2015 11:15 am

Julian escribió:
parachute1996 escribió: Va a ir en la experiencia que tengan cada uno y los resultados .
Sabés cuál es el problema parachute, yo tengo experiencia con piedras espanta tigres, y mi experiencia comprueba que son excelentes. La mía la heredé de mi viejo, que la heredó de su padre. En más de un siglo gracias a esa piedra mi familia estuvo 100% protegida y a salvo de los peligrosos tigres de bengala. Dios no quiera que algún día pierda la piedra! Le recomiendo a todos comprarse una, es fantástica. Reitero, lo avala mi experiencia, la de mi padre y la de mi abuelo. Tres generaciones libres de tigres por obra de la piedra espanta tigres.



...donde se consiguen??? va con tenencia? (:G:)
http://www.everydaynodaysoff.com/wp-content/uploads/2011/09/Gaston-Glock-And-Wife.jpg
federicojavierv
Mensajes: 377
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:02 pm
Ubicación: tres de febrero

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por federicojavierv » Jue Sep 17, 2015 8:47 pm

yo limpio con wd40 y lubrico con uno parecido a base de teflon no se si sera lo mejor pero no mancha ni enchastra
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por alfredo1 » Vie Sep 18, 2015 11:32 am

CEO escribió:Yo uso Lubrilina... ¿Que tal es?

Hola Ceo,gracias a la Lubrilina duraron tanto los cañones de los Mauser.El cañamo y la lubrilina fué por muchisimos años el mejor lubricantes para armas.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Vie Sep 18, 2015 3:23 pm

hola alfredo , LUBRILINA es muy buen producto el lubricante el envase celeste perfecto para la su uso especifico guias de corredera y cañon y muy bueno el limpiador desengrasante como solvente.PERO EL TEMA ESTA EN EL DESENCOBRANTE este a mi no me dio resultado, como tampoco lo hizo el BORO desemplomante desencobrante, yo creo que para desemplomar si o si hay que caer en el mercurio y como desencobrante no hay nada superior al HOPPE´S 9

tengo que destacar que no he probado las recetas de amoniaco con aceite que tan cordialmente, los muchachos han recomendado.-

ahora pregunto hay quien sostiene que despues de usar el hoppes 9 antes de lubricar habria que usar algun solvente como para remover el hoppes y despues recien lubricar si alguien me puede aportar algo sobre el particular por experiencia se lo agradeceria mucha

saludos y a todos y buenos tiros
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por alfredo1 » Vie Sep 18, 2015 6:31 pm

ROBERTO BIANCO escribió:hola alfredo , LUBRILINA es muy buen producto el lubricante el envase celeste perfecto para la su uso especifico guias de corredera y cañon y muy bueno el limpiador desengrasante como solvente.PERO EL TEMA ESTA EN EL DESENCOBRANTE este a mi no me dio resultado, como tampoco lo hizo el BORO desemplomante desencobrante, yo creo que para desemplomar si o si hay que caer en el mercurio y como desencobrante no hay nada superior al HOPPE´S 9

tengo que destacar que no he probado las recetas de amoniaco con aceite que tan cordialmente, los muchachos han recomendado.-

ahora pregunto hay quien sostiene que despues de usar el hoppes 9 antes de lubricar habria que usar algun solvente como para remover el hoppes y despues recien lubricar si alguien me puede aportar algo sobre el particular por experiencia se lo agradeceria mucha

saludos y a todos y buenos tiros
Roberto,desde cuando conoces la Lubrilina que decis que viene en envase celeste.Fijate lo que lees,yo estoy hablando de hace 40 años en el furor de los Mauser del Ejercito,y en esa epoca solo se baqueteaba con Lubrilina que vania en latas de 20 litros.
Y ¿que en esa época habia algun desencobrante?.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Vie Sep 18, 2015 8:34 pm

si correcto alfredo1, tenes razon lei rapido y no interprete bien, yo hablaba de nuestros dias y el SET de tres envases que presenta lubrina, creo que en frascos como liquido como asi tambien aerosol.-

gracias por la aclaracion
Avatar de Usuario
Cuervo_Roberto
Mensajes: 409
Registrado: Jue May 28, 2015 6:41 pm
Ubicación: Barrio de Flores - CABA

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Cuervo_Roberto » Dom Sep 20, 2015 6:03 pm

Y este??? Alguien lo conoce o lo uso? resultados??

Lubricante para Armas

Imagen

Ventajas y Beneficios:
Aumenta la velocidad de salida del proyectil.
Posee propiedades antifricción, anti abrasión, antiadherente de polvo y esquirlas, anti humedad, anti corrosivo, anti congelante (soporta -20°C), anti desgaste y anti dieseling.
Alto poder de penetración potenciado por aditivos que mejoranel contacto aceite metal y brindan mayor lubricación a las partes móviles.
Asegura el buen funcionamiento de los mecanismos, aún luego de períodos prolongados fuera de uso.
Contiene hidro repelentes y dispersantes que favorecen sustancialmente la protección de los metales en condiciones severas de uso, facilitando a su vez la posterior limpieza.
Queda lista para su empleo, sin necesidad de una limpieza previa.

Usos:
Se aplica para la limpieza, lubricación, protección, deshumectación de armas de fuego.
Almacenamiento y mantenimiento periódico.
Protección contra la corrosión y humedad.
Presentaciones: Art. 105 - Aceitera 100 cm3 (Cj.x12) |
Art. 305 - Aerosol 163 gr/200 cm3 (Cj.x12)

Lubricante para Armas Premium

Imagen

Ventajas y Beneficios:
De prolongada vida útil y gran estabilidad térmica, mejora la velocidad de salida de los proyectiles y reduce la fricción de las partes móviles.
Asegura el buen funcionamiento de los mecanismos aún después de períodos prolongados sin uso del arma.
Protege los metales en condiciones severas de uso (ambientes húmedos y/o corrosivos).
Crea una película que dificulta la adherencia de los productos de combustión dentro del cañón del arma, protegiéndola y facilitando la posterior limpieza.

Usos:
Se aplica para la limpieza, lubricación, protección, deshumectación de armas de fuego.
Almacenamiento y mantenimiento periódico.
Protección del armamento contra la corrosión y humedad.
Es excelente para ambientes salinos (costas marítimas) y/o con alta humedad relativa.

Presentaciones:
Art. 151 - Aceitera 100 cm3 (Cj.x12) |
Art. 306 - Aerosol 163gr/200 cm3 (Cj.x12)

Abrazos
Roberto
MI DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE (:E:) (:E:)
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Sep 20, 2015 8:49 pm

estimado cuervo, la verdad nunca lo use, me lo recomendaron muchas veces, como muy buen producto, el otro día estuve a punto de comprarlo pero no llegue anda con poca plata.-
PERO EN MI IPINION PERSONAL TODAVIA NO EXISTE un producto que reuna las 3 condiciones que para mi son la limpieza de un arma
1- para cañon un desemplomante o desencobrante
2- frame y corredera de ser un solvente Y SI es mejr desengrasante MEJOR, para barrer los residuos del hollin de la polvora y remover tambien algun residuo de grasa fina que se le haya puesto, segun gusto del consumidor A LAS guias de la corredera
3- lubricante viscoso para guias de corredera y un lubricante fino para el cañon, A NO SER DE DEJAR EL ARMA PARA PRONTO USO ah primero remover el desencobrante sobre todo si es hoppe´s 9 con wd 40 o alcohol isopropilico
al menos asi lo veo yo

saludos para todos
Avatar de Usuario
Cuervo_Roberto
Mensajes: 409
Registrado: Jue May 28, 2015 6:41 pm
Ubicación: Barrio de Flores - CABA

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Cuervo_Roberto » Lun Sep 21, 2015 1:10 am

ROBERTO BIANCO

Voy a ver que averiguo. El Penetrit lo encontre en esta pagina

http://www.distribuidorahj.com.ar/marca ... remium.htm

Distribuidora HJ - Distribuidor mayorista y minorista

Hipólito Yrigoyen 57, Lobos
Teléfono: (02227) 430282 / 424653
info@distribuidorahj.com.ar


Pasa que esta en Lobos, mañana voy a ver si le envio un mail o llamo por fono.

Y que me diga que producto es el que se adapta mejor a nuestras necesidades y el Precio.

_______________________________________________________________________________


Tambien paseando por la web encontre la direccion de LUBRILINA.

Ventas: 011-4441-3742 ventas@lubrilina.com.ar
Administracion: 011-4441-3742 raquel@lubrilina.com.ar

France Anatole 2658 - Tablada - Buenos Aires (CP:1766) -
(11) 4651-0638
(11) 4441-3742


Este me queda mas al toque a unas 30 cuadras de casa, Av. Crovara y Camino de Cintura.

_______________________________________________________________________________

La diferencia desde el vamos entre uno y otro es, que el primero es solo el Penetrit y en el segundo son los kit con baquetas.

A no ser que vos hayas visto el Penetrit mas cerca de Lobos respecto a Capital Federal.

Abrazos
Roberto
MI DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE (:E:) (:E:)
Joselo40
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:09 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Joselo40 » Lun Sep 21, 2015 10:44 am

Hola Cuervo_Roberto, yo tengo penetrit, de cuanto compre mi primer arma, pero casi no lo uso. No me cierra mucho los productos que sirven para todo. Ademas en spray se hace mucho enchastre y no me parece práctico. Preguntando en un polígono, el instructor me dijo que no gastara plata en productos comerciales. Me dijo, usa aguarras para limpiar y luego lubrica con aceite fino de auto. Un amigo hace lo mismo, pero utiliza querosen sin olor para limpiar. Utilizo este método de limpieza y lubricacíon hace muchos años y funciona bien. Obviamente no sirven para desencobrar/desemplomar caños. Pero para limpieza de campaña o una mas profunda, en la que se limpia toda el arma, funciona bien de bien. Considero que un aceite diseñado para un motor de auto, que soporta temperaturas y presiones importantes, y las tolerancias entre metales es muy delicada, debe funcionar para un arma. Y para quitar mugre tanto querosen, aguarras, o disan (este ultimo no lo utilizo) cumplen perfectamente con su función.
Saludos
Avatar de Usuario
Cuervo_Roberto
Mensajes: 409
Registrado: Jue May 28, 2015 6:41 pm
Ubicación: Barrio de Flores - CABA

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Cuervo_Roberto » Lun Sep 21, 2015 10:58 am

Joselo
Gracias por el dato.

Tengo mi primer arma y ni siquiera cuento con una misera baqueta.

Voy recopilando informacion de todos lados.

Abrazos.
Roberto
MI DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE (:E:) (:E:)
Responder

Volver a “Armas cortas”