LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
lu4dkv
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 10, 2013 2:20 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por lu4dkv » Lun Sep 21, 2015 11:20 am

no se si yo hago bien las cosas pero aclaro que no porto, sino ensuciaria la ropa, pero para tener en casa lubrico con
awadut en aerosol,,,,(cosa de locos) pero me gusta .....Aldo lu4dkv

pd/ el cañon por dentro siempre seco y limpio , por las dudas vio......
Avatar de Usuario
Cuervo_Roberto
Mensajes: 409
Registrado: Jue May 28, 2015 6:41 pm
Ubicación: Barrio de Flores - CABA

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Cuervo_Roberto » Jue Sep 24, 2015 9:15 pm

Bueno. Al final termine comprando el kit de Lubrilina y le agregue el desemplomante.

En la ferretería compré los dos cepillos negros, uno de cerda y el otro de bronce.

Imagen

Abrazos
.
Roberto
MI DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE (:E:) (:E:)
Avatar de Usuario
lu4dkv
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jul 10, 2013 2:20 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por lu4dkv » Vie Sep 25, 2015 9:15 am

Cuervo_Roberto escribió:Bueno. Al final termine comprando el kit de Lubrilina y le agregue el desemplomante.

En la ferretería compré los dos cepillos negros, uno de cerda y el otro de bronce.

Imagen

Abrazos
.
hola, cuidado con ese supuesto cepillo de bronce, la mayoria son de acero bronceado, arrimale un iman
un abrazo Aldo lu4dkv
Avatar de Usuario
Cuervo_Roberto
Mensajes: 409
Registrado: Jue May 28, 2015 6:41 pm
Ubicación: Barrio de Flores - CABA

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Cuervo_Roberto » Vie Sep 25, 2015 11:45 am

Gracias Aldo.

Fue lo primero que hice cuando llegué a casa.

Abrazos
Roberto
MI DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE (:E:) (:E:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Oscar44 » Vie Sep 25, 2015 11:55 am

Mi tío limpiaba el cañón del 1909 con liquido de frenos, si esta bien o esta mal, no se.. pero a el le daba resultado. WD40 solamente para protección contra la humedad, para lubricar aceite de maquina.
Tome la receta, pero cambie el DOT3 por boro y aceite de maquina.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por oski52 » Vie Sep 25, 2015 12:39 pm

Cuervo_Roberto escribió:Joselo
Gracias por el dato.

Tengo mi primer arma y ni siquiera cuento con una misera baqueta.

Voy recopilando informacion de todos lados.

Abrazos.

Hola Roberto, a mi el dueño del polígono de ballester me recomendó usar solvente para limpieza y luego lubricar con aceite para armas, yo todavia no lo probé porque todavia tengo el frasquito que compré junto con mi arma, cuando se me acabe probaré. Lo que sí es importante es pasarle la baqueta con el cepillo de bronce mojada con el liquido y despues secarlo bien con un trapito que pones en la baqueta, debe quedar espejo. Ojo que el liquido para limpiar cañon -lease solvente/desencobrante/desemplomante- no te toque la pintura del guion ni del alza porque la pintura desaparece.

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Cuervo_Roberto
Mensajes: 409
Registrado: Jue May 28, 2015 6:41 pm
Ubicación: Barrio de Flores - CABA

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Cuervo_Roberto » Vie Sep 25, 2015 3:37 pm

oski52 escribió: Hola Roberto, a mi el dueño del polígono de ballester me recomendó usar solvente para limpieza y luego lubricar con aceite para armas, yo todavia no lo probé porque todavia tengo el frasquito que compré junto con mi arma, cuando se me acabe probaré. Lo que sí es importante es pasarle la baqueta con el cepillo de bronce mojada con el liquido y despues secarlo bien con un trapito que pones en la baqueta, debe quedar espejo. Ojo que el liquido para limpiar cañon -lease solvente/desencobrante/desemplomante- no te toque la pintura del guion ni del alza porque la pintura desaparece.

saludos

Oscar
Te copio lo que te conteste por MP

Hola Oscar

Ayer la limpie por primera vez.

Lo que hice fue dasarmarla y el liquido desemplomante lo uses solo con el cañon en mano, no lo deje puesto, para evitar lo que vos decís, al resto de las guías de pase el cepillo de cerda y después una gotita de lubricante, quedo perfecto.

Muchas Gracias por el dato.

Abrazos


Con el cepillo de cerda le pase a las guías, y a la salida de la aguja percutora, a la uña extractora y dentro del alojamiento del cargador, para eliminar restos de carbón.

Abrazos
Roberto
MI DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE (:E:) (:E:)
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Vie Sep 25, 2015 6:31 pm

oski52 escribió:
Cuervo_Roberto escribió:Joselo
Gracias por el dato.

Tengo mi primer arma y ni siquiera cuento con una misera baqueta.

Voy recopilando informacion de todos lados.

Abrazos.

Hola Roberto, a mi el dueño del polígono de ballester me recomendó usar solvente para limpieza y luego lubricar con aceite para armas, yo todavia no lo probé porque todavia tengo el frasquito que compré junto con mi arma, cuando se me acabe probaré. Lo que sí es importante es pasarle la baqueta con el cepillo de bronce mojada con el liquido y despues secarlo bien con un trapito que pones en la baqueta, debe quedar espejo. Ojo que el liquido para limpiar cañon -lease solvente/desencobrante/desemplomante- no te toque la pintura del guion ni del alza porque la pintura desaparece.

saludos

Oscar
tomando su comentario estimado amigo A MI ME PASO QUE SE ME LEVANTO LA PINTURA DEL ALZA Y GUION DE LA PISTOLA, es decir los DOS PUNTITOS BLANCOS DEL ALZA Y E PUNTO BLANCO DEL GUION, no se que macana me mande, quisiera saber que TIPO DE PINTURA BLANCA PUEDO USAR PARA TENER UN BLANCO BRILLANTE O REFRACTANTE, en las pinturerias no me dan bola, lastima que no puedo recordar el nombre especifico que un gran amigo que ya no está un dia en una mesa de cafe me dijo, especificamente que debia usar, se que los agujeros del alza y el guion son pequeños y hay que trabajar esa manualidad con mucho cuidado pero eso me encargo yo, lo que quisiera conseguir es algo que al limpirar la corredera con WD- 40, alcohol isopropilico o similar no tenga que repintar cada 45 dias los tres puntos de la mira.-
escucho con mucha atención si alguien ha experimentado para comprar algo justo, me han ofrecido algunas que no recuerdo ahora el nombre no son especificas para lo que yo busco pero valen $350 el litro, no me sobra el dinero por el contrario, pero no quiero gastarme esa suma,sin tener la certeza que la pintura que voy a comprar,NO VA A CUMPLIR CON ESE OBJETIVO.-
en este foro siempre hay gente que sabe mucho y estoy seguro que me van a tirar una soga con un dato preciso, hay muy buena onda y buenos muchachos por aqui

saludos
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Vie Sep 25, 2015 6:35 pm

Cuervo_Roberto escribió:Gracias Aldo.

Fue lo primero que hice cuando llegué a casa.

Abrazos

estimado cuervo tocayo, y que paso con los zepillos se pego en imán ??? en caso de que no realmente son de bronce y no acerados por favor si podes pasame la marca comercial, si podes y queres y cuando puedas sin apuros

saludos
roberto
Avatar de Usuario
LEE337
Mensajes: 199
Registrado: Jue Feb 07, 2013 2:29 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por LEE337 » Vie Sep 25, 2015 6:57 pm

ROBERTO BIANCO escribió:
tomando su comentario estimado amigo A MI ME PASO QUE SE ME LEVANTO LA PINTURA DEL ALZA Y GUION DE LA PISTOLA, es decir los DOS PUNTITOS BLANCOS DEL ALZA Y E PUNTO BLANCO DEL GUION, no se que macana me mande, quisiera saber que TIPO DE PINTURA BLANCA PUEDO USAR PARA TENER UN BLANCO BRILLANTE O REFRACTANTE, en las pinturerias no me dan bola, lastima que no puedo recordar el nombre especifico que un gran amigo que ya no está un dia en una mesa de cafe me dijo, especificamente que debia usar, se que los agujeros del alza y el guion son pequeños y hay que trabajar esa manualidad con mucho cuidado pero eso me encargo yo, lo que quisiera conseguir es algo que al limpirar la corredera con WD- 40, alcohol isopropilico o similar no tenga que repintar cada 45 dias los tres puntos de la mira.-
escucho con mucha atención si alguien ha experimentado para comprar algo justo, me han ofrecido algunas que no recuerdo ahora el nombre no son especificas para lo que yo busco pero valen $350 el litro, no me sobra el dinero por el contrario, pero no quiero gastarme esa suma,sin tener la certeza que la pintura que voy a comprar,NO VA A CUMPLIR CON ESE OBJETIVO.-
en este foro siempre hay gente que sabe mucho y estoy seguro que me van a tirar una soga con un dato preciso, hay muy buena onda y buenos muchachos por aqui

saludos
úsalo esmalte de uña de tu agrado, de tu mujer o lo prestas de un salón de belleza, limpiad-lo bien el agujero con el alcohol isopropílico y aplicas con un escarbadientes, es bueno aplicar varias veces dejándolo secar en cada pasada.



saludos
LEE
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Vie Sep 25, 2015 9:02 pm

LEE337 escribió:
ROBERTO BIANCO escribió:
tomando su comentario estimado amigo A MI ME PASO QUE SE ME LEVANTO LA PINTURA DEL ALZA Y GUION DE LA PISTOLA, es decir los DOS PUNTITOS BLANCOS DEL ALZA Y E PUNTO BLANCO DEL GUION, no se que macana me mande, quisiera saber que TIPO DE PINTURA BLANCA PUEDO USAR PARA TENER UN BLANCO BRILLANTE O REFRACTANTE, en las pinturerias no me dan bola, lastima que no puedo recordar el nombre especifico que un gran amigo que ya no está un dia en una mesa de cafe me dijo, especificamente que debia usar, se que los agujeros del alza y el guion son pequeños y hay que trabajar esa manualidad con mucho cuidado pero eso me encargo yo, lo que quisiera conseguir es algo que al limpirar la corredera con WD- 40, alcohol isopropilico o similar no tenga que repintar cada 45 dias los tres puntos de la mira.-
escucho con mucha atención si alguien ha experimentado para comprar algo justo, me han ofrecido algunas que no recuerdo ahora el nombre no son especificas para lo que yo busco pero valen $350 el litro, no me sobra el dinero por el contrario, pero no quiero gastarme esa suma,sin tener la certeza que la pintura que voy a comprar,NO VA A CUMPLIR CON ESE OBJETIVO.-
en este foro siempre hay gente que sabe mucho y estoy seguro que me van a tirar una soga con un dato preciso, hay muy buena onda y buenos muchachos por aqui

saludos
úsalo esmalte de uña de tu agrado, de tu mujer o lo prestas de un salón de belleza, limpiad-lo bien el agujero con el alcohol isopropílico y aplicas con un escarbadientes, es bueno aplicar varias veces dejándolo secar en cada pasada.



saludos
LEE
gracias amigazo LEE337, DISCULPE UD MI IGNORANCIA pero es una corredera de ACERO O POLIMERO, sabe porque le pregunto porque ni pobre ingles menos que basico escucho al final de video, creo la palabra polimero.-
de cualquier manera muy agredecido por su respuestas Y MUY VALIOSO SU APORTE, puede responder por MP SI LO DESEA para no DESVIRTUAR LA ESENCIA DEL POST QUE ES "LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40.-

muchas gracias
roberto
Avatar de Usuario
Cuervo_Roberto
Mensajes: 409
Registrado: Jue May 28, 2015 6:41 pm
Ubicación: Barrio de Flores - CABA

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Cuervo_Roberto » Sab Sep 26, 2015 1:04 am

ROBERTO BIANCO escribió: tomando su comentario estimado amigo A MI ME PASO QUE SE ME LEVANTO LA PINTURA DEL ALZA Y GUION DE LA PISTOLA, es decir los DOS PUNTITOS BLANCOS DEL ALZA Y E PUNTO BLANCO DEL GUION, no se que macana me mande, quisiera saber que TIPO DE PINTURA BLANCA PUEDO USAR PARA TENER UN BLANCO BRILLANTE O REFRACTANTE, ...............
saludos

Roberto, lei por ahi que esto da buenos resultados, en ML los venden por unidad a $15, calculo que en las librerias no debe de estar mucho mas de $10.

Imagen

Me parece que voy a probar con el amarillo o el verde.

Abrazos
Roberto
MI DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE (:E:) (:E:)
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Porteño93 » Sab Sep 26, 2015 1:52 am

ROBERTO BIANCO escribió:
tomando su comentario estimado amigo A MI ME PASO QUE SE ME LEVANTO LA PINTURA DEL ALZA Y GUION DE LA PISTOLA, es decir los DOS PUNTITOS BLANCOS DEL ALZA Y E PUNTO BLANCO DEL GUION, no se que macana me mande, quisiera saber que TIPO DE PINTURA BLANCA PUEDO USAR PARA TENER UN BLANCO BRILLANTE O REFRACTANTE, en las pinturerias no me dan bola, lastima que no puedo recordar el nombre especifico que un gran amigo que ya no está un dia en una mesa de cafe me dijo, especificamente que debia usar, se que los agujeros del alza y el guion son pequeños y hay que trabajar esa manualidad con mucho cuidado pero eso me encargo yo, lo que quisiera conseguir es algo que al limpirar la corredera con WD- 40, alcohol isopropilico o similar no tenga que repintar cada 45 dias los tres puntos de la mira.-
escucho con mucha atención si alguien ha experimentado para comprar algo justo, me han ofrecido algunas que no recuerdo ahora el nombre no son especificas para lo que yo busco pero valen $350 el litro, no me sobra el dinero por el contrario, pero no quiero gastarme esa suma,sin tener la certeza que la pintura que voy a comprar,NO VA A CUMPLIR CON ESE OBJETIVO.-
en este foro siempre hay gente que sabe mucho y estoy seguro que me van a tirar una soga con un dato preciso, hay muy buena onda y buenos muchachos por aqui




saludos


antes que nada perdon por desvirtuar el post. Solo queria aclarar que para pintar correctamente el alza y guion podes usar "RESINA EPOXI" de dos componentes lo unico que al ser transparente debes usar un colorante. podes usar el color que te paresca. generalmente se usa blanco, pero podes alternar verde, rojo generalmente. Saludos y espero te sirva
federicojavierv
Mensajes: 377
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:02 pm
Ubicación: tres de febrero

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por federicojavierv » Sab Sep 26, 2015 4:57 am

Porteño93 escribió:
ROBERTO BIANCO escribió:
tomando su comentario estimado amigo A MI ME PASO QUE SE ME LEVANTO LA PINTURA DEL ALZA Y GUION DE LA PISTOLA, es decir los DOS PUNTITOS BLANCOS DEL ALZA Y E PUNTO BLANCO DEL GUION, no se que macana me mande, quisiera saber que TIPO DE PINTURA BLANCA PUEDO USAR PARA TENER UN BLANCO BRILLANTE O REFRACTANTE, en las pinturerias no me dan bola, lastima que no puedo recordar el nombre especifico que un gran amigo que ya no está un dia en una mesa de cafe me dijo, especificamente que debia usar, se que los agujeros del alza y el guion son pequeños y hay que trabajar esa manualidad con mucho cuidado pero eso me encargo yo, lo que quisiera conseguir es algo que al limpirar la corredera con WD- 40, alcohol isopropilico o similar no tenga que repintar cada 45 dias los tres puntos de la mira.-
escucho con mucha atención si alguien ha experimentado para comprar algo justo, me han ofrecido algunas que no recuerdo ahora el nombre no son especificas para lo que yo busco pero valen $350 el litro, no me sobra el dinero por el contrario, pero no quiero gastarme esa suma,sin tener la certeza que la pintura que voy a comprar,NO VA A CUMPLIR CON ESE OBJETIVO.-
en este foro siempre hay gente que sabe mucho y estoy seguro que me van a tirar una soga con un dato preciso, hay muy buena onda y buenos muchachos por aqui




saludos


antes que nada perdon por desvirtuar el post. Solo queria aclarar que para pintar correctamente el alza y guion podes usar "RESINA EPOXI" de dos componentes lo unico que al ser transparente debes usar un colorante. podes usar el color que te paresca. generalmente se usa blanco, pero podes alternar verde, rojo generalmente. Saludos y espero te sirva
usa corrector liqui paper o como se escriba
mariroroberto
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 18, 2015 2:48 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por mariroroberto » Sab Sep 26, 2015 2:27 pm

CEO escribió:Yo uso Lubrilina... ¿Que tal es?
También yo, y debe ser buena porque es lo que usa el EA.-
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Sab Sep 26, 2015 2:29 pm

gracias a todos por su ayuda pero cualquier otro dato por favor, me sería de mucha ayuda

federicojavierv Porteño93 Cuervo_Roberto valiosos aportes.-

DISCULPAS escribi en un post corredera de acero o de polimero ja jaja apurado y torpe quise escribir que hay correderas de acero tipo la glock que su alza al menos y el guion creo tambien es de polimero.-
ustedes tal vez entendieron sin esta aclaración ya que todavía no hay pistolas con corredera de polimero jajaja

feliz finde para todos
FaaCunnDoo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 16, 2017 8:26 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por FaaCunnDoo » Lun Feb 20, 2017 1:23 pm

Disculpen, no se si el tema es viejo o esta cerrado ya, pero lo vi porque buscaba algo parecido y quise dar mi opinion.
Yo estuve en el ejercito en el Colegio Militar de la Nacion haciendo la carrera de oficial (no hacia falta tantas aclaraciones pero bueno jaja) y cuando volviamos de campañas o del terreno de casi 1 mes, sumergiamos el FAL desarmado en kerosen y lo limpiabamos con un cepillo de dientes y demas, luego como detalle final lo haciamos con wd40, un pasables y gasa o algun material parecido y quedaban 10 puntos luego de casi un mes de estar bajo el agua, bajo tierra, barro y demas! Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Yama » Mié Feb 22, 2017 9:31 am

En los cursos que dicta Bersa ellos recomiendan DW-40 para todo, no hablan de ningún otro producto. Ayer desarmé mis pistolas que creía limpias (uso habitualmente Boro bench rest) y les mandé DW-40 en los cañones, cepillé y pasé trapo, saqué mugre como si no hubiera limpiado nada. Me parece que lo de los desencobrantes, desemplomantes y demás es un engaño para sacarnos plata.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Oscar44 » Mié Feb 22, 2017 10:31 am

Yama escribió:En los cursos que dicta Bersa ellos recomiendan DW-40 para todo, no hablan de ningún otro producto. Ayer desarmé mis pistolas que creía limpias (uso habitualmente Boro bench rest) y les mandé DW-40 en los cañones, cepillé y pasé trapo, saqué mugre como si no hubiera limpiado nada. Me parece que lo de los desencobrantes, desemplomantes y demás es un engaño para sacarnos plata.
Yo lo uso para mugres leves, ahora compre éste http://www.tirito.com.ar/Venta/Limpieza ... #birchwood anda mejor, pero también depende del cepillo.
Marcelius
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 27, 2017 2:30 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Marcelius » Lun Mar 27, 2017 2:39 pm

Buenas tardes
Soy nuevo en el foro , me pase todo el dia leyendo cada unos de los comentarios.
Saludos
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Mar Mar 28, 2017 11:07 pm

y cual es su reflexion u opinion amigo sobre el particular o en su defecto cual es su duda

cordialmente
roberto
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Gennadiy » Mié Mar 29, 2017 12:23 am

El WD40 lo uso como desengrasante y solvente, y a lo sumo para proteger zonas donde el pavón está pelado o removerle el óxido que se pueda haber formado.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por bersero9999 » Mié Mar 29, 2017 8:58 pm

Yo uso wd 40 para todo y en mas de dos años, nunca tuve problemas en las 9mm como en las 22. Eso si, limpio después de cada cesión de tiro y en el cañón pongo de manera abundante y no dejo de pasar hasta que no sale el trapo sin mugre. En las guías de corredera, y si va a estar mucho tiempo guardada, en la superficie utilizo aceite mineral 20-50 de la moto. Cuando los mecanismos están muy sucios por haber andado en la tierra, sopleteo con mucho kerosen y listo.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
nomar10
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 14, 2018 12:23 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por nomar10 » Mié Feb 14, 2018 12:27 pm

Nicosergi escribió: Este...
Imagen

Imagen
Pues mira, ese es el mismo aceite que se usa en para clavadoras neumáticas como las de clavadoraneumatica.es/
Avatar de Usuario
netbios1
Mensajes: 146
Registrado: Sab Ene 02, 2016 9:26 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por netbios1 » Jue Feb 15, 2018 6:17 pm

Muchachos no le hago propaganda a las armerías pero miren compren los productos de limpieza y lubricación que haya ahí por favor déjense de joder el w40 debe servir para algunas armas pero si temes un arma cuídala ..
Avatar de Usuario
licangeloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1569
Registrado: Mié Mar 30, 2011 12:44 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por licangeloni » Jue Feb 22, 2018 12:18 pm

parachute1996 escribió:Es un buen producto ...pero No es un buen lubricante , si sirve para limpiar y prevenir oxidaciones .
La base del WD40 es el querosen , para el cañon sirve y mas si se baquetea cada tanto ( mal no le va hacer ) .

Para pasarle por encima a un arma y mantener es bueno .

Como lubricante ...es malo ya que es muy fino , escurridizo y volàtil .

Que a unos le saca el pavòn y a otros no ...bueno entramos en los mismo de :

el cañon lubricado o no , la Browning garcha o no , la Bersa buena o no , la glock porquerìa o no , liampias la pistola o no ...

Va a ir en la experiencia que tengan cada uno y los resultados .


Saludos (:T:)
A mi me decoloro una bersita 22-6, habiendo tantas opciones para que arriesgarse.
Slds, Nacho.
El socialismo es filosofi­a de fracaso, credo a la ignorancia y predica a la envidia; su virtud inherente es la distribucion igualitaria de la miseria
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 22, 2018 12:56 pm

licangeloni escribió:
parachute1996 escribió:Es un buen producto ...pero No es un buen lubricante , si sirve para limpiar y prevenir oxidaciones .
Va a ir en la experiencia que tengan cada uno y los resultados .


Saludos (:T:)
A mi me decoloro una bersita 22-6, habiendo tantas opciones para que arriesgarse.
Slds, Nacho.
Buen día , lo que comenta le ha pasado a muchos , generalmente con Bersa ; MUY bueno en exponer lo que le ha pasado , en el Post que es del 2014 hay otros mensajes con situaciones parecidas a la suyas ...

también comentamos de OTROS productos mejores .

Coincido : para que arriesgarse (-Y) .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Oscar44 » Jue Feb 22, 2018 1:28 pm

he visto una bersa nickel 380 con la terminación destruida a causa de una lavadora de ultrasonido, en cambio la que tuve con la misma terminación la rociaba en wd40 y jamás un problema, otra .22 de las viejitas vivía bañada en el, jamás un problema, mi sistema colt igual, el Taurus con pavón casero igual, una carabina browning igual...

por eso amo las glock

que se yo, hay quienes dicen que adelgaza el pavonado, a mi nunca me pasó, tampoco niego que a alguien no le haya pasado, todo puede ser.
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Hugo22 » Jue Feb 22, 2018 4:12 pm

Bueno, luego del despiece y verificación de roces y donde se junta restos de pólvora, W40 a full; luego cepillo y abajo de la canilla. La seco bien, lubrico apenas los rozamientos, y lista para usar. Nunca un problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ringuin » Vie Feb 23, 2018 12:34 am

Hace muchos,muchos años,en el campo solo se conocian y usaban querosen y aceite fino de maquinas de coser Singer,hoy hay mucha variedad de productos "especificos" para armas,anticorrosivos,desemplomantes,lubricantes,algunas de mis armas que aun hoy conservo,fueron limpiadas y mantenidas impecables por muchos años,con la vieja receta querosen/aceite Singer,el WD40 segun lo que trae escrito en el recipiente contenedor,es un "afloja piezas trabadas desplaza la humedad,lubrica",mas alla de esto,todas las utilidades que le podamos dar no reemplazar a la antigua formula,porque el querosen,limpia la grasa y restos de polvora quemada,sin problemas,y el aceite Singer,lubrica de verdad,respetando todas las opiniones,a mi me dio resultado,con muy bajos costos de adquisicion,cordiales saludos para todos.
Responder

Volver a “Armas cortas”