Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Pistolas, revólveres, pistolones

¿Láser, linterna o nada?

Láser
4
5%
Linterna
13
16%
Nada
65
79%
 
Votos totales: 82
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por CEO » Lun Dic 15, 2014 2:39 pm

Bueno... el tema básicamente es el que describe el título...

En una situación de defensa del hogar, en la noche o a oscuras... que preferirían tener montado en los rieles de su pistola, un láser, una linterna o nada?

Que experiencias tienen con estos accesorios? Son realmente útiles o son cosa de Hollywood?

Sin haber probado ninguno... me inclinaría por una linterna...

Saludos.-

PD: Se que hay accesorios que tienen las 2 cosas, láser y linterna... pero me refiero a que preferirían usar, incluso en ese caso, si el láser o la linterna... (o se puede usar los 2 a la vez?)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por Marcelojgo » Lun Dic 15, 2014 2:45 pm

Que dilema, las alzas y guines que vienen tipo fluorescentes duran mas o menos 3 anios y luego decaen en su intensidad. La luz te delata y el láser menos. En definitiva, para la defensa optaría por mantener alza y guiones buenos y cambiarlos, o de lo contrario el laser...
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Lun Dic 15, 2014 2:48 pm

Yo tengo la GTL 22 para la Glock y fueron los U$S600 dólares más al pedo que gasté.
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por cesar peirano » Lun Dic 15, 2014 3:00 pm

Montado en los rieles de la pistola: Nada.
De noche: Una linterna, pero independiente del arma.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Joselo40
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:09 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por Joselo40 » Lun Dic 15, 2014 3:04 pm

Coincido. De noche una linterna y aparte del arma. Es mas, la pondría en el piso para que iluminara pero no delate la posición.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por Mazinger » Lun Dic 15, 2014 3:11 pm

Joselo40 escribió:Coincido. De noche una linterna y aparte del arma. Es mas, la pondría en el piso para que iluminara pero no delate la posición.
(-Y)
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por CEO » Lun Dic 15, 2014 3:14 pm

Joselo40 escribió:Coincido. De noche una linterna y aparte del arma. Es mas, la pondría en el piso para que iluminara pero no delate la posición.
Una luz de emergencia de esas de Led...

Muy buena idea...
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por mercenario_joe » Lun Dic 15, 2014 3:20 pm

Depende cada caso, pero aunque preferiría nada la linterna es útil, utilizándola como es debido.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por walter_46 » Lun Dic 15, 2014 3:25 pm

Yo en mi caso nada yo lo veo el no me ve.y si fuera asi q lo ultimo q vea el sea el
Fogonazo jaja (:Z) (:Z) (:H:) (:T:)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por Lazarus Long » Lun Dic 15, 2014 3:34 pm

Vote por "nada" y de hecho no tengo cosas raras agregadas a mis armas.-

Salvo que uno viva en medio del campo y además de ser de noche este nublado, siempre tenes un poco de luz, sobre todo en una casa en la ciudad. Ademas personalmente tengo la bendición de necesitar muy poca luz para ver, no es que vea en la obscuridad completa (de noche en una habitación cerrada) pero me las arreglo con la poca luz que entra de la calle.-

Ademas pienso que una mira laser o una linterna unida a un arma sirve para que un posible criminal ubique de inmediato donde estas.-

En vez de usar una linterna o una mira laser agregada a la pistola me parece mas útil entrenarse en tirar a bulto, digamos tirarle a la silueta con el arma empuñada con las manos a la altura del pecho.-

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por parachute1996 » Lun Dic 15, 2014 3:40 pm

Nada , solo aprender a tirar bien , a tirar de noche ( si puden practicar ) y hacer buen uso de linterna / pistola ( que hay varias tècnicas ) .

despuès nada .

La compran ( laser o linterna ) ...y quedan con cantidad de guevadas archivadas .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por bluesboy » Lun Dic 15, 2014 3:41 pm

Nada, para el hogar.

Siempre hablando de un accesorio montado al fierro.

La linterna, si no es cegadora no sirve, mucho menos si estás solo, distinto si estan con otros.
El láser, no me convence para defender el hogar, o tiras instintivo o conocés tu casa y te aseguras de cubrirte. Creo que en tu casa, siempre tenés ventaja. Tal vez pueda servir si estas a cubierto y podes apuntar sin que te vean, pero esto, me parece, no es legítima defensa. Cuestión de ustedes.

Esto va para los locos, una vez en un ejercicio, me hcieron limpiar una escalera, yo estaba en una planta alta y la escalera bajaba, pero los últimos 15 escalones quedaban debajo de la losa, tenía una puerta en el fondo y no se podía ver absolutamente nada en los últimos 3 metros. Era una trampa mortal y obviamente, me pusieron (era un ejercicio). Para ese caso, la cosa cambió cuando el instructor saco un visor de esos de visión nocturna, lo cocinamos desde arriba. Les dije, solo para sacados. En tu casa, es mejor poner una lámpara (::C) o de última tirar una linterna y ver.

En algún caso, una linterna que puedas hacer rodar por el piso si hace falta puede ser útil.

De cualquier manera, pienso que si estas en tu casa, es muy probable que no necesites nada.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por intruso » Lun Dic 15, 2014 4:20 pm

si necestamos un alinterna para movernos dentro de nuestra propia casa ................... (-U) (-U) (-S) (-S) ....................bueno tambien hay que dejar un camino de miguitas de pan para volver al dormitorio .................... (-O) (-O)
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por CEO » Lun Dic 15, 2014 4:28 pm

bluesboy escribió:Nada, para el hogar.

Siempre hablando de un accesorio montado al fierro.

La linterna, si no es cegadora no sirve, mucho menos si estás solo, distinto si estan con otros.
El láser, no me convence para defender el hogar, o tiras instintivo o conocés tu casa y te aseguras de cubrirte. Creo que en tu casa, siempre tenés ventaja. Tal vez pueda servir si estas a cubierto y podes apuntar sin que te vean, pero esto, me parece, no es legítima defensa. Cuestión de ustedes.

Esto va para los locos, una vez en un ejercicio, me hcieron limpiar una escalera, yo estaba en una planta alta y la escalera bajaba, pero los últimos 15 escalones quedaban debajo de la losa, tenía una puerta en el fondo y no se podía ver absolutamente nada en los últimos 3 metros. Era una trampa mortal y obviamente, me pusieron (era un ejercicio). Para ese caso, la cosa cambió cuando el instructor saco un visor de esos de visión nocturna, lo cocinamos desde arriba. Les dije, solo para sacados. En tu casa, es mejor poner una lámpara (::C) o de última tirar una linterna y ver.

En algún caso, una linterna que puedas hacer rodar por el piso si hace falta puede ser útil.

De cualquier manera, pienso que si estas en tu casa, es muy probable que no necesites nada.

Saludos.
No te olvides que de noche y dentro de tu casa tenés lo que se llama "legítima defensa privilegiada" (-E-)
Avatar de Usuario
paul wahlberg
Mensajes: 790
Registrado: Jue Ene 09, 2014 4:58 pm
Ubicación: la ciudad de la furia

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por paul wahlberg » Lun Dic 15, 2014 4:40 pm

Nada... Estos accesorios delatan tu posición y te convierten en un blanco facil en la oscuridad. Son mas bien de carácter ofensivo.
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por FranFMJ » Lun Dic 15, 2014 4:59 pm

El tema es tirarle a algo que no ves o que no sabes qué o quien es...

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por parachute1996 » Lun Dic 15, 2014 5:08 pm

FranFMJ escribió:El tema es tirarle a algo que no ves o que no sabes qué o quien es...
Bueno ...con el uso de una linterna se hace lo mismo , por eso digo que hay tècnicas de empleo de linternas y pistola , que lo enseñen o aprendan es otra cosa .

Ahora si es para justificar y usar la linterna adosada al arma ...esta todo bien ...

y eso va en cada uno (-Y)

Pero ...es infimo el porcentaje en que lo va a usar .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
FranFMJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 2092
Registrado: Mar Ene 29, 2013 7:40 pm
Ubicación: Belgrano, Capital Federal

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por FranFMJ » Lun Dic 15, 2014 6:28 pm

parachute1996 escribió:
FranFMJ escribió:El tema es tirarle a algo que no ves o que no sabes qué o quien es...
Bueno ...con el uso de una linterna se hace lo mismo , por eso digo que hay tècnicas de empleo de linternas y pistola , que lo enseñen o aprendan es otra cosa .

Ahora si es para justificar y usar la linterna adosada al arma ...esta todo bien ...

y eso va en cada uno (-Y)

Pero ...es infimo el porcentaje en que lo va a usar .

(:T:)
No me malinterpretes no digo que la unica solución es tener la linterna adosada a la pistola, pero hay varios que recomiendan no usar nada. Cada uno se la juega como mejor le parece. Yo prefiero ver a que le estoy tirando. Se que hay unas linternas con mucha potencia que enceguecen al toque, y me parece que pueden ser utiles, ya sea adosadas al arma o separadas de la misma.

"El que avisa, no traiciona."

"Perdona a tus enemigos, pero recuerda sus nombres."
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por MP5 9MM » Lun Dic 15, 2014 6:46 pm

intruso escribió:si necestamos un alinterna para movernos dentro de nuestra propia casa ................... (-U) (-U) (-S) (-S) ....................bueno tambien hay que dejar un camino de miguitas de pan para volver al dormitorio .................... (-O) (-O)
+10 (-Y)
Voy por nada, me desagrada cualquier cosa que se le pueda poner a una arma corta, el riel me parece horrible, aparte que de mis
armas ninguna lo tiene (particularmente no me gusta para nada), pero reconozco que es útil para empleo de fuerzas de seguridad ó
militares, para tener en casa me suena a ridículo ya que dificulta el guardado del arma por mas chico que sea el accesorio.

Saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Nicolás p.
SEPULTURERO
Mensajes: 128
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:39 am

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por SEPULTURERO » Lun Dic 15, 2014 6:53 pm

Que ocurre con la vision cuando uno dispara en la oscuridad?
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por cesar peirano » Lun Dic 15, 2014 8:04 pm

SEPULTURERO escribió:Que ocurre con la vision cuando uno dispara en la oscuridad?
Que ocurre no tengo idea, será según el ojo, la luminosidad, la edad, y un montón de factores más,,,
Si sé, que uno de los principales puntos en la seguridad con armas de fuego es: Ver claramente el blanco
y su alrededor, y lo que hay detrás,,, cosa que a veces, por el estrés, no se puede.
Pero todos hemos sabido de casos que en la propia casa mataron a la mujer o al hijo por tirarle a una sombra
pensando que era un ladrón.
Me quedo con el uso de una linterna.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por horatiusg » Lun Dic 15, 2014 9:59 pm

para mi, no para andar a lo acomodador en el cinde de noche, pero te moves a oscuras, detectas al intruso (tenes ventaja ya que conoces el territorio y el otro no) activas una buena potencia de lumens (lo una halogena pedorra)y de noche aturdis y encandilas, mientras ves y disparas.. bien usado es una buena herramienta.... (un idiota se mata con su propia herramienta, se entiende?)

O sea, Prendes la linterna casi al mismo tiempo que disparas se entiende?
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
paul wahlberg
Mensajes: 790
Registrado: Jue Ene 09, 2014 4:58 pm
Ubicación: la ciudad de la furia

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por paul wahlberg » Lun Dic 15, 2014 10:44 pm

horatiusg escribió:para mi, no para andar a lo acomodador en el cinde de noche, pero te moves a oscuras, detectas al intruso (tenes ventaja ya que conoces el territorio y el otro no) activas una buena potencia de lumens (lo una halogena pedorra)y de noche aturdis y encandilas, mientras ves y disparas.. bien usado es una buena herramienta.... (un idiota se mata con su propia herramienta, se entiende?)

O sea, Prendes la linterna casi al mismo tiempo que disparas se entiende?
En la oscuridad el chorro tampoco ve, pero no le importa a quien le tira. Pregunto entonces. A lo que decís que me pareció muy razonable. Las linternas tácticas ¿Son de fácil encendido?¿Puede accionarse sin desarmar el grip? (solo las ví en fotos)...

pd: Es bueno volver a leerte (:R)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por Marcelojgo » Lun Dic 15, 2014 10:56 pm

Realmente he tirado tiros de noche en el campo con poca luz de luna y, primero las miras no se ven salvo que sean las fosforescentes, lo que le tiras es al bulto o lo que se mueve (mas de eso no ves) y si el arma hace un fogonazo como el 357 te descoloca y tenes que reacostumbrarte a ver en la oscuridad. Por tal motivo al taurus le puse una mira laser que va en el costado permitiendome usar el alza y guion de dia. Para que no me moleste al fogonazo del taurus, tiro como si estuviera apuntando normalmente, pero con el arma mas baja para de esa forma no me encandile tanto la llamarada.

Lo ideal es la luz estroboscopica con el laser incorporado (o sin va en gustos) y todo eso adosado al canio de la pistola y en lo posible calibre 45.
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por equisraya » Lun Dic 15, 2014 11:22 pm

Nada.
El primer tiro al bulto, es mucho mas rapido que esperar a iluminar el objetivo para despues tirar.....aparte, en ese instante le das tiempo para que te tiren....
Luego de tu rapidisimo primer tiro al bulto....el tipo paso a la defensiva....y quizas te quede servido....
Como decia Nimo.....por lo menos, así lo veo yo! (::C)
Saludos!
Avatar de Usuario
moto9r
Mensajes: 566
Registrado: Mar Nov 09, 2010 6:16 pm
Ubicación: URUGUAY

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por moto9r » Lun Dic 15, 2014 11:24 pm

Nada. En mi casa los ojos de gato nomas ... (::L::)
LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE
Krasevich
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:18 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por Krasevich » Lun Dic 15, 2014 11:37 pm

Buenas noches, no lo considero del todo esencial pero de elegir me inclinaría hacia la linterna. Pero con el objetivo de encandilar casi al momento de disparar, la considero útil como una ayuda para casos muy puntuales.
Lo mejor siempre es la practica.
Saludos
Avatar de Usuario
DKP160
Mensajes: 157
Registrado: Sab Feb 02, 2013 12:01 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por DKP160 » Lun Dic 15, 2014 11:49 pm

Linterna, laser o NADA, esa es mi posición. Conozco mi casa, creo saber los puntos flacos como asi también los mejores. No quiero delatar mi posición ni nada que se le parezca. Me he acostumbrado a caminar en lo obscuro y se que la luna siempre alumbra algo hasta en la noche mas cerrada.
Primero, las rejas, alarma etc... después el perro (prevenir). De la puerta para adentro estoy Yo (Estoy seguro de saber actuar). La familia esta adiestrada.
Mi ventaja, conozco cada lugar de mi casa. y no les voy a dar esa oportunidad.
"...tanto la Lengua como el Culo, se educan!"
Avatar de Usuario
banzai67
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:24 am
Ubicación: En el Oeste

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por banzai67 » Mar Dic 16, 2014 4:17 am

No le pongo nada a ninguna de mis armas cortas..tiro instintivo que vaya en la direccion en que se apunta y sin usar las miras..sobre todo por las distancias de defensa que son muy cortas...la linterna es util pero aparte, tengo una de led muy potente , pero solo la he usado en salidas de pesca..no para otra cosa..
Avatar de Usuario
Monje Negro
Mensajes: 655
Registrado: Sab Jun 01, 2013 9:06 pm

Re: Arma corta ¿Láser, linterna o nada?

Mensaje por Monje Negro » Mar Dic 16, 2014 10:30 am

Mi voto fue por "nada", solo tengo una linterna con led aparte de la pistola; con el resto delatas tu posición, es mi punto de vista.
Saludos.
"Prefiero que me lleven facturas a la cárcel que flores al cementerio"
Responder

Volver a “Armas cortas”