Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Infante de monte
Mensajes: 239
Registrado: Mar Jun 17, 2014 7:55 am

Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Infante de monte » Vie Oct 10, 2014 10:00 am

He observado que en muchos post se habla mal o bien de las pistolas Bersa y se las termina comparando con las Glock.

Si bien yo soy un usuario de hace años de pistolas Bersa en 9, 380 y 22, y nunca tuve problemas y estoy super conforme con su desempeño, creo que sería más ajustado compararlas con una marca que esté mas acorde a su nivel, en precios y calidad, como son las Taurus. (Siempre hablando de pistolas por supuesto ya que Bersa no hace revólveres).

El objetivo es comparar Bersa con Taurus (:C:) y no seguir dandose (:L) comparándola con una Glock.

En mi caso particular tuve una Bersa Thunder 22 y una Taurus PT 22.

La comparación puede ser media desarcertada ya que son dos pistolas diferentes en tamaño y sistema (Bersa mas grande y DA, y Taurus mas pequeña y DAO), pero con la Bersa no tuve problemas y con la Taurus PT nunca pude llegar a vaciar un cargador sin que se trabe. Aparentemente era falla del cargador y me lo cambio el importador, pero igual siguió fallando, utilizando todo tipo y marca de munición. El recorrido de la DAO en la PT era larguísimoooo, y al ser una pistola muy chiquita se dificultaba mucho mantenerla bien apuntada mientras apretabas la cola del disparador. La compré porque la podía llevar en el bolsillo delantero de cualquier pantalón por su tamaño, pero nunca lo hice porque vivía fallando.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Oct 10, 2014 10:12 am

Son "marcas NO CONFIABLES" para defensa y CONFIABLES para pedanas , creo que Bersa tiene un plus sobre Taurus , garantía de por vida y "excelente servicios pos venta" de fábrica.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
luca1976
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3516
Registrado: Mar Feb 24, 2009 10:33 am
Ubicación: Zona Oeste - Buenos Aires

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por luca1976 » Vie Oct 10, 2014 10:18 am

para mi, que tengo una pt92, es muy confiable para defensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Patoviejo
Mensajes: 194
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:34 pm

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Patoviejo » Vie Oct 10, 2014 10:23 am

Tengo bersa ,una Thunder pro 40 con mas de 2300 tiros y la considero confiable, tubo una rotura a los 200 tiros, fue a fabrica y después nunca mas un problema ,Es el arma que destino a defensa ,También tengo taurus una pt 917c, con 700 tiros, para mi un arma de mejor calidad y la he usado en 4 torneos de tiro practico, mas el curso respectivo.Para mi, taurus, tiene un pequeno plus en calidad respecto a bersa , pero sin garantia.En fin la bersa por el calibre, 40s&w, la taurus es 9x19 de 17 mas 1.Hace poco compre otro fierro y fue una tanfoglio combat b en 9mm ,ahi subis 2 escalones.Esto es como los autos, según lo que gastas.... Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por alfredo1 » Vie Oct 10, 2014 10:24 am

luca1976 escribió:para mi, que tengo una pt92, es muy confiable para defensa.

Efectivamente Luca,yo tuve una PT99 afs,muchisimos años,fué una exelente pistola a la altura de las que la doblaban en precio.Las Taurus series 92-99,son exelentes pistolas.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1250
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por tanque » Vie Oct 10, 2014 12:37 pm

Me parece que estan en un mismo escalon.
Bersa puede salir excelente, pero en muchos casos tienen problemas con las piecitas chicas y te dejan a gamba (lo digo por experiencia propia y repetida).
Las taurus clones y derivados de Beretta son muy buenas (las otras no me gustan nada) pero la calidad de las Taurus actuales esta bastante por debajo de las de hasta hace 10 años, asi que hay que tener cuidado (tambien lo digo por experiencia propia).
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por christianmx » Vie Oct 10, 2014 1:26 pm

Tuve Bersa, unicamente para tiro practico, no tengo quejas (deportivamente hablando)
Actualmente tengo una Taurus Millenium PT140, si bien no le he dado masa hasta ahora ningun problema y no me parece mal terminada, siempre le tuve idea a Taurus pero un amigo me presto una PT140 que tenia desde hacia dos años con varios tiros encima y me gusto, veremos que pasa con el tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Mussbach » Vie Oct 10, 2014 2:15 pm

Creo que siempre este tipo de opiniones están guiadas por dos cuestiones básicas: 1) Trayectoria de una marca (La Imagen) y 2) La experiencia propia o de terceros... en sí, una imagen de marca se construye por la suma de opiniones y de sus publicidades. Bersa vs Taurus... Taurus vs Bersa... en definitiva, la mayoría que tuvimos / tenemos ambas marcas, contamos con experiencias buenas de esas marcas, salvo algún detalle u otro, pero en ese punto es donde se dividen las aguas respecto a las grandes marcas... por eso, Bersa o Taurus, sería similar, y el gusto terminaría definiendo por: Estética (me gustan más las Taurus) y por garantía (imposible de igualar: Bersa) (-K-) (-P)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Heisenberg » Vie Oct 10, 2014 2:48 pm

Tengo una PT-99 de las viejas, miles de tiros por parte de mi viejo y otros tantos míos, con cualquier munición y cualquier punta, 100% de efectividad.
Mi viejo tiene una Bersa T9 de las viejas, con alza regulable, miles de tiros, 0 problemas.

A estas 2 se les ha confiado la vida en varias oportunidades.

El año pasado compre una BP9, renegué un montón.

Que se yo, por ahí las calidades de ahora no son lo que eran antes. Todo tiempo pasado fue mejor, dicen.
Última edición por Heisenberg el Vie Oct 10, 2014 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
Avatar de Usuario
Francoo24
Forista expulsado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 13, 2014 8:50 pm

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Francoo24 » Vie Oct 10, 2014 3:56 pm

christianmx escribió:Tuve Bersa, unicamente para tiro practico, no tengo quejas (deportivamente hablando)
Actualmente tengo una Taurus Millenium PT140, si bien no le he dado masa hasta ahora ningun problema y no me parece mal terminada, siempre le tuve idea a Taurus pero un amigo me presto una PT140 que tenia desde hacia dos años con varios tiros encima y me gusto, veremos que pasa con el tiempo.


Saludos.
Cuanto te salio la pt 140 ? Estoy súper encajetado con una. Dicen que las millenium son una poro~#!@, pero no llego a la G23. Y quiero al compacto.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por CEO » Vie Oct 10, 2014 4:55 pm

Yo creo que ambas marcas son medio pelo... y por eso mismo elijo la que tiene mejor garantía...
Avatar de Usuario
MHC
Mensajes: 962
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:35 pm

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por MHC » Vie Oct 10, 2014 10:14 pm

Tuve una 917.pt 1911 inox y pavon . Y tuve varios modelos de bersa. Actualmente 380cc y tp 40.en ambos casos me resultaron muy buenas.
hoy si tengo q elegir una voy x bersa, no por que sea mejor, sino por lo que dije en otro posteo, no me da confianza su representante en nuestro pais.
federicojavierv
Mensajes: 377
Registrado: Dom Jun 29, 2014 11:02 pm
Ubicación: tres de febrero

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por federicojavierv » Vie Oct 10, 2014 10:40 pm

alguien sabe q honda como funciona la garantía de taurus?
bersa en media hora solucionaste tu problema lo vi en persona
lo que si la cajita de cartón de bersa da lastima parece que viene en un maple de huevos (:X:)
creo que si le metieran mas honda a la presentación estaría bueno
algo van mejorando yo compre una bp9 y ya te dan un estuche plástico y dos cargadores
podrian hace lo mismo con todos los modelos
no se como en usa le dejan usar esa cajita de cartón para la 380
sera que bersa promueve el medio ambiente con embalaje reciclable (::A)
igual aguante bersa
(:Q:)
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Diegotelaw » Vie Oct 10, 2014 10:44 pm

Mi Bersa Thunder del 2003, es SUPERCONFIABLE!

Me salvó la vida!. Se entiende?
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Mussbach » Vie Oct 10, 2014 11:05 pm

federicojavierv escribió:alguien sabe q honda como funciona la garantía de taurus?
bersa en media hora solucionaste tu problema lo vi en persona
lo que si la cajita de cartón de bersa da lastima parece que viene en un maple de huevos (:X:)
creo que si le metieran mas honda a la presentación estaría bueno
algo van mejorando yo compre una bp9 y ya te dan un estuche plástico y dos cargadores
podrian hace lo mismo con todos los modelos
no se como en usa le dejan usar esa cajita de cartón para la 380
sera que bersa promueve el medio ambiente con embalaje reciclable (::A)
igual aguante bersa
(:Q:)
MIrá, hace varios años compré un Taurus PT945 y tenía problemas para agrupar. Parecía una escopeta el guacho. Lo lleve a donde lo compré (3 Grillitos) y franela va franela viene, me dijeron sí, dejá el arma que la hago revisar (¿?) dos días después me dijo que lo había revisado un armero matriculado en renar (¿?) y vino con pruebas del arma con el blanco e impactos a 10 metros un poco mejor que antes... moraleja, vendí las 2 Taurus que tenia... una cagad@, al menos hasta hace 4 años atrás, y sinceramente no creo que haya mejorado...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Esteban » Vie Oct 10, 2014 11:14 pm

Mussbach escribió:Creo que siempre este tipo de opiniones están guiadas por dos cuestiones básicas: 1) Trayectoria de una marca (La Imagen) y 2) La experiencia propia o de terceros... en sí, una imagen de marca se construye por la suma de opiniones y de sus publicidades. Bersa vs Taurus... Taurus vs Bersa... en definitiva, la mayoría que tuvimos / tenemos ambas marcas, contamos con experiencias buenas de esas marcas, salvo algún detalle u otro, pero en ese punto es donde se dividen las aguas respecto a las grandes marcas... por eso, Bersa o Taurus, sería similar, y el gusto terminaría definiendo por: Estética (me gustan más las Taurus) y por garantía (imposible de igualar: Bersa) (-K-) (-P)

Totalmente de acuerdo
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por christianmx » Sab Oct 11, 2014 12:41 pm

Francoo24 escribió:
christianmx escribió:Tuve Bersa, unicamente para tiro practico, no tengo quejas (deportivamente hablando)
Actualmente tengo una Taurus Millenium PT140, si bien no le he dado masa hasta ahora ningun problema y no me parece mal terminada, siempre le tuve idea a Taurus pero un amigo me presto una PT140 que tenia desde hacia dos años con varios tiros encima y me gusto, veremos que pasa con el tiempo.


Saludos.
Cuanto te salio la pt 140 ? Estoy súper encajetado con una. Dicen que las millenium son una poro~#!@, pero no llego a la G23. Y quiero al compacto.
En su momento la pague $4000, hace un año aprox, ni idea lo que sale ahora.
Obviamente en terminaciones no es una Glock, pero cumple para lo que la necesito, tengo una G17 y obviamente si pones una al lado de la otra es como comparar un 147 con un A3, pero el 147 te puede llevar y traer, como el A3.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Mussbach » Sab Oct 11, 2014 5:17 pm

christianmx escribió:
Francoo24 escribió:
christianmx escribió:Tuve Bersa, unicamente para tiro practico, no tengo quejas (deportivamente hablando)
Actualmente tengo una Taurus Millenium PT140, si bien no le he dado masa hasta ahora ningun problema y no me parece mal terminada, siempre le tuve idea a Taurus pero un amigo me presto una PT140 que tenia desde hacia dos años con varios tiros encima y me gusto, veremos que pasa con el tiempo.


Saludos.
Cuanto te salio la pt 140 ? Estoy súper encajetado con una. Dicen que las millenium son una poro~#!@, pero no llego a la G23. Y quiero al compacto.
En su momento la pague $4000, hace un año aprox, ni idea lo que sale ahora.
Obviamente en terminaciones no es una Glock, pero cumple para lo que la necesito, tengo una G17 y obviamente si pones una al lado de la otra es como comparar un 147 con un A3, pero el 147 te puede llevar y traer, como el A3.Saludos.
(-H-) eso se llama sentido común, pero muchos no entienden eso...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
RAUSCH
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 10, 2014 12:09 pm

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por RAUSCH » Sab Oct 11, 2014 9:59 pm

Tengo dos BERSAS una THUNDER PRO 9MM y una mini thunder 9mm inox tambien dos SMITH WESSON MP 40 y 9mm nunca me fallaron tiran lo que le ponga y para que se den cuenta la confianza que le tengo a la BERSA salgo siempre con la MINI
Avatar de Usuario
Francoo24
Forista expulsado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 13, 2014 8:50 pm

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por Francoo24 » Sab Oct 11, 2014 10:03 pm

christianmx escribió:
Francoo24 escribió:
christianmx escribió:Tuve Bersa, unicamente para tiro practico, no tengo quejas (deportivamente hablando)
Actualmente tengo una Taurus Millenium PT140, si bien no le he dado masa hasta ahora ningun problema y no me parece mal terminada, siempre le tuve idea a Taurus pero un amigo me presto una PT140 que tenia desde hacia dos años con varios tiros encima y me gusto, veremos que pasa con el tiempo.


Saludos.
Cuanto te salio la pt 140 ? Estoy súper encajetado con una. Dicen que las millenium son una poro~#!@, pero no llego a la G23. Y quiero al compacto.
En su momento la pague $4000, hace un año aprox, ni idea lo que sale ahora.
Obviamente en terminaciones no es una Glock, pero cumple para lo que la necesito, tengo una G17 y obviamente si pones una al lado de la otra es como comparar un 147 con un A3, pero el 147 te puede llevar y traer, como el A3.

Saludos.
Te salio buena ? Tiras todo el cargador sin problemas ? Le tengo miedo vistee, pero voy encarar a comprarla igual. Tengo 6 pistolas todas compactas y ente me esta calentando hace 2 o 3 meses.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por alfredo1 » Sab Oct 11, 2014 10:56 pm

RAUSCH escribió:Tengo dos BERSAS una THUNDER PRO 9MM y una mini thunder 9mm inox tambien dos SMITH WESSON MP 40 y 9mm nunca me fallaron tiran lo que le ponga y para que se den cuenta la confianza que le tengo a la BERSA salgo siempre con la MINI
Pase por el subforo Presentate y despues postee.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Pistolas Bersa vs Pistolas Taurus

Mensaje por CEO » Mié Oct 15, 2014 2:05 pm

Infante de monte escribió:He observado que en muchos post se habla mal o bien de las pistolas Bersa y se las termina comparando con las Glock.

Si bien yo soy un usuario de hace años de pistolas Bersa en 9, 380 y 22, y nunca tuve problemas y estoy super conforme con su desempeño, creo que sería más ajustado compararlas con una marca que esté mas acorde a su nivel, en precios y calidad, como son las Taurus. (Siempre hablando de pistolas por supuesto ya que Bersa no hace revólveres).

El objetivo es comparar Bersa con Taurus (:C:) y no seguir dandose (:L) comparándola con una Glock.

En mi caso particular tuve una Bersa Thunder 22 y una Taurus PT 22.

La comparación puede ser media desarcertada ya que son dos pistolas diferentes en tamaño y sistema (Bersa mas grande y DA, y Taurus mas pequeña y DAO), pero con la Bersa no tuve problemas y con la Taurus PT nunca pude llegar a vaciar un cargador sin que se trabe. Aparentemente era falla del cargador y me lo cambio el importador, pero igual siguió fallando, utilizando todo tipo y marca de munición. El recorrido de la DAO en la PT era larguísimoooo, y al ser una pistola muy chiquita se dificultaba mucho mantenerla bien apuntada mientras apretabas la cola del disparador. La compré porque la podía llevar en el bolsillo delantero de cualquier pantalón por su tamaño, pero nunca lo hice porque vivía fallando.

christianmx escribió:
Francoo24 escribió:
christianmx escribió:Tuve Bersa, unicamente para tiro practico, no tengo quejas (deportivamente hablando)
Actualmente tengo una Taurus Millenium PT140, si bien no le he dado masa hasta ahora ningun problema y no me parece mal terminada, siempre le tuve idea a Taurus pero un amigo me presto una PT140 que tenia desde hacia dos años con varios tiros encima y me gusto, veremos que pasa con el tiempo.


Saludos.
Cuanto te salio la pt 140 ? Estoy súper encajetado con una. Dicen que las millenium son una poro~#!@, pero no llego a la G23. Y quiero al compacto.
En su momento la pague $4000, hace un año aprox, ni idea lo que sale ahora.
Obviamente en terminaciones no es una Glock, pero cumple para lo que la necesito, tengo una G17 y obviamente si pones una al lado de la otra es como comparar un 147 con un A3, pero el 147 te puede llevar y traer, como el A3.

Saludos.

(-U) (:Y)
Responder

Volver a “Armas cortas”