Alguien usa back up?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Alguien usa back up?

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Lun Ago 11, 2014 7:03 am

Alguien usa dos armas de fuego? O sea una en la cintura y otra en la bota o donde sea?

Mi pregunta es porque siempre se habla de arma de apoyo pero a mi criterio sino sos del Mossad es bravo justificar semejante esfuerzo!
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por HK-USP40 » Lun Ago 11, 2014 8:31 am

Yo soy de CBTAC y el unico back up que uso es de que le hago a la compu una vez por semana para no perder los archivos importantes.

Si mal no recuerdo el forista Octavio creo que va a poder orientar con este tema! desde mi punto de vista tenes que estar muyyyy expuesto a algun inprovisto como para justificarlo, osea alguna fuerza policial y que no cuenten con arma larga.
Despues para el ciudadano "comun" que cuenta con la Azul es al reverendisimo pedo!! jaja

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por parachute1996 » Lun Ago 11, 2014 8:34 am

NO .

A mi no me parece nesesario , menos con un cargador de 15 a 17 disparos y otro par de respaldo .

Prefiero un arma larga antes que una " back up " ( al menos en mi casa ) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Ago 11, 2014 8:37 am

G 27 y Ruger LCP o CC 380
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
juan_gioda45
Mensajes: 259
Registrado: Vie May 02, 2014 9:11 pm

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por juan_gioda45 » Lun Ago 11, 2014 11:05 am

Browning hi power + smith wesson 37 es la mejor dupla, igual si no lo resolves con (COMO MUCHO) 2 cargadores de 15 tiros es por que estas al horno y el back up que lleves no va a servirte de mucho (-R)
Semper avante
El Federico
Mensajes: 754
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por El Federico » Lun Ago 11, 2014 2:39 pm

Yo uso una Bersa Mini Thunder 9mm y una Bersa 380cc (:T)
pablos35
Mensajes: 121
Registrado: Sab May 24, 2014 5:42 pm

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por pablos35 » Lun Ago 11, 2014 4:47 pm

El back up lo usarías en caso de que se te trabara el arma.
Avatar de Usuario
Randall
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2880
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:40 pm
Ubicación: San Antonio, TX

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por Randall » Lun Ago 11, 2014 4:50 pm

Yo lo he hecho con un SW 642 en tobillera pero me cansé y hoy en día solo llevo una pistola y un cuchillo.
Never trade luck for skill
sv72
Usuario
Usuario
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:15 am

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por sv72 » Lun Ago 11, 2014 10:57 pm

El uso del back up no está ligado al tema de la capacidad de munición, es más diría que es su menor fundamento, los supuestos más comunes de uso son por traba o perdida del arma principal, incluso autores americanos como Jim cirillo planteaban que era preferible bajo stress transición de arma antes que recarga y lo dijo un tipo que mato más gente que la fiebre amarilla! les recomiendo la lectura de su libro sobre sus días en el escuadrón anti robo del NYPD
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
sv72
Usuario
Usuario
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:15 am

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por sv72 » Lun Ago 11, 2014 10:57 pm

El uso del back up no está ligado al tema de la capacidad de munición, es más diría que es su menor fundamento, los supuestos más comunes de uso son por traba o perdida del arma principal, incluso autores americanos como Jim cirillo planteaban que era preferible bajo stress transición de arma antes que recarga y lo dijo un tipo que mato más gente que la fiebre amarilla! les recomiendo la lectura de su libro sobre sus días en el escuadrón anti robo del NYPD
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por norinco1911 » Lun Ago 11, 2014 11:02 pm

con los cargadores que hay ?, pa que?

ahora ,si cuentan las otras que tengo al alcanse de mi mano entonces si , tengo 5 back up
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
lordhenry
Mensajes: 686
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:31 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por lordhenry » Lun Ago 11, 2014 11:24 pm

sv72 escribió:El uso del back up no está ligado al tema de la capacidad de munición, es más diría que es su menor fundamento, los supuestos más comunes de uso son por traba o perdida del arma principal, incluso autores americanos como Jim cirillo planteaban que era preferible bajo stress transición de arma antes que recarga y lo dijo un tipo que mato más gente que la fiebre amarilla! les recomiendo la lectura de su libro sobre sus días en el escuadrón anti robo del NYPD
+10
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por parachute1996 » Mar Ago 12, 2014 8:40 am

Jim Cirillo....y su mito ...

Cuando jim Cirillo era policìa del NYPD usaba cuatro armas ! en sus operaciones ....

dos revòlveres S&W Modelo 10 de 4" , un Colt Detective de 2" y una Walther PPK de .380ACP .

porque la razòn de tanta cantidad de armas ??? ...

pues las Odenanzas y la burocracia ( o burrocracia ? ) hacìa que el uso de revolveres era " reglamentario " en la polìcia de NY siendo el Modelo 10 y 15 en .38Spl , NO permitiendo otro calibre y arma a usar....y una dotaciòn de 18 disparos por policìa !! (:C) .

Jim Cirillo explicò ( quienes lo hayan leido ) que usaba varios revòlveres para poder cambiar de arma y asi evitar recargar el revolver ya que en la Policìa de NY ....

estaba prohibido el uso de " sped loaders " !! asì como NO permitian el uso de pistolas .

El uso de una PPk .380 era su verdadera back up , usandola de forma escondida y particular ante las autoridades de la policìa ...que en ese momento y en ese tiempo ya estaba corrupta .

Años despuès reconociò que en los enfrentamientos que tuvo , la ventaja fue que la delincuencia en ese momento ...tambien usaba revolver .

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Mar Ago 12, 2014 10:37 am, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por HK-USP40 » Mar Ago 12, 2014 8:57 am

sin duda que recargar un vevolver bala por bala representa un problema, desde que se difunde el uso de la pistola es un tema solucionado. Si se usa un revolver de avancarga tambien prefiero un back up a tener que recargar......
Si un cambio de cargador con arma en mano no puede hacerse mas rapido y mejor que desenfundar otra arma de back up oculata, mejor que la persona revea para que lleva un arma.

Un civil no necesita back up utilizando una pistola y una transicion de arma hoy por hoy puede ser de arma larga a corta como de escopeta a pistola por ejemplo, donde nuevamente los tiempos de recarga difieren y pueden justificarlo.

Con el criterio de la perdida del arma, que puede pasar, tambien puede pasar que se pierda el back up, entonces estaria bueno tener 4 o 5 armas a la cintura.

Un civil, desde mi punto de vista, no necesita back up.
Agarrate Cordoba!!!
sv72
Usuario
Usuario
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:15 am

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por sv72 » Mar Ago 12, 2014 10:15 am

HK-USP40 escribió:sin duda que recargar un vevolver bala por bala representa un problema, desde que se difunde el uso de la pistola es un tema solucionado. Si se usa un revolver de avancarga tambien prefiero un back up a tener que recargar......
Si un cambio de cargador con arma en mano no puede hacerse mas rapido y mejor que desenfundar otra arma de back up oculata, mejor que la persona revea para que lleva un arma.

Un civil no necesita back up utilizando una pistola y una transicion de arma hoy por hoy puede ser de arma larga a corta como de escopeta a pistola por ejemplo, donde nuevamente los tiempos de recarga difieren y pueden justificarlo.

Con el criterio de la perdida del arma, que puede pasar, tambien puede pasar que se pierda el back up, entonces estaria bueno tener 4 o 5 armas a la cintura.

Un civil, desde mi punto de vista, no necesita back up.

El punto no era si un civil necesita back up, la pregunta era si alguien usa o no back up, sea civil, personal policial, fuerzas de seg o militar! no desviemos el posteo.
Jim Cirillo tenía de back up la PPK es cierto y de respaldo una Ithaca 37 caño corto y su unidad también tenían provistas carabinas 30 M1. Ergo usaba back up! Igual Leroy Thompson, Masad Ayoob, Chuck Taylor y otros tantos...todos equivocados y desactualizados? más cerca Chris Costa y Travis Haley también trabajan con back up...
Hace unos años en Rio de Janeiro pude ver muchos policías con dos armas a la vista, en algunos casos dos pistolas y en otras pistola y revolver, la presencia de cargadores de repuesto era casi nula, con los que hablé me decían que era por si se traba una siguen con la otra. Del otro lado el año pasado en Salvador de Bahía, nadie usaba en la policía dos armas y si todos, usaban chaleco de transporte y cargadores de repuesto, y eso que el calor apreta fuerte!!!
En provincia de Buenos Aires hasta hace unos pocos años no era raro ver efectivos de zonas bien picantes, con su chaleco antibalas con postas de guerra y goma (cuando todavían tenían) y dos pistolas, la Astra provista y una particular con portación que compraban por descuento de haberes, sobre todos los que habían tenido problemas con la provista. Me acuerdo de haber visto armas de buena calidad por ejemplo en funda de pierna una y la otra en chaleco, también contaban, desde sentado dentro del móvil la de la pierna es de difícil acceso.-
Policía Federal Argentina permite el uso de back up con arma propia.....
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por Avancarga » Mar Ago 12, 2014 10:38 am

HK-USP40 escribió:sin duda que recargar un vevolver bala por bala representa un problema, desde que se difunde el uso de la pistola es un tema solucionado. Si se usa un revolver de avancarga tambien prefiero un back up a tener que recargar......
Si un cambio de cargador con arma en mano no puede hacerse mas rapido y mejor que desenfundar otra arma de back up oculata, mejor que la persona revea para que lleva un arma.

Un civil no necesita back up utilizando una pistola y una transicion de arma hoy por hoy puede ser de arma larga a corta como de escopeta a pistola por ejemplo, donde nuevamente los tiempos de recarga difieren y pueden justificarlo.

Con el criterio de la perdida del arma, que puede pasar, tambien puede pasar que se pierda el back up, entonces estaria bueno tener 4 o 5 armas a la cintura.

Un civil, desde mi punto de vista, no necesita back up.

A ver vos desacatao, porque usas un revolver mio????? exijo una explicación!!!!!
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por HK-USP40 » Mar Ago 12, 2014 11:11 am

sv72 escribió:
HK-USP40 escribió:sin duda que recargar un vevolver bala por bala representa un problema, desde que se difunde el uso de la pistola es un tema solucionado. Si se usa un revolver de avancarga tambien prefiero un back up a tener que recargar......
Si un cambio de cargador con arma en mano no puede hacerse mas rapido y mejor que desenfundar otra arma de back up oculata, mejor que la persona revea para que lleva un arma.

Un civil no necesita back up utilizando una pistola y una transicion de arma hoy por hoy puede ser de arma larga a corta como de escopeta a pistola por ejemplo, donde nuevamente los tiempos de recarga difieren y pueden justificarlo.

Con el criterio de la perdida del arma, que puede pasar, tambien puede pasar que se pierda el back up, entonces estaria bueno tener 4 o 5 armas a la cintura.

Un civil, desde mi punto de vista, no necesita back up.

El punto no era si un civil necesita back up, la pregunta era si alguien usa o no back up, sea civil, personal policial, fuerzas de seg o militar! no desviemos el posteo.
Jim Cirillo tenía de back up la PPK es cierto y de respaldo una Ithaca 37 caño corto y su unidad también tenían provistas carabinas 30 M1. Ergo usaba back up! Igual Leroy Thompson, Masad Ayoob, Chuck Taylor y otros tantos...todos equivocados y desactualizados? más cerca Chris Costa y Travis Haley también trabajan con back up...
Hace unos años en Rio de Janeiro pude ver muchos policías con dos armas a la vista, en algunos casos dos pistolas y en otras pistola y revolver, la presencia de cargadores de repuesto era casi nula, con los que hablé me decían que era por si se traba una siguen con la otra. Del otro lado el año pasado en Salvador de Bahía, nadie usaba en la policía dos armas y si todos, usaban chaleco de transporte y cargadores de repuesto, y eso que el calor apreta fuerte!!!
En provincia de Buenos Aires hasta hace unos pocos años no era raro ver efectivos de zonas bien picantes, con su chaleco antibalas con postas de guerra y goma (cuando todavían tenían) y dos pistolas, la Astra provista y una particular con portación que compraban por descuento de haberes, sobre todos los que habían tenido problemas con la provista. Me acuerdo de haber visto armas de buena calidad por ejemplo en funda de pierna una y la otra en chaleco, también contaban, desde sentado dentro del móvil la de la pierna es de difícil acceso.-
Policía Federal Argentina permite el uso de back up con arma propia.....
entonces tu respuesta para no desvirtuar tiene que ser, el Sr. Cirillo usaba back up y dejar al margen comentarios de zonas picantes o si su uso esta ligado o no a la cantida de muni en un arma, o si se le pierde, o etc etc. ya que tampoco pregunta porque se usaria o para que sirve, ni en que libro se escribe del back up. (esto lo pongo solo para pelearte un rato!! jajajajaja)

de igual forma esto pone el creador del post

"Alguien usa dos armas de fuego? O sea una en la cintura y otra en la bota o donde sea?

Mi pregunta es porque siempre se habla de arma de apoyo pero a mi criterio sino sos del Mossad es bravo justificar semejante esfuerzo!"

Esta preguntando tambien si se justifica el esfuerzo..... y mi respuesta para eso es:

Depende.... si sos civil NO!
Si sos de alguna fuerza y estas como puse anteriormente y tambien vos mencionas es una zona complicada donde no tenes posibilidad de tener un arma larga SI.

y siempre entendiendo por back up al sentido que le da en la pregunta el forista....del arma chiquitita en la bota o donde sea...
No hablando de como en el caso de los militares puede ser el arma corta back up de su arma larga.

Abrazo!
Agarrate Cordoba!!!
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por HK-USP40 » Mar Ago 12, 2014 11:40 am

Avancarga escribió:
HK-USP40 escribió:sin duda que recargar un vevolver bala por bala representa un problema, desde que se difunde el uso de la pistola es un tema solucionado. Si se usa un revolver de avancarga tambien prefiero un back up a tener que recargar......
Si un cambio de cargador con arma en mano no puede hacerse mas rapido y mejor que desenfundar otra arma de back up oculata, mejor que la persona revea para que lleva un arma.

Un civil no necesita back up utilizando una pistola y una transicion de arma hoy por hoy puede ser de arma larga a corta como de escopeta a pistola por ejemplo, donde nuevamente los tiempos de recarga difieren y pueden justificarlo.

Con el criterio de la perdida del arma, que puede pasar, tambien puede pasar que se pierda el back up, entonces estaria bueno tener 4 o 5 armas a la cintura.

Un civil, desde mi punto de vista, no necesita back up.

A ver vos desacatao, porque usas un revolver mio????? exijo una explicación!!!!!
mas vale que uso las tuyas!!!! si uso las mias se gastan!!!!!!!!!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por minuteman » Mar Ago 12, 2014 11:17 pm

En mi caso cuando estaba en actividad usaba una segunda opcion,pero era mas por desconfiaza de la asignada que por otra razon,ahora que puedo usar cualquier arma llevo solo una.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Don Colt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:55 pm

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por Don Colt » Mié Ago 13, 2014 10:14 pm

no porto pero la pienso asì:

cintura g23

tobillo g27

para completar

polìgono/tp g17

armario mossberg/remington/benelli 12/70

campo beretta 12/70

pedana otra beretta 12/70

Solo me faltan las 12/70 y todas las g
Compre porquerìas y recomièndelas, asì todos nos cagamos de risa (Guatrachè)
Avatar de Usuario
banzai67
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:24 am
Ubicación: En el Oeste

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por banzai67 » Mié Ago 13, 2014 11:14 pm

No porto pero en mi casa siempre hay dos armas prontas y una 1270 a mano descargada pero con las Pg cerca..tal vez y ojala nunca las nesesite.. (:T:)
Avatar de Usuario
Monje Negro
Mensajes: 655
Registrado: Sab Jun 01, 2013 9:06 pm

Re: Alguien usa back up?

Mensaje por Monje Negro » Jue Ago 14, 2014 9:44 am

En mi caso, no uso back up, pero de ser necesario G 22 (esa la uso) y G 27; sería misma marca de arma, calibre y compatibilidad de cargadores.
"Prefiero que me lleven facturas a la cárcel que flores al cementerio"
Responder

Volver a “Armas cortas”