Duda sobre peso del arma

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Duda sobre peso del arma

Mensaje por robert » Jue Ene 30, 2014 7:33 pm

Tengo una duda ; Hablando de tiro en poligono a 20 o 25 mts , ¿ el peso de un arma corta , puede influir en la presicion ?
Ej : tirando con una FM-95 o una Tanfoglio de acero y tirando tambien con Glock 17 , esos 500 gr. menos de la Glock , pueden jugar en favor o en contra de las de acero ?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
elcortomedina
Mensajes: 912
Registrado: Sab Jun 18, 2011 7:50 pm
Ubicación: San Lorenzo Sta Fe

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por elcortomedina » Jue Ene 30, 2014 8:32 pm

Es solo costumbre siempre me gustaron las pistolas pesadas tengo Colt y Tanfoglio Combat que son de acero, pero para el TP compre una Glock y me calzo de 10 cuando te acostumbras al gatillo el peso es lo de menos ,´pase de detractor a casi fana de la plasticuda
(:T:)
grana-69
flavio 1911
Usuario
Usuario
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por flavio 1911 » Jue Ene 30, 2014 9:09 pm

El peso te juega a favor, la pistola es mas estable mientras mas pesada. COmo experiencia personal te digo que tuve una glock que vendi porque nunca me acostumbre. Se me iban los tiros a cualquier lado tanto por la dureza del gatillo como por el poco peso. Luego compre tambien una fm que desde el primer tiro le agarre la mano. La glock la cambie x una 1911 de acero y pego mucho mejor con esta tambien.
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por UlisesG29 » Jue Ene 30, 2014 9:15 pm

robert escribió:Tengo una duda ; Hablando de tiro en poligono a 20 o 25 mts , ¿ el peso de un arma corta , puede influir en la presicion ?
Ej : tirando con una FM-95 o una Tanfoglio de acero y tirando tambien con Glock 17 , esos 500 gr. menos de la Glock , pueden jugar en favor o en contra de las de acero ?
Muchas gracias
En general y si mantenemos todos las demás variables estáticas, un arma pesada es más precisa que una liviana. Los movimientos que se generan al disparar se ven amplificados por el bajo peso del arma.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por minuteman » Jue Ene 30, 2014 9:44 pm

UlisesG29 escribió:
robert escribió:Tengo una duda ; Hablando de tiro en poligono a 20 o 25 mts , ¿ el peso de un arma corta , puede influir en la presicion ?
Ej : tirando con una FM-95 o una Tanfoglio de acero y tirando tambien con Glock 17 , esos 500 gr. menos de la Glock , pueden jugar en favor o en contra de las de acero ?
Muchas gracias
En general y si mantenemos todos las demás variables estáticas, un arma pesada es más precisa que una liviana. Los movimientos que se generan al disparar se ven amplificados por el bajo peso del arma.
De acuerdo en todo,tambien menor retroceso.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Avatar de Usuario
Maxileiva
Mensajes: 130
Registrado: Vie Feb 08, 2013 1:37 pm
Ubicación: Tandil

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por Maxileiva » Jue Ene 30, 2014 11:04 pm

minuteman escribió:
UlisesG29 escribió:
robert escribió:Tengo una duda ; Hablando de tiro en poligono a 20 o 25 mts , ¿ el peso de un arma corta , puede influir en la presicion ?
Ej : tirando con una FM-95 o una Tanfoglio de acero y tirando tambien con Glock 17 , esos 500 gr. menos de la Glock , pueden jugar en favor o en contra de las de acero ?
Muchas gracias
En general y si mantenemos todos las demás variables estáticas, un arma pesada es más precisa que una liviana. Los movimientos que se generan al disparar se ven amplificados por el bajo peso del arma.
De acuerdo en todo,tambien menor retroceso.
Coincido pero como dice Ulices, si mantenemos las demas variables estables. Se me ocurre por ejemplo la tanfo combat vs force, se me ocurre que debe ser mas estable la combat.
En el caso de Glock creo que lo que no tiene de peso lo tiene de diseño. El angulo de la empanadura hace que al empunarla quede la muneca de tal forma que el retroceso lo absorbe el brazo completo como un bloque en conjunto. Esto que tiene que ver con el diseño funcional le da la estabilidad que no tiene por ser tan liviana.

Saludos

Maxi

Pd; calculo que si compararamos una Glock con una igual pero de acero, seguramente sea mas estable todavía. Ocurrencia mia nomas.
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por Tirofino » Jue Ene 30, 2014 11:06 pm

es más, para presición a muchas armas se le agrega peso asi que sacá tus conclusiones
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por intruso » Jue Ene 30, 2014 11:08 pm

robert escribió:Tengo una duda ; Hablando de tiro en poligono a 20 o 25 mts , ¿ el peso de un arma corta , puede influir en la presicion ?
Ej : tirando con una FM-95 o una Tanfoglio de acero y tirando tambien con Glock 17 , esos 500 gr. menos de la Glock , pueden jugar en favor o en contra de las de acero ?
Muchas gracias

entre una fm m95 y una g 17 no tenes 1/2 kilo de diferencia.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por UlisesG29 » Jue Ene 30, 2014 11:21 pm

El ejemplo empírico por excelencia es el S&W329 PD Air, puesto a la par de un S&W629 de igual largo de cañón.

El que haya probado los dos, sabe que el 329 se mueve bastante mientras se trabaja la doble acción.

En términos generales un arma de 1.2 kg con un disparador de 8 kg es mucho más estable que otra de 600 gamos con el mismo disparador. A la distorsión la genera el tirador mientras tira de la cola del disparador.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por intruso » Jue Ene 30, 2014 11:43 pm

UlisesG29 escribió:El ejemplo empírico por excelencia es el S&W329 PD Air, puesto a la par de un S&W629 de igual largo de cañón.

El que haya probado los dos, sabe que el 329 se mueve bastante mientras se trabaja la doble acción.

En términos generales un arma de 1.2 kg con un disparador de 8 kg es mucho más estable que otra de 600 gamos con el mismo disparador. A la distorsión la genera el tirador mientras tira de la cola del disparador.

mira tire con el de elido y despues con un 629 y en la muñeca se notaba y mucho la diferencia .
mientras uno era un tiro fuerte pero agardable el otro a los 4 disparos ya se te habia ido las ganas .
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por UlisesG29 » Jue Ene 30, 2014 11:49 pm

intruso escribió:
UlisesG29 escribió:El ejemplo empírico por excelencia es el S&W329 PD Air, puesto a la par de un S&W629 de igual largo de cañón.

El que haya probado los dos, sabe que el 329 se mueve bastante mientras se trabaja la doble acción.

En términos generales un arma de 1.2 kg con un disparador de 8 kg es mucho más estable que otra de 600 gamos con el mismo disparador. A la distorsión la genera el tirador mientras tira de la cola del disparador.

mira tire con el de elido y despues con un 629 y en la muñeca se notaba y mucho la diferencia .
mientras uno era un tiro fuerte pero agardable el otro a los 4 disparos ya se te habia ido las ganas .
Si, pero eso que comentás es más que nada el retroceso salvaje de un arma que pesa la mitad de lo que pesa la otra, encima en un calibre pesado.

A lo que voy es que durante el accionamiento del disparador, el arma liviana se mueve mucho más, por lo que a igual grip, calibre, miras, etc, el peso atenúa este movimiento, lo que mejora la precisión.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
Slinger
Usuario
Usuario
Mensajes: 1379
Registrado: Sab Mar 09, 2013 8:34 pm

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por Slinger » Vie Ene 31, 2014 2:16 am

El peso del arma ayuda a mantener una mejor punteria frente al retroceso del arma pero tambien juega en contra en lo que significa mantener mucho tiempo el brazo extendido en disciplans de tiro standard por ejemplo.
Lo que sirve para uno quizas no sirva para todos.
Saludos
"Los oligarcas y los tiranos desconfian del pueblo por eso buscan quedarse con sus armas" Aristoteles
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda sobre peso del arma

Mensaje por robert » Vie Ene 31, 2014 7:35 am

intruso escribió:
robert escribió:Tengo una duda ; Hablando de tiro en poligono a 20 o 25 mts , ¿ el peso de un arma corta , puede influir en la presicion ?
Ej : tirando con una FM-95 o una Tanfoglio de acero y tirando tambien con Glock 17 , esos 500 gr. menos de la Glock , pueden jugar en favor o en contra de las de acero ?
Muchas gracias

entre una fm m95 y una g 17 no tenes 1/2 kilo de diferencia.

Tenes razon , yo habia generalizado en forma aproximada , por eso elegi poner 2 pistolas de acero conocidas y una de polimero conocida-

Peso de Glock 17 con cargador vacio : 625 gr
Peso de FM 95 con cargador vacio : 980 gr
Peso de Tanfoglio Combat - acero :1150 gr.

Robert
Responder

Volver a “Armas cortas”