Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
pperez
Mensajes: 576
Registrado: Vie Oct 31, 2014 1:08 pm

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por pperez » Lun May 18, 2015 11:29 am

gracias julian, yo lo decía para practicar en tu casa por ejemplo no en polígono.

con ponerle una sola alcanza a es me referia.

gracias
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por Julian » Lun May 18, 2015 12:55 pm

Con una sola en tu casa no practicás nada. Si querés practicar tiro en seco no necesitás snap caps.

Lo que sí podés practicar en tu casa, con más de una de estas, es resolución de trabas. Gatillás y no sale el tiro, teniendo un cargador con al menos una snap cap más podés entrenar técnicas de resolución (tap rack bang, cambio táctico de cargador, etc).
Infante de monte
Mensajes: 239
Registrado: Mar Jun 17, 2014 7:55 am

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por Infante de monte » Mar May 19, 2015 9:46 am

Rey de Copas escribió:
Adriancalle escribió:Buenos dias a todos, como la mayoria sabra las snap caps o balas inertes estan por las nubes por estos pagos, pregunte en varios lados y estan delmate estan pidiendo por 5 cal. .40 360$!! y viendo los precios del exterior 15 u$u pero no podemos traerlas sin un amigo de por medio,Pense y dije porque no hacerlas caseras?? en fin para no aburrir mas, las fotos.

1.Agarre 5 vainas, les saque el fulminante y limpie.
2.Le tape el alojamiento del fulminante con un sellador industrial (un poco mas duro que el fastix), es opcional un cilindrito de corcho, goma lo que tengan a mano que es donde golpearia la aguja percutora.
3.Compre una barrita seccion cilindrica de Teflon (10$) e hice tornear la punta a medida.
4.Ensamble de punta y medicion de largo (Lo golpee con martillo de goma y fui midiendo hasta llegar al largo indicado.)


Espero le sea util a alguno saludos!
Hiciste snap caps mata-policias! LOL.
La otra opción son unas Waffen Teflonadas que no disparan nunca!!!!!!!! jejejejeje

(::I) (::I) (-P) (-P) (:S:)
Avatar de Usuario
lmass
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 18, 2015 9:09 pm

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por lmass » Mar May 19, 2015 10:37 pm

Adriancalle Felicitaiones por el trabajo!!!

yo me hice un par con unas balas viejas... como no tenia martillo de inercia, me acorde de un viejo método que vi hace mucho tiempo.... usar una vaina servida.... puse la punta de la bala a desarmar dentro de la vaina (queda como un cilindro todo de latón) y con cuidado fui golpeando contra la mesada la vaina servida hasta que afloje la punta y la saque con los dedos....
a las dos vainas servidas les pase una mecha de la misma medida que el fulminante y rellene con fastix y coloque las dos puntas... hasta acá todo muy lindo PERO..... hoy llego la morocha y cuando las fui a probar no alimentan bien (:L) (:L) (:L) desarme y no entran del todo en el cañon :( parece que las vainas estaban hinchadas (:U:) (:U:) (:U:)
asi que tocara ver como las hago...

la idea de tornearlas todas en una sola pieza me pareció buena, no se como quedaran de pesadas para simular cargadores llenos....
Avatar de Usuario
hugus
Mensajes: 382
Registrado: Lun Oct 27, 2014 4:48 am
Ubicación: mar del plata

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por hugus » Mié May 20, 2015 3:13 pm

Julian escribió:"Alcanza" para qué propósito? Desde ya que no cicla por sí misma, al no tener pólvora. Pero la podés ciclar a mano.

Las varias unidades sirven, por ejemplo, para mezclarlas al azar con munición viva en cargadores para practicar. Estás tirando, y si tenés dedazo... al encontrarte con la bala inerte salta a la vista todo lo que hacés mal como tirador!!

En pistolas modernas de fuego central no tienen ninguna utilidad como "snap caps" para amortiguar el impacto de la aguja, porque las agujas ahora vienen con resortes y otros mecanismos internos que ya cumplen esa función. No hay daño en el dry-fire de 9mm.
Eso mismo que dice usted me dicen los instructores de tiro practico de mi club..........es mas entrenamos mucho en seco,pero vio.....hay tanta polemica que uno piensa que gatillando en seco se le va a joder.......yo tengo una TP9 y hasta ahora ningun drama.......tiene mas disparos en seco que con muni
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por Julian » Mié May 20, 2015 6:47 pm

hugus escribió:pero vio.....hay tanta polemica que uno piensa que gatillando en seco se le va a joder.......
Es cuestión de aprender nomás. Si sabés que el arma tiene un resorte específico para evitar ese golpe seco y duro de la aguja... te olvidás.

En una .22 ves cómo la aguja marca el borde de la recámara, casi que el cerebro se imagina las microfisuras cada vez que uno la gatilla en seco. Ves que golpea donde no debería golpear, ves la marca que deja la aguja en la recámara que de otra manera está inmaculada.

Pero en la 9mm la punta de la aguja no toca nada, adentro rebota contra un resorte. Se desacelera suavemente hasta un punto estacionario y luego es retornada a su posición original.

Desconfiar de eso es como desconfiar de los frenos del auto o del cinturón de seguridad.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1168
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por Diegoindio » Lun Ene 01, 2018 4:43 am

(:D) yo tengo las plásticas de 22 y en 10 tiros se quedó sin borde algo anda mal o es así porque me conviene comprar balas de verdad sin re caras si durante tan poco.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por sbarrios9 » Lun Ene 01, 2018 6:39 pm

ya que estan hablando del tema y entiendo lo basico de arma corta

a las inertes con punta y vaina, sin fulminante ni polvora, alguien le puso la gotita para que la punta no se valla para adentro? funcionara mejor que nada?
gracias!!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por MickeyMouse » Mié Ene 03, 2018 12:34 am

Diegoindio escribió:(:D) yo tengo las plásticas de 22 y en 10 tiros se quedó sin borde algo anda mal o es así porque me conviene comprar balas de verdad sin re caras si durante tan poco.
Los snap caps de .22LR no son para practicar tiro en seco, sino para verificar funcionamiento del arma (seguro, extractor, alimentacion, etc.) luego de desarme y limpiza. Como te explicaron en el foro de recarga claramente - fuego anular vs fuego central.

Ningun snap cap te va a aguantar mucho si lo usas para practicar dry fire . . .
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por MickeyMouse » Mié Ene 03, 2018 12:37 am

sbarrios9 escribió:ya que estan hablando del tema y entiendo lo basico de arma corta

a las inertes con punta y vaina, sin fulminante ni polvora, alguien le puso la gotita para que la punta no se valla para adentro? funcionara mejor que nada?
gracias!!!
Las que yo he usado o son completamente de plastico, o completamente de aluminio, asi que no existe la posibilad de que la punta se vaya "metiendo para adentro".

En el caso en que tuvieras unas que te armo algun amigo recargador, la solucion seria rellenarlas con algun material inerte antes de poner la bala ("punta") - reemplazar la polvora por otro material (arena seria muy pesado). Podrias probar con boro. La verdad no se me ocurre algun material inerte con un peso y composicion similar a la polvora en este momento.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por Polvora Negra » Vie Ene 12, 2018 7:04 pm

Yo solo queria comentar con referencia al temas de Municiones Inertes, que en mi o pinion no hace falta complicarse tanto, en mi caso selecciono unas cuantas vainas del calibre que han sido disparadas, y despues de limpiarlas las rectifico quitando el Pin central del Die para conservar el fulminante usado en su lugar, lea abro la boca y selecciono una punta cualquiera en general cobreada y la asiento con el OAL correspondiente y la cierro con el Taper Crimp y me quedan perfectas,,,,,,las uso para probar cargadores y en el pasado para enseñar a mi hijo a menejar carga y descarga de pistolas.Suelo hacerles un pintardo de color con esmalte de uñas color rojo al fulminante usado para vision rapida de que es inerte (:T:)
Avatar de Usuario
patotp72
Mensajes: 74
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:29 am

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por patotp72 » Sab Feb 24, 2018 11:32 pm

Yo uso unas armadas por un recargador, con vaina y punta cobreada (sin fulminante), pero la punta se me va haciendo bosta del uso, es como si al entrar en la recamara se fueran dañando. Eso es normal? O hay un problema en la alimentación?
Avatar de Usuario
tenifer
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:48 am

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por tenifer » Dom Feb 25, 2018 1:07 am

Yo a mi glock17 la dispare mas en seco que con munición viva en polígono, un armero y muchos Glokeros en esos tiempos me alentaron hacerlo tranki porque a la aguja no la dañaba, y la tengo hace 17 añ0s, por ahora ningún drama...ahora con la Maverick 88 tuve opiniones encontradas, algunos no aconsejaban el tiro en seco mientras que otros me decían que no pasaba nada así que por las dudas a 4 cartuchos usados los volví a cerrar vacíos como estaban y al fulminante le mande unas gotas de esas barritas de silicona que se funden con la pistola encoladora de erpa, muy basico y simple lo mio pero practico con eso, cada tanto tengo que volver a ponerle unas gotas porque la aguja percutora hace su trabajo pero en fin me sirve y no gasto un mango en cartuchos inertes que como todos sabemos es un robo lo que te quieren cobrar por ellas.
recoleto
Mensajes: 507
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:10 am

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por recoleto » Lun Feb 26, 2018 11:36 am

En una parva de vainas de 9mm q me regalaron habia 6 CBC P++ plateadas, dije esta es la mia.
Agarre, las rectifique con el primer die, puse punta de 147 bien crimpeada, al fulminante lo reemplaze por dos discos de plastico de un tubo de fastix cortados con un sacabocados de 3mm, los pegue con fastix y listo.

A ciegas no se distinguen de las vivas, ya que practicar con snap cap tiene q agregar el factor sorpresa. Si uno las hace mas livianas, al colocarlas se da cuenta cuando van a llegar, mezclar y llenar el cargador a ciegas es la mejor practica

Y al ser plateadas son imposibles de confundir, a mas de llevarlas separadas de las municion viva.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por MickeyMouse » Mar Feb 27, 2018 12:29 am

patotp72 escribió:Yo uso unas armadas por un recargador, con vaina y punta cobreada (sin fulminante), pero la punta se me va haciendo bosta del uso, es como si al entrar en la recamara se fueran dañando. Eso es normal? O hay un problema en la alimentación?
Que significa que se hagan bosta ?

Te puede pasar que la bala se meta dentro del case ("vaina") - que se llama bullet setback - por la entrada reiterada de la bala en la recamara. Pero tendrian que haber pasado muchas veces por la recamara para que se empiece a notar a simple vista . . . cientos de veces.

O te referis que el extractor te esta marcando la vaina ? Eso es de esperarse - si, despues de un par de cientos de pasadas por el ciclo de extraccion, vas ver que se empiezan a marcar . . . Hasta que llegue el momento que sean inusables.

El tema del snap cap no es solo para practicar el tiro en seco (que en muchas armas, ni siquiera es necesario tener un snap cap para practicar el tiro en seco). Como otros han indicado, lo usas para practicar fallas. Mezclas los snap caps con municion normal, practicas como resolver un problema de fallos de ignicion, por ejemplo.

Aparte, para mi por lo menos son fundamentales luego de haber desarmado un arma para limpiarla. Sin un snap cap - como sabes que el seguro del arma (externo o no), la aguja/martillo, extractor, etc. funcionan correctamente? Si no lo probaste luego de volver a armar el arma . . .
Avatar de Usuario
patotp72
Mensajes: 74
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:29 am

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por patotp72 » Mar Feb 27, 2018 9:09 pm

MickeyMouse escribió:
patotp72 escribió:Yo uso unas armadas por un recargador, con vaina y punta cobreada (sin fulminante), pero la punta se me va haciendo bosta del uso, es como si al entrar en la recamara se fueran dañando. Eso es normal? O hay un problema en la alimentación?
Que significa que se hagan bosta ?

Te puede pasar que la bala se meta dentro del case ("vaina") - que se llama bullet setback - por la entrada reiterada de la bala en la recamara. Pero tendrian que haber pasado muchas veces por la recamara para que se empiece a notar a simple vista . . . cientos de veces.

O te referis que el extractor te esta marcando la vaina ? Eso es de esperarse - si, despues de un par de cientos de pasadas por el ciclo de extraccion, vas ver que se empiezan a marcar . . . Hasta que llegue el momento que sean inusables.

El tema del snap cap no es solo para practicar el tiro en seco (que en muchas armas, ni siquiera es necesario tener un snap cap para practicar el tiro en seco). Como otros han indicado, lo usas para practicar fallas. Mezclas los snap caps con municion normal, practicas como resolver un problema de fallos de ignicion, por ejemplo.

Aparte, para mi por lo menos son fundamentales luego de haber desarmado un arma para limpiarla. Sin un snap cap - como sabes que el seguro del arma (externo o no), la aguja/martillo, extractor, etc. funcionan correctamente? Si no lo probaste luego de volver a armar el arma . . .


Gracias por responder!!!! Aca paso unas fotos.
Cada una las habré usado 20 veces, nada mas.
Puede ser que cuando expulso la munición, lo este haciendo un poco despacio (trato que no salte mucho para que no se me escape lejos) y la este mordiendo el borde de la corredera?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por MickeyMouse » Mar Feb 27, 2018 9:54 pm

patotp72 escribió:
MickeyMouse escribió:
patotp72 escribió:Yo uso unas armadas por un recargador, con vaina y punta cobreada (sin fulminante), pero la punta se me va haciendo bosta del uso, es como si al entrar en la recamara se fueran dañando. Eso es normal? O hay un problema en la alimentación?
Que significa que se hagan bosta ?

Te puede pasar que la bala se meta dentro del case ("vaina") - que se llama bullet setback - por la entrada reiterada de la bala en la recamara. Pero tendrian que haber pasado muchas veces por la recamara para que se empiece a notar a simple vista . . . cientos de veces.

O te referis que el extractor te esta marcando la vaina ? Eso es de esperarse - si, despues de un par de cientos de pasadas por el ciclo de extraccion, vas ver que se empiezan a marcar . . . Hasta que llegue el momento que sean inusables.

El tema del snap cap no es solo para practicar el tiro en seco (que en muchas armas, ni siquiera es necesario tener un snap cap para practicar el tiro en seco). Como otros han indicado, lo usas para practicar fallas. Mezclas los snap caps con municion normal, practicas como resolver un problema de fallos de ignicion, por ejemplo.

Aparte, para mi por lo menos son fundamentales luego de haber desarmado un arma para limpiarla. Sin un snap cap - como sabes que el seguro del arma (externo o no), la aguja/martillo, extractor, etc. funcionan correctamente? Si no lo probaste luego de volver a armar el arma . . .


Gracias por responder!!!! Aca paso unas fotos.
Cada una las habré usado 20 veces, nada mas.
Puede ser que cuando expulso la munición, lo este haciendo un poco despacio (trato que no salte mucho para que no se me escape lejos) y la este mordiendo el borde de la corredera?

Imagen

Imagen
Ah, claro. Mira esta foto:

Imagen

Es normal, y esperado, que la bala vaya del cargador a la recamara "pegando" en la rampa de alimentacion, que la alinea con la recamara. Tu problema es que estas usando balas ("puntas") "cobreadas", basicamente una bala de plomo. Si estuvieras usando balas *encamisadas*, no verias esa deformacion. Se deforman porque le estas dando y dando y dando a plomo contra acero . . . y el el efecto deformante es acumulativo.

Pedile a tu amigo que te arma snap caps con balas FMJ . . .
Avatar de Usuario
patotp72
Mensajes: 74
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:29 am

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por patotp72 » Mar Feb 27, 2018 11:21 pm

Gracias por responder!!!! Aca paso unas fotos.
Cada una las habré usado 20 veces, nada mas.
Puede ser que cuando expulso la munición, lo este haciendo un poco despacio (trato que no salte mucho para que no se me escape lejos) y la este mordiendo el borde de la corredera?

Imagen

Imagen[/quote]

Ah, claro. Mira esta foto:

Imagen

Es normal, y esperado, que la bala vaya del cargador a la recamara "pegando" en la rampa de alimentacion, que la alinea con la recamara. Tu problema es que estas usando balas ("puntas") "cobreadas", basicamente una bala de plomo. Si estuvieras usando balas *encamisadas*, no verias esa deformacion. Se deforman porque le estas dando y dando y dando a plomo contra acero . . . y el el efecto deformante es acumulativo.

Pedile a tu amigo que te arma snap caps con balas FMJ . . .[/quote]


Mil gracias por responder!!!
No entiendo bien la foto que pusiste, pero parecen que fuera una punta hueca.
Las que tengo yo, la puntas originalmente son redondas, si estan chatas es por los golpes. (::C)
Con esto me surge una duda: si compro las snap caps de Bersa o cualquiera de plastico de ese estilo, cuanto me duran? Se quiebran a la primer carga?
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por MickeyMouse » Mar Feb 27, 2018 11:55 pm

Mil gracias por responder!!!
No entiendo bien la foto que pusiste, pero parecen que fuera una punta hueca.
Las que tengo yo, la puntas originalmente son redondas, si estan chatas es por los golpes. (::C)
Con esto me surge una duda: si compro las snap caps de Bersa o cualquiera de plastico de ese estilo, cuanto me duran? Se quiebran a la primer carga?
La foto no es para que mires las balas . . . sino para que entiendas cual es tu problema.

La bala en el cargador no aparece magicamente en la recamara. La corredera la saca del cargador y la mete en la recamara del canion. Antes de la recamara esta la feed ramp, o rampa de alimentacion. La punta de la bala (la bala en si) pega contra la rampa de alimentacion, que la alinea con la recamara.

Entiendo perfectamente que "originalmente no eran chatas" tus balas. Lo que te estoy explicando es que de tanto pegar la bala contra la rampa de alimentacion, se achato. Por que? Porque la bala es de PLOMO pegando contra METAL. Se deforma.

Como evitar que se deforme? Protegiendo el plomo. Como? Con un encamisado de cobre. Por eso te sugeri que le pidas a tu amigo que te arme otras snap caps - pero en vez de usar una bala pedorra de plomo con banio de cobre, use encamisadas en serio . . .

Si queres usar de plastico, usa de plastico. Yo he usado de polimero en 5.56 que hace Magpul, de plastico (con base de brass) que hace Tipton, y hechas "caseras" con balas reales. Las Tipton me han durado, con uso medio, hasta cuatro anios. Con uso intensivo, te deberian de durar un anio como minimo.

O, como te digo, que un amigo recargador te arme 10, 15 o 20 - pero usando balas FMJ, no esas pedorras con banio electrolitico de cobre, que no te previene la deformacion con el uso que les estas dando . . .
Avatar de Usuario
patotp72
Mensajes: 74
Registrado: Vie Dic 29, 2017 12:29 am

Re: Balas Inertes/Snaps caps Caseras

Mensaje por patotp72 » Mié Feb 28, 2018 12:51 am

La foto no es para que mires las balas . . . sino para que entiendas cual es tu problema.

La bala en el cargador no aparece magicamente en la recamara. La corredera la saca del cargador y la mete en la recamara del canion. Antes de la recamara esta la feed ramp, o rampa de alimentacion. La punta de la bala (la bala en si) pega contra la rampa de alimentacion, que la alinea con la recamara.

Entiendo perfectamente que "originalmente no eran chatas" tus balas. Lo que te estoy explicando es que de tanto pegar la bala contra la rampa de alimentacion, se achato. Por que? Porque la bala es de PLOMO pegando contra METAL. Se deforma.

Como evitar que se deforme? Protegiendo el plomo. Como? Con un encamisado de cobre. Por eso te sugeri que le pidas a tu amigo que te arme otras snap caps - pero en vez de usar una bala pedorra de plomo con banio de cobre, use encamisadas en serio . . .

Si queres usar de plastico, usa de plastico. Yo he usado de polimero en 5.56 que hace Magpul, de plastico (con base de brass) que hace Tipton, y hechas "caseras" con balas reales. Las Tipton me han durado, con uso medio, hasta cuatro anios. Con uso intensivo, te deberian de durar un anio como minimo.

O, como te digo, que un amigo recargador te arme 10, 15 o 20 - pero usando balas FMJ, no esas pedorras con banio electrolitico de cobre, que no te previene la deformacion con el uso que les estas dando . . .[/quote]


Buenisimo!!!
Voy a probar lo que me decis.
Perdona las preguntas, pero soy medio novato en el tema y como la pistola la compre hace muy poco, tenia miedo que tenga un problema.... (::C)
Gracias de nuevo!!!
Responder

Volver a “Armas cortas”