REVOLVER SUIZO M 1882

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Sab Jun 15, 2013 12:29 am

hola herede este revolver y quisiera ver si es cal 7,5 suizo o 8 mm como algunos me dicen,esta en muy buen estado casi nunca fue usado lo que tambien quiero saber porque adelante del numero tiene la letra S antes del numero y en un costado dice suisse,y EN LA PARTE DE ARRIBA DICE y todos los que vi tienen la letra p.ESTA MUCHO MEJOR DE LO QUE SE VE EN LAS FOTOS .OTRO DETALLE ARRIBA DICE C.CLEMENT LIEGE.
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por luisfiori » Sab Jun 15, 2013 3:44 pm

Hermoso revolver suizo de ordenanza calibre 7,5 mm, bastantes comunes en nuestro país. En los años 90`se vendían en varias armerias como curiosidad, pero no había balas.
Por el año de fabricación, debe ser registrado. Pero como recuerdo o pieza de colección, si no va a salir de tu casa deja todo como esta. Solo una limpieza somera, y por favor no lo pulas, que esa patina que dan los años es lo que lo hace interesante

Felicitaciones
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Sab Jun 15, 2013 4:10 pm

luisfiori escribió:Hermoso revolver suizo de ordenanza calibre 7,5 mm, bastantes comunes en nuestro país. En los años 90`se vendían en varias armerias como curiosidad, pero no había balas.
Por el año de fabricación, debe ser registrado. Pero como recuerdo o pieza de colección, si no va a salir de tu casa deja todo como esta. Solo una limpieza somera, y por favor no lo pulas, que esa patina que dan los años es lo que lo hace interesante

Felicitaciones
gracias.la verdad esta muy bueno y la estría impecable por lo que pude ver recien por los numeros de serie es de 1890 lo que no se porque tiene la letra S Y no la P como todos los que vi.gracias.
Avatar de Usuario
gilgamesh
Mensajes: 418
Registrado: Vie Ago 29, 2008 6:00 pm

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por gilgamesh » Sab Jun 15, 2013 10:02 pm

Otro consejo....no lo guardes dentro de la funda, ya que si bien en algunas condiciones puede que no afecte demasiado, las de cuero suelen mantener humedad y terminan favoreciendo la generación de oxido sobre el pavón. Por otra parte, si la funda de cuero es tambien de la epoca, te conviene cada cierto tiempo darle una mano de unguento para cuero, para que no se reseque y termine rajando como si fuera cartón. És excelente el estado del conjunto y espero que puedas conservarlo asi por muchos...muchos años!
Saludos

Gilgamesh
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Sab Jun 15, 2013 10:06 pm

gilgamesh escribió:Otro consejo....no lo guardes dentro de la funda, ya que si bien en algunas condiciones puede que no afecte demasiado, las de cuero suelen mantener humedad y terminan favoreciendo la generación de oxido sobre el pavón. Por otra parte, si la funda de cuero es tambien de la epoca, te conviene cada cierto tiempo darle una mano de unguento para cuero, para que no se reseque y termine rajando como si fuera cartón. És excelente el estado del conjunto y espero que puedas conservarlo asi por muchos...muchos años!
Saludos

Gilgamesh
si lo voy a conservar no soy de usarlo me gustan tenerlas guardadas gracias.
werko45
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:58 pm

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por werko45 » Dom Jun 16, 2013 9:33 pm

hola el revolver es un schmidt m1882 de manofactura suiza que fue el revolver de dotacion oficial del ejercito suizo hasta 1949, el calibre es 7,5, yo oí que se le dice 32 suizo y ya o se producen las municiones, pero si queres algunas para tirar y sacarte el gusto podes preguntar en la asociacion de coleccionistas de municiones y preguntar si tienen stock.
pd: tienen razon no lo tenes que guardar en la funda de cuero por que puede desgastarse el pavon, si queres guardarlo tenes que ponerle una capa abundante de wd 40 y secarle el exedente con un trapo para evitar que se pele el pavonado. saludos. (-Q) (-Q) (-Q)
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Lun Jun 17, 2013 1:08 pm

werko45 escribió:hola el revolver es un schmidt m1882 de manofactura suiza que fue el revolver de dotacion oficial del ejercito suizo hasta 1949, el calibre es 7,5, yo oí que se le dice 32 suizo y ya o se producen las municiones, pero si quieres algunas para tirar y sacarte el gusto podes preguntar en la asociacion de coleccionistas de municiones y preguntar si tienen stock.
pd: tienen razon no lo tenes que guardar en la funda de cuero por que puede desgastarse el pavon, si queres guardarlo tenes que ponerle una capa abundante de wd 40 y secarle el exedente con un trapo para evitar que se pele el pavonado. saludos. (-Q) (-Q) (-Q)
gracias eso de la funde tienen razón también tengo una p08 con funda que la voy a tener que sacas se me esta gastando el pavón donde rosa.balas del suizo me armo un amigo con unas 45 no se que mas son largas o con 32 20 se cortan y se hacen.
werko45
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:58 pm

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por werko45 » Lun Jun 17, 2013 7:27 pm

ALEMAN22 escribió:
werko45 escribió:hola el revolver es un schmidt m1882 de manofactura suiza que fue el revolver de dotacion oficial del ejercito suizo hasta 1949, el calibre es 7,5, yo oí que se le dice 32 suizo y ya o se producen las municiones, pero si quieres algunas para tirar y sacarte el gusto podes preguntar en la asociacion de coleccionistas de municiones y preguntar si tienen stock.
pd: tienen razon no lo tenes que guardar en la funda de cuero por que puede desgastarse el pavon, si queres guardarlo tenes que ponerle una capa abundante de wd 40 y secarle el exedente con un trapo para evitar que se pele el pavonado. saludos. (-Q) (-Q) (-Q)
gracias eso de la funde tienen razón también tengo una p08 con funda que la voy a tener que sacas se me esta gastando el pavón donde rosa.balas del suizo me armo un amigo con unas 45 no se que mas son largas o con 32 20 se cortan y se hacen.

encerio?? que bien que consigas balas entonces disfrutalo (:E:) (:E:) (:E:) (:E:) (:E:)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por lugerp08 » Lun Jun 17, 2013 9:18 pm

Me parece que es una copia belga, hecha por C.(Charles) Clement, de Lieja.

El tambor tiene el clásico ovalo coronado con las letras E.L.G. y el caño, del lado derecho la R Coronada que significa que es un caño estriado, además de la marca de un inspector la Y con un asterisco.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Lun Jun 17, 2013 9:33 pm

lugerp08 escribió:Me parece que es una copia belga, hecha por C.(Charles) Clement, de Lieja.

El tambor tiene el clásico ovalo coronado con las letras E.L.G. y el caño, del lado derecho la R Coronada que significa que es un caño estriado, además de la marca de un inspector la Y con un asterisco.

Saludos

Mario
HOLA DICE SUISSE DE UN LADO COSA QUE SIN DUDAS ES SUIZO.LOS DE MAS QUE VI NO DICEN ESO LO DEMAS NO SE QUE SERA NI RAMPOCO LA LETRA S.GRACIAS
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por lugerp08 » Lun Jun 17, 2013 9:45 pm

No te quiero sacar la ilusión, pero los cuños del Banco de Prueba no mienten. Tiene el nombre del posible fabricante arriba. Los belgas copiaron muchísimo ese modelo de revólver.

Suisse puede ser que lo hayan puesto para indicar que usa el calibre 7,5 Suizo, que es el único país que lo usaba

He visto revólveres belgas marcados Lebel, para indicar que eran calibre 8mm Lebel.

Los revólveres suizos no llevan cuños de Banco de Prueba, sí pueden llevar la Cruz Helvética para indicar aceptación del Ejército.

Acá podes ver un revolver suizo: http://www.swissdagger.com/M1882SIG.html

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por parachute1996 » Lun Jun 17, 2013 9:53 pm

Aleman22 , consulta de que son las cachas del revolver tuyo ?

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por alfredo1 » Lun Jun 17, 2013 9:57 pm

lugerp08 escribió:No te quiero sacar la ilusión, pero los cuños del Banco de Prueba no mienten. Tiene el nombre del posible fabricante arriba. Los belgas copiaron muchísimo ese modelo de revólver.

Suisse puede ser que lo hayan puesto para indicar que usa el calibre 7,5 Suizo, que es el único país que lo usaba

He visto revólveres belgas marcados Lebel, para indicar que eran calibre 8mm Lebel.

Los revólveres suizos no llevan cuños de Banco de Prueba, sí pueden llevar la Cruz Helvética para indicar aceptación del Ejército.

Acá podes ver un revolver suizo: http://www.swissdagger.com/M1882SIG.html

Saludos

Mario
Muy observador Mario.El que sabe sabe.Recien que lo leí me puse a mirarlo,y como siempre tiene razón.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por lugerp08 » Lun Jun 17, 2013 10:03 pm

Gracias Alfredo

A veces no es lindo tener razón. De cualquier forma es un muy buen revólver. Tuve uno (belga) y tiraba muy bien con cartuchos .32 envueltos en cinta Scotch para centrarlo bien.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por alfredo1 » Lun Jun 17, 2013 10:05 pm

lugerp08 escribió:Gracias Alfredo

A veces no es lindo tener razón. De cualquier forma es un muy buen revólver. Tuve uno (belga) y tiraba muy bien con cartuchos .32 envueltos en cinta Scotch para centrarlo bien.

Saludos

Mario

Si en mis años mozos también tuve uno y usaba la misma balística suya jaja.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Lun Jun 17, 2013 10:12 pm

parachute1996 escribió:Aleman22 , consulta de que son las cachas del revolver tuyo ?

(:T:)
son de tipo como las de la browning 1900 ese material algunos dicen de caparason de tortuga.
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Lun Jun 17, 2013 10:15 pm

alfredo1 escribió:
lugerp08 escribió:Gracias Alfredo

A veces no es lindo tener razón. De cualquier forma es un muy buen revólver. Tuve uno (belga) y tiraba muy bien con cartuchos .32 envueltos en cinta Scotch para centrarlo bien.

Saludos

Mario
si yo también eh usado con 32 largo con otro suizo que tuve y son muy pegadores.y yo que soy zurdo me queda de diez para cargar.
Si en mis años mozos también tuve uno y usaba la misma balística suya jaja.Saludos
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Lun Jun 17, 2013 10:21 pm

lugerp08 escribió:No te quiero sacar la ilusión, pero los cuños del Banco de Prueba no mienten. Tiene el nombre del posible fabricante arriba. Los belgas copiaron muchísimo ese modelo de revólver.

Suisse puede ser que lo hayan puesto para indicar que usa el calibre 7,5 Suizo, que es el único país que lo usaba

He visto revólveres belgas marcados Lebel, para indicar que eran calibre 8mm Lebel.

Los revólveres suizos no llevan cuños de Banco de Prueba, sí pueden llevar la Cruz Helvética para indicar aceptación del Ejército.

Acá podes ver un revolver suizo: http://www.swissdagger.com/M1882SIG.html

Saludos
yo por lo que estuve viendo los que tienen la letra S son suizos los de la P hay una duda si son copias o que se privatizo porque lo fabrico la sig también entre otras.
Mario
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Lun Jun 17, 2013 11:28 pm

lugerp08 escribió:No te quiero sacar la ilusión, pero los cuños del Banco de Prueba no mienten. Tiene el nombre del posible fabricante arriba. Los belgas copiaron muchísimo ese modelo de revólver.

Suisse puede ser que lo hayan puesto para indicar que usa el calibre 7,5 Suizo, que es el único país que lo usaba

He visto revólveres belgas marcados Lebel, para indicar que eran calibre 8mm Lebel.

Los revólveres suizos no llevan cuños de Banco de Prueba, sí pueden llevar la Cruz Helvética para indicar aceptación del Ejército.

Acá podes ver un revolver suizo: http://www.swissdagger.com/M1882SIG.html

Saludos
puede ser hay que investigar mucho porque puede ser que sea el nombre del importados C.CLEMENT LIEGE porque se nota que esta hacho despues de que lo pavonaron por lo que yo digo por eso opino y consulto gracias.
Mario
blackjak
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 22, 2013 9:42 pm

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por blackjak » Mar Dic 29, 2015 10:19 am

creo que son de baquelita las cachas
Juan itu
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 02, 2017 11:25 am

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por Juan itu » Dom Abr 02, 2017 11:34 am

Hola, como están, tengo un revolver suizo 7.5, he recibido los mismos consejos que veo en el foro, no usar con calibre 32, asíque lo tengo de pisa papeles. El estado general es bueno. Alguien puede darme un precio estimativo y cuál o qué permuta sería conveniente, porque quisiera un arma para tener en casa, que sea segura, para defensa.
ALEMAN22
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:56 pm
Ubicación: AZUL BUENOS AIRES

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por ALEMAN22 » Dom Abr 02, 2017 12:05 pm

Hola, hay que ver el estado pero no valen mucho a no ser que sea muy raro. Fotos!!!.
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: REVOLVER SUIZO M 1882

Mensaje por Skill » Dom Abr 02, 2017 1:01 pm

Muy lindo! Un pedacito de historia.
Ricardo1953
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 17, 2017 8:24 pm

Re: REVOLVER SUIZO M 1882.

Mensaje por Ricardo1953 » Vie Nov 17, 2017 8:33 pm

Tengo uno hace más de 40 años. Cuando era joven (hace más de 40 años) lo usé con cartuchos calibre. 32". Una locura, las vainas de rajaban... Pero conservé las manos y mi cabeza. Hermosa arma, en el Museo militar de Retiro lo tienen en exhibición .
Responder

Volver a “Armas cortas”