Criterio para cambio de miras en glock
- fernafierrero 1984
Criterio para cambio de miras en glock
Hola Muchachos, que criterio se usa para cambiar le el guión y el alza a una glock?, tengo una g19 con las miras originales de fabrica y disparo muy bien con ella pero veo que mucha gente se las cambia, y me genera curiosidad el porque, Por que se ve mejor?,por que se obtiene mejor precisión? Dependiendo cual sea la alternativa,o por que las originales se rompen o se salen? O simplemente de gusto, saludos!!!
- G19
- Gran usuario
Re: Criterio para cambio de miras en glock
Yo creo que el sentido de cambiar las miras originales es mejorar la precisión si practicás alguna disciplina. Cambio válido para mejorar performances deportivas.
Caso contrario, tirador de pedana que disfruta de practicar blancos de cartón, si estás cómodo con las originales, no tiene mucho sentido.
En lo personal, no me gusta andar toqueteando las armas si están bien como vienen de fábrica. A mi 19 solo le cambié el desconector original por un Ghost de 3.5 libras.
Pero no te quedes con esta respuesta que puede ser demasiado corta, yo soy mas bien rústico en lo que hace a rendimientos deportivos. Seguramente alguno de los muchachos que la tienen más clara, te van a recomendar opciones superadoras en cuanto sistemas de puntería.
Slds.
Caso contrario, tirador de pedana que disfruta de practicar blancos de cartón, si estás cómodo con las originales, no tiene mucho sentido.
En lo personal, no me gusta andar toqueteando las armas si están bien como vienen de fábrica. A mi 19 solo le cambié el desconector original por un Ghost de 3.5 libras.
Pero no te quedes con esta respuesta que puede ser demasiado corta, yo soy mas bien rústico en lo que hace a rendimientos deportivos. Seguramente alguno de los muchachos que la tienen más clara, te van a recomendar opciones superadoras en cuanto sistemas de puntería.
Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
- Gennadiy
- Gran usuario
Ya G19 te dio un criterio. Otra razón es para armas de portación/defensa personal. En este caso, por lo general, se busca unas miras de tritio o de fibra, para poder apuntar en condiciones de baja luminosidad.
Las miras de fábrica de la Glock son de polímero, pero son bastante resistentes.
Las miras de fábrica de la Glock son de polímero, pero son bastante resistentes.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
- Mazinger
- Gran usuario
Yo se las cambio por Miras tipo Warren Sevigny, o Assum , es decir alza negra de acero con guión de fibra óptica. Pero lo mío está encarado al tiro deportivo (FBI, IDPA, IPSC) o algún curso. Pero para portación, el filo del alza te va cortando la panza(esto no es para gordos, ja!!) y además de noche no se ven. Para uso general, las que traen de fábrica están muy bien y se ven de noche. Las de tritio, va en gustos, son bastante caras. Yo no porto de noche, no las considero indispensables.
Si estás conforme con las tuyas, no es necesario cambiarlas.
Saludos
Si estás conforme con las tuyas, no es necesario cambiarlas.
Saludos
- M Lovotti
- Usuario
Depende para que las uses, para portar es una cosa, para defensa es otra, para hacer solo poligono es otra, para precisión es otra y para alguna disciplina dinamica quizas es otra..... No hay una mira que haga BIEN todo, quizas algunas si son mas versatiles que otras
Si solo haces pedana y te cumple las que tiene, no gastes un centavo, si para mi es cuasi obligatorio el desconector, vale 2 mangos y la mejora es muy notoria, hay tiradores que son la excepción? SI... pero son los menos
Si solo haces pedana y te cumple las que tiene, no gastes un centavo, si para mi es cuasi obligatorio el desconector, vale 2 mangos y la mejora es muy notoria, hay tiradores que son la excepción? SI... pero son los menos
- fernafierrero 1984
Gracias muchachos, la G19 la tengo para defensa y polígono, no la eh portado, al menos hasta ahora, gracias por la sugerencia del desconector, no quisiera desviar el tema del post pero siempre pense que el disparador era algo durito.
- Mauser98
Hola fernafierrero 1984, como te mencionaron, el tema de cambiar los aparatos de puntería que trae de fabrica es meramente elección de cada uno, si bien son de polímero son buena calidad. Todo depende de tu comodidad, la uses para alguna disciplina, pedana o defensa.
En mi caso no me gustaba el alza, me quedaba incomodo el encare, las cambié por unas Truglo de fibra (no me interesaba que tenga tritio) no son baratas pero para mi valen la pena. Algunos cambian solo el guion y "pintan" el alza de negro.
Respecto al desconector, es medio duro el que trae de fabrica (5lbs), yo lo cambie por uno Ghost de 3.5lbs e hizo gran diferencia. Son las únicas modificaciones que le hice a mi G17.
Saludos.
En mi caso no me gustaba el alza, me quedaba incomodo el encare, las cambié por unas Truglo de fibra (no me interesaba que tenga tritio) no son baratas pero para mi valen la pena. Algunos cambian solo el guion y "pintan" el alza de negro.
Respecto al desconector, es medio duro el que trae de fabrica (5lbs), yo lo cambie por uno Ghost de 3.5lbs e hizo gran diferencia. Son las únicas modificaciones que le hice a mi G17.
Saludos.
-
- Usuario
Estimado, yo creo que la precisión intrínseca del arma es la misma, lo que para mí, se puede apuntar mejor con unn alza y guión de mejor calidad, ahora le puse unas de tritium a una G21 y para mí apunto mejor!!!fernafierrero 1984 escribió: ↑Jue Oct 31, 2024 9:23 amHola Muchachos, que criterio se usa para cambiar le el guión y el alza a una glock?, tengo una g19 con las miras originales de fabrica y disparo muy bien con ella pero veo que mucha gente se las cambia, y me genera curiosidad el porque, Por que se ve mejor?,por que se obtiene mejor precisión? Dependiendo cual sea la alternativa,o por que las originales se rompen o se salen? O simplemente de gusto, saludos!!!
Yo me traje de afuera unas Tru Dot de Meproligth, son de una excelente calidad!!!! Slds
thomitas
-
- Usuario Avanzado
Las que trae zafan pero muchos quieren cambiarlas por unas de acero mas resistentes, o por mas visibles como fibra optica o tritio, o de un diseño que te guste mas etc ..
- fernafierrero 1984
Gracias por la info muchachos!, evaluaremos un poco mas si realizar el cambio o no,ya que se toco el tema en el post y para no abrir uno nuevo, que desconector me recomiendan?, siempre fui de la idea de tocar poco lo original de fabrica, salvo por algún respuesto original de la misma marca, como dicen algunos los hay de la marca glock y tambien alternativos, cuales funcionan mejor y por que?
-
Hola, qué tal. Creo que ya te han dado bastante información en los otros comentarios. Mis dos centavos son: el tema de las miras de fábrica es que son de plástico, y por ende, es factible que se terminen rompiendo. En EEUU todos se quejan de las miras Glock, ya que el resto de los fabricantes traen miras de acero de mayor calidad, algunas con fibra óptica o con tritio. Pero para mí la filosofía de la empresa es que les ponen estas tan "baratas" para que cada quien customice el arma a su gusto.
En mi caso, a la G17 le cambié las miras por unas Truglo fibra + tritio, muy buenas. Y a la G19 MOS le puse unas supressor también Truglo, en este caso solo tritio. Ambas son de muy buena calidad. También se consiguen acá -en algunos casos- Trijicon y, en menor medida, Ameriglo.
Yo creo que es una buena actualización que vale la pena hacerles a las Glock para los usos que dijiste que le darás a tu pistola. Otras cosas que les actualicé a mis armas son: retenes de corredera y de cargador extendidos, magwell de aluminio, grip adhesivo tipo Talon Grip para mejor agarre y linterna táctica (Streamlight / Olight). Para mí, la linterna es fundamental en defensa hogareña.
Otro cambio que me gustó hacer es cambiar la cola del disparador por el trigger shoe Timney, es decir, no cambié todo el mecanismo de disparo sino solo la zapata. Más allá de lo estético, la cola que trae de fábrica no me resulta del todo cómoda, en cambio la Timney al ser más recta me resulta mejor. Pero esto ya va en gustos.
Y finalmente, más allá de una eventual colocación de un red dot, algo que suma para defensa es un culatín táctico. Yo tengo un Recover Tactical 20/20 que es más económico que un kit tipo Roni. Te brinda mejores puntos de apoyo que "la pistola desnuda".
Saludos
JM
P.D: Párrafo aparte para los cargadores. Yo al final decanté por tener solo marca Glock, valen un mango más pero no dan problemas. Hay de 17, 19 (es el de la G19X) y 33, que siempre vale la pena tener uno por si se arma la del Oeste en el hogar. Es más, buscando y buscando en la web, conseguí uno de 24 de los que ya no hay más acá.
En mi caso, a la G17 le cambié las miras por unas Truglo fibra + tritio, muy buenas. Y a la G19 MOS le puse unas supressor también Truglo, en este caso solo tritio. Ambas son de muy buena calidad. También se consiguen acá -en algunos casos- Trijicon y, en menor medida, Ameriglo.
Yo creo que es una buena actualización que vale la pena hacerles a las Glock para los usos que dijiste que le darás a tu pistola. Otras cosas que les actualicé a mis armas son: retenes de corredera y de cargador extendidos, magwell de aluminio, grip adhesivo tipo Talon Grip para mejor agarre y linterna táctica (Streamlight / Olight). Para mí, la linterna es fundamental en defensa hogareña.
Otro cambio que me gustó hacer es cambiar la cola del disparador por el trigger shoe Timney, es decir, no cambié todo el mecanismo de disparo sino solo la zapata. Más allá de lo estético, la cola que trae de fábrica no me resulta del todo cómoda, en cambio la Timney al ser más recta me resulta mejor. Pero esto ya va en gustos.
Y finalmente, más allá de una eventual colocación de un red dot, algo que suma para defensa es un culatín táctico. Yo tengo un Recover Tactical 20/20 que es más económico que un kit tipo Roni. Te brinda mejores puntos de apoyo que "la pistola desnuda".
Saludos
JM
P.D: Párrafo aparte para los cargadores. Yo al final decanté por tener solo marca Glock, valen un mango más pero no dan problemas. Hay de 17, 19 (es el de la G19X) y 33, que siempre vale la pena tener uno por si se arma la del Oeste en el hogar. Es más, buscando y buscando en la web, conseguí uno de 24 de los que ya no hay más acá.